Inicio Blog Página 515

EL USO DE TECNOLOGÍA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ES CLAVE PARA SU SOBREVIVENCIA EN CHILE

0

Rolando Cáceres, CEO &Founder Ibuilder.

Las constructoras están viviendo hoy un momento crucial y complejo el Chile. Para muestra, un botón: La CchC (Cámara Chilena de la Construcción) proyecta una caída de 6,3% en materia de inversión.  

¿La razón? Es multifactorial: Por un lado, están las incidencias internacionales, pero estas se han visto intensificadas por la crisis política a nivel nacional que se inició en octubre de 2019 con el estallido social y, más tarde, siguió en marzo de 2020 con la llegada de COVID -19. Sin duda, la “tormenta perfecta” que ha empujado a que la contracción de esta industria se mantenga hasta hoy. 

El panorama es el siguiente: las grandes constructoras de Chile se han visto golpeadas por el alza de materiales, el corte en las cadenas de abastecimiento originados por las cuarentenas (cuyos efectos aún sentimos) y falta de mano de obra debido a los retiros impulsados por el gobierno. Por lo mismo, resulta crucial para una gran empresa que tiene en desarrollo varios proyectos, poseer el control real de lo que está pasando y así, evitar mayores pérdidas monetarias.

Es vital tener claridad de que los escenarios cambian, pero como industria no te puedes quedar solo en esa reflexión, debes actuar, y hoy, la única forma para seguir adelante, es mediante la adaptación.  Y, es acá es donde la tecnología juega un papel clave en las constructoras, ya que, frente al actual escenario, hoy ya no pueden quedarse solo con planillas Excel para organizar y visualizar su negocio.

En Ibuilder estamos conscientes de la realidad país y, por lo mismo, como una forma de aportar a esta industria, ofrecemos a las grandes constructoras un software que ayuda a resolver problemas de una forma fácil, eficiente y que tiene como principal cualidad, abaratar costos, generando, así, ahorros importantes para estas empresas en un momento crítico.

Son varios los clientes que han confiado en nosotros y han conseguido controlar todos sus proyectos con nuestra tecnología, que además permite ver en detalle qué pasa en terreno. Además, como compañía nos hemos enfocado en proyectos de edificación (edificios y conjuntos de casa) convirtiéndonos en expertos y referentes en la industria, porque además de entregar tecnología, ofrecemos asesoría y acompañamiento para poder sortear con éxito y, de manera estratégica, este complejo escenario.

 MÁS INFORMACIÓN EN: https://ibuilder.com/

UNA OPORTUNIDAD IRREPETIBLE PARA ELEGIR BIEN EL PRODUCTO MÁS RELEVANTE PARA EL DESCANSO DE LAS PERSONAS

0

Flex, marca europea de colchones y ropa de cama con más de 18 años de presencia en Chile, pondrá a disposición de los consumidores más de 1.800 productos de primera, segunda y tercera selección. Todos fabricados con tecnología de punta y a precios inmejorables.

La comodidad en el descanso es y será siempre algo muy valorado por los consumidores. Atendiendo a esta necesidad cada vez más importante para las personas, la marca europea Flex realizará una gran venta de bodega los días 28, 29 y 30 de abril, en General Velásquez 10000, comuna de San Bernardo. Así, las familias chilenas podrán acceder a colchones, camas, muebles de dormitorio y complementos, como almohadas y plumones, con descuentos de hasta un 90%.

Se trata de una oportunidad única para comprar productos de primera, segunda y tercera selección que Flex, empresa europea líder en la fabricación de colchones y productos de dormitorio, mantenía en bodega. “Tendremos muchos saldos de productos de excelente calidad con increíbles descuentos. En total, serán más de 1.800 productos en venta, entre los que se cuentan cerca de 150 bases europeas, modelo de cama muy apetecido hoy en día por los chilenos”, cuenta Francesca Seitz, gerente comercial de Flex.

La venta de bodega incluirá colchones de resortes de 1 plaza, desde $45.000, hasta colchones de 2 plazas box, de la línea Majesty, a $259.000. Los valores varían de acuerdo al soporte, relleno y tecnología del producto. “Cuando se piensa en el presupuesto para la compra de colchón, hay que considerar el tiempo que pasarás en la cama, la cual, además, es siempre el principal lugar de descanso. Con esta venta de bodega, Flex abre una opción para que las personas puedan tener camas de excelente calidad por valores muy competitivos versus lo que ofrece el retail”, agrega la ejecutiva.

