Inicio Blog Página 569

NUEVA RAM 1500 BIG HORN LLEGA A CHILE

0

 Nueva versión que destaca con un look deportivo y rudo y el nuevo motor V6
3.6L Pentastar®, con tecnología “Mild Hybrid”, que agrega asistencia de un
motor eléctrico al tren motriz, obteniendo un mejor desempeño y menor
consumo.
 La 1500 Big Horn se suma al line up de la icónica pick up disponible en Chile,
compuesta también por las versiones Laramie, Rebel y Limited.
Después de la llegada de las primeras versiones de la nueva Ram 1500 (Laramie, Rebel y
Limited) a Chile, es el turno de la versión de look más agresivo y deportivo, la nueva 1500 Big Horn, pick up que destaca además por su nuevo motor V6 3.6L Pentastar®, elegido por WardsAuto como uno de los 10 mejores de 2019.
El novedoso motor de 305 hp @ 6.400 rpm de potencia y torque de 364 Nm @ 4.175 rpm,
cuenta con el exclusivo sistema eTorque, que corresponde a la próxima generación de tecnología “Mild Hybrid” de la marca, mejorando la eficiencia en consumo de combustible y reducción de emisiones.
La tecnología “Mild Hybrid” agrega asistencia de un motor eléctrico al tren motriz,
ofreciendo 122 Nm de torque adicionales, para mejorar la capacidad de respuesta en ciertas situaciones de manejo, teniendo arranques más suaves, especialmente cuando se tira un remolque o se transporta una carga pesada.
El motor Pentastar® está emparejado con una transmisión automática de 8 velocidades
TorqueFlite, que mejora la eficiencia en el consumo de combustible, logrando 7.4 km/L en ciudad, 10,2Km/L en carretera y 9 mixto. De esta manera, la nueva RAM 1500 Big Horn, cuenta con un motor con la eficiencia de un V6, pero con el rendimiento de un V8.

Exterior deportivo
Además del novedoso motor, la nueva Ram 1500 Big Horn con cabina Crew Cab destaca
por su original exterior con detalles deportivos que le entrega el nuevo pack Night Edition,
posicionándola como una pick-up con más estilo y personalidad.
El nuevo kit trae detalles exteriores en color negro, aplicado en insignias y parrilla
delantera. Los espejos retrovisores, manillas de las puertas y parachoques delantero y trasero, son al color de la carrocería.
La versión Big Horn cuenta con asientos delanteros tipo butaca tapizados en tela, Volante
multifunción y calefaccionado, radio con pantalla touch de 8.4” con total conectividad Apple
CarPlay y Android Auto, 6 airbags, escape doble con puntas ennegrecidas, focos delanteros
halógenos y con iluminación diurna para luces bajas, luz en zona de carga, espejos exteriores con ajuste eléctrico, llantas de aluminio de 20 pulgadas en color negro y neumáticos 275/55 para toda estación.

Fotos

CBB RECIBE PREMIO SUSTENTA UTEM

0

En la tercera versión del Premio SUSTENTA entregado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM; Cbb (ex Cementos Bío Bío) recibió el reconocimiento “Brote”, por generar un impacto positivo en la sociedad por medio de la implementación de prácticas sostenibles en sus 3 ámbitos: económico, social y ambiental.

Al respecto, Sebastián Polanco, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Cbb señaló: “Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. En Cbb vivimos día a día el compromiso que hemos tenido siempre con la Sostenibilidad y nos alegra que el trabajo de nuestros equipos sea valorado y destacado por su aporte a la comunidad. Hay que hacer un especial reconocimiento en esta oportunidad al equipo de Sostenibilidad Cbb y al de nuestra Planta Talcahuano en la obtención de este premio, que viene a confirmar que el camino que hemos tomado en nuestra gestión de la Sostenibilidad es el correcto y en esta línea seguiremos trabajando”.

