Inicio Blog Página 51

Arturo Vidal lanza duro mensaje luego del partido contra el Coquimbo

0

Arturo Vidal siempre lo hemos visto como un jugador duro tanto adentro como afuera de la cancha. No es de quedarse callado nunca y tampoco tiene pelos en la lengua por lo que muchas veces ha generado mas controversia de la que esperábamos.

Bueno, este domingo 27 de abril a la medianoche, luego de la victoria del Colo-Colo ante el Coquimbo Unido, el “Rey” dejó una publicación con un mensaje un poco “tranquilo” en la que celebraba el triunfo de su equipo en este partido que se pudo predecir luego de descargar jugabet desde tu celular, cosa que es gratis y para todos los chilenos.

Arturo Vidal y su tweet picante:

Colo-Colo volvió a conocer la victoria y su fanaticada está muy alegre por eso ya que pudieron resolver y ganar el partidazo que tuvieron contra el Coquimbo Unido. Ahora el Colo-Colo pudo llegar a mitad de tabla y acercarse mas a los mejores puestos.

Mas allá de la victoria que terminó 2 a 0 a favor de Colo-Colo, la atención se la robó Arturo Vidal quien jugó de capitán y que luego de terminar el partido, dejó un mensaje en “X” donde se descargó y celebró la victoria.

Vidal es alguien que es muy activo en redes sociales, por lo que no dudó en celebrar la victoria en Instagram y en X. Todo bien con el post en Instagram, nada raro, pero el de “X” si dejó un poco de controversia ya que el post dice: “+3, ladren”, junto a unos emojis de risas. Este post fue cuestionado por los hinchas de otros equipos ya que según ellos denota soberbia por parte de uno de los jugadores mas ganadores de Chile, pero al “King” muy probablemente no le importa nada lo que piensen los demás, y es muy probable que no se refiera a nadie en especial, pero igual no paso indiferente entre los hinchas de otros equipos. De por sí, el tweet tuvo un gran impacto ya que ha cosechado hasta los momentos mas de 90 mil visualizaciones y mas de 3 mil “me gusta”.

Vidal habla de su nuevo rol:

En este partido pudimos notar que Vidal jugó en una nueva posición en el mediocampo. Jugó mas retrasado de lo habitual y comentó sobre su nuevo rol. Vidal dijo que se sintió bien y que está contento en esta nueva posición. También dijo que el arbitraje no estaba acostumbrado a verlo en ese nuevo rol y le cobró muchas faltas durante el encuentro y que ese fue la razón por la que salió en el segundo tiempo. 

Pero todos conocemos la polivalencia del “King”, donde sea que lo pongan, él jugará y lo hará lo mejor posible. A pesar de que esté menos suelto que antes, jugará bien.

Disney+ amplía sus opciones de suscripción en Chile

0
Disney+

Disney+Ahora las audiencias pueden acceder al plan Disney+ Estándar con Anuncios a través de la compra directa desde www.disneyplus.com

El plan Disney+ Estándar con Anuncios ya se encuentra disponible para la compra directa a través de www.disneyplus.com, donde también están disponibles los planes Disney+ Premium y Disney+ Estándar. Este plan, que hasta el momento solo estaba integrado a paquetes de socios comerciales, ya puede obtenerse de forma directa en el sitio del servicio de streaming.

“El lanzamiento de Disney+ Estándar con Anuncios para la compra directa desde la plataforma, no solo agrega una opción más accesible para que más personas puedan disfrutar de nuestro entretenimiento, sino que también completa un abanico de planes de suscripción con distintos precios y características para que cada suscriptor pueda elegir aquel que más se ajuste a sus preferencias y necesidades,” dijo Natalia Scalia, General Manager Disney+, The Walt Disney Company Latin America.

Por CLP 8.490 mensuales, Disney+ Estándar con Anuncios brinda acceso a un catálogo inigualable de contenido deportivo y de entretenimiento para todos los gustos y edades, incluyendo todo el contenido deportivo de ESPN e ESPN3; todas las series y películas de Star; y todo el contenido familiar de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. El plan, que incluye publicidad en los distintos contenidos, permite la visualización en dos dispositivos en simultáneo con calidad de video 1080 px y audio Stereo 5.1*.

