Inicio Blog Página 538

SANTIAGO LIDERA LISTA DE DESTINOS EN LATINOAMÉRICA PARA VIAJEROS CONSCIENTES SEGÚN NUEVO ÍNDICE DE KAYAK

0

El metabuscador de viajes líder en el mundo lanza el  Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes – una guía interactiva diseñada para ayudar a los viajeros a tener en cuenta aspectos relacionados con la sustentabilidad, como la acreditación de carbono de los aeropuertos, el tráfico local o la calidad del aire, en destinos urbanos de todo el mundo a la hora de planificar su próximo viaje.

Para crear este índice, el primero que realiza la empresa sobre el tema, KAYAK ha analizado 167 ciudades de 63 países, considerando 28 factores en 4 categorías, para ayudar a los viajeros conscientes a tomar decisiones más informadas.

Las 10 ciudades mejor clasificadas según el índice de ciudades para viajeros conscientes de KAYAK son:

  1. Rotterdam, Países Bajos
  2. Ámsterdam, Países Bajos
  3. Graz, Austria
  4. Trondheim, Noruega
  5. Múnich, Alemania
  6. Helsinki, Finlandia
  7. Estocolmo, Suecia
  8. Zúrich, Suiza
  9. Gotemburgo, Suecia
  10. Viena, Austria

Latinoamérica: Santiago reina en la región, seguido por Quito y Bogotá.

Santiago de Chile se llevó el gran premio de la clasificación latinoamericana. Su aeropuerto ha sido reconocido por su excelente gestión del carbono según la Airport Carbon Accreditation. En Quito (Ecuador), que ocupó el segundo puesto, los viajeros pueden alquilar fácilmente coches ecológicos, ya que la ciudad está bien equipada con estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Bogotá (Colombia), miembro de la ICCAR (Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles) de la UNESCO, completa el top 3 de la región, mostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión, evidente en la cantidad de recorridos de la ciudad accesibles en silla de ruedas (26%).

“Ver a Santiago en este índice y a la cabeza de la región latinoamericana es muy gratificante, ya que de cierta manera es un resultado de los esfuerzos que se han venido realizando durante los últimos años para que se perciba como un destino urbano consciente. A nivel regional es importante promover e informarnos sobre las diferentes prácticas que podemos empezar a implementar gradualmente como viajeros, y este índice es un paso hacia esa dirección.” dijo Carolina Montenegro, Vicepresidenta & GM de KAYAK LatAm.

Europa: lidera el índice.

La ciudad portuaria holandesa de Róterdam es la que mejor puntuación ha obtenido, ya que su aeropuerto cuenta con un avanzado sistema de gestión del carbono certificado por Airport Carbon Accreditation, gran número de propiedades con precios competitivos que han sido calificadas por el programa Travel Sustainable Programme*** de www.Booking.com, una red ferroviaria urbana y la mayor longitud de rutas ciclistas. Ámsterdam, en los Países Bajos, ocupa el 2º puesto, mundialmente conocida por sus opciones para ir en bicicleta y sus calles peatonales, con alternativas viables para conducir coches ecológicos y una gran concentración de estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Graz (Austria) ocupa el tercer puesto, con excelentes conexiones ferroviarias, numerosas estaciones de recarga de vehículos eléctricos y un centro urbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para explorar a pie*.

Norteamérica: Vancouver a la cabeza

Vancouver, en Canadá, y San Francisco, en EE.UU., ocupan los dos primeros puestos de la clasificación de KAYAK para Norteamérica, justo por delante de Boston, Washington DC y Nueva York. Vancouver destaca por la calidad de su aire, mientras que San Francisco ocupa el 2º puesto gracias a su excelente sistema de transporte ferroviario urbano y a sus calles peatonales. Boston ocupa el tercer puesto, con multitud de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, opciones de alquiler de bicicletas y carriles para bici que facilitan los desplazamientos por la ciudad con menos emisiones de carbono.

Asia-Pacífico: Tokio reina en la región

Tokio (Japón) alcanzó el puesto más alto en la región Asia-Pacífico. Los mercados locales, teatros y galerías de arte de la capital japonesa son extremadamente accesibles gracias a las vías “sólo para peatones” y las designadas para bicicletas. La variedad de opciones de bicicletas compartidas de Tokio conecta sin esfuerzo a los viajeros con el sistema ferroviario de categoría mundial. En Osaka, la popularidad de las bicicletas como medio de transporte triplica la de los coches.

Túnez rebasa a Tel Aviv y Dubai

Ser un viajero consciente también significa apoyar la cultura y las comunidades de un destino, y beneficiar a la economía local siempre que sea posible, por ejemplo, comprando productos locales. En Túnez, que encabeza la clasificación en esta región, la densidad de mercados y la posibilidad de comprar productos de segunda mano son excelentes para adentrarse en la cultura local. Tel Aviv (Israel) ocupa el segundo puesto y destaca por el número de visitas guiadas a pie, algunas de ellas gratuitas, y mientras se pasea de un punto cultural a otro, los viajeros pueden encontrar puntos de reciclaje. Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ocupa el 3er puesto por sus opciones de alquiler de coches ecológicos a un coste inferior al de los coches convencionales.

https://www.youtube.com/watch?v=Ei4EJwvVFug

*Según el ‘Global City Travel Report’ emitido por Oxford Economics

** El Índice de ciudades para viajeros conscientes fue creado por KAYAK y su portafolio de marcas de viajes, incluyendo momondo. Se han analizado 167 ciudades de 63 países a través de 28 factores basados en datos de búsqueda externos y propios de KAYAK del 1 de marzo al 22 de septiembre de 2022. La información recopilada se basa en los últimos datos disponibles. Para más información sobre la metodología del Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes, visita  https://www.kayak.cl/viajar-consciente.

¿ESPACIO REDUCIDO? 5 VENTAJAS DE LOS MUEBLES MODULARES PARA VIVIR MÁS CÓMODOS Y FELICES

0

El tamaño promedio de los departamentos nuevos ha disminuido en casi 20% en los últimos diez años, generando la gran duda de cómo conciliar la menor superficie con una óptima calidad de vida.

Tanto en la capital como en las grandes ciudades de Chile hemos sido testigos del avance inmobiliario con cientos de edificios habitacionales que se han construido y, asimismo, de la disminución de las superficies de los departamentos, que en diez años ha llegado hasta los 52 metros cuadrados en promedio, según cifras de GFK Adimark, al comparar los inmuebles entre los períodos 2010 y 2020.

En este contexto, las personas han buscado múltiples soluciones para vivir cómodos. Tal es el caso del boom de las tiendas online desde China, donde se ofrecen productos compactos a precio rebajado, aunque con dudosa calidad y tiempos de despacho a largo plazo.

En Chile, afortunadamente, existe una tienda de muebles y soluciones sostenibles y con calidad certificada basada en el mantra danés del “hygge”, el arte de ser feliz con las cosas simples. Se trata de Hyggesign (https://hyggehogar.cl/). Felipe Parragué, co-fundador de la tienda, asegura que “si bien los espacios se han ido reduciendo, podemos convertirlos en rincones únicos y confortables con pequeños detalles. Todos buscamos comodidad en el hogar y aprovechar los espacios y los muebles modulares entregan esta satisfacción”.

Los muebles modulares están diseñados “para optimizar el espacio disponible, lo que es especialmente beneficioso en viviendas pequeñas o apartamentos. Se pueden adaptar y ajustar a la forma y tamaño de la habitación”, comenta el especialista. Entre ellos, destacan: accesorios para cocina y bañoestantes modularescanastos para juguetes o artículos personalescestas para clósets y/o cajonesorganizadores de pared para darle una nueva vida a tus paredesracks organizadores para sartenes, tapas, bandejas y tablaselectrodomésticos para la cocina, que te ayuden a optimizar el tiempo disponible y licuadoras personales y recargables.

Ventajas de los muebles modulares:

Facilidad de transporte y montaje: Al ser modulares, estos muebles son más fáciles de transportar y montar que los muebles tradicionales. Además, si se necesita trasladarlos de un lugar a otro, se pueden desmontar y volver a montar con facilidad.

Ahorro de espacio: Los muebles modulares están diseñados para maximizar el uso del espacio disponible, lo que los hace ideales para habitaciones pequeñas o apartamentos.

Costo-efectividad: Aunque algunos muebles modulares pueden ser más caros que los muebles tradicionales, a largo plazo pueden resultar más económicos porque se pueden agregar o quitar piezas según sea necesario, en lugar de tener que reemplazar todo el conjunto.

Variedad de diseños: Los muebles modulares están disponibles en 5 diseños distintos, lo que permite que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Durabilidad: Nuestros muebles modulares están fabricados en melamina de 18 mm, convirtiéndolos en estructuras firmes, seguras y de alta durabilidad, garantizando una larga vida útil y reduciendo la necesidad de reemplazo frecuente.

Conoce más: https://hyggesign.com/ y https://hyggehogar.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/

¿POR QUÉ A MI HIJO (A) NO LE GUSTA IR AL COLEGIO O AL JARDÍN?

0

Llanto, pataletas y rechazo por ir a clases, son algunas de las reacciones que algunos niños (as) pueden estar expresando a pocos días de haber iniciado el año escolar. 

Educadora de párvulos y editora de Caligrafix, entrega ideas para entender este tipo de comportamientos y sugiere algunas formas para enfrentarlo de mejor manera.

Llanto, rabietas, mal humor y desánimo por ingresar por primera vez o volver a clases. Sin duda estas son algunas reacciones de niños y niñas que pueden generar alarma en padres, madres, cuidadores y apoderados (as).

Al comenzar una nueva etapa académica muchas veces es romantizada por adultos (as), en especial, si es que, en su etapa preescolar o escolar, tuvieron una experiencia positiva,  ya que esto hace que sea aún más difícil poder comprender esta actitud negativa en torno a ir a la escuela o al jardín infantil de parte de su hija (o).

Por otro lado, el sentir como obligación, cumplir con las expectativas de los padres y, el tener que mostrar una actitud positiva frente a ir al colegio o al jardín, también puede generar un estrés adicional en los (as) pequeños (as).

Mónica Lepín, Educadora de párvulos y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo, participa de la red Por un Chile Que Lee, que busca aportar iniciativas para enfrentar las brechas de aprendizajes en lectura de los y las estudiantes, explica que “este tipo de situaciones se dan mucho más frecuentemente de lo que se piensa, de hecho, es probable y normal que algunos niños y niñas tengan un periodo de adaptación más extenso que otros, ya que debemos recordar que cada ser es único y singular, en especial si es su primera experiencia en este ámbito.

“No debemos olvidar que niños y niñas vienen de al menos dos meses de vacaciones, donde tuvieron mucho tiempo libre para jugar y entretenerse de otra manera, y además de estar más tiempo con su familia; sin duda esto es algo que muchos niños y niñas van a extrañar. Por lo tanto es fundamental que los padres preparen a sus hijos para este nuevo ingreso escolar, independiente de la edad del niño o la niña, el diálogo, jugar a la escuela con los más pequeños, contar experiencias de los mismos adultos de sus ingresos a clases, buscar algún cuento que hable del tema para que el niño/a empatice con la situación, entre otras, es fundamental para que los estudiantes vayan imaginando como podría ser su propia experiencia.”, agrega la experta.

Cuando los estudiantes ya ingresan a clases se recomienda observar su ánimo, hacerle preguntas como, ¿qué tal estuvo tu día?, ¿fue entretenido?, ¿con quién jugaste?, ¿estuviste feliz?, ¿algo te dio tristeza?, y de ahí vamos generando un diálogo, el cual no debe ser con presión, más bien de manera sutil y tranquila.

¿Qué pasa cuando el niño o niña hace pataletas y no quiere ir a clases?

Mónica Lepín, señala que “sin lugar a dudas esto es frecuente en preescolares, quienes están viviendo su primera experiencia. Lo más importante es entender que esto es algo normal y que el periodo de adaptación puede durar varias semanas. Los padres deben mantener la calma, no transmitirles más nerviosismo del que ya tiene el niño/niña, confiar en el educador y en la comunidad escolar”.

Cuando esta situación es persistente en el tiempo, es donde debemos estar más alerta, conversar con el educador a cargo y crear estrategias pedagógicas entre la escuela y el hogar, ya que muchas veces podemos estar frente a otro tipos de dificultades y/o alguna necesidad educativa que no ha sido diagnosticada y que está generando que el estudiante no logre adaptarse y que a la larga puede traer dificultades en lo académico, en la convivencia y en el desarrollo en general.

La comunicación que se genere frente al tema con nuestros hijos, debe ser de manera positiva frente al centro educativo, y de la importancia de asistir a clases, cada familia es la encargada de identificar qué elementos podrían motivar a su hijo/a y que está presente en la escuela”.

Y, para ello, también es relevante que como padres, incentiven rutinas diarias en conjunto con los niños (as), como por ejemplo, dejar lista la mochila para el día siguiente, revisar los cuadernos o libros que deban llevar, hacer un check list de las tareas que tienen que entregar, dejar listo el uniforme para el día siguiente, la colación, etc. Es decir, convertir estas instancias en espacios lúdicos y de complicidad con los más pequeños (as).

Ahora, es ideal que no desestimemos el hecho que tal vez el niño (a) esté pasando por alguna situación familiar que lo esté afectando y que sea en parte, la razón por la cual rechazar ir a clases, por ende, también es esencial que los (as) cuidadores hagan una auto revisión de sus actitudes y de su vínculos tanto con el niño (a) como entre todos, para ver si es que tal vez haya algo en el núcleo familiar que esté causando el problema.

“No hay que olvidar que los niños y niñas, sin importar la edad que tengan, son muy receptivos (as) a las proyecciones, inseguridades y miedos de los adultos (as), por ende, también el que no quieran ir a clases pueda ser una reacción a estas emociones, por eso es importante, que si sientes que no tienes control de la situación, tengas en claro que lo mejor es pedir ayuda profesional”, agrega la especialista.

Como apoyo pedagógico y de manera paralela, los padres  o cuidadores pueden incentivar a niños y niñas a través de diferentes actividades lúdicas, ya sea con material concreto o por ejemplo utilizar cuadernos que estimulan el lenguaje de manera entretenida y dinámica.

Uno de ellos es “Jugando con los sonidos”  que tiene como propósito desarrollar la conciencia fonológica, la cual es clave en el proceso de iniciación a la lectoescritura. Se trata de una serie de cuadernos que, de manera lúdica, les permite a los más pequeños (as) explorar, en su propio ritmo, la organización de las sílabas y los sonidos de las palabras, apoyando, así, el desarrollo de la semántica y la habilidad para reflexionar y manipular de manera consciente segmentos del lenguaje oral.

Los cuadernos de actividades de la línea de Conciencia Fonológica de Caligrafix cuentan con marcadores PleIQ que otorgan experiencias interactivas de realidad aumentada estimulando visual y auditivamente las habilidades de los estudiantes.

Además, Caligrafix cuenta con múltiples alternativas educativas y de calidad para que el niño o niña se sienta motivado (a)  a seguir aprendiendo y desarrollándose en distintas áreas como matemáticas, caligrafía, entre otras que aportarán a su vida en general.

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix_editorial

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

LOLLAPALOOZA: LOS DESAFÍOS DEL MARKETING PARA QUE LAS MARCAS BRILLEN DURANTE EL FESTIVAL

0

Hoy es necesario crear nuevas estrategias para poder destacar entre la gran cantidad de empresas presentes durante los tres días de música al aire libre. 

Buscar un propósito y no sólo estar por estar, es el desafío principal. 

Profesional destaca además el rol de los influencers dentro de este espacio

Faltan pocos días para el inicio de Lollapalooza, el evento de música más esperado en el país, al que todos quieren asistir, y en el que todas las marcas quieren estar presentes de alguna u otra manera.

Sin embargo, el cómo están presente, es el desafío para las empresas, quienes hoy dependen de las estrategias de marketing para poder destacar en esta fiesta, considerando todo lo que se ha vivido en los últimos años, incluyendo la pandemia. Hoy la realidad es distinta y por lo tanto las acciones también.

“El estar presentes de manera relevante durante todo el costumer journey del consumidor, se ha vuelto un gran desafío para el marketing. No se trata solo de vender entradas y que el consumidor asista, se trata de toda la experiencia, el antes, el durante y el después. Hoy se buscar estar presentes con un intercambio de valor, más allá de solo ir a escuchar música, y que las marcas tengan una presencia en este tipo de eventos con un propósito”, señala Carolina Fainberg, Directora General de Cuentas de Bond (LinkedIn @bond.), que estará presente con Royal Guard y M&M de MARS en el festival.

El especialista asegura que hoy las marcas buscan ser lo más relevantes posible, generando contenido y experiencias, que estén muy conectadas con el consumidor: “La entretención, la innovación, el intercambio, es clave”.

La importancia de los influencers 

Durante los últimos años ha aparecido la figura del influencer, quien tiene como misión potenciar la marca que está representando, con distintas acciones, entre ellas la utilización de Redes Sociales y la presencia en eventos, como Lollapalooza.

Unos verdaderos aliados del marketing que podrían ser muy beneficiosos dentro de la estrategia, según cómo se realice el trabajo con ellos.

“La elección de un buen perfil puede ayudar a potenciar toda la experiencia, la posibilidad de generar un contenido de alto valor que logre buenos niveles de engagement. Pero si la estrategia que hay detrás no es robusta, se queda en una acción táctica. Pensar y planificar una buena estrategia de contenidos en conjunto con el influenciador es clave”, señala Carolina Fainberg, Directora General de Cuentas de Bond ( (LinkedIn @bond.)

Sobre qué tipo de activaciones busca el público que asiste al festival, el profesional destaca que son aquellas que le entreguen el mayor acceso posible a toda la experiencia:

∙         Entradas

∙         Accesos vip

∙         Activaciones que tengan que ver con algo más experiencial, como espacios para socializar en un ambiente más contenido dentro del gran evento.

“Y todo ojalá grupal, porque en este tipo de eventos se va en grupo y se disfruta en grupo, tanto con los amigos, como con otras personas que llegan al evento”, agrega.

ANUNCIAN AL GANADOR DEL “ESPÍRITU GREAT WALL”

0

Iván Araya se adjudicó una Great Wall Poer 4×4 Deluxe MT por representar de la mejor manera el espíritu de la marca especialista en camionetas.

Marzo 2023.- Great Wall dio a conocer al ganador del concurso “Espíritu Great Wall”, el que forma parte de las celebraciones por su 15° aniversario en el país y buscaba representar a través de una foto los valores de la marca especialista en camionetas.

El premio mayor quedó en manos de Iván Araya quien se impuso por votación popular tras acumular más de 6.400 votos, con su imagen de la Great Wall 6 en la nieve, imponiéndose a cientos de concursantes que buscaron representar el “Espíritu Great Wall” de las maneras más ingeniosas y diversas. De esta manera, el ganador ahora es el dueño de una flamante Great Wall Poer 4×4 Deluxe MT.

Adicionalmente, entre los miles de votantes, Great Wall sorteó aleatoriamente tres Gift Cards de $200.000 cada una, las que quedaron en manos de Manuel Fernández, Maribel Ordenes y Gino Rojas.

“Estamos muy contentos por el entusiasmo y la alta participación que obtuvimos en el “Espíritu Great Wall”, sabemos que a lo largo de estos 15 años hemos logrado establecer una relación muy cercana con nuestros clientes y qué mejor manera de premiarlos, que con la posibilidad de ganar una unidad de nuestra exitosa Poer, que en 2021 fue elegida como La Mejor Camioneta por parte de la prensa especializada, siendo además la primera de origen chino en recibir este galardón”, señaló Felipe Acevedo, subgerente de Marketing de Great Wall Motors Chile.

PRECIO PROMEDIO DE AUTOS USADOS BAJA $2 MILLONES

0

La comercialización de vehículos usados bajó en un 19% respecto del año anterior, lo que ha repercutido en el precio de estos vehículos.

La contracción económica de la pandemia ha repercutido en el mercado automotriz, lo que se ha reflejado en una caída en picada en el precio de los autos usados. Durante febrero de 2022 la venta de vehículos usados fue de 188.243 unidades, mientras que la cifra actual llegaría a las 152.229.

Este “exceso” de unidades se manifestaría en una baja general en los precios de los autos usados, que alcanzaría cerca del 13% en promedio, equivalente a unos 2 millones de pesos. Mientras que en febrero de 2022 el precio promedio de un auto usado llegaba a $15.298.681, en la actualidad esta cifra alcanza los $13.235.200. Ya sea en camionetas, subcompactos o autos con neumáticos aro 14, las distintas categorías de automóviles vieron una baja en sus precios.

 

En autos nuevos el panorama no es muy diferente respecto a ventas, ya que se vio una baja de un 22% en la comercialización de estos. Particularmente, en enero y febrero de este año se han vendido cerca de 53.837 unidades, lo que contrasta con los 69.026 autos vendidos a estas fechas del año pasado. Sin embargo, en este caso la baja en ventas no se traduce significativamente en una baja en los precios.

Variación de precio según categorías

Respecto a las categorías más cotizadas en autos usados, según Chileautos los SUV llevarían la delantera, siendo los modelos más demandados el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer. Por otra parte, las camionetas serían el segmento con una mayor variación de precio al disminuir en un 16,3%. En esta categoría los modelos más vendidos serían la Ford F-150, seguido de la Toyota Hilux y Chevrolet Silverado. Los vehículos con menor variación serían los sedán, que verían una baja sólo del 3,6% en su valor.

Febrero 2022 Febrero 2023
Sedán 25,4% -3,6%
Hatchback 21,4% -13.5%
SUV 15,8% -14,9%
Camionetas 21,5% -16,3%
Total 21% -13%

 

Modelos más vendidos en Chile

La Asociación Nacional Automotriz de Chile entregó cifras respecto a los vehículos nuevos más vendidos en lo que va del año. Los tres primeros lugares se lo llevarían camionetas, mientras que en total de ventas, Toyota se llevaría el primer puesto con 4.383 unidades, siendo 2 de sus modelos parte del top 10.

Modelo Unidades
  1. Mitsubishi L200
3.284
  1. Toyota Hilux  
1.431
  1. Maxus T60     
1.080
  1. Chevrolet Groove      
1.066
  1. MG ZS            
979
  1. Toyota Raize  
954
  1. Nissan Versa  
819
  1. Suzuki Swift                                    
812
  1. Suzuki Baleno HB                  
752
  1. Nissan Navara
722

NUEVAMENTE CHANGAN ESTARÁ PRESENTE CON LOS ESPECIALISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN

0

El evento que se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo en Estación Mapocho, contará con transmisión vía streaming y más de 150 charlas y capacitaciones sobre las principales especialidades de la construcción, además de talleres y stands interactivos.

Marzo 2023.- Una vez más, Changan estará presente en la “Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción”, la que este año retomará su formato presencial en el Centro Cultural Estación Mapocho y celebrará su 11° versión.

En total serán tres días (16, 17 y 18 de marzo) en los que se realizarán más de 150 charlas y capacitaciones en torno a innovación, sostenibilidad y otras temáticas ligadas al rubro. A lo que se sumarán las certificaciones otorgadas por INACAP, talleres prácticos y más de 70 stands con las últimas novedades de las marcas auspiciadoras, entre los que destaca el de Changan, que exhibirá su modelo MD201 Pick-up. La firma asiática tendrá además un stand virtual con información sobre su amplia gama de vehículos comerciales y un chat virtual para responder todo tipo de dudas.

Asimismo, Changan realizará la charla “Cuidados y mantenciones para optimizar el funcionamiento de su vehículo” los días 16 y 17 a las 9:00 hrs. y el sábado 18 a las 17:00 hrs.

El evento contará además con una transmisión en vivo vía streaming y un espacio de relacionamiento denominado Café del Maestro, donde los asistentes podrán establecer redes de contacto y multiplicar sus oportunidades laborales.

 “Estamos muy contentos de ser parte nuevamente de la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción, una iniciativa de gran importancia para el rubro, que además nos permite seguir estrechando el vínculo con nuestros clientes y sus necesidades, y mostrarles las diversas soluciones que ofrecemos para sus negocios”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

Los interesados en participar en la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción se pueden inscribir de forma gratuita en: www.granferiadecapacitacion.cl

www.changan.cl 

Redes sociales:

Facebook: Changan Chile

Instagram: ChanganChile

Hashtag: 

#ChanganChile

#ChanganEnFeriaSodimac

HAVAL ANUNCIA EL INICIO DE LA PREVENTA DEL NEW H6 GT

0

El jueves 16 de marzo a las 12:00 hrs se dará inicio a la preventa del esperado SUV Coupé.

Marzo de 2023.– La marca especialista en SUVs del Grupo Great Wall Motors sigue dando de qué hablar y anuncia la ampliación de su portafolio con la llegada del espectacular New Haval H6 GT, su primer SUV Coupé.

La tercera variante de la familia H6 cuenta con una apariencia mucho más dinámica y deportiva, que destaca por la pronunciada caída del techo hacia el maletero y por su nuevo concepto de diseño que lo acerca más al de las marcas de lujo.

A esto suma un motor de 2 litros turbo que eroga 201 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, que va asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción 4×2 o 4×4, según la versión.

Su preventa comenzará este jueves 16 de marzo a las 12:00 hrs y estará limitada a sólo 32 unidades. Los interesados en adquirir uno de estos ejemplares, deben hacerlo a través del sitio www.haval.cl, los que tendrán un precio de lanzamiento de $21.990.000 para la versión 2WD Elite y de $24.990.000 para la AWD Deluxe (valores incluyen financiamiento).

“Este modelo apunta a aquellos clientes que buscan un vehículo diferente, con un diseño moderno y deportivo, pero que además valoran la tecnología y seguridad. Estamos seguros que con todos sus atributos, el New Haval H6 GT será todo un éxito y se convertirá en un referente de su segmento”, señala Fernando Maldonado, gerente Haval Chile.

INDUSTRY EFFICIENCY SOLUTIONS (IES) TRAE A CHILE UN NOVEDOSO ACONDICIONADOR PARA EL DIÉSEL QUE REDUCE LAS EMISIONES Y POLUCIÓN DEL AIRE

0

Se trata de SulNOxEco Diesel Conditioner, un innovador producto biodegradable que trata el diésel para lograr una mejora significativa de la combustión resultando en una disminución del material particulado. Minería, transporte terrestre y marítimo, agricultura e industria son algunos de los sectores que ya se están beneficiando con su uso.

Con la llegada de marzo y el regreso de las actividades productivas de miles de empresas, la contaminación del aire es sin duda un problema que se ha hecho tendencia, y se ha transformado en un pilar ineludible de los, cada vez más ambiciosos, programas de sostenibilidad.

Bajo ese contexto de desafíos ambientales y en la búsqueda de reducir la huella de carbono, Industry Efficiency Solutions (IES) decidió traer al país el acondicionador SulNOxEco Fuel Conditioners, desarrollado por la compañía británica SulNOx Group PLc. Gracias a su tecnología innovadora reduce significativamente las emisiones nocivas hasta en un 60%.

El producto trata y acondiciona el Diesel de esta manera:

  1. Contiene un ingrediente para descomponer y donar oxígeno para mejorar la combustión
  2. Incorpora ingredientes que mejoran la lubricidad para preservar los componentes del motor
  3. Sus detergentes fuertes eliminan barnices, gomas y acumulaciones de carbono para preservar la condición y optimizar el funcionamiento de los componentes del motor
  4. Elimina y emulsiona cualquier agua condensada libre en el combustible, retirándola del estanque y usándola como un aliado para mejorar la atomización del combustible para introducir oxígeno adicional a la mayor área superficial y obtener una combustión mejorada y más completa.

“Si en una empresa consumen altos volúmenes de diésel, creemos que es fundamental incorporar SulNOxEco como parte de sus responsabilidades de descarbonización. Las industrias que actualmente se benefician con su uso incluyen el transporte terrestre (autobuses, camiones, flotas de furgonetas, etc.), el transporte marítimo, las compañías petroleras, el almacenamiento y distribución de combustible, la minería, los generadores, la agricultura y la construcción. Todos podrán avanzar más rápido en sus metas de neutralidad de carbono. Además, con SulNOxEco podrían ahorrar en combustible, reducir las mantenciones y aumentar la disponibilidad de sus flotas, entregando un alivio en un escenario global de crisis”, expresó Maxi Doweck, CEO de IES.

“Algunos de los contaminantes atmosféricos más dañinos, como las partículas finas (MP2.5) y el ‘carbono negro’, u hollín, se liberan a la atmósfera en gran medida como resultado de la combustión incompleta en los motores de combustión interna. SulNOxEco Diesel Conditioner aumenta la cantidad de oxígeno disponible para el combustible, promoviendo una combustión más limpia y contribuyendo a la mejora de la salud de millones de chilenos”, agregó Doweck.

Además, las propiedades detergentes de SulNOxEco eliminan las acumulaciones de depósitos, limpian los filtros, las líneas de combustible, los sistemas EGR y otras piezas del motor, al tiempo que agregan hasta un 30% de lubricidad al combustible, reduciendo el desgaste. Se logran reducciones significativas en SOx, NOx, CO, CO2 y partículas, junto con una mayor economía de combustible y menores costos de mantenimiento (por ejemplo, entre 8 y 10% en camiones de clase Euro 6).

¿CÓMO GENERAR ORGANIZACIONES CON DIVERSIDAD DE PERSONAS?

0

Experto de Shinka Management explica cómo el método Lean facilita la adaptación de cualquier puesto de trabajo a las personas, sin importar su condición física ni su género, lo que, a la vez, permite el desarrollo de empresas más inclusivas. 

En general, cuando se ofrece un puesto de trabajo, independiente del área, la empresa contratante, pide una serie de requisitos y habilidades del postulante, con el fin de elegir entre un pool de aspirantes, al más calificado para el tipo de cargo que se está solicitando.

Sin embargo, con las leyes y políticas corporativas antidiscriminación que se han ido multiplicando y haciendo más estrictas en todo el mundo, las exigencias y/o características requeridas por las empresas cada vez son menos específicas y más genéricas para así no correr el riesgo de ser acusadas de ser discriminatorias. Esto ha motivado a que las empresas desarrollen aún más su capacidad de adaptarse a los postulantes y no a la inversa, como se estilaba hace algunos años. Esto, que, a primera instancia, pudiera parecer una quimera, es una realidad que viven muchas empresas e industrias que aplican el método Lean en sus organizaciones.

El Lean Management, que nace de una filosofía del Japón, es mucho más que una metodología que ofrece la posibilidad de generar mejoras continuas a la producción y optimización de recursos, es un método, empleado actualmente por industrias exitosas alrededor del globo, ya que aporta a la flexibilidad ya a la capacidad de adaptarse a la diversidad de personas en las organizaciones.

Porque si bien el concepto de diversidad organizacional muchas veces queda en el papel y en las buenas intenciones, el método Lean lo lleva a lo concreto. Gustavo Norambuena es director regional para Latinoamérica de Shinka Management, consultora especializada en esta metodología, explica que “Lean ayuda a facilitar la adaptación de tu operación a las distintas características de personas que existen en una organización. Y no sólo en términos de diversidad de conocimientos, sino también en diversidad física. Por ejemplo, desarrollando dispositivos Poka-Yoke, o a prueba de errores humanos, para los no “expertos”, o diseñar un puesto de trabajo para adaptarse a las distintas estaturas de las personas. Si tengo un escritorio que es compartido, este debiese poder levantarse o bajarse, para adaptarse a la estatura de la persona, y lo mismo debiese suceder con la silla y así evitar posiciones no ergonómicas que afecten la salud y desempeño de las personas”.

“Si, por ejemplo, un trabajo implica cargar peso, la empresa tiene que ver cómo cualquier persona, sin importar su estatura, género o condición física, pueda hacerlo de manera segura y eficiente. Para esto, lo que hay que hacer a priori, es diseñar y definir, de manera clara y detallada, los puestos de trabajo para que puedan ser ejercidos por cualquier persona con las competencias, sin importar su condición física o su género”, agrega el experto.

Lean Management en la minería 

Uno de los ejemplos más concretos en que se puede ver cómo aporta en la diversidad de personas, es a través de Lean Minería, una de las áreas de expertise del equipo de Shinka Management.

“Por siglos la industria minera estuvo integrada sólo por hombres, pero desde el fin de la Ley N°18.620 y con el paso de los años, la participación femenina se ha ido incrementando, y es aquí donde el Lean Management te apoya en la adaptación de los procesos haciendo visibles las diversas problemáticas, en primer lugar, te permite ver si los procesos se encuentran adecuados para ser desarrollados por mujeres, reconociendo las diferencias físicas entre ambos géneros, no sólo en altura, sino que también en capacidad, partiendo por los elementos de protección personal, es decir, contar con tallas adecuadas de guantes, vestuario y calzado. Además del hecho de la menor altura (promedio), es de extrema necesidad adaptar las herramientas y equipos para que así no exista un mayor riesgo o una dificultad o imposibilidad de ejecutarlo”, comenta Gustavo.

“A través de un análisis generado en el marco del Lean Management se facilita la generación de soluciones y estandarización de los procesos permitiendo no solo la integración femenina en la mano de obra, sino que también la inclusión de la diversidad de personas, sin importar, su condición física, logrando también una mayor productividad, menores riesgos y un mejor clima laboral”, finaliza el experto.

Para saber más sobre este modelo, visita: https://shinkamanagement.com/es/