Inicio Blog Página 53

Renault Emblème: un laboratorio sobre ruedas para la movilidad baja en carbono

0
Renault

RenaultEl prototipo desarrollado por Ampère continúa los estudios de exploración iniciados con el conceptual Scenic Vision en 2022 y emite un 90% menos de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida, que el modelo de referencia de 2019.

Abril 2025.- Como una respuesta a los desafíos del cambio climático y la conservación de los recursos, Renault presentó el conceptual Emblème, que continúa los estudios de exploración iniciados en 2022 con el prototipo Scenic Vision.

Se trata de un prototipo de vehículo familiar -espacioso, cómodo y de alta tecnología- que busca impulsar la descarbonización, abordando todo el ciclo de vida en cinco áreas claves: ecodiseño, selección de recursos, producción, uso y fin de vida útil.

Desarrollado por Ampere, el Renault Emblème emite un 90% menos de gases de efecto invernadero (CO₂eq) a lo largo de su ciclo de vida que el modelo de referencia de 2019.

Para lograr esto, cada decisión técnica, tecnológica y estilística se basó en especificaciones rigurosas, buscando nuevos niveles de movilidad baja en carbono. Por lo que Renault Emblème explora combinaciones inteligentes, fiables y viables, especialmente en cuanto a recursos, materiales, producción, uso y recuperación al final de su vida útil.

De esta forma, logra una reducción del 70% en la huella de carbono en la producción de todas sus piezas. Al mismo tiempo, el 50% de los materiales utilizados en su fabricación son reciclados y prácticamente todos son reciclables al final de su vida útil. Ingenieros y diseñadores colaboraron para encontrar las mejores soluciones en términos de aerodinámica y eficiencia energética. El resultado es impresionante: un elegante shooting brake de 4,80 metros de largo, con el mismo énfasis en el estilo, la tecnología interior y su huella de carbono.

Su interior cuenta con un diseño contemporáneo e incluye tecnologías innovadoras, entras las que se encuentra una nueva pantalla panorámica de gran tamaño que se extiende a lo largo del tablero.

El sistema de propulsión eléctrico dual, en tanto, está situado bajo el piso trasero y funciona con electricidad e hidrógeno, una combinación ideal para viajes con bajas emisiones de carbono tanto en cortas como largas distancias.

Tras el Acuerdo Climático de París de 2015, el Grupo Renault se posiciona como un actor clave en la movilidad baja en carbono, al adaptar su estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus actividades y contribuir a mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 °C.

Además, para contribuir al objetivo de neutralidad de carbono, el Grupo Renault aspira a alcanzar el cero neto a nivel mundial para 2050 y para 2040 en sus operaciones en Europa. Esta meta cuenta con el apoyo particular de Ampere, la entidad del Grupo dedicada a los vehículos eléctricos inteligentes y de la cual forma parte Renault Emblème, que está a la vanguardia de esta revolución.

“La meta del proyecto Renault Emblème era lograr la máxima descarbonización mediante el diseño de un vehículo atractivo, eficiente, familiar, cómodo, de alta tecnología y versátil. Más que un prototipo, es un vehículo de demostración en carretera que es un placer contemplarlo, estar dentro y conducirlo: ¡una auténtica invitación a viajar!”, señaló Fabrice Cambolive, CEO de Renault Brand.

Fragancias recomendadas para regalar a un hombre

0

Elegir una fragancia para regalar a un hombre puede parecer una tarea compleja, pero también es una de las formas más personales y significativas de obsequiar. A diferencia de otros regalos, un perfume transmite atención, estilo y conocimiento sobre la personalidad del otro. Ya sea para una pareja, un amigo, un familiar o incluso un compañero de trabajo, hay una fragancia ideal para cada tipo de hombre y cada ocasión.

Desde aromas frescos y deportivos hasta opciones más elegantes y profundas, el abanico de posibilidades es amplio. Lo importante es pensar en quién va a recibir el regalo: su forma de vestir, su rutina, sus gustos y hasta la estación del año pueden ser pistas clave para dar con el perfume perfecto. Un buen aroma no solo acompaña, sino que también habla por quien lo lleva. Por eso, regalar una fragancia puede ser un gesto memorable.

El perfume como sello personal

El perfume no es solo un accesorio más: es una extensión de la identidad. A través de sus notas, una fragancia puede transmitir elegancia, frescura, sensualidad o audacia. Muchas veces, recordamos a las personas por su aroma, porque el olfato tiene una conexión directa con la memoria y las emociones. Por eso, el perfume se vuelve una especie de firma invisible que deja huella incluso cuando alguien ya se fue.

Regalar una fragancia, entonces, no es un gesto menor. Implica pensar en la personalidad del otro, en sus gustos, en su forma de ser y hasta en los espacios que habita. Algunos hombres prefieren aromas frescos y deportivos; otros, en cambio, se inclinan por fragancias cálidas e intensas que marcan presencia. Elegir el perfume adecuado requiere atención y sensibilidad, porque se trata de algo íntimo, casi como regalar una prenda que va a llevar muy cerca de la piel.

Esa complejidad también es lo que hace que regalar un perfume sea un gesto especial. No es solo una elección estética: es una muestra de cuánto conoces al otro, de qué quieres decirle con ese aroma y de cómo imaginas que lo va a acompañar en su día a día.

