Inicio Blog Página 615

CALIDAD, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA: LOS PILARES DE GAC MOTOR

0

Las últimas incorporaciones del fabricante chino demuestran un salto abismante en cada uno de los ítems.

GAC Motor durante el 2023 renovó por completo su portafolio, dejando en claro que va más allá de lo común, el Emzoom, Emkoo y su buque de insignia GS8 son el reflejo de esto. Desde su llegada al país en 2020, han fortalecido cada uno de sus productos y su servicio de post venta, puntos elementales que le han traído grandes frutos.

Con este portafolio, la marca quiere demostrar que hay un cambio radical con la que quiere conquistar al público, de hecho, es algo que ya se está demostrando en sus números los cuales llegaron a 558 unidades comercializadas en lo que va del primer trimestre y ubicándose arriba de marcas tradicionales como Renault, Jeep, Fiat, entre otras.

Una de las grandes noticias que ha logrado GAC Motor es ofrecer próximamente a sus clientes garantía de por vida a los motores de la nueva gama de vehículos, esto significa que tienen un respaldo específico de reparación del motor por fallas que no provengan del desgaste normal por uso, independiente de si tiene uno, dos, tres o 10 años. Esto es un claro ejemplo del convencimiento que tiene GAC Motor por sus productos.

La seguridad es el punto en el que la marca ha trabajado fuertemente y se ha visto reflejada en los últimos productos, con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), ayuda de arranque en pendiente, freno de mano eléctrico con la función auto hold, control de presión de neumáticos y los siempre funcionales anclajes isofix.

No obstante, esto no solo queda aquí, sino que ha ido más allá y se ha esforzado en entregar el correcto funcionamiento de las ayudas a la conducción, más conocidas como ADAS, las cuales destacan el frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tránsito, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, asistente de crucero integrado, entre otros.

Cada uno de ellos ha sido calibrado de la mejor manera, reflejando el posicionamiento de la marca e incorporando lo último en tecnología, de hecho, este último punto lo demuestra no solo en este equipamiento, sino que en las pantallas de última generación que incluye un interfaz y conectividad mucho más rápida con Apple Carplay y dependiendo del modelo con Android Auto.

La calidad en sus materiales y terminaciones, son otro punto en el que el fabricante chino se ha esforzado, puesto que el cliente cada vez se fija más en este tipo de detalles. Ahora, cada GAC que sale de fábrica tiene garantizado estos puntos y demuestra que ha dado un gran salto para seguir conquistando a nuevos públicos.

La marca se ha preocupado de cada detalle, por lo que encontrar repuestos y accesorios de cada modelo será fácil y asequible a lo largo de todo Chile y disponen en todos sus modelos garantía de cinco años o 150 mil kilómetros (lo que se realice primero).

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN STAR+ Y DISNEY+ UN NUEVO EPISODIO DE “SHŌGUN”, LA SAGA ÉPICA DE GUERRA, PASIÓN Y PODER AMBIENTADA EN EL JAPÓN FEUDAL

0

LA NUEVA MINISERIE DE FX, CUYO ESTRENO ROMPIÓ RÉCORDS A NIVEL MUNDIAL*, SE DESTACA POR UNA IMPACTANTE PUESTA EN ESCENA MINUCIOSAMENTE CREADA Y CULTURALMENTE AUTÉNTICA

TRÁILER:  https://bit.ly/3QlVvPG

Con la llegada de un nuevo episodio hoy a Star+ y Disney+, los primeros ocho episodios de “Shōgun” ya se encuentran disponibles en ambas plataformas. Los últimos dos episodios estrenarán el 16 y 23 de abril, respectivamente.

La adaptación original de la novela homónima best seller de James Clavell, “Shōgun” se centra en el poderoso caudillo militar Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada), quien lucha por su vida mientras sus enemigos en el Consejo de Regentes se unen contra él. La suerte de Toranaga cambia de la mano de John Blackthorne (Cosmo Jarvis), un capitán inglés que llega con secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder. Los destinos de Toranaga y Blackthorne quedan inextricablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), una misteriosa noble cristiana y la última de una línea de sucesión deshonrada.

“Shōgun” no solo resulta atrapante por su trama épica e intrigante, sino que además cautiva a lo largo de sus diez episodios con una puesta en escena impactante que recrea con gran minuciosidad y autenticidad la era en la que transcurre. A continuación, los detalles del detrás de escena que convierten a la nueva serie en una cita obligada:

HISTORIADORES, COLECCIONISTAS Y OTROS EXPERTOS EN EL JAPÓN DEL 1600 ASESORARON AL EQUIPO CREATIVO

“Shōgun” se filmó en Vancouver, Canadá, donde reclutaron consultores  japoneses expertos en diversas temáticas para trabajar con el equipo canadiense en lo que se convirtió en una colaboración perfecta entre talentos orientales y occidentales. Con el objetivo primordial de contar una historia japonesa verdaderamente auténtica, y ante el desafío de la ausencia de material fotográfico de la época, el equipo creativo de la serie trabajó junto a asesores en todos los aspectos de la producción, desde la selección de locaciones para que emulen el aspecto que habrían tenido siglos atrás, hasta los elementos más simples del set y cada pieza de vestuario. El equipo de expertos incluyó, entre otros, historiadores, coleccionistas de arte y antigüedades, y especialistas en armas y formas de combate de la época.

EL VESTUARIO FUE ÍNTEGRAMENTE CREADO A MANO

El equipo liderado por el diseñador de vestuario, Carlos Rosario, se aseguró de que todas las piezas del vestuario que se ven en “Shōgun” fueran hechas a mano. De esta manera, se pudo prestar especial atención a todos los detalles, como las telas, los colores, el estilo y la manera en la que se cortaban y se cosían los trajes. Trabajando con telas provenientes de Japón, se estableció un lenguaje visual fuertemente apoyado en el uso de distintos colores para cada grupo de personajes. Además, se hizo especial foco en los detalles del vestuario que revelan información sobre el estatus social y el poderío de cada miembro de la sociedad japonesa del 1600. Entre 85 y 125 personas trabajaron para crear miles de trajes y vestir al elenco durante el rodaje.

LAS ARMAS USADAS EN LAS ESCENAS DE COMBATE SON AUTÉNTICAS DEL PERÍODO SENGOKU

Las armas usadas en las múltiples escenas de acción de la serie son auténticas del período Sengoku, una extensa etapa de guerra civil en Japón. El arma que más se usaba era la catana, un sable largo japonés. También se ve con frecuencia el wakizashi, un sable corto que se usaba en las peleas en interiores para evitar chocar contra vigas, puertas o muebles. Para recrear las escenas de combate con autenticidad, el equipo de “Shōgun” convocó a especialistas japoneses en luchas con espadas y arquería, artes marciales y armas japonesas. También se incorporaron dobles de riesgo japoneses, no solo para actuar sino también para asesorar y ayudar a entrenar al elenco y los extras.

CADA MIEMBRO DEL ELENCO SE ENTRENÓ PARA APRENDER LOS MOVIMIENTOS Y ADEMANES PROPIOS DE LA ÉPOCA Y DEL ESTATUS SOCIAL DE SU PERSONAJE

La forma en que los miembros de una sociedad se mueven y gesticulan está fuertemente atada a un momento y un lugar específico, por lo que se prestó especial atención a lograr que esos aspectos culturales e históricos vinculados a los personajes se vieran auténticos en pantalla. En el set, asesores entrenaron al elenco y a los extras en diversos aspectos tales como formas de caminar, sentarse, estar de pie, trabajar e interactuar propias del 1600 en Japón.

EL RODAJE SE EXTENDIÓ DURANTE NUEVE MESES Y ATRAVESÓ TODAS LAS ESTACIONES

Dado que el paso del tiempo es central en la historia de “Shōgun”, era fundamental que también se vieran reflejados los cambios estacionales. A lo largo de los nueve meses de rodaje, el equipo atravesó todas las estaciones y en muchas ocasiones rodó en horarios atípicos para adaptarse a la luz natural y a los tonos estacionales. A su vez, con la autenticidad como principio rector, Justin Marks (co-creador, showrunner, productor ejecutivo y escritor) y Marc Laliberté (director de fotografía) se aseguraron de que la serie no fuera una versión hollywoodense del Japón feudal, sino lo más neutral y real posible.

*”Shōgun” obtuvo 9 millones de visualizaciones a nivel mundial en su episodio de estreno en Hulu, Star+ y Disney+, durante los seis primeros días de transmisión, lo que la convirtió en el estreno de la serie guionada de entretenimiento general número uno a nivel mundial al 6 de marzo de 2024. Se define a las visualizaciones como la cantidad de horas streameadas sobre la cantidad de horas disponibles del contenido.

LISTOS PARA EL DESPEGUE: NOTCO SE EMBARCA JUNTO A LATAM AIRLINES GROUP CON NUEVO MENÚ

0

En vuelos nacionales, la foodtech chilena se sube a las aeronaves de la familia A320 de LATAM Airlines Group para ser parte de un nuevo menú de la cabina Premium Economy que incluye alimentos de origen vegetal.

Santiago de Chile, abril 2024.– LATAM Airlines Group y NotCo se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única en vuelos nacionales. A contar de abril, los pasajeros de la cabina Premium Economy podrán disfrutar de un nuevo menú con productos de origen vegetal, gracias a esta colaboración entre dos compañías chilenas líderes en sus respectivos campos.

“Subirnos a bordo en los aviones de LATAM es sencillamente un sueño para la compañía. Llevar la revolución e innovación que tanto nos distingue a una empresa de tal envergadura como LATAM, nos hace sentir que estamos haciendo un cambio importante no solo en la industria que nos compete, sino que más allá”, dijo Max Silva, Country Manager de NotCo en Chile. “Esta alianza representa un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer alternativas para todos y es justamente eso a lo que apuntamos, mover la aguja, cuestionarnos y satisfacer con comida deliciosa a una audiencia más amplia. Estamos redefiniendo lo que significa la experiencia culinaria en el aire”.

El servicio a bordo contará con seis sándwiches exclusivamente diseñados por los chefs de LATAM y NotCo, los que irán rotando cada semana. Estos son: 

  • NotMila, NotMayo, espinacas frescas y tomate asado en ciabatta integral.
  • NotMila, salsa teriyaki, zucchinis y cebollas asadas en pan chocoso.
  • NotChicken, salsa barbacoa, cebolla asada y queso mozzarella en pan de papa.
  • NotBurger chicken crispy, pepinillos, mostaza y aros de cebolla asada en pan de papa.
  • NotBurger con cebolla caramelizada, champiñones salteados y queso mantecoso vegano en pan de papa. 
  • NotBurger con tomate asado, queso Mozzarella y mayonesa con cilantro en pan brioche.

Por su parte, Alex Wegner, Gerente Senior de Experiencia de LATAM Airlines Group, señaló que “estamos felices de incorporar productos NotCo a las preparaciones vegetarianas que ofrecemos en nuestra cabina Premium Economy. Sabemos que la industria plant-based ha ganado terreno en los consumidores de todo el mundo y en LATAM nos gusta la vanguardia, parte de nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecer la mejor experiencia a bordo. Gracias a esta alianza, podemos diversificar nuestra oferta gastronómica y proporcionar a nuestros pasajeros opciones plant-based, de alta calidad y que además de ser productos innovadores, son amigables con el medioambiente”. 

Esta alianza representa un hito significativo en el compromiso de ambas empresas de proporcionar alternativas alimenticias de calidad y satisfacer las diversas preferencias de los pasajeros. De esta forma, los vuelos de más de dos horas de duración de la familia Airbus A320 de LATAM (A319, A320, A320neo, A321 y A321neo) ofrecerán una selección de sándwiches con ingredientes basados en plantas, especialmente diseñados para aquellos que buscan una opción innovadora y sostenible.

EL NUEVO INSTAVIEW™ BOTTOM FREEZER DE LG CON MOODUP™ APORTA COLOR Y AMBIENTE A LA COCINA

0

Personalizable, inteligente y práctico, el primer InstaView Bottom Freezer con MoodUP de su clase empieza a comercializarse en Europa

LG Electronics (LG) anuncia el lanzamiento de su nuevo refrigerador InstaView™ bottom freezer con MoodUP™ en Europa. Con su sofisticado panel de puerta InstaView y la tecnología MoodUP que cambia de color, el nuevo e innovador modelo de la compañía ofrece una comodidad inteligente, un estilo moderno distintivo y un entorno de cocina vibrante. El Bottom Freezer de LG, que ahorra espacio, es una opción ideal para los consumidores europeos que buscan mejorar su hogar y su estilo de vida culinario.

Un ambiente de cocina elevado con MoodUP

El LG InstaView Bottom Freeze con MoodUP permite a los usuarios cambiar el ambiente de su cocina cambiando el color del panel LED de la puerta del congelador. Para una personalización aún más colorida, la iluminación LED del interior de la puerta del refrigerador -que se enciende con dos toques rápidos en el panel InstaView- presenta una gama de tonalidades entre las que elegir. En total, hay 438 combinaciones de colores posibles para la puerta del congelador y la iluminación InstaView, todas convenientemente agrupadas en temas Color Collection y controlables mediante la intuitiva app ThinQ™. Además, el refrigerador ofrece una variedad de preajustes de colores coordinados, que incluyen combinaciones animadas para fiestas, combinaciones sutiles para relajarse y tonos naturales que reflejan el cambio de las estaciones.1

Además de sus exclusivas funciones de cambio de color, el nuevo modelo de refrigerador puede mejorar el ambiente de la cocina con el sonido dinámico de su parlante Bluetooth integrado. Situado en la parte superior del refrigerador, el parlante puede reproducir canciones de aplicaciones de transmisión de música,2 o de la lista de reproducción Music Collection de la aplicación ThinQ. La función Party Mode de Music Collection cambia el color del panel MoodUP en sincronía con la melodía que se está reproduciendo, acentuando el ritmo y aportando una sensación de diversión a la cocina. Los usuarios pueden apagar la iluminación LED de la puerta del congelador en cualquier momento para revelar un acabado de Lux White, un color encantador y discreto que armoniza bien con la mayoría de las decoraciones. Gracias a la innovación MoodUP de LG, que cambia de color, los usuarios pueden transformar el ambiente de su cocina sin el gasto y la molestia de tener que comprar paneles adicionales para la puerta del refrigerador.

El primer Bottom Freezer de LG con InstaView

El InstaView Bottom Freezer con MoodUP tiene la distinción de ser el primer refrigerador-congelador de dos puertas de LG que ofrece la comodidad de InstaView. Con dos golpes rápidos en el panel InstaView, que cuenta con una elegante superficie de cristal de espejo, el interior del refrigerador se ilumina al instante. Esto permite a los usuarios ver el interior sin tener que abrir la puerta, y tiene la ventaja añadida de evitar la pérdida de aire frío. Para una apariencia limpia y ordenada, la cubierta de alimentos del compartimento del refrigerador se puede bajar para ocultar los estantes que normalmente son visibles cuando se mira a través de la ventana InstaView.

Personalizado para tu estilo de vida

El Bottom Freezer MoodUP de LG aumenta la comodidad y ofrece una experiencia de usuario única gracias a su panel de notificaciones de colores. Cuando una de las puertas del refrigerador se ha quedado abierta durante demasiado tiempo, el panel MoodUP parpadea repetidamente (Alerta de puerta abierta) para que los usuarios lo sepan. Y para que todo sea más fácil de ver por la noche, el panel MoodUP se ilumina (Luz de estado de ánimo nocturna) cada vez que el sensor de proximidad del refrigerador detecta que alguien se acerca.

Además, el nuevo Bottom Freezer cuenta con Cover Screen, una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas que permite gestionar cómodamente el refrigerador y sus numerosas funciones inteligentes. Los usuarios pueden personalizar la Cover Screen para que muestre los ajustes de temperatura, la hora o el ThinQ Diary, una función que permite a los usuarios dejar un mensaje o recordatorio para sí mismos o para otros miembros de la casa. A través de la aplicación ThinQ, también pueden seleccionar la temperatura recomendada para diferentes tipos de alimentos, o elegir entre una gama de modos de temperatura (como Fiesta, Sueño Sonoro o Vacaciones+) que ofrecen ajustes personalizados para ocasiones específicas.

Tecnología central de LG para una frescura avanzada

El Bottom Freezer LG InstaView con MoodUP está impulsado por el eficiente y confiable Smart Inverter Compressor™ de la marca, que proporciona un impresionante ahorro de energía al ajustar la velocidad a las condiciones reales y cuenta con una garantía de 10 años. Aprovechando la exclusiva tecnología LINEARCooling™ de LG, el nuevo modelo reduce las fluctuaciones de temperatura para preservar la frescura de los alimentos durante más tiempo.3

“El Bottom Freezer InstaView de LG con MoodUP está listo para traer una mayor comodidad y un ambiente animado a las cocinas europeas”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Impulsados por nuestro compromiso con la innovación y la mejora de la vida de las personas, seguiremos ofreciendo experiencias de cocina diferenciadas y un hogar más inteligente y confortable.”

MAX PRESENTA EL TEASER DEL DOCUMENTAL ‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’ Y ADELANTA SU FECHA DE ESTRENO

0

La serie documental de Investigation Discovery (ID) – que adelanta su fecha de estreno al 13 de abril en la plataforma de streaming –  desvela los entresijos de populares series de los años 90 y 2000. También podrá verse en Discovery Channel el 26 de abril.

Clic aquí para descargar el tráiler.

Santiago, 9 de abril de 2024 – ‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL‘ (Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV), el documental de Investigation Dicovery (ID) de cuatro partes que explora los entresijos de populares programas infantiles de finales de los 90 y principios de los 2000, presenta su teaser oficial. La producción revela la controversia detrás de los bastidores del imperio construido por Dan Schneider, y estará disponible en la plataforma de streaming Max a partir del 13 de abril. Además, la serie documental podrá verse en Discovery Channel el 26 de abril a las 22:00hs Chile.

La serie documental presenta un acceso sin precedentes a los testimonios de las principales figuras que trabajaron con Schneider en Nickelodeon, incluidos antiguos miembros del reparto, sus familias y equipos de series muy conocidas como All That, Zoey 101, iCarly y Victorious. 

A lo largo de cuatro episodios, se presentan emotivos relatos que narran una serie de acontecimientos que han tenido lugar por años, revelando un ambiente lleno de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados, así como historias exclusivas sobre la presencia de abusadores de menores en los sets de filmación. Las entrevistas, complementadas con imágenes de archivo (algunas de las cuales nunca se han emitido), escenas de los programas de televisión y comentarios de las redes sociales, buscan contextualizar y dar un nuevo significado a muchos momentos de estas series.

‘EL LADO OSCURO DE LA FAMA INFANTIL’ está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television – Nonfiction en asociación con Business Insider.

LOS UPGRADES DE UHP STORE PARA EL 2024

0

Presentamos la nueva alianza estratégica de UHP para ampliar la gama de productos y servicios.

Develamos el Icono de Volkwagen, un R32 MK4 totalmente remasterizado para conmemorar los 50 años del modelo.

Por último develamos el nuevo demo car de UHP, se trata de un WRX 2024 muy particular.

Gran “Upgrade” y Alianza

Luego de 13 años en el mercado y cumpliendo varios hitos (lanzamiento de local comercial, demo car y participaciones en SEMA show en USA) UHP Store hoy escribe un nuevo hito en su historia y logra una importante alianza e incorporación tanto al local comercial en Av Las Condes como a la oferta de productos y servicios con uno de los principales actores del rubro del “car care” o cuidado y estética automotriz. Aces detail al mando de Pedro salas cuenta con 14 años de experiencia como detailer e incorpora los servicios de

De esta manera ambas empresas, UHP Store y Aces Detail en conjunto logran una alianza y oferta única en nuestro país donde puedes encontrar performance, potenciación y todos los cuidados estéticos y de restauración para tu auto en un solo lugar.

Remasterizando un ícono de VW

En UHP hemos querido hacer un homenaje al Hothatch que inventó la categoría y revolucionó el mercado. Nos referimos al Golf, y para ello hemos trabajado en recuperar y potenciar un Golf R34 MK4 2002. La remasterización habla de actualizar y mejorar y eso hemos hecho con un intenso trabajo de pintura completa del auto, restauración y pintura de llantas. En el interior se rejuveneció por completo las butacas, paneles y plásticos. El detallado, pulido y sellado cerámico de parte de Aces detail el nuevo partner en esta y próximas aventuras y remasterizaciones.

No solo en lo estético se ha trabajado y recuperado. En lo mecanico se ha refrescado todo lo que es tren delantero y trasero, mantenciones y otros elementos. Pero no podía pasar por UHP sin una mano de potenciaciación y mejoras. En suspensión se ha equipado un Coilover KW que permite regular altura y dureza, logrando un resultado sin igual en prestaciones y confort. Sin duda lo más significativo de este modelo es su motor 3.2 VR6 que tiene un sonido sinfónico. Para optimizar y mejorar esto, se ha equipado un sistema de escape Miltek que incluye múltiples por unos mejorados permitiendo más flujo, potencia y algo más de sonido.

Nuevo Demo Car!

Siguiendo la tradición de UHP cada cierto tiempo tenemos novedades de infraestructura o de DEMO CAR! Claro si trabajamos modificando y mejorando autos, debemos tener un Showroom con ruedas que muestre los productos y sus resultados.

Para el 2024 hemos tomado un Subaru WRX del año y le hemos dado unos toques mágicos para que sea mucho más que solo un WRX como cualquier otro.

Nadie puede dudar de la tradición, deportividad y relevancia en la industria que tiene la sigla WRX de Subaru. Pero con el tiempo y para los más purístas o fanáticos, se va perdiendo la deportividad propia del ADN del modelo para dar paso a temas más comerciales, confort y seguridad. 

En UHP hemos querido remasterizar el modelo y con unos espirales H&R hemos bajado el centro de gravedad dándole más estabilidad y mejor andar. Por otro lado, con una línea de escape Borla, hemos devuelto algo de sonoridad al auto ya que stock parecía eléctrico (no suena nada de nada). En lo estético, destacan las llantas Konig bronce que hacen match perfecto con un tal vez común y corriente color Silver del auto. Junto con un Alerón de STI (que nos recuerda que este modelo no tendría una versión STI) y un cambio radical en el frontal.

“Hemos querido demostrar que con un presupuesto acotado, podemos transformar un auto simple, común y hasta aburrido, en un objeto único, más deportivo que capta la atención y miradas, pero que además nos logra transmitir emociones al manejar” Comenta Felipe Joui director de UHP.

POP ESTATE PRESENTA A RODRIGO SALVATIERRA COMO NUEVO HEAD OF REVENUE

0

Con el fin de impulsar las ventas y lograr mayores ingresos para la compañía es que Pop Estate presentó a su nuevo Head of Revenue, Rodrigo Salvatierra.

Parte de sus funciones será liderar el ciclo complete del Revenue, desde marketing a clientes, diseñando estrategias de marketing, aumentando las ventas, construyendo vínculos con los clientes y optimizando procesos del área comercial.

Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con vasta experiencia profesional en cargos de venta y operaciones comerciales, donde destaca con su trabajo en Tango Rent, spinoff de Greystar, así como haber sido cofundador de Muvsmart, startup acelerada por el grupo Engie Factory, dedicada a la logística de última milla que se fusionó con la mexicana 99minutos para convertirse en unicornio.

Acerca de Pop Estate

Pop Estate es un software completo para administrar propiedades, automatizando la gestión.

Su función es digitalizar todas las verticales del negocio de arriendo inmobiliario, desde la gestión comercial hasta el mantenimiento de los activos.

La plataforma está adaptada para poder administrar un portafolio diversificado de propiedades, desde un metro cuadrado hasta edificios completos, pasando por residencial, locales comerciales, multifamily, co-living, bodegas, estacionamientos, oficinas o terrenos.

THE BLACK KEYS LANZAN SU NUEVO ÁLBUM “OHIO PLAYERS” CON APORTES DE BECK Y NOEL GALLAGHER

0

Escucha “Ohio Players” AQUÍ

The Black Keys estrenaron su esperado 12° álbum de estudio, “Ohio Players”, junto con un videoclip de la canción “On The Game”, compuesta junto a Noel Gallagher, a través de Nonesuch Records.

El video musical de este focus single destaca aún más la naturaleza divertida del recién estrenado disco, y sirve como registro del favorito de los fans Derrick Tuggle, quien fue la estrella del video del single de 2011 “Lonely Boy”. En esta pieza audiovisual, también tiene una participación especial la leyenda del skate Tony Hawk.

Rolling Stone escribió acerca de este largaduración que estuvo inspirado en las recientes fiestas dance de los miembros de la banda Dan Auerbach y Patrick Carney: “Ya sea que lleven su máquina del tiempo de retro-rock al Menfis de los sesenta, el Medio Oeste de los setenta o al Manchester, Inglaterra y Los Angeles de los noventa, todo se combina como un armonioso set de DJ”. Y lo describió como: “la colección más ingeniosa de los Keys”.

Ohio Players” es algo nuevo que se diferencia de lanzamientos anteriores, invocando nuevas influencias, aunque manteniendo el apreciado sonido característico por el que se los conoce. Con énfasis en las colaboraciones, el álbum incluye la participación de amigos y colegas como Beck, Noel Gallagher, Dan “The Automator” Nakamura, Greg Kurstin, Juicy J, Lil Noid, y otros.

Mojo afirma que “Ohio Players” es “el sonido de una banda rejuvenecida”, haciéndose eco de lo que piensa Carney sobre este nuevo trabajo de estudio: “Tuvimos esta epifanía: ‘podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música’”. Auerbach agrega: “No importa con quién trabajemos, nunca sacrificamos nuestra esencia. Sólo agregamos un sabor especial. Expandimos la paleta con la gente con la que queríamos trabajar.”

“Nunca trabajamos tanto en un álbum”, continúa. “Nunca nos llevó tanto tiempo hacer un álbum. Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien”.

“Lo que quisimos lograr con este trabajo fue hacer algo divertido”, dice Carney. “Y algo que no hacen la mayoría de las bandas con 20 años de carrera, que es un álbum accesible y divertido que también es genial”.

A principios de esta semana, The Black Keys anunciaron la gira por Norteamérica en 2024 para apoyar su nuevo disco. Después de este tramo, The Black Keys también estarán en Europa para estrenar su nuevo show en vivo.

Listado de temas de “Ohio Players”:

1.    This Is Nowhere

2.    Don’t Let Me Go

3.    Beautiful People (Stay High)

4.    On The Game

5.    Only Love Matters

6.    Candy and Her Friends feat. Lil Noid

7.    I Forgot to Be Your Lover

8.    Please Me (Till I’m Satisfied)

9.    You’ll Pay

10.  Paper Crown feat. Beck & Juicy J

11.  Live Till I Die

12.  Read Em and Weep

13.  Fever Tree

14.  Every Time You Leave

3 TIPS PARA HACER VIDEOS CREATIVOS Y DIFERENTES EN TIKTOK CON TU SMARTPHONE

0

Herramientas como el uso de IA para mejorar cualquier toma y la inclusión de lentes ultra gran angular en la cámara delantera del smartphone, permiten abrir el abanico de posibilidades al momento de crear un video que acumule miles de views.  

En el mundo del entretenimiento digital, la creatividad es clave. Y como son muchos los que buscan formas únicas de expresarse y destacar entre la multitud, es esencial contar con herramientas que hagan la tarea un poco más simple. Las cámaras de los teléfonos han mejorado notablemente con el paso de los años, basta con mirar los resultados que pueden ofrecer equipos de gama premium para observar que un teléfono es capaz de igualar los resultados de muchas cámaras réflex profesionales.

Sin embargo, uno de los puntos débiles suele ser la calidad de imagen de las cámaras delanteras, siendo este uno de los elementos clave para los usuarios de generaciones más jóvenes, quienes suelen ser más exigentes con la fotografía selfie y de retrato, sobre todo al momento de compartir contenido en redes sociales como TikTok.

Por eso, acá te compartimos 3 tips para hacer videos creativos y diferentes para TikTok sacando el máximo provecho a las herramientas de tu smartphone:

1.- Aprovecha las tendencias y desafíos:

Mantente al tanto de las tendencias y desafíos virales en TikTok y únete a ellos de manera creativa. Aporta tu propio giro único a los desafíos populares o crea contenido que se alinee con las tendencias actuales para aumentar tu visibilidad y participación en la comunidad. ​

Y como todo es mejor si se comparte con amigos, prefiere crear contenido donde puedas interactuar con más personas, ya que de esta manera agregas dinamismo a tu video. Para esto puedes usar dispositivos como el HUAWEI nova 12s que incorpora una cámara selfie super gran angular de 100º que permite capturar escenas amplias y panorámicas. Esta característica, combinada con los 60MP de su cámara frontal, funciona perfecto para crear vídeos inmersivos y llamativos para TikTok.

2.- Captura la atención en los primeros segundos:

El mundo de TikTok es tan amplio, que es crucial llamar la atención de tu audiencia al inicio del video. Para ello, utiliza técnicas llamativas como movimientos rápidos, cambios de escena inesperados o una pregunta intrigante para enganchar a tu audiencia desde el principio.

Herramientas como la AI Cinemagraph del HUAWEI nova 12s pueden ayudarte a agregar un toque de magia a tus videos en TikTok. Esta función te permite resaltar elementos específicos de tu video mientras el resto permanece estático, creando una apariencia sorprendente y surrealista. Desde el humo de una vela hasta el movimiento de las olas en la playa, el AI Cinemagraph te permite crear efectos visuales cautivadores que seguramente impresionarán a tu audiencia en TikTok y llamarán su atención desde el primer segundo.

3.- Usa la creatividad en la edición y aplica efectos especiales:

Experimenta con efectos especiales, filtros y transiciones que hagan que tu video destaque entre la multitud. Smartphones como el HUAWEI nova 12s, además de grabar videos en 4K, cuentan con funciones que te ayudan a darle un toque artístico a tus creaciones en TikTok. Por ejemplo, con el Time-lapse Maestro puedes capturar la preparación de una receta, la creación de una obra de arte o incluso la transformación de un espacio desordenado a un oasis organizado de manera súper dinámica; o el Modo Bokeh Creativo te permite desenfocar el fondo de tus videos, creando un efecto visualmente impresionante que resalta el sujeto principal. Esta herramienta es perfecta para videos de moda, tutoriales de maquillaje o simplemente para añadir un toque diferente a tus clips de TikTok.

Así que ya lo sabes, deja volar tu imaginación y saca el máximo provecho a las herramientas de tu smartphone para crear videos impactantes y de excelente calidad, con los que seguro darás ese salto hacia el video viral que tanto has esperado.

La serie HUAWEI nova 12s ya está disponible en Chile a través de la Tienda Online Oficial de Huawei a un precio de $459.990.

TIPS PARA UNA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ERP EN LAS ORGANIZACIONES

0

Según expertos, una de las problemáticas más comunes en estos procesos ocurre con la adopción de estas nuevas herramientas por parte de los colaboradores.

En el mundo empresarial actualmente, el uso de sistemas de gestión empresarial o más conocidos como ERP, son un elemento cada vez más común, impulsado por la necesidad de optimizar procesos para mejorar la eficiencia operativa de las organizaciones, los cuales están funcionando cada vez más bajo el formato Cloud. Eso sí, según expertos, la implementación de este tipo de herramientas suele generar problemáticas si es que no se hace una correcta educación a nivel interno.

“Si bien, actualmente no existe una medición de cuántas empresas utilizan tecnología Cloud en Chile, hay una mayor oferta de sistemas bajo esta tecnología que, a pesar de las ventajas innegables que entrega, presenta algunas dificultades en su adopción e implementación pues no siempre son simples ni exentas de complicaciones. Estas dificultades no están necesariamente relacionadas con la tecnología en sí misma, sino más bien con la gestión del cambio o la integración del sistema dentro de los procesos de las organizaciones”, comenta Fernando Ramos, fundador y CEO de 2Win, empresa que ofrece diversos sistemas y ERP que trabajan bajo tecnología verdadero Cloud, optimizando el trabajo y pudiendo acceder a ellos mediante cualquier terminal con conexión a internet.

El ejecutivo afirma que, también, otro problema común es la ausencia de un alcance bien definido del proyecto de implementación, lo que puede generar conflictos por discrepancias entre las expectativas de los clientes y lo que ofrece el proveedor. En esa línea, desde 2Win entregan los consejos para garantizar una implementación sin contratiempos:

  • Definir el alcance del proyecto: Contar con una definición clara del alcance del proyecto desde su inicio hasta el término, es lo primero que hay que considerar para no tener conflictos dentro de la implementación.
  • Adoptar las mejores prácticas: Muchas veces los clientes han “absorbido” y compensado en su operación, malas prácticas que luego tratan de plasmar en el sistema, lo que genera mayores costos y, además, se pierden múltiples beneficios de estas plataformas.
  • Empoderar y asignar roles adecuados: Garantizar que el equipo interno esté correctamente empoderado y asignado a los roles pertinentes es vital, ya que este tipo de procesos requiere de decisiones que deben ser tomadas por las personas apropiadas en cuanto a conocimiento de la operación. Si este factor no está bien definido, los cambios y correcciones pueden resultar desastrosos.
  • Compromiso total: Muchas empresas tienen pocos recursos internos y las personas participantes del proyecto pueden estar absortas por sus tareas y exigencias del día a día, lo que determina que el proyecto se atrase, los plazos no se cumplan y se excedan los costos. Por ello, es importante que el compromiso con la implementación del sistema sea una prioridad establecida desde el nivel más alto de autoridad, en la empresa para garantizar que esto sea de forma exitosa.
  • Equipo Senior: Para proyectos complejos, es fundamental contar con un equipo de implementación experimentado capaz de gestionar todas las variables y adaptarse a las necesidades específicas del cliente. No basta sólo con instalar el sistema (“plug and play”) y dejar al cliente que se las arregle solo con su adopción.

“Si bien los sistemas ERP son el corazón o motor de los sistemas de gestión empresarial, pueden existir múltiples complementos, como integración a otros sistemas expertos necesarios, o desarrollos particulares para adaptarse a la funcionalidad necesaria del negocio específico. Eso sí, en los proyectos de implementación de sistemas, estos puntos pueden constituirse en una complicación extra, por lo que se sugiere que estas incorporaciones sean abordadas en una segunda etapa, una vez instalada la ‘base’ del sistema”, cierra Fernando Ramos.

Para saber más, visita: https://2win.cl/