123SEGURO Y LA ASEGURADORA MULTINACIONAL PRUDENTIAL FINANCIAL SE ASOCIAN PARA LLEVAR SEGUROS INNOVADORES A LOS CLIENTES DE AMÉRICA LATINA

0
76

La alianza estratégica marca un hito en la oferta de seguros de vida y salud en la región.

Santiago, 22 de octubre – 123Seguro, líder en la transformación digital de seguros en América Latina, anuncia una alianza estratégica con Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder global en servicios financieros. La asociación combina la fortaleza del servicio al cliente líder en la industria y la innovación tecnológica de ambas compañías con los casi 150 años de experiencia en seguros de Prudential.

A partir de 2024, 123Seguro distribuirá productos de accidentes y salud, vida y productos auxiliares codiseñados con Prudential a clientes del mercado masivo a través de operadores locales en varios países de América Latina. Los clientes accederán a los productos y servicios a través de una sólida plataforma digital construida y administrada por 123Seguro, y los socios tendrán la flexibilidad de modificar las ofertas en función de la relevancia de las necesidades de los clientes. La experiencia integral para los clientes será contextual, integrada, simplificada y sin fricciones, desde la compra hasta el pago del siniestro.

“Este acuerdo representa un paso crucial en nuestra estrategia B2B2C, permitiéndonos asociarnos con una compañía global para ofrecer seguros innovadores y accesibles a través de alianzas con socios distribuidores en cada uno de nuestros mercados”, señaló Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro. “Estamos entusiasmados de poder complementar nuestra cartera con productos de la calidad y solidez de Prudential”.

La asociación tiene como objetivo elevar el estándar de protección y servicio en la región y es un componente clave de las estrategias de crecimiento de ambas compañías en segmentos como bancos, fintechs, minoristas y la gig economy. La intención es expandirse a otros mercados clave de América Latina en un futuro próximo.

“En países como Brasil y México, menos del 20% de la población tiene algún tipo de seguro de vida”, indicó Luciana Amano, vicepresidenta de Prudential International Insurance y responsable de alianzas. “La escala de alcance alcanzada por esta nueva asociación con 123Seguro nos permite ayudar a millones más de latinoamericanos, en todas las etapas de la vida, a lograr una mayor seguridad financiera. Nuestros socios distribuidores pueden anticipar un retorno de la inversión altamente diferenciado y una mayor lealtad de los clientes al ofrecer productos innovadores respaldados por el mejor servicio de atención al cliente y siniestros de su clase”.

Desde su lanzamiento, 123Seguro ha experimentado un notable crecimiento y una importante evolución. En los últimos cinco años, han avanzado hasta convertirse en una empresa multinacional, multicanal y multiproducto. Es por eso por lo que, con esta colaboración, reafirman su posición como la plataforma digital de seguros más relevante de la región, y es el puntapié inicial en su misión de brindar soluciones innovadoras y eficientes a los clientes de toda la región latinoamericana.

Acerca de 123Seguro


Fundada en 2010, es la empresa Insurtech con mayor presencia en América Latina. Es la plataforma de seguros online más sólida para el sector bancario, fintech y de retail, con operaciones B2B y B2C en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Ha sido elegida como una de las más innovadoras por CB Insight y es caso de estudio por la Universidad de Columbia. Más información: https://123seguro.cl/

 

Acerca de Prudential Financial


Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder mundial en servicios financieros y principal gestor de inversiones globales activas con aproximadamente 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión a 30 de junio de 2024, tiene operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Los diversos y talentosos empleados de Prudential ayudan a mejorar la vida y a crear oportunidades financieras para más personas, ampliando el acceso a la inversión, los seguros y la seguridad en la jubilación. El icónico símbolo de la Roca de Prudential ha sido sinónimo de fortaleza, estabilidad, experiencia e innovación durante casi 150 años. Para más información, visite news.prudential.com.