Seminario “La Brecha del Miedo” está organizado por ALTO Chile y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de Sensormatic.
- Busca relevar la brecha que existe entre la alta percepción de inseguridad en la ciudadanía, con las respuestas que las diversas medidas de distintos organismos institucionales están llevando a cabo.
Santiago, 2025.- Con la presencia de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y el ex senador de la república Felipe Harboe se llevará a cabo este miércoles 8 de octubre el seminario “La Brecha del Miedo”.
Organizado por ALTO Chile y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de Sensormatic.
En él se abordará la actual percepción de inseguridad de la ciudadanía contrastado con la evidencia. Todo, más las respuestas que las diversas instituciones relacionadas están dando para enfrentar el problema.
En el evento se analizará cómo la elaboración de estrategias y colaboración entre el sector público y privado dan soluciones. Con foco en enfrentar de mejor manera la crisis de seguridad.
El CEO de ALTO Chile, Jorge Nazer subrayó que, para la empresa, la colaboración público privada es clave y ha impactado en los resultados de su gestión.
“Llevamos 20 años de experiencia utilizando la tecnología como una herramienta para la recolección y análisis de data relacionada a delitos. Además de detección de patrones de conducta delictiva. Un trabajo constante, forjando una relación colaborativa con las autoridades policiales y el Ministerio Público, nos ha permitido fortalecer las acciones legales en beneficio de nuestros clientes. Así alcanzamos un incremento del 300% de efectividad en procesos judiciales”.
Agregó que, si bien se ha avanzado. “El desafío ahora es consolidar este modelo de cooperación público privada como una política de Estado. Ello, con tiempo, forma y continuidad, más allá de las voluntades individuales. Así se podrá generar intercambio de información en tiempo real entre las partes y tener resultados contundentes que la ciudadanía pueda ver y percibir”.
Asimismo, la decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, María José Naudon, destacó.
“La seguridad es un pilar esencial del Estado de derecho y, en consecuencia, de la democracia. Un país democrático sólo puede consolidarse cuando sus ciudadanos confían en que las instituciones son capaces de protegerlos. Reforzar esa confianza requiere no solo políticas públicas efectivas. También de un compromiso sostenido entre el sector público y el privado. Porque la seguridad no es únicamente un tema policial. Sino es la base sobre la cual se construye una sociedad libre y justa”.
Sobre ALTO
ALTO es una empresa de servicios multinacional dedicada a la protección de activos. También marcas y personas a través de soluciones basadas en tecnología para generar comunidades más seguras. Y así disminuir riesgos y delitos. ALTO está presente en Chile, México, Colombia, España y Estados Unidos.