Inicio Blog Página 510

LA NUEVA ERA DE LOS MUEBLES “VERSÁTILES”

0

El diseño de muebles ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, en gran parte debido a los avances en tecnología y materiales, así como a la demanda de los consumidores por productos que estén hechos con el menor impacto posible en el medioambiente, más funcionales y fáciles de montar.

La sigla RTA (Ready To Assemble) se refiere precisamente a esta última característica, es decir, muebles que se venden en piezas desmontables y con instrucciones para que los usuarios puedan ensamblarlos en casa.

En Hyggesign predomina siempre la funcionalidad del producto y su sostenibilidad. Una de las principales ventajas de los muebles RTA es que son más económicos, ya que se reducen los costos de producción y transporte al enviar piezas compactas y livianas que ocupan menos espacio. Además, estos muebles son más fáciles de trasladar de un lugar a otro y se pueden adaptar a diferentes necesidades y espacios. Aquí se pueden destacar clósets y estantes, algunos de los cuales también se pueden apilar para dar mayor superficie o aprovechar los espacios verticales, sobre todo en departamentos o construcciones de pocos metros cuadrados.

Respecto a la sostenibilidad, contamos con partners certificados en materia de insumos, por lo que nuestros productos cumplen con los más altos estándares en calidad y durabilidad. Además, priorizamos la negociación con proveedores nacionales para disminuir la huella de carbono que generan los efectos de traslados desde otros continentes. En ese sentido se destaca la melamina entre los materiales, derivada de la madera y recubierta de papel decorativo impregnado. Contamos con una amplia gama de innovadores diseños y texturas. 100% de madera procedentes de fuentes legales controladas, 87% de materiales provenientes de recursos renovables y 40% de materiales de origen fósil.

Con todo, los muebles RTA suelen ser más simples y minimalistas, con líneas rectas y formas básicas que permiten un ensamblaje más sencillo y rápido. A su vez, estos muebles se adaptan a diferentes estilos de decoración, desde el más tradicional al más moderno.

Esta nueva era de los muebles ha permitido que los consumidores tengan acceso a productos más accesibles y versátiles, y ha llevado a una simplificación del proceso de producción y montaje de los muebles, logrando que se adapten a los estilos de vida actuales.

Felipe Parragué

CEO y co-fundador de Hyggesign

Conoce más en: https://hyggesign.com/

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/

ULTRABNK: HABILITADOR FINANCIERO PARA EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES LLEGA A CHILE

0

La empresa brinda soluciones para que las Telcos puedan robustecer su cartera de servicios, entregando nuevas alternativas financieras a sus clientes.

Una nueva plataforma busca impulsar el mercado de las empresas de telecomunicaciones en Chile. Se trata de ultraBNK, plataforma tecnológica, legal y comercial que permite a cualquier empresa del rubro Telco, desarrollar servicios financieros digitales, o Fintech, con un 80% de reducción en tiempo y riesgo, respecto a hacerlo por sí mismas.

La llegada de la plataforma a nuestro país se produce con el objetivo de abordar dos necesidades claves: potenciar la inclusión financiera digital y mejorar los retornos de inversión de las compañías de telecomunicaciones en suelo nacional. Esto último, respecto a las crecientes preocupaciones de las Telcos en Chile, debido a sus actuales retornos de inversión EBT (utilidad antes de los impuestos) mediana del 7%, lo cual dificulta la amortización de las grandes inversiones requeridas para el despliegue de la tecnología 5G que estas compañías deben realizar. La plataforma ultraBNK busca elevar dichos retornos a niveles históricos de entre el 40% y 50%, asegurando así resultados atractivos para los inversionistas.

“Lo que ofrecemos como ultraBNK, para las empresas de telecomunicaciones, es que puedan lanzar rápidamente nuevos productos y servicios financieros digitales, como cuentas bancarias, préstamos, seguros y tarjetas de crédito, y ofrecerlos a sus clientes existentes. Para esto, implementamos soluciones de back-end, como gestión de riesgos, cumplimiento normativo y gestión de pagos, lo que permite a las empresas de telecomunicaciones centrarse en el desarrollo de productos y servicios para sus clientes, en lugar de preocuparse de los aspectos operativos y regulatorios”, comenta César Obach-Renner, CEO de ultraBNK.

Telefonía Fintech

En línea con lo anterior, el ejecutivo explica que “ultraBNK provee a las empresas de telecomunicaciones todo lo que necesitan para realizar el negocio Fintech en un sólo paquete, el cual incluye para todos los países: permiso legal y regulatorio para su funcionamiento, licencia de marca de tarjeta (Mastercard, VISA, etc.), contratos, integración bancaria nacional e internacional, procesos, tecnología, infraestructura de cómputo, RR.HH., capital y operación tanto de mercadeo digital como de innovación constante, generando nuevos productos y servicios para sus clientes cada 6 u 8 semanas”.