Los suscriptores tendrán acceso a su contenido favorito de Disney+ y podrán disfrutar de éxitos recientes como MOANA 2 y MUFASA: EL REY LEÓN de Walt Disney Animation Studios, INTENSA-MENTE 2 de Disney y Pixar, la serie de Marvel Television Daredevil: Born Again, y UN COMPLETO DESCONOCIDO de Searchlight Pictures. También podrán ver el esperado final de temporada de la serie dramática original Good American Family; la serie documental Kun por Agüero, que recorre la historia del futbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y estrena el 7 de mayo; las segundas temporadas de las series Andor de Lucasfilm y Doctor Who, que estrenan nuevos episodios todas las semanas; la serie dramática de FX Morir de placer; y la serie de National Geographic Secretos de los pingüinos. Además, a través de los distintos planes del servicio de streaming, los suscriptores podrán disfrutar de toda la accioìn de los deportes de ESPN: en fuìtbol los partidos de La Roja masculina y femenina, las atrapantes semifinales y finales de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League, las fases de grupos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, y las mejores ligas europeas; en deporte motor las electrizantes carreras de F1, MotoGP e IndyCar Series; el tenis con sus torneos de Grand Slam y ATP M1000; la definición de la temporada de la NBA; el rugby nacional e internacional; el PGA Tour de golf; hockey sobre césped; las prometedoras carteleras de boxeo y de UFC; el ciclismo de élite; el béisbol de la MLB; maratones por el mundo y el circuito de pádel en la más amplia y variada propuesta deportiva.**

Disney+ cuenta con controles parentales que garantizan que la plataforma sea una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

Más información en: Disneyplus.com

*La calidad de audio y video varía según el dispositivo compatible, la velocidad de internet para descargas y el contenido que se vea en ese momento.

**La programación está sujeta a cambios.

¿Cómo fortalecer las defensas desde adentro? La respuesta podría estar en el Omega 3

0
Cómo

CómoSegún especialistas, un sistema inmune fuerte no solo se construye con vacunas o cuidados externos, sino que también se alimenta. Y este ácido graso esencial, presente en semillas como la chía, puede ser una de las claves más efectivas para lograrlo.

Santiago, abril de 2025.- El Día Internacional de la Inmunología, es una fecha que nos invita a poner la mirada en cómo cuidamos diariamente nuestro sistema de defensas. Aunque suele asociarse con investigaciones complejas y laboratorios, la inmunología también se vincula con aspectos tan simples como cotidianos: el descanso, el movimiento y, sobre todo, la forma en que nos alimentamos.

Este año, la conmemoración pone foco en un mensaje poderoso: fortalecer las defensas desde adentro es posible. Y una de las claves más efectivas para potenciar nuestra salud es el Omega 3, un tipo de grasa saludable que cumple funciones esenciales para el equilibrio del sistema inmune.

“El cuerpo necesita una base sólida para responder ante infecciones, y gran parte de esa base se construye desde la nutrición. En particular, el Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación crónica, un factor que puede debilitar el sistema inmunológico. Además, los omega-3 pueden modular la respuesta inmunitaria, ayudando a prevenir la sobre-respuesta inflamatoria que puede ocurrir en ciertas enfermedades auto-inmunes”, explica Carolina Chica, gerente de Nutrición, Investigación y Desarrollo de Benexia.

Un nutriente esencial que viene del exterior

Los Omega 3 forman parte del grupo de ácidos grasos poliinsaturados, siendo el ALA el único Omega 3 esencial, es decir que el organismo no puede fabricarlo por sí solo, por lo que deben incorporarse a través de la alimentación. Este ácido grasos esencial se encuentra presente en semillas como la chía, linaza y nueces. 

