Inicio Blog Página 721

SEXTA TEMPORADA DE “SEGURITO” ESTRENA NUEVO PERSONAJE Y CAPÍTULOS SOBRE CUIDADO FÍSICO Y MENTAL

0

Los nuevos episodios traen la llegada de la Dra. Pabellón, una eminencia médica del Hospital del Trabajador y vieja amiga del icónico personaje de la Achs. 

Salud mental, física y convivencia deportiva. Esas serán las principales temáticas de los 8 nuevos episodios que presentará la más reciente temporada de la serie “Segurito”, producida por el creador de 31 Minutos, Álvaro Díaz, y que buscará continuar instalando una cultura de seguridad y cuidado  en la comunidad desde la primera infancia. 

Una de las novedades para este año será la incorporación de la Dra. Pabellón, quien encarna la vocación de servicio y excelencia que la gran mayoría de los profesionales de la salud tiene, y que con un particular humor y personalidad se sumará a las aventuras del ya emblemático elenco de personajes para poder enseñar a a las niñas y niños sobre la importancia del cuidado. 

Paulina Calfucoy, gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de la Achs, señala que “hemos visto que los más los niños y niñas  son grandes promotores de buenos hábitos y cambios positivos en sus familias y entornos, por lo que conversar y educar sobre el cuidado de la salud nos permite entretener, educar  y facilitar que las familias y el entorno directo de los niños y niñas se beneficien”. 

En ese sentido, Paulina Calfucoy cuenta que antes del estreno de la nueva temporada  en el canal de Youtube “Segurito Achs”, habrá tres avant premiere en cines Cinemark en las ciudades de La Serena, Santiago y Concepción, donde se sortearán entradas para las  personas que sigan la RRSS @seguritoachs en Instagram. 

La ejecutiva explica que “A partir de nuestro propósito buscamos generar una cultura preventiva en toda la sociedad, donde los niños y niñas son actores centrales. En este contexto, nos alegra seguir trabajando con 31 Minutos en una nueva versión de la serie de nuestro querido Segurito, con la finalidad de llegar con el mensaje preventivo para niños y niñas y sus familias”.

 

SELECCIONADOS CHILENOS PARA LOS SIX DAYS EN ARGENTINA, SERÁN LAS ESTRELLAS DEL JAC ENDURO FIM EN PAPUDO

0

El DT Pablo Levalle analizará el desempeño de pilotos como Sebastián Taverne, Jeremías Schiele y Agustín Cortéz, entre otros.

Agosto 2023.- Con la presencia de los seleccionados chilenos para los International Six Days of Enduro, a disputarse en noviembre próximo en San Juan, Argentina, este fin de semana se llevará a cabo la 9ª y 10ª fechas del Campeonato Nacional JAC Enduro FIM, en el Fundo San Lucas de Papudo. 

Entre los nominados por el director técnico de la “Roja del Enduro”, Pablo Levalle, destaca la presencia del piloto Husqvarna y líder de la serie Elite E2, Sebastián Taverne; del puntero de la categoría Elite E1 y también corredor de Husqvarna, Jeremías Schiele; y del prometedor junior de Honda, Agustín Cortéz.

“La carrera doble en Papudo será una enorme exigencia en lo físico y mental, porque los pilotos van a competir con el foco en el JAC Enduro FIM, pero también en su preparación para los Six Days. Estaremos analizando el rendimiento de los seleccionados para el World Trophy y el Junior Trophy, y atentos para darles algunas recomendaciones en la parte técnica”, señaló el DT de Chile.  

La prueba en Papudo cobijará, además, la Copa Latinoamericana Infantil y Juvenil de la Federación Internacional de Motociclismo, lo que permitirá observar en terreno a las nuevas camadas del enduro a nivel local y sudamericano. 

“Estamos orgullosos y súper motivados de colaborar en una disciplina tan entretenida y desafiante al mismo tiempo, de la cual han surgido los mejores motociclistas chilenos de las últimas décadas. Además, acompañar a la Selección Chilena en los próximos Six Days en Argentina, es una de las razones por la cual nos unimos a este deporte”, apunta Carolina Orellana, jefa de marketing de JAC Motors.