El premio SUSTENTA es un reconocimiento público a distintos tipos de empresas que destacan entre sus clientes, colaboradores y la sociedad en general. Para su entrega se evaluaron 37 criterios entre los que se encuentran: transparencia, desarrollo económico local, trato justo e inclusión laboral, reciclaje y huella de carbono, entre otros.

 

Fotos

ATRACTIVOS ESCENARIOS PARA EL DESARROLLO RESIDENCIAL EN LA REGIÓN METROPOLITANA

0

El área de consultoría inmobiliaria de Alaluf S.A. analiza cómo se ha comportado el mercado inmobiliario residencial en el cuarto trimestre del año 2019, revisando los indicadores de:

Absorción en primer lugar; Precio UF/m2 en segundo, y el Stock en la Región Metropolitana en tercer lugar. Se comparan las distintas comunas y su variación respecto al mismo período del año anterior.
– La absorción del cuarto trimestre del año 2019 es de un 3,4% promedio en la RM. En este
ámbito destaca la zona sur, que aumenta su absorción un 17% respecto al año 2018,
desde un 3,6% a un 4,2%.
– El precio promedio es de 66 UF/m2, aumentando un 6% respecto al año anterior.
Especialmente destacando la zona centro de la región, con un aumento en un 9%, de 70
UF/m2 a 77 UF/m2.
– El aumento del stock de unidades en venta es de un 3,3%, de 38.621 a 39.384 unidades.
Destacando la zona sur con un 18% de aumento.

Jack Alaluf, gerente general de la empresa, asegura que el mayor interés de las inmobiliarias está concentrado en las comunas con mayor conectividad, ubicación de estaciones de metro y centros urbanos consolidados. En este caso destacan Independencia, Cerrillos y Padre Hurtado.

El ejecutivo explica que también se debe a la existencia de normas de planificación que motivan el desarrollo de proyectos rentables.

Dentro de los escenarios más favorables de la región, la comuna de Independencia, aumenta su cantidad de proyectos de 11 a 18 edificios de departamentos, manteniendo su absorción en un 3,2%, lo cual se debe al incremento de la velocidad de venta.
La Cisterna, aumenta de 18 a 30 edificios de departamentos, incrementando incluso su absorción desde un 5,2% a un 5,8%. Los proyectos son edificios entre 12 y 20 pisos, con departamentos entre 1 y 3 dormitorios, con un valor promedio de 55,9 UF/m2.

En la periferia de la Región Metropolitana destaca la comuna de Padre Hurtado, con su aumento de 21 a 26 condominios de casas respecto al año anterior en el mismo período, con una variación de stock de 623 a 729 unidades vendibles. Los proyectos nuevos que se suman cuentan con subsidio DS 19 y DS 01.

La superficie promedio de las casas en Padre Hurtado es de 77,02 m2 y su
precio de oferta varía entre los 1.405 UF y 7.505 UF. El valor promedio de salida es de 44,69 UF/m2. Lo interesante de Padre Hurtado es la diversidad de productos inmobiliarios que ofrece al mercado, desde condominios de viviendas exclusivas en torno a una laguna artificial hasta proyectos con integración social.

Fotos

HYUNDAI IONIQ EV: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO N°1 EN CHILE

