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ALDO LANZA NUEVO SITIO WEB EN CHILE DE LA MANO DE FALABELLA

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La página, que cuenta con un diseño intuitivo y de fácil navegación, permite a los usuarios explorar la extensa variedad de productos de la marca canadiense.

Viernes 19 de abril de 2024.  La marca canadiense líder de calzado y accesorios, ALDO, anunció junto a Falabella el lanzamiento de su nueva página web en Chile. Este sitio, que es un paso más en la relación comercial entre ambas compañías, transformará la experiencia de compra digital con un diseño moderno y una amplia oferta de productos para hombres y mujeres.

La gerente de Marcas Internacionales de Falabella Retail, Alejandra Parker, destacó que “estamos comprometidos con fortalecer y potenciar las marcas con las que trabajamos y nuestra alianza con Aldo es un claro ejemplo de ello, donde ofrecemos lo último en tendencias para nuestros clientes. Llevamos más de 16 años de trabajo y con este nuevo sitio buscamos llevar nuestra colaboración a nuevos niveles, ofreciendo una experiencia de compra online atractiva y eficiente”.

“Estoy emocionado de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web para ALDO Chile. Después de meses de arduo trabajo, dedicación y colaboración, finalmente estamos listos para presentar este nuevo sitio al mercado chileno”, aseguró el Vicepresidente de ALDO Group International, Shawn Cohen.

La página destaca por su diseño intuitivo y fácil navegación, permitiendo a los usuarios explorar una extensa variedad de calzados, carteras, accesorios para hombre y mujer. Sumado a esto, los clientes podrán disfrutar de una experiencia de compra personalizada, filtrando por tipo de producto, categorías, tendencias y tallas disponibles, además de las últimas innovaciones como “Pillow Walk”, tecnología en calzados que ofrecen comodidad y estilo.

El sitio ofrece diferentes opciones de pago en línea y envío a domicilio gratis por compras sobre 59.990, así como también retiro en tienda, y estará disponible a partir de hoy, ingresando a https://aldo.cl/

‘MÁXIMA’ LLEGA EN AGOSTO A MAX

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@StudioISA*

 

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La serie Max Original sobre la vida de la reina Máxima Zorreguieta es protagonizada por la actriz Delfina Chaves y llega muy pronto a latinoamérica

Santiago, 19 de abril de 2024 – En el mes de agosto se estrena en Max un drama histórico apasionante. MÁXIMA recorre la historia de Máxima Zorreguieta desde sus primeros años en Argentina y Nueva York hasta su compromiso con el príncipe heredero holandés Willem-Alexander.

Sevilla, 1999. Desde el momento en que la bella argentina Máxima aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el ojo de la tormenta. Pero cuando Willem-Alexander le pide que se case con él, el pasado la alcanza. Surgen acaloradas discusiones sobre la carrera política de su padre durante la dictadura militar, bajo el mando de Videla, algo que ella nunca enfrentó en sus propios círculos. ¿Qué le permite a Máxima finalmente prosperar en una antigua corte europea? ¿Y cómo puede Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia – o es que estas cosas no van juntas?

Protagonizada por Delfina Chaves y Martjin Lakemeier, la serie cuenta con seis episodios y está inspirada en la obra de la periodista holandesa Marcia Luyten. MÁXIMA es una serie Max Original desarrollada por Millstreet Films y Videoland (RTL Holanda) y dirigida por Saskia Diesing

LG LANZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE ESPECIES VULNERABLES Y EN PELIGRO EN TIMES SQUARE

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Una serie de animales anamórficos en 3D da el puntapié inicial a las actividades locales y mundiales de LG con motivo del Día de la Tierra

SEÚL, abril de 2024 – Para anunciar la llegada del Día de la Tierra 2024, LG Electronics (LG) ha presentado hoy una experiencia anamórfica en 3D en su valla publicitaria de Times Square, en Nueva York, que pone de manifiesto las especies vulnerables y en peligro de extinción. La serie LG Endangered Species, que se desarrollará a lo largo de 2024, cuenta con la colaboración de Discovery Education y la National Wildlife Federation y se centra en la educación de los estudiantes de primaria a secundaria en iniciativas de conservación.

