Fran Viel Bugliotti Empieza El Año De La Copa Gt Europea En Algarve

El piloto argentino Fran Viel Bugliotti empieza este fin de semana (26 y 27 de abril) en Portugal su programa de competencias internacionales dentro de la categoría GT Cup Europe, organizada por la misma estructura que el GT Open que encabeza el madrileño Jesús Pareja, ex-compañero de Oscar Larrauri en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos.

El cordobés conducirá, como lo hizo en un par de ocasiones el año pasado, un Porsche 992 GT3 del equipo sanmarinense GDL Racing en el Autódromo Internacional de Algarve (de 4.653 metros), en Portimão, que marca el inicio de este torneo que se divide en seis competencias en igual cantidad de países.

Habrá 26 máquinas entre Ferrari, Lamborghini y Porsche. Hoy (jueves) hay tandas de ensayos privados, en tanto que el viernes empieza la actividad oficial con un primer entrenamiento de 40 minutos a las 05:48 (hora argentina), seguido por otro igual a las 09:20.

A las 04:55 del sábado se hará la clasificación (de 20m) y a las 08:20 se largará la Carrera 1, con una duración de 50m y partida en movimiento. El domingo a las 04:30 se procederá a la clasificación para la Carrera 2, que se largará a las 10:55 con idéntico formato.

Declaraciones

“Es muy lindo saber que ya estamos en las horas previas a la actividad en Portugal con la GT Cup Europe. La de Algarve es una pista que me encanta porque tiene de todo. Hace mucho tiempo que no hago un calendario completo en el automovilismo, sino eventos ocasionales. Lo de 2024 fue positivo, hablamos con empresas que pensábamos que nos podían acompañar y así fue. GDL Racing es una gran escuadra, que aquí trae ni más ni menos que cuatro GT3. Tiene buen respaldo y calidad humana también, como pude comprobar en las pruebas de pre-temporada hace algunas semanas en Barcelona. Habrá bastante que aprender desde Portugal otra vez en medio de una buena lista de anotados, pero a esta altura ya no me veo tan presionado por los resultados, aunque es obvio que quiero representar bien a Argentina”.

Contacto

Para coordinar entrevistas con el piloto, por favor coordinar previamente con Juan Cruz Mathus, Tel: +54 9351 6781332

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Niño y Patria lanza SOAP Solidario 2026 junto BCI Seguros

Por segundo año consecutivo, Fundación Niño y Patria impulsa su campaña SOAP Solidario. Una iniciativa…

10 hours ago

El creador gastronómico más grande de Chile da un nuevo paso personal y lanza su nueva etapa empresarial

Tras casi una década construyendo una de las comunidades gastronómicas más influyentes del país, Jorgito…

12 hours ago

ANAC: Informe Cero y Bajas Emisiones Febrero 2025

CONTINÚA LA SENDA DE CRECIMIENTO DE VEHÍCULOS DE NUEVAS ENERGÍAS EN FEBRERO, PERO AÚN NO…

13 hours ago

Destinator ya está en Chile: empieza la aventura

Con capacidad para siete pasajeros, este modelo presenta un diseño inspirado en el ADN aventurero.…

15 hours ago

Cidef invita sus clientes a una jornada de test drive de sus motos TVS y Kawasaki: incluye la primera moto híbrida

Los asistentes podrán experimentar modelos destacados en una actividad. También contará con música en vivo,…

16 hours ago

Barrio La Boca de Concón se afianza como polo gastronómico y turístico durante todo el año

Impulsado como Barrio Comercial, a través del Programa Barrios Comerciales de Sercotec, este tradicional sector…

16 hours ago