0

Santiago, enero 2020.- Por segundo año consecutivo, Hyundai Ioniq lideró la
venta de vehículos eléctricos durante 2019, alcanzando un 37,8% de participación
en este importante y atractivo segmento. En un año en que la industria retrocedió
un 10,6%, la venta de este tipo de vehículos registró un alza de un 54,7% en
relación con 2018, siendo el sedán coreano el más comercializado con 82
unidades.
“Estamos muy orgullosos de que por segundo año consecutivo nuestro modelo
eléctrico Hyundai Ioniq EV, sea el vehículo eléctrico más vendido en Chile.
Nuestro esfuerzo se ha focalizado en un agresivo plan de ventas, marketing
estratégico, gran cobertura en postventa en más de 40 servicios a lo largo del país
y capacitación técnica a nuestro personal e instituciones relacionadas con el fin de
ser líderes e innovadores comprometidos con la sustentabilidad. Este modelo
demuestra el compromiso de Hyundai por satisfacer las nuevas demandas de los
clientes y la protección del medio ambiente”, señaló Máximo Morel, Gerente
División Automotriz Grupo Gildemeister.
Tras ser presentado en el mercado chileno en 2017, Hyundai Ioniq EV
rápidamente se ganó la preferencia de los consumidores, gracias a su autonomía
(hasta 280 kilómetros), diseño, versatilidad y seguridad. Razones por las que no
sólo fue el auto eléctrico más vendido en 2018, sino que además fue elegido como
“Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico” por la prensa especializada del país.
Su habitáculo fabricado con materiales reciclados y su batería con carga rápida,
que en media hora permite contar con el 80% de la carga, son otras de las
características destacadas por la prensa.
A todo esto, el Hyundai Ioniq EV suma un amplio equipamiento de confort y
seguridad que incluye siete airbags, asistente de partida en pendiente (AC),
cámara de retroceso, control de estabilidad (ESC), sensores de estacionamiento
trasero y de punto ciego (BSD) con alerta de tráfico cruzado, control crucero
automático, climatizador, cluster de supervisión con pantalla LCD de 7”, control de
audio y Bluetooth al volante, llave inteligente con botón de partida, asientos
delanteros calefaccionados y selección de modos de manejo, entre otros.
2019 fue un año histórico para el segmento de autos eléctricos, alcanzando un
total de 302 unidades comercializadas, según las cifras de la Asociación Nacional
Automotriz de Chile (ANAC), número muy superior a las 197 registradas en 2018,
mercado en el que el Hyundai Ioniq EV volvió a ser el líder indiscutido.

Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de
valor basada en automóviles, acero y construcción y que incluye logística,
finanzas, TI y servicio. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las
marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. Y Kia Motors Corp.
Provistos de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad para
afrontar todos los desafíos, estamos trabajando para crear un mejor futuro para
todos.
Para obtener más información sobre Hyundai Motor Group, consulte:
https://www.hyundaimotorgroup.com.

Fotos

REEBOK Y KHALID ANUNCIAN ALIANZA COLABORATIVA

0

El galardonado cantante y compositor debutará en la campaña Sport the Unexpected de Reebok durante la época de  primavera/otoño, celebrando la creatividad, la experimentación y la autoexpresión

Santiago, Chile – 21 de enero de 2020—Hoy, Reebok anunció oficialmente su alianza global con el galardonado cantante y compositor de R&B Khalid. La alianza amplifica una misión en conjunto de  inspirar creatividad y alentar la experimentación y la autoexpresión en la juventud de hoy.

“Me emociona unirme a Reebok”, dijo Khalid. “Soy un alma vieja con un espíritu libre, que se mezcla perfectamente con la herencia clásica y la reputación disruptiva de Reebok. Ya sea a través de la música, zapatillas, negocios o la vida, juntos podemos inspirar a más personas a ser ellos mismos, perseguir sus sueños, probar cosas nuevas y vivir una vida más plena”.

Durante el primer semestre de 2020, Khalid hará su debut con Reebok en su primera campaña Sport the Unexpected del año, que combinará elementos inmersivos de irreverencia y surrealismo con la manera auténtica y carismática de contar historias inesperadas de Khalid. 

La narración visual de la campaña destacará el “efecto Khalid”, donde la energía natural del cantante transforma entornos cotidianos en despliegues de vibraciones y dinamismo, al mismo tiempo que muestran el legado de Reebok a través de un lente contemporáneo

“Khalid sigue siendo un foco de originalidad, orgullo e imaginación para la juventud creciente de hoy”, dijo Matt Blonder, vicepresidente de marketing y comercio digital de marca en Reebok. “A través de su sonido único y un viaje personal que lo llevó por todo el país, Khalid simboliza auténticamente nuestro espíritu común: inspirar creatividad y alentar la experimentación. Somos privilegiados de darle la bienvenida a nuestra familia”.

