Inicio Blog Página 653

KAWASAKI SE IMPONE ENTRE LAS SUPERDEPORTIVAS CON LA NUEVA NINJA ZX-4 RR KRT EDITION

0

Tecnología de pista en la calle es lo que ofrece esta superdeportiva de cilindrada media, en una edición especial de Kawasaki Racing Team, que conmemora los 40 años de la legendaria Ninja, que se cumplen en 2024.

Alto poder y gran desempeño para la leyenda de la velocidad verde: la legendaria Ninja.

Santiago, diciembre de 2023.- La leyenda regresa en una de sus variantes más deportivas, con el lanzamiento de la nueva Kawasaki Ninja ZX-4 RR KRT Edition, una moto nacida para la velocidad y el desempeño, pero en un formato de fácil uso, apta para los trayectos urbanos y la pista.

Esta edición especial inicia las celebraciones de los 40 años de la mítica familia Ninja, de Kawasaki, que se cumplen en 2024. Fue en 1984 que la empresa japonesa revolucionó el mercado al lanzar su GPZ900R, la primera Ninja de la historia.

La nueva variante de la legendaria Ninja, cuenta con un potente motor de 399 cc de desplazamiento, con una configuración de cuatro cilindros en línea, enfriado por agua con sistema de inyección electrónica y una transmisión con cambios rápidos, de seis velocidades con sofisticados sistemas de asistencia para controlar su poder, como Kawasaki TRaction Control (KTRC), de 3 posiciones; además de Kawasaki Quick Shifter, para pasos de marcha veloces, suaves y más deportivos.

Este motor es capaz de entregar 77 caballos de fuerza, con impresionante torque de 39 Nm, lo que asegura alta adrenalina y velocidad. Para mayor dinamismo, su transmisión es semiautomática, permitiendo pasar marchas sin embrague para conseguir una aceleración continua y una desaceleración rápida y sencilla.

Potencia en pista y en ciudad

La ciclística de la nueva Ninja ZX-4 RR KRT Edition se basa en un chasis multitubular en acero de alta tensión, soportada por una suspensión delantera de horquilla invertida (SFF-BP) con ajuste de precarga de resorte y resortes superiores. La rueda de tracción, en tanto cuenta con una suspensión con amortiguador horizontal Back-link, BFRC lite cargado de gas con depósito superpuesto, con suspensión de compresión y rebote con ajuste de precarga del resorte y resorte de tope.

El control, en tanto, es potenciado por sus discos de freno delanteros dobles de 290 mm con pinzas monobloque radiales, que ofrece una gran potencia de frenado segura, a la vez que aportan un tacto excelente para frenar con confianza tanto en pista como en la conducción urbana.

Su diseño cuenta con una toma de aire revolucionaria, Ram Air, situada en el centro, junto al conductor Ram Air lateral, similar al de la Ninja H2, que dirige el aire a la caja del filtro del aire. Su aspecto agresivo y el sonido de la admisión acentúan las sensaciones del motor de cuatro cilindros en línea, a la vez que permiten reconocerla instantáneamente como un modelo de la serie Ninja ZX de Kawasaki.

La nueva estrella de la familia Ninja cuenta con cuatro modos de conducción integrados: deportivo, carretera, lluvia y piloto (manual), lo que permite seleccionar fácilmente el nivel de tracción y el modo de potencia que más se adapte a las condiciones de conducción de cada momento.

La instrumentación TFT a color completamente digital de 4,3″, con modos de visualización seleccionables (normal, circuito), muestra la información más pertinente, tanto en condiciones urbanas como en la pista. El modo de circuito muestra de forma más clara la marcha engranada, los tiempos de vuelta y las revoluciones por encima de 10.000. Todos los dispositivos de alumbrado de la Ninja ZX‑4 RR son LED, desde sus dos faros delanteros hasta la luz trasera inspirada en la Ninja ZX‑10R.

La nueva Ninja es hija de su tiempo, por ello cuenta con conexión Bluetooth integrada en el panel de instrumentos, que permite la conexión con smartphone mediante la aplicación móvil «RIDEOLOGY THE APP», que da acceso a los pilotos a las funcionalidades de la instrumentación, lo que mejora su experiencia de conducción.

“El nombre Ninja es parte de la identidad Kawasaki y lo que nos convierte en leyenda, con cada evolución, modelo o versión, los fanáticos quieren más del legendario desempeño, look y tecnología que esta línea de motos deportivas trae en cada una de sus generaciones. Hoy con la Ninja ZX-4 RR KRT Edition, traemos la vanguardia al mundo de las motos deportivas de alta cilindrada y sus usuarios ya pueden prepararse para experimentar un nuevo nivel Ninja en deportividad y desempeño”, dijo Jaime Contador, Gerente Comercial División Motos, CIDEF.

PORSCHE EN CHILE REALIZA DINÁMICO ROAD TOUR

0
  • Con un trayecto de más de 150 kilómetros, entre Porsche Center Santiago y el reconocido casino Enjoy Santiago, donde la marca puso a prueba sus modelos 911, Taycan, Macan y el recientemente estrenado Porsche Cayenne. 
  • La actividad contó con la participación de los principales ejecutivos de la marca quienes compartieron los avances entorno a la estrategia Doble E de Porsche con la prensa especializada.

Santiago de Chile. La marca alemana ofreció a la prensa especializada una dinámica experiencia denominada “Un día junto a Porsche”, que consideró una ruta desde Porsche Center Santiago hacia la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso, a bordo de algunos vehículos del portafolio. En esta edición los periodistas pudieron poner a prueba el ADN deportivo y versátil del recientemente renovado Porsche Cayenne, el cual mantiene su legado de más de dos décadas, así como del 911, el 100% eléctrico Taycan y el SUV compacto Macan.

“Estamos muy contentos de poder compartir nuevas experiencias a bordo de nuestro line-up de productos deportivos como el Porsche 911 o el recientemente estrenado Porsche Cayenne, el cual cuenta con cambios profundos tanto en diseño como motorización, que permitieron demostrar su legado de más de dos décadas, sin perder el ADN deportivo que caracteriza a la compañía”, comentó Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile.

“Esta instancia nos permitió poder acercarnos como marca a la prensa especializada y dar a conocer parte de la estrategia que la compañía está impulsando por el desarrollo de la electromovilidad y los combustibles sintéticos, denominada Doble E”, concluyó.

Con los más atractivos paisajes, sumado a las diferentes condiciones de la ruta, los periodistas pudieron poner a prueba las versátiles características de cada uno de los modelos desde Porsche Center Santiago, en la región Metropolitana, hasta el Casino Enjoy, en la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso.

La ruta se llevó a cabo en una caravana compuesta por los SUV insignia Cayenne en sus versiones SUV y Coupé, el cual fue estrenado recientemente a nivel local, seguido por el icónico Porsche 911 Carrera S, el ecológico Porsche Taycan 4S, así como el tecnológico y versátil Porsche Macan en sus versiones base y S.

El 911 mantiene su inconfundible silueta e icónico diseño desde 1964. La versión testeada por los profesionales cuenta con un poderoso bloque V6 twin-turbo, el cual entrega una potencia de 450 PS y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.

En el interior, la precisión analógica se combina con la integración digital enfocado en el conductor. Todas estas prestaciones permiten que el 911 Carrera S ofrezca la potencia de un auto deportivo, junto a una grandiosa comodidad en el interior y la última tecnología de punta.

La caravana fue seguida por el Taycan 4S, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía que combina la última tecnología con el espíritu deportivo y la emoción de un Porsche. Su diseño se reconoce inmediatamente y sus capacidades permiten acoger cómodamente a cuatro ocupantes.

El propulsor eléctrico del Taycan permite una autonomía superior a los 300 kilómetros, sumado a su arquitectura de 800 voltios, la carga hasta el 80% puede hacerse cercano a los 40 minutos en estaciones de carga rápida.

Escoltando a los icónicos modelos se encontraban los SUV compactos de Porsche, Macan y Macan S, los cuales mantienen las características de los modelos deportivos de la marca, pero con cualidades que le permiten salir de la ciudad, desafiando distintas condiciones offroad.

El Macan cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, el cual eroga 265 CVc potencia y 400 Nm de par, el cual permite alcanzar los 100 km/h en 6,2 s. En cambio, el Macan S cuenta con un propulsor V6 de 2.9 litros, el cual destaca por ser un SUV que lleva la deportividad de su segmento al siguiente nivel.

Cerrando la caravana se encontraba el último estreno de la firma alemana, el Porsche Cayenne, el que impacta con su presencia y extraordinario rendimiento para toda la familia. Este modelo ha destacado por sus características por más de dos décadas y, este 2023, cuenta con lo último en tecnología, acompañado de grandes prestaciones.

El Cayenne cuenta con un potente motor V6 turbo de tres litros optimizado que genera 353 CV y 500 Nm, ofreciendo el placer de conducción en todos los terrenos, sin perder el característico ADN deportivo de Porsche.

Todos los modelos probados en este Road Tour están disponibles para su configuración personalizada en el Porsche Car Configurator local y en Porsche Center Santiago y Concepción.

Puede encontrar más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom.

LG ULTRAGEAR PRESENTA EL PRIMER MONITOR GAMING 4K OLED DEL MUNDO CON FUNCIÓN DUAL-HZ

0

La gama de monitores OLED para juegos UltraGear 2024 incorpora la tecnología Pixel Sound, que ofrece un sonido claro y cinematográfico que aporta una nueva dimensión a los juegos.

