En estos eventos, donde el flujo de personas y productos se multiplica, garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos no es solo una responsabilidad sanitaria, sino también un factor clave en la reputación de productores, organizadores y marcas.
En este escenario, el envasado se convierte en el último eslabón, y a la vez, en la primera línea de defensa, en la cadena de valor alimentaria.
En Silbertec lo sabemos bien: trabajamos cada día para que nuestras soluciones de envasado cumplan estándares internacionales y respondan a los desafíos actuales del mercado alimentario.
Una de las principales amenazas durante la producción y distribución en contextos de alta demanda, como ferias gastronómicas o festivales, es la contaminación por exposición al aire.
Por eso, tecnologías como la atmósfera modificada, que sustituye el aire común por una mezcla de gases que protege el alimento de contaminantes y prolonga su frescura, son hoy una herramienta indispensable.
Pero el compromiso no termina ahí. La sostenibilidad es otro pilar de nuestro trabajo. Sabemos que los consumidores exigen cada vez más envases responsables, y por eso hemos iniciado el desarrollo de empaques con materiales biodegradables y de origen renovable. La seguridad alimentaria y el cuidado del planeta pueden, y deben, avanzar de la mano.
La tecnología de envasado, muchas veces invisible, es la clave para que eso ocurra. Y desde Silbertec, seguiremos trabajando para que esa protección sea cada vez más eficiente, sostenible y al alcance de toda la industria.
En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, una evaluación internacional de 149…
Para las compañías mineras es clave que sus proveedores, y quienes evalúan a sus trabajadores.…
Con funciones desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre La temporada más…
ASUS lidera la categoría ICT Equipment y se destaca como la empresa taiwanesa más premiada…
A propósito de la avant première de Clayface, Samsung puso el foco en el papel…
Con una visita al pueblo Palikur, la isla de Marajó y otros lugares de la…