Para conmemorar la alianza, Khalid (@thegr8khalid) compartió hoy una foto de sí mismo en su auto, con la puerta entreabierta, jugando con su perro Maui (@thegr8maui) vestido con un traje Reebok especialmente diseñado para perros y hecho a mano.

Todos quienes quieran más información, pueden visitar www.reebok.cl y las cuentas oficiales de Instagram @reebok y @reebokchile. 

Sobre Reebok

Reebok International Ltd., con sede central en Boston, MA. USA, es una compañía líder en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda. Reebok es una marca americana reconocida a nivel global, pionera en la fabricación de productos deportivos con una larga tradición en fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que favorecen el movimiento y tiene el compromiso de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Reebok conecta con los aficionados al fitness donde quiera que estén, independientemente de cuál sea su manera de practicarlo: ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga, combat o aerobics. Reebok Classic aprovecha la herencia de fitness de la marca y representa las raíces de Reebok en un estilo de vida deportivo. Subsidiaria de Adidas, Reebok es el proveedor exclusivo de ropa y artículos deportivos para CrossFit y los CrossFit Games, el patrocinador auténtico a nivel global de la UFC y el proveedor exclusivo de ropa para Les Mills.

 

Fotos

EN VÍSPERAS DEL DÍA DE “SAN VALENTÍN”, MOSSO PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE ACCESORIOS “SPORT 2020”

0

“Sport 2020”, es una innovadora colección compuesta por 4 modelos de pulseras, confeccionada en cuero y de manufactura alemana, especialmente diseñadas para conmemorar el Día de los enamorados.

Con la dedicación y detalles que lo caracterizan, MOSSO diseñó esta nueva colección inspirado en las parejas ya que cada una de estas piezas cuenta con la incorporación de un diamante negro o blanco en el centro de su herraje, permitiendo la posibilidad de combinarlo entre dos.

“Sport 2020” buscar fortalecer la línea de accesorios de MOSSO, en el inicio de un nuevo decenio, el que se suma a la colección vigente de alta joyería y relojería que MOSSO ha considerado para estas fechas.

Estás y más piezas se encuentran en https://www.mosso.cl/eshop/, además en su Taller y Entro de Alta Relojería MOSSO, ubicado en Av. Luis Pasteur 5846, Vitacura y en las boutiques MOSSO de Alto Las Condes y Parque Arauco. Para mayor información ingresa al Instagram @MOSSO y en Facebook @MOSSOLIFE

Fotos

MEDIATEK COLABORA CON ORANGE PARA OFRECER UNA EXPERIENCIA DE ASISTENTE DE VOZ MÁS AVANZADA

0

HSINCHU, Taiwán – 13 de enero de 2020 – MediaTek anunció que su MT8516, plataforma de procesamiento de aplicaciones altamente integrada para dispositivos de asistente de voz conectados a la nube, potenciará el nuevo Djingo Speaker desarrollado para Orange. El mini altavoz fue desarrollado en colaboración con Arcadyan como fabricante y SoftAtHome como integrador de software. Como el fabricante número 1 de conjuntos de chips para dispositivos de asistente de voz, este diseño ganador continúa el legado de MediaTek que impulsa la próxima ola de dispositivos conectados.

El MT8516 es una plataforma de aplicación integrada con diversas interfaces y capacidades de conectividad para el procesamiento avanzado de audio y micrófono. Está diseñado para dispositivos de asistente de voz compatibles con la nube, Google Cast para audio y productos integrados con la herramienta de ajuste acústico PowerAQ de MediaTek. Gracias al conjunto completo de funciones del MT8516, el asistente virtual de Djingo admite inteligencia artificial avanzada (IA) y procesamiento de lenguaje natural, lo que permite que el nuevo mini altavoz ofrezca una interfaz de conversación a los clientes.

