Inicio Blog Página 626

NISSAN E.DAMS ENFRENTÓ DESAFIANTE Y CALUROSA CARRERA DE FÓRMULA E EN SANTIAGO

0

 

El equipo mostró ritmo en las primeras sesiones en Chile y esperaban un buen desempeño

SANTIAGO DE CHILE, Chile (20 de enero de 2020) – La ronda en Santiago del
Campeonato de Fórmula E ABB FIA fue una historia de altibajos para el equipo de Nissan
e.dams. La intensa competencia, llena de acción, fue un trayecto repleto de suspenso para
los fanáticos, convirtiéndose en una carrera desafiante.
La tercera ronda del campeonato, que se celebró en el rápido circuito del Parque O’Higgins,
fue bañada por un sol radiante para cada sesión, lo que hizo que la administración de la
energía fuera un elemento táctico clave, mientras que la superficie resbaladiza de la pista
ocasionó que varios pilotos derraparan.
Lejos de la pista, los apasionados y vibrantes fanáticos chilenos recibieron a los equipos y
conductores con la cálida bienvenida habitual en Santiago, llenando el E-Village de color
y emoción.
Similar a la temporada pasada, Nissan consintió a los fanáticos con una destacada y
apasionante activación de la Fórmula E en el E-Village. Su icónico Nissan LEAF fue el
protagonista del escenario en el stand de Nissan.
Previo a la carrera, la marca nipona ofreció una conferencia de prensa en donde los
ejecutivos de Nissan presentaron los avances de la marca en materia de electrificación en
América Latina, como la llegada de Nissan LEAF a seis mercados de la región: Argentina,
Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay, así como las alianzas en diferentes países
para seguir avanzando en su objetivo de impulsar las tecnologías de EV (vehículos
eléctricos) en la región.
Nissan compite en el campeonato para demostrar el poder y el rendimiento de Nissan
Intelligent Mobility, la visión de la marca con la que busca cambiar la forma en que los
automóviles son integrados, impulsados y conectados con la sociedad.
Por su parte, el piloto Sebastien Buemi ganó su segunda Súper Pole de la temporada,
comenzando desde la 6a posición y pasando gran parte de la carrera en un duelo muy
cerrado con los autos que lo rodeaban. La carrera fue emocionante, pero al final la
intensidad de la competencia y una penalización de 30 segundos por una infracción
técnica, le costó a Buemi la 7a posición que logró en la línea de meta, para ubicarse
finalmente en el lugar 13.
El compañero de equipo de Buemi y novato del año de la temporada pasada, Oliver
Rowland, presionó con fuerza dentro de su grupo de clasificación, pero un deslizamiento
lo hizo ponerse en contacto con el muro, resultando en la posición de inicio número 23 en
la parrilla final.

El piloto británico, ahora en su segunda temporada con el equipo, demostró su fuerte
ritmo al lograr la vuelta más rápida de la carrera, y superar las tablas de tiempos en la
segunda sesión de entrenamientos libres. Rowland finalmente cruzó la bandera en la
posición 17 después de que durante la carrera dañara su alerón delantero, lo que le costó
una penalización y varias vueltas perdidas.
“Santiago ha demostrado ser una carrera desafiante para el equipo. Ambos pilotos
mostraron ritmo y nuestro auto de carreras destacó entre los más rápidos con Oli al
volante. Pero, en última instancia, algunos errores y problemas técnicos nos costaron lo
que podría haber sido una buena cantidad de puntos. Los pilotos están decepcionados,
pero estamos algo satisfechos con nuestra vuelta más rápida y podemos poner la mirada
en México el próximo mes, sabiendo que tenemos las herramientas para competir al frente
del campo”, declaró Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports.
Con el área de pits como telón de fondo, el Nissan LEAF de segunda generación y el auto
de carreras #23 de Sebastien Buemi fueron fotografiados juntos para demostrar el ADN
que comparten ambos vehículos.
“Enfrentamos muchos desafíos como equipo hoy en Santiago. Luchamos mucho y
mostramos un buen ritmo, pero finalmente los errores que cometimos y algunos
problemas técnicos con el auto de Seb nos hicieron perder puntos. Con mucho trabajo por
hacer en el simulador y aspectos positivos sobre la velocidad de nuestro automóvil, ahora
esperamos ansiosos México”, aseguró Olivier Driot, director del equipo Nissan e.dams.
DRIVERS QUOTES
SEBASTIEN BUEMI
“Fue un día difícil. Arranqué en P6 (posición 6), pero después tuve un mal inicio con varios
giros en los neumáticos. Después de eso, tuvimos un problema técnico con el volante que
me costó algunas posiciones. Pude salvar algunos puntos al final y terminar P7 (posición
7), pero la penalización de tiempo nos hizo perderlos. Un día frustrante, pero ahora
esperamos la próxima ronda en México”.

OLIVER ROWLAND
“Un día muy decepcionante para mí ya que teníamos el potencial de anotar muy buenos
puntos. Mi error en la calificación nos puso en una situación comprometida y después el
contacto con otro auto durante la carrera nos hizo descender en el grupo. Estoy dejando
esta carrera detrás de mí y concentrándome en México”.
Detalles para TV: https://www.fiafórmulae.com/en/watch/ways-to-watch

#FANBOOST

El equipo Nissan e.dams ha sido popular en el voto del “Fanboost”. Los seguidores del
equipo pueden ayudar a los pilotos a recibir un boost de energía extra cada carrera, con
un tweet usando los hashtags #FANBOOST y #SebastienBuemi u #OliverRowland.
También pueden votar visitando nismo.com/fanboost/seb o nismo.com/fanboost/oliver.

Fotos

REEBOK Y LIGA INTERBOX DARÁN INICIO A 6º VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CROSSFIT MÁS GRANDE DE CHILE

0

En Centro Recreativo Mantagua, rodeado de un ambiente sano y natural, la marca reconocida por fomentar este tipo de deporte, permitirá a atletas demostrar sus habilidades a través de duras e intensas competencias.

Chile, Santiago.- Comienza la cuenta regresiva, ya que los días sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Centro Recreativo Mantagua -ubicado en la Comuna de Quintero-, se dará inicio a la sexta versión de Reebok Summer Season, conocido como el festival de Crossfit más grande de nuestro país. Ya hay más de 700 atletas de Chile y Sudamérica inscritos para la competencia, convirtiéndose en un evento internacional y uno de los más importantes a nivel latinoamericano. 

La esperada competencia organizada por Reebok y Liga Interbox, se extenderá entre las 7:30 y las 20:00 hrs. del sábado y entre las 9:00 y las 18:00 hrs. del domingo. Un espacio en el que Reebok demuestra su compromiso por potenciar uno de los deportes más importantes de Chile y que en esta oportunidad, la instancia estará dividida desde categorías de nivel básico (principiantes) hasta elite, que medirán resistencia, fuerza y agilidad.

Al respecto, Tomás Ruiz, Sports Marketing&PR Manager de Reebok Chile explica que “llevamos más de 5 años apoyando esta tremenda iniciativa que permite a cientos de atletas demostrar sus capacidades en el Crossfit, una disciplina que ha tomado fuerza durante los últimos años y que en Chile ha tenido un boom importante. Estamos muy contentos por el éxito de esta nueva fecha que ya tiene a más de 700 deportistas inscritos”. Y además, destaca que “este campeonato es inclusivo y formativo, teniendo participantes que recién están comenzando y otros que ya tienen más experiencia”.

Por su parte, el director de Liga Interbox, Esteban Carvajal, detalla que “Reebok Summer Season es el puntapié inicial del circuito anual de campeonatos que organizan y que incluye competencias dentro de todo Chile, e incluso un campeonato especial para atletas de elite que se realiza durante el invierno, en la nieve y a más de 3 mil metros de altura. Nuestro sello es la inclusión y motivar a todos los deportistas a ser cada día mejores”.  

En la última edición (2019), participaron 485 atletas y el evento tuvo una asistencia diaria de mil personas promedio por día. El recinto donde se lleva a cabo es ideal para ir en familia, ya que posee piscina, quinchos y amplias áreas verdes. Además, este año se incorporó el concepto Festival Verde, por lo que habrá una reducción del plástico a través del uso de vasos reutilizables y el reciclaje de desechos, sumado a una donación de 500 árboles nativos a la Fundación Fair Chile, ayudando así a la reducción de la huella de carbono del evento. 

Para las personas que quieran asistir como público general, hay entradas disponibles y sus valores diarios son de $8.000 para los adultos, $5.000 para los niños entre 4 y 12 años y liberada para los menores de 4 años.

Quienes quieran conocer más sobre las novedades de Reebok pueden visitar www.reebok.cl o seguir  a @reebokchile en Instagram. Sobre el festival, más información en www.summerseason.cl.

Fotos

UNA NUEVA MARCA SECTORIAL PARA LA INDUSTRIA MUSICAL CHILENA EN EL EXTRANJERO

0

La iniciativa, cuyos primeros mercados objetivos serán España, México y Perú, busca fortalecer el conocimiento de la industria musical nacional, promoviendo su exportación.

Con el propósito de promover y difundir la música chilena en el extranjero, el sector público y privado se unieron para crear una nueva marca sectorial que estará dedicada a promover los atributos de este importante sector creativo. Así nace Chilemúsica, con el fin de dar a conocer en el exterior la identidad musical nacional, resultado del trabajo que se viene trazando con artistas chilenos que han conquistado otras latitudes, buscando nuevos públicos y mercados.

Chilemúsica llega en un momento clave para la industria. Anualmente los artistas nacionales realizan más de 1.500 conciertos en el extranjero, por lo que se hace imprescindible el desarrollo de esta marca sectorial para que trabaje con el sector y les abra las puertas a nuevos mercados, además de generar vínculos entre la industria local y global, propiciar nuevos negocios con agentes extranjeros, crear nuevas redes comerciales y ayudar en la programación, distribución y difusión. Esto también conlleva el apoyo para tener presencia dentro de delegaciones en festivales, ferias, mercados e instancias internacionales.

Esta nueva marca sectorial fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo), la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que se hace con la exportación de la música nacional; sumándose a las ya existentes marcas sectoriales de las industrias creativas de Chile: “CinemaChile” y “ChileDoc” para el cine y el documental, así como “Sismica Chile” para las artes visuales.

Tener una oficina que se especialice en expandir la música chilena en el exterior beneficiará directamente a la industria nacional. Según Oliver Knust, director de Chilemúsica e IMICHILE“vemos en la música un valor identitario para Chile que es exportable en otros lugares del mundo. Tenemos una geografía particular que ha influido en nuestra manera de hacer música con una diversidad de géneros que permite llegar a distintos mercados de las industrias creativas. Nuestra identidad es rica en sonidos, nuestros músicos desafiantes y audaces; creemos que esta es una oportunidad para robustecer las relaciones con otros países y mejorar la presencia y negociación para la música chilena en el extranjero”.
Una de las primeras metas para Chilemúsica será posicionar a la industria chilena en tres importantes mercados: España, México y Perú.
“En ProChile hemos puesto a las Industrias Creativas como una prioridad, entendiendo el alto valor agregado que otorgan a las exportaciones nacionales, representando cerca del 2,2% del PIB de Chile y con un alto potencial de internacionalización. Chilemúsica es la culminación de años de trabajo en conjunto con el sector privado, y que nos permitirá dar a conocer el talento, cultura e identidad de nuestro país y sus autores en terceros mercados” agregó Jorge O’Ryan, Director de ProChile.  

A través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, el apoyo a esta iniciativa también va por una misión país de ejercer identidad y un sello chileno en el extranjero:  “Desde la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, empujamos desde un inicio la idea de una marca sectorial de la música, debido a que será una herramienta clave para cumplir los objetivos trazados en la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022, de posicionar la música nacional en el contexto internacional, con el fin de proyectar el perfil cultural de Chile y amplificar las posibilidades de desarrollo del sector. En momentos en que necesitamos relevar el rol de nuestros artistas, creemos que noticias como esta y el avance de la Ley de Teloneros en el Congreso ayudarán a reactivar la industria y demostrar que nuestros artistas están al nivel creativo y de producción de los mejores exponentes internacionales”, señala el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.
 
Desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), valoran esta nueva vía para exportar este gran capital cultural de Chile en otros territorios: “La música chilena hoy está teniendo una gran presencia en el mundo. Músicos chilenos están destacando en escenarios de distintas partes del mundo y en importantes premiaciones y festivales. Creemos que la creación de esta marca va a ayudar a potenciar todo ese talento y a valorizar el trabajo que nuestros artistas están haciendo y que tiene un importante potencial exportador y de internacionalización” reflexiona Horacio Salinas, Presidente de SCD.

Mientras que para la Corporación de Fomento de la Producción, a través de su programa, Chilecreativo, el apoyar este proyecto es fundamental porque “la industria de la música es una excelente apuesta exportadora para contribuir a la diversificación de nuestra economía. Los espectáculos musicales y la producción fonográfica generan una gran variedad de negocios y empleos, desde intérpretes musicales y técnicos, hasta muchos servicios de soporte legal y tecnológico, entre otros. Más importante aún, se basa en un valor intangible que viene del talento de los artistas, nuestra cultura y nuestro patrimonio. La música está a la vanguardia de la revolución tecnológica y al mismo tiempo mantiene elementos de un oficio artesanal. Chilemúsica va a ser una importante plataforma para la promoción de nuestra industria y nuestra música en todo el mundo. De la misma forma que otras marcas sectoriales lo han hecho con mucho éxito y gran orgullo, como CinemaChile, Shoot in Chile, Chiledoc, Sismica Chile, Arquitectura de Chile, y muchas otras”, señala Felipe Mujica, Gerente de Chile Creativo.

Próximamente, Chilemúsica será presentada en Ciudad de México entre el 29 de febrero y el 1 de marzo y durante todo 2020 ofrecerá actividades de lanzamiento, socialización y networking en Perú, España, Chile y otras ciudades de México.

Fotos

DIBUJANTE DE MARVEL Y GUIONISTA CHILENO ADELANTAN EL FUTURO DE LATINOAMÉRICA EN NUEVO CÓMIC POLICIAL

0

El brasileño Geraldo Borges,  dibujante de Wolverine y los X-Men, junto al chileno Claudio Alvarez, guionista de “El Gran Guarén”, son el equipo creativo de “El Último Detective”, historieta policial futurista que muestra una Latinoamérica unida bajo el nombre de “Nueva Amazonia”.   

La primera parte del cómic estará disponible en el evento SuperFest, que se realizará del 24 al 26 de enero en la Estación Mapocho.

“En una Latinoamérica distópica, y después de 20 años, el detective Joe Santos es obligado a volver al servicio activo para investigar una serie de crímenes que han cubierto a “Nueva Amazonia” con sangre y muerte. Una droga elaborada con un valioso mineral mata a sus consumidores en pocos días, luego de cumplir algunos de sus deseos más sórdidos. ¿Podrá Santos -en compañía de la insoportable autómata C-Cilia- resolver esta vez el misterio que en el pasado terminó con su carrera, destrozó parte de su cuerpo y causó la muerte de su antigua compañera?”.

Ese es parte del argumento de “El Último Detective”, historieta nacional creada por el brasileño Geraldo Borges, dibujante de Marvel y DC Comics en títulos tan populares como X-Men, Wolverine, Darth Vader, Batman y Robin, y Justice League; y el guionista y editor chileno Claudio Alvarez, guionista de los cómics locales independientes El Gran Guarén y El Ejército de Dios.

Una de las particularidades de la nueva historieta, publicada por la editorial Acción Comics y cuyo avance fue presentado a fines del año pasado en la Comic Con de Nueva York, es que muestra una visión retrofuturista de América del Sur, donde los países se han unido bajo el nombre “Nueva Amazonia”. Todos los países… o casi todos: un sector del sur del continente se mantiene fuera del pacto. “El país mapuche se niega a sumarse a este nuevo ente, principalmente porque la unión está motivada por la explotación del vitrium, un mineral que domina la vida de la gente y que forma parte central de la trama. Aun cuando el Wallmapu no forma parte relevante de este capítulo, sí me gustaría mostrarlo en una próxima entrega”, comenta Alvarez.

Una historia “a la antigua”

“El Último Detective” presenta a Joe Santos, quien solía ser el mejor agente de Nueva Amazonia y ahora es un viejo policía retirado, que vive en un auto exilio y cuyo cuerpo fue reconstruido con partes mecánicas tras el fracaso en su último caso, 20 años atrás. En esta oportunidad, tras una serie de muertes provocadas por una misteriosa droga, la policía se ve obligada a recurrir nuevamente a Joe: todo indica que “Black Joao”, quien no es otro que el responsable de mutilar a Joe y asesinar a su compañera, ha vuelto. Para ello, el ex detective contará con la “ayuda” de C-Cilia,  una insoportable compañera robot, además de la desconfianza del resto de los agentes de la policía de Nueva Amazonia y todas las limitaciones de un cuerpo que simplemente ya no le responde como antes.

“La relación de los personajes es lo que más me gusta en nuestra historia; tenemos dos protagonistas con conflictos entre sí, lo que torna la dinámica súper interesante. Además El Último Detective transcurre principalmente en Manaos, una ciudad de Brasil en la que viví y a la que le tengo mucho cariño”, comenta Borges, quien se estableció en el país hace un año y medio, y hoy dirige además la escuela Quadriños Estudio Chile.

Al respecto, Alvarez agrega que “es una historia de policías, casi a la antigua, pero con un montón de elementos y detalles que la hacen atractiva, creo. Es un terreno donde es difícil no caer en el cliché, por lo que usé los ingredientes que normalmente uno encuentra en estas historias, para construir a partir de ahí. La estética tiene que ver con el steampunk, pero está ambientada en Sudamérica, por lo que quisimos mantener la identidad y el colorido de nuestro continente. Nueva Amazonia es toda Sudamérica, aunque en este caso elegimos ambientar la historia en lo que sería una zona de Brasil”.

Equipo internacional

Además de Álvarez y Borges, el equipo creativo lo completan el brasileño Arthur Hesli en los colores, el chileno Maycols Alfaro en los rótulos y Guillermo Núñez, quien trabajó en la versión en inglés de la obra. “Es un equipo de nivel internacional. Como guionista es un lujo poder trabajar con artistas que hacen que la historia crezca y se transforme en un cómic que podría ser publicado en cualquier parte del mundo”, comenta Alvarez, quien adelanta que ya existen conversaciones con editores extranjeros muy interesados en publicar la historia.

Por su parte, Geraldo Borges asegura que “todos estos años, siempre dibujé las historias de personajes creados por otros, y siempre con universos ya establecidos. Así que la oportunidad de crear todo desde cero y hacer un universo propio la encaré como un gran desafío”.

La primera parte de “El Último Detective” estará a la venta en el evento SuperFest, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de enero en la Estación Mapocho, donde sus autores estarán firmando ejemplares; También en el sitio www.accioncomics.cl con envío a todo Chile.

Fotos

TÉCNICOS DE MG MOTOR SE CAPACITAN EN ELECTROMOVILIDAD EN DUOC UC SAN JOAQUÍN

0

 El objetivo de esta actividad fue entrenar a los técnicos en el diagnóstico, mantención y reparación del primer 100% SUV eléctrico del mercado

Enero 2020.- Entre el 6 y el 9 de enero en la sede San Joaquín de Duoc UC, se
desarrolló una completa capacitación sobre el nuevo auto eléctrico de Morris Garages, el
modelo MG ZS EV. Este entrenamiento permitió que once técnicos de MG Motor,
provenientes de Chile, Paraguay, República Dominicana, Curazao y Ecuador, además de
un docente y un alumno de Duoc UC, pudieran conocer en profundidad sobre este auto
eléctrico.
“Llegamos a Duoc UC, ya que cuentan con la experiencia, la infraestructura, los
equipamientos de seguridad y, por sobre todo, los profesores capacitados para poder
hacer este tipo de entrenamiento. Los vehículos eléctricos necesitan un nivel técnico
importante, ya que hay una gran diferencia entre un vehículo convencional y uno
eléctrico”, comenta Esteban Durán, After Sales Manager de SAIC Motor Sudamérica,
fabricante y propietario de MG Motor.
La capacitación fue dictada por el docente de Mecánica Automotriz y Autotrónica,
Alejandro Llanca, donde parte de los contenidos que se trabajaron, están las diferencias
entre un motor de combustión interna y uno eléctrico, la importancia de la
electromovilidad, la seguridad del vehículo y la identificación de componentes que
trabajan con alta y baja potencia.
“Fue una sorpresa, no me lo esperaba. Soy apasionado en el tema, me encanta mi trabajo
y lo hago por los alumnos, así que que me hayan considerado es realmente valioso. Ser
pionero en todo el cambio estructural y social que hay sobre la electromovilidad es una
satisfacción muy grande como profesional”, cuenta Llanca, después de ser reconocido por
MG Motor como el entrenador técnico oficial de la marca.
Para José Miguel O’Ryan, Director de Mecánica Automotriz y Autotrónica de la Sede San
Joaquín, esta actividad es muy valiosa: “Desde el punto de vista académico es una
actividad muy potente, ya que nos permitió capacitar, además de los técnicos de MG, a un
docente y un estudiante, posicionándonos como un referente a nivel nacional en
electromovilidad”.
Desde diciembre, MG Motor cuenta con el MG ZS EV en venta, destacando por ser el
primer SUV 100% eléctrico que llega a nuestro país y con sistema semiautónomo llamado
MG Pilot.

Fotos

IDEAL PARA VACACIONES: PLANCHAS Y SECADORES TAMAÑO XS

0

Restricción en los aeropuertos, poco espacio entre el equipaje, ¡pero allá donde vamos
queremos seguir con nuestra rutina! Si ya estás armando tus maletas o tienes pensado
viajar pronto, el ítem beauty tools es un asunto solucionado, ya que marcas como GA.MA
tienen versiones “de viaje” para partir con todo lo necesario para lucir un pelo
espectacular.

Modelos Travel:
 Secador Eolic Travel: Secador plegable de 1.200 W, que proporciona un secado
bastante rápido para herramientas de este estilo. Con tecnologías Tourmaline y
Nano Silver, que cuidan el cabello al máximo con calor infrarrojo lejano, efecto
anti-frizz y antibacterial. Es ergonómico y de bajo nivel de ruido, y su mango
plegable hace más fácil su traslado.
 Plancha Ceramic ION Mini CP1: Esta plancha es pequeña, ideal para retocar el
alisado y consigue 180 º a los 50 segundos. Sus patines están revestidos con iones
negativos que cuidan el cabello y reducen el frizz. Gracias a su tamaño, es fácil de
transportar y utilizar en cualquier momento (viene con un bolso térmico de
regalo).
Y para proteger aún más tu cabello del calor y los efectos del sol, los expertos de GA.MA
recomiendan usar protectores de calor, como Eimi Thermal Image, de Wella Professionals,
que lo nutre y protege hasta 220° C. También Trilliant, de Sebastian Professional, que fue
diseñado para acondicionar suavemente y proteger el cabello, aportando cuerpo y un
brillo resplandeciente.
Las herramientas Travel puedes encontrarlas en el retail y en tiendas TUA, y los
protectores de calor en los mejores salones del país.

Fotos

TESACOM DESTACA HISTÓRICO TRIUNFO DE IGNACIO CASALE EN EL DAKAR 2020

0
  • Esta empresa proveyó el servicio de telefonía satelital para sus comunicaciones de voz y datos. 

Santiago, Chile, 17 de enero de 2020.- El piloto chileno Ignacio Casale se llevó el primer lugar del Dakar, este viernes 17 de enero, en la categoría de QUADS. Después de dos semanas de duro trabajo participando en un rally de tan alta exigencia, el deportista logró alcanzar su tercer triunfo (2014, 2018 y 2020) en esta especialidad, tras haber dominado el rally de principio a fin.

Casale contó una vez más con el servicio de telefonía satelital de Tesacom para sus comunicaciones de voz y datos, ya que gran parte de la competencia se desarrolló en el desierto de Arabia Saudita, donde la comunicación satelital es la única que tiene cobertura.

“Para nosotros es un gran orgullo apoyar con comunicación satelital a deportistas de la talla de Ignacio Casale. Estamos muy agradecidos por la confianza que él ha depositado en Tesacom. Sabemos que el rally Dakar es uno de los más exigentes del mundo y que se desarrolla en lugares aislados, en donde la telefonía satelital juega un rol clave para comunicarse en caso de una emergencia o accidente”, manifestó Malaiu.

Lectura de foto: El destacado piloto Ignacio Casale junto a parte del equipo de Tesacom Chile, antes de partir a Arabia Saudita.

Acerca de Tesacom

Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Compañía pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IoT- brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware. Brinda servicios a los principales organismos de Gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Acuicultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros. Para mayor información, visite www.tesacom.net

 

Fotos

CÓMO LOS COLORES PUEDEN AUMENTAR LA AUTONOMÍA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

0

 Un estudio de Ford muestra cómo el uso de los colores puede modificar la sensación térmica y reducir el consumo de energía del aire acondicionado

17 de enero 2020- Es sabido que los colores pueden influir en los estados de ánimo, las reacciones e incluso en la cantidad de likes que las personas reciben en las redes sociales. Ford está estudiando el uso de estos para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, controlando la sensación térmica de los pasajeros.

El estudio se lleva a cabo en el Centro de Pruebas Ambientales de Ford en Colonia, Alemania -también llamado la Fábrica climática, por reproducir los más variados climas del planeta- con el minibús de 10 asientos Transit Smart Energy Concept. En el estudio se usa la iluminación ambiental para que los pasajeros sientan más calor (con luces rojas) o más frío (con luces azules), ahorrando así energía en el aire acondicionado para que el vehículo pueda recorrer más kilómetros.

Una investigación del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos muestra que el uso del aire acondicionado puede reducir la autonomía de un coche eléctrico alimentado con baterías hasta en un 50 por ciento. Los vehículos más grandes, como los minibuses, requieren más energía para mantener el confort térmico de los pasajeros.

“La exposición al color puede cambiar nuestro estado de ánimo de muchas maneras. En este caso, se trata simplemente de utilizar la iluminación ambiental roja dentro del vehículo para hacer que la gente se sienta más cálida y la iluminación azul para hacerlos sentir más frescos. Reducir la carga del aire acondicionado puede marcar una diferencia significativa en la gama de vehículos”, dice Lioba Muller, ingeniero de iluminación de la Arquitectura de Vehículos de Ford Europa.
En las pruebas, los pasajeros participaron en la simulación de un día de invierno a 0°C y un día de verano a 30°C, y se les pidió que calificaran su nivel de confort térmico, mientras que el conductor supervisaba la temperatura de todos los asientos a través de una pantalla en la consola. El vehículo tiene un control térmico individual para cada pasajero. En ambos casos, el uso del color para la iluminación ambiental redujo el consumo de energía en un 3,3% para la refrigeración y en un 2,5% para la calefacción.

El Transit Smart Energy Concept también aporta otras innovaciones para optimizar el uso de la energía: seis paneles solares en el techo para alimentar los sistemas eléctricos a bordo; un innovador sistema de recuperación de calor del sistema de tracción capaz de ampliar la autonomía del vehículo en un 20%; ventanas de doble cristal para el aislamiento térmico; aislamiento en el suelo y el techo; puerta eléctrica corredera de apertura limitada para reducir la pérdida de calor – que apaga automáticamente el aire acondicionado cuando se abre- y un divisor de policarbonato en la puerta del pasajero para reducir la pérdida térmica.

Fotos

COMIENZA LA CONVOCATORIA PARA LA XIX VERSIÓN DE SANTIAGO EN 100 PALABRAS 2020

0
  • Debido al estallido social, la organización modificó su calendario y actividades para relevar el impacto y la importancia de este tipo de espacios transformadores de expresión y diálogo. Los cuentos se recibirán desde el 18 de enero y hasta el 8 de mayo. 

  • La novedad del concurso de este año será la realización de talleres de escritura creativa en en centros de SENAME. 

  • “Santiago en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y  Escondida|BHP y auspiciado por Metro de Santiago.

Sábado 18 de enero 2020.- Bajo la campaña “Historias que transforman”, la XIX versión de “Santiago en 100 Palabras” hizo el llamado a participar del concurso de cuentos breves, que desde 2001 da voz a todos los ciudadanos. El lanzamiento contó con actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos en el Parque Metropolitano.

La directora de la Fundación Plagio, Carmen García, hizo un recuento de lo que han sido estas casi dos décadas de historia ininterrumpida de convocatoria y participación, posicionado al concurso como “un espacio cultural valioso, que invita a la reflexión y el diálogo en medio del contexto social que vive el país”. Y agrega: “Santiago en 100 Palabras se ha convertido en un hito para los habitantes de esta ciudad”.

Solo en 2019 se recibieron más de 72 mil cuentos. Un récord  que para García se explica porque “detrás del ejercicio de escribir esos cuentos, no sólo está la inquietud de obtener un premio, sino también las ganas de ser parte de una iniciativa que invita a reflexionar creativamente sobre el lugar que habitamos y que, año a año, empodera a más chilenos y chilenas  a través de una invitación simple e inspiradora: escribir un cuento en un máximo de 100 palabras”.

Con respecto a las actividades de convocatoria, este año se realizarán talleres gratuitos, clubes de pequeños escritores para estudiantes de educación básica en colegios de la Región Metropolitana, encuentros con docentes y eventos especiales para el Día Internacional del Libro y el domingo de Pascua de Resurrección. Además, como parte de nuevos convenios de Fundación Plagio, se realizarán activaciones en Ciclorecreovía y talleres de escritura creativa en centros de SENAME de la Región Metropolitana.

En estos casi 20 años, hemos visto cómo ha ido creciendo una iniciativa que superó la novedad de los primeros años para instalarse como parte del patrimonio de la ciudad y sus habitantes. Como Escondida|BHP vemos un inmenso valor en apoyar este tipo de proyectos porque nos ayudan a mostrar una radiografía de nuestra identidad y de nuestro sentir frente a la vida como chilenos y eso nos ayuda a dialogar entre todos para construir un mejor país”, indica Alejandra Garcés, Directora de Valor Social Escondida | BHP

EL CONCURSO

En esta XIX versión, como en las anteriores, cada persona tendrá la posibilidad de postular con 5 relatos, los que se deben inscribir en www.santiagoen100palabras.cl

El jurado 2020 estará compuesto por los escritores Pía Barros, Matías Celedón y Francisco Ortega.

Como novedad de esta versión, habrá un espacio para realizar talleres online en los cuales distintos escritores entregarán consejos sobre cómo comenzar a escribir microcuentos.

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. Las menciones al Premio al Talento Joven (para autores entre 12 y 17 años), Premio al Talento Mayor (autores mayores a 65 años) y Premio al Talento Breve recibirán $250.000, cada una. Mientras que el Premio al Talento Infantil (para autores menores de 12 años)  recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de mayo.

LA HISTORIA

En el año 2001, Fundación Plagio, Escondida | BHP y Metro de Santiago se aliaron para dar vida a un concurso que invitara a escribir sobre la ciudad en un máximo de 100 palabras y cuyos cuentos ganadores fueran expuestos en el espacio público. La idea era vincular literatura y ciudadanía a través de un proyecto participativo que, además de estimular a escribir a un público amplio, lograra insertar pausas literarias en el recorrido diario de los transeúntes.

En estas casi dos décadas, el concurso ha recibido casi 700 mil relatos y premiado a 192 personas. Además, se han repartidos gratuitamente 1 millón 200 mil libros, publicado más de mil autores, realizado 90 talleres de microcuentos y convocando a participar a  693 colegios de toda la Región Metropolitana.

SOBRE FUNDACIÓN PLAGIO

Plagio es una fundación cultural orientada a la creación de experiencias participativas en torno a la creación artística. El foco de la organización está en las iniciativas de carácter democrático, como concursos participativos y exposiciones gratuitas, además de la generación de nuevos espacios de aprendizaje creativo, entre los que se encuentran actividades de extensión, como talleres y charlas, siendo siempre un puente entre ciudadanía y cultura.

Contacto

Christine Falkas

cfalkas@gmail.com

+56 9 6586 4947

Natalia Cid

mnatalia.cid@gmail.com

+56 9 6169 1866

 

Fotos

ANAC A.G. NOMBRA NUEVA MESA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2020-2021

0

En Asamblea General de Socios de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC. A.G.) celebrada en el mes de diciembre de 2019, se realizó la elección de la mesa directiva para el período 2020-2021.

Esta directiva será presidida nuevamente por Roberto Maristany, mientras que los puestos de vicepresidente, segundo vicepresidente y tesorero se mantuvieron con respecto a la administración anterior.
La nueva mesa directiva de ANAC para el período 2020-2021 quedó conformada por:
Presidente: Roberto Maristany Watt.
Primer Vicepresidente: Sr. Sebastián De Cárcer Prado.
Segundo Vicepresidente: Sr. Alexander Köhler Achenbach.
Tesorero: Sr. Emilio Ascarrunz Arana.
Director Secretario: Sr. Máximo Morel Guzmán
Directora: Sra. Francisca Román Trujillo.
Director: Sr. Fernán Gazmuri Plaza.
Director: Sr. Diego Vignati.
Director: Sr. Gustavo Colossi.
Director: Sr. Roberto Delgado.
Junto a ellos, continúa como Secretario General de la Asociación el Sr. Diego Mendoza Benavente.

Fotos