El Campeonato Nacional JAC Enduro FIM es el más exigente en la modalidad de moto enduro, puesto que se rige por normas internacionales y se desarrolla con tres pruebas especiales por fecha, de aproximadamente 10 km cada una, más enlaces cronometrados.  

Para más información, ingresar a www.endurofim.cl y a www.jacautos.cl



“CRISIS DEL CANAL DE PANAMÁ: ¿QUÉ DEBEN HACER LAS EMPRESAS CHILENAS PARA NO VERSE AFECTADAS?”

0
Container ship carrying container for business freight shipping import and export, Aerial view container ship arriving in commercial port.
Container ship carrying container for business freight shipping import and export, Aerial view container ship arriving in commercial port.

La sequía que golpea al país centroamericano está afectando la óptima circulación de embarcaciones por la histórica vía transoceánica.

Más del 25% del comercio internacional de Chile transita por esta obra de ingeniería, pilar fundamental para el intercambio de mercancía a nivel mundial.

Las sequías que durante los últimos años han afectado a distintos puntos del planeta están cobrando por estos días una inesperada víctima: el comercio internacional. El Canal de Panamá, uno de los pasos transoceánicos más utilizados en el mundo, y el favorito para el movimiento de mercancías entre Europa y el Pacífico, ha debido limitar su funcionamiento durante las últimas semanas.

La dramática falta de lluvias en el país centroamericano ha mermado la cantidad de agua dulce necesaria para la operatividad del canal, el cual funciona a través de un sistema de esclusas que liberan gran cantidad de agua que eleva las embarcaciones y permite que crucen desde el océano Atlántico al Pacífico y viceversa.

El tema obligó a la ACP (Autoridad del Canal de Panamá), entidad que administra el tránsito por esta vía, a reducir el paso de buques, provocando que más de 120 naves deban esperar para cruzar durante los últimos días. Por otro lado, se redujo el calado máximo permitido para los barcos –la distancia entre la línea de flotación y el punto más bajo del casco– hasta 43 pies (13,11 metros), lo que significa que las navieras deberán reducir el peso de sus cargas.

Por el Canal de Panamá transita el 6% del comercio marítimo mundial. Y si antes cruzaban 40 buques diarios, hoy cruzan solo un máximo de 32. Esto toca particularmente a Chile, ya que más del 25% de su comercio exterior transita por el canal, y es uno de los diez países que más utiliza esta ruta para su intercambio comercial con el resto del mundo.

Tomás Schulze, Business Development Executive de KLog.co, compañía tecnológica de transporte internacional de carga líder en Latinoamérica, profundiza en la importancia del Canal de Panamá para las naciones de la costa Pacífico: “Esta importante obra de ingeniería conecta comercialmente a Europa con el West Coast de Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, y parte de México. También todo lo que va desde Asia hasta el East Cost de Estados Unidos, sobre todo a Miami”.

En este escenario, si un barco antes demoraba tres horas en atravesar el canal, ahora tarda ocho. “Además, como hay restricción de peso y calado, las navieras deben bajar los contenedores en un puerto cercano para que cruce por tierra todo el continente y llegue al otro océano. A su vez, eso genera problemas de almacenamiento, alta demanda por transporte en trenes y camiones, y congestión en las vías terrestres”, agrega Schulze.

La autoridad local informó que las medidas para afrontar este problema durarán por lo menos 10 meses más. Y pese a que otros países –como México y Nicaragua– están proyectando obras de ingeniería para contar con vías de paso transoceánicas alternativas, en el corto plazo la solución es, simplemente, que llueva.

Sin embargo, desde KLog.co llaman a las empresas chilenas a seguir trabajando y organizando su logística con la mayor anticipación posible, programando ordenadamente todas las tareas que requieran para importar o exportar sus productos.

“La planificación resulta fundamental en estas circunstancias. La recomendación es realizar un cronograma de eventos logísticos acorde a la contingencia, ponderando los nuevos plazos que este inconveniente impone, y que afectan a todo el mundo por igual”, señala Tomás Schulze.

