OMODA | JAECOO marca un nuevo hito en Chile tras superar las 500 unidades vendidas en mayo y alcanzar un 2,2% de participación de mercado

Clave en el éxito del fabricante chino han sido los modelos OMODA C5 y JAECOO 7.

Junio 2025.- La ofensiva comercial de OMODA | JAECOO en Chile continúa consolidándose con fuerza.

Durante mayo, la marca alcanzó dos hitos inéditos desde su ingreso al país: por primera vez superó las 500 unidades vendidas en un solo mes, registrando 542 unidades según el último informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y además logró un 2,2% de participación de mercado, posicionándose como una de las marcas emergentes de más rápido crecimiento en la industria automotriz nacional.

Este desempeño refleja el éxito de una estrategia basada en la oferta de vehículos con diseño vanguardista, equipamiento tecnológico de última generación y un enfoque claro en eficiencia energética y seguridad avanzada.

La performance comercial fue impulsada principalmente por el OMODA C5, un SUV de diseño crossover coupé que ha sabido diferenciarse por su estética futurista y su plataforma global T1X, desarrollada bajo los más altos estándares de ingeniería.

El modelo destaca por su elevado nivel de equipamiento desde versiones de entrada, incluyendo sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), pantalla dual curva, conectividad inalámbrica y un completo paquete de seguridad activa y pasiva.

Estas características lo han convertido en una opción muy competitiva dentro del segmento SUV urbano, especialmente valorada por clientes jóvenes y tecnológicamente exigentes. Atributos que además le permitieron situarse en el tercer lugar en el acumulado de ventas del segmento SUV, según el último informe de ventas de vehículos nuevos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

A este se sumó la excelente recepción que ha tenido el JAECOO 7, modelo inspirado en la filosofía “From Classic, Beyond Classic”, que persigue la innovación y los avances, buscando liderar las nuevas tendencias en SUV urbanos, ofreciendo excelentes prestaciones y los más altos estándares en seguridad.

Al igual que el C5, el JAECOO 7 cuenta con un completo equipamiento de seguridad y tecnología, que -según versión- incluye asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), cámara de retroceso de 540° FHD y un sistema de tracción inteligente AWD Ardis, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de los hitos alcanzados este mes, que confirman el sólido crecimiento de OMODA | JAECOO en el mercado chileno. Superar las 500 unidades vendidas y alcanzar un 2,2% de market share en tan pocos meses es una señal clara del potencial de la marca. Pero esto es solo el comienzo: la respuesta del consumidor chileno a productos como el OMODA C5 y el JAECOO 7 ha sido extraordinaria. Miramos con gran entusiasmo el segundo semestre, proyectando una sólida expansión de nuestro portafolio con el lanzamiento de JAECOO 5 y el OMODA C7. Paralelamente, continuaremos fortaleciendo nuestra red de distribución en todo Chile”, señaló Nicolás Pietrantoni, gerente general de OMODA | JAECOO Chile.

Con estos resultados, OMODA | JAECOO se proyecta como un actor clave en la transformación del mercado automotor chileno, apostando por una movilidad más tecnológica, eficiente y conectada.

OMODA web y Redes Sociales:
www.omoda.cl

https://www.instagram.com/omoda.chile/

facebook.com/profile.php?id=100087907900806

https://www.tiktok.com/@omoda.chile

JAECOO web y Redes Sociales:
www.jaecoo.cl

Instagram.com/Jaecoo.chile

Facebook.com/JAECOO

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Exponen estándares internacionales en ExpoSalud 2025: Philips Chile refuerza su liderazgo en innovación

Espacio Riesco albergó la edición 2025 de ExpoSalud, el encuentro de tecnologías hospitalarias. De mayor…

1 hour ago

“Adultos mayores, niños lectores” llega Providencia con una estrategia centrada en el vínculo intergeneracional y la lectura

La municipalidad implementará desde enero una versión local del programa de Fundación Familias Primero. Iniciativa…

3 hours ago

Kia lanza la campaña ‘La inspiración nos conecta todos’ antes de la Copa Mundial de la FIFA 26TM

Nueva campaña destaca el compromiso de Kia con la promoción de la unidad. Y la…

4 hours ago

Contratación en Chile se desacelera para inicios de 2026, pero empresas mantienen planes de crecimiento en sectores clave

La Perspectiva Neta de Empleo cayó ocho puntos hasta 13% tras el peak de fin…

5 hours ago

Equipo Dragones: de un liceo municipal de Melipilla, lidera la final nacional de robótica

La Liga Nacional de Robótica cerró su temporada con una final nacional que reunió a…

5 hours ago

Las mejores propuestas de Casillero del Diablo para las fiestas de fin de año

La reconocida viña presenta opciones de vinos chilenos para regalos navideños. Con precios que van…

5 hours ago