Para la experta, la chía se destaca por ofrecer la mayor concentración de este tipo de Omega 3 en el reino vegetal. Además, contiene antioxidantes naturales y fibras prebióticas que alimentan a las bacterias beneficiosas del intestino, fundamentales para una buena salud inmunológica.

Un punto que los especialistas subrayan con insistencia es el desequilibrio frecuente entre el consumo de ácidos grasos Omega 6 (muy alto) y Omega 3 (bajo) en la dieta actual. Esta diferencia puede fomentar un estado inflamatorio crónico que debilita al organismo.

“Los ácidos grasos Omega 6 son inflamatorios, mientras los ácidos grasos Omega 3 reducen la inflación. De allí la importancia de no solo añadir más Omega 3 en la alimentación, sino también reducir el exceso de Omega 6, que proviene de aceites refinados y productos ultra-procesados. Alcanzar ese equilibrio es fundamental para mantener un sistema inmune saludable”, destaca Chica.

La salud inmunológica es el resultado de varios factores: una buena alimentación, un descanso reparador, buena hidratación, manejo del estrés y movimiento regular. “Cuidar el sistema inmune es un compromiso que debemos resguardar todos los días, y empieza con decisiones simples y sostenidas, como agregar el consumo de chía a nuestra  vida cotidiana”, concluye la nutricionista.



Estudio SAP: Pequeñas y medianas empresas en Chile apuestan por la IA

0
pequeñas

pequeñasEl 58% de las pymes chilenas cree que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto en su industria en los próximos años.

La falta de talento especializado y la poca claridad sobre su implementación siguen siendo los principales obstáculos.

Santiago, abril de 2025. La inteligencia artificial (IA) ya no es exclusiva de las grandes corporaciones. Un nuevo estudio de SAP sobre el impacto de la IA en el mundo corporativo reveló que las pequeñas y medianas empresas en Chile están avanzando en la adopción de esta tecnología, con un enfoque en mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Sin embargo, la falta de conocimiento técnico y la escasez de talento especializado aún representan desafíos clave.

Según el estudio, el 58% de las pymes chilenas cree que la IA tendrá un gran impacto en su industria en los próximos años. Un 76% de las pequeñas empresas y un 52% de las medianas esperan ver resultados concretos en un plazo de 6 a 12 meses. Además, el 46% de las empresas encuestadas planea aumentar su inversión en IA durante 2025, lo que refleja una tendencia clara hacia la transformación digital en este segmento empresarial.

Beneficios y principales usos de la IA en las pymes

Las empresas que ya han integrado IA en sus procesos destacan tres beneficios clave:

  • Mayor eficiencia y productividad (56%)

  • Mejoras en la atención al cliente (50%)

  • Mejor gestión de recursos humanos (33%)

Las áreas donde más se está aplicando IA en las pymes son servicio al cliente (57%), seguido de recursos humanos (39%) y marketing/comunicaciones (35%).

“Las empresas en Chile reconocen el valor de la IA para optimizar sus operaciones y mejorar su competitividad. Sin embargo, aún enfrentan barreras en su adopción, especialmente las pequeñas y medianas, por la falta de claridad sobre cómo implementarla y la dificultad para encontrar talento capacitado. Es clave que la industria tecnológica continúe apoyando con soluciones accesibles y programas de formación para acelerar esta transformación”, señala Patricio Martínez, gerente general de SAP Chile.

Barreras y el desafío de la capacitación

Pese al optimismo en la adopción de IA, el 36% de las empresas reconoce que no sabe cómo integrar esta tecnología en sus procesos, y un 44% de las medianas empresas menciona la falta de talento especializado como un obstáculo.

Para enfrentar este desafío, el 59% de las empresas planea invertir en capacitación sobre IA en 2025, y un 53% de las empresas considera contratar talento con experiencia en inteligencia artificial este año.

Innovación continua en la gestión de gastos

0
innovación

innovaciónRindegastos evoluciona a una plataforma cada vez más eficiente y segura 

“La evolución responde a la necesidad de ofrecer herramientas más flexibles, como la posibilidad de rendir gastos vía WhatsApp, automatizadas y alineadas con las exigencias de las empresas y de los equipos contables/financieros en la gestión y control de gastos corporativos”, indica Carlos Villarroel, CPTO de Rindegastos.

En un contexto empresarial que cambia rápidamente, la gestión eficaz de los recursos financieros resulta clave para mantener el control y maximizar la eficiencia de los procesos. Con ese propósito, Rindegastos presenta una gran actualización de su plataforma y app de rendiciones de gastos.

Entre las mejoras más destacadas está el Doble Factor de Autenticación (2FDA), una capa adicional de seguridad que requiere un segundo paso de verificación para ingresar a la plataforma. En lugar de acceder solo con correo y contraseña, el sistema solicita también un código generado desde una app de autenticación en tu celular (como Google Authenticator o Authy). Este código es único, temporal y cambia constantemente, lo que refuerza la protección frente a accesos no autorizados.

“El 2FDA añade una segunda verificación que solo el usuario puede obtener desde su dispositivo personal, dificultando significativamente el acceso indebido incluso si alguien conoce su clave. Esto ayuda a prevenir accesos no autorizados, fraudes por suplantación de identidad, riesgos de seguridad asociados a contraseñas débiles o reutilizadas”, explica Carlos Villarroel, CPTO de Rindegastos.

Otros avances están en el módulo de Fondos, diseñado para fortalecer la gestión de solicitudes y administración de fondos, viáticos y cajas chicas dentro de la plataforma, donde se han incorporado mejoras estratégicas y optimizado funcionalidades existentes, como Fondo Compartido, una de las principales innovaciones del nuevo módulo de Fondos. “Con esta funcionalidad, los administradores tienen la facilidad de crear un fondo al que pueden acceder varios colaboradores, mejorando la distribución, el control y la trazabilidad de los gastos corporativos”, precisa el especialista.

De esa manera, el administrador tiene la facultad de crear y editar un fondo compartido, asegurando un control centralizado sobre su asignación y uso. Esta funcionalidad está disponible para Fondos por Rendir y Caja Chica, permitiendo que múltiples usuarios accedan al saldo disponible y lo utilicen de manera eficiente.

Rindegastos se adapta a diferentes sistemas tributarios 

La gestión eficiente de gastos no solo es clave para la optimización de recursos, sino también para garantizar el cumplimiento normativo. Conscientes de ese desafío, en Chile Rindegastos ya dispone de la validación de la información de los proveedores existentes en el SII, una funcionalidad que permite que cada vez que un usuario cree un gasto, se valide el RUT del proveedor directamente con la base de datos del SII para verificar y mostrar información clave del mismo.

Asimismo, Rindegastos desarrolló una solución que permite validar la información tributaria de las facturas y tiques directamente con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) de Argentina.

Con esta innovación, al registrar un gasto en Rindegastos, la plataforma permite consultar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del proveedor y el Código de Autorización Electrónico (CAE) del comprobante directamente con la ARCA, gracias a su integración con la API.

“La validación del CAE y la CUIT en Rindegastos aporta múltiples ventajas para las empresas argentinas, optimizando el control y gestión de sus gastos con mayor precisión y cumplimiento normativo”, afirma Carlos Villarroel.

De la misma manera, Rindegastos también permite una verificación confiable de proveedores en Colombia, gracias a la posibilidad de consultar su información a través del Registro Único Empresarial y Social (RUES).

En efecto, la validación de Número de Identificación Tributaria (NIT), permite verificar si un proveedor está debidamente registrado ante la Cámara de Comercio de Colombia.

“A todo lo anterior se suma una de nuestras prioridades: brindar tranquilidad a nuestros clientes a través de la validación de los comprobantes. Un ejemplo de esto son nuestros desarrollos en México, donde validamos el RFC y detectamos la duplicidad del UUID, y en Perú, con la integración a SUNAT, que permite verificar la veracidad de los documentos.” detalla el CPTO.

De esta manera, Rindegastos está evolucionando constantemente para ofrecer a sus clientes una plataforma cada vez más eficiente y adaptada a sus necesidades, destacando estos lanzamientos y mejoras clave. 

www.rindegastos.com

Liderazgo y productividad

0
liderazgo

liderazgoPor Álex Abaid, gerente de Administración y RRHH en ITQ Latam

No hay duda. El liderazgo es fundamental en la productividad, el desarrollo y los resultados de toda empresa. Los grupos humanos requieren de una dirección, iniciativa y constante motivación, pues deben tener un propósito y el primero en incorporar estos conceptos en los grupos de trabajo para convertirlos en equipos de trabajo es su líder. No por casualidad la palabra Liderazgo viene del inglés antiguo y significa “El Primero”.

En efecto, solo un buen líder puede crear identidad en su equipo, dando valor a cada uno en lo que hace. De esa manera, el colaborador lo hará con más cuidado y dedicación, comprometiendo el valor del servicio o producto, porque sabe lo importante de hacerlo bien. 

No obstante, el liderazgo más apreciado en estos tiempos es el valórico. En simple, es aquel donde el líder cumple con lo que promete, contesta las preguntas de forma sincera, sin ambigüedades o frases solo para distraer al colaborador. 

Ese líder es ordenado en la distribución de las tareas, está preocupado por el bienestar de su equipo, valora los resultados y corrige las desviaciones. 

Asimismo, se apoya en la tecnología, utilizando sistemas como gestores documentales, aplicaciones de capacitación y desarrollo de carrera, además de aplicaciones con modernas formas de compensación con sistemas de canje con puntos y sistemas de incentivos.

Un líder es el primero que convence, motiva, compromete y cumple. Por eso el liderazgo no se impone, se gana.

www.itqlatam.com

Converse puso el cielo de Santiago a sus pies con el lanzamiento de Double Stack

0
Converse

ConverseCon un evento de altura en el helipuerto del edificio Titanium, Converse presentó las innovadoras siluetas Double Stack, una reinterpretación del clásico modelo Chuck Taylor. La noche contó con un impactante desfile de gemelos, vistas panorámicas de la capital y una energética presentación en vivo de la cantante Kuina.

Santiago, 2025 – Santiago se elevó, literalmente, con el lanzamiento de la nueva silueta Double Stack de Converse. En un evento que fusionó moda, música y una vista inigualable, la marca transformó el helipuerto del Titanium -edificio que mide más de 200 metros de altura-, en una pasarela urbana donde se presentó esta doble reinterpretación de las clásicas Chuck Taylor.

Entre beats, luces y un atardecer que bañó la ciudad, creadores, artistas, productores de moda, prensa y amigos de la marca, se reunieron para vivir una noche que combinó estilo y energía. El desfile, protagonizado por gemelos que desfilaron en sincronía, duplicó el impacto visual y llevó el concepto de la silueta a otro nivel. La música corrió por cuenta de Kuina, que encendió el ambiente con un vibrante show en vivo, haciendo que cada paso sobre la plataforma resonara con actitud.

Double Stack es una evolución que mantiene el adn de las Chuck Taylor de Converse, fusionando estilo y confort de manera única, ha llegado para redefinir la moda urbana. Con su plataforma de 5 cm y una plantilla ultra cómoda -que entrega comodidad en cada paso, sin sacrificar el diseño audaz y elevado-, esta silueta se presenta en una variedad de colores que incluye rosado, violeta, blanco y negro. 

Desde hoy, la nueva Double Stack está disponible en tiendas Converse, en www.converse.cl y en retailers seleccionados a nivel nacional. Para más detalles y contenido exclusivo, síguenos en @conversechile.



Ya están en Chile las latas y botellas de Coca-Cola con nombres personalizados: ¡Encuentra el tuyo!

0
latas

latasLa icónica campaña “Comparte una Coca-Cola” regresa al país con más de 460 nombres y apodos, además de activaciones presenciales que llegarán a distintas ciudades.

