Inicio Blog Página 625

HYUNDAI IONIQ EV: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO N°1 EN CHILE

0

Santiago, enero 2020.- Por segundo año consecutivo, Hyundai Ioniq lideró la
venta de vehículos eléctricos durante 2019, alcanzando un 37,8% de participación
en este importante y atractivo segmento. En un año en que la industria retrocedió
un 10,6%, la venta de este tipo de vehículos registró un alza de un 54,7% en
relación con 2018, siendo el sedán coreano el más comercializado con 82
unidades.
“Estamos muy orgullosos de que por segundo año consecutivo nuestro modelo
eléctrico Hyundai Ioniq EV, sea el vehículo eléctrico más vendido en Chile.
Nuestro esfuerzo se ha focalizado en un agresivo plan de ventas, marketing
estratégico, gran cobertura en postventa en más de 40 servicios a lo largo del país
y capacitación técnica a nuestro personal e instituciones relacionadas con el fin de
ser líderes e innovadores comprometidos con la sustentabilidad. Este modelo
demuestra el compromiso de Hyundai por satisfacer las nuevas demandas de los
clientes y la protección del medio ambiente”, señaló Máximo Morel, Gerente
División Automotriz Grupo Gildemeister.
Tras ser presentado en el mercado chileno en 2017, Hyundai Ioniq EV
rápidamente se ganó la preferencia de los consumidores, gracias a su autonomía
(hasta 280 kilómetros), diseño, versatilidad y seguridad. Razones por las que no
sólo fue el auto eléctrico más vendido en 2018, sino que además fue elegido como
“Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico” por la prensa especializada del país.
Su habitáculo fabricado con materiales reciclados y su batería con carga rápida,
que en media hora permite contar con el 80% de la carga, son otras de las
características destacadas por la prensa.
A todo esto, el Hyundai Ioniq EV suma un amplio equipamiento de confort y
seguridad que incluye siete airbags, asistente de partida en pendiente (AC),
cámara de retroceso, control de estabilidad (ESC), sensores de estacionamiento
trasero y de punto ciego (BSD) con alerta de tráfico cruzado, control crucero
automático, climatizador, cluster de supervisión con pantalla LCD de 7”, control de
audio y Bluetooth al volante, llave inteligente con botón de partida, asientos
delanteros calefaccionados y selección de modos de manejo, entre otros.
2019 fue un año histórico para el segmento de autos eléctricos, alcanzando un
total de 302 unidades comercializadas, según las cifras de la Asociación Nacional
Automotriz de Chile (ANAC), número muy superior a las 197 registradas en 2018,
mercado en el que el Hyundai Ioniq EV volvió a ser el líder indiscutido.

Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de
valor basada en automóviles, acero y construcción y que incluye logística,
finanzas, TI y servicio. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las
marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. Y Kia Motors Corp.
Provistos de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad para
afrontar todos los desafíos, estamos trabajando para crear un mejor futuro para
todos.
Para obtener más información sobre Hyundai Motor Group, consulte:
https://www.hyundaimotorgroup.com.

Fotos

REEBOK Y KHALID ANUNCIAN ALIANZA COLABORATIVA

0

El galardonado cantante y compositor debutará en la campaña Sport the Unexpected de Reebok durante la época de  primavera/otoño, celebrando la creatividad, la experimentación y la autoexpresión

Santiago, Chile – 21 de enero de 2020—Hoy, Reebok anunció oficialmente su alianza global con el galardonado cantante y compositor de R&B Khalid. La alianza amplifica una misión en conjunto de  inspirar creatividad y alentar la experimentación y la autoexpresión en la juventud de hoy.

“Me emociona unirme a Reebok”, dijo Khalid. “Soy un alma vieja con un espíritu libre, que se mezcla perfectamente con la herencia clásica y la reputación disruptiva de Reebok. Ya sea a través de la música, zapatillas, negocios o la vida, juntos podemos inspirar a más personas a ser ellos mismos, perseguir sus sueños, probar cosas nuevas y vivir una vida más plena”.

Durante el primer semestre de 2020, Khalid hará su debut con Reebok en su primera campaña Sport the Unexpected del año, que combinará elementos inmersivos de irreverencia y surrealismo con la manera auténtica y carismática de contar historias inesperadas de Khalid. 

La narración visual de la campaña destacará el “efecto Khalid”, donde la energía natural del cantante transforma entornos cotidianos en despliegues de vibraciones y dinamismo, al mismo tiempo que muestran el legado de Reebok a través de un lente contemporáneo

“Khalid sigue siendo un foco de originalidad, orgullo e imaginación para la juventud creciente de hoy”, dijo Matt Blonder, vicepresidente de marketing y comercio digital de marca en Reebok. “A través de su sonido único y un viaje personal que lo llevó por todo el país, Khalid simboliza auténticamente nuestro espíritu común: inspirar creatividad y alentar la experimentación. Somos privilegiados de darle la bienvenida a nuestra familia”.

Para conmemorar la alianza, Khalid (@thegr8khalid) compartió hoy una foto de sí mismo en su auto, con la puerta entreabierta, jugando con su perro Maui (@thegr8maui) vestido con un traje Reebok especialmente diseñado para perros y hecho a mano.

Todos quienes quieran más información, pueden visitar www.reebok.cl y las cuentas oficiales de Instagram @reebok y @reebokchile. 

Sobre Reebok

Reebok International Ltd., con sede central en Boston, MA. USA, es una compañía líder en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda. Reebok es una marca americana reconocida a nivel global, pionera en la fabricación de productos deportivos con una larga tradición en fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que favorecen el movimiento y tiene el compromiso de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Reebok conecta con los aficionados al fitness donde quiera que estén, independientemente de cuál sea su manera de practicarlo: ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga, combat o aerobics. Reebok Classic aprovecha la herencia de fitness de la marca y representa las raíces de Reebok en un estilo de vida deportivo. Subsidiaria de Adidas, Reebok es el proveedor exclusivo de ropa y artículos deportivos para CrossFit y los CrossFit Games, el patrocinador auténtico a nivel global de la UFC y el proveedor exclusivo de ropa para Les Mills.

 

Fotos

EN VÍSPERAS DEL DÍA DE “SAN VALENTÍN”, MOSSO PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE ACCESORIOS “SPORT 2020”

0

“Sport 2020”, es una innovadora colección compuesta por 4 modelos de pulseras, confeccionada en cuero y de manufactura alemana, especialmente diseñadas para conmemorar el Día de los enamorados.

Con la dedicación y detalles que lo caracterizan, MOSSO diseñó esta nueva colección inspirado en las parejas ya que cada una de estas piezas cuenta con la incorporación de un diamante negro o blanco en el centro de su herraje, permitiendo la posibilidad de combinarlo entre dos.

“Sport 2020” buscar fortalecer la línea de accesorios de MOSSO, en el inicio de un nuevo decenio, el que se suma a la colección vigente de alta joyería y relojería que MOSSO ha considerado para estas fechas.

Estás y más piezas se encuentran en https://www.mosso.cl/eshop/, además en su Taller y Entro de Alta Relojería MOSSO, ubicado en Av. Luis Pasteur 5846, Vitacura y en las boutiques MOSSO de Alto Las Condes y Parque Arauco. Para mayor información ingresa al Instagram @MOSSO y en Facebook @MOSSOLIFE

Fotos

MEDIATEK COLABORA CON ORANGE PARA OFRECER UNA EXPERIENCIA DE ASISTENTE DE VOZ MÁS AVANZADA

0

HSINCHU, Taiwán – 13 de enero de 2020 – MediaTek anunció que su MT8516, plataforma de procesamiento de aplicaciones altamente integrada para dispositivos de asistente de voz conectados a la nube, potenciará el nuevo Djingo Speaker desarrollado para Orange. El mini altavoz fue desarrollado en colaboración con Arcadyan como fabricante y SoftAtHome como integrador de software. Como el fabricante número 1 de conjuntos de chips para dispositivos de asistente de voz, este diseño ganador continúa el legado de MediaTek que impulsa la próxima ola de dispositivos conectados.

El MT8516 es una plataforma de aplicación integrada con diversas interfaces y capacidades de conectividad para el procesamiento avanzado de audio y micrófono. Está diseñado para dispositivos de asistente de voz compatibles con la nube, Google Cast para audio y productos integrados con la herramienta de ajuste acústico PowerAQ de MediaTek. Gracias al conjunto completo de funciones del MT8516, el asistente virtual de Djingo admite inteligencia artificial avanzada (IA) y procesamiento de lenguaje natural, lo que permite que el nuevo mini altavoz ofrezca una interfaz de conversación a los clientes.

“Los conjuntos de chips de MediaTek maximizan el rendimiento y la eficiencia energética, para brindar las últimas capacidades de inteligencia artificial a una amplia variedad de dispositivos de asistente de voz, incluido el nuevo altavoz de Djingo”, dijo Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo de MediaTek y gerente general del grupo empresarial de dispositivos inteligentes. MT8516 está permitiendo a nuestros clientes proporcionar una experiencia de asistente virtual sin problemas, sin importar la tarea”.

Debido a su simplicidad de diseño, el MT8516 reduce el tiempo de comercialización, al tiempo que minimiza el tamaño de la plataforma, permitiendo diseños de productos más pequeños y eficientes. La herramienta PowerAQ de MediaTek proporciona una interfaz gráfica de usuario fácil para el diseño del flujo de señal y el ajuste de parámetros de audio, eliminando la necesidad de una plataforma adicional del lado de la demanda.

“Nuestro objetivo a través del asistente de voz Djingo es proporcionar a nuestros clientes una experiencia inigualable con los servicios de Orange y los servicios de nuestros socios”, dijo Jean-Pierre Combe, director del proyecto en Orange. “Nuestra colaboración con MediaTek y la integración de su MT8516 permite a nuestros clientes usar más fácilmente Orange TV, servicios de hogar inteligente, teléfono y mucho más a través de Djingo”.

La plataforma MT8516 tiene la integración más avanzada de la industria con Wi-Fi (2.4GHz , 802.11 bgn) y Bluetooth, con radiofrecuencia (RF) integrada, en un solo chip. MT8516 integra un MPCore Arm Cortex-A35 de cuatro núcleos y 64 bits que funciona a hasta 1.3 GHz. Además del soporte NAND sin formato, ofrece soporte de memoria flexible que incluye LPDDR2, LPDDR3, DDR3, DDR3L y DDR4 para adaptarse a las necesidades únicas de la plataforma.

Para obtener más información sobre la cartera de soluciones de audio de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/entertainment/audio.

Acerca de MediaTek Inc.                                                          

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin fábrica que permite 1.5 mil millones de dispositivos conectados al año. Son líderes del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Su dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, que incluyen tecnologías móviles de alta eficiencia energética y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y automotrices. soluciones MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llaman Everyday Genius e impulsa todo lo que hacen. Visite www.mediatek.com para más información.

Javier Garibaldi
(56) 986811973

 

Fotos

NOVAK DJOKOVIC EN LA NUEVA CAMPAÑA DE ELECTROMOVILIDAD DE PEUGEOT

0

PEUGEOT lanzó su nueva campaña publicitaria internacional “Move to Electric” con su embajador Novak Djokovic, que acaba de jugar su primer partido en el Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 20 de enero y el 2 de febrero de 2020.

 La nueva campaña de la marca presenta su nuevo PEUGEOT e-208 y tiene como objetivo centrarse en el proceso de electrificación.  A través de sus 210 años de historia, sus desarrollos en motores eléctricos e híbridos, junto con su estrategia de ‘Compre su PEUGEOT, elija su tren motriz’, demuestran su compromiso concreto en la actual transición energética.

Novak Djokovic, protagonista de la nueva campaña, está enviando un mensaje potente: a la edad de 7 años, el tenista sabía que su futuro no sería aburrido. Es fácil entonces comprender un paralelo entre su historia y la de PEUGEOT, cuya promesa es ofrecer una visión emocionante y tranquilizadora del futuro de la electromovilidad #UNBORINGTHEFUTURE.

Entre otras cosas, Djokovic estará usando un parche “eléctrico” en la manga de su camiseta durante el torneo, donde destacará su conciencia con la protección del medio ambiente, respaldada por la estrategia de electrificación de PEUGEOT. El lanzamiento tendrá lugar el día de la inauguración del 108° de Australia, la primera etapa de la gira del Grand Slam.

Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot ha vendido 1.740.000 vehículos en todo el mundo en 2018. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Contacto de prensa PressLatam:

Contacto Prensa PSA Groupe Peugeot y Opel

Fotos

Video

Documento

POLE Y PODIO PARA PANASONIC JAGUAR RACING EN CALUROSA CARRERA ELÉCTRICA EN SANTIAGO

0

 El piloto Mitch Evans vuelve a ubicar al equipo Panasonic Jaguar Racing en el podio de la tercera carrera de la Fórmula E 2019/2020, disputada en Santiago de Chile. El neozelandés logró su segunda Pole Position en este certamen y un total 19 puntos en el primer E-Prix de la década. Por su parte, su compañero de equipo, James Calado, aseguró por segunda vez valiosos puntos en su temporada debut en el campeonato ABB FIA Fórmula E.
El equipo Panasonic Jaguar Racing, integrante de la competencia ABB FIA Fórmula E,
regresó al podio en Santiago con el neozelandés Mitch Evans asegurando el tercer lugar,
después de adjudicarse la Pole Position. Su compañero de equipo James Calado terminó
en la octava posición, asegurando puntaje doble para el equipo británico en el calor
intenso de la capital chilena.
En el desarrollo de jornada, Mitch Evans completó la clasificación de manera impecable,
superando tanto las sesiones grupales como la Super Pole. Consiguió su primer Pole
Position de la temporada y el segundo para sí mismo en su trayectoria como piloto de la
Fórmula E. El piloto de Kiwi sacó ventajas al momento de largar, pero luego debió lidiar
con un problema al recibir la información de energía del Jaguar I-TYPE 4. Una vez que el
equipo recuperó con éxito el problema del sistema, el auto consumió demasiada energía y
también debió controlar la temperatura de la batería.
Este uso de energía obligó a Mitch a correr con un ritmo más conservador que permitió
ser sobrepasado por Max Günther en modo de ataque, así como a Antonio Félix da Costa
más adelante en la carrera. A pesar de este problema inicial, el equipo y Evans se
recuperaron bien y consolidaron una estrategia de carrera que les permitió mantener el
tercer lugar de la carrera, asegurando un podio bien merecido después de un día
desafiante y condiciones que resultaron difíciles para muchos equipos y pilotos.
En su primera carrera en Santiago, el piloto británico, James Calado, cruzó la bandera a
cuadros ubicándose en la octava posición, asegurando por segunda vez en la temporada,
valiosos puntos para el equipo. Luego de una clasificación difícil que lo dejó en el lugar 18,
Calado volvió a poner en ritmo de carrera al Jaguar I-TYPE 4 y subió 10 posiciones durante
la carrera de 45 minutos + 1 vuelta, anotando cuatro puntos importantes.
James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing, analizó la carrera y comentó:
“Regresar al podio es una gran sensación para el equipo cuando recién disputamos la
tercera carrera de la temporada 2019/2020 y hemos demostrado el ritmo de nuestro
Jaguar. Indudablemente hay cosas que aprenderemos de esta carrera: nos enfrentamos
tempranamente a problemas en el sistema que comprometieron nuestra estrategia de carrera y nos significaron la imposibilidad de luchar por la victoria esta vez. Estoy orgulloso
de cómo se recuperó el equipo para asegurar el podio y hago un balance muy positivo
sobre nuestro rendimiento y velocidad de clasificación. Conseguir que ambos pilotos
sumaran puntos y alcanzar un podio este fin de semana era nuestro objetivo y, a pesar de
los problemas en la pista, lo logramos. Mitch dominó la calificación y mantuvo la cabeza
fuerte en una carrera difícil. James nuevamente mostró una gran habilidad en la carrera
para llegar al octavo lugar en su tercera carrera de Fórmula E. Hay mucho que aprender,
pero también aspectos positivos para llevar antes del siguiente desafío en la Ciudad de
México, el próximo mes”.
Por su parte, Mitch Evans analizó su desempeño en el asfalto de Santiago: “Me sentí
bastante bien después de clasificar en el primer lugar y con mi segunda Super Pole en esta
temporada, pero desafortunadamente no pudimos repetir esto durante la carrera.
Enfrentamos algunos desafíos que afectaron nuestra gestión energética y esto dificultó el
ritmo. Sin embargo, el objetivo principal era obtener puntos y podios y este fin de semana
lo logramos, así que nos vamos de Santiago felices. Durante las próximas semanas
aprenderemos de hoy para asegurarnos de que la próxima vez que logremos largar
primero, podamos quedarnos con la cima del podio”.
James Calado también logró un buen desempeño en Santiago. Al respecto, comentó:
“Tuve una complicada fase de clasificación, pero desde mi cabina, la carrera fue soberbia:
el Jaguar I-TYPE 4 estuvo genial hoy. Ganamos muchos lugares, 10 en total. Terminamos
octavos luego de largar en el lugar 18, lo que es un resultado sólido y el E-Prix fue también
otra oportunidad invaluable para aprender en la pista. La próxima vez trataremos de
mejorar el rendimiento en la clasificación, pero sin duda fue un fin de semana positivo
para mí y estoy deseando que llegue la próxima carrera. Estaré en el podio pronto, es solo
cuestión de tiempo”.
Con este resultado, el Panasonic Jaguar Racing se sitúa en el quinto lugar entre los equipos
integrantes de la temporada actual del campeonato de autos eléctricos. Los
representantes de la marca británica en la Fórmula E ya dejan Chile y se aprontan a volver
a la pista nuevamente el próximo 15 de febrero, fecha donde disputarán la cuarta carrera
de la temporada que se llevará a cabo en Ciudad de México.

Fotos

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ YA ESTÁ ENFOCADO EN EL DAKAR 2021

0

-El piloto curicano junto al navegante Juan Pablo Latrach llegaron a Chile la mañana de este lunes con las ganas de continuar corriendo en Medio Oriente.

 SANTIAGO, Chile, 20 enero de 2020.- Lleno de energía llegó a Chile el piloto Francisco Chaleco López junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Ambos como binomio lograron el tercer lugar en la categoría Side By Side en la versión 42° del Rally Dakar en Arabia Saudita, en donde el curicano defendió el título 2019, pero que no pudo mantener, conformándose con el tercer lugar.

 Pese a no traerse el máximo galardón de bronce, el touareg, volvió con más ahínco para seguir trabajando para el Dakar 2021 donde pretende llegar con las mismas ganas para obtener su quinto galardón. Anteriormente, López ganó dos terceros lugares en Motos (2010 y 2013) y el primero en los Side by Side en 2019 como campeón y ahora el tercer puesto.

 Su familia integrada por su esposa y dos hijos, más un grupo de amigos, lo recibieron esta mañana en el aeropuerto Arturo Merino Benítez para darle la bienvenida al piloto de 44 años que durante las dos últimas temporadas comparte entre el Campeonato Rally Mobil como piloto Peugeot y el Campeonato Nacional de Rally Cross Country en Side by Side.

 Este año, Chaleco López pretende seguir el mismo rumbo, aunque está en negociaciones para continuar en el RallyMobil. Sin embargo, uno de sus objetivos es correr a campo traviesa con el éxito que ha demostrado sobre las arenas sudamericanas y ahora las del Medio Oriente.

 “Me gusto mucho la arena así que seguiré corriendo en el rally cross country con la meta del próximo Dakar. Con la experiencia de este año, llegaremos mejor preparados, especialmente por los terrenos del desierto saudí y más abrigados por el intenso frío que nos sorprendió, aunque allá era invierno, pero fue demasiado”, dijo el representante de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am.

 Francisco Chaleco López compitió en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.

RESULTADOS FINALES

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ 53 horas 25 minutos 52 segundos

2° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +39’12”

3° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +52’36”

4° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +01:12’19”

5° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +1:20’38”

Fotos

GOODYEAR AVANZA EN LA MOVILIDAD DEL FUTURO CON EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO FONDO DE CAPITAL

0

Enero 2020 – Durante el reciente Consumer Electronics Show 2020, evento que se llevó a cabo en Las Vegas, The Goodyear Tire Rubber Company anunció un nuevo fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares, llamado Goodyear Ventures, para desarrollar nuevas inversiones para futuras soluciones de movilidad durante los próximos 10 años.

De esta manera, Goodyear Ventures continuará y ampliará las crecientes relaciones de Goodyear con la nueva movilidad, enfocándose en invertir y asociarse con startups que tengan una visión compartida de nuevas experiencias de movilidad sostenible y segura que hagan las conexiones de la vida más fáciles cada día.

El presidente y CEO global de Goodyear, Richard J. Kramer, dijo: “Goodyear es una empresa de movilidad impulsada por la tecnología que colabora con otros líderes de la industria, desde pequeñas empresas nuevas hasta modelos de negocio probados. Goodyear Ventures llevará este esfuerzo al siguiente nivel para comprometerse y dar forma a la manera en que las personas se mueven en el futuro”.
Goodyear Ventures se enfocará en ocho temas que conforman la movilidad:
• Tecnologías eléctricas y autónomas
• Soluciones de movilidad conectadas
• La próxima generación de movilidad pública
• La próxima generación de movilidad en la aviación
• Futura infraestructura de transporte
• Mantenimiento y operaciones futuras
• Tecnologías emergentes
• Nuevos materiales de neumáticos
Además del capital, las compañías de la cartera de Goodyear Ventures tendrán la oportunidad de aprender y crecer con Goodyear a través de sus amplios recursos de tecnología e innovación, su vasta red de servicios para vehículos y su huella global de manufactura y desarrollo de productos.

Para obtener más información sobre Goodyear Ventures, visite www.goodyearventures.com.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com.

Para conocer la red de servitecas Goodyear, le recomendamos visitar el sitio web www.goodyear.cl .

Fotos

GRUPO GREAT WALL CIERRA SU AÑO MÁS EXITOSO EN CHILE EN 2019

0

  El conglomerado incrementó sus ventas en 16% con respecto a las cifras registradas el año anterior, consolidándose como un referente indiscutido de los segmentos de SUV y camionetas.
 Su marca Haval se transformó en la de mayor crecimiento en el país, expandiéndose 80% con respecto a 2018.

Pese a que el mercado de vehículos livianos y medianos cayó 10, 6% en 2019 en Chile, frente al año anterior, Grupo Great Wall (GWMC por sus siglas en inglés) logró revertir esta situación, cerrando su mejor año en términos de ventas, gracias a su atractivo portafolio de
productos, que apunta a satisfacer las necesidades de los más
diversos segmentos.

Así, GWMC finalizó el 2019 con 8.395 unidades comercializadas a público final, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra representa un crecimiento de 16,1% en términos de ventas y una participación de mercado de 2,3%, obteniendo con ello los mejores resultados desde su llegada al país en 2007. Este éxito demuestra que la calidad y seguridad de los vehículos del grupo han sido ampliamente reconocidas y respaldadas por los chilenos.

De hecho, es hoy un referente indiscutido en la comercialización de camionetas del origen chino con más de 2.506 unidades en 2019. Su gama Wingle registró un crecimiento de 16,2% con 2.514 unidades comercializadas, gracias a su funcionalidad y a su completa línea de productos al estar disponibles en versiones 4×2, 4×4, gasolina y diésel.

En materia de SUV, es también una de las marcas más relevantes del mercado con 4.567 unidades vendidas en 2019. El SUV compacto Great Wall M4 ha sido clave en estos resultados con 2.073 unidades comercializadas el año pasado, que representan un incremento de 17%, frente a las cifras registadas en 2018.
El Grupo también destaca por ser el único del origen que ha lanzado una marca de lujo especialista en SUV: Haval, que ha tenido exitosos resultados, transformándose en la marca de mayor crecimiento en el país con 80% de expansión en 2019, respecto de 2018.

Su completa y atractiva línea de SUV que lo tienen todo han sido fundamentales en su gran desempeño. De hecho, su exitosa línea H6 registró un crecimiento de 118% el año pasado, con 1.265 unidades comercializadas.

“El Grupo Great Wall es hoy un referente indiscutible del mercado chileno en los segmentos de SUV y camionetas, ofreciendo vehículos de excelente calidad, equipamiento, versatilidad y diseño”, explicó Christian Renner, gerente de Grupo Great Wall.

Fotos

HONDA AMPLIA HORIZONTES CON LAS NUEVAS AFRICA TWIN 2020

0

  Más ágiles, más estrechas y 5kg más ligeras, las icónicas motos ofrecen
renovadas prestaciones, gracias también a cambios en el motor, que ahora
desarrollan un 7% más de potencia máxima y 6% más de par máximo
mejorando la relación potencia/peso en 10%.

Honda Motor Chile presentó en nuestro país la nueva Africa Twin 2020, en sus dos
versiones: la CRF1100L Africa Twin como base, y su faceta más turística-aventurera, la
CRF1100L Africa Twin Adventure Sports.

A más de tres décadas desde su primera aparición y un año después de su aclamada
renovación del 2018, el ícono Big Trail de la firma del Ala Dorada se renueva para aumentar su ya enorme popularidad entre aventureros que recorren el mundo, quienes se desplazan por la ciudad, o viajeros de fin de semana. Con más de 87.000 Africa Twins vendidas en todo el mundo desde su relanzamiento en 2016, 2020 está destinado a ser un año que marcará un hito para el nuevo modelo gracias a su mejora en potencia y electrónica.

Honda Africa Twin 2020
Agresiva y compacta: dos palabras que resumen el nuevo diseño y recio estilo rally del
chasis de la Africa Twin. Y es por una razón – mayor eficacia en off-road, al ser más pequeño y estrecho. La pantalla parabrisas fija es más corta que antes para facilitar la vista al frente y, mientras que el asiento sigue estando a 850-870mm de altura, el manillar está ahora 22,5mm más alto, proporcionando una posición más erguida y un control más cómodo, tanto de pie como sentado.

Un subchasis atornillado de aluminio sustituye la estructura de acero integrada del diseño
anterior, y el propio asiento es 40mm más estrecho, con una anchura de 195mm, crucial para un alcance al suelo más fácil. El basculante de aluminio es totalmente nuevo, 500g más ligero y basado en el mismo diseño que el usado por la CRF450R, cuya rigidez revisada mejora la tracción de la rueda trasera y el tacto del conductor. La construcción más ligera tanto de la caja de cambios como el motor la aliviana en 5 kg con respecto a su antecesora (quedando en 226 kg), lo que entrega un rendimiento mucho más dinámico, sobre todo off-road. Su motor bicilíndrico en paralelo (SOHC) de 8 válvulas ha aumentado su cilindrada hasta 1.084cc desde los 998cc anteriores, y como resultado, la potencia máxima pasa de 92,7hp a 101hp @ 7.500rpm, con un par máximo que sube de 99Nm a 105Nm @ 6.250rpm, y además cumple con la normativa Euro5.

El verdadero corazón del elevado rendimiento del comportamiento de la Africa Twin es una
Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes escondida en el centro de la máquina, que mide en tiempo real el ángulo y la velocidad de inclinación lateral, el ángulo y la velocidad de hundimiento o elevación y el ángulo y velocidad del cabeceo. Controla la tracción de la rueda trasera, el agarre frontal en frenada mediante el ABS en Curva, la elevación de la rueda delantera mediante el Control de Wheelie, y también añade un Rear Lift Control (control de elevación de la rueda trasera). Un ajuste off-road también se suma a los modos de conducción por defecto: “urban”, “tour” y “gravel”.

Una pantalla táctil TFT a todo color, de 6,5 pulgadas, con monitor Multi Información (MID),
ofrece un profundo contacto con los sistemas de la máquina y además incorpora Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth. El Doble Faro Diurno de LED (DRL) es altamente visible, mejorando la seguridad, y el control de crucero viene equipado de serie.
Para ambos modelos existe la versión Dual Clutch Transmission, (DCT) un sistema
exclusivo que proporciona cambios de marcha consistentes, súper rápidos y sin brusquedades.

Este sistema utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª marcha; el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague situado uno dentro del otro para un conjunto compacto. Así, los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con una minúscula interrupción de la transmisión a la rueda trasera, por lo que cualquier tirón o hundimiento o levantamiento de la máquina al cambiar queda minimizado, proporcionando un tacto del cambio directo y también suave.

Los beneficios extra de durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por fallar
una marcha), la imposibilidad de que se cale, la conducción urbana libre de estrés y la reducida fatiga del conductor, entre otros, se suman al atractivo del DCT.

Hay disponibles tres modos de funcionamiento: el modo MT, totalmente manual; el modo
Automático D, ideal para ciudad y conducción en autopista, que logra una eficiencia óptima en el consumo de gasolina; y el modo Automático S, que ofrece tres niveles de conducción deportiva, ya que la Engine Control Unit (ECU) permite que el motor suba de revoluciones un poco más antes de meter la siguiente marcha, y reduzca la marcha antes, cuando se desacelera, para tener un freno motor extra. El DCT de la Africa Twin también está totalmente equipado para funcionar en un ambiente Adventure, con funcionalidad off-road reforzada por el interruptor G, accesible a través del monitor de la pantalla táctil TFT.

Otras nuevas funciones del sistema DCT son la detección de pendientes, por medio de la
cual el esquema de selección de marchas se adapta según el grado de inclinación de la
pendiente para proporcionar un control óptimo, y la detección de curvas, que ajusta sutilmente el programa de cambios de marcha para que se sientan más naturales cuando la unidad de medida inercial (IMU) reconoce que la moto está llegando a una curva.

La nueva Honda Africa Twin 2020 está disponible en 2 colores, Negra o Roja, y contará con
la versión Standard o DCT, desde los $12.990.000 para la mecánica y 13.990.000 para la DCT.

Honda Africa Twin Adventure Sports 2020
La nueva CRF1100L Africa Twin Adventure Sports comparte el bastidor, el motor y la
posición de conducción de la CRF1100L Africa Twin enfocada al off-road, pero con una
orientación mucho más amplia: para ofrecer a los motociclistas una capacidad para larga
distancia, y una gran funcionalidad tanto en carretera como en terreno outdoor.

Esto se materializa en forma de un depósito de gasolina más grande, con 24,8 L pudiendo
llegar a una autonomía de más de 500 kilómetros (sujeto a la forma de conducción), protección contra el viento aumentada, parabrisas regulable en altura, cubre-cárter mayor, trasportín trasero de aluminio y neumáticos sin cámara. También equipa de serie un cargador ACC y empuñaduras calefaccionables.

Para una suspensión delantera y trasera óptima, la Africa Twin Adventure Sports viene con
Ajuste Electrónico Showa EERA™ como opción de fábrica. Este sistema ajusta la fuerza de
amortiguación en relación con el modo de conducción seleccionado, y su objetivo es ofrecer una reacción de la suspensión de alta calidad en condiciones diversas y opuestas. Cuatro modos por defecto (“blando”, “medio”, “duro” y “off-road”, este último nuevo en la versión 2020) cubren cada tipo de situación de conducción, y ahora cuenta con dos modos “user” para un ajuste aún más fino. La precarga de muelle también puede ajustarse en parado electrónicamente.

Este modelo además cuenta con luces adaptativas que mejora la visibilidad en curvas,
neumáticos tubulares para mejorar la performance en carretera, cubre puños y toma de corriente ACC para mejorar el confort para viajes largos. Igual que la Africa Twin 2020, su motor desarrolla un 7% más de potencia máxima y 6% más de par máximo y es mucho más enérgico en cualquier punto de su rango de revoluciones en comparación al diseño anterior, y también cumple la normativa de emisiones Euro5.

La nueva Honda Africa Twin 2020 Adventure Sports está disponible en 2 colores, Tricolor o
Negra, disponible desde los $15.990.000 para la mecánica y $16.990.000 para la DCT.

Fotos