NUEVO GRAND I10 ELEVA LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD CON ESTRENO DE SUS RENOVADOS HATCHBACK Y SEDÁN

0

A través de Grupo Gildemeister, la marca surcoreana presentó el facelift de este popular modelo con una moderna imagen y amplias dimensiones interiores.

Equipado con 6 airbags en todas sus versiones, los actualizados Grand i10 Hatchback y Sedán lideran como unos de los más seguros de sus segmentos. 

1 de septiembre de 2023.— Hyundai presentó en Chile el facelift de su reconocido Grand i10.  Los nuevos Hatchback y Sedán del popular modelo de la marca surcoreana aterrizan en el país con un completo paquete de seguridad y motorización, con el que aspiran a posicionarse como la opción más competitiva de sus respectivos segmentos.

A través de Grupo Gildemeister, importador oficial de Hyundai en Chile, el nuevo Grand i10 llega al país para sorprender con su evolución y mejoras. Ofreciendo un gran rendimiento, alta tecnología, un amplio espacio interior, la mejor seguridad y un elegante diseño, este moderno vehículo promete ser la alternativa ideal para quienes buscan una solución de movilidad para la ciudad con las mejores prestaciones.

“Estamos muy contentos de traer a Chile esta renovada versión del Grand i10, que se destaca por su gran equipamiento en seguridad. Sabemos lo popular que es este modelo, por lo que estábamos ansiosos por presentar a nuestros clientes esta renovada y mejorada versión que se destaca por tener 6 airbags e incorporar nuevas tecnologías. Como Hyundai y Grupo Gildemeister esperamos que este facelift sea una opción atractiva para quienes buscan un modelo compacto y cómodo, y a la vez moderno e innovador” dijo Irene Gálvez, gerente de Negocio de Hyundai en Grupo Gildemeister.

Ambas carrocerías llegan a Chile equipadas con un paquete motriz eficiente y de gran rendimiento. El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán se comercializará en 2 versiones (Plus y Design) con un motor de 1.2 litros con inyección multipunto (MPI), capaz de generar 82HP a 6.000 Rpm y de alcanzar un torque máximo de 114 Nm a 4.000 Rpm. La versión Plus viene asociada a una caja mecánica de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, mientras la versión Design es exclusivamente mecánica.

Por su parte, el nuevo Grand i10 Hatchback, la actualización de uno de los vehículos más relevantes para la marca Hyundai, aterriza con dos alternativas de motorización. La primera —Go — cuenta con un motor de 1.0 litros con inyección multipunto (MPI), capaz de generar 65 HP a 5.500 Rpm y 94 Nm a 3.500 Rpm, y está asociado a una caja manual de 5 velocidades. En tanto, las versiones Plus y Design cuentan con un motor de 1.2 litros, también con inyección multipunto y con el mismo torque máximo que su versión Sedán, que logra notables 82 HP a 6.000 Rpm. Como novedad, la versión Plus cuenta con caja manual y automática, mientras la Design está gestionada exclusivamente por una caja mecánica de 5 velocidades.

La seguridad es el punto fuerte de esta importante actualización. Con 6 airbags de serie y una amplia gama de funciones, tanto la versión Sedán como Hatchback del nuevo Grand i10 ofrecen uno de los paquetes de seguridad más completo de sus respectivas categorías y vienen a elevar los estándares del mercado para lo que comúnmente se incluye en modelos en este rango de precios.

En detalle, todas las actualizaciones del nuevo Grand i10 Hatchback vienen con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, volante colapsable y chasis reforzado con acero de alta resistencia. Además, las versiones con motor 1.2 incluyen cámara y sensor de retroceso. En cuanto al Grand i10 Sedán, las tres versiones cuentan con todo el equipamiento de seguridad antes mencionado, ofreciendo tranquilidad total en cada viaje.

El facelift del Grand i10 sorprende también al presentar una nueva imagen vanguardista que combina estilo y funcionalidad. El Hatchback continúa sus evoluciones con un look atrevido y juvenil, y para este facelift trae una renovada parrilla frontal en acabado negro brillante, con luces DRL LED y llantas de 15 pulgadas, según versión, mientras que en la parte trasera destaca con la incorporación de luces LED combinadas. El Sedán, por su parte, se actualiza con una imagen más elegante y atractiva, especialmente en la parte frontal, incorporando unas llamativas luces de día LED, según versión.

En el interior, el nuevo Grand i10 ofrece una experiencia de conducción más cómoda y envolvente. En esta renovada versión, el Hatchback de cinco pasajeros cuenta con 3.8 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.45 metros, lo que sumado a su capacidad de maletero para 260 litros (y 1.210 litros con los asientos traseros abatidos) los transforman en uno de los Hatchback con el mejor espacio interior de su categoría. El Sedán, por su parte, alcanza los 3.9 metros de largo, tiene una distancia de ejes de 2.4 metros y una capacidad de maletero de 402 litros, posicionándolo como una excelente opción en cuanto a comodidad interior dentro de los vehículos de pasajeros.

En conectividad, este facelift incorpora alta tecnología buscando entregar una experiencia de conducción completamente integrada, que permite a los pasajeros acceder a sus aplicaciones de forma fácil y cómoda. Las versiones 1.2 del Hatchback y las tres alternativas del Sedán cuentan con una pantalla de infoentretenimiento de 9” compatibles con Apple Carplay y Android Auto y cargadores USB tipo C.

El nuevo Grand i10 estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2023, con precios que parten desde los $8.990.000 para el Hatchback y de $10.490.000 para el Sedán, con bonos de lanzamiento y financiamiento incluidos. Considerando los buenos antecedentes de venta de ambos modelos, desde la marca aspiran a vender más de 5.000 unidades anuales con estos renovados Grand i10 Hatchback y Sedán.

PANTENE LANZA EN CHILE INÉDITA LÍNEA DE PRODUCTOS PARA EQUILIBRAR EL CABELLO MIXTO

0

Con una tecnología dual, el nuevo Pantene Pro-V Miracles Equilibrio Raíz y Puntas, llega al país con una solución que combina aceite de baobab y alga marina para neutralizar la raíz grasa e hidratar las puntas secas.

 31 de agosto de 2023, Santiago -.  En un multitudinario evento que contó con la presencia de grandes representantes del mundo de la belleza y la moda, Pantene, la marca de cuidado capilar de P&G, presentó su nueva colección “Equilibrio Raíz y Puntas” que cuenta con una innovadora tecnología, especializada en resolver un problema que afecta a gran parte de la población: el cabello mixto.

Se trata de aquellas personas que sufren de raíz grasa y puntas secas, características que en general han sido abordadas por separado dentro de la industria capilar. “Es bastante común que, para las personas con exceso de oleosidad en el cuero cabelludo y sequedad en las puntas, al tratar de solucionar uno de los problemas, se les empeore el otro, aseguró Natalia Rosati, Directora Hair Care & Desodorantes de P&G Chile.

Agregó que “esto genera una sensación de total falta de control sobre el cabello y al no encontrar los productos adecuados, esas personas sienten la necesidad de lavarse el pelo con mayor frecuencia para evitar que se vea sucio, pesado y sin forma, algo que empeora la situación”.

La poderosa fórmula que se concentra en la nueva gama de productos está compuesta por una mezcla inédita que combina la exclusiva Pro-Vitamina B5 con ingredientes naturales, tales como el aceite de baobab, conocido por su poder hidratante que nace de su notable capacidad de retener agua y, el alga marina, extremadamente rica en vitaminas y minerales, además de poseer propiedades curativas y otras que le permiten controlar la oleosidad.

“Esta nueva edición es el resultado de años de investigación científica y contiene ingredientes pensados especialmente para recuperar el control del cabello mixto con una mezcla multivitamínica de primer nivel. Además, está diseñada para recuperar el pelo dañado por procedimientos químicos, tales como el alisado permanente, keratina, balayage o highlights”, aseguró Rosati.

La línea Pantene Pro-V Miracles Equilibrio Raíz y Puntas está compuesta por su shampoo equilibrante, que destaca por ser la primera fórmula translúcida de tono blanco de Pantene, acondicionador hidratante y un sérum revitalizador. Todos los productos son libres de colorantes y parabenos añadidos.

La nueva colección estará disponible en los supermercados y retailers del país a partir de septiembre.

AIEP Y CODELCO SE REÚNEN PARA ANALIZAR LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON MIRAS AL FUTURO DEL SECTOR MINERO Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TP

0

En la instancia se abordaron los desafíos de la capacitación de capital humano a través iniciativas que aborden la reconversión laboral, el reconocimiento de competencias laborales, las brechas de género y la pertinencia territorial

La rectora de AIEP, Loreto Ferrari, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, en la que se abordaron los desafíos de la minería y la importancia de la educación superior técnico profesional para potenciar la industria.

Durante la conversación, se relevó el rol significativo de Codelco en la incorporación de los institutos profesionales en su desarrollo de capital humano, así como también en una mayor disposición de acceso en transferencia en el aprendizaje operacional para la educación TP.

En este sentido, Máximo Pacheco enfatizó en la iniciativa de AIEP para trabajar en conjunto, porque “para Codelco es importante vincularnos activamente con la educación técnico profesional en un esfuerzo que potencie a la industria y a la academia”.

Uno de los tópicos analizados es el desafío de avanzar en materia de equidad de género en el sector minero, pese al aumento de la mujer en la industria, aún representa menos de un 20%, manteniendo el reto de potenciar más la incorporación de la mujer por medio de planes conjuntos entre la empresa estatal y AIEP.

“Este es un espacio interesante que podemos potenciar, estableciendo pisos de trabajo a través de nuestras estudiantes y nuestros procesos formativos fomentando una mayor participación de las mujeres en los diferentes campos que requiere la industria minera”, enfatizó la rectora AIEP, Loreto Ferrari.

A su vez, existe la necesidad de fortalecer el desarrollo profesional de las personas en sus territorios, acciones que impliquen retención de talentos y fidelizar nuevas generaciones en zonas pertenecientes a sus lugares de origen como es el caso de Calama, y que a través de la conformación de una mesa técnica entre ambas entidades se comenzarán a estructurar planes de trabajo en reconversión laboral, reconocimiento de competencias laborales y pertinencia territorial.

En la reunión también participó la vicepresidenta de Recursos Humanos de Codelco, Mary Carmen Llano; el gerente Corporativo de Desarrollo y Talento de Codelco, Jorge Seura, el director de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, Marcelo Lucero; y el director de Sostenibilidad y Asuntos Públicos AIEP, Rafael Sáenz-Diez.

H&M CELEBRA SU APERTURA EN CALAMA

0

La inauguración de la tienda en la ciudad minera de la Provincia del Loa ya es oficial y se celebró con la entrega de 300 gift cards de $15,000 a los primeros asistentes junto otras grandes sorpresas.

Como una clara muestra de la ruta de expansiones que H&M Chile tiene pensada en el norte del país, como parte de su plan de expansión con foco en regiones, hoy la compañía celebró la apertura oficial de su nueva tienda en H&M Calama ante una gran expectativa generada en la ciudad.

La esperada apertura se llevó a cabo en el centro comercial MallPlaza Calama donde se congregaron más de 1.300 personas en fila hasta las 10AM cuando se abrieron las puertas oficialmente. Esto gracias al gran atractivo de las 300 gift cards de $15.000 cada una que se regalaron a los primeros clientes. Además, la apertura de la tienda aporta con la creación de casi 80 nuevos puestos de trabajo para la ciudad sumado a los más de 2.000 puestos laborales que H&M ya ofrece en Chile.  Además, la mayoría de los nuevos trabajadores de H&M Calma son de la ciudad y recibieron diferentes capacitaciones y entrenamientos impartidos previamente a la inauguración.

H&M Calama ofrecerá hasta 40% de descuento en productos seleccionados especialmente para esta apertura en sus conceptos: mujer, hombre, niños y niñas, maternidad, la línea juvenil Divided y H&M Move. Este último es el concepto deportivo pensado para todos los fanáticos del deporte y movimiento de la ciudad. En H&M Calama los clientes locales también podrán encontrar exclusivas colecciones como prendas en colaboración con el diseñador Keith Harring y una edición en colaboración con Disney y el artista Trevor Andrew.

Además, las personas que asistan con niños podrán encontrar el espacio “Casa del Árbol” que es un espacio instalado en nuestra zona Kids y que está dedicado exclusivamente para que los más pequeños de casa puedan colorear diferentes diseños y liberar su creatividad.

Además, todos los clientes de H&M Calama podrán inscribirse en caja al boletín “Fashion News” donde podrán recibir noticias y ofertas de moda además de un 15% de descuento en la primera compra.

La tienda H&M Calama cuenta con un total de 2.418M², totales para la atención a clientes, luces 100% LED y paneles solares para la iluminación de vitrinas. De este modo, se asegura estándares sostenibles para la tienda gracias a la implementación del exclusivo sistema Building Monitoring System (BMS), el cual permite el control y automatización de la tienda dotándola de mayor eficiencia energética y monitoreo en tiempo real de sus consumos generando el menor impacto energético en la ciudad.

La apertura de H&M Calama se suma a otros anuncios de futuras inauguraciones que la marca celebrará en el norte del país como lo serán las ciudades de: Arica, Iquique y Copiapó. Las que se suman a las ya operativas tiendas de Antofagasta, Coquimbo y La Serena. Esta ambiciosa expansión en el norte de nuestro país permite a H&M ofrecer su catálogo completo de moda y calidad de manera sostenible al mejor precio para todas las personas de la zona norte de Chile.

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia de H&M Chile en el norte del país lo cual es una parte esencial de nuestro plan de expansión nacional. De este modo, seguiremos amplificando y ofreciendo nuestra oferta de moda y calidad al mejor precio de manera sostenible junto con la mejor experiencia de compra y los más altos estándares en tiendas físicas para todos nuestros clientes del norte.

También estamos muy entusiasmados por el interés que ha generado la apertura de la tienda ya que la mayoría de nuestros nuevos colegas de H&M Calama son originarios de la ciudad, lo que resalta el interés que H&M genera en las regiones de Chiledice Joaquim Pereira, Country Sales Manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.

La tienda está ubicada en el primer piso de Mallplaza Calama, y será la segunda tienda H&M en la región sumándose a la tienda de Antofagasta.

IMPACTO EN LA REGIÓN 

Además de la mencionada apertura, H&M busca generar un triple impacto: social, ambiental y de desarrollo económico local. Es por esto, que se realizó una actividad voluntaria, para apoyar a la sala cuna y jardín infantil, Creciendo Juntos, la cual pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Actualmente el establecimiento atiende 104 niños desde 3 a 11 meses.

Dentro de las actividades para apoyar a dicho jardín, se buscó embellecer las instalaciones y la creación de un huerto orgánico para que los niños tengan un mejor aprendizaje en el lugar adecuado para ellos. Para esta actividad se destinaron dos jornadas contando con más de 50 colegas voluntarios de nuestro staff de Calama y otras regiones del país generando más de 216 horas de voluntariado en la ciudad.



MTT ANUNCIA HISTÓRICA EXPANSIÓN DE RED MOVILIDAD A DOS NUEVAS COMUNAS

0

Padre Hurtado y el sector de Valle Grande, en Lampa, serán parte de la nueva cobertura de los buses RED, mejorando la conectividad y calidad de vida de cerca de 50 mil personas.

Se trata de la primera ampliación del sistema desde su inicio, en 2007 y en ella, jugaron un rol clave vecinos y vecinas que se organizaron para extender el transporte público capitalino.

Jueves 31 de agosto de 2023. A partir de octubre próximo, las vecinas y vecinos de Padre Hurtado cumplirán un viejo anhelo: los buses de Red Movilidad extenderán su recorrido y entregarán cobertura a la comuna, lo que les dará acceso a una tarifa integrada que les permitirá viajar por gran parte de la Región Metropolitana pagando un solo pasaje.

Esta histórica expansión también llegará antes de fin de año hasta el sector de Valle Grande, en la comuna de Lampa, según lo anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, que implicará un importante cambio en las vidas de vecinos y vecinas que hasta ahora deben pagar por acceder al centro de Santiago y luego cancelar una segunda tarifa.

Hoy hemos llegado a Padre Hurtado con una buena noticia: por primera vez en estos 16 años podemos anunciar que Red Movilidad aumentará su cobertura y cumpliendo un viejo anhelo de esta comuna. Se trata de acciones concretas donde estamos dando respuesta a una sentida demanda ciudadana que por años no tuvo respuesta. Antes de que termine este año, los buses RED llegarán a esta comuna y también al sector de Valle Grande, en Lampa y con ello los usuarios tendrán acceso a una tarifa integrada que les permitirá moverse por gran parte de la región con un solo bip!”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.

La autoridad destacó el trabajo de los vecinos y vecinas para impulsar esta extensión de servicios, peticiones que fueron escuchadas por el Ministerio de Transportes en el marco de la política de apertura y Participación Ciudadana. A modo de ejemplo, el alcalde de Padre Hurtado entregó 25.000 firmas de personas de la comuna requiriendo la extensión de Red, requerimiento al que se sumaron parlamentarios, el Gobernador Regional y autoridades locales.

Junto con agradecer la gestión del gobierno, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, indicó que “hoy día estamos contentos porque estamos iniciando este proyecto, esta ejecución de lo que había sido un sueño para nosotros. Estamos cumpliendo un sueño, nos están cumpliendo un sueño de tener un transporte integrado, un transporte de calidad, un transporte de acceso universal y, por sobre todo, una mejora sustancial a lo que es la economía de nuestras familias”.

El alcalde de Lampa por su parte, Jonathan Opazo, indicó que “llevamos mucho tiempo esperando que el transporte público llegue a nuestra comuna. Nuestros vecinos hoy pagan más de mil pesos en moverse desde Lampa a Mapocho, y después deben volver a pagar para usar otro servicio y moverse a otro lado; y ahora cancelarán un solo pasaje y eso es un beneficio para sus bolsillos cambiando una desigualdad que tenemos en los territorios”.

El Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, indicó que “en esta extensión hubo un compromiso formal y el sistema RED se está ampliando a dos comunas importantes de la capital que les va a permitir tener un sistema de transporte moderno, seguro y sustentable, y que va a cambiar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

La directora de Transporte Público, Paola Tapia, explicó que “la incorporación de estas dos comunas también considera criterios técnicos, sobre la base de un estudio de Sectra de 2022 que analizó distintas opciones de expansión, y que determinó que Padre Hurtado y Valle Grande presentaban los mejores indicadores de cercanía y volumen de población. Esta histórica expansión es un ejemplo del sello de esta administración, que ha sido trabajar para mejorar la calidad del transporte, con equidad territorial, para que los beneficios del sistema les lleguen a todas y todos y dando respuesta a las necesidades de los territorios”.

En el caso de Valle Grande, en Lampa, se estima que el servicio beneficiará a 17 mil personas.

Con esta ampliación de sus servicios, Red Movilidad dará cobertura a 36 comunas. Las originales 32 del “Gran Santiago”, además de San Bernardo y Puente Alto, y ahora las nuevas comunas ubicadas fuera del radio urbano de Padre Hurtado y Lampa.

LA IA AYUDA A PRODUCIR MÁS CON MENOS RECURSOS

0

Michael Bailey, Director de Sistemas de Producción de Pequeños Tractores y Cultivos de Alto Valor de John Deere, destacó en el marco de la feria Fruittrade, la necesidad de incrementar la producción de alimentos en un mundo donde la población continúa creciendo.

John Deere -representado en Chile por Salfa- se ha transformado en referente en robótica e inteligencia artificial en la industria, utilizando tecnologías de visión inteligente, machine learning y análisis de datos, las que ofrecen soluciones que permiten a los agricultores optimizar sus operaciones y tomar decisiones oportunas en base a datos fidedignos sobre el comportamiento del equipo. 

Desde la detección de malezas para una aplicación precisa de herbicidas hasta la automatización de tareas en cultivos de alto valor, como las cerezas, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando hoy día la manera en que se producen los alimentos.

“La IA se presenta como una poderosa herramienta capaz de abordar desafíos significativos en la producción agrícola”, afirmó Michael Bailey, Director Global de Small Tractor y High Value Crops (“Cultivos de Alto Valor” como la fruticultura) de John Deere, quien dio la charla inaugural en la feria Fruittrade 2023. En esa ocasión, destacó la necesidad de incrementar la producción de alimentos en un mundo en crecimiento, donde la población se espera que alcance casi los 10.000 millones de personas en los próximos 25 años. En este contexto, el experto resaltó que “la tecnología puede ayudar a los agricultores a ser más rentables, productivos y sostenibles, produciendo más con menos recursos”.

Bailey comentó que “el proceso de adopción tecnológica en la agricultura no solo se trata de incorporar herramientas, sino de una transformación profunda en la producción. En este camino, todas las partes involucradas evolucionarán, incluyendo las empresas que buscan asegurar la entrega de soluciones de alto valor a los agricultores. Este cambio implica la comprensión del papel del distribuidor en nuevos modelos y la formación para crear valor más allá de la venta de equipos”.

Además, destacó la importancia de desarrollar modelos de negocio y soluciones de servicio flexibles. “John Deere está trabajando en la creación de modelos de uso y acuerdos de licencia que permitan a los agricultores de diferentes tamaños aprovechar las ventajas de la IA sin una inversión inicial prohibitiva”, señaló.

Tractor Eléctrico y John Deere Operations Center

Dentro de las soluciones tecnológicas que proveerá John Deere para el 2026 para Cultivos de Alto Valor, se pueden destacar un tractor eléctrico y autónomo con cámaras estereoscópicas que permiten detectar obstáculos en 360 grados, calcular distancias y capturar imágenes. Además, de contar con GPS que va comprobando su posición constantemente para así asegurarse de que trabaja donde se tenía previsto.

“Esta tecnología ya está disponible en soluciones como Smart Apply y GUSS, lo que proporciona al productor mayor eficiencia y posibilidades de redistribuir su mano de obra en otras tareas de igual importancia”, plantea el ejecutivo, quien agrega que esta tecnología además está integrada con el John Deere Operations Center, plataforma clave que proporciona información de los equipos sobre su funcionamiento, productividad, eficiencia, salud, entre otros aspectos de interés. 

Su propósito es aportar a la planificación, el monitoreo y el análisis de las operaciones diarias, que permite a los clientes obtener el comportamiento de las máquinas y los datos de gestión de flota en tiempo real para obtener su mejor funcionamiento y así optimizar recursos que ayudan a la gestión de un buen cultivo. “Es así como esta aplicación integrada a los tractores y otras maquinarias de John Deere, ayuda a los agricultores a la mejor toma de decisiones ante la producción de los cultivos”, concluye Bailey.



PEPPA PIG LLAMA A TODOS A SALTAR JUNTOS EN SEPTIEMBRE EN DISCOVERY KIDS

0

El estreno de la 10ª temporada de los dibujos animados trae al personaje en nuevas aventuras, con muchas risas y saltos

Santiago, 31 de agosto de 2023– En septiembre, ¡el público de Discovery Kids puede prepararse para saltar con Peppa y sus amigos! La primera fase de la 10ª temporada del dibujo animado llega con 13 episodios exclusivos el 4 de septiembre a partir de las 11:30 horas de Chile en el canal.

Por eso Discovery Kids invita a todos los fans a disfrutar de esta nueva temporada de Peppa que trae un mensaje de confianza con la campaña “¡SALTEMOS JUNTOS!”. Durante todo el mes de septiembre, tanto adultos como niños podrán celebrar sus logros diarios, probar cosas nuevas y alcanzar nuevas metas con entusiasmo y curiosidad.

La nueva temporada sigue a la cerdita más querida del mundo en nuevas historias, junto a su hermano George Pig, y sus padres Mummy Pig y Daddy Pig y sus mejores amigos. Cada episodio lleva al personaje a una nueva aventura mientras experimenta la vida como preescolar, enfrentándose a todo con gran confianza.

La 10ª temporada de “PEPPA PIG” consta de 52 episodios de 5 minutos de duración. Dos episodios nuevos se estrenan del 4 al 7 de septiembre a las 11:30 horas de Chile.

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso.