Salud y Bienestar

El condón no se jubila: cómo vivir la sexualidad plena y segura después de los 60

El condón no se jubila: cómo vivir la sexualidad plena y segura después de los 60

  • En el mes de la tercera edad, DKT Chile y la marca de preservativos Prudence destacan la importancia de mantener una vida sexual activa. También saludable y protegida a cualquier edad. 

  • La prevención de infecciones de transmisión sexual sigue siendo clave. Incluso después de la jubilación.

Santiago, octubre 2025.- La sexualidad no tiene fecha de vencimiento. Con los avances en salud, bienestar y esperanza de vida, cada vez más personas mayores de 60 años mantienen una vida sexual activa.

Junto con los beneficios físicos y emocionales de una vida íntima plena, surgen desafíos. Éstos requieren información, autocuidado y prevención.

En el marco del mes de la tercera edad, DKT Chile, organización internacional dedicada a la salud sexual y reproductiva, recuerda que el uso del preservativo sigue siendo fundamental.

Esto, para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) en todas las etapas de la vida.

La marca Prudence, reconocida por su innovación y variedad, también se suma a este llamado y busca acompañar a este grupo etario, promoviendo una sexualidad segura, satisfactoria y sin prejuicios.

“Ser sexualmente activo a los 60, 70 u 80 años no solo es natural, sino también saludable. Lo importante es hacerlo de manera informada y protegida. En esta etapa, muchas personas creen que ya no necesitan usar preservativo. Ello, porque no hay riesgo de embarazo. Olvidan que las ITS no distinguen edad. Además, el condón puede mejorar la experiencia sexual al ofrecer más lubricación y comodidad”, explica Victoria Cáncino, matrona de DKT Chile.

Según la especialista, en los últimos años se ha observado un aumento de casos de infecciones de transmisión sexual en personas mayores. Especialmente en espacios comunitarios.

“Muchas veces piensan que por la edad están fuera de riesgo, cuando en realidad es todo lo contrario. Las defensas bajan y el cuerpo es más vulnerable”, señala Cancino.

La profesional enfatiza también la falta de educación sexual en la tercera edad. Muchas personas dejan de asistir a controles ginecológicos o matronales después de la menopausia o tras una esterilización.

“El autocuidado debe continuar siempre. A esa edad también hay que controlar el cáncer cervicouterino. También el cáncer de mama y mantener hábitos de higiene adecuados. Si seguimos teniendo actividad sexual, debemos seguir protegiéndonos”, añade.

Prudence ofrece una amplia gama de preservativos con distintos tamaños, texturas y niveles de lubricación. Todos, pensados no solo para prevenir, sino también para mejorar el placer y la comodidad durante las relaciones sexuales.

“Hoy existen condones que facilitan la lubricación. Otros son más delgados o con texturas suaves. De colores y sabores para tener una experiencia divertida. Son ideales para quienes buscan mantener una vida sexual activa y placentera. Todo, sin renunciar a la seguridad. Además, contamos con lubricantes íntimos. Ayudan tanto a los hombres como a las mujeres”, afirman.

El mensaje es claro: la salud sexual no tiene edad. Cuidarse, informarse y disfrutar de la intimidad de forma segura son parte de una vejez plena. Porque, como recuerda DKT, el condón no se jubila.

Sobre DKT South América

DKT South America trabaja eficazmente para concientizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos, enfocándose en la planificación familiar y la prevención de ITS y VIH/SIDA y embarazos no planificados. A lo largo de sus operaciones en Brasil y América del Sur, la empresa es la marca líder en planificación familiar y cree que todas las parejas tienen la libertad de elegir el número de hijos y cuándo es el mejor momento para formar una familia. DKT South America es titular de las marcas de preservativos Prudence, los dispositivos libres de hormonas Andalan y con una amplia extensión de medicamentos hormonales.

Gestor Noticias

Recent Posts

Francisca Valenzuela sorprendió todos con un show en pleno Barrio París-Londres

Desde uno de los espacios culturales más concurridos de Santiago, la cantante sorprendió con un…

16 hours ago

Natalia Valdebenito edita “Gritona” en formato vinilo

La aplaudida comediante presenta la rutina que catapultó su éxito al público masivo e internacional…

18 hours ago

Cómo elegir el vino ideal para cada tiempo de tu menú de fin de año

  Recomendaciones que permiten potenciar desde platos frescos hasta preparaciones más complejas. Con maridajes para…

19 hours ago

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto BMW, anunció la habilitación de tres nuevos cargadores para vehículos eléctricos en el Hotel Santiago Marriott, reforzando la oferta de soluciones de carga para usuarios premium y visitantes en uno de los puntos neurálgicos de la capital. El nuevo punto de carga, compuesto por tres cargadores de hasta 7,4 kW de potencia, está ubicado en el estacionamiento del hotel y permite a huéspedes y visitantes cargar sus vehículos eléctricos de manera cómoda y segura, con disponibilidad 24/7. El pago se realiza de forma simple a través de la App Copec, integrando la experiencia de carga con la plataforma digital de la compañía. Con esta iniciativa, Copec Voltex continúa ampliando y consolidando la red de carga para vehículos eléctricos en Chile, acercando la electromovilidad a más personas y a lugares estratégicos de la ciudad, en línea con el compromiso de la compañía por impulsar la carga de oportunidad y una movilidad cada vez más eficiente y sostenible. “Para Copec Voltex es clave seguir sumando puntos de carga en lugares que son parte de la vida diaria de las personas. La incorporación de estos cargadores en el Hotel Santiago Marriott nos permite ofrecer una experiencia de carga de alto estándar a clientes que buscan soluciones cómodas, seguras y alineadas con una movilidad más sostenible”, señaló Francis David, Gerente Comercial de Copec Voltex. BMW, reconocida como marca líder en venta de vehículos eléctricos y en experiencia premium, suma este punto de carga a su ecosistema de servicios para clientes, fortaleciendo la propuesta de valor asociada a la propiedad de un vehículo eléctrico y facilitando la vida diaria de sus usuarios. “En BMW seguimos impulsando la electromovilidad buscando brindar más servicios para nuestros clientes. La instalación de estos nuevos cargadores en el Hotel Santiago Marriott es un avance clave para ampliar la red en puntos estratégicos de la ciudad. Queremos que conducir un auto eléctrico sea cada vez más simple y conveniente y esta alianza con Copec Voltex fortalece nuestro ecosistema de servicios y la experiencia de uso diaria en un paso más hacia una movilidad más eficiente y sostenible”, afirmó Sebastián Dañil, Gerente de MINI y Electromovilidad de BMW Chile.” Por su parte, el Hotel Santiago Marriott integra esta nueva infraestructura como parte de su estrategia de servicio y sostenibilidad, ofreciendo a sus huéspedes y visitantes una solución concreta para la carga de sus vehículos eléctricos, acorde con las tendencias globales de turismo y movilidad responsable. Para nosotros, como Santiago Marriott Hotel, es un orgullo presentar esta nueva estación de carga eléctrica junto a BMW y COPEC, justamente en un año tan significativo en que celebramos nuestros 25 años. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, pilares fundamentales de nuestra cadena hotelera y de nuestro marco global Serve 360, que busca contribuir positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta instalación, damos un paso concreto hacia un futuro más limpio y responsable, ofreciendo a nuestros huéspedes y visitantes alternativas de carga moderna, eficiente y alineada con los estándares tecnológicos de la industria. Así señaló María José Muñoz Quintana, Gerente de Marketing & PR, Santiago Marriott Hotel. De esta forma, Copec Voltex, BMW y el Hotel Santiago Marriott avanzan de manera conjunta en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, promoviendo un ecosistema de transporte más limpio, moderno y alineado con las necesidades de los usuarios de hoy.

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto a BMW.…

19 hours ago

GAC Motor consolida su liderazgo en calidad con importantes reconocimientos internacionales y éxito en el mercado local

La marca, distinguida por J.D. Power y nominada entre los mejores autos del mundo en…

20 hours ago

Mitsubishi Motors ficha “Chaleco” López como nuevo Embajador

La marca japonesa suma a sus filas a Francisco 'Chaleco' López en una alianza que…

20 hours ago