España es uno de los mayores mercados de aplicaciones móviles de Europa, y el gasto en aplicaciones móviles en el país sigue creciendo. En 2023, los españoles gastaron 837 millones de euros en aplicaciones móviles, un 12 % más que el año anterior. El crecimiento se debe a varios factores, como la creciente popularidad de los dispositivos móviles, el aumento del número de aplicaciones disponibles y el incremento de la calidad de las aplicaciones móviles.
Según un estudio, los españoles gastan sumas impresionantes en aplicaciones móviles
Los españoles no sólo utilizan activamente las aplicaciones móviles, sino que también gastan importantes cantidades de dinero en ellas. En 2023, los españoles gastaron 837 millones de euros en aplicaciones móviles. Y un año antes, el tamaño total del mercado de aplicaciones móviles se estimaba en 88 000 millones de euros. Esto convierte a España en uno de los mayores mercados de aplicaciones móviles de Europa.
Los españoles de hoy, como los habitantes de muchos otros países, utilizan las aplicaciones para una gran variedad de tareas. Especialmente cuando se trata de entretenimiento, ya que las posibilidades en este ámbito son especialmente amplias. Hoy en día, basta con coger el teléfono, abrir un navegador y en pocos minutos se puede encontrar entretenimiento para todos los gustos. Por ejemplo, este enlace da acceso a un casino en línea con muchos juegos de azar. Casinos y casas de apuestas como 1win, Parimatch y otros son muy populares entre los residentes del país. Y no cabe duda de que el gasto en estos juegos contribuye en gran medida a las cifras mencionadas.
Además de gastar en aplicaciones, los españoles también generan importantes ingresos para los desarrolladores de aplicaciones a través de la publicidad y otras formas de monetización: en 2023, los ingresos por aplicaciones en España ascendieron a 402 millones de euros. Por su parte, España destaca como uno de los 20 mercados que más tiempo dedican a sus dispositivos móviles. De media, los españoles pasan 3,64 horas al día con sus dispositivos móviles. Esto es más que en Francia, Australia o Alemania.
Tendencias del mercado español de aplicaciones móviles
Los expertos destacan una serie de tendencias en el mercado español de aplicaciones móviles. Entre las principales destacan las siguientes:
Rentabilidad por categoría
Las distintas categorías de aplicaciones móviles generan ingresos de maneras diferentes:
Se espera que el mercado de la monetización de aplicaciones móviles en España siga creciendo en los próximos años. A medida que más y más españoles utilicen y gasten dinero en aplicaciones móviles, los desarrolladores encontrarán formas nuevas e innovadoras de generar ingresos.
Foto de William Hook en Unsplash
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…