Tiësto enciende una nueva y poderosa era con el lanzamiento de “Bring Me To Life”, un himno lleno de energía. Con la impresionante voz de FORS. El sencillo llega después de que el artista desapareciera misteriosamente de las redes sociales. Desencadenando una cuenta regresiva viral y muchas especulaciones entre fans y medios de música electrónica. Escuchalo ACA.
Motivado por la sobrecogedora respuesta a los momentos eufóricos y melódicos de su show PRISMATIC. El pasado mes de junio en la ciudad de México y otras localidades. Tiësto se aventura en una nueva etapa. Inspirada en donde todo comenzó.
Tiësto encabezará el concierto en las Grandes Pirámides de Giza de Egipto el 19 de diciembre. En donde los fans experimentarán su nuevo sonido en el DJ Set PRISMATIC de tres horas de duración.
“Mi conexión con la música electrónica nunca fue más fuerte”, dice Tiësto. “Tocar estos nuevos sonidos en vivo. Y sentir la energía del público ha sido increíble. Me ha empujado a esta nueva era y ha inspirado la dirección del single y del álbum. Este momento se siente más auténtico y estimulante que nunca y estoy ansioso por ver todo lo que va a venir”.
“Bring Me To Life” captura las melodías arrolladoras, el impulso emocional y la energía atmosférica. Que definieron la identidad de Tiësto en los comienzos, ahora con una producción moderna. Y una chispa creativa renovada. La canción se inspira en la masiva energía de los fans generada en los recientes shows en vivo de Tiësto, en donde reversionó estos sonidos fundacionales.
El legendario dúo puertorriqueño Jowell & Randy debutará en el sur de Chile el jueves 12 de diciembre. En el Parque SOFO. Encabezan el “PERREO FEST”.
Un evento en formato festival que promete confirmar al menos a dos artistas adicionales. La producción está a cargo de TYV Producciones y GN Eventos. Productoras responsables de los recientes y exitosos shows de Kidd Voodoo e Illapu en la ciudad.
Esta presentación marca un hito en la agenda cultural de La Araucanía, confirmando a Temuco. Como una plaza clave para artistas de talla internacional. La llegada de “Los Más Sueltos del Reggaetón” es un evento histórico para la capital regional.
Garantizando cinco horas de música. La vigencia global del dúo es indiscutible. Y revivirán la época dorada del old school con himnos como “No Te Veo” y “Fuera del Planeta”.
La alta demanda de tickets, con más del 50% ya vendidos. Ha puesto el evento en alerta de sold out.
Venta de Entradas: Últimos Tickets Disponibles
Ante el inminente agotamiento de tickets, los fanáticos deben asegurar sus entradas exclusivamente a través del sistema de venta oficial Punto Ticket.
SOY UNA GÁRGOLA (Silla de Ruedas y Acompañante): $64.000 c/u (General)
Nota: Todos los precios incluyen el cargo por servicio. La Promoción 2X es el costo total por dos tickets.
Formato Festival y Artistas Invitados
El festival contará con un line-up de mínimo cuatro presentaciones en total. El encargado de abrir la jornada será el ascendente artista nacional Sinaka, figura de la escena urbana chilena que fusiona la esencia del reggaetón clásico con el sonido actual (reconocido por su éxito “KE KE”). Próximamente se anunciarán al menos dos artistas adicionales, con la expectativa de sumar más reggaetoneros clásicos al cartel.
La organización garantiza un estándar de calidad y montaje de primer nivel para este evento sin precedentes en la ciudad.
Horarios y Ubicación
Lugar: Parque SOFO (Open Air).
Apertura de Puertas: 16:00 horas.
Inicio del Show: 16:00 horas.
Show Jowell & Randy (Horario Estelar): 21:00 horas.
Tras un año de importantes avances en eficiencia, electrificación y servicio al cliente. Hyundai Camiones & Buses ya anuncia la llegada de nuevos modelos en los segmentos más competitivos del mercado. Reforzando su compromiso con un transporte más moderno y sostenible.
Hyundai Camiones & Buses culmina un año de importantes transformaciones y logros. Marcando un nuevo paso en su consolidación como una de las marcas más reconocidas. Del transporte de carga urbana e interurbana en Chile.