Fragancias masculinas que nunca fallan

Si buscas una fragancia con estilo y carácter, XS Paco Rabanne es un gran punto de partida. Es un clásico moderno que combina notas frescas y amaderadas con un toque especiado que le da personalidad sin ser invasivo. Ideal para hombres que quieren destacarse con un aroma distinto pero accesible, XS se adapta bien tanto al día como a la noche, y tiene una presencia que perdura sin volverse pesada.

Otra opción que siempre está entre las favoritas es Acqua di Giò de Giorgio Armani, con su frescura marina y su elegancia natural. Es un perfume versátil, fácil de llevar, que transmite limpieza y sofisticación, perfecto para quienes prefieren algo más sobrio pero memorable. Para quienes buscan un toque más intenso y misterioso, Sauvage de Dior es infalible: tiene carácter, presencia y una estela duradera que no pasa desapercibida.

También se destacan Le Male de Jean Paul Gaultier, con su mezcla de lavanda, vainilla y menta, ideal para hombres con estilo propio y actitud relajada, y Bleu de Chanel, una fragancia elegante y moderna que equilibra frescura cítrica con fondo amaderado. Estas opciones no solo son populares: son apuestas seguras, probadas y valoradas por hombres de distintos estilos y edades.

¿No sabes qué perfume usa? Claves para acertar igual

Regalar una fragancia sin conocer la que usa habitualmente el agasajado puede parecer arriesgado, pero con algunos consejos simples, es posible dar en el clavo. Lo primero es observar su estilo: si es alguien activo, que viste de manera casual y pasa mucho tiempo al aire libre, probablemente prefiera aromas frescos, cítricos o acuáticos, como Acqua di Giò o Nautica Voyage. Si en cambio tiene un look más formal o elegante, podrías inclinarte por opciones intensas y sofisticadas como Bleu de Chanel, XS Paco Rabanne o Montblanc Legend.

También puedes prestar atención al tipo de actividades que realiza: si trabaja en una oficina, lo ideal es una fragancia sutil y profesional. Si suele salir de noche o asistir a eventos, una fragancia más marcada y seductora puede ser la indicada. Otra opción segura es elegir un set con un perfume y su desodorante o aftershave a juego, ya que da la posibilidad de probarlo de forma más gradual.

Si tienes dudas, no está mal pedir ayuda en la perfumería. Muchas veces, los vendedores tienen experiencia y pueden recomendar algo basado en la edad, el estilo o incluso en una marca que la persona haya usado antes. Además, algunas tiendas permiten probar o incluso cambiar la fragancia si no resulta ser la ideal, lo que te da un margen extra para jugar seguro.

Dos fragancias, un solo regalo: variedad para distintas ocasiones

Una excelente alternativa si quieres hacer un regalo más completo —y no jugártela con una sola elección— es armar un set con dos tipos de fragancia: un eau de toilette para el día a día y un perfume más intenso para ocasiones especiales. Esta combinación no solo demuestra atención al detalle, sino que también le da al agasajado la posibilidad de adaptar su aroma según el momento o el ánimo.

Por ejemplo, puedes optar por un eau de toilette como CK One de Calvin Klein, fresco, ligero y perfecto para la rutina diaria o el verano y combinarlo con un perfume más profundo, como XS Paco Rabanne, ideal para la noche, salidas o eventos donde se busca dejar una impresión más marcada. Esta dupla permite jugar con el estilo, sin limitarse a una sola identidad olfativa.

Además, regalar dos fragancias muestra una intención más personalizada: estás ofreciendo opciones y dejando que la persona elija cuál lo representa mejor en cada situación. Es un regalo versátil, elegante y muy valorado, sobre todo por quienes disfrutan de tener su sello personal bien definido.

Definir según el presupuesto

Al momento de elegir una fragancia para regalar, también es importante tener en cuenta el presupuesto. Los precios pueden variar según el tamaño del frasco, la concentración del perfume y la tienda donde se adquiera, pero es posible orientarse con algunos valores aproximados en dólares.

XS Paco Rabanne, en su versión Eau de Toilette de 100 ml, ronda los 115 dólares. Es una opción accesible dentro de las fragancias de diseñador y muy bien valorada por su versatilidad. Por su parte, Acqua di Giò de Giorgio Armani, también en presentación de 100 ml, tiene un precio más elevado: alrededor de 250 dólares, ya que se trata de una fragancia clásica y sofisticada, con gran durabilidad.

Sauvage de Dior, otra favorita para regalar, se encuentra en un rango medio-alto, con un valor de aproximadamente 155 dólares para su versión Eau de Toilette de 100 ml. Finalmente, Le Male de Jean Paul Gaultier, en frasco de 75 ml, suele estar en torno a los 100 dólares. Estos valores sirven como guía para armar un regalo acorde al estilo del agasajado sin perder de vista el bolsillo.

Un buen perfume, un gran regalo

Regalar una fragancia a un hombre puede ser una excelente forma de demostrar atención y aprecio, especialmente si se elige pensando en su estilo, sus rutinas y su personalidad. Incluso si no conoces su fragancia habitual, hoy existen muchas alternativas versátiles y equilibradas que se adaptan a distintos gustos. Además, considerar la posibilidad de regalar dos versiones —una para el uso diario y otra para ocasiones especiales— puede transformar un gesto simple en un obsequio completo y bien pensado. Al final del día, un buen perfume no solo huele bien: comunica, acompaña y, muchas veces, se vuelve parte de la identidad de quien lo usa. Eso lo convierte en un regalo que siempre suma.

 

HONOR y Google profundizan su alianza para marcar una nueva era de dispositivos inteligentes

0

HONORHONOR presenta nuevas innovaciones en IA y funciones de productividad en Google Cloud Next 2025

HONOR reafirmó su colaboración con Google Cloud, la cual amplía los límites de la innovación en dispositivos inteligentes e interacción del usuario en el marco de Cloud Next 2025. Eric Fang, director senior de Planificación de Producto de HONOR, destacó cómo esta alianza ha dado como resultado avances tan intuitivos como Magic Portal 2.0. Ahora impulsada por los avanzados modelos de lenguaje (LLM) de Gemini, esta colaboración marca el inicio de una nueva era, enfocada en desarrollar funciones de inteligencia artificial que transformarán por completo la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos. 

Eric Fang, director senior de Planificación de Producto, HONOR, en panel de Google Cloud Next 2025

HONOR ALPHA PLAN: Sentando las bases de la Innovación e IA

En marzo, HONOR presentó su ambicioso HONOR ALPHA PLAN, con el objetivo de consolidarse como una compañía líder a nivel global en ecosistemas de dispositivos con inteligencia artificial. La alianza con Google Cloud es una pieza clave dentro de este plan, al brindar acceso a infraestructura de IA de vanguardia, elementos que serán fundamentales en el desarrollo de teléfonos verdaderamente inteligentes con capacidades de IA de última generación. HONOR está comprometido a romper las barreras tecnológicas en colaboración con aliados como Google Cloud para crear en conjunto un nuevo paradigma para dispositivos IA. Esta alianza representa un primer paso fundamental para llevar a cabo el ambicioso HONOR ALPHA PLAN.

Al trabajar de cerca con Google Cloud, HONOR integrará de manera profunda más funciones de IA en sus teléfonos, enriqueciendo la diversidad de sus capacidades de imágenes. A través de una colaboración cercana, las dos compañías seguirán liderando tanto en dispositivos como en inteligencia artificial basada en la nube. Con funciones de inteligencia artificial completamente nuevas que están preparadas para generar un gran revuelo entre los consumidores.

AI Outpainting: Redefine la postproducción en la era del IA

Durante un panel de discusión, Eric Fang compartió sus perspectivas sobre una de las últimas características de HONOR “Pintura con IA”, esta innovadora función, parte de la suite de imágenes de HONOR AiMAGE, usa el modelo de Google para permitir a los usuarios expandir y hacer zoom out de sus fotos hasta dos veces el tamaño original. Además, ofrece la posibilidad de reencuadrar y rotar sus fotos después de haberlas capturado, de esta forma se reduce la necesidad del encuadre previo a la captura.

“AI Outpainting cambia las reglas del juego”, comentó Eric Fang. “Permite a los usuarios enfocarse en capturar el momento decisivo sin preocuparse de tener un encuadre perfecto. El llenado generativo asegura que las imágenes expandidas estén perfectamente integradas. Incluso en escenarios de gran complejidad como edificios y paisajes”. 

Borrador AI: Edición fotográfica sin esfuerzo.

Otro de los puntos a destacar de la colaboración de HONOR y Google Cloud es la función de Borrador AI. Esta poderosa herramienta permite al usuario eliminar objetos no deseados de sus fotos con solo unos cuantos toques. La integración de avanzada tecnología de IA para imágenes asegura que las áreas eliminadas sean rellenadas con contenido realístico y apropiado según el contexto, de esta forma se minimizan las ocurrencias de errores en IA.

Democratizando el acceso a IA para los usuarios globalmente 

Durante Cloud Next, HONOR reiteró su compromiso con hacer que la inteligencia artificial sea accesible para todos. Al aprovechar la poderosa infraestructura y las capacidades de inteligencia artificial de vanguardia de la nube de Google, HONOR busca brindar a los usuarios de todo el mundo funciones innovadoras que mejoren sus experiencias cotidianas.

“Democratizar la IA es parte fundamental de nuestra misión”, dijo Eric Fang, “Queremos hacer que las funciones avanzadas de inteligencia artificial estén disponibles para todos, para liberar todo el potencial de una tecnología más inteligente.”

Un logro estratégico en experiencias de usuario impulsadas por IA.

La profunda colaboración entre HONOR y Google Cloud representa un logro significativo en su inquebrantable dedicación para brindar tecnología de vanguardia y experiencias de usuario excepcionales. Más allá de las funciones específicas que se develaron en Google Cloud Next 2025, la alianza subraya el enfoque proactivo y con visión futurista hacia la integración de la Inteligencia Artificial. Al trabajar tan de cerca con líderes globales en tecnología como Google Cloud, HONOR refuerza su compromiso para superar los límites de la innovación y ofrecer a los usuarios dispositivos intuitivos, potentes y verdaderamente inteligentes que anticipen sus necesidades. 

HONOR presenta productos de nueva generación y funciones de productividad impulsadas por la IA de Google Cloud 

Eric Fang también mostró próximos productos que integrarán funciones de IA todavía más avanzadas, las cuales prometen nuevas y emocionantes experiencias para los usuarios. Fang anunció que HONOR ha colaborado de manera profunda con Google Cloud en sus nuevos productos, los cuales serán lanzados este 2025. Gracias a Veo, el modelo de generación de video de última generación de Google, HONOR introducirá experiencias cocreadas capaces de representar el movimiento con mayor realismo. Esta integración tiene el potencial de interpretar los comandos del usuario para generar videos que representan su visión creativa y liberan nuevas posibilidades de expresión artística. Además, incrementa significativamente la productividad del usuario. HONOR incorporará herramientas de oficina más avanzadas en estos nuevos dispositivos, desarrolladas en colaboración con Google Gemini. Dichas herramientas están diseñadas para optimizar los flujos de trabajo y brindar a los usuarios asistencia inteligente para las tareas cotidianas.

La colaboración entre HONOR y Google Cloud continuará llevándonos a la innovación en la combinación entre dispositivo e Inteligencia Artificial basada en la nube a nuevos estándares para dispositivos inteligentes. Ambas partes están cocreando también de manera continua funciones futuristas con el objetivo de crear teléfonos verdaderamente inteligentes, que sirvan a los usuarios y creen impacto en mercados globales.

Pandora lanza una nueva colección para el celebrar el Día de la Madre

0
Pandora

PandoraUna línea cargada de significado, pensada en honrar esos vínculos únicos que nacen desde el cariño, la contención y la conexión profunda con quienes cumplen un rol maternal en nuestras vidas.

La marca de joyería más grande del mundo, Pandora, presenta su nueva colección para el Día de la Madre, una celebración al amor materno en todas sus formas. Reflejando ese sentimiento profundo, la marca lanza una colección que rinde homenaje a esta conexión inquebrantable, sin importar quién cumpla ese rol maternal.

Como reflejo de esta unión eterna, surge un nuevo motivo: El símbolo del lazo irrompible. Inspirado en el signo del infinito, esta forma representa lo eterno de la naturaleza al igual que el amor de madre. “Este símbolo es una representación abstracta de un abrazo, una caricia y la sensación de sentirse a salvo”, explican los directores creativos de Pandora, A. Filippo Ficarelli y Francesco Terzo.

Este delicado ícono del amor eterno se traduce en nuevos charms y anillos Infinity Knot, disponibles en plata esterlina y diseños bañados en oro de 14k, pensados para aportar un toque único y elegante.  

Además, el icónico brazalete de cadena serpiente, se reinventa con dos cadenas trenzadas que se entrelazan, representando la conexión profunda entre una figura maternal y sus seres queridos. Esta pieza se complementa perfectamente con el collar tipo Tennis Choker de la colección Pandora Timeless, ideal para regalar a alguien verdaderamente especial.

Para honrar la fuerza del amor maternal, la colección también incluye nuevos charms de la colección Moments con mensajes emotivos y diseñados para ser combinados y personalizados.

Para esta campaña, Pandora decidió ir más allá de lo simbólico y convocó a familias reales que comparten la fuerza de sus vínculos frente a cámara. La campaña, que entrega una continuidad al mensaje de BE LOVE, cuenta con la participación de las modelos Karen Elson y su hija Scarlett; Elisabetta Dessy junto a sus hijos Aldo y Aurora; Alva Claire; Paula Soares; y los hermanos Ugbad y Hani Abdi.

“Es muy bonito tener a alguien que siempre está para ti y en quien puedes confiar”, dice Scarlett en cámara sobre su madre Karen. En definitiva, este grupo de protagonistas refleja cómo las joyas Pandora son mucho más que un regalo: son una expresión tangible del amor.

Panoramas imperdibles para disfrutar en familia en la capital este abril

0
Panoramas abril

Panoramas abrilSi buscas planes familiares llenos de diversión y aventura este abril, PlayBeats y El Laberinto San Fernando se presentan como dos opciones ideales para disfrutar de experiencias únicas en la capital chilena.

PlayBeats: Diversión y Aprendizaje para los Más Pequeños
Ubicado en Avenida Chicureo KM 1,7, Colina, PlayBeatsofrece una experiencia incomparable para toda la familia, con un enfoque especial en la entretención infantil. Este centro cuenta con zonas de juego seguras y adaptadas a diferentes edades, como la Zona Jump (para niños de 5 a 11 años) y la Zona Soft (para niños de 0 a 4 años), asegurando horas de diversión supervisada y actividades físicas que fomentan el movimiento. Además, cuenta con una acogedora cafetería, donde los padres pueden relajarse mientras sus hijos se divierten. Los padres no pagan entrada, lo que hace de este lugar una opción aún más atractiva.

Horarios de Atención:
• Lunes a jueves: 14:00 a 20:00 horas
• Viernes a domingo: 10:00 a 20:00 horas

Servicios Destacados:
Zona Jump: Juegos dinámicos y actividades para niños de 5 a 11 años.
Zona Soft: Espacio seguro y divertido para niños de 0 a 4 años.

Para más información y entradas: PlayBeats en Entrekids.

El Laberinto San Fernando: Aventura y Naturaleza para Toda la Familia
Para los amantes de la naturaleza, El Laberinto San Fernando ofrece una experiencia única y mágica en un entorno campestre pintoresco. Ubicado en el Fundo El Medio Lote B (Parcela 11), este destino es ideal para disfrutar en familia, con un Laberinto de Pinos Naturales que invita a los visitantes a perderse en un entorno verde y relajante. Además de esta atracción, el parque cuenta con un Laberinto de Espejos, una aventura prehistórica con dinosaurios, y una granja educativa donde los niños pueden interactuar con animales y aprender sobre la vida rural.

El lugar también ofrece senderos señalizados para caminatas y zonas de picnic y parrilladas para disfrutar de un día de campo rodeado de naturaleza.

Horarios de Atención:
• Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs.
• Sábados y domingos: 9:00 a 21:00 hrs.

Para más información y entradas: Laberinto San Fernando en Entrekids.
Este abril, PlayBeats y El Laberinto San Fernandoofrecen panoramas únicos para disfrutar en familia. Ya sea que busques diversión y movimiento para los más pequeños o aventuras en la naturaleza para toda la familia, ambos destinos garantizan una experiencia llena de recuerdos inolvidables.

Tesla lanza en Chile el New Model Y, el modelo más vendido del mundo

0
Tesla

Tesla

Tesla, la reconocida marca de autos eléctricos que ha revolucionado la movilidad a nivel global, vuelve a sorprender al mercado chileno con la llegada del nuevo Model Y, el SUV eléctrico más vendido del mundo en 2024, y que hoy está disponible en Chile a través de su sitio oficial.

Con más de 1.2 millones de unidades vendidas en 2024, el Model Y no solo es el SUV más popular del planeta, sino que se posicionó como el vehículo más vendido en todas las categorías a nivel mundial, superando incluso a modelos tradicionales a combustión. Su llegada a Chile representa un hito para la electromovilidad local y refuerza el compromiso de Tesla con la transición hacia energías limpias y sostenibles.

Con una autonomía estimada de hasta 551 kilómetros (según WLTP), el Model Y se presenta como una solución ideal para quienes buscan eficiencia, tecnología de punta, diseño minimalista y alto rendimiento. La plataforma 100% eléctrica de Tesla permite una experiencia de conducción suave, silenciosa y con gran respuesta, en un SUV versátil que se adapta tanto a la ciudad como a los viajes largos en carretera.

“El Model Y encarna todo lo que Tesla representa: innovación, eficiencia energética y una experiencia de conducción sin precedentes. Su llegada a Chile democratiza el acceso a un SUV eléctrico de alto rendimiento con una propuesta de valor única para familias, jóvenes profesionales y amantes de la tecnología”, señala Agustín Amoretti, gerente general de Tesla en Chile.

El Model Y cuenta con tracción integral Dual Motor, lo que significa que tiene un motor independiente en cada eje, ofreciendo una excelente tracción y desempeño en cualquier tipo de clima. Su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos (en la versión Long Range) y su velocidad máxima de 201 km/h lo posicionan como un referente en su categoría. Además, incluye de serie funciones avanzadas como Autopilot y actualizaciones remotas (over-the-air), que permiten que el auto mejore continuamente con el tiempo.

Su diseño interior destaca por su espacio y minimalismo, con dos pantallas una delantera de 15.4” y una nueva trasera de 8” para que los niños vayan atrás jugando o viendo Netflix y hasta 2.158 litros de capacidad de carga si se abaten los asientos traseros. Estas características lo convierten en el SUV ideal tanto para el día a día como para escapadas de fin de semana.

“Este es un hito que va más allá de un simple lanzamiento: es un símbolo de cómo la electromovilidad está ganando terreno en Chile y en el mundo. Tesla no solo vende autos eléctricos, ofrece una experiencia completamente nueva de movilidad inteligente y conectada”, agrega Amoretti.

La seguridad sigue siendo uno de los pilares de la marca. El Model Y ha obtenido calificaciones de seguridad de cinco estrellas en pruebas de colisión en EE.UU. y Europa. Entre sus características incluye ocho cámaras externas, radar frontal y sensores ultrasónicos que permiten funciones avanzadas como frenado de emergencia automático, detección de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril.

En cuanto a infraestructura de carga, Tesla ha comenzado su despliegue en Chile con estaciones Supercharger que permiten recargar hasta 241 km en solo 15 minutos. Las dos primeras estarán ubicadas en Curauma (Viña del Mar) y Buenaventura (Santiago Norte), con más estaciones planificadas a lo largo del país.

“Queremos que nuestros clientes no solo se enamoren del auto, sino de toda la experiencia Tesla, desde el diseño hasta el sistema de carga, el software y el soporte posventa”, concluyen desde la marca.

El Model Y ya se encuentra disponible para pedidosen Chile en el sitio web oficial de Tesla, con versiones Rear-Wheel Drive y Long Range All-Wheel, que van desde los $43.900.000, y se espera que las primeras entregas comienzan en el mes de mayo.

Más información y especificaciones en:
https://www.tesla.com/es_cl/modely

https://www.tesla.com/es_cl/modely/design

Un Buen Domingo junto a Kramer, Santaferia, Natalia Valdebenito y Los Vásquez en Chimkowe

0
Un buen domingo

Un buen domingoUn solo día. Cuatro grandes artistas. Miles de razones para compartir.

El domingo 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas, el Estadio Chimkowe de Peñalolén vivirá una jornada inolvidable con la primera edición de Un Buen Domingo, un evento que lo tiene todo en un solo escenario: humor, música en vivo y una experiencia pensada para disfrutar en familia. Las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketone

Por primera vez juntos en escena, cuatro de los artistas más queridos de Chile se reunirán en una tarde para reír y una noche para cantar: Stefan Kramer (el rey de la comedia), Santaferia (la fiesta hecha música), Natalia Valdebenito (con su humor único) y Los Vásquez (los íconos de la cumbia)

En un momento donde Chile busca más que nunca espacios para reencontrarse y disfrutar, Un Buen Domingo nace para quedarse: un espectáculo que mezcla risas, música y emoción en una experiencia única que celebra lo mejor de lo nuestro.

“Queremos presentarles algo nunca antes visto: por primera vez, unimos en un solo escenario a los más grandes exponentes del humor y la música chilena. Stefan Kramer, Santaferia, Natalia Valdebenito y Los Vásquez, todos juntos, para entregarles lo mejor de nuestra cultura popular en una experiencia única pensada para toda la familia. Esto es ‘Un Buen Domingo’, y es solo el comienzo. ¡No se lo pueden perder!” dice Martín Erazo, director de La Patogallina y organizador del evento.

La jornada comenzará a las 17:00 horas, con una apertura marcada por el talento del humor chileno de la mano de Stefan Kramer, el imitador más célebre del país, que vuelve a los escenarios con su versatilidad y creatividad inconfundibles; mientras que la fiesta se abrirá paso con Santaferia, la agrupación que revolucionó la cumbia chilena fusionando ritmos urbanos y tropicales desde su creación en 200.

Ya para cuando el sol empiece a bajar, Natalia Valdebenito llegará con su comedia aguda, estilo directo y profundamente reflexivo, capaz de hacer reír y pensar al mismo tiempo para finalizar la jornada con Los Vásquez -dúo hermano formado en 2015 que conquistó al público con su mezcla de pop, folclor y sonidos latinos, consagrándose como uno de los fenómenos musicales más importantes de la última década.

Un show conjunto, con arreglos especiales, visuales, y un repertorio lleno de hits que han acompañado a generaciones. Una celebración de la música popular chilena con identidad, color y mucho ritmo.

UNA EXPERIENCIA PARA TODA LA FAMILIA 

Un Buen Domingo es más que un espectáculo: es una experiencia de encuentro.

Con zonas de comida, espacios familiares, seguridad, acceso cómodo y una programación diseñada para que puedas quedarte toda la tarde o elegir uno de los dos bloques, el evento se adapta a distintos públicos y estilos de vida.

La invitación es a cortar con la rutina, apagar el celular por un rato y regalarse un domingo distinto, donde cada momento importa.

COORDENADAS

Domingo 18 de mayo

Estadio Chimkowe, Peñalolén

Inicio: 17:00 hrs.

Humor: Natalia Valdebenito + Stefan Kramer

Música: Los Vásquez + Santaferia (show conjunto)

Evento apto para todo público

Entradas ya disponibles en Ticketone

Día de la Tierra: Más que sonido, innovación y sustentabilidad, la apuesta de JBL

0
Día de la tierra

Día de la tierraChile, abril de 2025. – En un mundo donde la sustentabilidad es clave para el futuro, JBL reafirma su compromiso con el medio ambiente al integrar innovación y responsabilidad ecológica en cada uno de sus desarrollos. En el marco del Día de la Tierra, la marca líder en audio comparte sus iniciativas para reducir su impacto ambiental sin comprometer la calidad de sonido que la distingue.

Innovación y sustentabilidad: los pilares del futuro de JBL

JBL ha asumido el desafío de diseñar productos más sostenibles, optimizando materiales, reduciendo residuos y mejorando la eficiencia energética. “La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en JBL. Desde la reducción del tamaño del embalaje hasta el uso de plásticos reciclados, tejidos sostenibles e impresión con tinta de soja biodegradable, cada pequeño cambio suma en nuestro esfuerzo por un mundo mejor“, señala Anderson Oliveira, director de Marketing JBL Harman.

Materiales, empaque y eficiencia energética

Se está aumentando el uso de materiales reciclados posconsumo (PCR) y otros materiales respetuosos con el medio ambiente en sus productos y empaques. También están mejorando la eficiencia energética en modo de espera en todo nuestro portafolio.

Materiales potencialmente nocivos:

En JBL ven más allá de los niveles aceptables definidos por las regulaciones de seguridad del producto y continúa eliminando materiales como el PVC en el desarrollo de productos. Esto contribuye a la protección de la biodiversidad.

Ciclo de vida del producto:

Para alinearse mejor con los principios de la economía circular, han extendido el ciclo de vida de sus productos, innovando en el diseño para facilitar su reparación y reciclaje.

Productos eco-amigables: sonido responsable sin compromisos

JBL está constantemente ampliando su portafolio con productos diseñados para consumidores comprometidos con el medio ambiente. Algunos de sus dispositivos más ecológicos incluyen:

JBL Boombox 3 Wi-Fi: Cuenta con la clasificación IP67, resistente al polvo y agua, y ofrece hasta 24 horas de reproducción de música sin interrupciones. Es compatible con AirPlay, Alexa Multi-Room Music, Spotify Connect y Chromecast built-in™ para obtener un increíble sonido de alta definición. Viene en una caja reciclable a base de papel e impresa en tinta de soya.

JBL Authentics 500. Es para los amantes de lo retro con un toque moderno, ya que combina un diseño inspirado en los ídicos modelos de los años 70 con tecnología de vanguardia. Este altavoz ofrece sonido en alta definición con Dolby Atmos® Music y un sistema de altavoces de agudos de aluminio y puerto de graves SlipStream™. Además, cuenta con Google Assistant y Amazon Alexa simultáneamente para una experiencia manos libres intuitiva y eficiente. Está fabricado con tejido 100% reciclado, plástico reciclado al 85%, aluminio reciclado al 50% y su caja impresa en tinta de soya.

JBL Xtreme 4: Con woofers potentes y radiadores pasivos que ofrecen graves profundos y claridad excepcional, el JBL Xtreme 4 es ideal para generar un ambiente relajante en el hogar. Su autonomía de hasta 24 horas y su correa de transporte facilitan su uso en distintos espacios sin interrupciones. Además, permite reemplazar la batería para prolongar la vida útil del altavoz. Incorpora plástico reciclado posconsumo y tejido reciclado para la rejilla del altavoz, además de impresiones en tinta de soya.

JBL Flip 6: Con un diseño portátil y resistente al agua y al polvo (IP67), este equipo permite disfrutar de una banda sonora relajante en cualquier entorno. Su sistema de altavoces bidireccionales y hasta 12 horas de batería proporcionan un sonido equilibrado para acompañar momentos de descanso, ya sea en casa o al aire libre. Viene en una caja reciclable a base de papel, la etiqueta de plástico está reciclada en más del 90% y el exterior impreso en tinta de soya.

Este Día de la Tierra es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto ambiental de la industria y el rol de cada persona en la construcción de un futuro más sustentable. JBL reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías de audio que combinan calidad, diseño y responsabilidad ecológica.

Descubre más sobre sus iniciativas en el sitio oficial de JBL y elige el compañero de sonido perfecto para un estilo de vida más sustentable.

Los Premios Platino, la gran fiesta del cine y las series iberoamericanas, se verán este domingo en TNT y Max

0
Premios Platino

Premios PlatinoLos artistas más destacados del audiovisual en español y portugués se darán cita en Madrid este domingo 27 de abril. TNT y Max transmitirán la gala en vivo para América Latina y cubrirán toda la intimidad de la ceremonia con acceso especial a los nominados desde la alfombra roja.

Las series originales de HBO, COMO AGUA PARA CHOCOLATE y CIUDAD DE DIOS: LA LUCHA NO PARA, destacan entre las producciones nominadas, con 6 reconocimientos.

Santiago, Chile, 21 de abril de 2025. – Los PREMIOS PLATINO llegan este domingo a la Temporada de Premios de TNT y Max. La celebración del audiovisual iberoamericano se transmitirá en vivo desde el Palacio Municipal IFEMA de Madrid el próximo 27 de abril a las 15:00hs de Chile. Además, una hora antes, el pre-show PUNTO DE ENCUENTRO, conducido por Rafael Sarmiento y Jimena Choco, ofrecerá una mirada íntima a la celebración con acceso especial a los nominados en su paso por la alfombra roja, comenzando a las 14:00hs de Chile.

Max suma 6 nominaciones con sus series originales de HBO COMO AGUA PARA CHOCOLATE (México) y CIUDAD DE DIOS: LA LUCHA NO PARA (Brasil), ambas destacadas en categorías como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Femenina (Azul Guaita y Andreia Horta) y Masculina,(Alexandre Rodrigues), así como Mejor Creador de Serie (Curro Royo).

Para ver la lista completa de nominados, click aquí.

La ceremonia será conducida por la actriz mexicana Aislinn Derbez y el actor español Asier Etxeandía, y contará con la presencia de los talentos más destacados de la industria.

Entre ellos se destacan Alberto San Juan, Alexandre Rodrigues, Andreia Horta, Arantxa Echevarría, Benjamín Vicuña, Candela Peña, Carolina Yuste, Claudio Cataño, Darío Grandinetti, Diego Anido, Eduard Fernández, Ilse Salas, Jayro Bustamante, Javier Macipe, Liliana Biamonte, Loren Sofía, Luis Ortega, Marleyda Soto, Nahuel Pérez Biscayart, Pepe Lorente, Rodrigo Prieto, Santiago Segura, Sol Carballo, Úrsula Corberó y Viña Machado, entre otros muchos nominados que asistirán a la gran gala del audiovisual en castellano y portugués.

A ellos se sumarán rostros del cine, las series, la música y las redes como Adriana Barraza, Alfredo Castro, Álvaro Cervantes, Álvaro Morte, Ana de la Reguera, Ana Lucía Domínguez, Ana María Orozco, Ana Rujas, Carlos Torres, Carolina Ramírez, Daniel Ibáñez,  Diana Hoyos, Dulceida, Enrique Arce, Enzo Vogrincic, Eugenio Derbez, Gabriel Guevara, Griselda Siciliani, Juan Antonio Bayona, Juan Minujín, Juana Acosta, Karla Sofía Gascón, Kate del Castillo, Loreto Peralta, Ludwika Paleta, Lux Pascal, María Gabriela de Faría, Mariana Gómez, Michelle Renaud, Miguel Ángel Silvestre, Mina El Hammani, Natalia de Molina, Natalia Oreiro, Paco León, Paz Vega, Ruggero, Samadhi Zendejas, Vadhir Derbez; Valentina Zenere y Vyperr.

Este año, el Premio PLATINO de Honor 2025 será entregado a la actriz, directora y productora Eva Longoria, como reconocimiento a su trayectoria y contribución al impulso del talento latino en el ámbito internacional. Longoria se ha consolidado como una figura clave del audiovisual iberoamericano, tanto frente como detrás de cámara, abriendo puertas y generando espacios para nuevas voces y narrativas diversas. Eva Longoria es mundialmente conocida por sus memorables interpretaciones en series como Desperate Housewives, Brooklyn Nine-Nine o Tierra de mujeres; y películas como The Sentinel  o Harsh Times. Destaca su faceta como directora de cintas como Flamin’ Hot y productora de ficciones como la serie Devious Maids.

Los Premios PLATINO premiarán a lo mejor de la producción iberoamericana del último año: 44 obras nominadas entre las que figuran producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La diversidad de géneros y países representados es una vez más testimonio del vibrante universo creativo del audiovisual iberoamericano, una industria que no deja de crecer y sorprender al mundo.

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y por FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Su objetivo es promover y difundir la cinematografía y la industria audiovisual iberoamericana, impulsando su reconocimiento y expansión a nivel mundial.

Vive la entrega de los Premios PLATINO el 27 de abril en vivo por Max y TNT en Latinoamérica.

Las claves de la apuesta por regiones en Papa Johns

0
Las claves

Las clavesLa compañía de pizzerías líder del país aborda su estrategia de abrir sucursales en diversas localidades de Chile, con el objetivo de democratizar el acceso a sus productos, acercarse a sitios donde otras empresas no llegan y estar más cerca de los consumidores.

Papa Johns sigue apostando por la descentralización y el acceso a productos de calidad en todo Chile. Luego de materializar una de sus últimas inauguraciones, la de su local #161 en Arica, la compañía sigue reforzando su compromiso de llevar las mejores pizzas y los mejores ingredientes a más ciudades del país como parte de una estrategia que se posiciona más allá de las oportunidades de mercado.

El plan de expansión de Papa Johns se basa en un enfoque estratégico que busca democratizar el acceso a su propuesta gastronómica, permitiendo que cada vez más personas disfruten de ingredientes frescos y una experiencia de sabor inigualable en la consagración de un modelo que la convirtió en la primera marca de la categoría en estar presente justamente desde Arica hasta Punta Arenas.

Acceso transversal a la mejor calidad

El 2024 y lo que va de 2025 han sido años clave para la consolidación de Papa Johns en regiones. Si bien este es un propósito consagrado por la empresa, las aperturas en diversas localidades como Alerce (Puerto Montt), Rahue (Osorno), Padre Las Casas, Lota, Coquimbo o el mismo Arica, reflejan su compromiso por estar más cerca de los consumidores, adaptando su servicio y propuesta a las necesidades de cada comunidad.

Queremos que todos los chilenos puedan conocer nuestras pizzas, sin importar en qué región se encuentren. La expansión de Papa Johns por todo el país es parte de nuestro compromiso gastronómico, asegurando que la calidad y el sabor característico de la compañía lleguen a cada rincón de Chile“, afirma Alberto Soto, Gerente de Operaciones de Papa Johns.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agrega que “siempre estamos mirando localidades donde la oferta gastronómica es menor, o bien lugares en los cuales las compañías simplemente no se atreven, pero teniendo presente en cada momento que deben contar con potencial para llevar nuestros productos. Estudiamos estos sitios y, luego de un proceso de análisis, lo llevamos a cabo. Esto es parte esencial de la misión de Papa Johns“.

Una empresa que se identifica con la comunidad

Cada nueva inauguración está diseñada para ofrecer una experiencia de compra moderna y eficiente, con opciones de atención en local, delivery y retiro en tienda. Junto a eso, otro de los propósitos primordiales de la empresa es su búsqueda de generar un impacto positivo en las comunidades donde se encuentra, ofreciendo empleo y promoviendo actividades de integración.

Con cada apertura, no solo llevamos las mejores pizzas a las nuevas tiendas, sino que también generamos puestos de trabajo, espacios de reunión para la comunidad y un ciclo virtuoso que, sin duda, es valioso para los mismos municipios. Esto quiere decir que, en suma, no solo la dimensión del negocio nos moviliza a ir estableciendo sucursales en cada rincón del país“, agrega Alberto Soto.

Compromiso con la sustentabilidad

Otro paso importante y que habla de las responsabilidades adquiridas por Papa Johns se dio en 2023, cuando la compañía marcó un hito con la inauguración de su primera sucursal sustentable en Punta Arenas, la tienda más austral del país, la cual cuenta con el sello LEED ID+C que demuestra que la edificación goza de un uso cada vez más sustentable y eficiente no solo de los recursos, sino que también de las energías que se utilizan para este fin.

Este hecho reafirma la visión de la marca de crecer de manera responsable y sostenible, alineada con mejores prácticas medioambientales. Sin ir más lejos, el local consigue un 14,2% de ahorro en el uso anual de su energía, mientras que casi un 10% de ésta misma energía proviene de paneles fotovoltaicos ubicados sobre la cubierta de la edificación. Junto a eso, reduce en un 43% el consumo de agua, sumando infraestructura pensada para el reciclaje, separando en cuatro el flujo de desechos: papel, cartón, plástico y metal

La expansión de Papa Johns por todo Chile no solo responde a un crecimiento comercial, sino también a una visión de cercanía con las personas, consolidando su posición como la cadena de pizzerías más importante del país.