Empresas

OXXO Y UBEREATS SUSCRIBEN ALIANZA PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO DEL DELIVERY DE LA TIENDA DE CONVENIENCIA

El plan de trabajo parte en tiendas OXXO ubicadas en la zona oriente y en la comuna de Santiago, con horarios extendidos para luego desarrollar el servicio en otras comunas donde OXXO tiene presencia.

La empresa multinacional OXXO, que cumplió 45 años de presencia en el mercado mexicano, y 7 años en Chile, concretó durante el mes de junio, una nueva asociación estratégica con una aplicación de delivery de comida y lo hizo con la reconocida empresa internacional, Uber Eats. Mediante esta alianza, los usuarios de la plataforma pueden acceder a la amplia gama de productos que ofrece la tienda de conveniencia en sus locales, pero a domicilio. 

El objetivo es llegar a tener más de 90 puntos de venta disponibles en la aplicación en el corto plazo para estar más cerca de los consumidores. El acuerdo, busca aumentar el acceso a clientes y expandir el negocio de OXXO a través del delivery, en respuesta a la creciente demanda que existe por los productos que comercializa la tienda de conveniencia en sus distintos locales presentes en el país. 

La apuesta forma parte del objetivo de digitalización de la marca y su foco en la omnicanalidad, que busca integrar todos los canales de la empresa para ofrecer una experiencia de usuario homogénea, colaborando por hacer del e-commerse una experiencia de compra tan satisfactoria como en las tiendas.

El plan de trabajo comenzó en junio con un pool de tiendas ubicadas en la zona oriente y Santiago, para seguir su expansión a la V región durante el mes de septiembre. “Con esta alianza queremos llegar mejor y a más clientes entendiendo que nuestro propósito como compañía es satisfacer sus necesidades de la forma más accesible posible. Solamente en 2 meses, hemos registrado un incremento importante en nuestras ventas de Delivery, lo que ratifica la importancia de estar donde nuestros consumidores están”, indicó Erick Quirarte, Gerente General de OXXO Chile.

“Nuestra oferta y nuestro negocio se adapta constantemente a medida que cambian las necesidades de nuestros clientes, por esta razón, trabajamos arduamente en mejorar el acceso a nuestra oferta. Este acuerdo con Uber Eats, adicionalmente, nos permitirá conocer las opiniones de nuestros consumidores sobre nuestros productos y servicios, insumos valiosos para mejorar día a día nuestra operación”, agregó indicó Erick Quirarte, Gerente General de OXXO Chile. 

La oferta en la aplicación incluirá el catálogo completo de cada tienda, además de promociones y descuentos especiales para clientes Uber Eats con horarios ampliados con respecto a otras tiendas presentes en la operación. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El PV5 de Kia gana el premio ‘Van Internacional del Año 2026’

Un debut y una victoria: la primera Van totalmente eléctrica de Kia, la PV5. Se…

7 mins ago

PFalimentos estrena nuevo canal de venta digital

A través de su nuevo portal tiendapfalimentos.cl, la compañía refuerza su estrategia de venta omnicanal. Con…

31 mins ago

Revoluciona tus transmisiones con iTop Voicy en tiempo real

En el mundo de los videojuegos y el streaming, la interacción con la audiencia se…

32 mins ago

Cómo se está preparando Chile para competir en coctelería internacional

Actualmente, la coctelería nacional vive un proceso de evidente crecimiento que combina técnica, investigación y…

48 mins ago

Huawei Cloud refuerza su ecosistema de partners con más beneficios y foco en Inteligencia Artificial

Durante su Summit en Chile, la compañía anunció mayor inversión y un modelo de crecimiento…

2 hours ago

INNSiDE by Meliá Lima Miraflores abre sus puertas mascotas integrando de manera natural su sello creativo

Cada vez más personas viajan con sus mascotas, impulsando una tendencia global. Que está transformando…

2 hours ago