Santiago, 25 de abril de 2025. Está de vuelta en Chile la icónica campaña “Comparte una Coca-Cola” con sus latas y botellas personalizadas para que busques la tuya. Son más de 460 nombres, apodos y expresiones típicas chilenas que se podrán encontrar en latas y botellas de Coca-Cola Sabor Original y Zero Azúcar, para disfrutar y compartir un momento único con las personas que más quieres. 

Para lograr este universo de nombres, se hizo una investigación para identificar las formas más comunes y queridas de nombrarnos en Chile. Así, esta renovada edición de “Comparte una Coca-Cola” te invita a disfrutar tu bebida favorita y a reconocerte en cada etiqueta.

Podrás encontrar tu nombre en latas de 350 ml y 473 ml, y en botellas de 591 ml en almacenes, restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, en www.micoca-cola.cl, entre otros. 

¿Y si tu nombre no aparece? No te preocupes. Solo tienes que escanear el código QR que viene en las botellas y latas para acceder a una página exclusiva donde podrás personalizar digitalmente tu etiqueta. Además, Coca-Cola tendrá puntos de activación en distintas ciudades del país para que puedas crear tu propia etiqueta personalizada, ya sea con tu nombre o el de esa persona especial con la que quieres compartir una Coca-Cola Sabor Original o una Zero Azúcar. Entérate de las fechas y ciudades donde estarán estos puntos de activación en el Instagram de @cocacola_cl.

“Esta campaña es recordada con mucho cariño por las personas, y gracias a ellas, hoy la traemos de vuelta. Esta vez regresamos con más de 400 nombres y formas cariñosas que utilizamos, porque sabemos que detrás de cada uno de ellos hay una historia que merece ser celebrada. Puede parecer algo sencillo, pero recibir una Coca-Cola con tu nombre, de alguien que pensó en ti, es un gesto muy especial y memorable. Queremos invitar a todos a vivir esta experiencia única y a compartir su bebida favorita con quienes hacen que cada momento valga la pena”, destaca Valeria Guerra, directora de Marketing de Coca-Cola Chile. 

Una colaboración inédita entre Nathy Peluso y Pabllo Vittar 

El regreso de esta icónica campaña también viene acompañado de una colaboración explosiva, con Nathy Peluso y Pabllo Vittar, quienes presentan la canción “Fantasía”. El video de este encuentro inédito ya está disponible en el canal de YouTube de la artista brasileña, donde se las ve disfrutando juntas con sus botellas personalizadas de Coca-Cola.

“Lo que más me gusta de la personalidad de Nathy es que es una mujer muy fuerte. No le teme a experimentar tanto musical como estilísticamente”, declaró Pabllo Vittar. “Soy su fan desde hace mucho tiempo. Es genial co-crear con artistas que nos gustan”.

“Estar compartiendo una Coca-Cola con Pabllo Vittar me parece una fantasía”, dijo Nathy Peluso. “Desde hace muchos años queríamos conocernos, y conocerla haciendo arte juntas es muy memorable. Estoy muy feliz”, señaló la artista.

Dirección del Trabajo fiscalizará a 464 empresas de la construcción en todo el país

0
Dirección

DirecciónLanzamiento del programa nacional inspectivo a este sector se realizó este viernes en Maipú.

Se trata de la tercera y última fase de un programa iniciado en 2023 con participación colaboradora de empresas y sindicatos y que ha ejecutado 580 fiscalizaciones.

La tercera y última fase del Programa Nacional de Fiscalización a la Construcción fue lanzada este viernes por la Dirección del Trabajo (DT) en una obra constructora en Maipú.

El plan inspectivo se extenderá entre el 2 de mayo y el 30 de junio.

Abarcará a 232 obras en las que se fiscalizará a la empresa principal y a la empresa contratista con más trabajadores, totalizando así 464 fiscalizaciones. En algunas fiscalizaciones estarán presentes dirigentes del SINTEC-Chile.

Las 464 fiscalizaciones en todo el país ponen fin a un ciclo inspectivo iniciado en 2023 con participación activa del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y Afines (SINTEC-Chile) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En una coordinación inserta en el ámbito del diálogo social, ambas organizaciones y la Dirección del Trabajo acordaron a fines de 2022 aplicar durante tres años una estrategia fiscalizadora que incentivara a las empresas principales y contratistas del sector a mejorar sus condiciones de seguridad y salud laboral otorgándoles plazos legales de corrección de las infracciones detectadas.

Entre 2023 y 2024 la DT ejecutó 580 fiscalizaciones y multó a 67 empresas que no corrigieron en el plazo otorgado 126 sanciones detectadas durante los controles inspectivos. Sin embargo, la estrategia de incentivo al cumplimiento permitió que, en promedio, en ambos años el 90 por ciento de las infracciones comprobadas en la primera visita inspectiva a las obras fuera enmendada.

Estos resultados fueron resaltados por los asistentes este viernes al lanzamiento de la

tercera etapa del programa, encabezados por el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno; el presidente del sindicato nacional SINTEC-Chile, Jorge Hernández; el vicepresidente de la CChC, Orlando Sillano, y el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la CChC, Francisco Castañeda.

Tras valorar el tripartismo que posibilitó este programa fiscalizador durante tres años, Pablo Zenteno subrayó que “lo que esperamos obviamente en esta tercera etapa es que podamos ser mejores que en los procesos anteriores, tener mayores tasas de cumplimiento, menos tasas de infraccionalidad y en eso se ha entregado toda la información y todos los antecedentes para que precisamente una vez que se despliegue este programa, que va a ser hasta el mes de junio, podamos efectivamente ir mejorando los resultados porque en definitiva lo que está en el centro es el cuidado de los trabajadores y trabajadoras, el cuidado de las personas y avanzar precisamente en el marco del mes de la seguridad y salud en el trabajo en mejores condiciones laborales, sin riesgos laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de la construcción”.

Jorge Hernández dijo que “tenemos hartas expectativas de poder seguir mejorando las condiciones, poder seguir diagnosticando en terreno cuál es la realidad de la industria de la construcción, cuál es el estándar para poder seguir mejorando. Y eso siempre con la finalidad de mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores para redoblar los esfuerzos de que no tengamos pérdidas en vida humana y tampoco accidentes por causas graves que generen invalidez en los trabajadores. Hacia allá está el foco con esta mirada y este trabajo tripartito que estamos desarrollando la Dirección del Trabajo y la Cámara General de la Construcción y, obviamente, el sindicato SINTEC-Chile”.

El dirigente resaltó también que 100 de las obras que serán fiscalizadas corresponden a aquellas que no cuentan con sindicatos, por lo que en ellas será posible también mejorar la prevención de enfermedades y accidentes.

Francisco Castañeda valoró la amplia acogida que tuvo entre sus empresas asociadas el llamado de la CChC a ser voluntariamente parte de estas fiscalizaciones: “Quiero destacar la gran cantidad de empresas que se inscribieron voluntariamente en este programa. Son 152 empresas, a quienes quiero felicitar por tratar de ser referentes a nivel nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo. Son empresas, lo mismo que ocurre con la Dirección del Trabajo, que ponen al trabajador en el centro de las preocupaciones. Queremos disminuir los accidentes graves y fatales y ojalá tener a futuro cero accidentes”.

Características del programa

Tal como en las dos etapas anteriores, este tercer y último programa también otorgará a las empresas un plazo de corrección, esta vez de 3 días, en caso de detección de infracciones. Solo serán exceptuadas de esta posibilidad las empresas que con anterioridad hayan sufrido accidentes graves o fatales.

Independiente de esta posibilidad, se suspenderá de inmediato el total o parte de la obra visitada si:

1.- Se comprueba que los andamios no tienen barandas o no están amarrados a la estructura principal

2.- Si los trabajadores que laboran al borde de una excavación de profundidad superior a 1,5 metros no cuentan con arnés de cuerpo completo afianzado a alguna estructura soportante (donde el riesgo de caída sea inminente)

3.- Si los trabajadores que laboran en andamios o cualquier trabajo desarrollado en altura, en que exista riesgo de caída, no cuentan con arnés de cuerpo completo con estrobo afianzado a línea de vida o a una estructura fija y firme. 