A lo largo de 2025, la marca, representada en el país por Indumotora, celebró 18 años de trayectoria. Lanzó un nuevo motor para su línea de camiones medianos. Y fortaleció su presencia tanto en el mercado público como en el segmento privado.
“El 2025 ha sido un año perfecto para crecer en distintos frentes. Hemos consolidado nuestra presencia en mercado público. Mejorado nuestra oferta de motores y creado relaciones cada vez más cercanas con nuestros clientes.
Con toda esta base podemos proyectar de mejor manera un 2026 que vendrá lleno de novedades”. Comentó John Novoa, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Indumotora.
Un año de transición y crecimiento
Este ha sido un año clave para Hyundai Camiones & Buses, impulsado principalmente por el lanzamiento del nuevo motor 3.9 litros. A fines de abril, cuya comercialización comenzó en mayo. Este motor, reconocido por su eficiencia y confiabilidad. Ha tenido una excelente recepción entre los clientes del segmento mediano
“La llegada del motor 3.9 litros marca una nueva etapa para Hyundai, reafirmando nuestro compromiso con la calidad. Y el costo operacional competitivo. Con mantenciones cada 40.000 kilómetros, este propulsor reduce significativamente los tiempos fuera de operación. Lo que se traduce en mayor productividad para nuestros clientes”, destacó John Novoa.
Además, la marca implementó nuevos beneficios para clientes flotistas, incluyendo mejores condiciones en repuestos. Programas de capacitación para conductores y mecánicos. Y un enfoque reforzado en la reducción de costos operativos.
18 años impulsando el desarrollo del transporte en Chile
Desde su llegada al país en 2007, Hyundai Camiones & Buses ha mantenido una presencia sólida en el mercado. En estos 18 años, la marca ha pasado de ofrecer solo cinco modelos iniciales a un line-up superior a las 20 versiones. Abarcando los segmentos de camiones livianos, medianos y pesados, además de buses y minibuses.
Durante este período, Hyundai ha recibido siete reconocimientos consecutivos como el Mejor Distribuidor de Latinoamérica y el Caribe. Además de alcanzar récords mundiales de ventas entre 2021 y 2022. Ubicando a Chile como mayor mercado de exportación de la marca en el mundo. Solo superado por los mercados con planta de producción como lo son Corea y Vietnam.
Nuevos hitos y proyecciones 2026
Otro punto destacado de 2025 fue el fortalecimiento de la marca en el mercado público. Donde Hyundai consolidó la venta de camiones medianos, buses County y camiones eléctricos. Reafirmando su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, y llegando desde Isla de Pascua hasta Cabo de Hornos. Con algunos de sus modelos más emblemáticos.
Apoyar en el mejoramiento de flotas municipales con vehículos tecnológicos, confiables y de última generación. Refuerza la confianza de entidades públicas y privadas en la calidad y eficiencia de la marca.
“Con todo lo logrado en 2025 estamos seguros de que el próximo año traerá crecimiento y consolidación para la marca. Es que ya estamos preparando algunas importantes novedades de Hyundai Camiones & Buses. Que llegarán a los segmentos más competitivos del mercado”, destacó John Novoa.
Mirando hacia 2026, Hyundai Camiones & Buses se prepara para un nuevo ciclo de crecimiento. La compañía proyecta aumentar sus colocaciones en al menos un 20% respecto a 2025. Y elevar su participación de mercado, impulsada por el lanzamiento de nuevos modelos.
Junto con lo anterior, se espera que el segundo trimestre del año se inicie la comercialización de vehículos. Con norma Euro 6, reafirmando el compromiso de Hyundai Camiones & Buses con las normas de eficiencia y sostenibilidad.
Con 18 años de trayectoria, un portafolio cada vez más robusto y una proyección de crecimiento sostenido. Hyundai Camiones & Buses reafirma su compromiso con el transporte de calidad, la innovación tecnológica. Y el apoyo continuo a sus clientes en todo Chile.
Para conocer en profundidad todas las características del catálogo de Hyundai Camiones & Buses en todas sus configuraciones. Revisa www.hyundaicamionesybuses.cl o visita los concesionarios de la marca en todo Chile.
Repuestos y accesorios de autos marcarán ventas en Black Friday
El evento se realizará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.
La industria automotriz tendrá un lugar destacado considerando que los repuestos y accesorios son uno de los productos más cotizados.
Entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre se realizará una nueva versión del Black Friday. Participarán más de un centenar de marcas con precios económicos.
En uno de los eventos online más importantes del año.
La industria automotriz tendrá una participación importante en este evento. En especial, en lo relacionado a repuestos y accesorios, con ofertas y descuentos importantes.
Uno de los segmentos que tiene mayor preferencia por parte de los consumidores es el de repuestos y accesorios.
Desde Autoplanet, que será parte de las marcas participantes de este evento, señalan que los artículos más requeridos en el Black Friday son neumáticos. También accesorios, productos de limpieza y lubricantes.
“Generalmente son los más vendidos. Las personas están priorizando el mantenimiento y la personalización de sus vehículos por sobre las compras impulsivas. Vemos que los consumidores investigan y comparan. Buscan productos específicos que realmente necesitan para sus autos”, sostiene Francisco Correa, Gerente de negocios digitales de la firma.
Agrega que, en esa perspectiva, “estamos viendo un consumidor mucho más informado y selectivo. Los repuestos y accesorios lideran las preferencias. Esto porque las personas están invirtiendo en alargar la vida útil de sus vehículos”.
Desde Autoplanet enfatizan que, las ventas se concentran tanto en los canales digitales como en las tiendas físicas.
“Lo interesante es que tanto en digital como en tiendas físicas, los repuestos y accesorios concentran las ventas. El consumidor investiga online, compara especificaciones técnicas y luego decide dónde comprar. Ya no hay división entre lo digital y lo físico. Esta integración de canales refleja un comprador más sofisticado que busca conveniencia y variedad”, dice Correa.
El Black Friday contará con una serie de ofertas que en el caso de Autoplanet tendrán descuentos de hasta el 50%.
Ello, a los largo de las 64 tiendas a nivel nacional y en el canal ecommerce. Junto a ello, se sortearán tres gift card de $50.000 a través de la página web.
Sobre Autoplanet
Autoplanet, fue fundada en 2007. Es la primera y más grande cadena de repuestos automotrices del país. Cuenta con presencia en varias regiones de Chile. Ofrece más de 14.000 repuestos y accesorios para todas las marcas. También estacionamiento propio y gratuito en todos nuestros locales. Atención experta y especializada brindando soluciones integrales para tu auto con un compromiso permanente de calidad y servicio al cliente.
Inversión en terrenos: ¿Sigue siendo una alternativa rentable?
Por Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, Ingeniero Comercial, Magister en Administración de Empresas de IEDE y Master de Administración de Empresas en la Universidad de LLeida.
Durante la pandemia, hubo un protagonista en materia de inversión. Los terrenos, los cuales cobraron especial relevancia durante este período, cuando muchas personas comenzaron a buscar espacios propios. Esto alejados de las restricciones y con espacios amplios para construir lejos de la capital.
Ahora, en un mercado inmobiliario en transformación, es importante preguntarse si esta alternativa sigue siendo atractiva. Ello, frente a la compra de departamentos o casas construidas.
A todas luces, la respuesta es clara: sí.
No obstante, hay matices que se deben considerar. Especialmente si se piensa en la adquisición de tierra como inversión.
A nivel de ventajas competitivas, invertir en ladrillo y tierra sigue siendo una buena inversión. Esto, a pesar de que existen casos puntuales de minusvalías temporales.
Los terrenos ofrecen ventajas económicas evidentes si se comparan con propiedades. No hay seguros que pagar, las contribuciones son menores (especialmente en zonas rurales), y los gastos de mantención prácticamente no existen.
El valor por metro cuadrado es considerablemente inferior. Si se piensa construir, resulta más económico comprar terreno y construir en lugar de adquirir algo ya edificado.
Además, hay una versatilidad evidente. Dado que un terreno puede destinarse no solo para la vivienda. Sino que se puede utilizar para la agricultura, ganadería, proyectos industriales, etc.
Asimismo, cambios en el uso de suelo o modificaciones al plan regulador pueden generar plusvalías importantes. Todo, según la ubicación del mismo.
Ahora bien, estas bondades no indican que este tipo de inversión no tenga ripios, siendo uno de los más relevantes el financiamiento. En Chile no existe crédito hipotecario para compra de terrenos.
A diferencia de una vivienda, el terreno debe pagarse al contado o mediante créditos de consumo. Los cuales son más caros, limitando el acceso a ellos.
Otro aspecto importante es el costo de oportunidad. Mientras el terreno genera plusvalía, ese capital está inmovilizado sin producir retornos inmediatos. Por lo que debe considerarse un espacio de al menos cinco años. Ello, para que una inversión de estas características alcance una plaza importante a nivel de valorización.
También, los riesgos legales son considerables. Esto, debido a las restricciones de uso de suelo y limitaciones en subdivisiones. También por los permisos de Bienes Nacionales por hallazgos arqueológicos, falta de derechos de agua en terrenos agrícolas, y costos de habilitación. Todo ello, pueden convertir una oportunidad en un problema prolongado.
No menos importante, son los riesgos de tomas ilegales. Los cuales son cada vez más latentes en la actualidad y que han tenido casos ya considerados emblemáticos.
Con todo eso, podemos deliberar que invertir en terrenos sigue siendo una alternativa rentable, especialmente para quienes buscan entrar al mercado inmobiliario con menor capital inicial.
Pero, hay que entender que no es una inversión de ganancia inmediata, por eso, la clave está en investigar antes de comprar: uso de suelo, posibilidades de subdivisión, constructibilidad, derechos de agua y riesgos de la zona. Con la estrategia correcta, el terreno mantiene su lugar como opción sólida en el portafolio inmobiliario, siempre que se compre con todas las aristas analizadas sobre la mesa.
El giro arancelario que desnuda nuestra mayor vulnerabilidad
El nuevo ciclo arancelario de Estados Unidos cayó como un martillo desigual sobre América Latina.
Ocho veces más arancel promedio en ocho meses. Ganadores inesperados: México, Centroamérica, Chile. Perdedores evidentes: Brasil, Uruguay, Argentina. Esto, en un mapa que confirma algo incómodo: seguimos expuestos porque seguimos siendo reactivos. El proteccionismo no avisa; simplemente aparece.
Pero bajo el ruido, algo más profundo se está moviendo. La desviación de comercio hacia la región, el salto competitivo de confecciones y electrónica, y la capacidad de algunos países para expandir exportaciones incluso en medio de un shock agresivo, muestran que la ventaja ya no es el acceso preferencial, sino la arquitectura productiva y la velocidad de adaptación. El mundo dejó de competir por tratados; ahora compite por resiliencia.
Si entendemos esta coyuntura como un ensayo general, la pregunta cambia: ¿estamos construyendo un continente capaz de prosperar cuando los vientos giran?
Diversificar mercados, estandarizar datos, sofisticar cadenas de valor y coordinar integración verdadera no es una agenda diplomática; es una agenda de supervivencia. Los aranceles subirán y bajarán, pero la región que gane será la que dependa menos de ellos. El futuro no será del que proteste más fuerte, sino del que aprenda más rápido.
El piloto nacional tuvo una participación perfecta al ganar las cinco etapas de la competencia. Y siempre abriendo las rutas en los 1.368 kilómetros de carrera.
La primera victoria internacional en la clasificación general de su carrera obtuvo este viernes el piloto Tomás de Gavardo. (Club Aventura Touareg) al adjudicarse de comienzo a fin el Fenek Rally de Marruecos. Con una distancia de 1.368 kilómetros y luego de ganar las 5 etapas.
Solo en el Prólogo de la prueba terminó por detrás de su rivales al saltarse dos puntos de control. Pero esta instancia no estaba contemplada dentro de los cronos. Luego de corregir las falencias, De Gavardo no volvió a cometer faltas.
Efectuando una carrera perfecta desde la Etapa 1 a la 5 tras 882 kilómetros de especiales. Por el duro y complejo desierto marroquí que sorprendió a los 44 pilotos de motos. Con lluvia, granizos, frío, calor y un intenso sol.
La etapa final de 54 kilómetros cronometrados fue para Tomás de Gavardo con 1 hora 21 minutos 56 segundos. Seguido de los franceses Tomás Deest a 02’41” y Maxime Leproust a 13’13”. En la general el huelquenino registró un total de 14 horas 46 minutos 49 segundos. Lo acompañaron en el podio el galo Tom Deest a 48 minutos 51 segundos. Y la española Sara García a 1:12’41”. Finalmente cruzaron la meta 37 motos.
“Estoy muy, muy feliz de haber culminado esta semana de rally con un triunfo para Chile. Para mi equipo, para mis auspiciadores. Es un triunfo que venía buscando hace tiempo internacionalmente.
Es mi primera victoria en la general de un rally fuera de casa, de Chile. Mucha emoción, mucho trabajo para esto. Después del tercer Dakar quedé con varias lesiones y etapas de recuperación. Ahora me siento bien arriba de la moto con confianza. Es algo que doy gracias a Dios y a todas las personas que me han acompañado. Que han confiado en mi proceso”, comentó un emocionado Tomás de Gavardo.
Efectivamente, luego del Dakar de este año, Tomás terminó la carrera con una mano fracturada. Logrando recuperarse después de meses de tratamiento hasta llegar a la fecha del Mundial de Marruecos en octubre pasado. Y ahora el Fenek Rally donde se sintió más seguro.
“Quiero agradecer al equipo Club Aventura Touareg por la invitación y al Fenek Rally. Por la ayuda logística en una semana con todo tipo de terrenos con lluvia, frío, calor, dunas, rocas y navegación difícil.
Y lo más importante, abriendo pista todos los días y las 5 etapas ganadas. Ahora estoy expectante para el Dakar. Quedan pocas semanas. Llegaré a Chile a entrenar, preparar los últimos detalles. Y cerrar los últimos acuerdos para enfocarme a mi cuarto Dakar”. Explicó feliz el piloto de 26 años que compitió en una KTM Réplica 450cc.
La Etapa 5 y final tuvo un recorrido corto pero nada sencillo con 176 kilómetros en total. De los cuales 54 fueron de especial y 122 de enlace. El trazado cronometrado fue completamente inmerso entre las dunas. Donde el ritmo y la capacidad de leer el terreno marcaron la diferencia.
Una vez completados los 54 kilómetros arenosos, los equipos regresaron a Erfoud por última vez. Cerrando así una edición llena de desafíos, paisajes y adrenalina.
Tomás de Gavardo compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Copec, RAM, Fundación Te Apoyamos, Alimentos Coliseo. Ministerio del Deporte, Klim Motorcycle, Klim Latam, Moto Aventura Chile, Clínica MEDS, P1 Training. KiFit, Insta360, Brush Designer, Precorp, Universidad Andrés Bello, Red Bull Chile, Oakley, Clínica Novovisión y Clínica Nutrir.
PALMARÉS DE TOMÁS DE GAVARDO
2025: Campeón del Fenek Rally de Marruecos.
2024: 2° categoría Junior Rally Dakar.
2023: 2° categoría Junior Rally Dakar.
2021: Subcampeón Junior Mundial de Rally Cross Country FIM. 1° Baja Atacama y 2° Rally de Túnez, general.
2020: Subcampeón del Mundo de Bajas Cross Country FIM. 1° categoría Junior Rally de Andalucía (España).
2019: Campeón Junior Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM.
2028: Campeón del Nacional de Rally Cross Country Chile.
2017: Campeón Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama.
Este 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino Tinto en todo el mundo. Terrazas San Cristóbal. El nuevo centro gastronómico de Bellavista, cuenta con 11 restaurantes y bares. Con una variada oferta para los amantes del mejor vino.
Cada año, el Día del Vino Tinto se transforma en una oportunidad para poner en valor una de las bebidas más emblemáticas de la cultura chilena. Este 2025, Terrazas San Cristóbal, ubicado en uno de los barrios con mejor vista de Santiago. se suma a la celebración con una propuesta que combina diversidad, calidad y experiencias ligadas al maridaje.
Algunos de sus restaurantes -cada uno con identidad culinaria propia. Cuentan con una oferta especial que permitirá a los visitantes recorrer distintos formatos. Estilos y sensaciones alrededor de la copa.
“La Chimba” será uno de los puntos imperdibles de la jornada. Reconocido por su propuesta criolla contemporánea. Cuenta con una selección variada de vinos chilenos. Además, mantiene su ya conocida promoción de los jueves con una copa de vino a elección a solo $1.000.
“Bartolo” y “Donde Zacarías” -dos referentes en cocina tradicional- ofrecerán vino tanto por botellas como por copas. Además de sangría, ideal para quienes opten por una experiencia más fresca y frutal.
Zacarías Alarcón, dueño de la reconocida sandwichería que lleva su nombre. Recomienda vino tinto junto a un trozo de carne de vacuno. Por su parte, el jefe de barra de “Bartolo”, Luis Miguel D’Aubeterre. Asegura que “Terrazas San Cristóbal tiene una gran variedad de coctelería y vinos. Nada mejor que venir a tomar una buena sangría a Bartolo: vino Carmenere, vermut bien especiado y el secreto de la casa”.
En el otro extremo del recorrido se encuentra “Ozaki”, el hogar de la cocina nikkei de José Ozaki. Que cuenta con una selección premium de vinos especialmente diseñada para acompañar su propuesta de fusión nikkei.
Ideal para paladares exigentes, ofrece etiquetas de alta gama cuidadosamente seleccionadas. Para realzar los sabores intensos de sus preparaciones. Su sommelier, Hiliana Betancourt, destaca que un vino especial es el que acompaña a un momento especial. Además, la experta asegura que para cada plato hay un vino ideal.
“Barbazul”, conocido por su ambiente distendido y su oferta coctelera, complementa la experiencia. Con alternativas de vino tinto ideales para quienes buscan un formato más relajado sin renunciar a la calidad.
Por su parte, “MIT Burger” -especializado en hamburguesas smash- participará con una sangría de la casa. Pensada para quienes quieran maridar sabores contundentes con notas frescas y equilibradas.
Por su parte, el recientemente abierto “Siete Negronis” presenta una selección de vinos tintos nacionales e internacionales. Ideal para quienes quieran conocer gran variedad. Reconocido por su coctelería de autor.
Suma protagonismo al vino como parte de una propuesta sofisticada, acompañada de música y ambiente ideal. Para disfrutar al atardecer. Algunos de los presentes en su carta son VIK A en Carmenere, Pérez Cruz Piedra Seca en Cabernet Sauvignon. Caballo Loco Grand Cru en Blend, entre otras cepas tintas.
Además, “Siete Negronis” cuenta con sangría que incluye vermut elaborado por ellos mismos. En base a vino tinto y el famoso Santiago Sour con Carmenere.
Más allá de los formatos y estilos, el Día del Vino Tinto busca ser una celebración que permite explorar maridajes. Reencontrarse con sabores clásicos y descubrir nuevas etiquetas. Y, en el caso de Terrazas San Cristóbal, todo en un entorno que une gastronomía, vistas privilegiadas y experiencias cuidadosamente diseñadas.
Parte de la fama de la casa japonesa verde proviene de protagónicas apariciones en películas clásicas de los 80 y 90. Algunas inolvidables como la Kawasaki Ninja de Maverick, en Top Gun (1986).
Con motivo del Día del Cine Chileno, que se celebra el 29 de noviembre. Repasamos algunas de las actuaciones protagónicas de modelos Kawasaki.
Santiago, noviembre de 2025.- Porque la imagen de Kawasaki ya es casi sinónimo de Cine, y en específico de cine de acción. La casa verde, representada en Chile por Cidef ha dejado su huella en la gran pantalla con varias apariciones “estelares”. Muy lejos del simple placement de su competencia.
El máximo ejemplo es la recordada Kawasaki GPZ900R. Presentada en 1984 como la primera motocicleta de la serie “Ninja”. Nada menos que la montura elegida por el personaje de Pete “Maverick” Mitchell en la película de 1986 “Top Gun”. La película está disponible en Paramount + y Netflix.
La revolucionaria GPZ900R fue reconocida en su momento por incorporar un motor de 908 cm³ refrigerado por líquido. Y un chasis de aleación ligera, que la puso en la vanguardia en su momento.
La escena en que Maverick acelera su Kawasaki Ninja con un F-14 Tomcat. Despegando de fondo, es parte del imaginario colectivo del cine de acción.
Velocidad y artes marciales
Pero Kawasaki también compartió pantalla con una mujer super estrella. Se trata de Uma Thurman, en Kill Bill I (2003). dónde su personaje de “La Novia” conduce una Kawasaki ZZR250, en amarillo y negro.
La motocicleta es utilizada en su trayecto por las calles de Tokio hacia el enfrentamiento con O-Ren Ishii. en el restaurante “La Casa de las Hojas Azules”. Para volver a vivir Kill Bill 1 puedes verla en Netflix.
Más desconocida es la aparición de una verdadera flota de motocicletas de la serie Kawasaki Z. que incluye los modelos Z1, Z900 y Z1000 en la película “Mad Max” (1979). donde una Kawasaki Z1000 modificada fue empleada como vehículo del protagonista.
Esta asociación con géneros cinematográficos de alta acción reforzó la percepción de las motocicletas de la serie Z. como máquinas robustas y de alto rendimiento. Mad Max 1, está disponible en HBO Max.
La más reciente de las apariciones fue con un viejo amigo, Tom Cruise que regresó tanto a la Serie Ninja como a los aviones. esta vez en Top Gun Maverick (2022). Una dupla inolvidable de velocidad y acción, que puedes volver a ver en Netflix.
“Trabajar con el equipo de Top Gun: Maverick fue increíble. Cuando tuvimos la oportunidad de subirnos a bordo. y volver a ver nuestras motocicletas Kawasaki Ninja en la pantalla grande. Tuvimos que involucrarnos. Sabemos que Maverick es un piloto Kawasaki dedicado. Y nos aseguramos de que tuviera un garaje lleno de modelos de la marca”. Afirmó en su momento, el vicepresidente de marketing de Kawasaki Motors Corp., USA, Chris Brull.
Adicionalmente, la marca incluye la primera mantención gratis para las primeras 50 compras online.
Desde este lunes 24 de noviembre, JMC Chile activó anticipadamente el Black Friday. Con ofertas transversales en sus modelos Grand Avenue y All New Vigus. La marca representada por Astara dispondrá de bonificaciones especiales. Tanto en algunos modelos más outdoor como en los enfocados para el trabajo.
Destacando oportunidades en camionetas 4×4, las cuales estarán vigentes en nuestro webstore hasta el 1 de diciembre.
Destacando oportunidades en camionetas 4×4, las cuales estarán vigentes en nuestro webstore hasta el 1 de diciembre.
“Quisimos adelantar el Black Friday para entregar una oportunidad comercial real. No se trata solo de bajar precios. Sino de poner nuestra gama más cotizada a disposición del cliente. Desde el emprendedor que busca su primera pick up, hasta la empresa que quiere renovar su flota.
El objetivo es que cierren el año con la mejor herramienta y el respaldo de nuestra garantía de marca”. Explicó María Jesús Ureta, gerente general de JMC Chile.
La Grand Avenue 4×2 AT ofrece un bono de hasta $4.165.000 (IVA incluido). Con un precio final de $19.490.000 + IVA. Mientras que su versión 4×4 AT cuenta con un bono de hasta $4.760.000 (IVA incluido), con un precio final de $20.990.000 + IVA.
Por su parte, la All New Vigus Work 4×4 se ofrece con un bono de hasta $2.975.000 (IVA incluido). Alcanzando un precio final de $15.549.000 + IVA.
Además, las primeras 50 unidades adquiridas a través del webstore https://store.jmcchile.cl/ , recibirán la primera mantención sin costo. Además de contar con la garantía de motor de por vida que ofrece la marca.