Para esto, cuentan con la plataforma tecnológica FinOSS de ultraBNK, la que se integra fácilmente con los procesos y sistemas (BSS/OSS) de las Telcos, sin importar las complejidades que puedan presentarse en cada caso. Además, es capaz de comenzar a operar de manera independiente del área de TI e integrarse gradualmente, asegurando una transición fluida y sin problemas.

¿Qué servicios podrían habilitar las empresas de telecomunicaciones para sus clientes gracias a ultraBNK?

  • Cuenta corriente con tarjeta de débito virtual y física, con capacidad de pagos en cualquier punto físico o virtual.
  • Tarjetas Mastercard/VISA.
  • Transferencias a cualquier cuenta de la Telco, cuenta bancaria nacional e internacional.
  • Envío y recepción de remesas internacionales.
  • Acceso a cajero automático a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a agente de recepción de efectivo a nivel nacional.
  • Cuenta corriente con tarjeta de débito virtual y física en US$ (protegida por la FDIC) emitida en EE.UU.
  • Servicio de custodia, compra y venta de crypto.
  • Micro-Préstamos.
  • Tarjeta de crédito.

ultraBNK cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Chile y México. Actualmente en proceso de inicio en Brasil, Colombia y Perú en paralelo a su primer proceso de levantamiento de capital. A finales de este año 2023 se espera haber iniciado en Centroamérica y el Caribe culminando el resto de los países de América Latina durante el 2024.

Para saber más, visita: https://www.ultrabnk.com

¿VIVE EN EDIFICIO O CONDOMINIO? CONOZCA LAS EXIGENCIAS DE LA NUEVA LEY DE COPROPIEDAD INMOBILIARIA

0

Experto de ACOSEG destaca cuáles son las pólizas obligatorias y otros Seguros que una Comunidad debe considerar.

En abril de este año comenzó a regir la nueva Ley de Copropiedad (Ley N° 21.442), la que, tras 20 años, deroga la anterior. Esta nueva legislación se ajusta a los nuevos tiempos y crea algunas normativas nuevas como el Registro Nacional de Administradores de Condominios y la posibilidad de generar asambleas virtuales, entre otras. Pero también, modifica algunos temas relacionados con los Seguros Obligatorios que deben contratar las Comunidades.

Como ante estos cambios siempre surgen dudas, nos pusimos manos a la obra para resolverlas en la voz experta de Hugo Smith, Presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG), que nos cuenta más sobre los Seguros Obligatorios que una comunidad debe tener:

¿Qué función cumplen los seguros obligatorios en una comunidad?

Es importante tener en cuenta que estos Seguros están pensados para la protección -ante daños o catástrofes- de los bienes comunes que forman parte de la comunidad, por lo que es muy importante que estén resguardados.

 ¿Qué son los bienes comunes?

Habitualmente existe un error común al hablar y confundir los espacios comunes respecto de los bienes comunes, estos últimos son los que pertenecen a todos los copropietarios: Que son de goce y uso de la comunidad, colindantes a una unidad (pasillos, patios, jardines, entradas y salidas), los destinados a servicios o recreación y los que se hayan establecido por reglamento interno como bienes comunes”. En general entre los bienes comunes podemos destacar las fundaciones, muros estructurales y exteriores, techumbre, ductos y sistemas de aguas, alcantarillado, electricidad, calefacción y otros, maquinarias, ascensores, y además, los conocidos como espacios comunes (pasillos, jardines y demás). 

¿Cuáles son los seguros que la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria obliga a contratar a edificios y condominios?

El artículo 43 de la nueva Ley indica que: “Los condominios que contemplen el destino habitacional en alguna de sus unidades deberán contratar y mantener vigente un seguro colectivo contra incendio, que cubra los daños que sufran todos los bienes e instalaciones comunes y que otorgue opciones a los copropietarios para cubrir los daños que sufran sus unidades, especialmente cuando éstas formen parte de una edificación continua, pareada o colectiva”.

Este artículo habla en específico del Seguro contra Incendio, poniendo énfasis en la obligatoriedad de su contratación, e indica que no sólo los bienes comunes deben estar protegidos, también las Unidades habitacionales.  A diferencia de la póliza contra Incendio de la Comunidad, cuyo costo es prorrateado entre todos, en el caso de cada Unidad se puede contratar el seguro con la Compañía de su preferencia; o bien, como la Ley indica incorporar su Unidad en la póliza de la Comunidad pagando la respectiva prima. Es decir, los propietarios pueden decidir si contratan una póliza independiente para la Unidad o la incluyen en la póliza de la Comunidad”, destacó Smith, quien señaló que ambos seguros -el de bienes comunes y el de cada unidad- son obligatorios.

¿Hay otros Seguros que sean importantes para una Comunidad?

Si bien no son obligatorios, creo que es importante entender que una catástrofe no sólo tiene relación con un incendio y siempre es una buena alternativa incluir coberturas de seguros adicionales que otorguen protección contra otros riesgos importantes tales como, sismo, salida de mar/tsunami, inundaciones y otros. Además, es factible incluir coberturas de Responsabilidad Civil General por daños a terceros y/o residentes, Asistencia ante emergencias, de Accidentes para guardias y vigilantes, así como, de Responsabilidad Civil para Administradores y Comité de Administración.

Smith destacó que hay muchas opciones de pólizas y ofertas en el mercado y que la contratación adecuada, va a depender de las necesidades de cada Comunidad, por lo mismo, señaló que, “siempre es aconsejable que los Comité y Administradores puedan apoyarse con Corredores expertos de ACOSEG u otros, capaces de facilitar esta búsqueda para encontrar la alternativa más adecuada entre coberturas y sus costos”.

NUEVO EXEED RX ADELANTA SU FUTURO LANZAMIENTO

0

El nuevo SUV de EXEED, confirma su arribo al mercado para conquistar a los usuarios que busquen un vehículo refinado y con muy buenas prestaciones.

EXEED, la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara, presentó formalmente su proyecto T22, nombre del desarrollo que llegará a Chile con el nombre EXEED RX.

Este moderno SUV se posicionará entre el EXEED TXL y el EXEED VX, ofreciendo un enfoque más preparado para despertar emoción en sus ocupantes gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en la gestión de la potencia, percepción de calidad e interacción con el sistema multimedia.

Gracias a su motor 2.0 TGDI con mapeo revisado, su potencia rondará los 260 HP y 400 NM, la cual será gestionada a las ruedas por una transmisión de doble embrague y 7 velocidades especialmente desarrollada para este modelo. Mientras que su sistema de tracción podrá ofrecer tracción simple delantera o AWD de reparto automático en función de la adherencia del camino y preparado para cualquier ruta.

El diseño futurista se incorpora a este modelo con una parrilla que pierde su marco para transicionar de manera fluida hacia el parachoques, mientras que diversos ornamentos en color plata contrastan con guías LED en tonos fríos, propias del estilo de diseño que ya caracteriza a los modelos de EXEED y que continúan creando una identidad de marca plenamente reconocible y de alta gama.

Su silueta lateral desciende suavemente hacia un diseño de cola que se aleja de las líneas cuadriformes, combinando una destacada habitabilidad interior con un aerodinámico exterior bien pulida y un diseño inspirado en la distinción.

En el interior la tecnología está a la vanguardia con el diseño, con un nuevo sistema operativo que incorpora nuevas funciones para el conocido sistema de control de voz de EXEED, al tiempo en que se complementa de mucha mejor forma al conductor gracias a cargadores de mayor velocidad para dispositivos móviles, conectividad a internet en tiempo real con información de clima y tráfico, navegación satelital con realidad aumentada, entre otros elementos.

Como ya es costumbre en la marca, la seguridad será uno de los pilares fundamentales, por lo que EXEED RX dispondrá del paquete EXEED ADAS que contempla 22 funciones de asistencias a la conducción para prevenir o alertar de cualquier riesgo.

El nuevo EXEED RX se presentará en suelo nacional durante el segundo semestre para ayudar a EXEED a posicionarse de aún mejor manera en el mercado de los vehículos premium.

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @exeed_bornformore

ASÍ SE ESTÁ REINVENTANDO LA FORMA DE APRENDER CALIGRAFÍA EN NIÑOS Y NIÑAS

0

Como una forma de generar un aprendizaje inclusivo, autónomo y a la vez divertido, es que Caligrafix, reconocida editorial chilena en generar material educativo infantil, ofrece un cuaderno de caligrafía que incluye realidad aumentada y que es único en su tipo en Chile y América Latina. 

Aprender caligrafía desde niño(a) es vital para desarrollar habilidades y un paso esencial para desarrollar la fluidez en la escritura. Contrario a lo que se podría pensar, el fin último de esto, no es aprender a repetir letras, sino que, a través de ellas y la escritura, poder transmitir y comunicar un mundo de ideas y sentimientos. Todo lo anterior, genera un impacto positivo en las emociones, aumentando la autoestima, impulsando la creatividad, mejorando la concentración, la coordinación motora, la ortografía, entre otros beneficios.

Es importante recalcar que muchos niños(as) presentan algunas dificultades para aprender caligrafía, en especial cuando se trata de trazar letras ligadas. Carolina Venegas, Editora de Caligrafix, explica que “esto se puede dar por una serie de factores, y, uno de ellos, fue la pandemia, donde muchos niños (as), por distintas razones, como las cuarentenas o la dificultad al acceso a las clases virtuales, entre otros,  tuvieron poco apoyo en el desarrollo de las habilidades grafomotrices, por lo tanto, actualmente están con ese rezago de aprendizaje”.

También está el caso de niños(as) que, por distintas necesidades educativas específicas, pueden presentar dificultades a la hora de trazar letra ligada, como la cursiva.

Entendiendo que la caligrafía también ayuda a que el aprendizaje sea más inclusivo, Caligrafix, editorial reconocida por desarrollar material educativo para niños y niñas, ofrece una línea de cuadernos de actividades de caligrafía,  que están disponibles en 4 formatos: vertical, horizontal, cuadrícula y la última novedad script.

Caligrafía Script, pensada como material educativo para 1° y 2° básico, corresponde a la tipografía derivada de la letra imprenta, es decir, la que se escribe separada letra a letra (no ligada). El nuevo formato de caligrafía script, viene a cubrir una necesidad para niños y niñas, quienes en la actualidad están mucho más expuestos al uso de este tipo de letra pues se utiliza en textos impresos y digitales y al escribir usando el teclado de los dispositivos.

“Son cuadernos de actividades que, por el tipo de letra que se está trabajando, promueven la inclusión, pues por las características que tiene la letra script (más sencilla por componerse de círculos y líneas rectas) facilita la escritura para los niños (as)  que han tenido poca práctica en el desarrollo de las habilidades grafomotrices”, explica la profesional quien comenta que “ya hemos recibido feedback de algunos usuarios que nos indican que los niños (as) con autismo se benefician con este cuaderno, ya que les es más fácil realizar el trazado de letra, lo que a la vez, les ha significado un aumento en su autoestima y una mayor motivación por aprender”.

Otro elemento diferenciador de este material educativo es que incorpora marcadores PleIQ, con actividades interactivas y de realidad aumentada, que permiten que el menor tenga una experiencia inmersiva frente a una pantalla solo de un 10%, pues el resto del aprendizaje lo obtiene mediante su entorno real (cuaderno).

“Al igual que en los otros formatos, se mantiene el mismo trabajo en cada página, solo que se han adaptado al formato Script cuando es necesario, como es el caso del trazado de letras mayúsculas y minúsculas. De igual forma, encontrarán marcadores motivacionales con imágenes en realidad aumentada y actividades interactivas con las que niños y niñas aprenderán jugando”, recalca la experta.

“En estos cuadernos proponemos actividades interactivas digitales, mediante las cuales aprovechamos las ventajas que nos ofrece este tipo de  herramientas. Por ejemplo, el niño(a) puede escanear el marcador,  ingresar una actividad y al desarrollarla puede obtener una retroalimentación en tiempo real, a través de un personaje que interactúa, entrega  felicitaciones  y  anima a seguir el desafío cuando es necesario.

Otro atributo de los cuadernos de caligrafía script es que generan un aprendizaje diferenciado con actividades interactivas, es decir, el niño(a) va aprendiendo y avanzando a su propio ritmo, puede volver atrás, repetir, pasar de nivel, entre otras posibilidades. Y por otro lado, también se genera un aprendizaje autónomo. “La propuesta de actividades favorece la autonomía de los niños/as, ya que son amigables, lo cual  les permite  avanzar por sí solos, en cada uno de los desafíos que se presentan. Además, ofrece la posibilidad a papás, mamás o cuidadores  de monitorear el trabajo que desarrollan sus hijos(as)”, enfatiza Carolina.

Otras consideraciones importantes sobre este formato

  • Las formas de las letras son mucho más familiares por ser las que habitualmente se encuentran en el mundo letrado que  rodea a los niños y niñas.
  • Por tratarse de letras no ligadas y formadas por trazos rectos y curvos, se produce una pausa entre una y otra que permite que el avance de la escritura y del texto sea paulatino.
  • Favorece la motivación por escribir, pues al presentar menos desafío motriz, es más probable que el estudiante consiga con éxito escribir cada letra.
  • Por lo tanto, contar con el formato Script, además de los formatos ya existentes permite adaptar la práctica de la escritura a la diversidad de ritmos, así como a las habilidades motrices propias de cada niño o niña.
  • Es importante destacar que tanto este como los otros formatos no deben ser una barrera para la práctica de la escritura, pues se espera que los docentes elijan aquel que se adapta mejor a su contexto y pueda hacer las adecuaciones que estime pertinentes.

Acerca de: En su compromiso por contribuir a la educación de los niños y niñas de Chile, Caligrafix elabora innovadores cuadernos de actividades caracterizados por una metodología pedagógica clara y secuenciada y a la vez lúdica. Además de facilitar el trabajo docente, los cuadernos Caligrafix son una valiosa herramienta de apoyo para los padres, y garantizan aprendizajes altamente eficaces. Junto a lo anterior, la editorial Caligrafix cuenta con una línea de literatura infantil y juvenil: Viaje Literario.