La tecnología ha jugado un rol fundamental en el mercado de los colchones y la ropa de cama. Si bien el colchón de resorte tradicional sigue siendo el producto más vendido de la categoría, principalmente por su relación precio-calidad, la incorporación de nuevos materiales para rellenos y resortes ha hecho que cada vez existan más alternativas para distintos gustos y necesidades.

Flex, con presencia en Chile desde 2004, ha sido pionera en traer al país una serie de innovaciones en base a su experiencia como marca internacional. Es el caso de las camas nido (divanes), almohadas viscoelásticas, bases europeas o las camas baúl (Arcon), por mencionar solo algunos productos que la marca introdujo con éxito al mercado nacional.

“Hoy existen nuevos avances en los resortes, como la tecnología europea LFK, exclusiva de Flex. En rellenos, están las espumas con viscoelástica que entregan adaptabilidad y acogida. También incorporamos innovación en las telas, como el uso de cobre, uno de nuestros productos top en ventas y que entrega propiedades anti bacteriales que favorecen el descanso saludable. En Flex hacemos un esfuerzo continuo en educar al consumidor, y apoyamos con información a los vendedores de las tiendas para que puedan asesorar a los clientes en la tarea de encontrar su cama ideal”, detalla Francesca.

En promedio, los chilenos compran un colchón nuevo cada diez años, lo que revela la importancia que tiene para las personas elegir el producto que más se adapte a sus necesidades. En cuanto a gustos, el consumidor local prefiere los colchones firmes, que entreguen buen soporte a la columna vertebral. Y en relación a las bases de las camas, lo que manda es el sentido práctico, lo que ha empujado las ventas en Chile de las camas nido (diván de formato individual) y de la base europea, la cual permite limpiar con facilidad bajo la cama y entrega un diseño atractivo y moderno al dormitorio.

“La decisión de compra de la mayoría de los chilenos pasa por la sensación que tengan al sentarse en la cama o por el precio del producto. Pero en Flex creemos que es muy importante que el consumidor se informe a la hora de comprar, que revise los productos, las bases y que por sobre todo se acueste. En resumen, que se tome el tiempo necesario para elegir bien, ya que la cama es una inversión importante que tendrá repercusiones en la vida diaria. Dormir es tan vital para la salud y estado de ánimo de las personas como alimentarse bien y hacer deporte”, puntualiza Seitz.

Los horarios de la venta de bodega Flex serán los siguientes: viernes 28 y sábado 29 de abril, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo 30 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Para más información, visite https://www.flex.cl/



CHALECO LÓPEZ LE TIENE FE AL DESIERTO DE SONORA PARA ACERCARSE AL PODIO

0

El piloto nacional se ubica en la quinta posición en la serie Vehículos Ligeros T3 luego de una etapa polvorienta, pero este martes entra a la arena.

SANTIAGO / HERMOSILLO / SONORA / MÉXICO / 24 de abril de 2023.- A 3 minutos 32 segundos del líder de la categoría Vehículos Ligeros T3 quedó Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory Team) luego de cumplida la Etapa 1 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se realiza en Sonora, México.

La prueba la encabeza el sueco Mattias Ekstrom con un total de 1 hora 40 minutos 15 segundos, seguido del portugués Joao Ferreira a solo 1 minuto. Tercero está la española Cristina Gutiérrez a 1 minuto 47 segundos. Cuarto se ubica el estadounidense Mitch Guthrie a 02’22” y quinto quedó Francisco López junto a su navegante Juan Pablo Latrach a 03’32”.

“Nos tocó mucho polvo durante gran parte de la etapa, donde terminamos en el quinto lugar, quedando a 3 minutos y medio del puntero. La Etapa 1 fue un día complicado, pero estamos contentos por haber sacado la jornada adelante. Mañana parte un poco más de desierto, lo que nos acomoda bastante mejor y donde iremos por más”.

El mayor problema para los participantes en la etapa inicial fue el polvo que dejaba una nube en suspensión difícil de salvar de parte de los pilotos y navegantes, lo que obligó a los corredores a levantar el pie del acelerador.

En tanto el puntero del campeonato y favorito, el estadounidense Seth Quintero, sufrió una avería mecánica que lo retrasó en más de media hora, quedando en el décimo lugar de la serie T3 a 1 hora 46’09” del puntero.

Este martes 25 la competencia se realizará entre Hermosillo y Peñasco con una distancia de 286 kilómetros de especial y 255 de enlaces, totalizando 541 kilómetros.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

PARAMOUNT+ REVELA AVANCE DE LA NUEVA TEMPORADA DE “STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS”

0

Desde CBS Studios, la temporada dos se estrena el 15 de junio, exclusivamente por Paramount+

TEASER

BUENOS AIRES, 25 DE ABRIL, 2023 – Paramount+ reveló el teaser trailer oficial de la esperada nueva temporada de su exitosa serie original STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS que estrenará exclusivamente por el servicio el 15 de junio.
STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS se centra en los años en los cuales el Capitán Christopher Pike comandó la U.S.S Enterprise. La serie está protagonizada por los favoritos de los fans como el Capitan Christopher Pike, Rebecca Romjin como Número Uno, Ethan Peck como el oficial Spock, Jess Bush como la enfermera Christine Chapel, Christina Chong como La’an Noonien-Singh, Clelia Rose Gooding como la cadete Nyota Uhura, Melissa Navia como la teniente Erica Ortegas y Babs Olusanmokun como el Dr. M’Benga. La temporada 2 también presentará el regreso de la estrella invitada Paul Wesley como James T. Kirk y la incorporación de Carol Kane en el papel recurrente de Pelia. La serie sigue al Capitan Pike, el oficial de ciencias Spock y Numero Uno, en los años previos a que el Capitan Kirk comandará la U.S.S Enterprise, mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.
 
La segunda temporada de STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS está producida por CBS Studios, Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. Akiva Goldsman y Henry Alonso Myers actúan como co-showrunners. Alex Kurtzman, Akiva Goldsman, Jenny Lumet, Henry Alonso Myers, Aaron Biers, Heather Kadin, Frank Siracusa, John Weber, Rod Roddenberry y Trevor Roth ofician como productores ejecutivos.
 
La nueva temporada incluye el previamente anunciado episodio especial, un crossover de live-action y animación junto a las estrellas de STAR TREK: LOWER DECKS” Tawny Newsome como el alférez Beckett Mariner y Jack Quaid como el alférez Brad Boiler, uniéndose al U.S.S Enterprise. El episodio fue dirigido por Jonathan Frakes, actor y director de “Star Trek: The Next Generation” y “Star Trek: Picard”.
 
La temporada uno de STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS se encuentra disponible en Paramount+. La serie es distribuida por Paramount Global Content Distribution.

PRESIDENTE GABRIEL BORIC ENCABEZA INAUGURACIÓN DE EXPOMIN 2023

0

En el principal encuentro minero de Latinoamérica, el jefe de Estado recalcó la importancia de la alianza público – privada y el aporte de la minería chilena para enfrentar los principales desafíos de la industria a nivel global

Santiago, abril de 2023.- Nuevamente en formato presencial y convocando a los principales actores de la industria internacional, se desarrolla en nuestro país la 17° versión de la Feria y Exhibición Minera, Expomin 2023, que en su nueva versión se consolida como un espacio promotor de conocimiento, experiencias y tecnologías, que contribuyen a la innovación y productividad de procesos mineros.

En la inauguración el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la recientemente anunciada Estrategia Nacional del Litio. “He instruido a las y los ministros a que realicen todas las reuniones y conversaciones necesarias, para que todos los actores accedan a la información que requieren para comprender esta Estrategia y vayamos trabajando juntos este tremendo desafío y oportunidad, que representa hoy el litio para nuestro país”, sostuvo el mandatario.

El trabajo público-privado que contempla la Estrategia Nacional del Litio, fue uno de los puntos abordados por la autoridad, “como Gobierno confiamos en el valor del sector privado. Les invito a confiar también en el valor y seriedad del Estado. Tenemos buenos motivos como chilenos, para sentirnos orgullosos de lo que representa el Estado de Chile”, puntualizó.