Animales en 3D en Times Square

LG presentará en la dinámica pantalla de Times Square una campaña digital “out-of-home” (OOH) con contenidos anamórficos que destacarán algunas de las especies más vulnerables y amenazadas del mundo y otras recuperadas que necesitan protección permanente. A lo largo del año se presentarán diferentes especies, empezando hoy con el leopardo de las nieves y, más adelante, con el águila calva, el león marino de las Galápagos y el reno. La serie retratará a cada animal con un asombroso efecto 3D que parece extenderse fuera de la pantalla real.

Un programa educativo para concienciar sobre la conservación

En colaboración con Discovery Education y la National Wildlife Federation, LG organizará una serie educativa sobre especies vulnerables y en peligro de extinción para alumnos de primaria y secundaria vinculada a la serie de paneles publicitarios de Time Square. La LG Endangered Species Series proporcionará a los alumnos una comprensión más profunda de las cualidades únicas de los animales en peligro de extinción y del papel que desempeñan en el mantenimiento de un ecosistema sano, al tiempo que fomenta la apreciación de lo que hace especial a cada especie. LG distribuirá materiales curriculares adaptados a las normas educativas a estudiantes y educadores de todo Estados Unidos. Para más información y oportunidades de contribuir a los programas EcoSchools U.S. y EcoLeaders de la NWF, visite http://www.nwf.org/.

Feria Life’s Good del Día de la Tierra

El LG Electronics North American Innovation Campus de Englewood Cliffs (Nueva Jersey) organizará la Feria Life’s Good del Día de la Tierra el 22 de abril. El evento, abierto al público, incluirá una serie de actividades que pondrán de manifiesto la importancia de las prácticas sostenibles.

En colaboración con la National Wildlife Federation, la feria comunitaria ofrecerá valiosa información sobre las mejores prácticas sostenibles y orientación para convertir su patio en un Certified Wildlife Habitat®. 

Además de estas activaciones, LG está trabajando para que el Día de la Tierra sea cada día desarrollando los productos más innovadores que proporcionan a los consumidores un ahorro significativo gracias a la eficiencia energética.

RUNNING FESTIVAL: EL EVENTO PARA LOS QUE NO GUSTAN TANTO DEL RUNNING PERO QUIEREN DISFRUTAR EN FAMILIA

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Este domingo 21 de abril se desarrollará el Running Festival by Suzuki, la corrida donde no hay tiempos ni ganadores, y donde no necesitas ninguna preparación, ya que es un trayecto que está lleno de sorpresas donde podrás reírte y disfrutar en familia. 

 Este evento se realizará en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina, donde además de la corrida habrán diferentes espacios para disfrutar y pasar un excelente domingo en familia. Inscríbete ingresando a https://welcu.com/demaria/running-festival

18 de abril 2024, Santiago – Llega abril, empieza el otoño y se vienen las grandes corridas para todos los amantes del deporte. Sin embargo, hay gente que no siempre está preparada al 100% para las grandes competencias; para esas personas, existe la Running Festival by Suzuki 2024. 

Esta corrida, que ya tuvo grandes ediciones en 2018 y 2019, este año regresa sin tiempos ni ganadores, donde el único objetivo es divertirte en los mejores 2.5 kilómetros que tendrás en tu vida.

El Running Festival by Suzuki se desarrollará el próximo 21 de abril en el Parque Padre Hurtado de La Reina, donde todos los ‘funners’ (como se le llama a los fanáticos de la corrida), deberán recorrer el circuito y pasar por diferentes sorpresas, tales como lluvia, piso resbaladizo, espuma, laberintos, sumos, entre otros obstáculos.  Y para los que quieran disfrutar en partida doble podrán hacer dos giros al circuito y completar 5K.

Todo se vuelve un panorama imperdible para hombres, mujeres y niños, que solo buscan compartir un grato momento en familia pero haciendo alguna actividad diferente al aire libre, donde no se busca la competitividad, sino un grato momento.

Además, después que todas las personas pasen la meta, habrán diferentes atracciones para seguir disfrutando en el parque, como la zona del fun fest, actividades para niños, foodtrucks, comidas, bebidas y mucha entretención. Antes de finalizar el evento será el turno de la Banda en Vivo Metrópolis, cerrando una gran jornada.

