TIPS PARA MANTENER TU FLOTA VEHICULAR SEGURA Y LIBRE DE ROBOS

0
79

Según cifras de 2023, se estima que el robo de autos es uno de los delitos con mayor connotación pública en nuestro país, estimando que, de los 33 mil encargos por este tipo de robo, sólo se logra recuperar el 50%. 

“Proteger la flota vehicular también preserva la integridad y la reputación de la empresa, ya que demuestra un compromiso con la seguridad y la eficiencia operativa, lo cual es fundamental para mantener la confianza de los clientes y socios comerciales”, explica Yuliandres Domínguez, Líder de Torre de control Tranciti, quien entrega recomendaciones prácticas para mantenerse a salvo de este tipo de robos. 

Carabineros informó que, durante 2022, las detenciones por robo violento de autos -sólo en la Región Metropolitana – crecieron en un 94%, en comparación con 2021. En este contexto país, mantener la flota vehicular a salvo de robos, resulta ser no sólo un desafío, sino que una prioridad.

“Estos vehículos representan una inversión significativa y son esenciales para las operaciones diarias. Los robos pueden causar interrupciones graves en la cadena de suministro, retrasar las entregas y afectar negativamente la satisfacción del cliente. Además, la pérdida de vehículos y mercancías aumenta los costos operativos y puede implicar costos adicionales en seguros y reemplazos” explica Yuliandres Domínguez, Líder de Torre de control Tranciti.

“Proteger la flota vehicular también preserva la integridad y la reputación de la empresa, ya que demuestra un compromiso con la seguridad y la eficiencia operativa, lo cual es fundamental para mantener la confianza de los clientes y socios comerciales”, agrega.

Bajo esta mirada, la profesional entrega las siguientes soluciones en materia de seguridad para flotas vehiculares de cualquier tipo de negocio.

Rastreo GPS: Instala dispositivos GPS para monitorear en tiempo real y recuperar rápidamente en caso de robo. La Telemetría GPS, una de las soluciones que ofrece Tranciti, no sólo proporciona información sobre la ubicación y la ruta de los vehículos, sino que también ofrece datos valiosos sobre el rendimiento y el comportamiento, permitiendo una gestión más eficiente y un ahorro significativo de combustible (entre 5% al 20%).

Inmovilizadores Electrónicos: Estos bloquean el arranque del vehículo sin la llave o código correcto, complicando el trabajo a los ladrones.

Alarmas y seguridad: Las alarmas y sistemas avanzados como cámaras y sensores de movimiento son tu primera línea de defensa.

Estacionamiento seguro: Asegura tus vehículos en áreas bien iluminadas y vigiladas. Si es posible, usa garajes cerrados. Ahora, Modo Seguro, una de las soluciones tecnológicas de Tranciti que entrega la siguiente ventaja: si el vehículo está en un estacionamiento donde se tiende a perder la señal de celular, nuestra solución cuenta con bluetooth, entonces, puede operar offline también.

Cámaras de seguridad: Coloca cámaras en los puntos de estacionamiento para monitorear y grabar cualquier actividad sospechosa.

Capacitación del personal: Educa a tus conductores sobre las mejores prácticas de seguridad y cómo reaccionar en caso de un intento de robo.

Etiquetado de piezas: Marca las piezas importantes con identificadores únicos para ayudar en la recuperación y disuadir el desmantelamiento.

Seguro de flota: Contrata un seguro integral que cubra el robo y otros posibles daños, minimizando las pérdidas financieras.

Software de Gestión de flotas: Utiliza sistemas que incluyan alertas de movimiento no autorizado y geocercas.

Colaboración con la Policía: Mantén una buena relación con las autoridades locales para agilizar la respuesta en caso de robo.

Implementando estas estrategias, aumentarás la seguridad de tu flota y reducirás significativamente el riesgo de robo. ¡Protege lo que es tuyo

Modo seguro on y offline 

Entendiendo el actual panorama de inseguridad en torno a este tema es que Tranciti ofrece la solución “Modo Seguro” que protege de manera eficiente a los vehículos en las rutas, ya que evita que sean víctimas de los llamados jammer que son bloqueadores o inhibidores que se utilizan para neutralizar las señales del GPS, impidiendo determinar la ubicación exacta de las unidades vehiculares y facilitando el robo.

Otras ventajas de esta nueva tecnología:

  • Plug and play: basta con que tenga un equipo Tranciti instalado para operar.
  •  Auto Gestionable: la administración es 100% web y puedes elegir quienes acceden a esta herramienta para la seguridad de tu flota.
  • Segunda Llave: mediante la app los conductores acceden solo a los vehículos designados, permitiendo encontrar la posición del vehículo y habilitarlo para su uso.
  • Seguridad y tranquilidad: apoya a los conductores en el proceso de seguridad del vehículo, reduciendo su riesgo a robo.
  • Evolución permanente: evolución continua para adaptarse a las necesidades del mercado.

“Modo seguro” también es una solución que permite asegurar que un vehículo sólo pueda ser conducido por una persona previamente establecida y que una de las grandes innovaciones de este producto y que tiene implicancias para la seguridad.

“Este producto también va dirigido para empresas cuya operación incluya vehículos que son sensibles para ser autorizados sólo por una sola persona. Por ejemplo, faenas donde haya maquinaria especial que debe ser manipulada por alguien certificado y con expertise en la conducción de este tipo de maquinarias, resguardando la seguridad de quien conduce, el vehículo en sí y, por cierto, la operación”, explica Cristián Lange, Product Manager de Tranciti. 

En cuanto a si está pensando en vehículos eléctricos, el profesional indica que “en este caso, como tienen un precio superior, pueden parecer muy atractivos para ser hurtados, por ende, con este producto la posibilidad de robo disminuye mucho, lo que resguarda la inversión en este tipo de flota”.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti