Empresas

Nestlé lidera el ranking de empresas más atractivas para atraer y fidelizar talento en Iberoamérica

Nestlé.

La compañía lidera en la primera edición del ranking Merco Talento Iberoamérica 2026. Que evalúa la capacidad de las empresas para atraer y fidelizar talento. En un mercado cada vez más global, competitivo e interconectado.

Nestlé fue reconocida como la empresa con mayor capacidad de atracción y fidelización de talento en Iberoamérica. En la primera edición de este ranking elaborado por Merco, monitor de reputación corporativa.

“Este reconocimiento valida el camino que hemos construido en Chile y en el resto de Iberoamérica. Y a la vez nos desafía a seguir soñando en grande como organización. Bajo la convicción que cuando las personas están en el centro y crecen, la compañía también lo hace. Por eso, seguiremos impulsando una cultura donde cada colaborador se sienta valorado, inspirado y con oportunidades para desarrollar su máximo potencial”. Afirmó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile. 

Por su parte, Rodrigo Alvial, Director de Merco Chile, señaló que “Merco Talento Iberoamérica nace con el objetivo de entender cómo percibe el Talento a las empresas en un mercado cada vez más global y conectado. Las expectativas, las oportunidades y las comparaciones van más allá de las fronteras nacionales de cada país. Por esa razón, hoy más que nunca es clave medir, comparar y comprender el atractivo de las organizaciones desde una mirada iberoamericana”.

Cabe destacar que este estudio contempló un exhaustivo análisis que contó con la participación de 327.558 encuestas a 240.906 trabajadores del sector y de grandes empresas. 13.841 demandantes de empleo, 32.085 universitarios, 4.973 alumni, 1.892 expertos en recursos humanos. 21 áreas de empleo de universidad de España, 589 representantes de sindicatos. 650 catedráticos y 32.065 de población general.

Junto a estas evaluaciones se ha realizado también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital). Con 2.471.027 menciones analizadas en colaboración con Nethodology. Y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de 636 empresas.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Francisca Valenzuela inicia venta de entradas para su gira MALDITA

En el marco del lanzamiento de su próximo disco, con el mismo nombre del tour.…

1 hour ago

Valparaíso reforzará contingente de limpieza para Día de los Patrimonios y Cuenta Pública

Equipos municipales se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad. Un completo trabajo de limpieza,…

16 hours ago

El desafío de las marcas en época de mundial: Cuando Chile no está dentro de La Copa

A menos de un mes que comience la Copa del Mundo de la FIFA 2026,…

17 hours ago

“Matador” Salas recrea su icónica celebración para la edición mundialera de Tequila Don Julio

El fútbol y la cultura siempre han estado unidos, y mientras se acerca la Copa…

18 hours ago

CyberDay: modelos para hogares con mascotas destacan entre las ofertas de aspiradoras

Dentro de los productos que Tineco & Ecovacs tendrán en este CyberDay destacan las aspiradoras…

19 hours ago