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix_chile

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN: Caligrafix

FUENTE DE JUVENTUD Y BIENESTAR: CONOCE EL CALDO 100% NATURAL CON MAYOR CONCENTRACIÓN DE COLÁGENO DEL MERCADO

0

Granja Magdalena, empresa especializada en alimentación sana, acaba de lanzar un caldo que, no solo contiene 200 veces menos sodio que los que encuentras en el mercado, sino que además es el que tiene una mayor concentración de proteína y colágeno y además, es  libre de sodio añadido, glutamato, saborizantes y colorantes. 

De acuerdo a varios estudios, la capacidad del ser humano de producir colágeno se ralentiza  a partir de los 25 años. Esto implica que a partir de esa edad, se recomienda el consumo de productos con colágeno para poder compensar este proceso que afecta directamente no  solo a la elasticidad de nuestra piel, como muchos piensan, sino que también la salud de nuestros huesos, articulaciones, pelo, uñas, arterias, dientes, entre otros órganos.

Ahora también es importante recalcar que hay otros factores que también aceleran la incapacidad del cuerpo para sintetizar el colágeno, entre ellas, el tabaquismo, sedentarismo, la exposición excesiva al sol y también la falta de sueño.

A raíz de esto, es que hoy podemos encontrar en el mercado, un gran abanico de alternativas para conseguir ese colágeno que nos falta, pero, según los expertos, hay que entender que no todo los productos con colágenos son de la misma calidad, vale decir, no todos son lo suficientemente eficientes para conseguir una mejora en nuestro bienestar.

Pero ¿qué es el colágeno? Es una proteína que, de manera natural, está presente en todos los animales y en el cuerpo humano. Y, es responsable del grado de firmeza,  elasticidad e hidratación de las estructuras del organismo.

Bajo esta premisa,  el colágeno de más alta calidad y que sirve para poder ayudarnos a nuestra salud y bienestar de nuestra piel, huesos, articulaciones, y organismo en general, es aquél que se considera que tiene una alta biodisponibilidad. ¿Esto qué significa?

La FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) lo define de la siguiente manera: “representa la velocidad y cantidad con la que un nutriente, o parte de éste, es absorbido y se hace disponible en su lugar de acción”.

Entendiendo esto, Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico a nivel mundial dio con la fórmula precisa para generar un producto nutritivo, delicioso y que sea una de las fuentes de colágeno biodisponible y 100% natural más poderoso y efectivo que existe hoy en el mercado chileno.

Se trata de los caldos de huesos de pollo, que viene en las siguientes variedades: concentrado solo de  Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras.

“Nuestro producto tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, el más nutritivo. Por lo mismo, es ideal para personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, pero también es para cualquiera que quiera comer rico y saludable”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena. 

Otro aspecto importante de destacar es que, el en caso del caldos concentrados de pollo, éste solo contiene agua y huesos y en el caso de los con verduras, solo  zanahoria, puerros, pimentón, cebolla y sal. Los caldos vienen en 2 variedades muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

Ahora, si bien todos las variedades de este caldo aportan en colágeno el caldo concentrado de hueso de garra es el que tiene una mayor concentración. “Consumirlo con regularidad puede traer múltiples beneficios para la salud, como mejorar la piel, fortalecer las articulaciones y promover una buena digestión”, comenta Juan Carlos.

“Nuestro caldo de garra es elaborado a partir de garras de pollo de alta calidad, cocinadas por largas horas para obtener el máximo sabor y nutrientes. Además, es un producto libre de aditivos y conservantes, lo que lo convierte en una alternativa ideal y deliciosa para reemplazar los caldos industriales en tus recetas favoritas”, agrega Heinz.

¿Dónde comprar? 

Los productos que ofrece Granja Magdalena y, que actualmente están en miles de hogares entre Santiago y Viña del Mar, tienen las siguientes características que la distinguen de la competencia: 100% naturales: sin marinado, emulsionantes, preservantes ni saborizantes, Muy bajo contenido de sodio, libres de sustancias alérgenas como gluten, leche, huevo, soya y otras y además son criados en condiciones humanitarias y los únicos desgrasados manualmente en planta.

Y, además de contener poco sodio, a diferencia de los otros caldos que encuentras en el mercado, el de Granja Magdalena, no tiene sodio añadido, así como tampoco acentuadores del sabor como el Glutamato monosódico e inosinato de sodio, almidón, proteína de maíz y soya, saborizantes, aceites vegetales y gomas, habituales en caldos concentrados industriales.

¿Dónde comprar? Actualmente para hogares de Santiago y Viña del Mar, estos caldos y todos los productos que ofrece Granja Magdalena, puedes adquirirlos directamente a través de su web.www.distribuidoramagdalena.cl

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena

CUANDO TE LLEGA DINERO CAÍDO DEL CIELO

0

Francisco Rocha, experto en educación financiera y Ceo & Founder de Propital

Durante abril miles de chilenos (as) contribuyentes hicieron su declaración de renta con el fin de obtener su devolución de impuestos, lo que, a la vez, puede significar que a partir de mayo contemos con un dinero extra.

Pero la devolución de impuestos es tan solo una de las tantas situaciones en que nos puede hacer llegar dinero a nuestros bolsillos, de manera inesperada, ya que hay otras instancias como herencias, pago de pólizas de seguro, aumento de tus ingresos, bonificaciones por producción, premios de concursos, venta imprevista de un auto, propiedad, entre otras.

Es importante tomar en cuenta que, hoy cualquier excedente de dinero que uno pueda tener, lo más recomendable es invertirlo de manera rápida y no dejarlo en tu cuenta, porque así tu dinero solo se va a ir depreciando, la inflación se lo va a terminar por comer o te lo vas a gastar sin darte cuenta.

Y, la idea es que ese dinero extra se vea reflejado en algo que permita mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cómo hacerlo?, bueno, esto lo dividiría en dos situaciones, primero a la relacionada al ingreso que nos llega una sola vez y que no se va a repetir, como lo puede ser una herencia, el cierre de una venta de auto, el pago de un seguro y segundo a cuando, por ejemplo, te aumentan el sueldo, tus ventas suben, es decir, cuando implica un aumento de capital periódico y mensual.

Para el primer caso, recomiendo dejar un porcentaje de ese dinero para darse un gusto, puede ser un 5%, 10% o 15%. No aconsejaría, por ejemplo, invertir todo el dinero que te llegó porque eso no te permite disfrutarlo. Puedes gastar ese porcentaje en viajar, en comprar algo que querías hace tiempo, un auto, ropa, lo que quieras.

Lo que queda de ese dinero, hay que invertirlo en algo que no se deprecie. Personalmente creo que lo más óptimo sería un activo inmobiliario, es decir, la compra de una propiedad, ya que es un buen refugio contra la inflación, te da la posibilidad de lograr apalancamiento, lo cual puede multiplicar el retorno sobre tu inversión.

Ahora, si además puedes complementar tu inversión en una propiedad con el uso de un crédito hipotecario, y ocupar ese dinero para dar el pie del inmueble, tanto mejor.

Cuando se trata de un ingreso extra que recibirás mes a mes, como, lo es un aumento de sueldo, el profesional explica que antes que todo, hay que generar un cambio de hábitos.

Lo primero que sugeriría en este caso, es aumentar, en proporción a lo que subió tu ingreso, tu nivel de vida. Es decir, comprar aquello que ahora puedes adquirir. Hay que partir de la base de que cuando decides y/o puedes aumentar tu patrimonio personal, esto se tiene que ver reflejado en tu calidad de vida. Y para ello, puedes tomar varias decisiones, como, por ejemplo, cambiar de barrio, salir a comer más seguido, viajar más, entre otras acciones que impacten positivamente en tu calidad de vida.

Luego, lo que haría sería destinar un porcentaje de ese nuevo ingreso para la inversión. Si tu sueldo subió en $300 mil pesos mensuales,  destinaría un tercio de él para subir de estándar de vida, es decir, aumentaría mi estándar de vida en $100 mil pesos mensuales y los otros $200 mil pesos, los invertiría, probablemente pagando las cuotas de un pie de una propiedad, ya que esa es una de las mejores formas de aprovechar la capacidad de ahorro mensual:  pagando el pie de un departamento, porque esto tiene el potencial de irse multiplicando varias veces, por el aumento de plusvalía de la propiedad, por el efecto del apalancamiento.

Más información:

www.propital.com

Twitter: @propital

Facebook: @propital

Instagram: @propital

Linkedin: Propital

GESTIÓN DOCUMENTAL: EMPRESA CHILENA ES PIONERA EN ENTREGAR SOLUCIÓN PARA GRANDES COMPAÑÍAS

0

Arauco, Collahuasi, Aguas Andinas, Colbún y Ripley son algunas de las grandes empresas que han aplicado la integración digital creada por NTE LATAM, una empresa nacional, referente en nuestro país y, en la región, que entrega soluciones que permiten a las compañías ahorrar millones al año.

Una de las razones por las cuales una empresa puede perder dinero, tiempo y eficiencia es porque no ha conseguido aplicar, de una manera óptima, una de las prácticas más importantes que aseguran que una organización pueda seguir creciendo: la gestión documental.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, la gestión documental es mucho más compleja que saber guardar archivos y documentos en una carpeta en línea. En especial, cuando estamos hablando de grandes empresas como, por ejemplo Aguas Andinas, que almacena millones y millones, de, por ejemplo, boletas de usuarios a lo largo de todo Chile.

En casos como este, no hay carpeta ni buscador simple que entregue la rapidez y la eficiencia necesaria para almacenar en un solo lugar documentos de vital importancia. Y entendiendo esto, es que Aguas Andinas, entre otras empresas reconocidas en nuestro país, recurrió a NTE LATAM, una  empresa referente en gestión documental en Chile y a nivel de América Latina, pionera en entregar soluciones integrales,  con más años de experiencia en el mercado.

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM, explica que “somos una empresa de soluciones tecnológicas que nos dedicamos a un ámbito particular, como lo es la gestión documental. Y, gracias a nuestra expertise, especialización y años apoyando la transformación de grandes empresas como Ripley, Collahuasi, Celulosa Arauco, entre otras, conseguimos la optimización de la productividad con herramientas de gestión documental, integrando una ERP como SAP (software de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos) con las plataformas de colaboración con las que trabaje nuestro cliente”.

En concreto, el profesional explica que, por ejemplo Opentext, empresa originalmente candiense, ofrece gestión documental, lo que, en primera instancia, puede seducir a las compañías, pero hay una letra chica, que tiene que ver con la compatibilidad.

“En NTE LATAM generamos un producto pionero, que es un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que se traduce para el cliente en un ahorro importante, ya que la solución que ofrecemos es mucho más económica, que, por ejemplo, lo que hoy ofrece SAP, agrega el profesional.

Y, en concreto, ¿cuánto puede ahorrar una empresa con esta solución tecnológica?

Alan Correa, Jefe de Proyectos de  NTE LATAM, revela la siguiente ecuación que demuestra en cifras el ahorro de la solución que ofrecen. A continuación va un ejemplo práctico, tomando en cuenta cuando una sola persona en una organización – que no cuenta con la integración – busca un archivo, documento o información.

  • Tiempo en encontrar un documento: 1 hora al día aproximadamente.
  • Si busca un documento al día: Gasta 5 horas a la semana en esta tarea.
  • Si la persona trabaja 160 h/h al mes: Ocupa 12, 5% de tu tiempo en buscar documentos.
  • Si se agrega que también crea y organiza documentos: ocupa al menos un 25% de tu tiempo.

“Bajo esta mirada, es posible decir que una empresa puede ahorrarse con la solución que ofrecemos al menos un 30% en tiempo y recursos”, agrega Alan.

“Con este expertise, con los años, nos hemos posicionado como especialistas en gestión documental y contenidos empresariales lo que nos permite entregar soluciones de integración con las plataformas de gestión a las grandes compañías”, enfatiza el profesional

“Actualmente la integración SAP con soluciones documentales que ofrecemos, es una herramienta única Además, su funcionamiento está garantizado, puesto que ya grandes empresas como Colbún, Celulosa, Aguas Andinas y Ripley la utilizan. Por ende, el cliente puede quedarse tranquilo cuando contrata nuestro servicio”, finaliza.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar gestión documental en tu empresa?

  • Permite al menos un 30% de  ahorro en dinero y tiempo.
  • Evita la pérdida de documentos importantes.
  • Permite el almacenamiento funcional y práctico de documentos y archivos.
  • Propicia el correcto flujo de trabajo y por ende, de la productividad.
  • Facilita el acceso del material almacenado en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Impacta positivamente en la cultura organizacional.
  • Se reducen los retrabajos o reimpresiones.
  • Aporta a la transformación digital de una empresa.
  • Ayuda a la planificación.
  • Facilita el acceso a la información de todos quienes trabajan en una empresa.
  • Simplifica procesos y los desburocratiza.
  • Aumenta la confiabilidad de la información.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

SQUAD GAC MOTOR YA SUPERA LOS 18 EMBAJADORES

0

El equipo total estará conformado por 25 personas que de forma transversal acercarán el espíritu Go And Change al público masivo.

La marca china líder en innovación y desarrollo, GAC MOTOR, representada en Chile por Astara, continúa con la entrega de vehículos al Squad Gac Motor, su equipo de embajadores compuesto por 25 usuarios de su gama de productos. Los vehículos entregados son modelos de la línea SUV, tales como GS3, GS3 POWER y GS4 POWER, conocidos por su diseño moderno, sofisticado y su equipamiento tecnológico que ofrece un complemento a la vida cotidiana.

Las 25 personas que conformarán el Squad Gac Motor pertenecen a diferentes áreas como la moda, la gastronomía, la música y el deporte, quienes han sido seleccionadas por la marca para promocionar su línea de vehículos en Chile. Los miembros del Squad Gac Motor recibirán un vehículo de la marca para utilizarlo en su vida cotidiana y en distintos eventos promocionales.

Este equipo de embajadores ha comenzado a generar un gran impacto en las redes sociales, convirtiéndose en una herramienta clave para GAC ​​Motor Chile en su estrategia de marketing. Los influencers han mostrado los vehículos en sus publicaciones, revelando un gran interés en el público, que ha comenzado a conocer más sobre la marca y sus modelos.

GAC Motor Chile ha demostrado su compromiso con la promoción del deporte y la vida sana, siendo auspiciadores de eventos como la carrera Santiago 21k, evento en que los primeros 5 miembros del Squad participaron en las diversas categorías.

Para GAC ​​Motor Chile, esta estrategia de marketing es una manera innovadora de promocionar sus vehículos y llegar a un público diverso en el país. “Estamos muy contentos de continuar con las entregas de vehículos al Squad GAC Motor y de ver cómo nuestros embajadores están generando un gran impacto en las redes sociales”, dijo Nicolás Piracés, gerente general de GAC Motor Chile. “Esta colaboración es una manera de acercarnos a una audiencia más joven y dinámica en Chile, y de demostrar la calidad y el estilo de nuestros vehículos”, agregó.

Las novedades que siguen para este año serán bastantes, así es que prepárense, porque GAC MOTOR se viene con todo.

GAC MOTOR

GO AND CHANGE

SUZUKI S-PRESSO: EL EXITOSO CITY SUV SE RENUEVA PARA SEGUIR MARCANDO LA PAUTA

0

Además de cambios estéticos y de equipamiento, el nuevo S-Presso incorpora una nueva motorización que mejora su rendimiento y eficiencia.

Santiago, abril 2023. Desde su lanzamiento en 2020, el Suzuki S-Presso rápidamente se convirtió en uno de los modelos favoritos del mercado chileno, sumando miles de fanáticos y situándose de manera habitual entrelos 10 modelos más vendidos en el país. 

Hoy, este exitoso city SUV recibe una actualización con la que busca seguir cosechando éxitos, ofreciendo mayor eficiencia, seguridad y tecnología. 

Estéticamente presenta cambios sutiles, destacando las nuevas llantas bitono aro 14  y los nuevos parachoques con detalles en color plata, que sólo estarán disponibles para las primeras 300 unidades vendidas, ya que las siguientes no los incorporarán.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Suzuki S-Presso mantiene sus 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 1.567 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.380 mm, un despeje del suelo de 181 mm y un maletero con una capacidad de carga 239 litros. Por lo que mantiene la versatilidad que lo ha hecho tan famoso. 

En su interior nos encontramos con un moderno tablero con velocímetro digital, volante con control de audio y manos libres, espejos exteriores eléctricos, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye radio de fábrica con pantalla de 7” y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. La que además entrega información del computador de a bordo (consumo, autonomía y alertas, entre otros). 

Mayor eficiencia

Sin embargo, la principal novedad se encuentra bajo el capó, ya que el nuevo S-Presso incorpora el motor K10C, ya utilizado en el Suzuki Celerio. Se trata de un bloque tricilíndrico de 998 cc con Dual VVT e inyección dual-JET que genera 66 caballos de fuerza y 89 Nm de torque a 3.500 rpm.

Este propulsor, además de cumplir con la norma de emisiones Euro 6b, va acoplado al sistema Start/Stop y puede ir asociado a una transmisión manual o automática mecanizada (AMT), ambas de cinco marchas.

De esta manera, el nuevo Suzuki S-Presso consigue mejorar sus consumos en hasta un 14% según la versión, homologando a su vez un consumo mixto de 20,9 km/l para la variante con transmisión manual y de 21,7 km/l para la con caja AMT.

En materia de seguridad, el exitoso city SUV incorpora en ambas versiones doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), sensores de retroceso y dos anclajes Isofix. A lo que la variante equipada con caja AMT añade asistente de salida en pendiente (HHC). 

 “Nuestro Suzuki S-Presso se renueva para seguir siendo uno de los referentes de su segmento, incorporando mayor tecnología, seguridad y un diseño actualizado. Sabemos que es un vehículo muy querido por sus usuarios y que, gracias a la versatilidad que ofrece, se ha ganado el cariño de miles de chilenos. Estamos seguros que con esta renovación, S-Presso seguirá cosechando éxitos y siendo uno de los líderes del mercado”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile. 

El nuevo Suzuki S-Presso ya está disponible a lo largo de toda la red Derco Center, con una gama de cinco colores (rojo, gris, plata, blanco y azul) y un precio con financiamiento de $7.990.000 para la versión GLX MT. En cuanto a la versión automática mecanizada (AMT) que llegará en junio, se estima un precio de lanzamiento de $8.490.000 con financiamiento. Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Web:

www.suzuki.cl

Redes sociales:

Facebook: @SuzukiChile

Instagram: suzukichile_

Hashtag:

#nuevospresso