Bisha, Arabia Saudita, 6 de enero de 2025: Defender participará con un equipo oficial en Dakar, la competencia de deportes de motor todoterreno más exigente del mundo, como parte de una inscripción completa al Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA (W2RC).
A partir de 2026, el programa de trabajo de tres años del Defender consistirá en la participación de dos autos en las cinco rondas del W2RC, y un tercer auto participará cada año en Dakar, el evento estrella del campeonato.
De 2026 a 2028, los vehículos Defender competirán en la categoría ‘Stock’ de la FIA, destinada a vehículos basados en producción, tanto en el Rally Dakar como en todo el W2RC. Esta categoría experimentará una actualización en las regulaciones deportivas y técnicas en 2026, lo que la hará significativamente más competitiva y será la plataforma perfecta para demostrar la capacidad y durabilidad extremas del Defender.
Mark Cameron, Director General de Defender indicó que “el Dakar 2025 comienza hoy. Defender ya está aquí mostrando su capacidad y durabilidad como socio oficial del evento, pero saber que en 12 meses volveremos con un equipo de fábrica de tres vehículos al comienzo de una campaña completa en el Campeonato Mundial de Rally-Raid es increíblemente emocionante. Hemos elegido competir en la categoría ‘Stock’ para destacar la resistencia y confiabilidad del Defender de producción.”
Defender está hecho para el Dakar. Su capacidad intrínseca y su arquitectura D7x diseñada específicamente se basan en una construcción monocasco de aluminio ligero para crear una estructura rígida. Es tres veces más firme que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, lo que proporciona una base perfecta para soportar las condiciones extremas que ofrecerá el Dakar.
Por su parte, Cameron agregó: “Hay mucho trabajo por hacer en los próximos 12 meses, pero con las pruebas y el desarrollo del programa de fábrica de Defender ya en marcha, el equipo ya está abrazando la aventura automovilística definitiva que nos espera desde 2026.”
El programa integral de desarrollo competitivo de Defender ya está en marcha, el cual culminará en un evento de prueba competitiva en otoño de este año, seguido por el lanzamiento completo del equipo antes del Dakar 2026.
Aunque Defender no competirá en el Dakar hasta el próximo año, jugará un rol crucial en la edición 2025 como socio oficial del evento. Una flota de 20 Defenders apoyará el rally, transportando personal oficial y medios VIP, mientras que otros seis vehículos de reconocimiento altamente especializados serán utilizados por los organizadores del Dakar para planificar las rutas de las ediciones 2026, 2027 y 2028.
La colaboración entre Scania y Forestal y Agrícola M4 es un caso ejemplar de cómo…
El Tiggo 4 híbrido podría convertirse en el vehículo híbrido más económico de Australia. Lo…
LG lleva la experiencia de juego en la nube de Xbox a su recién estrenado…
La inteligencia artificial sigue revolucionando el mundo empresarial, y 2025 marcará un punto de inflexión…
Hasta ahora el maulino está rozando el podio, sin embargo, está a 1 hora y…
Xiaomi HyperOS 2 revoluciona la experiencia tecnológica, ofreciendo un rendimiento optimizado, conectividad fluida y funciones…