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LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN NIÑOS Y NIÑAS

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Francisco Rocha, experto en educación financiera y Ceo & Founder de Propital

La educación financiera debiese estar impartida en todos los colegios desde edades tempranas, pero como la economía no es estática, si así se hiciera, igual tendríamos el problema que los conocimientos que se enseñarían, quedarían rápidamente obsoletos, por ende, está en nuestras manos tomar las riendas de este tema educarnos y educar a nuestros hijos e hijas.

Es importante entender que la falta de educación financiera no es un problema de Chile, sino, a nivel mundial, por ende, para partir, recomiendo partir siempre por los conceptos más básicos, como, por ejemplo, de dónde viene el dinero o qué se hace para generar dinero.

Además, actualmente podemos incorporar y apoyarnos en la tecnología para este aprendizaje, ya que en el mercado existen aplicaciones justamente enfocadas para que niños y niñas aprendan conceptos financieros de manera divertida y sencilla.

Por otro lado, es vital que nosotros, como padres y madres, también demos el ejemplo, es decir, si nuestros hijos (as) ven que somos desordenados con el dinero o nuestras finanzas, eso es lo que van a aprender, en cambio, si ven lo contrario, esa es la enseñanza que les va a quedar.

Hay otro punto muy importante ¿qué es lo que le vamos a transmitir a los niños y niñas sobre el dinero? Muchas personas adultas tienen una relación negativa con el dinero, lo ven como un problema, como un obstáculo y están constantemente quejándose y justamente tenemos que transmitirle a los más pequeños (as) todo lo contrario, que el dinero es una herramienta mediante la cual podemos comprar, invertir, crecer y tener una buena calidad de vida.

Bajo esta premisa, es importante que padres y madres, tengan claro que lo que están trasmitiéndoles a sus hijos (as) hoy sí o sí repercutirá en la forma en que después, como adultos, se relacionarán con el dinero y el sistema financiero, en general.

Acerca de Propital: Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en cada una de las áreas que involucra la inversión. Ayudamos a nuestros clientes a multiplicar su patrimonio a través de la inversión inmobiliaria.

Más información:

www.propital.com

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RIESGO EMPRESARIAL EN SU PEAK: CÓMO LA MOROSIDAD AFECTA EN LA IMAGEN Y REPUTACIÓN DE LAS EMPRESAS

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“La morosidad puede ser un indicador de la salud financiera de una empresa y, si no se maneja adecuadamente, puede tener un impacto significativo en su nivel de riesgo”, explica el gerente general de Cobranex, Hugo Castro.

El Índice de Riesgo Empresarial que elabora Red Negocios de la Cámara de Comercio de Santiago se ubicó en 7,52 puntos en diciembre de 2022, alcanzando el nivel más alto desde que se tiene registro, por tercer mes consecutivo. Comparado con el año anterior, el indicador se ubicó 2,2 puntos por sobre el promedio de 2021, y aumentó 2,7 puntos respecto de julio del año 2021, mes en que se inició el indicador.

Al respecto, Hugo Castro, gerente general de Cobranex (https://cobranex.com/) -empresa especialista en gestión de cobranza y telemarketing- comenta que “es importante que las empresas mantengan un buen control de su flujo de efectivo y gestionen eficazmente sus cuentas por cobrar para evitar la morosidad y los riesgos asociados. En general, la morosidad puede ser un indicador de la salud financiera de una empresa y, si no se maneja adecuadamente, puede tener un impacto significativo en su nivel de riesgo”.

Según explica Castro, “la morosidad puede afectar la liquidez de la empresa, lo que significa que puede tener dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo, como pagar facturas, sueldos y proveedores. Si la empresa no puede pagar sus deudas a tiempo, puede ser considerada como un riesgo crediticio por sus acreedores y proveedores, lo que puede llevar a una disminución de su capacidad para obtener financiamiento o para negociar plazos de pago favorables en el futuro”.

“La morosidad puede afectar negativamente la imagen y reputación de la empresa, lo que puede desalentar a los clientes potenciales y a los inversores. Esto puede llevar a una disminución de las ventas y, en consecuencia, a una disminución de la rentabilidad de la empresa”, asegura el gerente general de Cobranex.

Sobre los actuales niveles de morosidad, Castro explica que “desde finales del 2021 y todo 2022, veníamos viviendo en una cierta burbuja, donde aún manteníamos una estabilidad por bonos, ayudas, etc. Esta burbuja terminó por explotar entre noviembre y diciembre, donde se comenzaron a disparar los indicadores de morosidad, aterrizándonos en la realidad. Además, llevamos más de 3 años en escenarios muy especiales a nivel mundial, como la pandemia y la guerra en Ucrania, lo que ha influido muchísimo en la actual situación”.

