OMODA E5 SUPERA PRUEBAS EXTREMAS DE SU BATERÍAS

0
110

Este nuevo modelo se sometió a dos exigentes test de sellado y choque para evaluar la seguridad de sus baterías. Llegará a Chile durante el primer semestre con una autonomía que rondará los 430 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

En un importante paso hacia la sostenibilidad y la innovación en la movilidad, OMODA ofrece no solo una conducción ecológica, sofisticación y autonomía en su modelo E5 -que está ad portas de estrenarse en Chile- sino que también destaca por su seguridad.

Recientemente, el primer modelo puramente eléctrico de la marca, se sometió a dos exigentes pruebas para evaluar la seguridad de sus baterías y aprobó con éxito estos desafíos.

La primera de ellas tuvo como objetivo principal verificar el sellado a prueba de agua del OMODA E5. Durante la prueba, el modelo atravesó una piscina con agua, que cubría la parrilla delantera. Debido a las olas, el agua alcanzó a cubrir tres cuartas partes del frontal del vehículo.

A pesar de esto, superó la prueba sin mostrar señales de filtración o fallas eléctricas, ni activó ninguna alarma de anomalía.

Mientras que la prueba de choque fue igualmente rigurosa, simulando escenarios “accidentales” en condiciones reales de conducción, donde el vehículo encuentra obstáculos que sobresalen por encima de la superficie de la carretera. 

En este test, el OMODA E5 pasó por encima de un poste metálico de 210 mm de altura, planteando un desafío significativo para la resistencia estructural del vehículo. Después de rozar su punto más bajo, a 30 mm por encima del obstáculo, la batería permaneció indemne y protegida de manera efectiva. Esto demostró que incluso después de un incidente donde se golpea el chasis, la estructura del vehículo podría mantener su seguridad y estabilidad.

OMODA E5: dos baterías, cero emisiones

El nuevo modelo, E5, comenzará a estar a la venta con una versión, que cuenta con una capacidad de 430 kilómetros bajo el ciclo WLTP, una carga estándar con corriente alterna (con un cargador de 11 kW de potencia) y cargas rápidas con corriente continua, que le permitirán recargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos.

En su interior, el E5 presenta un diseño minimalista, elegante y funcional, con detalles como un completo sistema de infoetretenimiento con pantallas de 12,3 pulgadas, proyección inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de reconocimiento de voz y de audio Premium Sony con 8 parlantes, así como head up display y las más avanzadas funciones de conectividad.

Es también un referente en seguridad, ofreciendo un gran nivel de protección  a sus ocupantes por su chasis reforzado y  completo equipamiento, pues equipa, de serie, asistentes de conducción de última generación que cumplen con los máximos estándares a nivel global.

Próximamente en Chile

Al igual que su marca hermana OMODA, la nueva marca automotriz JAECOO, que llegará este primer semestre a Chile, también está enfocada en impulsar la movilidad sostenible. 

De hecho, a nuestro país llegará con su modelo JAECOO 7 y luego con el JAECOO 8. Ambos SUV urbanos, que cuentan con grandes capacidades todoterreno, incluirán también en su gama una versión con tecnología híbrida-enchufable PHEV de última generación. 

Estas variantes -que están pensadas para incorporarse al mercado durante este 2024- son propulsadas por una batería de 18,3 kWh, ofreciendo una elevada autonomía eléctrica; además de reducidos consumos y emisiones.

OMODA en Redes Sociales:

Instragam.com/omoda.chile

Facebook.com/OMODA

Tiktok.com/omoda.chile

Linkedin/Omoda&Jaecoo

JAECOO en Redes Sociales: 

Instagram.com/Jaecoo.chile 

Facebook.com/JAECOO