“Esta es una corrida hecha para todos los cuerpos y personas, donde lo único que buscamos es que la gente disfrute y se ría junto a sus familias y amigos. No se requiere de preparación alguna. En el Fun Fest, habrán diferentes activaciones para los niños. Si buscan un evento para pasarlo bien, es el Running Festival”, comentó Fernando Demaria, de Demaria Marketing Deportivo organizadores del evento. 

Para todos los que quieran inscribirse en esta corrida, aún quedan cupos disponibles, donde toda la información está en https://welcu.com/demaria/running-festival . Para más datos sobre el evento, recuerda seguir a Running Festival en sus redes sociales https://www.instagram.com/runningfestival/



MÁS DE 320 TONELADAS DE ALIMENTOS HAN SIDO RESCATADOS GRACIAS A ALIANZA ENTRE SUPERMERCADOS CENCOSUD Y LA STARTUP CHEAF

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La iniciativa, que busca reducir los desperdicios de alimentos, se ha expandido desde su inicio en noviembre a las regiones de Arica, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío, abarcando más de 125 locales Jumbo y Santa Isabel.

Santiago, 18 de abril de 2024.- En el marco del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, Supermercados Cencosud Chile destacó los resultados de su alianza con la startup Cheaf, que en apenas seis meses ha logrado rescatar 321 toneladas de alimentos, que se traducen en aproximadamente 170.000 packs de comida que incluyen diferentes tipos de productos.

La plataforma Cheaf ha creado un canal alternativo más económico para la redistribución de excedentes de alimentos que no llegan a comercializarse en los centros de venta, pero que aún se mantienen en buen estado para su consumo. Con descuentos que pueden ascender al 50% sobre estos productos, los consumidores tienen la posibilidad de rescatar lácteos, frutas, verduras, fiambres, pastelería y platos preparados.

La iniciativa, que comenzó con tres locales en la Región Metropolitana, hoy se ha expandido a 125 tiendas a nivel nacional, 85 Santa Isabel y 40 Jumbo. En total, la alianza está operativa en ocho regiones, con una presencia mayoritaria en la Región Metropolitana, seguido por Arica, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y Biobío.

La Gerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud, María Soledad Fernández, señala que “este proyecto nació con el propósito de liderar el cambio en la gestión de excedentes de nuestra unidad de supermercados a través de la innovación y colaboración, en el cual Cheaf ha demostrado ser un socio ideal, alineado a nuestros objetivos estratégicos. Hoy, gracias a los avances en estos meses vemos un tremendo potencial para profundizar esta colaboración, que sin dudas seguirá creando valor para nuestros clientes”.

Esta alianza se enmarca en la Declaración sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que forma parte de la estrategia sostenibilidad de Cencosud y que tienes tres focos de acción: la búsqueda de oportunidades de negocio para reducir excedentes; la entrega gratuita de excedentes no comercializables aptos para consumo a fundaciones y bancos de alimentos; y la valorización de residuos orgánicos para su disposición final, evitando su destino en rellenos sanitarios.

El desperdicio de alimentos es un problema grave y de tremenda incidencia en la crisis climática que hoy vivimos. Lo bueno, es que tiene soluciones tan simples y evidentes como el rescate de estos productos, por eso nos alegra colaborar con empresas de todo tamaño para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad, expresa Elena López, cofundadora y COO de Cheaf. 

Y en relación con la alianza con la supermercadista, agrega quenuestra colaboración con Cencosud es prueba fehaciente de lo que las empresas pueden lograr con planes claros en la materia y aliados estratégicos que los ayudan a impulsar estos cambios. Estamos felices y orgullosos de todo lo que, juntos, hemos logrado en estos meses, manifiesta la ejecutiva de la startup.  

 

USO DE ERPS REDUCE HASTA UN 70% COSTOS DE ADMINISTRACIÓN EN EMPRESAS

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De acuerdo a análisis realizados por la empresa 2Win, quienes utilizan este tipo de plataformas con tecnología cloud, generan impactos positivos en distintos aspectos de su negocio.

La adopción de sistemas ERP ha sido fundamental en la transformación digital dentro de las empresas, ofreciendo no solo una gestión más eficiente de los recursos empresariales, sino que también generando un impacto significativo en la productividad, eficiencia operativa y reducción de costos. Por eso, desde 2Win, empresa que ofrece diversos sistemas y ERP que trabajan bajo tecnología Cloud, optimizando el trabajo y pudiendo acceder a ellos mediante cualquier terminal con conexión a internet, indican que plataformas como Oracle NetSuite han realizado encuestas entres sus más de 40 mil clientes en más de 120 países, y han encontrado significativos beneficios reportados por éstos, con la implementación de su ERP.

“La implementación de un ERP impacta directamente en la productividad empresarial al proporcionar una visibilidad de 360° y unificar la información de todas las áreas. Según datos recopilados, empresas que utilizan Oracle NetSuite experimentan un aumento significativo en la productividad, con mejoras estimadas entre el 70% y el 90% en áreas clave como la administración financiera, ventas y marketing, y desempeño de producción y manufactura”, explica Fernando Ramos, fundador y CEO de 2Win.

En línea con lo anterior, dentro de los hallazgos más interesantes arrojados por los análisis señalados por 2Win, se encuentran:

  • Tiempos de reportería: Reducción 70% a 90%
  • Productividad equipos contables: Aumento 30% a 50%
  • Eficiencia en procesamiento de órdenes de venta: Mejora 45% a 75%
  • Eficiencia en Producción: Mejora 50% a 80%
  • Costos de soporte en recursos Informáticos: Reducción 50% a 70%

Ventajas de los ERP Cloud

El especialista indica que los ERP basados en la nube, como Oracle NetSuite, representan la mejor alternativa en el mercado de soluciones de este tipo, ya que, a diferencia de las plataformas web tradicionales, los ERP en la nube permiten una mayor flexibilidad, escalabilidad y personalización. Además, ofrecen ahorros significativos en costos y eliminan la carga de mantener una infraestructura tecnológica compleja, permitiendo a las empresas centrarse en sus negocios.

“Los ERP cloud destacan por su capacidad para adaptarse al tamaño y las necesidades cambiantes de las empresas. Oracle NetSuite, por ejemplo, ofrece una suscripción por componentes y usuarios, lo que permite a las empresas escalar sus operaciones según sea necesario. Esta flexibilidad es fundamental para empresas en crecimiento o que operan en entornos empresariales dinámicos”, indica Fernando Ramos.

Además, el especialista agrega: “La adopción de un ERP eficiente elimina los errores y retrabajos asociados con sistemas fragmentados o manuales. Con un modelo de datos unificado como el ofrecido por Oracle NetSuite, se minimiza la necesidad de reprocesamiento y gestión manual de datos. Esto se traduce en una reducción sustancial de errores, garantizando la integridad y consistencia de la información empresarial”.

Para saber más, visita: https://2win.cl/

DIRECTORA DE PRESUPUESTOS PRESENTÓ ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PÚBLICA PARA ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CEPAL

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La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el Sistema Estado Verde del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

 Santiago, 18 de abril de 2024. La directora de Presupuestos, Javiera Martínez Fariña, participó en el seminario “Un Estado orientado a la acción climática: nuevas herramientas y capacidades para una gestión pública transformadora”, desarrollado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En la ocasión, expuso sobre las distintas estrategias de gestión pública que está realizando el Gobierno chileno para abordar el cambio climático, incluyendo la medición del gasto público en este ámbito, la gestión pública en situaciones de emergencia, y la gestión pública verde en los servicios públicos.

“Hay elementos que para nosotros guían la acción fiscal frente al cambio climático. Uno son las obligaciones que impone la Ley Marco de Cambio Climático aprobada y promulgada en junio de 2022, que para efectos presupuestarios tiene efectos en la medición del gasto público en materia climática. Y un segundo eje que también nos guía tiene que ver con la gestión pública propiamente del Estado, ya sea en periodos de catástrofe o de emergencia como la hemos vivido últimamente, sobre cómo podemos combinar agilidad y buen uso de los recursos públicos, y también la gestión pública verde”, destacó Martínez.

Sobre la presupuestación con la capacidad de trazar el gasto en cambio climático, mencionó que “en Chile, si bien se empezó con una experiencia más bien piloto hace un par de años atrás, hoy y sobre todo después del mandato que impone la Ley Marco de Cambio Climático, es un proceso que está más institucionalizado en las distintas etapas del Presupuesto: desde su formulación a la evaluación está presente este aspecto. Y, en particular, lo tenemos tanto para el gasto corriente como para el gasto en inversión pública por la relevancia productiva que tiene”, describió la autoridad.

Los informes se encuentran publicados en la página web de Dipres, se entregan de manera anual al Congreso y permiten conocer cuántos recursos se están invirtiendo en mitigación, en adaptación o de manera mixta.

Otro instrumento importante disponible desde 2023 es un informe de las variaciones de las asignaciones presupuestarias, que por cada asignación presupuestaria y programa asociado detalla cuál es el estado en términos de monitoreo y evaluación. “Esto va muy en línea con la mejora del gasto público en general, pero además también agregamos si es que ese programa tiene enfoque de género o de cambio climático. Nuestro desafío ahora es agregar a qué Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) va asociado ese programa. Estamos trabajando en la tecnología para lograrlo”, adelantó.

Desde la gestión pública, la autoridad detalló que se trata del quehacer operacional del Estado “que con sus 250 servicios públicos a lo largo de todo Chile, también tiene un impactol”. La directora contó sobre una innovación hecha desde el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de Estado Verde, un programa que une resultados esperados en la gestión y el desempeño de los funcionarios y funcionarias públicas con incentivos remuneracionales.

En esta línea, explicó, se están implementando programas para mejorar la eficiencia energética y la sustentabilidad en los servicios públicos, con el objetivo de reducir la huella de carbono y promover prácticas sostenibles.

“Desde el año 2023 aprovechamos un programa del Ministerio del Medio Ambiente que se llama Estado Verde, que lo que hacían era asesorar a servicios públicos en materia de cómo hacer una gestión pública más sustentable desde lo operacional. El Estado de hoy gasta US$6.500 millones aproximadamente en la adquisición de bienes y servicios de consumo, por ejemplo. Entonces, este sistema instala prácticas de cultura organizacional, visibilización o concientización sobre el cambio climático; medir y reducir la huella de carbono; y prácticas institucionales para reducir, reciclar, reutilizar”, describió. Con esto, en 2023 se logró conocer una línea base de cuánto es lo que se gasta y consume en los servicios públicos, con lo que el programa seguirá escalando y proponiendo nuevas metas.

ASTARA CHILE AVANZA EN SU COMPROMISO CON LA ELECTROMOVILIDAD

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Más de 200 colaboradores se suscribieron al beneficio de renting que tiene la empresa, que a partir de este año, solo incluye autos híbridos enchufables y eléctricos.

Más de 10 modelos, entre city car, sedán, todoterreno y SUV, pertenecientes a las marcas BYD Auto, Chery, GAC Motor, Fiat, SsangYong y Jeep fue la oferta desde la que pudieron elegir.

Santiago, abril de 2024 – Un grupo de más de 200 colaboradores de Astara Chile se unió al beneficio del renting que brinda la empresa, eligiendo autos de baja o cero emisiones, apuntando a su objetivo de ser una de las compañías líderes en electromovilidad en Chile y el mundo. Para ello, la empresa ha llevado a cabo diversas acciones, entre ellas, contar con la más amplia oferta de vehículos de bajas o cero emisiones, o ser parte del Climate Group EV100, una iniciativa global que agrupa a compañías de diferentes sectores comprometidos con la electrificación de sus flotas para 2030, entre otras.

Los colaboradores de Astara Chile pueden optar al beneficio del renting donde la oferta, a partir de este año, abarca solo vehículos eléctricos o híbridos enchufables, otro paso en la búsqueda por una movilidad de bajas emisiones de CO2.

“Nuestro compromiso con la movilidad sostenible es cada vez más robusto. Sabemos que es muy importante entregar una oferta eléctrica amplia, donde todas las personas puedan encontrar el auto que se acomode a su estilo de vida. Asimismo, para nosotros es igual de importante que quienes integren Astara Chile sean reales embajadores de la electromovilidad. La mejor forma de lograr esto, es convirtiéndose en usuarios de estas tecnologías, dando el ejemplo” afirmó Ignacio Bengoechea, gerente general Automotriz de Astara Chile.

Más de 10 modelos, entre city car, sedán, todoterreno y SUV pertenecientes a las marcas BYD Auto, Chery, GAC Motor, Fiat, SsangYong y Jeep, fueron la oferta desde la que pudieron elegir los colaboradores. En total, son más de 220 quienes se inscribieron y que a partir de este año comenzarán a moverse sobre un vehículo de baja o cero emisiones.

A este hito, se suma también el recambio que se está realizando a la flota ejecutiva de Astara Chile, donde los más de 50 gerentes y subgerentes pudieron elegir algunos de los modelos eléctricos o híbridos enchufables de las marcas del grupo. Éste fue uno de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2023-2024, que impulsó el Ministerio de Energía junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La apuesta de la compañía por la electrificación va mucho más allá de su flota, ya que se extiende a las marcas que representa y distribuye en Chile: Alfa Romeo, Bentley, BYD, Chery, Dodge, Exeed, Ferrari, Fíat, GAC Motor, Jeep, JMC, Maserati, Mitsubishi Motors, Ram, y SsangYong.

“Nuestro espíritu nos lleva a buscar y tomar todas las oportunidades que vemos para avanzar en nuestro compromiso y ser protagonistas de la electrificación del parque automotriz. Estos beneficios son un buen ejemplo de la energía que tenemos”, concluyó el ejecutivo.

BMW X2 Y BMW IX2: ESTILO, DEPORTIVIDAD Y VERSATILIDAD

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Con tres variantes del nuevo modelo se redefine el segmento de los SAC compactos.

Abril, 2024.- Siendo más distintiva, deportiva que la generación anterior y orientada al futuro de la conducción, el BMW X2 y BMW iX2 son SAC con un diseño moderno y toques únicos, siendo uno de los lanzamientos más exclusivos y emocionantes en nuestro país.

Este modelo fue el primero que introdujo el Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los autos compactos premium, por lo que las innovaciones y desempeño del BMW X2 prometen convertirlo en uno de los lanzamientos más atractivos del mercado chileno.

Potencia a combustión y eléctrico

Toda la potencia que caracteriza a la marca germana llega en dos tipos de alimentación, las que destacan por su rendimiento superior.

El BMW X2 cuenta con potentes motores a combustión desde los 204 hasta 300 HP ambos con la tracción total inteligente BMW xDrive. En tanto el BMW iX2, alcanza los 313 HP con 2 motores BMW eDrive de 5ta generación (uno en cada eje) que le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,6 s con una autonomía eléctrica de hasta 449 km.

Las nuevas caras de la oferta disponible en Chile, cuentan con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad de última generación, protegiendo a sus ocupantes en todo momento, además de contar con una estructura de carrocería reforzada para un mayor protección.

Diseño único y deportivo

El dinamismo del BMW X2 y BMW iX2 residen en su diseño con líneas dinámicas, que dan una presencia atractiva al vehículo, un estilo moderno, urbano, que destaca frente al resto por su toque deportivo y detalles únicos.

Mediante líneas expresivas, dinámicas y tratamiento de superficies de la nueva generación, con una silueta tipicamente Coupé se aprecia una caida notoria desde el pilar B hacia atrás, dando mucho carácter al diseño lateral. Los faros delanteros muy expresivos con detalles tipo X; su diseño trasero goza de un estilo deportivo imponente, con faros con contornos horizontales, cuenta de serie con un alerón tipo Gurney y un llamativo detalle tipo difusor.

Al igual que los modelos que los ultimos lanzamientos de la marca, el nuevo BMW X2 y BMW iX2 traen consigo la última versión del sistema BMW iDrive, basado en el sistema operativo BMW ID9. Lo anterior se ve traducido en la pantalla curva y el asistente personal, con un manejo táctico exquisito e intuitivo.

Todo lo anterior remata gracias a un ambiente interior premium, que al igual que en su exterior, goza de un estilo deportivo, con un puesto de conducción comodo y a la vez atrapante, cuenta también con una bandeja para la carga inalámbrica de smartphones.

BMW X2 y BMW iX2 son ideales para quienes buscan vehículos versátiles, dinámicos y con diseño moderno. Son la opción ideal para conductores que buscan un vehículo innovador, además que en su versión eléctrica destaca por ser sostenible y electrizante.

Ambos modelos ya están disponibles en el país. Puedes revisar sus detalles técnicos en el sitio oficial de la marca.



REDEFINIENDO EL DELIVERY: LA SILENCIOSA REVOLUCIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD EN LA LOGÍSTICA EN CHILE

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Este 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, nos sirve para visualizar uno de los caminos claves para la sustentabilidad: la electromovilidad. Muchas empresas de delivery han sido sus early adopters, y, esa inversión ha generado efectos inmediatos en su huella de carbono, acelerando un cambio cultural hacia el mercado y al interior de esas mismas organizaciones.

“La electromovilidad ya es una realidad y su adopción se acelera año a año. Sin duda es una muy buena noticia para el planeta, pero llegó el momento de hacer doble click, un vehículo, no por no tener un tubo de escape, no genera huella de carbono, por ende, hay oportunidades de mejoras que ayudan adar el siguiente paso.” indica Gonzalo Fuenzalida, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti 

Chile lidera el ranking de electromovilidad en América Latina en términos de transporte público, posicionándonos como referente en esta materia en la región. Ahora, en cuánto a comercialización de vehículos eléctricos, si bien estamos lejos de otras naciones como Brasil, de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ésta ha ido aumentando progresivamente.

Como muestra un botón: durante el primer semestre del 2023, la venta de este tipo de vehículo superó las 3.500 unidades, lo que implica un alza de un 40,5% respecto al 2022. Por otro lado, las metas concretas en el mundo logístico son bastante desafiantes: Para 2035: sólo maquinaria eléctrica y para 2050:  toda maquinaria circulante eléctrica.

Ahora, si bien los vehículos eléctricos representan una poderosa herramienta en la lucha contra el cambio climático al ofrecer una alternativa limpia y eficiente a los vehículos de combustión interna, reduciendo significativamente la cantidad de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera, lo cierto es que este tipo autos por sí solos no son la solución final o definitiva a la contaminación.

“La electromovilidad sin duda es un gran paso, pero al mismo tiempo es recién el primero de un largo camino. Cada vez más los sistemas de gestión de la flota van a jugar un rol protagónico. No sólo se trata de cambiar de combustión a eléctrico, sino que hay que entender los procesos de carga, reducir kilómetros recorridos al optimizar rutas, plataformas de mantenimiento predictivas, matriz energética, análisis de data, entre otros”, indica Gonzalo Fuenzalida, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti

“Hemos visto que muchas empresas de delivery al empezar con la transformación hacia la EV (Electromovilidad), han generado un punto de inflexión al interior de su organización, ya que, al ser una inversión tan importante, se fortalece el compromiso con estas iniciativas, a través de estrategias de comunicación interna que facilitan que estos cambios vayan más allá de la flota vehicular”, reflexiona Gonzalo.

Para estos procesos de adopción, según explica el profesional, “es necesario considerar la cultura de la empresa para que todos los colaboradores la hagan propia. Por ello, muchas veces se necesitan “hitos” que gatillen esta transformación, lo que, a su vez, significa una oportunidad para las organizaciones que están haciendo el cambio. Por otro lado, es importante recalcar que los vehículos de uso intensivo tienen una visualización mucho mayor cuando están ejerciendo sus funciones de reparto. De hecho, si vemos estos vehículos en la calle, rápidamente los podemos diferenciar, ya que llevan diseños comunicando que son eléctricos”.

Bajo este contexto, el experto indica que, este cambio organizacional de gran envergadura genera nuevas tareas, como capacitación al personal, compra de insumos adaptados a las nuevas realidades, procesos de carga eficiente y medidas de seguridad entre otras. “Por ejemplo, el extintor que contamos en los autos de combustión no sirve para un vehículo eléctrico o el efecto de la huella de carbono va a depender de dónde se realice la carga. Es muy distinto hacer la carga proveniente de una matriz energética 100% renovable a una que tenga un 50% generada por una termoeléctrica.

“Como Tranciti hemos estado apoyando a distintos clientes que han decidido agregar flotas eléctricas en su logística, algunos ya han realizado el cambio en casi el 100% de la flota, y muchas otras lo están haciendo de forma gradual, ambos caminos son promisores. En tanto algunos han optado por los autos híbridos que funcionan tanto con gasolina como con electricidad, pero este es un cambio de la industria que no va a detenerse”, cuenta Gonzalo.

Para finalizar, el profesional indica que “en general son muy buenas noticias, ni una medida por sí sola es la solución, pero claramente la inversión y trabajo realizado por las compañías es mucho más que fotos de vehículos eléctricos en redes sociales, pero, de acuerdo a nuestra experiencia, el compromiso de las empresas está siendo real y certero”.

Para más información:

www.tranciti.com

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