En ese sentido, la ministra de Minería, Marcela Hernando, reafirmó la postura del ejecutivo, explicando que la participación público-privada será mayoritaria para el Estado en aquellos salares declarados estratégicos, como es el caso del Salar de Atacama. “Tenemos explorados alrededor de 15 salares y tenemos noción de sus reservas. Cuando se negocia, cada uno valora lo que tiene, por lo tanto, una vez que tengamos claras las reservas de cada salar, vamos a saber cuál será la proporción en la que podrían entrar los diferentes socios. En aquellos salares que sean declarados estratégicos, será el Estado quien mantenga el control”, afirmó.

Por su parte, Francisco Sotomayor, director ejecutivo de FISA, instó a las y los presentes a continuar los esfuerzos por desarrollar una minería que asuma y sea parte de los desafíos que hoy enfrenta el país, relevando que “Chile es uno de los países que puede acelerar su tránsito hacia la tan anhelada carbono neutralidad, debido al rol protagónico de nuestro país en la producción de cobre y litio”.

En esta versión 2023, Expomin se realiza hasta jueves 27 de abril, en un nuevo recinto de 95 mil metros cuadrados, donde nos acompañarán representantes de aproximadamente 35 países participantes, 17 Seminarios, 105 relatores de 15 países y más de mil empresas expositoras, proyectándose una inversión de US$1000 millones en negocios que emanen de este encuentro.



GOBIERNO PRESENTA LOS TRENES MÁS RÁPIDOS DE SUDAMÉRICA PARA EL SERVICIO ALAMEDA CHILLÁN

0

Los trenes pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, lo que los transforma en los más rápidos en esta parte del continente. 

Su entrada en operación permitirá realizar viajes entre Santiago y Chillán con 80 minutos de disminución, por lo que el trayecto duraría cerca de tres horas y 40 minutos.

Santiago, abril de 2023.-  El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente del Directorio de EFE, Eric Martin, presentaron los primeros dos, de un total de seis, trenes que serán incorporados al servicio Alameda-Chillán, los más modernos y más rápidos de Sudamérica al alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora.

“Dotar a Chile de una amplia red de trenes es un anhelo transversal e histórico de nuestro país que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric asumió un compromiso y en el que estamos avanzando. Con una inversión de 70 millones de dólares, estos trenes llegan para renovar la flota del servicio Santiago-Chillán, permitiendo posicionar a nuestro país un peldaño más arriba a nivel de tecnología ferroviaria a nivel latinoamericano” destacó el ministro Juan Carlos Muñoz. 

“El transporte público es un conjunto de modos, son los buses regulados de Iquique, el Metro de la Región Metropolitana, las barcazas de Los Lagos, y también nuestros trenes con servicios como este que permitirán conectar la Región Metropolitana con Chillán en 3 horas y 40 minutos, 80 menos de lo que hoy demora el servicio con trenes actuales” agregó el Secretario de Estado. 

En el marco del proceso de modernización de EFE y en línea con el compromiso presidencial Trenes Para Chile, uno de los proyectos relevantes corresponde al mejoramiento de las condiciones de operación del servicio Chillán – Santiago, que es el único servicio de larga distancia actualmente disponible de manera regular (400 kilómetros). 

“Tenemos un mandato de avanzar en el desarrollo de los trenes para Chile, fortaleciendo las operaciones que tenemos, avanzando en la ejecución de los proyectos que nos van a permitir triplicar el número de pasajeros transportados y avanzar en la apertura o reapertura de rutas que permitan acercar las distancias y disminuir las inequidades territoriales. Estos nuevos trenes no pueden verse por sí solos, sino que como parte de un proyecto que considera también la recuperación de las 12 estaciones, el mejoramiento del estándar de la vía y un moderno centro de mantenimiento. Seguiremos trabajando incansablemente para que en Santiago y regiones contemos con más y mejores servicios ferroviarios” agregó el presidente de EFE, Eric Martin. 

Los trenes presentados esta jornada corresponden a los primeros dos de un total de seis que serán incorporados al servicio. El nuevo material rodante comenzará los procesos de calibración y pruebas que se extenderán por un período estimado de seis meses, lo que permitirá contar con ellos en operación durante el tercer y cuarto trimestre de 2023.

SUPERA LOS LÍMITES CON LA KTM 890 ADVENTURE… ¿TE ATREVES?

0

La marca austríaca subió aún más las posibilidades de su monarca de rango medio. Esta edición permite enfrentar cualquier sendero, camino o ruta con la misma cuota de tranquilidad y adrenalina, gracias a su imbatible potencia, peso, agilidad y especificaciones.