SEÚL, 21 de diciembre de 2023 – LG Electronics (LG) está a punto de presentar su última línea de monitores de juego UltraGear™ OLED, diseñados para ofrecer experiencias de juego superiores. La gama expandida incluye el esperado monitor de juegos 4K de 32 pulgadas (modelo 32GS95UE), que cuenta con una frecuencia de actualización de 240 Hz, un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,03 ms Gray-to-Gray (GtG), y la función Dual-Hz de LG y la tecnología Pixel Sound. La marca también presenta modelos estelares de 39 y 34 pulgadas con pantallas curvas ultra anchas: el 39GS95QE y el 34GS95QE, ganador del Premio a la Innovación CES 2024.

El primer monitor gaming Dual-Hz que ofrece 4K 240Hz / FHD 480Hz

El innovador 32GS95UE es el primer monitor UltraGear equipado con la nueva función Dual-Hz, que permite a los usuarios cambiar entre 4K (3.840 x 2.160) a 240 Hz y Full-HD (1.920 x 1.080) a 480 Hz con un simple clic. Esta innovación, que ahorra tiempo y se maneja fácilmente mediante una tecla de acceso rápido o el interruptor direccional del joystick, permite a los usuarios aplicar al instante la combinación óptima de resolución de pantalla y frecuencia de actualización para el género de juego al que estén jugando. Para los títulos de acción y los juegos de disparos de ritmo rápido, los usuarios pueden seleccionar FHD 480Hz, mientras que los juegos basados en historias visualmente ricas se pueden disfrutar en 4K 240Hz.

Además de la función Dual-Hz, el UltraGear OLED de 32 pulgadas posee un impresionante tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) que ayuda a eliminar el desenfoque de movimiento, aumentar la claridad y ofrecer un juego dinámico. Esto, combinado con el color y el contraste excepcionales por los que es conocida la tecnología OLED autoiluminada de LG, lleva la experiencia visual a un nivel completamente nuevo.

El 32GS95UE mejora aún más la experiencia del usuario con sus mínimos biseles de pantalla y un sonido potente y lleno de matices. El diseño de 4 lados prácticamente sin bordes de LG proporciona una visualización impresionante que no distrae de la acción en pantalla. El monitor crea un estimulante ambiente sonoro tridimensional gracias a la tecnología Pixel Sound y a un sistema de sonido frontal integrado con dos woofers y compatibilidad con DTS Virtual:X. Los altavoces están ingeniosamente ocultos tras el propio panel OLED, lo que elimina la necesidad de altavoces externos y ahorra un valioso espacio en el escritorio.

LG PRESENTA UNA ANTENA TRANSPARENTE PARA VEHÍCULOS CON SAINT-GOBAIN SEKURIT EN EL CES 2024

0

Diseñada en colaboración con el líder mundial en soluciones de acristalamiento, la antena transparente de última generación de LG ofrece un diseño sin fisuras y telecomunicaciones mejoradas

SEÚL, 18 de diciembre de 2023 – LG Electronics (LG) presentará su antena transparente para automóviles en CES 2024. La antena transparente de LG, que se aplica directamente al cristal del vehículo, ha sido diseñada en colaboración con el prestigioso fabricante de vidrio francés Saint-Gobain Sekurit. Se espera que la solución telemática transparente de la empresa, una tecnología de telecomunicaciones transformadora, cause sensación en el sector de la movilidad, en rápida evolución, y refuerce aún más la posición de LG en el mercado de soluciones para automóviles.

La industria automovilística, en la que los vehículos eléctricos son ya la norma y pronto llegarán los vehículos autónomos y definidos por software, está abocada a una revolución de la conectividad. Esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia capaces de intercambiar datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología.

Diseñada para ser compatible con distintos tipos de vidrio y diseños de vehículos, la antena transparente de LG estará disponible como solución sobre o dentro del vidrio. La amplia superficie de aplicación de la antena de tipo película garantiza un rendimiento confiable de las telecomunicaciones y proporciona escalabilidad para manejar un mayor tráfico de red. Extremadamente adaptable, la última innovación telemática de LG ofrece una conectividad mejorada con soporte para 5G, GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y Wi-Fi.

La antena transparente puede integrarse perfectamente en los parabrisas de los automóviles o en los techos solares de cristal. Esto significa que los fabricantes de vehículos no tienen que hacer concesiones de diseño al desarrollar nuevos modelos, ya que elimina la necesidad del tipo de carcasa que suele necesitarse para instalar las antenas convencionales. La antena tipo película incorpora más de 80 innovaciones patentadas por LG, entre ellas la capacidad de diseño para hacer transparentes los patrones de la antena y la tecnología de electrodos transparentes. LG, en colaboración con Saint-Gobain Sekurit, ha mejorado la integridad del producto desarrollando un método para aplicar la antena transparente sobre vidrio. El fabricante líder de vidrio está equipando vehículos eléctricos en todo el mundo.

“Nos complace presentar nuestra luna inteligente con la tecnología de antena transparente de LG”, ha declarado Thibaut Heitz, Director de Innovación e I+D de Saint-Gobain Sekurit. “En colaboración con LG, líder en soluciones de componentes para vehículos, somos pioneros en los avances en telecomunicaciones para vehículos. Nuestro objetivo común es proporcionar un entorno enriquecido y único en el vehículo, haciendo realidad el futuro de la movilidad”.

“Creada a través de nuestra estrecha colaboración con Saint-Gobain Sekurit, la antena transparente es un producto de nueva generación que ha demostrado su excepcional rendimiento de comunicaciones para aplicaciones de automoción a través de pruebas en vehículos”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. “Como líder mundial en soluciones telemáticas y de automóviles, LG se compromete a avanzar en sus capacidades tecnológicas y continuará introduciendo nuevas soluciones que impulsen la evolución de la experiencia de movilidad.”

SANY ESTRENA SU GRÚA MÁS POTENTE Y CAPAZ EN CHILE DE LA MANO DE BURGER

0

La maquinaria móvil traída por el fabricante representado por Andes Motor es capaz de levantar hasta mil toneladas.

Santiago, diciembre de 2023.- El modelo SCL10000 de SANY se convirtió en la grúa móvil con pluma de celosía más potente operada en Chile. La maquinaria del fabricante representado por Andes Motor es capaz de levantar cargas de hasta mil toneladas.

El gerente de Maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio, explicó que el producto mezcla dos atributos clave: la flexibilidad de traslado de las grúas todoterreno y la capacidad de elevación propia de las grúas sobre orugas. “SANY SCL10000 cumple óptimamente con ambas exigencias, pues integra un chasis todoterreno con una pluma de celosía”, ilustró.

La marca enfatiza que es la grúa de mayor capacidad jamás exportada al mercado sudamericano por un proveedor de marca china. Según reconoció, “estamos muy contentos con esta nueva primicia, que ofrece un rendimiento excepcional y una calidad superior, al tiempo que refuerza nuestra posición como actores de vanguardia en esta industria”.

El rendimiento en elevación y transferencia lo convierte en una maquinaria exclusiva en elevación para el sector de la energía eólica. Actualmente, es operado por Burger Grúas y Transportes Especiales por mandato de Be-Wise, empresa enfocada en el transporte y montaje de turbinas eólicas.

“El cliente envió primero sus ingenieros a China, que sostuvieron diversas conversaciones técnicas con el equipo de I+D de SANY. Posteriormente, se efectuaron algunos ajustes en el diseño y pruebas muy rigurosas del equipo”, cerró Giglio.

Desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de la Unidad de Negocios de Grúas de la firma, el equipo registra un momento de elevación máximo de 11.000 toneladas-metros ™. También puede alcanzar una altura de elevación máxima de 170 metros y una capacidad de elevación de 171 toneladas, satisfaciendo las necesidades de instalación de turbinas eólicas de hasta 6 MW.

Previo a la llegada el país de la grúa móvil con pluma de celosía SANY SCL10000, el fabricante presentó en Chile dos productos 100% eléctricos: el cargador frontal SW956E, entregado a SQM, y el camión mixer SY408C-8FBEV/SK. El fabricante dispone también en el mercado nacional de excavadoras, motoniveladoras, rodillos compactadores, cargadores frontales, manipuladores de contenedores y retroexcavadoras.

LINK.CL: EL MARKETPLACE AUTOMOTRIZ MÁS COMPLETO DE CHILE QUE APUESTA POR REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA

0

Con el objetivo de convertirse en un referente del mercado, ofrece una innovadora propuesta que está orientada a fidelizar a sus clientes, entregándoles todas las soluciones que requiere durante la compra, venta y cuidado de su auto con en torno a 40 servicios ligados al rubro.

Con una proyección de crecimiento anual del 200% y más de cuatro mil transacciones a la fecha, Link.cl es un proyecto de intra-emprendimiento que nació con el objetivo de fidelizar a los clientes de Bci Seguros.  

Llegó con la promesa de revolucionar la industria de la compra venta de autos usados entregando diversas alternativas que cubran los requerimientos de los usuarios de vehículos, ya sea de manera digital o física, y contribuir a disminuir los riesgos asociados a este tipo de transacciones como estafas y robos.

Para esto, el equipo de Link.cl se propuso asegurarle tanto al vendedor del auto como a su comprador una transacción segura, en la que el pago acordado se realizará de manera oportuna y que el vehículo en cuestión estará en las condiciones esperadas y será transferido de manera correcta.

Todo esto gracias a los en torno a 40 servicios que ofrece Link.cl, entre los que se encuentra el acompañamiento de asesores especializados durante todo el proceso de compra, quienes recomiendan el auto que más se adapte a las necesidades/presupuesto del comprador e incluye informes con el historial de los vehículos, acompañamiento en la transferencia de dominio y el pago seguro del vehículo, además de brindar opciones de financiamiento. Todo esto, sin comisión de compra.

En el caso de venta, los asesores se encargan de sacarle fotos al vehículo, sugieren el precio de venta acorde al mercado, publican el automóvil en el Marketplace de Link.cl y los principales portales automotrices, realizan un seguimiento semanal a la publicación, filtran y contactan a los interesados, muestran el vehículo al interesado y acompañan al vendedor en la transferencia de dominio y el pago seguro del vehículo.

Para mayor seguridad de los compradores/vendedores, Link.cl creó tres Puntos de Encuentro Seguro en la Región Metropolitana para facilitar la interacción entre estos, haciendo que el proceso sea además más rápido y fácil. Medida que espera replicar en el corto plazo en las principales ciudades de Chile gracias a la alianza que tiene con CAVEM (Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile), que permite que todos los asociados de la organización gremial puedan publicar sus vehículos en Link.cl. A las que se suman las unidades publicadas y revisadas directamente en el portal, lo que permite garantizar que todos los vehículos que se ofrecen en el Marketplace tienen un origen confiable y seguro.

Link.cl también ofrece un completo abanico de servicios adicionales como revisión técnica, lavado a domicilio, chofer de reemplazo, remolque, carga y cambio de batería o de parabrisas, cambio de aceite, mantención preventiva a domicilio y rent a car, entre otros.

Asimismo, Link.cl está realizando una serie de convenios con diversas municipalidades para realizar en conjunto jornadas gratuitas de grabación de patentes, medida preventiva que ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación, así como disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas.

“En Link.cl tenemos una propuesta de valor totalmente innovadora que entrega la forma más segura, fácil y conveniente de comprar, vender y cuidar tu auto. Para ello, hemos desarrollado distintos planes y soluciones para que el cliente tenga siempre la posibilidad de elegir entre diferentes opciones, de acuerdo con lo que mejor se ajuste a sus necesidades. En el fondo, lo ayudamos a encontrar el auto que busca, asegurando su inversión; a venderlo cuando lo necesite, lo asesoramos también en todo el proceso de recambio, y nos hacemos cargo de gran parte de los servicios que requiere para su cuidado, con el objetivo de que tener el auto deje de ser complicado o demande mucho tiempo para nuestros clientes”, explicó Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Bci Seguros.

Y la fórmula ha sido exitosa. Link.cl es hoy el segundo Marketplace automotriz más grande de Chile y espera cerrar el año con más de 5.000 autos publicados. Y su principal desafío es transformarse en el más completo, ofreciendo toda la información, productos y servicios del ciclo del proceso de compra, tenencia y venta de los automóviles.

CONSEJOS PARA UN DÉTOX POST FIESTAS FIN DE AÑO

0

¿El plátano engorda? ¿no es bueno consumir muchos jugos naturales y batidos? ¿son más saludables los tragos con frutas? Son algunas de las clásicas preguntas en este tiempo en que muchas que buscan desintoxicar su cuerpo y retomar hábitos saludables. 

Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus revela la verdad sobre algunos mitos populares y comparte un plan détox que puedes realizar con el fin de equilibrar tu alimentación.  

Comer es un placer y, a fin de año, hay una gran variedad de preparaciones que van asociadas a las celebraciones propias de las fechas. Cola de mono, pan de pascua, espumante, galletas navideñas, son algunas, que tienen la característica de ser hipercalóricas, lo que conlleva, en algunos casos, no sólo a que subamos de peso, sino que también a sentirnos inflamadas, deshidratadas o incluso con una que otra molestia o pesadez estomacal.

Ahora, si eres de este team post fiestas, la buena noticia es que se trata de una situación que se puede revertir volviendo a los hábitos saludables. “Las frutas son una excelente opción para incluir en un plan de détox, ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudando así a eliminar las toxinas del cuerpo”, explica Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus

¿Frutas prohibidas?

Si bien es conocido el poder nutritivo de las frutas, existen una serie de mitos alrededor de algunas, tales como los plátanos, que, según la creencia popular, se debiese evitar a toda costa, ya que hacen subir de peso.

“Esto es totalmente falso, los plátanos no engordan, de hecho, son un excelente snack para incluir entre comidas, ya que generan saciedad, todo está en la cantidad. Es decir, si te comes 5 plátanos al día, y no haces ninguna actividad física, es posible que subas de peso. Lo mismo pasa con las uvas”, explica la experta.

Por otro lado, respecto a si las frutas pierden sus nutrientes al ser consumidas en jugos o en batidos, la profesional aclara que “cuando pasan por la licuadora, el contacto con el acero de la cuchilla puede alternar algunas de sus propiedades, pero entre no consumir nada de frutas o hacerlo mediante un jugo o un batido, pues es mucho más saludable lo último”, agrega.

Ahora respecto a qué frutas podemos agregar a este détox, todas funcionan, pero las más recomendables y que podemos encontrar en verano son las siguientes:

  • Sandía: Tiene un alto contenido de agua, es refrescante y baja en calorías.
  • Melón: Al igual que la sandía, es una fruta hidratante y baja en calorías.
  • Piña: Contiene bromelina, una enzima que puede ayudar en la digestión.
  • Fresas: Son ricas en antioxidantes y relativamente bajas en calorías.
  • Arándanos: También son antioxidantes y contienen fibra.

Cocktails con fruta 

Otro gran mito en torno a las frutas es que consumirlas en tragos, también es válido para conseguir sus vitaminas y minerales. “Esto es lo peor que puedes hacer si lo que buscas es un détox o bajar de peso, ya la fruta absorbe todo el alcohol que, de por sí, no sólo es calórico sino que tiene calorías vacías, es decir que no nos aportan en nada”.

“Mezclar frutas con alcohol hace que ellas pierdan todas sus propiedades nutritivas. Además, tomar uno de este tipo de tragos con frutas equivale a como si te tomaras 3”, enfatiza Magdalena.

Plan de alimentación post fiestas  

Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO y directora de Clínica Acorpus además comparte un plan de alimentación con las principales comidas del día que, pueden ser de ayuda para quienes buscan volver al equilibrio en su alimentación.

“Es importante adaptar este plan según tus necesidades y preferencias personales. Además, es vital incluir variedad de alimentos y mantener una proporción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además, asegúrate de hidratarte adecuadamente bebiendo suficiente agua durante el día. Siempre es recomendable consultar con tu nutricionista antes de hacer cambios significativos en tu dieta”, enfatiza.

Desayuno:
– Una porción de fruta fresca (por ejemplo, una manzana o una naranja).
– Un tazón de yogur natural bajo en grasa con granola y nueces.
– Una taza de té o café sin azúcar.

Almuerzo:
– Ensalada mixta con vegetales frescos, como lechuga, tomate, pepino y zanahoria. Aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico.
– Una porción de 120 g proteína magra, como pollo a la plancha o salmón al horno.
– Una porción (3/4 taza) de arroz integral o quinoa.
– Una taza de agua o infusión sin azúcar.

Once:
– Dos rebanadas de pan integral con palta y tomate.
– Una porción de queso bajo en grasa.
– Una taza de té o café sin azúcar.
– Una porción de fruta fresca, como piña o melón.

Cena:
– Una ensalada abundante de espinacas, champiñones, tomate cherry y vinagreta de limón.
– Una porción de 120g proteína magra, como pechuga de pollo a la parrilla.
– Un vaso de agua o infusión sin azúcar.

Para más informaciónwww.acorpus.cl

 Instagram: @acorpus.cl

 Facebook: @acorpus

EL BAIC X35 GANA UNA NUEVA VERSIÓN AUTOMÁTICA Y MEJORA SU MOTORIZACIÓN EN REESTRENO BAJO LA NORMA EURO 6

0

Con un motor de 1.5 litros turbo para todas sus versiones y una tercera variante equipada con caja automática, el SUV mediano de la marca asiática se renueva para el mercado local.

Santiago, 21 de diciembre de 2023 – El BAIC X35, el primer modelo introducido al país por la marca asiática en 2017 y que es importado a través de Gildemeister, recibe actualizaciones relevantes para su incorporación al mercado bajo la norma Euro 6 y viene a fortalecer la oferta del fabricante que incluye el X55 Plus, el todoterreno BJ40 y el sedán eléctrico EU5.

Aunque esta nueva edición del modelo hereda el atractivo y moderno diseño del contundente facelift que sufrió en 2020, en el que mostró mayores dimensiones exteriores y estrenó una nueva máscara frontal, las verdaderas mejoras del BAIC X35 Euro 6 se encuentran bajo el capó y en su equipamiento interior.

Las mejores capacidades de este modelo vienen por la actualización de su motor de 1.5 litros, el que abandona la aspiración natural y se transforma en uno turboalimentado, lo que se traduce en un aumento considerable de su potencia, la que se eleva de 114 a 134 Hp, y en un incremento de su fuerza, que de 148 Nm de torque originales alcanza un máximo de entre 2000 y 4500 Rpm en esta nueva edición. Como novedad, este motor ya no solo está asociado a una caja de transmisión manual de 6 velocidades, sino que el modelo estrena una nueva versión automática.

“Este renovado BAIC X35 2024 nos pone al día del mercado y trae las mejoras suficientes para dar el salto dentro del mercado de los SUV de origen chino con un mejor motor y una caja automática”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta de Negocios Corporativo de Gildemeister. “En 2020 ya tuvimos una renovación completa de su diseño y adoptó un lenguaje estético más moderno, pero ahora los cambios vienen dentro del SUV, haciendo de este modelo uno más eficiente, más versátil, más fiable y conveniente para las familias”, agregó.

En cuanto a equipamiento tecnológico, este SUV renovado promete una experiencia de conducción de última generación, con menos cables y asegurando la máxima comodidad. A la pantalla táctil de 10.1” con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, se suman un cargador inalámbrico, ventanas del conductor con función “One Touch Down” y, según versión, llave inteligente.

El BAIC X35 2024 se ofrece en tres versiones: las dos mecánicas originales, Comfort y Elite, y la automática Luxury. En detalle, y a diferencia de la versión de entrada del modelo, la Elite incluye un sunroof y asientos forrados en ecocuero, mientras que la Luxury cuenta con un sunroof panorámico, asientos y volantes forrados en ecocuero, control crucero y Smart Key.

A las características de seguridad del paquete original, que incluyen frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad, control de tracción, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electrónico, monitor de presión de neumáticos y doble airbag, el BAIC X35 Euro 6 incorpora control de ascenso, cinturones de tres puntas en todos los asientos traseros, cierre centralizado y cierre por seguridad.

“Nuestro foco hoy es ofrecer productos que equilibren un buen equipamiento con un diseño atractivo, que integren tecnología, sean innovadores y continúen siendo convenientes para las personas”, concluyó Paula Sepúlveda.

Desde la marca confían en la calidad y variedad de sus productos, los que heredan el prestigio de BAIC global, el tercer grupo automotriz de China según World Brand Lab. El nuevo X35 aspira a consolidarse como la mejor propuesta de valor en el competitivo segmento de los SUV compactos de origen chino y se une al amplio portafolio de la marca en el país que incluye el todoterreno BJ40, el moderno SUV X55 Plus y el sedán eléctrico EU5.

Las tres versiones del nuevo BAIC X35 Euro 6 ya están a la venta en todos los concesionarios de la marca a lo largo del país, con precios que parten desde los $10.990.000.

PNL COMO HERRAMIENTA DE LIDERAZGO PARA EQUIPOS EXITOSOS

0

Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global.

Este 2023, que está a punto de despedirse, ha sido un año que, tanto a mí como a mi equipo de trabajo, ha traído consigo una serie de aprendizajes que hemos podido ir aplicando como comunicadores y comunicadoras, junto a nuestros clientes e incluso, en nuestra vida personal.

Mi experiencia como Trainer certificada en Programación Neurolingüística (PNL) me ha abierto la mente a nuevas posibilidades en el mundo de la comunicación, que, sin duda, seguiré implementando durante 2024 junto a mi equipo. Me ha ayudado a ver situaciones desde diferentes perspectivas, entregándome habilidades para encontrar soluciones creativas, para ver oportunidades de crecimiento en vez de problemas, pudiendo además comprobar lo distinto que se vive cualquier desafío cuando se incorporan y personalizan este tipo de técnicas para contribuir al crecimiento organizacional.

Con el tiempo he ido aplicando estas técnicas al interior de LRM, pero también en asesorías comunicacionales a clientes, potenciando la comunicación interna de sus organizaciones y permitiendo que sus líderes puedan alcanzar sus metas y objetivos en conjunto con su equipo.

PNL es una herramienta que se enfoca en la comprensión de cómo las personas piensan, sienten y se comunican consigo mismas y con los demás. El coaching con PNL utiliza esta metodología para ayudar a los empleados a identificar y superar los bloqueos mentales, los miedos y las limitaciones que pueden estar afectando su rendimiento y su capacidad para alcanzar sus objetivos.

Es que el crecimiento de una empresa va directamente proporcional al crecimiento de quien lidera los equipos. Por ende, para tener un negocio exitoso o para transformar tu organización, primero tienes que transformarte como persona para poder liderar desde un lugar mucho más cercano y efectivo, con el uso modelado del lenguaje para influenciar, motivar y persuadir.

Además, la PNL presta atención a las señales no verbales y a la empatía. Los líderes pueden utilizar estas técnicas para construir relaciones sólidas y establecer vínculos duraderos con sus equipos. Además, utiliza el concepto de anclaje para asociar estados emocionales con ciertos estímulos, por lo que esta técnica es un apoyo para gestionar mejor los cambios y crear asociaciones positivas con nuevas iniciativas.

Creo que estos días que quedan de 2023, son una excelente oportunidad para que los líderes, y me incluyo, reflexionen sobre lo que ha sido el año no sólo en términos de números y crecimiento, sino que también en cuanto a gestión de equipos  ¿qué tipo de liderazgo quiero implementar durante 2024 y en los años que vienen? ¿qué sello quiero estampar con mi empresa, en mis colaboradores y en el mundo? ¿qué puedo mejorar en mí para aportar al resto?

Por intensos que sean estos días, es importante encontrar un espacio para pensar, reflexionar y, desde ahí, trazar la ruta de un liderazgo que hable el idioma del éxito.

Para más información:

www.lrmcomunicaciones.cl

Linkedin: LRM Comunicaciones 

EL PODER DEL MARKETING DE REFERENCIAS Y CÓMO PUEDES APLICARLO EN TU NEGOCIO

0

Se trata de una estrategia de marketing que permite aumentar las ventas y crecer con tu empresa de forma orgánica, constante y consiguiendo además relaciones de confianza y largo plazo con clientes.

En los últimos 12 meses de 2023, BNI Desafío Chile, cuyo modelo de negocio se basa en la colaboración, el networking y que implementa esta estrategia, ha integrado 422 empresarios (as) a lo largo de todo el país, realizado 12. 424 referencias, y generado $5.715 millones en negocios facturados.

A pocos días de despedir el 2023 y comenzar un nuevo año, resulta importante que quienes lideran empresas y negocios estén preparándose para partir un 2024 renovados, con nuevas estrategias y con una mentalidad de abundancia.

Porque si bien, para muchos y muchas, los vaivenes de la economía pueden ir de la mano con nuevos desafíos, lo esencial es buscar alternativas para seguir creciendo.

En ese sentido 2024 brinda una excelente oportunidad para aplicar lo que se conoce como marketing de referencia; una estrategia de marketing que te asegura crecimiento al ser parte de una red colaborativa.

BNI Desafío Chile, con presencia y reconocimiento internacional es una de las redes colaborativas que ha ido tomando más fuerza, generando un impacto positivo en el negocio de sus integrantes y que aplica el marketing por referencia.

En los últimos 12 meses de 2023, a BNI Chile se han integrado 422 empresarios (as) a lo largo de todo el país, realizado 12. 424 referencias , y ha generado $5.715 millones en negocios facturados.

A la vez, a nivel mundial BNI ha tenido un impacto importante también en los últimos 12 meses de 2023, integrando a 300 k empresarios (as), realizando 13,1 m de referencias y logrando $20,6 billones en negocios facturados.

Y, en ese sentido, el marketing por referencia ha sido vital. Juan Ignacio Oyarzún, Presidente de BNI Desafío Chile y miembro de la empresa GeoVictoria explica que “cuando uno pertenece a BNI, no solamente es a tu grupo, sino que eres parte de una gran red con alcance nacional e internacional. Nuestro espíritu es de colaboración y trabajo interdisciplinario, preocupándonos de entender y conocer el negocio de nuestro colega, de esta forma, cada uno de nosotros se convierte en parte de la fuerza de ventas de la empresa de tu compañero (a) BNI” y con ello, podemos referenciar de mucho mejor manera los servicios y productos de cada uno de los empresarios del equipo.

“Nuestra red está pensada para toda persona que quiera y tenga las ganas de potenciar, expandir y hacer crecer su negocio. Además, otro de nuestros atractivos es que quienes son parte de BNI Desafío Chile no tienen que pagar comisiones por estas referencias, ya que la base de esto es el espíritu colaborativo de todos sus integrantes. Dicho de otro modo, siempre tienes a personas profesionales y capacitadas hablando de tu negocio y buscando oportunidades para ti, lo que impacta positivamente en tu crecimiento”, agrega Juan Ignacio.

Otro aspecto importante a destacar es que en BNI Desafío Chile también se realizan métricas que permiten evaluar constantemente cómo se va avanzando, con metas individuales y grupales, monitoreando diferentes indicadores, tales como facturación, cantidad de reuniones individuales entre miembros del equipo, asistencia, puntualidad, cantidad de unidades de capacitación realizadas, entre otros KPI’S.

Algunas ventajas del marketing por referencia

Credibilidad y confianza: Está comprobado que los potenciales clientes tienden a confiar más en las opiniones de personas que conocen en comparación con la publicidad tradicional pagada, además contribuyendo a bajar la tasa de resistencia a la venta.

Costo cero: En comparación con otras formas de marketing, el por referencia suele ser más económico. De hecho, en BNI Desafío Chile no hay costos asociados con la adquisición de nuevos clientes.

Clientes de calidad y de largo plazo: Los clientes referidos tienden a tener una mayor tasa de conversión y una mayor retención. Además, suelen estar más satisfechos, ya que han llegado a través de una recomendación de confianza. Por otro lado, las referencias a menudo son indicativas de una conexión emocional o una experiencia positiva entre el cliente y la marca, lo que contribuye a la construcción de relaciones a largo plazo.

Alcance orgánico: Las recomendaciones se comparten naturalmente en círculos sociales y profesionales, lo que puede generar un alcance orgánico significativo. Esto puede amplificar el impacto de la marca sin la necesidad de un gasto adicional.

Ventas más rápidas y menor resistencia: Los clientes referidos suelen tomar decisiones de compra más rápidas, ya que confían en la recomendación de alguien de confianza. Por otro lado, también se ha visto que esta estrategia de marketing genera una mejor resistencia a la venta.