“Los conjuntos de chips de MediaTek maximizan el rendimiento y la eficiencia energética, para brindar las últimas capacidades de inteligencia artificial a una amplia variedad de dispositivos de asistente de voz, incluido el nuevo altavoz de Djingo”, dijo Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo de MediaTek y gerente general del grupo empresarial de dispositivos inteligentes. MT8516 está permitiendo a nuestros clientes proporcionar una experiencia de asistente virtual sin problemas, sin importar la tarea”.

Debido a su simplicidad de diseño, el MT8516 reduce el tiempo de comercialización, al tiempo que minimiza el tamaño de la plataforma, permitiendo diseños de productos más pequeños y eficientes. La herramienta PowerAQ de MediaTek proporciona una interfaz gráfica de usuario fácil para el diseño del flujo de señal y el ajuste de parámetros de audio, eliminando la necesidad de una plataforma adicional del lado de la demanda.

“Nuestro objetivo a través del asistente de voz Djingo es proporcionar a nuestros clientes una experiencia inigualable con los servicios de Orange y los servicios de nuestros socios”, dijo Jean-Pierre Combe, director del proyecto en Orange. “Nuestra colaboración con MediaTek y la integración de su MT8516 permite a nuestros clientes usar más fácilmente Orange TV, servicios de hogar inteligente, teléfono y mucho más a través de Djingo”.

La plataforma MT8516 tiene la integración más avanzada de la industria con Wi-Fi (2.4GHz , 802.11 bgn) y Bluetooth, con radiofrecuencia (RF) integrada, en un solo chip. MT8516 integra un MPCore Arm Cortex-A35 de cuatro núcleos y 64 bits que funciona a hasta 1.3 GHz. Además del soporte NAND sin formato, ofrece soporte de memoria flexible que incluye LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para adaptarse a las necesidades únicas de la plataforma.

Para obtener más información sobre la cartera de soluciones de audio de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/entertainment/audio.

Acerca de MediaTek Inc.                                                          

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin fábrica que permite 1.5 mil millones de dispositivos conectados al año. Son líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Su dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, que incluyen tecnologías móviles de alta eficiencia energética y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotrices. soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llaman Everyday Genius e impulsa todo lo que hacen. Visite www.mediatek.com para más información.

Javier Garibaldi
(56) 986811973

 

Fotos

NOVAK DJOKOVIC EN LA NUEVA CAMPAÑA DE ELECTROMOVILIDAD DE PEUGEOT

0

PEUGEOT lanzó su nueva campaña publicitaria internacional “Move to Electric” con su embajador Novak Djokovic, que acaba de jugar su primer partido en el Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 20 de enero y el 2 de febrero de 2020.

 La nueva campaña de la marca presenta su nuevo PEUGEOT e-208 y tiene como objetivo centrarse en el proceso de electrificación.  A través de sus 210 años de historia, sus desarrollos en motores eléctricos e híbridos, junto con su estrategia de ‘Compre su PEUGEOT, elija su tren motriz’, demuestran su compromiso concreto en la actual transición energética.

Novak Djokovic, protagonista de la nueva campaña, está enviando un mensaje potente: a la edad de 7 años, el tenista sabía que su futuro no sería aburrido. Es fácil entonces comprender un paralelo entre su historia y la de PEUGEOT, cuya promesa es ofrecer una visión emocionante y tranquilizadora del futuro de la electromovilidad #UNBORINGTHEFUTURE.

Entre otras cosas, Djokovic estará usando un parche “eléctrico” en la manga de su camiseta durante el torneo, donde destacará su conciencia con la protección del medio ambiente, respaldada por la estrategia de electrificación de PEUGEOT. El lanzamiento tendrá lugar el día de la inauguración del 108° de Australia, la primera etapa de la gira del Grand Slam.

Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot ha vendido 1.740.000 vehículos en todo el mundo en 2018. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Contacto de prensa PressLatam:

Contacto Prensa PSA Groupe Peugeot y Opel

Fotos

Video

Documento

POLE Y PODIO PARA PANASONIC JAGUAR RACING EN CALUROSA CARRERA ELÉCTRICA EN SANTIAGO

0

 El piloto Mitch Evans vuelve a ubicar al equipo Panasonic Jaguar Racing en el podio de la tercera carrera de la Fórmula E 2019/2020, disputada en Santiago de Chile. El neozelandés logró su segunda Pole Position en este certamen y un total 19 puntos en el primer E-Prix de la década. Por su parte, su compañero de equipo, James Calado, aseguró por segunda vez valiosos puntos en su temporada debut en el campeonato ABB FIA Fórmula E.
El equipo Panasonic Jaguar Racing, integrante de la competencia ABB FIA Fórmula E,
regresó al podio en Santiago con el neozelandés Mitch Evans asegurando el tercer lugar,
después de adjudicarse la Pole Position. Su compañero de equipo James Calado terminó
en la octava posición, asegurando puntaje doble para el equipo británico en el calor
intenso de la capital chilena.
En el desarrollo de jornada, Mitch Evans completó la clasificación de manera impecable,
superando tanto las sesiones grupales como la Super Pole. Consiguió su primer Pole
Position de la temporada y el segundo para sí mismo en su trayectoria como piloto de la
Fórmula E. El piloto de Kiwi sacó ventajas al momento de largar, pero luego debió lidiar
con un problema al recibir la información de energía del Jaguar I-TYPE 4. Una vez que el
equipo recuperó con éxito el problema del sistema, el auto consumió demasiada energía y
también debió controlar la temperatura de la batería.
Este uso de energía obligó a Mitch a correr con un ritmo más conservador que permitió
ser sobrepasado por Max Günther en modo de ataque, así como a Antonio Félix da Costa
más adelante en la carrera. A pesar de este problema inicial, el equipo y Evans se
recuperaron bien y consolidaron una estrategia de carrera que les permitió mantener el
tercer lugar de la carrera, asegurando un podio bien merecido después de un día
desafiante y condiciones que resultaron difíciles para muchos equipos y pilotos.
En su primera carrera en Santiago, el piloto británico, James Calado, cruzó la bandera a
cuadros ubicándose en la octava posición, asegurando por segunda vez en la temporada,
valiosos puntos para el equipo. Luego de una clasificación difícil que lo dejó en el lugar 18,
Calado volvió a poner en ritmo de carrera al Jaguar I-TYPE 4 y subió 10 posiciones durante
la carrera de 45 minutos + 1 vuelta, anotando cuatro puntos importantes.
James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing, analizó la carrera y comentó:
“Regresar al podio es una gran sensación para el equipo cuando recién disputamos la
tercera carrera de la temporada 2019/2020 y hemos demostrado el ritmo de nuestro
Jaguar. Indudablemente hay cosas que aprenderemos de esta carrera: nos enfrentamos
tempranamente a problemas en el sistema que comprometieron nuestra estrategia de carrera y nos significaron la imposibilidad de luchar por la victoria esta vez. Estoy orgulloso
de cómo se recuperó el equipo para asegurar el podio y hago un balance muy positivo
sobre nuestro rendimiento y velocidad de clasificación. Conseguir que ambos pilotos
sumaran puntos y alcanzar un podio este fin de semana era nuestro objetivo y, a pesar de
los problemas en la pista, lo logramos. Mitch dominó la calificación y mantuvo la cabeza
fuerte en una carrera difícil. James nuevamente mostró una gran habilidad en la carrera
para llegar al octavo lugar en su tercera carrera de Fórmula E. Hay mucho que aprender,
pero también aspectos positivos para llevar antes del siguiente desafío en la Ciudad de
México, el próximo mes”.
Por su parte, Mitch Evans analizó su desempeño en el asfalto de Santiago: “Me sentí
bastante bien después de clasificar en el primer lugar y con mi segunda Super Pole en esta
temporada, pero desafortunadamente no pudimos repetir esto durante la carrera.
Enfrentamos algunos desafíos que afectaron nuestra gestión energética y esto dificultó el
ritmo. Sin embargo, el objetivo principal era obtener puntos y podios y este fin de semana
lo logramos, así que nos vamos de Santiago felices. Durante las próximas semanas
aprenderemos de hoy para asegurarnos de que la próxima vez que logremos largar
primero, podamos quedarnos con la cima del podio”.
James Calado también logró un buen desempeño en Santiago. Al respecto, comentó:
“Tuve una complicada fase de clasificación, pero desde mi cabina, la carrera fue soberbia:
el Jaguar I-TYPE 4 estuvo genial hoy. Ganamos muchos lugares, 10 en total. Terminamos
octavos luego de largar en el lugar 18, lo que es un resultado sólido y el E-Prix fue también
otra oportunidad invaluable para aprender en la pista. La próxima vez trataremos de
mejorar el rendimiento en la clasificación, pero sin duda fue un fin de semana positivo
para mí y estoy deseando que llegue la próxima carrera. Estaré en el podio pronto, es solo
cuestión de tiempo”.
Con este resultado, el Panasonic Jaguar Racing se sitúa en el quinto lugar entre los equipos
integrantes de la temporada actual del campeonato de autos eléctricos. Los
representantes de la marca británica en la Fórmula E ya dejan Chile y se aprontan a volver
a la pista nuevamente el próximo 15 de febrero, fecha donde disputarán la cuarta carrera
de la temporada que se llevará a cabo en Ciudad de México.

Fotos

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ YA ESTÁ ENFOCADO EN EL DAKAR 2021

0

-El piloto curicano junto al navegante Juan Pablo Latrach llegaron a Chile la mañana de este lunes con las ganas de continuar corriendo en Medio Oriente.

 SANTIAGO, Chile, 20 enero de 2020.- Lleno de energía llegó a Chile el piloto Francisco Chaleco López junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Ambos como binomio lograron el tercer lugar en la categoría Side By Side en la versión 42° del Rally Dakar en Arabia Saudita, en donde el curicano defendió el título 2019, pero que no pudo mantener, conformándose con el tercer lugar.

 Pese a no traerse el máximo galardón de bronce, el touareg, volvió con más ahínco para seguir trabajando para el Dakar 2021 donde pretende llegar con las mismas ganas para obtener su quinto galardón. Anteriormente, López ganó dos terceros lugares en Motos (2010 y 2013) y el primero en los Side by Side en 2019 como campeón y ahora el tercer puesto.

 Su familia integrada por su esposa y dos hijos, más un grupo de amigos, lo recibieron esta mañana en el aeropuerto Arturo Merino Benítez para darle la bienvenida al piloto de 44 años que durante las dos últimas temporadas comparte entre el Campeonato Rally Mobil como piloto Peugeot y el Campeonato Nacional de Rally Cross Country en Side by Side.

 Este año, Chaleco López pretende seguir el mismo rumbo, aunque está en negociaciones para continuar en el RallyMobil. Sin embargo, uno de sus objetivos es correr a campo traviesa con el éxito que ha demostrado sobre las arenas sudamericanas y ahora las del Medio Oriente.

 “Me gusto mucho la arena así que seguiré corriendo en el rally cross country con la meta del próximo Dakar. Con la experiencia de este año, llegaremos mejor preparados, especialmente por los terrenos del desierto saudí y más abrigados por el intenso frío que nos sorprendió, aunque allá era invierno, pero fue demasiado”, dijo el representante de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am.

 Francisco Chaleco López compitió en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.

RESULTADOS FINALES

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ 53 horas 25 minutos 52 segundos

2° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +39’12”

3° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +52’36”

4° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +01:12’19”

5° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +1:20’38”

Fotos