Desde Cobranex destacan 6 indicadores que pueden ayudar a alertar una situación de riesgo por morosidad de clientes. Es importante recordar que estos indicadores son solo una guía y que cada empresa debe adaptarlos a su situación y necesidades específicas. Además, es importante analizar los datos de forma regular y tomar medidas proactivas para reducir el riesgo de morosidad de los clientes, como establecer políticas claras de crédito, monitorear de cerca las cuentas por cobrar y establecer planes de acción en caso de problemas de morosidad.

  1. Índice de morosidad:Mide el porcentaje de clientes que no han pagado sus facturas en un determinado periodo de tiempo. Un aumento en este índice puede ser una señal de alerta temprana de problemas de morosidad.
  2. Días de ventas pendientes (DSO): Mide el promedio de días que tardan los clientes en pagar sus facturas después de haber recibido los productos o servicios. Un aumento en el DSO puede indicar que los clientes están tardando más tiempo en pagar, lo que puede llevar a problemas de flujo de efectivo.
  3. Ratio de cobertura de intereses: Este indicador mide la capacidad de una empresa para cubrir sus gastos de intereses con sus ganancias. Si esta ratio es bajo, puede indicar que la empresa está teniendo dificultades para pagar sus deudas, lo que podría llevar a problemas de morosidad.
  4. Ratio de rotación de cuentas por cobrar: Este indicador mide el número de veces que las cuentas por cobrar se convierten en efectivo en un año. Un bajo ratio de rotación de cuentas por cobrar puede indicar que los clientes están tardando más tiempo en pagar, lo que puede aumentar el riesgo de morosidad.
  5. Historial de pagos de los clientes: Observar el historial de pagos de los clientes puede dar una idea de su capacidad y disposición para pagar sus facturas a tiempo. Si un cliente ha estado pagando tarde o no ha pagado en el pasado, puede ser un indicio de que pueden seguir haciéndolo en el futuro.
  6. Evaluación del sector y la economía:También es importante tener en cuenta las tendencias y perspectivas del sector y la economía en general. Si hay signos de una desaceleración económica o de una mayor incertidumbre en el sector, esto puede aumentar el riesgo de morosidad de los clientes.

Conoce más: https://cobranex.com/

¿PUEDO ASEGURAR MI NEGOCIO SI SOY PYME?

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Los últimos acontecimientos a nivel país, han levantado las alertas respecto a las posibilidades existentes para proteger el patrimonio, ante lo cual los expertos afirman que hay diferentes alternativas para este segmento.

Tanto los niveles de inseguridad, producto de la delincuencia, como las catástrofes naturales recientes, han generado un clima de preocupación en Chile, especialmente en el segmento de emprendedores, donde suele existir un desconocimiento respecto a las posibilidades que cuentan para poder resguardar su patrimonio frente a diferentes incidentes a los que pueden quedar expuestos. Eso sí, según expertos, el panorama en materia de seguros y coberturas para las pequeñas y medianas empresas cuenta con más y mejores alternativas para hacer frente a la demanda del sector.

“Actualmente, las pymes tienen un gran abanico de productos para todo tipo de rubros. Esto les permite ahorrar dinero y estar protegidos económicamente ante cualquier imprevisto, ya sea de índole comercial, operativo u otro, considerando incluso a los mismos empleados. Hay una alta gama para cubrir todas las aristas de una empresa, eso sí, es importante una asesoría directa con especialistas, que los pueden orientar de la mejor forma, conociendo las aristas del negocio”, comenta Pablo Zúñiga, COO y cofundador de Seguros Altoke, plataforma que facilita la cotización, gestión y contratación de una póliza, entregando además diversos beneficios.

En la misma línea, el ejecutivo indica que existen distintos tipos de riesgos para este segmento, tanto económicos, como por ejemplo por el alza del dólar y la UF, donde las pymes se ven golpeadas en sus costos, así como también el alza de la primas por los robos, etc. “Por esto, desde Altoke, buscamos entregar una solución y alivio a los clientes, tanto personal natural o como pyme, directamente a sus bolsillos, con nuestro método cashback de prima, donde pueden ‘recuperar’ parte de esta, contratando los seguros necesarios para su pyme, para que el protegerse no sea un gasto en sí”, afirma Pablo Zúñiga.

Beneficios para el negocio y sus trabajadores

Según indican en la corredora, uno de los requisitos principales para algunos tipos de productos, como por ejemplo, garantía, las empresas no deben tener Dicom y, en caso de que tuviesen, se necesitará documentación extra para su análisis, todo dependiendo del monto a solicitar. Para los demás productos, pueden variar los requisitos dependiendo de los riesgos según el rubro.

“Para hacer más fácil la elección, en nuestra plataforma tenemos productos ‘paquetizados’ para pymes, como, por ejemplo, centros comerciales, peluquerías, veterinarias, oficinas, entre otros, los que son bastante económicos y con gran cobertura. También, ofrecemos importantes beneficios tanto para dueños como empleadores, con un gran repertorio de descuentos en todo tipo de rubros y categorías ilimitadas,  tales como ópticas, farmacias, gimnasios, restaurantes, entre otros”, comenta el cofundador de Seguros Altoke.

Asimismo, el ejecutivo indica que, en el caso de las pymes, estos beneficios son muy bien valorados por los colaboradores, al brindarles coberturas especiales. “Tenemos también una alianza con una cadena de clínicas dentales, con las que, por un muy bajo precio, los empleados estarán protegidos y libres de acudir a esta red en varias regiones de Chile, lo que agradecen mucho los trabajadores. Estamos constantemente trabajando para entregar un valor adicional a lo que hacemos como corredora”, cierra Pablo Zúñiga.

Para saber más, visita: www.segurosaltoke.cl

EMPRESA MULTINACIONAL EN CHILE APORTA AL AVANCE DE ESTUDIOS SOBRE EL CÁNCER

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Febrero es el mes de la visibilización del cáncer, una de las enfermedades que registra mayor mortalidad en el mundo. 

Macrogen, empresa multinacional que comenzó a operar en Chile, cuenta con un equipo de alto rendimiento en procesamiento de muestras y único en su tipo en nuestro país que permite la realización de Secuenciación Sanger, un método de alta precisión y que genera un impacto en las investigaciones en el ámbito oncológico.  

En los últimos 20 años, el cáncer es considerado como una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Por ejemplo, en el año 2018, 18,1 millones de personas fueron diagnosticadas con este mal, y 9,6 millones fallecieron producto de esta enfermedad.

Por otro lado, en 2022 se registraron en Chile más de 530 muertes en Chile producto de cáncer a la piel, según datos entregados recientemente por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud. Esta cifra es la más alta registrada en los últimos 20 años.

Bajo este contexto, el ser humano ha estado por décadas intentando entender y transmitir a la población formas de prevención de algunos cánceres, así como también ha ido generando nuevos y más eficaces tratamientos contra esta enfermedad.

Macrogen es una empresa multinacional, líder a nivel mundial de análisis genético, medicina de precisión y biotecnología. La marca es originalmente de Corea del Sur y actualmente cuenta con presencia en más de 150 países, entre ellos Chile a través de una sucursal física ubicada en la comuna de Las Condes que funciona como Centro de atención al cliente para el país y también para Perú.

Macrogen Chile actualmente ofrece dos servicios con fines investigativos dirigidos a Universidades y empresas que se dediquen a la biología molecular o al estudio del ADN de los organismos: Oligos y CES. Este último corresponde a las siglas en inglés para Capillary Electrophoresis Sequencing. Ahora, también esta técnica es conocida como Secuenciación Sanger, bautizada en honor a Frederick Sanger, bioquímico que desarrolló este revolucionario método a mediados del siglo XX.

Rosa Godoy, General Manager de Macrogen Chile explica que “a través de CES se generan datos de secuencias de ADN y, con esto, el cliente puede utilizarlos, por ejemplo, para la identificación de una bacteria o un hongo. También sirve para detectar algún tipo de mutación genética en alguna muestra que puede ser animal, humana o vegetal”.

Otras de las características de la Secuenciación Sanger es su precisión y bajo este contexto, es que ocupa un rol tan importante en torno a los nuevos estudios que se pueden desarrollar sobre el cáncer.

“Las células cancerígenas tienen mutaciones en su ADN y, como Secuenciación Sanger es un método tan preciso, permite detectar dónde está la mutación, lo que, a su vez, puede llevar a un análisis más acabado y en un futuro, a aportar en nuevas investigaciones de impacto en el ámbito oncológico”, agrega la profesional.

Además, Macrogen Chile cuenta con un equipamiento pionero, único en su tipo en el país y reconocido a nivel mundial. Se trata del ABI 3730XL con capilares de 50 cm distribuido por la compañía estadounidense Thermo Fisher.