Materias fiscalizables

Las prioridades inspectivas son las siguientes:

1.- Identificación de peligros y evaluación de riesgos

2.- Saneamiento Básico

3.- Gestión de riesgos de emergencias

4.- Elementos de protección personal

 5.- Condiciones generales de seguridad

6.- Excavaciones

7.- Riesgo en altura

8.- Maquinaria

9.- Prevención y protección contra incendios con uso de extintores

10.- Radiación UV – Altas Temperaturas – Olas de Calor

11.- Protocolo de vigilancia: evaluación de Sílice, Ruido y Riesgos Psicosociales en el Trabajo

12.- Comité Paritario de Higiene y Seguridad

13.- Obligación de informar los riesgos laborales

14.- Registro de obra o faena en seguridad y salud en el trabajo

15.- Sistema de gestión en la seguridad y salud en el trabajo

16.- Contrato de trabajo

17.- Ley Karin 

Multas

Las sanciones pueden acarrear multas de hasta 60 UTM ($4.118.880) a su valor de $68.648 en mayo. Pueden subir hasta 150 UTM ($10.297.200) si en caso de accidente fatal o grave la empresa no informó a la Inspección del Trabajo, no suspendió la faena ni permitió la evacuación de los trabajadores o reanudó la faena sin que se hubiesen subsanado las deficiencias que causaron el accidente.

Hairegen: dispositivo capilar con respaldo clínico baja su precio para masificar el tratamiento de la alopecia

0
Hairegen

HairegenEl dispositivo cuenta con estudios clínicos que avalan su efectividad en un 93% de los casos evaluados y ha sido recomendado por dermatólogos para complementar otros tratamientos capilares o como una solución autónoma.

Santiago, abril de 2025 — Los últimos estudios indican que Chile ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en prevalencia de calvicie, así como también que el 81% de los chilenos reconoce haber experimentado pérdida de cabello en algún grado, siendo más frecuente en mujeres y en personas mayores de 55 años.

Por otra parte, de acuerdo a expertos, una de cada cuatro mujeres en el país enfrentará algún tipo de alopecia en el transcurso de su vida. Factores como el estrés, cambios hormonales, postparto o predisposición genética están detrás de esta tendencia creciente.

Es así como en un contexto donde cada vez más personas buscan soluciones efectivas y respaldadas científicamente para tratar la alopecia, Hairegen lanza una promoción sin precedentes: un 60% de descuento en su dispositivo de tecnología dermatológica para frenar la caída del cabello.

El innovador equipo Hairegen —que funciona mediante microestimulación eléctrica y luz led roja de alta intensidad— ha demostrado ser altamente eficaz en el tratamiento de la alopecia androgenética, condición que afecta a millones de hombres y mujeres en el país. Gracias a esta oferta especial, el dispositivo pasa de un precio de $1.499.990 a tan solo $699.990, haciendo más accesible una solución que combina ciencia, tecnología y resultados visibles.

“Queremos que más personas puedan acceder a una solución efectiva y respaldada, sin químicos ni efectos secundarios. Sabemos el impacto emocional que tiene la pérdida de cabello, por eso ofrecemos esta promoción: para acompañarlos en un tratamiento que sí funciona”, afirma Dafna Brilovich, jefa comercial de Hairegen.

El dispositivo cuenta con estudios clínicos que avalan su efectividad en un 93% de los casos evaluados y ha sido recomendado por dermatólogos para complementar otros tratamientos capilares o como una solución autónoma.

La oferta estará disponible por tiempo limitado a través de www.hairegen.cl, donde también se pueden encontrar testimonios reales y más detalles sobre cómo funciona esta innovadora tecnología.

Sobre Hairegen

Hairegen es una tecnología de uso doméstico desarrollada para el tratamiento de la alopecia androgenética. Combina cuatro tecnologías dermatológicas en un solo dispositivo y se ha posicionado como una de las soluciones más completas y eficaces disponibles en el mercado chileno.