Inicio Blog Página 728

DENISE ROSENTHAL JUNTO A ésika TE DICEN CUÁLES SON LOS PRODUCTOS INFALTABLES PARA TU COSMETIQUERO

0

El  nuevo cambio de estación está a la vuelta de la esquina y por ello  ésika, la marca de cosmética de confianza y con resultados comprobados,  junto a la cantante Denise Rosenthal, entregan tips sobre los productos de la marca que se deben tener en el  cosmetiquero, para resaltar la belleza única de cada mujer.

22 agosto 2023 – Ésika, la marca de belleza número 1 en Latinoamérica, en su misión de ofrecer productos que superen las expectativas desde el primer uso, entiende la importancia de mantener el cosmetiquero actualizado con productos que posean resultados comprobados para potenciar la confianza y seguridad. 

“En Ésika, no solo creamos productos de belleza; creamos experiencias que empoderan, inspiran y conectan a las personas con su auténtica esencia. Nuestra marca se ha convertido en un símbolo de confianza y autenticidad, invitándonos a explorar y celebrar las distintas facetas de belleza.”, expresó Mileva Angeli, Directora de Marketing de Belcorp, quién junto a Denise Rosenthal traen valiosos tips para renovar el cosmetiquero.

  1. 1Labios irresistibles con Duo Tattoo: El labial número 1 de ésika con 36 horas de duración más cero transferencia y con un 100% hidratación. Su aplicador con tinta líquida permite un color intenso de una sola pasada y su bálsamo hidrata tus labios durante todo el día.

¡Es tal el hit de este labial que se venden más de 300 por hora!

  1. 2. Pestañas de ensueño: La máscara Mega Full Size, edición especial por los 20 años de la marca, es un must del cosmetiquero de esta temporada. Con su cepillo Long Effect, maximiza la longitud de las pestañas, extendiéndolas de la raíz a la punta, logrando un efecto de largo insuperable. 

Su innovadora fórmula ha sido reforzada con el activo Biotinyl, que estimula el ciclo de crecimiento real de pestañas para alcanzar hasta 7 veces de crecimiento en sólo 7 días. ¿Lo mejor? Es a prueba de agua. 

  1. Perfume: El perfume Vibranza , es el más vendido de ésika, con aroma oriental dulce de muy alta concentración y larga duración, con irresistibles notas de orquídea de vainilla y flor de café, se puede usar a cualquier hora del día ya que queda perfecto para el día o para salir en la noche. Ganador de los premios Best Beauty Buys México 2021 de la revista InStyle
  2. Descubre las tendencias para sentirte única: ésika, es la elección de Denise Rosenthal y de mujeres en busca de resultados de cosmética excepcionales, quienes siempre  se mantienen al día con las tendencias internacionales de maquillaje. Nuestra marca resalta tu belleza inspirando confianza que se irradia. Cada producto de ésika entrega confianza, calidad y superioridad, ganando cada vez más el corazón de las mujeres latinoamericanas.

¡Descubre un mundo de color y estilo con Ésika!

AÚN QUEDA INVIERNO: TRES ALTERNATIVAS DE CHAQUETAS PARA RENOVAR EL CLOSET ESTA TEMPORADA

0

Los días de invierno aún no se van, motivo suficiente para renovar abrigos y chaquetas, ya sea para capear el frío o bien, para ocuparlos en ocasiones especiales, sea un paseo a la playa, una visita a la nieve o un viaje de aventura.

Pese a que nos acercamos a la primavera, y que es muy probable que las temperaturas bajas se mantengan y existan posibilidades de lluvia, estas tres alternativas son ideales para quienes buscan características particulares en una chaqueta de acuerdo a su presupuesto y estilo.

Para aventureros con estilo

La marca The North Face ofrece una opción increíble precisamente para quienes disfrutan estar en contacto con la naturaleza, pero con estilo. Se trata de Nuptse Jacket, una chaqueta robusta de gran tamaño que posee bloques rellenos de pluma de ganso de 700. Este número se refiere al poder de relleno o al volumen que ocupa estas prendas con plumas con el mismo peso (en relación volumen – peso).

En el cuello de este modelo se puede guardar la capucha e incluso guardar la misma chaqueta en uno de sus bolsillos. También repele el agua y sus puños se ajustan con velcros.

Disponible para hombres y mujeres, la Nuptse Jacket tiene un valor de $349.990 y se encuentra en el sitio e-commerce de la marca.

Ideal para capear viento y lluvia

Por su parte, adidas Terrex cuenta con una chaqueta impermeable con tecnología RAIN.RDY, que repele la lluvia y el viento, dejando el cuerpo fresco y seco en todo momento. Hecha con tejido plano de 100% poliéster reciclado, cuenta con dos capas con una membrana impermeable, transpirable y forro de malla para controlar la ventilación.

Esta alternativa de la marca alemana ofrece una protección integral contra tormentas gracias a su diseño ligero que se puede plegar y guardar en su propio bolsillo, siendo una muy buena inversión para realizar trekking o tenerla de uso urbano.

Disponible en www.adidas.cly y tiendas adidas Terrex, esta prenda se encuentra a $89.990.

Abrigo low cost

Una tercera opción mucho más asequible, pero igual de abrigadora, es la que tiene Tiendas Corona con su línea Elige Circular, una colección que busca reemplazar gradualmente las materias primas de la ropa con opciones orgánicas, recicladas y respetuosas con el medio ambiente y la comunidad.

Así, para ellos está la parka Outdoor para hombres, hecha con nylon 100% reciclado, disponible en negro, blanco y azul, y la parka Puffa para mujeres, en negro y rosado. Ambas prendas son ideales para usar en la ciudad o en la playa. 

Los modelos tienen un valor de $24.990 y se pueden adquirir en el sitio web de Corona, www.corona.cl.

LOS 7 INGREDIENTES QUE HACEN DE “EL OSO” UNA SERIE EXQUISITA

0

ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA COMPLETA EL 23 DE AGOSTO EXCLUSIVAMENTE EN STAR+

TODOS LOS EPISODIOS DE LA PRIMERA TEMPORADA ACLAMADA POR LA CRÍTICA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EXCLUSIVA EN EL SERVICIO DE STREAMING

TRÁILER: https://youtu.be/s5Ap3Q23AEk

A un día del estreno de la nueva temporada de “El oso” en Latinoamérica, Star+ presenta las principales razones por las cuales no hay que perderse los nuevos episodios de la serie que ha cosechado fans y las mejores críticas con su exitosa primera entrega.

13 NOMINACIONES A LOS PREMIOS EMMY® 2023

Entre sus nominaciones para los Premios Emmy® 2023 se encuentran: mejor serie de comedia; mejor dirección de una serie de comedia; mejor actor principal en una serie de comedia para Jeremy Allen White (Carmen “Carmy” Berzatto); mejor actriz de reparto en una serie de comedia para Ayo Edebiri (Sydney Adamu); mejor actor de reparto en una serie de comedia para Ebon Moss-Bachrach (Richard “Richie” Jerimovich); mejor actor invitado en una serie de comedia para Jon Bernthal (Michael Berzatto) y Oliver Platt (Prudence James “Jimmy” / “Cicero” / “Unc” Kalinowski); mejor casting de una serie de comedia; mejor guion de una serie de comedia; mejor edición de sonido para una serie de comedia o dramática (media hora) y de animación; mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o dramática (media hora) y de animación; mejor edición para una serie de comedia de una sola cámara y mejor diseño de producción para un programa narrativo (media hora).

Además, la aclamada serie ya recibió numerosos premios, entre ellos, el reconocimiento de AFI TV a programa del año, los Premios WGA, PGA, Film Independent Spirit, American Cinema Editors y ACE Eddie. Asimismo, Jeremy Allen White se consagró ganador de los Premios Globo de Oro®, SAG y Critics’ Choice como mejor actor de comedia.

LA COCINA COMO CENTRO DE LA ESCENA

Con personajes entrañables, “El oso” trae una historia que transcurre en un entorno que, si bien puede sonar glamoroso, puede llegar a ser considerablemente estresante y agotador: la cocina de un restaurante.

El clima en la cocina del restaurante es intenso, con ollas calientes que van de un lado a otro, cortes rápidos de carne y verdura, tuberías que estallan de repente y elaboraciones que arden en momentos inoportunos. La forma en la que los personajes se comunican entre ellos y se mueven en la cocina depende del rol que tiene cada uno, pero el denominador común es que cada segundo cuenta. En ese contexto, la serie muestra cómo se transita la ansiedad, el dolor y el trabajo en la caótica cocina del restaurante, donde sus empleados trabajan a contrarreloj para conseguir que el restaurante de la familia Berzatto vuelva a ponerse en pie.

UN VERDADERO CHEF EN EL REPARTO DE “EL OSO”

El equipo de guionistas de la serie está compuesto por creativos con experiencia en el sector gastronómico, en especial dentro de una cocina. De esa forma, la producción tuvo acceso privilegiado a historias y problemas de chefs de la vida real que luego trasladaron a los personajes.

Por otra parte, la representación realista de la cocina puede también atribuirse al trabajo del chef canadiense Matty Matheson, quien no solo forma parte de la producción ejecutiva de la serie sino también del elenco. Matheson, dueño de seis restaurantes en Canadá, aporta una mirada objetiva sobre la dinámica de trabajo en una cocina profesional, y sobre los desafíos y obstáculos que pueden llegar a surgir en el manejo de un restaurante. En la serie, Matheson interpreta a Neil Fak, un amigo de la infancia de Carmy y Richie que, si bien no es parte del staff de la cocina, es el único del reparto que tiene experiencia como chef profesional.

SALUD MENTAL Y DUELO

Una de las temáticas más relevantes que aborda la serie es la salud mental de sus personajes. Carmy no solo debe batallar con los problemas en la cocina del restaurante, sino también debe lidiar con todo lo que conlleva la pérdida de un familiar. Para Carmy, entender lo que pasó y procesar el duelo, se convierte un trabajo tan difícil como reflotar el restaurante.

Además, la serie transcurre en un entorno altamente estresante, creando el contexto ideal para que surjan diversas emociones, tanto dentro como fuera de la cocina. La ansiedad, el miedo al fracaso y el pánico aparecen en escena precedidos por la presión constante con la que viven los personajes, traspasando esa tensión del otro lado de la pantalla. Para representar esta ansiedad se utilizan diversas técnicas y herramientas que ayudan a que el espectador sienta, en primera persona, la montaña rusa de sentimientos y sensaciones por los que pasan los personajes. Los movimientos de cámara y el uso de sonidos específicos son elementos clave para transmitir emociones. Por ejemplo, el uso de planos secuencia donde la cámara sigue a un personaje en específico, le permite a la audiencia ponerse en el rol de ese staff de la cocina e identificarse con sus emociones. Por otro lado, el uso de sonidos abruptos (tales como alarmas, ruidos de ollas, teléfonos que suenan constantemente) reflejan con claridad la volatilidad y tensión del ámbito de una cocina profesional.

¿TRADICIÓN O MODERNIDAD?: LA DISPUTA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL RESTAURANTE 

Desde el comienzo de la serie, Carmy, quien viene de trabajar en la cocina de los restaurantes más sofisticados de Nueva York y quiere implementar sus ideas innovadoras en la cocina del restaurante de su familia, debe enfrentarse a la resistencia al cambio. Él se empeña en modernizarlo y con la ayuda de la joven cocinera Sydney, termina librando una lucha para que su restaurante pueda conseguir algún tipo de reconocimiento por fuera de su clientela habitual. Pero Richie, el mejor amigo del hermano de Carmy, es quien más se resiste a los cambios en el restaurante y quiere que Carmy haga las cosas como ya las venía haciendo su hermano antes de morir.

LA BANDA SONORA

Entre otras cosas, la banda sonora de la serie no ha quedado exenta de aplausos. La elección tanto de los temas como de sus intérpretes de la mano del creador, co-showrunner, productor ejecutivo, escritor y director Christopher Storer y el productor ejecutivo Josh Senior, son sin duda un acierto. La selección de temas clásicos del rock alternativo de los 80, 90 y 2000 no solo acompaña la trama y los estados de ánimo por los que pasa cada personaje a la perfección, sino que también conduce la evolución que Carmy debe atravesar en ese choque profesional y cultural, entre su nuevo entorno laboral y su bagaje culinario.

Además, “El oso” formó parte del nuevo video musical de la banda de rock R.E.M. “Strange Currencies (Remix)”, en el que se combinan imágenes de la película documental junto con clips exclusivos e imágenes del detrás de escena de la segunda temporada de “El oso”.

CHICAGO COMO ESCENARIO

Con el fin de situar al espectador no solo en un lugar, sino también en la identidad de la serie, “El oso” propone, utilizando imágenes de archivo de la ciudad, un viaje por las calles de Chicago.

Para el protagonista, Carmy, ahora alejado de su alto perfil como chef de los mejores restaurantes en Nueva York, Chicago representa su hogar y un estilo de vida diferente, más de barrio y sobre todo familiar. De esta manera, la serie presenta una dicotomía entre las cocinas más sofisticadas y las más rudimentarias; los platos más elaborados y los sándwiches; la urbe cosmopolita y el barrio; las grandes cadenas de restaurantes y los pequeños negocios familiares.

OMODA ON TRUCK RECORRERÁ SANTIAGO EXHIBIENDO EL OMODA C5

0

Las personas además de poder conocer este modelo en el OMODA on Truck, podrán participar  en un atractivo concurso.

Hasta el 26 de agosto la exhibición OMODA on Truck recorrerá Santiago a bordo de un camión, mostrando todos los atributos del OMODA C5.

 El primer modelo de la marca que llegará a Chile en los próximos meses y que es todo un referente en lo que a tecnología, diseño y seguridad se refiere, tendrá así su primer encuentro con el público chileno. 

 La fabricación del OMODA 5 se hizo pensando en los estándares europeos y en superar las pruebas de seguridad de Euro NCAP, que cumplió con creces al alcanzar la máxima puntuación, 5 estrellas.

Es un modelo que refleja fielmente el espíritu joven de la marca, que apunta a las nuevas generaciones y se compromete a proporcionarles experiencias futuristas e inteligentes, junto a un estilo de vida fresco. 

En este marco, las personas además de poder conocer este modelo en el OMODA on Truck, podrán participar  en un atractivo concurso, donde deben subir una foto a su cuenta de Instagram etiquetando a @omoda.chile. De tener cerrada la cuenta, deben avisar de su participación por inbox. 

Y el concursante que suba la mejor foto, podrá ganar una estadía de 2 días y una noche en Viña Matetic, manejando un OMODA. Los interesados en participar pueden revisar las bases del concurso en https://linktr.ee/omodachile.



WINTER IS JEEP! LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE SU ALIANZA CON VALLE NEVADO EN ESTA TEMPORADA

0

Especialmente pensados para disfrutar la temporada de nieve, te contamos cuales son los principales beneficios.

Jeep, representada en Chile por Astara, es la marca más reconocida a nivel mundial en el manejo por terrenos hostiles. Es por esto que en la búsqueda del bienestar de sus clientes y que a la vez puedan sacar provecho de cada uno de sus autos,  la tradicional campaña se renueva con espectaculares descuentos y oportunidades.

Además de constantes activaciones para mostrar al público sus productos, la marca norteamericana ha dispuesto para sus clientes algunas promociones como: 20% de descuento en el pase de temporada, 25% de descuento en el arriendo de equipos, 20% de descuento en clases colectivas, 15% de descuento en el ticket del día, 20% de descuento en los ticket comprados por internet y 20% de descuento en el restaurante Bajo Cero.

Para acceder a los beneficios basta con presentar la llave de tu vehículo Jeep en el momento de la compra de los servicios, por lo que la aplicación del beneficio es de forma inmediata y sin trámites de por medio.

Todas las oportunidades tienen como enfoque el disfrute al aire libre para que todos los dueños de un Jeep vivan al máximo el espíritu aventurero de la marca líder en este ámbito.

La información en detalle sobre este y otros beneficios se puede encontrar en la plataforma habilitada por la marca para estos efectos https://www.jeep.cl/winter-is-jeep-2023/

¿Y tú? ¿Qué esperas para vivir la experiencia Jeep?

LOS PRINCIPALES DESAFÍOS QUE ENFRENTAN HOY LAS PLANTAS INDUSTRIALES

0

Expertos de NTE LATAM, reconocida empresa chilena especializada en soluciones integrales digitales, cuentan con amplia experiencia en la implementación de todo aquello que hoy requiere una Smart Factory. 

En un mercado fluctuante, las plantas industriales enfrentan día a día diversos desafíos en distintos niveles, siendo los principales: contención de costos, aumento de productividad, predicciones de situación de riesgos, gestión y almacenamiento efectivo y seguro de información vital de la organización, generación de un modelo colaborativo y obtención de información de alta calidad mediante Big Data y procesadas con Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.

En ese sentido NTE LATAM es una empresa pionera en Chile y Latinoamérica en generar soluciones tecnológicas a las grandes empresas, permitiéndoles enfrentar todos los desafíos anteriormente mencionados de una forma eficiente y competitiva. Collahuasi, Colbún, Aguas Andinas, Arauco, son algunas de empresas que han confiado en sus servicios y productos.

“El ser una Smart Factory no es futuro de las industrias, es el presente, por lo que es ahora el momento en que deben llevar su estrategia y procesos hacia esa dirección y para ello, como NTE Latam, ofrecemos una serie de soluciones de colaboración y de vanguardia que les han permitido a nuestros clientes ir avanzando, reduciendo costos y aumentado su producción”, explica Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM.

Bajo esta mirada, el experto revela la solución para cada uno de los desafíos actuales que enfrentan las plantas industriales, donde el denominador común es: reducción de costos y optimización de procesos.

Gestión documental en la organización 

Contar con un sistema de gestión documental robusto en tu empresa hoy no es opcional, es prioridad para la continuidad de cualquier negocio, ya que, por un lado, permite avanzar hacia modelos colaborativos que fomentan la interacción entre las personas, democratizando el acceso a la información y por otro, es pieza clave de la transformación digital de toda organización.

“Nosotros, como NTE LATAM entendimos esto hace años y, a raíz de esta visión, nos convertimos en una empresa de soluciones tecnológicas especializada en la gestión documental. Y para ello, generamos un producto pionero, que es un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que se traduce para el cliente en un ahorro importante, ya que la solución que ofrecemos es mucho más económica, que, por ejemplo, lo que hoy ofrece SAP, agrega el profesional.

Son innumerables los beneficios que vienen de la mano de aplicar la gestión documental en tu empresa, entre ellas, destaco las siguientes:

  • Permite al menos un 30% de ahorro en dinero y tiempo.
  • Evita la pérdida de documentos importantes.
  • Permite el almacenamiento funcional y práctico de documentos y archivos. 
  • Propicia el correcto flujo de trabajo y por ende, de la productividad.
  • Facilita el acceso del material almacenado en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Impacta positivamente en la cultura organizacional.
  • Se reducen los retrabajos o reimpresiones.
  • Aporta a la transformación digital de una empresa. 
  • Ayuda a la planificación.
  • Facilita el acceso a la información de todos quienes trabajan en una empresa. 
  • Simplifica procesos y los desburocratiza.
  • Aumenta la confiabilidad de la información.

Aplicación de Big Data e IA 

Digital twin, también conocido como Gemelo digital es la réplica virtual de un objeto físico que incorpora datos en tiempo real. La información es captada a través de tecnologías como Big Data y procesadas con Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, generando así, una representación real, ayudando al ser humano en múltiples tareas: generación de simuladores para capacitar a personas a volar un avión, a construir un edificio, a trabajar en una faena, a predecir situaciones de riesgo y a la  tomar decisiones.

Esta solución tecnológica clave en la industria 4.0 proporciona las siguientes ventajas competitivas:

* Visualización: A través de modelos 3D y gráficos, las organizaciones obtienen toda la información necesaria para tomar decisiones estratégicas de manera rápida y vital para la continuidad del negocio.

* Generación de conocimiento: Los gemelos digitales crean modelos basados en datos reales y los analizan, permitiendo la toma de decisiones anticipadas y basadas en información concreta.

* Eficiencia productiva: Al ofrecer conocimientos procesados y analizados, los gemelos digitales generan una mayor eficiencia operativa en toda la cadena de suministro de cualquier negocio.

* Reducción de costos: Mediante los gemelos digitales, las organizaciones pueden detectar rápidamente qué maquinarias o equipos requieren mantenimiento, lo que les permite anticiparse y evitar fallas que afecten la productividad y ocasionen pérdidas millonarias.

* Mejora del servicio al cliente: Al recopilar datos en tiempo real, las organizaciones pueden responder más rápidamente a los clientes y detectar oportunidades de mejora en los productos y servicios.

*Disminuye los riesgos de accidentabilidad en faenas operativas: Lo que a la vez hace que haya una optimización en la productividad y se eviten pérdidas en términos de personal, ausentismo laboral o incluso demandas millonarias.

*Permite la supervisión remota, optimización de los tiempos de producción y capacidad predictiva: Esto gracias a la capacidad de captación y análisis del gemelo digital y mediante lo cual puede hacer proyecciones.

Generación de un modelo de negocio colaborativo 

En los últimos años, la actividad económica a nivel global ha avanzado hacia modelos colaborativos que fomentan la interacción entre las personas, democratizando el acceso a la información.

Este enfoque ha demostrado ser beneficioso para el crecimiento, la prosperidad, la productividad y el ahorro de tiempo y recursos. Sin embargo, para adoptar con éxito este modelo en la era actual, no solo es importante parecer una organización colaborativa, sino realmente serlo. Esto implica una conexión total desde la alta dirección hasta los operarios en planta.

Entre las plataformas colaborativas de clase mundial se encuentra SharePoint Online, líder en el mercado y parte del paquete de Microsoft Office 365. Es considerada una de las herramientas de colaboración más potentes para las empresas debido a sus ventajas competitivas.

“SharePoint es una plataforma de colaboración con una amplia gama de funcionalidades y características. Permite tener un repositorio documental en el que se pueden almacenar todo tipo de archivos, como planos, documentación administrativa, técnica y proyectos. De esta manera, todos los usuarios pueden acceder y colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que está alojada en la nube. Además, permite conectar a través de Teams, crear grupos, publicar informes, y trabajar con Excel, entre otras funcionalidades”, explica Marco Antonio Gallegos. 

Sin embargo, SharePoint no es la única plataforma colaborativa disponible. Existen muchas otras, como las enfocadas en gestión documental, como Opentext, una empresa originalmente canadiense. La integración de estas soluciones requiere un enfoque especializado.

En este contexto, NTE LATAM ha desarrollado un producto pionero: un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que supone un ahorro significativo para el cliente en comparación con otras soluciones, como las ofrecidas por SAP, por ejemplo”, detalla Alan Correa, Jefe de Proyectos de NTE LATAM.

Algunas de las ventajas de las plataformas en la nube son:

-Ahorro de recursos de TI: Al estar en la nube y ser un servicio proporcionado por un tercero, se logra un ahorro sustancial en servidores, redes, seguridad y personal de mantenimiento.

-Almacenamiento en la nube: Permite compartir y sincronizar varios dispositivos, además de generar copias de seguridad de archivos.

-Respaldo de archivos y documentos: Evita la pérdida de información vital para las empresas, la cual es un activo fundamental para cualquier organización.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

“EL MADE IN CHINA ESTÁ CAMBIANDO POR EL MADE IN MÉXICO”

0

Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti, empresa Logtech, con más de 10 años de experiencia en logística y con oficinas físicas en Chile, México y Colombia.

Cuando el Nafta entró en vigor hace 29 años atrás, las proyecciones de crecimiento de la industria manufacturera en México eran auspiciosas y se proyectaba que muchas empresas de Estados Unidos, moverían su producción a ese país. Si bien en parte eso sucedió, ocurrió algo que en esos años recién estaba empezando y que cambió todo: China ya había empezado un proceso de apertura al mundo.

Después de la muerte de Mao Zedong, llega al poder el que es recordado como el arquitecto de la China moderna, Deng Xiaoping, que, con su pragmatismo y su famosa frase “da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones”, generó que China se transformara en el principal competidor de México para atraer la inversión del que era y es su principal socio comercial, Estados Unidos.

La tendencia en esos años fue el offshoring, donde muchas plantas fueron trasladadas a China, pero justamente ahora, debido a diversas situaciones, desde el aumento de los costos de mano de obra en el país asiático y la disputa comercial y política entre China y Estados Unidos, se está dando en este momento lo que quizás se pensaba que pasaría hace ya 3 décadas.

El nearshoring ahora toma más fuerza que nunca. Este concepto lo que busca es que la producción esté cercana al mercado consumidor, obteniendo ventajas de tiempo, de aranceles y costos de transporte, entre otros. Lo más increíble de este proceso, es que no solo estamos hablando de que sean las empresas americanas las que se instalan en México, sino que también están llegando las empresas asiáticas, justamente aprovechando las ventajas anteriormente mencionadas.

Es una realidad que los datos de instituciones globales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son por demás positivos, estamos hablando de México como el país con mayor beneficio por la relocalización en la región, con un potencial de obtener hasta $35,300 millones de dólares al año en exportación de bienes. El reto está en el traslado de operaciones y, sobre todo, una vez asentadas, en encontrar la manera de eficientar tiempos y costos.

La zona norte de México, , sin olvidar la región del bajío, en la que destacan los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros, que toma un segundo aire y un nuevo brío industrial que augura la generación de empleos directos e indirectos para miles de personas. Estamos hablando de verdaderos clusters industriales, que traen consigo no solo la apertura de plantas dedicadas a ciertas industrias, sino que también de todas las empresas que se forman alrededor para suplir las necesidades de productos y servicios. El desarrollo económico, humano y tecnológico de esas zonas ya se ha empezado a sentir con más fuerza en esas regiones. La misión de los gobiernos regionales y federal, a parte de generar las condiciones institucionales para que esto siga ocurriendo, pasa a tener como una de sus tareas principales el desarrollo de infraestructura para soportar este crecimiento, algo que el gobierno Chino le dedicó y dedica especial atención.

En palabras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el nearshoring sí, captará aún más la inversión extranjera directa, pero ¿qué decir en materia de transporte? ¿cuál será la manera más viable y efectiva de llevar a cabo los procesos requeridos?

Es necesario tener un conocimiento profundo de las necesidades de cada organización, empezando por su tamaño, divisiones, así como los objetivos a mediano y largo plazo. Esto permitirá estructurar y digitalizar los procesos de transporte y logística, diseñar planes de rutas inteligentes, contar con inmediatez en la información que se da a partir del monitoreo en tiempo real, y con ello optimizar los costos.

En ese aspecto, en México ya se encuentran las empresas con la capacidad tecnológica para entregar soluciones en la logística del transporte, estas compañías son conocidas como “Logtech”, algo similar a lo que son las “Fintech” para el mundo financiero. Ya no se trata de que las ventajas sean solo cercanía y costos de mano de obra más baratos, sino que en este momento en nuestra región contamos con las herramientas para entregar un servicio a nivel mundial, cumpliendo con creces las necesidades que puedan tener las empresas para los mercados más exigentes.

Estamos en un momento único, donde México toma con más fuerza que nunca el liderazgo como puerta de entrada de todo LATAM a Estados Unidos, quizás hace 29 años no estábamos preparados, pero ahora las empresas de nuestro continente están listas para enfrentar este nuevo desafío, por lo que quizás en vez de hablar en irse a radicar a Miami estemos buscando en casa en Chihuahua.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti

DAHUA CREA SOLUCIONES DE CONSTRUCCIÓN INTELIGENTE PARA CREAR EDIFICIOS “VERDES” Y CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

0

En medio del calentamiento global, los patrones climáticos extremos y otros problemas ambientales, los países de todo el mundo se están enfocando en la reducción de carbono y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para proteger el medio ambiente. La UE, por ejemplo, se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por ciento para 2050. Además, el Reino Unido planea lograr cero emisiones para 2050.

Un tema que también preocupa a Chile, donde constantemente las empresas se han ido actualizando para mejorar todo tipo de industrias y llevarlas por un camino más “verde”.

Y estas medidas medioambientales y de sostenibilidad también se incorporan cada vez más a los edificios modernos e inteligentes, tanto en Chile como en el resto del mundo. Esto es en parte para abordar ciertos puntos débiles que enfrentan los edificios convencionales, donde el consumo de electricidad sigue siendo alto. Cada vez más, estos desafíos se pueden abordar con soluciones de construcción inteligente que emplean el Internet de las cosas y los datos que generan para hacer que los edificios sean más ecológicos y energéticamente más eficientes.

Dahua (https://www.dahuasecurity.com/la), un proveedor de servicios y soluciones AIoT centrado en video líder en el mundo, ha desempeñado un papel clave en esta tendencia de digitalización de edificios con sus soluciones de edificios inteligentes. Las soluciones de edificios inteligentes de Dahua utilizan inteligencia digital energética para dar una nueva vida ecológica a los edificios e implementar la estrategia de doble carbono con conservación de energía y reducción de emisiones.

La compañía ha construido una estructura de gobierno ESG clara y transparente, basada en la estrategia de ’empoderamiento de inteligencia digital, futuro bajo en carbono, ecología compartida y operación compatible’, y guía continuamente a todos los centros funcionales y empresas miembro del grupo para fortalecer gobierno corporativo y desarrollo empresarial sostenible.

De acuerdo con esta visión, las soluciones de edificios inteligentes de Dahua incluyen las siguientes características únicas para mejorar la eficiencia energética, reducir costos y transformar los edificios en entornos de trabajo más sostenibles y productivos:

Interruptores de aire inteligentes

El interruptor de aire inteligente optimiza el consumo de electricidad y reduce los riesgos mediante el análisis de patrones de consumo y la evaluación de riesgos. “El sistema de interruptor de aire inteligente realiza monitoreo en tiempo real y análisis de datos de voltaje, corriente, temperatura y advierte sobre sobrevoltaje, sobrecarga, sobrecorriente, sobrecalentamiento y otros problemas”, dijo Wei. “Cuando se emite un aviso de incendio eléctrico, la información se puede notificar al centro de gestión en tiempo real, lo que garantiza la seguridad del sistema de línea eléctrica”.

Sistema inteligente de ahorro de energía AC

El sistema de ahorro de energía de aire acondicionado (AC) eléctrico inteligente logra ahorros de energía a través de la gestión y el control estratégicos. El usuario puede evitar configurar los límites superior e inferior de la temperatura del aire acondicionado a través del sistema. El sistema restablece el ajuste de temperatura inicial cada hora para evitar situaciones en las que el usuario ajusta la temperatura al entrar en la oficina y se olvida de volver a ajustar la temperatura más tarde. El sistema se puede configurar para apagar automáticamente el aire acondicionado en la sala de reuniones cada hora, asegurándose de que el aire acondicionado esté correctamente apagado incluso si el usuario lo deja encendido después de una reunión.

Conferencia sin papel

La digitalización de las reuniones puede reducir el desorden de papel y contribuir a un medio ambiente más limpio. La solución de conferencia sin papel de Dahua hace exactamente eso mientras hace que la comunicación de la conferencia sea más fluida y la gestión de la conferencia más eficiente.

El usuario puede sincronizar datos antes de la reunión, cargar archivos de datos a través de la plataforma de reserva de conferencias y especificar el nombre de la sala de conferencias. La lista de personas se importa en las citas de la reunión antes de que la reunión deba sincronizarse con el sistema de conferencias sin papel. Durante la reunión, puede iniciar sesión a través del sistema de conferencias sin papel, y los resultados del registro se sincronizarán con los datos de inicio de sesión de la cita de la reunión.

EXPERTO SEÑALA LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CRÍTICAS

0

Durabilidad, garantía y seguridad son algunos de los aspectos a considerar a la hora de construir obras en Chile y el mundo. Es por esta razón que es importante conocer cómo y con qué están construidas estas en nuestro país.

La construcción de obras críticas, como puentes, centros médicos, represas y redes de energía, es un componente esencial de la infraestructura de un país. Es de reconocida importancia que estas estructuras sean seguras, confiables y capaces de resistir los desafíos más exigentes.

Los materiales desempeñan un papel fundamental en la construcción en este tipo de obras que son esenciales para la sociedad, la economía y la seguridad. La elección adecuada de estos puede tener un impacto significativo en la durabilidad, la resistencia y la fiabilidad de estas obras.

La construcción de obras críticas, como puentes, centros médicos, represas y redes de energía, es un componente esencial de la infraestructura de un país. Es de reconocida importancia que estas estructuras sean seguras, confiables y capaces de resistir los desafíos más exigentes.

Para Gonzalo Herrera, Gerente General de Ischebeck Chile, hay varios pilares fundamentales a la hora de la construcción de estas obra para que sean seguras y garanticen durabilidad.

Seguridad y Fiabilidad: Las obras críticas, como puentes, hospitales, represas y centrales eléctricas, deben ser extremadamente seguras y confiables. Los materiales utilizados deben ser capaces de soportar cargas, impactos y condiciones ambientales extremas sin comprometer la integridad estructural.

Durabilidad: Las obras críticas a menudo tienen una vida útil prolongada y deben resistir el desgaste a lo largo del tiempo. La selección de materiales duraderos y resistentes a la corrosión es esencial para garantizar que estas infraestructuras mantengan su funcionalidad y seguridad durante décadas.

Resistencia a Desastres Naturales: Las obras críticas deben ser capaces de resistir desastres naturales como terremotos, huracanes, inundaciones y tsunamis. Los materiales utilizados deben tener propiedades sísmicas y de resistencia a desastres adecuadas para asegurar que las infraestructuras no colapsen en situaciones extremas.

En conclusión, para Herrera, “es fundamental contar con credibilidad y compromiso con un enfoque inquebrantable frente a la seguridad en la construcción de obras críticas”.

LOTUS LOGRA RÉCORD DE VENTAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2023

0

El fabricante británico comercializó 17 mil unidades durante los seis primeros meses del año. 

Londres, Reino Unido, agosto 2023.- Lotus anunció que consiguió resultados históricos durante la primera mitad de 2023, periodo en el que obtuvo logros clave como pasar de comercializar 576 autos en 2022 a 17 mil unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses del año, de los modelos Eletre –el primer hiper SUV eléctrico de Lotus- y Emira, un espectacular deportivo de motor central.

El fabricante británico produjo más de 2.200 Emiras en su planta de Reino Unido, lo que representa un aumento del 381% con respecto al año fiscal 22. Modelo que tiene copada toda su producción para los próximos dos años.

La producción del hiper-SUV Eletre aumentó este año en la primera fábrica dedicada a vehículos 100% eléctricos de Lotus. Las entregas a los clientes del mercado chino comenzaron a finales de marzo y la compañía espera iniciar las entregas a los clientes del Reino Unido y Europa a finales del verano boreal.

Asimismo, Lotus expandió su red de concesionarios a nivel mundial a 193 locales, abriendo 24 nuevos puntos de venta durante la primera mitad de 2023.  En esta expansión se incluye a Corea del Sur, uno de los mercados de lujo más grandes del mundo, país en el que se instaló en asociación con el concesionario líder de la región, Kolon Mobility Group.

A esto sumó nueve premios a nivel mundial, incluido “SUV del año” para Eletre en los GQ Car Awards y “Best Performance Car” para Emira en los UK Car of the Year Awards.

Finalmente, Mike Johnstone se incorporó a la empresa como director comercial, aportando más de 25 años de experiencia internacional en marcas automotrices líderes y en crecimiento. Quien será el responsable de la estrategia global de productos y negocios de Lotus, así como de la expansión internacional.

“Establecimos una meta ambiciosa en 2018, con el lanzamiento de nuestra estrategia Vision 80 para transformar el negocio de una marca automotriz tradicional a convertirnos en un proveedor de movilidad de lujo completamente eléctrico en diez años. Hemos pasado los últimos años sentando las bases para el éxito y el anuncio de hoy demuestra que Lotus ya no es el mismo negocio de años anteriores. Estamos firmemente en camino de convertirnos en una marca de desempeño global para 2028”, señaló Feng Qingfeng, CEO de Lotus Group.

De cara al segundo semestre del año, Lotus planea aumentar aún más la producción y las ventas y espera que 2023 supere a todos los años anteriores.