Santiago, lunes 24 de abril de 2023.- El lanzamiento de las KTM 890 ADVENTURE y ADVENTURE R 2023, abre la segunda fase de seis en la campaña #DARE2ADV 2023, en la cual la marca austríaca desafía a los motociclistas para que se deshagan de sus propios grilletes. La moto puede hacerlo, ¿por qué tú no?

La KTM 890 ADVENTURE ha sido diseñada como la maestra definitiva para todas las condiciones y distancias. El motor LC8 áspero y receptivo se mantiene, con su fantástica potencia de 105 hp y 100 Nm/6500 rpm de torque. El bloque pone el entorno en movimiento y la potencia es tan segura como emocionante, controlable como salvaje, estable como espectacular.

La delgada forma de las KTM 890 ADVENTURE y ADVENTURE R, acentúa la ergonomía y hace destacar un centro de gravedad bajo, al cual aporta el rediseño del tanque de combustible de 20 litros.

En el caso del modelo R, un tren delantero renovado le da un aspecto verdaderamente READY TO RACE. La nueva estructura bajo el carenado utiliza dos soportes de aluminio forjado, que proporcionan máxima rigidez a la máscara del faro, la cúpula y la torre de instrumentos. A esto se suman las gráficas inyectadas en molde para una mayor durabilidad y un guardabarros delantero alto, que deja girar libremente a la rueda delantera en terrenos ásperos.  

Mejorar lo que ya es mejor

¿Cómo se puede mejorar lo mejor? KTM puso la moto en un giro analítico de 360° ​​e identificó varias formas en las que el tiempo del motorista en el asiento pueda ser aún más libre.

La fábrica de Mattighofen hizo un injerto para colocar la altura del asiento de acuerdo con la contribución del tanque a la ergonomía (825 mm gracias a varias opciones de sillín y un kit de reducción que recorta 25 mm más), mientras mantiene alta la distancia al suelo, pero sin comprometer la comodidad y el desempeño.

Uno de los cambios significativos se ve en el carenado frontal, entre la cabeza de la moto y el depósito de combustible, que ahora se integra con una sección reforzada para ofrecer más seguridad y capacidad de carga para dispositivos GPS grandes. La KTM 890 ADVENTURE tiene paneles más anchos en el tanque y divisiones laterales, que dan protección al asiento contra golpes o rasguños.

Para superar los baches, las horquillas delanteras WP Suspension APEX de 43 mm, vienen reelaboradas con ajustes de rebote y compresión accesible desde las tapas superiores. El amortiguador APEX, encajado en la moto para minimizar la altura, trae las configuraciones que se requieren para una conducción atrevida.

La nueva unidad ABS de 9.3 mp, se alimenta del sensor 6D para una máxima potencia de frenado en diversos terrenos. Este ABS se sincroniza perfecto con los modos de conducción, por lo cual el ABS TODOTERRENO (que maximiza el control de frenado al desactivar la rueda trasera y reducir la cantidad en la delantera) se activa automáticamente en los modos TODOTERRENO o RALLY.

La KTM 890 ADVENTURE trae los modos de pilotaje STREET, OFFROAD, RAIN y un modo RALLY opcional, más una innovadora configuración DEMO, que permite probar la gama completa de asistencias al pilotaje durante los primeros 1.500 km, antes de decidir si comprarlos y conservarlos de forma permanente.

KTM simplificó la conducción con una nueva cúpula más alta, que ofrece mayor protección contra el viento y se inspira en la KTM 450 RALLY. También hay más comodidad en el asiento de dos partes, mediante una nueva estructura de espuma suave y un guardabarros delantero más delgado para una aerodinámica superior.

Pantalla y conectividad perfeccionadas

La pantalla TFT de 5” ha sido perfeccionada en el hardware, que ahora es de vidrio mineral adherido para mayor resistencia a los rayones y al deslumbramiento, como también en el sistema de software, que trae los menús e infografías rediseñados.

La luz de fondo cambia de intensidad a medida que reacciona al entorno, y una mejor sincronización entre la pantalla TFT y la aplicación KTMconnect, hace posible e intuitivo ver las instrucciones de navegación Turn-by-Turn+, escuchar audio y atender llamadas.

Una nueva característica, permite a los pasajeros enumerar sus “diez llamadas principales” entre las últimas realizadas o la lista de favoritos. A su vez, la configuración avanzada Turn-by-Turn+ ofrece una personalización adicional a los detalles de navegación y desde el menú TFT, sin tener que detener la marcha de la moto.

Las gráficas vienen más deportivas y con un aspecto súper dinámico, con los plásticos de color inyectado y las calcomanías de mayor resistencia, al estilo de las motos todoterreno de KTM.

Otros adicionales incluyen un interruptor en el manillar con advertencia de peligro, diferentes neumáticos PIRELLI SCORPION STR para enfatizar el off road e indicadores LED.

En KTM PowerParts se puede equipar la moto con componentes de protección, GPS, portaequipajes, soportes para smartphones, puños calefaccionados, diferentes asientos y kit de faros.

La KTM 890 ADVENTURE está disponible para reserva a través de cualquier distribuidor autorizado de KTM.

Jan Spaarwater – brand manager KTM Chile:

“Esperábamos con ansias la llegada de la nueva gama KTM 890 Adventure; una moto de alta calidad, muy entretenida y de enorme versatilidad en el segmento de viaje. Todas las especificaciones de pilotaje fueron mejoradas y la conectividad ahora es más intuitiva. Tenemos en las manos a la mejor compañera para ir de travesía”.

Aspectos destacados de la KTM 890 ADVENTURE 2023

// Ergonomía y carrocería mejoradas para una conducción más protegida y cómoda

// Chasis de bajo peso derivado de las carreras para un rendimiento perfecto y un práctico desempeño

// Ajustes de suspensión WP revisados ​​para una mayor respuesta y experiencia en el rodado de viaje

// Facilidad de viaje optimizada con mejores menús TFT, opciones de aplicaciones, modos de conducción reelaborados, pantalla más alta y asiento de dos piezas más versátil y cómodo

// Neumáticos todoterreno PIRELLI SCORPION STR

// Opciones de colores frescos y un nuevo conjunto de gráficos más resistentes y de competencia

TOMÁS DE GAVARDO AVANZA HASTA EL QUINTO LUGAR EN EL RALLY DE MARRUECOS

0

-El piloto nacional tuvo un buen cometido pese al recorrido y la alta temperatura en el desierto africano.

SANTIAGO / ASSA / MARRUECOS / 24 de abril de 2023.- En la etapa más larga del total de 8, el chileno Tomás de Gavardo (KTM) avanzó siete lugares para quedar entre los cinco mejores en motos del Marruecos Desert Challenge (MDC), entre las localidades de Playa Blanca y Assa en el desierto marroquí.

Fueron 627 kilómetros totales, de los cuales 356 fueron de especiales, partiendo con un recorrido estilo motocross de 25 kilómetros en la playa, hasta entrar en un sinuoso río seco con rocas por un lado y dunas por el otro, hasta salir a lugares más abiertos y también sectores estrechos muy calurosos que sobrepasaban los 40 grados.

La Etapa 2 fue ganada por el experimentado español Lorenzo Santolino (Sherco) con 4 horas 28 minutos 19 segundos, escoltado por el portugués Rui Goncalves (Sherco) a 35 segundos, el australiano Rodney Faggotter (Yamaha) a 13’17”, el español Pol Tarres (Yamaha) a 15’18” y el chileno Tomás de Gavardo (KTM) a 36’55”.

La clasificación general la encabeza Goncalves con 4 horas 58 minutos 27 segundos, seguido de Santolino a 05’02”, Faggotter a 16’14”, Tarres a 18’24” y De Gavardo a 44’31”.

“Largamos de 10 en 10, saliendo en primera fila en una zona de motocross. Abrí pista hasta el kilómetro 80. Ahí comenzaron a pasarme Santolino, Goncalves y Faggotter en un sector largo de mucho calor que desde hace mucho tiempo no sentía. Fue complicada la situación en ese momento, pero afortunadamente pude superarla y mantener el ritmo para entrar a la lista de los cinco primeros”, comentó el piloto de 24 años.

La Etapa 3 de este martes 25 consta de 446 kilómetros de especiales, sin enlace, la más extensa de este tipo, entre las localidades de Assa y Foum Zguid, que será muy exigente para todos los pilotos por la distancia y las temperaturas que serán de 40 grados. El trazado será de pistas rápidas, lagos salados, fesh fesh y algunas dunas.

Tomás de Gavardo compite en el Marruecos Desert Challenge 2023 gracias a los auspicios de: Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Activo Más, y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO 2023

https://www.moroccodesertchallenge.com/en

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo

SIMON RUSSELL BEALE, FREDDIE FOX, GAYLE RANKIN Y ABUBAKAR SALIM SE UNEN A LA TEMPORADA 2 DE LA CASA DEL DRAGÓN

0

Para la segunda temporada del drama original de HBO LA CASA DEL DRAGÓN basado en “Fuego y sangre” de George R.R. Martin se han unido al elenco los actores Simon Russell Beale, Freddie Fox, Gayle Rankin y Abubakar Salim. La serie, que sucede unos 200 años antes de los eventos en “Juego de Tronos”, cuenta la historia de la Casa Targaryen. 

  • Simon Russell Beale es Ser Simon Strong – Castellano de Harrenhal y gran tío de Lord Larys.
  • Freddie Fox es Ser Gwayne Hightower – Hijo de Otto Hightower, hermano de la Reina Alicent y tío del Rey Aegon, la Reina Helaena y el Principe Aemond.
  • Gayle Rankin es Alys Rivers – Una sanadora y residente de Harrenhal.
  • Abubakar Salim es Alyn of Hull – Un marinero de la flota de Velaryon que sirvió en la campaña de Stepstones.

El elenco de esta segunda temporada incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y  Rhys Ifans. Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham también regresan. 

Basado en “Fuego y sangre” de George R.R. Martin, Martin es co-creador y productor ejecutivo junto con Ryan Condal, quien también funge como showrunner. Los productores ejecutivos de esta nueva temporada son Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere y Vince Gerardis. 

La primera temporada de LA CASA DEL DRAGÓN y todas las temporadas de JUEGO DE TRONOS están disponibles en su totalidad en HBO Max.

STARTUP CAMELLO: EL MODELO DE NEGOCIO QUE REINA EN TIEMPOS POST PANDEMIA

0

Tranciti, Startup Logtech chilena y pionera en América Latina en entregar una solución desde la primera hasta última milla, es un referente en este tipo de modelo de negocios, que no busca financiamiento externo, a diferencia de aquellos que dependen de los Venture Capital. 

“Nos sentimos mucho más cómodos y motivados en hablar con los clientes de nuevos desarrollos y del proceso logístico que tener cientos de reuniones, en rondas interminables”, explica Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti.

La pandemia mundial generó un quiebre importante en el ecosistema de las Startups en el mundo y en Chile, ya que antes de llegada de COVID -19, una de las principales metas o aspiraciones de este tipo de empresas era convertirse en negocios regidos bajo un modelo de negocio en el que se prioriza el crecimiento por sobre el flujo de caja.

Sin embargo, el escenario post pandémico, unido a un fenómeno inflacionario y a un contexto económico mundial incierto, hizo ver que las Startups que sobreviven principalmente gracias al levantamiento de capital de inversionistas o rondas de inversión, son difíciles de mantener en este escenario y, en el largo plazo.

Bajo este contexto, hoy las reinas del mercado son las llamadas Startup Camello que, tal como indica su nombre, son capaces de mantener su producción independiente de lo “desértico” que pueda ser el escenario económico, ya que, desde el primer momento de su creación, priorizaron su sostenibilidad, equilibrando su flujo de caja con su crecimiento.

El nombre “camello”, hace referencia a este animal, que es el único capaz de sobrevivir en un desierto durante mucho tiempo, sin agua ni comida, gracias a que en su joroba puede almacenar 36 kilos de grasa y metabolizarla en agua, alimento y energía.

Y entre las Startups chilenas camellos una de las que más se destaca es Tranciti empresa Logtech, con más de 10 años de experiencia en logística y con oficinas físicas en nuestro país, México y Colombia.  

“El que hoy seamos una Startup Camello no fue algo planeado, ya que al principio nunca estuvo en nuestra cabeza hacer rondas de financiamiento. Esto hizo que nos concentráramos en el negocio y a satisfacer a nuestros clientes, ya que todo lo que generamos es producto de la confianza de las empresas que trabajan con nosotros”, explica Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti.

“Hace algunos meses cuando tuvimos una reunión con un consultor. Nos comentó – de manera casi dramática – que el mercado estaba ‘Seco’, lo divertido es que se refería al Venture Capital y ese no es nuestro mercado, nuestro mercado es la logística en movimiento y punto. Nos sentimos mucho más cómodos y motivados en hablar con los clientes de nuevos desarrollos y del proceso logístico que tener cientos de reuniones en rondas interminables. Fue ahí que tomamos conciencia de que estamos haciendo las cosas de manera diferente en términos de financiación”, agrega el experto.

Ahora, respecto a si un modelo de negocio es mejor que el otro, el Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti aclara “el financiamiento vía Venture Capital o capitales semilla no tiene nada de malo, de hecho, ha permitido que muchos Startups hayan conseguido escalar de manera muy rápida y podido validar sus soluciones en distintos mercados. Al final, no hay un solo camino a seguir, pero es importante que, en todas las etapas de vida de la compañía, se debe considerar las responsabilidades que se tienen con el equipo humano, con tus clientes y proveedores. La plata fácil en grandes cantidades puede ser una trampa, por lo que siempre hay que pensar primero en cómo cumplir con todos los que confían diariamente en lo que haces”.

“La siguiente ronda de financiamiento no puede ser el gran objetivo, si pasas más tiempo en ese tipo de presentaciones que con tus clientes y equipo, algo está mal. Quizás te vas a demorar más, pero son los camellos los que cruzan el desierto, no los caballos de carrera”, recalca Gonzalo.

Las claves de un financiamiento “sano”  

 Las Startup Camello se distinguen por tener una serie de características, tales como: actuar con cautela, en especial en tiempos complejos, tener resiliencia, estar comprometidas y focalizadas en el consumidor/ cliente.

“Cualquier proyección económica en este modelo se va dando de acuerdo con lo que como compañía puedes generar, lo que hace que crezcas dentro de tus posibilidades y  de manera ordenada.  Ahora, no es algo fácil ya que para crecer siempre se necesitan recursos, y si no sales a buscarlos afuera, debes ser capaz de generarlos, y lo más importante de reinvertirlos dentro de la compañía”, comenta Gonzalo.

“No hay vacaciones en los primeros años, ni grandes fiestas de lanzamiento, ni oficinas super modernas, al principio, se trata de reinvertir todo.  El viaje puede ser más largo y con poca agua, pero la recompensa vale la pena, al final del día eres el dueño de tu negocio con toda la libertad que eso representa, los socios se mantienen y están todos alineados con los mismos objetivos. Siguiendo este modelo, hemos podido construir una empresa con presencia regional en Latino América y elaborar una propuesta de valor reconocida por nuestros clientes”, enfatiza el experto.

Respecto a qué recomendaciones daría para quienes están pensando en generar o cambiar su modelo de negocio mucho más alineado a una Startup Camello, Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti, aconseja: “no prometas lo que no puedes cumplir, quizás al firmar un contrato con un gran cliente, en ese mismo momento firmaste la muerte de la compañía y solo te vas a dar cuenta meses después”.

“Lo mismo pasa con todos los colaboradores si generas expectativas demasiado altas con un discurso disociado de la realidad, en algún momento la gente se va a desencantar. O peor aún, como lo que se está viviendo con muchas empresas de tecnología a nivel mundial, que contrataron gente de una manera explosiva y ahora han despedido un gran número de sus colaboradores, hay que ser responsable cuando se trata de personas, el equipo es todo”, agrega.

“Si tu equipo ve que con el tiempo se van logrando hitos, aunque pequeños, siempre hay una sensación de estar haciendo las cosas bien y eso es motivante. Quizás no te das cuenta de todo lo que se logra, pero en lo personal algo que me ha dado alegría es cuando una colaboradora sale de prenatal y vuelve casi un año después, y siempre dicen que han vuelto a una empresa muy diferente, muchas veces subestimamos lo que los pequeños cambios hacen en el tiempo”, enfatiza”.

 “Puedes no ser un experto financiero, pero el Cash Flow es por lejos lo más importante, si no lo manejas al detalle te vas a encontrar en problemas. Quizás tu startup siga funcionando, pero te deja en una posición de desventaja donde en muchos casos los founders terminan diluyéndose y el proyecto en que tanto creyeron termina administrado por gente con una visión muy distinta”, finaliza.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti