EL CARNICERO CELEBRA EL “DÍA DEL BIFE A LO POBRE” CON UNA RECETA INOLVIDABLE

0
40

Chile se prepara para festejar el tradicional “Día del Bife a lo Pobre” este 24 de abril, una fecha que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía chilena. Esta preparación deliciosa y sencilla, que encanta a toda la familia, lleva un jugoso bistec de carne de vacuno, acompañado de papas fritas, cebollas y huevos fritos.

“El origen de esta sabrosa preparación aún es objeto de debate, pero algunos atribuyen su creación a los pobladores de las zonas rurales de Chile, quienes buscaban comidas contundentes utilizando ingredientes económicos y accesibles”, comenta Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar.

El Bife a lo Pobre se puede preparar de diversas formas y usando diferentes cortes como ingrediente principal. El primer corte y un rey indiscutido para elaborar este plato es el lomo, carne sabrosa y jugosa. Luego, una versión más económica y popular es la posta rosada, siendo una excelente opción gracias a su textura tierna y suave sabor. Otra pieza que “saca aplausos” es el abastero, la que por su jugosidad es perfecta para preparar este plato.

En honor a este día el “Maestro en carnes” nuevamente se la juega con una gran oferta para los clientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O‘Higgins y Maule. Este miércoles 24 de abril, nada más y nada menos que el Lomo Vetado Imp Cat V, un corte estrella para preparar el mítico Bife a lo Pobre, estará disponible a solo $9.998 el kg en todos sus locales detalle.

¡Y para asegurarse de que nadie se quede sin festejar, El Carnicero comparte una clásica receta para preparar celebrar a este magnífico plato!

Bife a lo Pobre clásico (4 personas)

Ingredientes

1 kg de lomo vetado El Carnicero (para otras opciones consultar con nuestros especialistas)

12 papas medianas o grandes

4 cebollas

4 u 8 huevos (cada comensal elige si quiere comer 1 o 2 huevos)

Sal

Aceite

Pimienta

Preparación

Pelar las papas y cortar a lo largo en tiras gruesas. Luego freírlas en aceite.

Picar las cebollas en pluma mediana y freír en un sartén con un chorrito de aceite.

Cortar la carne en 4 trozos iguales, llevar a una sartén con un chorro de aceite, salpimentar a gusto. Cocinar por un lado y luego por el otro hasta lograr el punto de cocción deseado.

Poner a freír los huevos.

Armar los platos. La carne va en un extremo, luego las papas fritas y sobre ellas la cebolla y los huevos.