“Este es un equipo exclusivo y es el mismo que se ocupa en Corea, de gran precisión. De hecho, Thermo Fisher, es una firma estadounidense, pionera en la Secuenciación Sanger.  Este equipo tiene diferentes presentaciones en tamaños, de acuerdo a la cantidad de muestras, del tipo de rendimiento. Y, nosotros contamos con el de alto rendimiento, un equipo muy grande que pesa 180 kilos”, agrega Rosa.

Por otro lado, el sello de Macrogen es la rapidez en la entrega de los resultados. En términos comparativos, en general, los resultados de estos análisis están a partir de los 7 días. Macrogen Chile está entregando resultados en 24 horas hábiles.

Además, el envío de muestras desde regiones no tiene costo si es que el pedido es a partir de 20 reacciones.

Para más información: 

www.dna.macrogen.com

Mail: info-chile@macrogen.com

Instagram@macrogenchile

LinkedIN: @Macrogen Chile SpA

INVERSIONISTAS CHILENOS SE VAN DEL PAÍS: ¿CUÁLES SON LOS LUGARES PREFERIDOS EN MATERIA INMOBILIARIA?

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Según expertos, la inversión de propiedades ha experimentado un cambio fuerte desde hace cuatro años producto de la inestabilidad que presenta no solo el país, sino que la región, llegando hasta un 80% de preferencia por adquirir inmuebles en el extranjero, versus en Chile.

De acuerdo a las estimaciones de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), la inversión inmobiliaria en Chile se desplomaría casi un 40% este 2023, alcanzando su nivel más bajo desde 2008. Según expertos, este es un fenómeno que viene desde hace algunos años, producto tanto de factores externos como internos que han presionado para que los inversionistas locales miren hacia otras latitudes al momento de invertir sus capitales.

“Nosotros en Chile hace cuatro años atrás teníamos un escenario socio político estable, por lo tanto, no mirábamos al extranjero para invertir. De hecho, eso nos llevó a que también los extranjeros quisieran invertir en nuestro país y que los compatriotas se quedaran acá en materia de inversión. Post estallido y con la pandemia, los inversionistas chilenos se empezaron a dar cuenta de que hay otros países donde hay inversiones atractivas, con escenarios de alta rentabilidad, certidumbre política, social y económica, haciendo subir el interés por migrar sus capitales a otros lugares”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

La tendencia es clara, ya que, de acuerdo al ejecutivo, hace cuatro años las inversiones de chilenos en Estados Unidos representaban solo un 20%, mientras que un 80% prefería seguir invirtiendo en Chile. Hoy eso está al revés, con una preferencia de un 80% de inversiones en Estados Unidos, versus un 20% de quienes aún buscan invertir en nuestro país.

“El perfil de chilenos que busca invertir afuera es variado. Los grandes inversionistas ya lo hacían desde mucho antes, gracias a que contaban con más información al respecto. Pero el mediano inversionista, el que tenía un poco de dinero y que le alcanzaba para invertir en Chile, empezó a temer por la inestabilidad económica, así como también por todos los cambios políticos que se estaban proponiendo, y empezaron a mirar a otros mercados que son atractivos. Eso se mantiene hoy, si bien, sabemos que hay un riesgo más acotado que en meses anteriores, la inestabilidad que sigue presentando Chile continúa impulsando esto”, comenta Cristián Martínez.

Destinos preferidos

De acuerdo al experto, los inversionistas chilenos muestran una gran preferencia por Estados Unidos, gracias a la estabilidad que presenta tanto a nivel político como económico, con una de las monedas más fuertes del mundo. A pesar de que últimamente hay nuevos destinos que de a poco han ido sumando adeptos.

“Estamos partiendo con oportunidades de inversión en Panamá, cuyo atractivo es que lleva años en el mundo de las inversiones, es un países estable y, si bien, las rentabilidades son menores que en Estados Unidos, es una nación sólida en toda índole, tanto en plusvalía, rentabilidad y temas sociopolíticos. Otro lugar fuerte es la localidad de Tulum, en México, gracias a su belleza natural y su cercanía con Estados Unidos”, cierra el ejecutivo de Crece Inmobiliario.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

DIGITALIZAR LOS PROCESOS DE NEGOCIOS: DESAFÍO PENDIENTE PARA LAS PYMES

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Por Samuel Montupil, country manager de Defontana

Según la última Encuesta de Adopción Digital en Hispanoamérica de Movistar Empresas, el 89% de las pymes en la región piensa invertir más en su digitalización este año y el 69% reconoce un impacto positivo de la adopción de tecnología. En Chile, el 42% aumentó sus ventas, 39% mejoró su productividad y 35% tuvo ahorros en costos y optimizó la experiencia de sus clientes. Excelentes noticias para la transformación de un sector tremendamente importante para la economía que necesita con urgencia todo el apoyo necesario para crecer.

No obstante, el estudio da cuenta de que la mayoría de las pymes, 68%, ha invertido en tecnologías para tener presencia en redes sociales; y un porcentaje muy bajo declaró la adopción de herramientas para digitalizar sus procesos de negocio como ERP, nube y ciberseguridad. Es ahí, sin duda, donde está ahora el mayor reto para este sector.

En efecto, la digitalización de los procesos de negocio permite no solo su automatización para hacerlos más eficientes, sino también tener la empresa ordenada, ahorrar costos, centralizar la información y tener acceso a ella en línea, mejorando la toma de decisiones y el desempeño íntegro del negocio.

Sin embargo, aún hay mitos qué derribar. El 30% de las pymes dice que el mayor obstáculo para su digitalización es el alto costo de los sistemas, su complejidad y la falta de conocimiento digital de sus colaboradores. Lo cierto es que hoy existen ecosistemas de gestión empresarial 100% web, muy fáciles de implementar, ciberseguros y escalables, incluso sin costo para comenzar en este viaje de transformación.

No importa el tamaño de la empresa, lo que importa es qué tan digitalizada está. Hoy una Pyme puede adquirir software de gestión empresarial aun cuando su planta esté compuesta por 2 personas. Hoy la digitalización es desde el día cero en una empresa. Así los procesos de adopción son mucho más fáciles.

La digitalización no es solo implementar tecnología porque sí, es fomentar y cultivar una cultura de mejora continua permanente apoyada en un ecosistema que permita una interoperabilidad eficiente, segura, productiva y sostenible en el tiempo.

www.defontana.com

ESTO ES LO QUE NADIE TE CUENTA SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO EN ESTADOS UNIDOS

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¿Sabías que hoy el mercado norteamericano está viviendo un momento de bajos  precios en propiedades? Lo que implica una oportunidad única de inversión en bienes raíces.  

Experta en el mercado estadounidense, partnership con Invierta en USA, empresa chilena – norteamericano, entrega las claves para comprender este fenómeno. 

Los expertos coinciden en que el mundo está viviendo una recesión económica. Y, por ende, hoy se hace urgente resguardar el capital. Bajo esa premisa, lo primero que hay destacar es que la forma más óptima para hacer esto no es ahorrando dinero, como muchos piensan, ya que, si no cuentas con una moneda fuerte, ésta día a día se va devaluando.

Además, estamos en periodo de inflación, lo que aumenta los precios y costos de vivir y hace que nuestro dinero nos dure menos y/o podamos comprar menos.

¿Entonces cómo resguardarlo? Invirtiendo tu capital, pero no en cualquier cosa, sino en algo que hoy es un negocio con bajo riesgo y que garantiza un retorno seguro y en el corto plazo: la inversión inmobiliaria en bienes raíces en Estados Unidos.

Invierta en USA, es una empresa chilena – estadounidense, pionera y líder en el mercado del Real State norteamericano que ha comercializado más de 300 propiedades. Y uno de sus partners es New American Funding, una de las empresas más prestigiosas en el rubro de préstamos hipotecarios para extranjeros en Estados Unidos.

Respecto al actual panorama del Real State norteamericano, Daniela Cueva, Gerente de créditos hipotecarios de New American Funding, explica que “la variable más importante que muchas personas desconocen y que dictamina la tasa de interés en EEUU, es la inflación. Entre más alta, la Reserva Federal de USA se ve obligada a subir la tasa de interés para subir el costo del dinero. Y la pandemia ocasionó que se disparara la inflación de manera agresiva por muchos factores, pero principalmente por la impresión de capital al mercado por parte de la reserva federal. Al haber más flujo de dinero en el mercado, fue inevitable que la demanda subiera y el precio de las propiedades se incrementara”.

Sin embargo, la especialista agrega algo que pocos saben: “hoy estamos en un momento pivot y de mucho provecho si tienes la educación, el asesoramiento correcto y el conocimiento para tomar ventaja y ver oportunidades en momentos donde muchas personas solo ven preocupación. Actualmente la demanda ha bajado comparado al año pasado, por ende, como inversionista en este momento tienes una ventaja para poder negociar precio y condiciones para obtener los mayores retornos posibles”, enfatiza la especialista.

Y la experta da otro dato: “por las proyecciones que manejamos, la tasa de interés va a bajar sutilmente para el final del último cuarto de 2023. Esto ocasionará que la demanda suba y su precio también, retirando el apalancamiento importante de negociación recién mencionado. Por ende, es hoy que debes invertir en una propiedad en Estados Unidos.

Florida en números 

Ahora, es importante destacar que hay zonas en Estados Unidos de mayor atractivo de inversión inmobiliaria. “Florida es uno de los mejores destinos turísticos en los Estados Unidos pero que además ofrece excelentes oportunidades de crecimiento, oportunidades de inversión y calidad de vida”, agrega Daniela.

De hecho, según los datos obtenidos de Florida REALTOR, el precio promedio de las propiedades en el 2021 fue de US$505,129 versus en 2022 que fue de US$562,442, lo que refleja un aumento de 11.3% en el precio promedio de las propiedades en Florida. “Esto quiere decir que los precios de las propiedades han aumentado y es posible que sigan aumentando. Es por eso, por lo que es recomendable invertir ahora y no esperar”, puntualiza la experta.

“Ahora, antes de dar el salto, es importante relacionarse y asesorarse con profesionales que conozcan el mercado en Estados Unidos ya que existe una variedad de factores que debe considerar. Decidir invertir su dinero en una propiedad es muy diferente que hacerlo, por ejemplo, en el mercado de valores, por ende, es importante recibir orientación de especialistas en el rubro y que conozcan la realidad del mercado inmobiliario de Estados Unidos que es muy particular”, enfatiza Daniela.

En ese sentido, Invierta en Usa se transforma en una excelente opción, ya que incluso permite la compra de la propiedad desde Chile, sin la necesidad de viajar. César AltamiranoCeo & Founder de Invierta en USA explica que “nosotros queremos que nuestras clientes tengan una experiencia positiva en su inversión, porque sabemos cuánto esfuerzo hay detrás de esto, y por ello no solo transparentamos la información que tenemos sobre el mercado, sino realizamos un acompañamiento real que incluye la post venta. De esta forma nadie está comprando a ciegas, sino todo lo contrario, de la forma más informada posible”.

Para más información: 

www.inviertaenusa.cl

Youtube: Invierta en USA

¿TE ASUSTA AGREGAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE VIDEO? CONOCE LOS BENEFICIOS DE UNO CON ALTA TECNOLOGÍA

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Santiago, febrero.- La industria de la seguridad evoluciona continuamente a medida que se desarrollan nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología todos los días. Pero, ¿cuál es la mejor manera de organizar y registrar estos dispositivos para lograr la mayor eficiencia en la gestión de su sistema de seguridad general?

Hay varias formas de grabar video de seguridad. La forma más fácil es con una grabadora de video en red (NVR). Un NVR es su mejor opción si tiene un presupuesto limitado y solo tiene una ubicación única con un puñado de cámaras de red. Sin embargo, una limitación con un NVR es que una vez que se instala, hay una cantidad limitada de flexibilidad para la expansión en el futuro.

Otra forma de administrar y grabar video es con un VMS (Software de administración de video) y un dispositivo de almacenamiento empresarial. Un VMS graba video de manera similar a un NVR pero ofrece una mayor flexibilidad, tanto para la expansión como para un control más avanzado. Ya sea que esté especificando un proyecto pequeño con solo unas pocas cámaras o una tienda de cadena minorista importante con cientos de ubicaciones, las opciones de VMS de Dahua son fáciles de actualizar si sus necesidades cambian o si necesita más funcionalidad.

Dahua Technology ofrece una opción de VMS de nivel de entrada y profesional. El sistema de seguridad de pago por uso modular de nivel de entrada para organizaciones pequeñas y medianas se llama DSS Express Software. DSS Express viene con 64 canales de video que se pueden expandir a 256 canales de video siempre que haya comprado una licencia de canal. Esto simplifica la conexión con sistemas de control de acceso, intercomunicadores de video y cámaras analíticas especializadas que pueden realizar funciones como reconocimiento automático de matrículas (LPR), detección facial+ y registro de metadatos de video. DSS Express es adecuado para edificios de oficinas, comercios minoristas y gestión de acceso de vehículos.

Algunos aspectos destacados de DSS Express incluyen:

  • Menores costos de inversión inicial (por ejemplo, sistemas más pequeños que no espera escalar).
  • Admite hasta 64 controles de puerta y hasta 256 dispositivos de intercomunicación.

DSS Professional está diseñado para aplicaciones de mayor escala y proporciona muchas de las mismas funcionalidades que DSS Express. Además de la seguridad, DSS Professional se puede utilizar en diversas aplicaciones, como parques, cadenas de tiendas y logística para escalar capacidades. Por ejemplo, admite hasta 2000 canales, 1000 puertas y más de 400 TB de capacidad de almacenamiento por servidor. Si necesita expandirse más allá de eso, puede llegar a 20 000 canales y 4 PB de capacidad de almacenamiento a través de una arquitectura más distribuida.

Algunos aspectos destacados de DSS Pro incluyen:

  • Para las aplicaciones empresariales, su arquitectura admite hot standby y redundancia N + M, lo que permite la conmutación por error de los servidores si el servidor principal se desconecta.
  • Integración personalizada de otros sistemas y dispositivos mediante el uso de SDK y API disponibles, así como ONVIF para la integración con otras cámaras de terceros en el mercado.

En general, DSS Professional actúa como un multiplicador inteligente al brindar a los profesionales de la seguridad conocimientos más poderosos que sin él. Con DSS Pro, puede aprovechar al máximo el poder de su sistema de seguridad por video y tomar decisiones informadas para una mayor eficiencia, menor costo y mayor rentabilidad.

Por supuesto, hay una variedad de formas a considerar al seleccionar el mejor sistema para las necesidades de su aplicación; lo mejor es estimar sus necesidades futuras además de lo que necesita ahora para que pueda elegir la plataforma más rentable.

Para obtener más información, lea más en nuestra página de productos DSS o comuníquese con su representante de Dahua para una demostración de DSS, que se puede realizar de forma remota utilizando nuestro sistema de demostración en línea.

SALUD MENTAL EN EMPRESAS: BENEFICIOS DEL ACOMPAÑAMIENTO PARA LAS ORGANIZACIONES

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Según expertos, los problemas asociados a este ítem pueden ser detectados en las empresas, observando el comportamiento de los colaboradores, especialmente si suben los niveles de ausentismo o de rotación de personal, así como frente a indicadores de deterioro del clima laboral, en una población que se estima que al 2050, contará con un 32,1% de personas por sobre los 60 años.

De acuerdo a datos del “Informe Anual de emisores de licencia médica electrónica 2022”, elaborado por la Superintendencia de Seguridad Social, y que analiza las licencias médicas emitidas en el país en 2022, provenientes tanto del seguro de salud público (FONASA) como del privado (ISAPRE), los trastornos mentales lideran el ranking con un 29,7%.

El total de licencias médicas electrónicas en 2022 llega a casi 10 millones, representando un incremento de un 14,7% respecto al 2021, o sea, más de 1 millón de licencias más que el año pasado.

Esta problemática sería una de las principales preocupaciones entre los chilenos a nivel sanitario, incluso por sobre el Covid 19, lo que es refrendado por encuestas como la de la Asociación Chilena de Seguridad y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, que reveló que un 21% de los encuestados presenta una probable presencia o sospecha de problemas de salud mental, registrando un alza en los niveles de ansiedad, que aumentaron de un 25% a un 27,5%.

El impacto en las organizaciones es latente y, según expertos, es necesario que éstas perciban de forma correcta las señales de sus colaboradores, para tomar medidas adecuadas.

“Las empresas cumplen un rol fundamental en la promoción del bienestar de sus colaboradores y familias, reflejándose lo anterior directamente en sus niveles de productividad, clima de trabajo, pertenencia y compatibilidad valórica individuo-organización”, comenta el psicólogo Carlos Spoerer, COO y Socio Fundador de Ringme, servicio de acompañamiento telefónico que permite agendar un contacto entre personas mayores y el equipo de la plataforma, para conversar de diversas temáticas de su interés.

Disminución de factores de riesgo

Según el experto, el impacto de tener programas de acompañamiento dirigidos a la tercera edad (familiares de los colaboradores) en las organizaciones genera un impacto directo en los niveles de bienestar, tanto en la disminución de conflictos internos, menor padecimiento de cuadros de estrés o burnout, así como también en menor rotación de personal, ausentismo laboral y licencias médicas.

“En Ringme creemos fielmente en un enfoque proactivo y responsable en lo que respecta al bienestar emocional de los colaboradores de nuestros clientes. Es por esto que hemos desarrollado de manera innovadora y creativa un Convenio de Salud Mental para empresas, avalado en 10 años de implementación eficiente y humana en distintas compañías del país. Este convenio no solo está enfocado en los colaboradores de una empresa, sino que también lo complementamos con un servicio de acompañamiento telefónico dirigido a los adultos mayores familiares de éstos. El servicio que ofrecemos está ajustado de acuerdo a las necesidades socioafectivas de la tercera edad, y lo realizamos a través de una plataforma donde todos nuestros llamados quedan grabados, para efectos de auditoría, levantamiento de métricas y data relevante para la organización”, comenta Carlos Spoerer.

Asimismo, la plataforma busca acercarse a los nuevos tiempos, utilizando herramientas tecnológicas. “Estamos innovando con un espacio de metaverso orientado al bienestar de personas mayores, piloto que ha tenido una recepción sumamente positiva en cuanto a la calidad de la experiencia ofertada, su valor innovador y diferenciador de base”, cierra el psicólogo.

Para saber más información, visita: www.ringme.cl

EXCLUSIVA MARCA DE MUEBLES SOSTENIBLES LANZA DESCUENTOS MENSUALES: DESDE ESCRITORIOS HASTA CLÓSETS HECHOS EN CHILE

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Hyggesign viene a competir en un mercado que se alista para marzo, prometiendo rebajas en muebles de alta calidad. “Somos capaces de adaptarnos fácilmente a las necesidades de los chilenos”, afirman.

La empresa nacional de muebles sostenibles Hyggesign está enfocada en llevar el “hygge” a todos los hogares del país, su mantra proveniente de Dinamarca que se refiere a la “felicidad con las cosas simples”. ¿Qué mejor que estar leyendo un libro en una propia sala de estar bien acomodada o tener todo lo necesario en tu escritorio para poder trabajar tranquilo?

En esa senda, la exclusiva marca ha diseñado descuentos imperdibles para cada mes del año, comenzando con marzo donde destacarán productos de sus 5 categorías: Cómodas, Racks, Escritorios, Clósets y Estantes.

“Al ser una empresa nacional, somos capaces de adaptarnos rápidamente a los cambios o necesidades de la industria. Somos capaces de adaptarnos fácilmente a las necesidades de los chilenos”, comenta Felipe Parragué, co-fundador de Hyggesign (https://hyggesign.com/), quien agrega que los productos “aportan felicidad y bienestar a tu día a día, nos enfocamos en crear y entregar soluciones reales para personas y espacios reales”.

Una de las características de Hyggesign es que los muebles son diseñados y manufacturados en una fábrica ubicada en Paine, Región Metropolitana. La planta cuenta con más de 30.000 mt2 construidos y es la fábrica productiva más automatizada a nivel nacional, con tecnología de punta y con una capacidad de 30.000 muebles al mes. Los muebles fabricados con materias primas de alta calidad con proveedores nacionales como internacionales, tanto en melamina como en herrajes. “Esto genera un producto de gran durabilidad, buenas terminaciones, tecnología de punta, diseño y son fáciles de armar. ¿Nuestro plus? Nuestra calidad”, afirma Parragué.

El 27 de febrero lanzarán los descuentos para marzo y así será mes a mes. “Publicaremos un mix de 4 a 5 productos con descuentos atómicos nunca antes visto. La idea es que puedas acceder a productos de alta calidad, fabricados con materias primas certificadas y a un precio súper asequible. Queremos que nuestros clientes puedan planificar sus compras y por eso ofrecemos una amplia variedad de productos para el hogar, home office, proyectos personales, entre otros”, destaca el ejecutivo.

Durante todo marzo podrás encontrar escritorios, estantes y clóset con descuentos que van desde el 30% al 60%.

Con un 29% de descuento destaca el Clóset Mood (2P 2C 56x47x178 cm BLANCO/MADERA) que bajará de $109.990 a $77.990, mientras que el Estante de 6 espacios disminuirá su precio un 50%, de $69.990 a $34.990. Los escritorios tendrán un 53% y un 54% de descuento respectivamente. El primero es el Escritorio Biblioteca Enigma/Roble Provenzal (cuyo precio final quedará en $36.990) y el segundo es el Escritorio Burgos (118x48x129 cm MADERA/BLANCO) que se venderá en oferta a $38.990. Por último, el Estante Escala color madera bajará un 60%, de $55.990 a $25.990.

“La invitación es a estar atentos al boletín informativo de Hyggesign, al cual se puede acceder en http://hyggehogar.cl/ y aplicar a la suscripción. Otro de los puntos importantes, es que despachamos a todo Chile. Contamos con cobertura nacional, ya que en Hyggesign nos mueve el compromiso de llevar la felicidad a todos los hogares del país a través de productos nacionales, perfectos para los hogares actuales y que sean durables en el tiempo”, cierra Parragué.

Todos los productos se pueden encontrar en https://hyggesign.com/, son Tienda Oficial en Mercado Libre y está presente en Falabella.com, Paris, Ripley y Linio.

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