Inicio Blog Página 730

DEFONTANA PRESENTA LO NUEVO DE SU ECOSISTEMA DE GESTIÓN DIGITAL

0

Conciliación bancaria automática, facturador recurrente e informes de business intelligence, son algunas de las funcionalidades optimizadas del corazón de EDGE.

En un encuentro con sus clientes, la compañía líder en innovación y transformación digital dio a conocer las mejoras de su ecosistema de soluciones digitales, EDGE, integrado por el ERP 100% web, Zenda (RRHH), Tivendo (POS) y BI (QuickSight), soluciones que a su vez se integran con más de 35 sistemas para garantizar una gestión fácil, óptima, segura y transparente. 

Como pionera en transformación digital, Defontana ha evolucionado como multiplataforma de servicios con importantes beneficios de integración nativa, que la convierten en un ecosistema de soluciones digitales en permanente actualización. “Escuchamos a nuestros clientes y mejoramos las funcionalidades de nuestro ecosistema, donde el ERP 100% web se integra de manera nativa a múltiples e-commerce, SII, sistemas financieros, de RRHH, BI y otros”, indicó Samuel Montupil, country manager de Defontana.

Entre las mejoras, destacó la conciliación bancaria automática, que permite acceder a las cartolas de la cuenta bancaria de una empresa de manera muy sencilla directamente desde el ERP y totalmente integrado a la contabilidad; la funcionalidad de RFM o métrica de calidad del cliente para analizar el comportamiento del cliente permitiendo una segmentación basada en términos conductuales para determinar acciones y estrategias de fidelización y retención; y Business Intelligence (BI), un servicio de análisis de gestión empresarial, muy rápido, fácil de utilizar y administrado desde el ERP Defontana, que visibiliza los datos de manera óptima para analizar a clientes, productos, segmentos y detallar ventas, así como para realizar reportes detallados de gastos, costos, ingresos y análisis financiero, entre otros.

Además, se mostraron las nuevas funcionalidades del facturador recurrente, un asistente de facturación inteligente que permite automatizar las facturaciones repetitivas de diferentes contratos; y del portal de proveedores, donde se consolida el control y manejo de todo el proceso de abastecimiento y flujo de pagos electrónicos a proveedores.

En cuanto a Zenda (RRHH), destacaron el portal de empleados y APP, una plataforma para la autogestión de los colaboradores, solicitudes de vacaciones, permisos y anticipos de sueldo; y la integración con el portal de IMED para validar las licencias médicas presentadas por el colaborador de manera fácil y rápida. Como también la integración con su partner GeoVictoria, la cual permite que Zenda, el software de recursos humanos de Defontana, se integre con la gestión de asistencia. 

Por su parte, Tivendo (Punto de Venta) resaltó las funciones de venta fácil, que permite hacer ventas sin necesidad de crear previamente ningún artículo o cargas de inventario, así como también ir sumando montos al documento de manera directa; stock crítico para configurar un stock mínimo y máximo para generar en base a eso órdenes de compra o traspasos entre bodegas.

En el caso de DefonTanner, la alianza ERP Fintech, se dieron a conocer las opciones de factoring y el potencial de financiamiento al que una empresa puede acceder por esta vía.

Por último, se detallaron los diversos cursos a los cuales los clientes pueden acceder en la Academia Digital Defontana para certificar sus conocimientos en el uso de las soluciones y herramientas que integran EDGE.

www.defontana.com

CHEVROLET ONSTAR DESTACA EL ROL DE LA CONECTIVIDAD COMO EJE CLAVE ENTRE PRINCIPALES TENDENCIAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

0

En el marco del evento Connectivity Day, la marca de General Motors Chile destacó la relevancia que  ha adquirido la conectividad de sus vehículos, lo que ha impulsado la expansión del internet de las cosas (IoT) en la industria para avanzar hacia una conducción más autónoma y segura. Junto con ello, entregó  un balance de los principales resultados del sistema de seguridad conectada en los últimos 12 meses a  nivel local. 

Santiago, 18 de agosto 2023. OnStar, la plataforma tecnológica de conectividad y seguridad exclusiva de los  vehículos Chevrolet ha sido un éxito entre los usuarios que lo han experimentado luego de tres años desde su  arribo al país.  

Así se confirmó en el evento ‘Connectivity Day OnStar’, donde la marca realizó un balance del desarrollo que ha  tenido este servicio en Chile; hizo un análisis de la relevancia que ha adquirido para los usuarios la conectividad  vehicular; y dio a conocer las próximas novedades con las que contará este servicio, en el cual destaca un nuevo  sistema “antiportonazo”. 

“Hoy identificamos que la tendencia en la industria automotriz apunta fuertemente a una evolución en la  conectividad vehicular. Es por ello que a través de OnStar constantemente trabajamos en actualizaciones que  nos permitan seguir entregando servicios vanguardistas e innovadores que aporten al bienestar de nuestros  clientes y a su experiencia de usuario”, dijo el director de director de Sudamérica de OnStar y Servicios  Conectados de General Motors, Jaime Gil, durante el evento realizado en el Hotel Noi de Vitacura.  

En el encuentro, el ejecutivo fue acompañado por el gerente de Marketing y Ventas de OnStar y Servicios  Conectados, Gustavo Garrastazu; el supervisor de Marketing y Ventas de OnStar y Servicios Conectados, Julián Fajardo, y otros representantes de la compañía, quienes dieron cuenta de los principales datos de la operación  en los últimos 12 meses: la recuperación de vehículos gracias al sistema exhibió una tasa de éxito del 100% en  casos de robo, y particularmente en la Región Metropolitana el promedio de recuperación de un vehículo fue de  solo 5 horas. 

Megatendencias en la industria 

La apuesta de General Motors en OnStar y la conectividad se enmarca en tendencias a nivel global que apuntan  a un mundo cada vez más interconectado. Así lo visualizó Jaime Gil durante el Connectivity Day, a partir de la  cual entró a detallar cuatro grandes megatendencias en la industria automotriz: vehículos autónomos, movilidad  compartida, vehículos eléctricos y conectividad vehicular. 

El ejecutivo explicó que la conectividad vehicular ha evolucionado a través del tiempo, y estima que esta tendrá  un auge en los próximos años. De hecho, cifras de la consultora Mckinsey explican que para el 2030 el 95% de  los automóviles que se vendan serán conectados.  

“En sus inicios, la conectividad tenía un rol enfocado en los vehículos a través de la integración de sensores y  asistentes. Hoy todo eso evolucionó en términos de tecnología aplicada al automóvil, integrando funciones  avanzadas en conectividad al servicio del conductor a través de sistemas basados en las IoT’s (internet de las  cosas, por sus siglas en inglés) como lo que ofrecemos en el presente con las funcionalidades de OnStar. Esto  nos está permitiendo crear vínculos mediante redes colectivas entre los dispositivos móviles del cliente y su  vehículo Chevrolet, algo que, sin duda, nos posiciona en la vanguardia de cara al futuro de las ciudades  inteligentes” aseguró el ejecutivo. 

En base a las tendencias observadas en sus clientes chilenos durante los últimos tres años,  OnStar estima que al 2025 habrá 54 mil vehículos Chevrolet conectados de manera remota,  lo que refleja un crecimiento significativo de 11 veces si se compara con los 5 mil que se  

registraban en 2021. Mientras que a nivel Sudamérica, la estimación para el mismo horizonte es de 1,4 millones  de autos conectados. 

En cuanto a su masa de suscriptores en Chile, OnStar espera llegar a los 10.500 al 2025, lo que representaría un  crecimiento de 20 veces respecto a lo que registraba al cierre de 2022. A nivel regional, la estimación es de 370  mil usuarios del sistema por membresía. 

Antiportonazo y emergencias especializadas 

A modo de dar el siguiente paso en materia de seguridad, en el marco de la celebración del evento, General  Motors Chile comunicó el lanzamiento piloto de un nuevo sistema de resguardo para sus vehículos conectados,  y ahora a través de OnStar, el conductor podrá optar a un sistema “antiportonazos” que monitoreará la correcta  llegada a su hogar.  

“Entendemos la relevancia que tiene hoy para nuestros clientes acceder a servicios que ayuden a mejorar su seguridad como conductores y a proteger una de las inversiones más importantes que hacen en su vida. Es por  esto que, mediante este plan piloto que iniciará en octubre con algunos clientes, podremos dimensionar su utilización, momentos preferidos de uso del servicio y la estacionalidad del mismo, todo esto con la intención de  ampliarlo e impactar positivamente a más conductores del país”, anunció Jaime Gil. 

Pero ¿cómo funciona? El ejecutivo de OnStar explicó que este nuevo servicio consta en tres pasos: antes de su  llegada al hogar, el cliente da aviso al call center mediante el botón azul equipado en el vehículo y solicita el  servicio de vigilancia. Luego, el asesor de OnStar acciona los micrófonos poniendo atención ante sonidos o  movimientos extraños. Finalmente, en caso de identificar un robo, el asesor da aviso directo a Carabineros para  realizar un trabajo conjunto para la recuperación del vehículo, al mismo tiempo que entrega soporte y  acompañamiento al conductor, cuidando también su integridad personal. 

De la misma forma y con la intención de impulsar un servicio integral, la compañía sumó una nueva actualización al equipo de asesores de OnStar, incluyendo personal capacitado para manejar emergencias especializadas,  como por ejemplo en el caso de un trabajo de parto, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, atención  de emergencias y protocolos de rescate. 

OnStar: Al servicio del conductor 

¿Cómo opera OnStar? El sistema emplea tres botones bajo el retrovisor para acceder a diversas funciones tras  un accidente. El botón rojo activa servicios de emergencia en caso de lesiones, o brinda asistencia en ruta por  problemas vehiculares o falta de combustible. Por su parte, el botón azul permite hablar con un asesor para  diagnóstico vehicular o consultas sobre OnStar. Finalmente, el botón blanco y negro despliega información en la  pantalla del auto.  

De esta manera, el sistema se suma a los elementos de seguridad activa y pasiva que tienen los vehículos, como  lo son los frenos ABS, cámara y sensores y cinturones y airbags. En seguridad activa, la plataforma My Chevrolet  App brinda perfil de conducción, consejos y diagnóstico en tiempo real, además, se pueden descargar apps en la  pantalla del auto, como Spotify, Google Maps, entre otras, e incorporan asistentes de voz inteligentes como  Google Voice Assistant y, próximamente, Alexa. Todas estas aplicaciones corren con el internet a bordo del  vehículo gracias a su WiFi hotspot nativo que es 12 veces más potente que un dispositivo móvil, permitiendo la  conexión de hasta 7 dispositivos conectados a 15 metros a la redonda.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad pasiva, la característica clave de OnStar es la  respuesta automática ante accidentes mediante sensores y telemetría que activan alertas a  una central las 24/7, permitiendo reacción rápida. 

Junto a esto, el sistema de seguridad de OnStar ofrece asistencia frente al robo del vehículo enviando alertas a  los usuarios y, en colaboración con las autoridades, ayuda en la recuperación del automóvil. Incluso, tiene la  capacidad de desacelerar el auto a distancia o bloquear el encendido del motor. 

Cabe destacar que esta tecnología está disponible para diversos modelos de automóviles Chevrolet, como Onix,  Camaro, las pick-ups Colorado, Silverado y Montana, y los SUV Tahoe, Tracker, Traverse, Trailblazer y Suburban. 

¿NO TE GUSTA TAL COMO ERES? ESTÁ BIEN Y TE DIRÉ POR QUÉ

0

Magdalena de Quevedo, CEO y directora de Acorpus, Clínica de medicina estética y cirugía plástica, dedicada a entregar procedimientos estéticos y/o quirúrgicos que tienen como propósito devolverles a las mujeres la confianza y seguridad en sí mismas.

Ámate tal como eres. Esta es una de las frases que escuchamos bastante en el último tiempo y que conlleva un gran poder de aceptación en sincronía con la celebración y normalización de la diversidad de cuerpos, lejos de los estereotipos y de la belleza estética impuesta con fórceps.

Como mujer, no puedo más que honrar y celebrar este momento en que el mundo por fin comienza a tomar consciencia de que nuestra imagen o cómo nos vemos, no nos define como personas ni habla sobre nuestras capacidades y talentos.

Pero ¿qué pasa cuando algo de tu aspecto físico no te gusta, te acompleja, te hace sentir insegura? ¿qué sucede cuando algo de tu imagen repercute de manera negativa en tus emociones, te quita poder, te incomoda?

En teoría el “ámate tal como eres” funciona perfecto, pero en la práctica, tiene sus matices, como todo en la vida. Y no, no te hace ser una persona poco empoderada, ni débil, ni acomplejada. Tampoco esta sensación de no estar cómoda en tu piel te hace ser contraria a movimientos que impulsan los derechos de las mujeres, no te hace ser la enemiga de quienes luchan por la equidad de género ni la diversidad.

Por el contrario, justamente te hace ser parte de esa diversidad de personas que tienen el derecho de tener distintas percepciones de sí mismas, así como también el derecho de querer hacer algo para sentirse más cómodas consigo mismas.

Recuerdo que, cuando terminé de estudiar nutrición, sentí la inquietud de seguir expandiendo mis conocimientos en estética, así es que entré a estudiar la carrera de cosmetología y estética corporal. Fue ahí que comencé a trabajar en un centro de estética donde conocí a personas maravillosas, enamorándome por completo de este mundo y de las alternativas que ofrece para que las personas, sin importar su género, puedan sentirse más cómodas (os) en su propia piel.

Porque como mujer, sé perfectamente lo que es estar en ese lado. Yo también me he sentido acomplejada por alguna parte de mi cuerpo, y, sinceramente, no creo que la solución sea silenciar esto por vergüenza al qué dirán, creo que lo que hay que hacer es abrazar ese miedo y generar una acción que vaya hacia la dirección que queremos, hacia el sentirnos poderosas y vernos cómo realmente queremos.

Y, hoy, como Ceo y directora de Acorpus, me apasiona lo que hago y me encanta ser parte de las transformaciones hermosas de mujeres y hombres que pasan por la clínica, ya que con todos (as) se genera una conexión especial.

Me enorgullece sentir que con mi equipo de médico y especialistas hemos transformado Acorpus en una clínica de medicina estética y cirugía plástica acreditada por la Seremi, algo que para mí era y es, muy importante porque mi propósito es generar un espacio amoroso para todos (as) mis pacientes, pero también uno seguro y responsable.

Nos especializamos en intervenciones quirúrgica ambulatorias, entre ellas mini extracción lipídica ambulatoria (MELA), blefaroplastia de párpado superior, rinoplastia, lipo papada, bichectomía y minidermolipectomia, un procedimiento novedoso que nos hace marcar la diferencia y mediante el cual una persona puede reconciliarse con su abdomen. Actualmente realizamos desde una limpieza facial, depilación láser, tratamientos endovenosos hasta cirugías más complejas todo bajo el mismo lineamiento que fue cuando empecé;  reconciliarnos y ser felices con nuestro rostro y cuerpo.

Me encanta enfatizar que Acorpus no solo es un espacio seguro y de contención, sino que además un lugar donde no pre juzgamos, donde todas y todos son bienvenidos (as). Un lugar donde ofrecemos soluciones concretas que van mucho más allá de la estética superficial, un lugar donde le cambiamos la vida a nuestros pacientes, ofreciéndoles tratamientos y tecnología de vanguardia.

Para más información:

www.acorpus.cl

Instagram: @acorpus.cl

Facebook: @acorpus

XUV300: EL AVENTURERO SUV COMPACTO CON EL QUE MAHINDRA ESPERA CONQUISTAR LAS CALLES Y FAMILIAS DE CHILE

0

El gigante indio vuelve a apostar por el segmento más pequeño de los SUV, con una atrevida y competitiva propuesta llena de equipamiento, diseño y que hereda todo el ADN off-road de la marca.

Con esta nueva incorporación, Mahindra estrena su nueva identidad visual y pone el pie en el acelerador para la renovación de su portafolio en el país y la región.  

Santiago, 18 de agosto de 2023 – Con un diseño dinámico, contornos musculosos y un paquete integral, que brinda una conducción emocionante y segura, el nuevo XUV300 debuta en Chile de la mano de Grupo Gildemeister, comercializador oficial de Mahindra en la región.

Se trata del primer modelo de la marca que llega al país proveniente de su división especializada a la fabricación de SUVs, y que estará disponible en tres versiones y con un precio de lanzamiento de $11.490.000, con financiamiento.

El lanzamiento del nuevo XUV300 viene a renovar el line-up de Mahindra, al combinar un atrevido diseño con un gran rendimiento. Su apariencia frontal está inspirada en un cheetah, simbolizando la agilidad y desempeño que caracterizan a este modelo, el que destaca por ofrecer el mejor torque de su segmento.

Este notable SUV compacto llega en tres versiones: Comfort, Elite y Luxury, todas equipadas con un motor bencinero turbo de 1.2L y tres cilindros, asociado a una caja mecánica de seis velocidades, y capaz de alcanzar 110 HP y 200 Nm de torque entre 2.000 y 3.500 Rpm. Además, el XUV300 cuenta en todas sus variantes con un Sistema de Dirección Inteligente que incluye tres modos de conducción (Comfort, Normal y Sport) para ajustarse a las necesidades de manejo de cada usuario.

El XUV300 es el hermano del XUV500 que se comercializa en Chile desde 2012, y que se suma al portafolio de SUVs que la marca quiere potenciar en la región. Sus dimensiones de 3.995 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.627 mm de alto ubican al nuevo integrante de Gildemeister en el competitivo segmento de los SUV compactos, categoría que espera conquistar con su excelente desempeño y seguridad.

“Este lanzamiento para nosotros significa el comienzo de un nuevo capítulo para Mahindra en Chile, marcado por la innovación, la excelencia, la trayectoria y el compromiso con la calidad que representa la marca”, señaló Paula Sepúlveda, gerenta Corporativa de Grupo Gildemeister. “Estamos seguros de que el nuevo XUV300 tendrá una excelente recepción en el público, por su alta seguridad y precio competitivo y a lo que se suma que es un auto que realmente conecta las necesidades de la movilidad urbana con el espíritu aventurero de Mahindra”.

Y es que la más reciente apuesta de Mahindra comparte su plataforma con el SsangYong Tivoli, cuya seguridad y ergonomía la han hecho acreedora de reconocimientos a lo largo del mundo.

El XUV300 no solo es uno de los vehículos más seguros de origen que ingresan al país, con una calificación de 5 estrellas de seguridad según la Global NCAP, sino que también cuenta con 4 estrellas de seguridad infantil y fue ganador del premio “Safer Choice” del mismo programa de evaluación en 2019. Además de su completo paquete de seguridad, que incluye freno de discos en sus cuatro ruedas, asistente de partida en pendiente y asistente de frenado en curva, este modelo ofrece seis airbags, según versión.

En cuanto a la tecnología, el XUV300 cuenta con una serie de elementos que llevan la experiencia de conducción a un nuevo nivel, como la cámara de estacionamiento trasera con asistencia dinámica, sensores de retroceso y sensores delanteros según versión, y los controles de asistencia del volante. Además del panel de instrumentos digital, cuenta con una pantalla táctil de 7’’ con sistema de infoentretenimiento compatibles con Apple Car Play y Android Auto.

Nuevo logotipo Twin Peaks de Mahindra

Junto con el lanzamiento de su nuevo SUV compacto, Mahindra presenta su nueva identidad visual en el país. El XUV300 es el primer modelo del fabricante que se comercializará en Chile con el logotipo Twin Peaks, la insignia exclusiva para los vehículos producidos en la división de la marca dedicada a los SUVs, que para el director de Operaciones Internacionales de Mahindra & Mahindra Ltd., Sachin Arolkar, “simboliza nuestro compromiso continuo con el crecimiento y la adaptación en este mercado clave”.

Con más de 15 años en Chile, y un parque automovilístico de más de 35.000 vehículos, Mahindra reafirma su compromiso por ofrecer SUVs de clase mundial. “Introducir el XUV300 en el mercado chileno representa un movimiento reflexivo y estratégico para Mahindra”, aseguró el ejecutivo de la marca. “Traemos un producto que ha demostrado su valía a lo largo de los años”, agregó.

La serie del nuevo XUV300 estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir del 18 de agosto, con precios que parten desde $11.490.000 y que incluye bono de financiamiento.

MAXUS CELEBRA DIEZ AÑOS EN CHILE Y PROMETE SORTEO DE UN CERO KILÓMETRO ENTRE SUS CLIENTES

0

Luego de su primera década en el país, la marca representada por Andes Motor ostenta el liderazgo en ventas de camionetas del 2022 y, en los últimos dos años, se impuso como marca líder en venta de vehículos eléctricos en Chile. Para celebrar todos sus éxitos, Maxus promete celebrar con una atractiva campaña de descuentos y el sorteo de un vehículo año 2024 entre todos sus clientes.

Agosto de 2023.- Maxus celebra 10 años de éxito, innovación y crecimiento en la industria automotriz de Chile. Desde su llegada, la marca ha conseguido logros relevantes en el mercado chileno, convirtiéndose en un referente indiscutible en camionetas y el fabricante más exitoso en vehículos eléctricos. Este 2023, Maxus celebrará todos su éxitos con una atractiva campaña de descuentos y el sorteo final de un vehículo 0 kilómetro entre los más de 30 mil clientes que ya son parte de la marca en esta primera década de presencia en Chile.

“En Maxus estamos celebrando y queremos agradecer a quienes nos han preferido a lo largo de esta primera década en Chile, además de invitar a nuevos clientes para ser parte de esta familia que siempre va por más. Estaremos anunciando por nuestras plataformas y nuestra amplia red de concesionarios esta campaña que contempla exclusivos descuentos de aniversario y el sorteo de un vehículo cero kilómetro entre los más de 30 mil clientes que ya son parte de la marca. El futuro de Maxus sigue estando al lado de nuestros clientes porque para nosotros dar lo máximo es parte de nuestra esencia”, señaló Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus en Andes Motor.

Así, Maxus comienza su campaña aniversario anunciando descuentos que van entre el 15% y 25% para un stock limitado de unidades. Esta contempla modelos como la camioneta T60, el camión C35, además de los furgones de carga G10 y Deliver 9. Los precios especiales también serán aplicados en su gama totalmente eléctrica, entre las que destaca el SUV eléctrico Euniq 6, el furgón eDeliver 3 en su versión estándar y extendida, además de la nueva pick up T90 EV.

La historia de Maxus en Chile

En abril de 2013, la firma aterrizó en Chile para ser representada y distribuida por Andes Motor, enfocándose exclusivamente en vehículos comerciales. Con el V80, en sus variantes Minibús y Furgón comenzó a llamar la atención en las calles chilenas, ofreciendo una combinación perfecta de conveniencia, potencia, versatilidad y confiabilidad.

Cuatro años más tarde, en 2017, Maxus decidió ampliar su horizonte y aventurarse en el mundo de las camionetas. La robusta T60 se convirtió en el nuevo ícono de la marca, conquistando a usuarios de marcas tradicionales con su rendimiento excepcional, su diseño versátil y su capacidad para enfrentar cualquier desafío. La T60 fue ganando espacio año a año, especialmente durante la pandemia, batiendo todos los récords de venta de la marca.

En diciembre de 2021 recibió a un gran acompañante en la carrera, la Maxus T90. Juntas lograron ubicar a la marca dentro de las líderes del mercado de camionetas en Chile. Posteriormente, con un total de 12.576 de unidades comercializadas y una participación de mercado del 14,36%, Maxus puso en la calle – entre enero y diciembre del 2022 – 12.026 ejemplares de T60, transformándose además en el segundo vehículo más vendido de todo el mercado. Por su parte, la T90 tuvo un total de 549 unidades inscritas en 2022, generando así el liderato de la marca en uno de los segmentos más importantes de la industria automotriz local.

Supremacía eléctrica

Maxus también ha tomado la delantera en el mercado chileno gracias a su amplio catálogo de vehículos 100% eléctricos como los furgones eDeliver3 y eDeliver 9, el SUV Euniq 6 y la camioneta T90 EV.

Durante 2023 fue por segundo año consecutivo la marca que más vehículos eléctricos vendió en Chile, con un total de 380 unidades, logrando un 32,6% de participación de mercado y repitiendo lo que  había ocurrido también 12 meses antes. La marca demostró que la movilidad sostenible es posible sin comprometer la potencia ni el estilo. Reflejo de ello ha sido el respaldo de grandes marcas enfocadas al reparto de última milla con operadores como Transportes Pipau (trabajando para Paris), Mercado Libre y Chilexpress.

Reconocimientos

Maxus ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos en la escena automotriz chilena.

La marca fue galardonada como la Marca Ecológica del Año en Chile en los Premios Autocosmos 2023. Asimismo, con Euniq 6 y T90 EV logró cuatro nominaciones en los premios Los Mejores 2023. La revista especializada Tacómetro entregó doble reconocimiento en los premios “Los Más 2023” para Maxus por su liderazgo, obteniendo premio como la marca de camionetas más vendida y la marca de vehículos eléctricos más comercializada.

En su décimo aniversario en Chile, la marca  no solo celebra sus hitos comerciales, sino también a un equipo de personas apasionadas y comprometidas con sus clientes y con propiciar el auge de la electromovilidad en el país.

NUEVA EMPRESA CHILENA DE CAMIONES PESADOS LLEGA A CHILE CON OFERTA DE CAMIÓN ELÉCTRICO

0

Tracsa, empresa chilena de camiones pesados diésel y eléctricos Sinotruk fabricados en China, con tecnología de vanguardia mundial, acaba de sumar a su flota, el primer modelo de camión 100% eléctrico.

El lanzamiento contó con la presencia de empresas del rubro, asociaciones gremiales y ejecutivos de diversas industrias.

Durante el lanzamiento de Tracsa, distribuidora y comercializadora chilena de camiones Sinotruk de alto y mediano tonelaje, se inauguró oficialmente la sucursal de Renca, que será el punto de almacenamiento, venta y distribución de los camiones de la marca. 

En el evento, se dio a conocer la formalización de la relación entre Tracsa-Sinotruk, además de anunciar la incorporación a su flota del camión Howo TXEV Cargo que destaca por ser 100% eléctrico.

Se trata de un vehículo Sinotruk, marca premium perteneciente al grupo CNHTC (China National Heavy Duty Truck Company) y reconocida por haber fabricado el primer camión pesado de ese país en 1960, de la cual Tracsa será representante de su comercialización Chile.

La búsqueda de formas de movilidad más responsables con el medio ambiente y la reducción del consumo de combustibles fósiles, es una meta que gana protagonismo en la agenda de los estados y en los propósitos de las compañías. “En sintonía con este compromiso, Tracsa, incorpora a su flota este modelo eléctrico Sinotruk que resulta una opción ideal para el reparto urbano o la logística de última milla”, señaló Matías Valdés, Gerente General de Tracsa Spa.

“Enfocándonos en el reto que tiene Chile de acá al 2050 de avanzar en la descarbonización, todas las empresas jóvenes del país tenemos el desafío de acompañar los lineamientos no sólo locales sino también aquellos acordados a nivel mundial. Para eso incorporamos un prototipo eléctrico”, agregó Valdés.

Atributos y características

El reparto urbano y de última milla, que representa hoy día un desafío importante para las empresas, encuentra un aliado en este camión de Sinotruk, ya que se trata no sólo de un camión más pequeño y versátil, sino que además cuida que el impacto al medioambiental sea el mínimo. 

La autonomía suele ser uno de los mayores desafíos de la electromovilidad. En este caso es de entre 150 y 200 kilómetros. Demora en cargarse 80 minutos si es con sistema de carga rápida y hasta tres horas con modalidad tradicional. 

“Es un camión bastante maniobrable y no requiere un conductor tan experimentado, ya que posee caja automatizada. Su tamaño permite todo tipo de distribución urbana, desde centros logísticos hasta el cliente final. En definitiva, es útil para cualquier empresa que requiera mover carga dentro de la ciudad”, apuntó el Gerente General de Tracsa.

En términos de costos, si bien la compra inicial resulta alrededor de un 30% superior al de un camión diésel, a largo del tiempo es más conveniente, principalmente por el ahorro en consumo de combustible, además estos modelos cuentan con menos piezas móviles que requieren de mantenimiento. Adicionalmente, como parte de los incentivos del Estado para fomentar la electromovilidad, no se requiere permiso de circulación durante los primeros años, aspectos importantes que destacan al modelo eléctrico como una buena opción para empresas dedicadas al rubro de transporte.

EL 25 DE AGOSTO LLEGA A DISNEY+ LA PRIMERA ENTREGA DE LA MÚSICA ESTÁ SERVIDA, CON LA PARTICIPACIÓN DE MAU & RICKY

0

En los nuevos especiales presentados por Radio Disney, un chef y un reconocido artista musical se reúnen en la cocina para conversar y preparar un plato. Durante el encuentro, el artista también improvisa algunas de sus canciones más populares para luego compartir la preparación culinaria con invitados de su círculo íntimo

Sofía Carson y Sofía Reyes son las siguientes invitadas al ciclo, con episodios de estreno el 8 y 22 de septiembre en cada caso

Hoy se lanzó el tráiler oficial de los nuevos especiales y el póster oficial del primer episodio

BUENOS AIRES (Argentina), 17 de agosto de 2023.- El 25 de agosto, Radio Disney presentará en exclusiva en Disney+ La música está servida, nuevos especiales en los que reconocidos artistas musicales compartirán una conversación y la preparación de un plato junto al chef. A lo largo del proceso, descubrirán qué lugar ocupa la cocina en sus vidas y cómo se conecta con su arte. El primer episodio estará dedicado al dúo de Latin pop Mau & Ricky, al tiempo que el 8 de septiembre estrenará una nueva entrega con la cantante y actriz Sofía Carson y el 22 de septiembre llegará un episodio dedicado a la cantante y compositora Sofía Reyes. Hoy se dieron a conocer el tráiler oficial de los nuevos especiales y el póster oficial del primer episodio que cuenta con la participación de Mau & Ricky.

En cada entrega de La música está servida, el músico invitado elige al chef con quien compartirá la preparación de un plato, sumando al encuentro interpretaciones improvisadas de algunas de sus canciones más populares. A su vez, en cada episodio participarán amigos y familiares del artista con quienes comparte en la mesa la preparación. En el proceso, quedará revelado todo lo que la música y la comida tienen en común: cocinar es componer, hornear un plato es interpretar, y comer es disfrutar de un concierto de sabores que conecta de manera única a quienes forman parte del ritual.

En el primer episodio que se podrá ver desde el 25 de agosto, Mau & Ricky cocinarán junto al chef colombiano Juan Manuel Barrientos. Mientras preparan ceviche, conversarán acerca de cómo se llevan con la cocina y qué recuerdos tienen de su infancia en relación a la comida, al tiempo que aprenderán algunos secretos de cocina y de presentación de platos. Luego, invitarán a la mesa a tres personas de su círculo íntimo —Armando, manager y amigo; Patricia Zavala, modelo, actriz y amiga, y Michel Ángelo, su primo— y compartirán una jam session con lo mejor de su música, interpretando sus canciones más conocidas.

En las próximas entregas, La música está servida contará también con la participación de la actriz y cantante Sofía Carson, que estará acompañada por la chef estadounidense Sandra Cordero y por Paulina y Tanya, hermana y amiga de Sofía respectivamente. Este episodio se estrenará el 8 de septiembre. Posteriormente, el 22 de septiembre, llegará el turno de Sofía Reyes, quien cocinará junto al chef mexicano Alejandro Guzmán y luego compartirá su preparación con sus amigas Daniela y Eugenia.

La música está servida está realizada por Bourke.

DÍA MUNDIAL DE LAS PAPAS FRITAS: UN HOMENAJE A LA DELICIA CRUJIENTE

0

Un alimento sencillo de preparar, y que hoy se puede cocinar de manera saludable gracias a las freidoras de Aire.

Agosto, 2023. En honor a uno de los platillos más queridos y tentadores del mundo culinario, el 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas. Desde su humilde origen hasta su presencia en cocinas globales, esta fecha nos invita a explorar la historia, la diversidad cultural, junto con recordar que estas pueden ser mucho más saludables gracias a la tecnología de las modernas freidoras de aire.

Más allá de ser un placer culposo, estas deliciosas frituras tienen una historia rica y se han convertido en una parte integral de la gastronomía mundial. Desde sus orígenes en los campos andinos de América del Sur hasta su evolución en una variedad de estilos y sabores, las papas fritas merecen ser celebradas y exploradas en su día especial. Cabe destacar que, fueron los exploradores europeos quienes llevaron este tesoro culinario a sus tierras natales. Y gracias a ello, a lo largo de los siglos, las papas fritas han evolucionado, adaptándose a las preferencias locales y fusionándose con diversas culturas.

Desde las tradicionales “frites” belgas servidas con salsas exquisitas, hasta las “papas a la francesa” que acompañan los platillos mexicanos, las papas fritas han demostrado ser un alimento universal que trasciende las fronteras. En América Latina, encontramos variaciones únicas como las “papas criollas” en Colombia y las “papas rellenas” en Perú, donde la creatividad culinaria se une con la pasión por la papa.

¿Y por qué no prepararlas de manera saludable en una freidora de aire? A pesar de su irresistible sabor, el exceso de aceite en la fritura tradicional puede plantear preocupaciones para la salud. Aquí es donde las tecnologías modernas, como las freidoras de aire, entran en juego. Estas ingeniosas máquinas nos permiten disfrutar de las papas fritas con menos aceite, manteniendo la textura crujiente que tanto amamos. Además, podemos optar por papas de colores, camote o incluso alternativas vegetales para una experiencia aún más diversa. Y junto a ello, ahorrar dinero al comprar menos aceite.

La Freidora de Aire de Somela SAF10 cuenta con una capacidad de 3.2 LT.  Permite preparar las mejores recetas y utiliza muy poca cantidad de aceite, lo que permite realizar comidas más saludables, ya que quedan con un 90% menos de grasa y están listas en  pocos minutos. El producto cuenta con increíbles características, tales como: Control de temperatura intuitivo, temporizador con sonido, cesta desmontable y antiadherente, luz indicadora de funcionamiento y apagado automático para mayor seguridad.

Además, el electrodoméstico permite cocinar varios alimentos, por lo que es muy práctico para cualquier día de la semana. Para facilitar la vida de sus usuarios, Somela entrega una guía con recetas sugeridas con temperatura y tiempo de preparación. ¡Practicidad en la elaboración de platos conocidos con la garantía de un buen resultado!

El 20 de agosto se celebra mucho más que un platillo que ha cruzado diversas culturas, se honra la evolución culinaria, la  historia detrás de ellas  y la manera en que los alimentos pueden conectarnos. Ya sea que elijas saborearlas con una salsa especial, experimentar con diferentes especias o disfrutarlas en su forma más saludable, las papas fritas merecen un lugar en nuestros corazones y en nuestras mesas. ¡Feliz Día Mundial de las Papas Fritas!

LA NUEVA SERIE JUVENIL, ‘TE QUIERO Y ME DUELE’, LLEGA HOY A HBO MAX

0

La primera gran apuesta mexicana de Cris Morena contará con canciones originales y una inspiradora historia juvenil de amor, arte y música.

Santiago, 17 de agosto de 2023 – HBO Max estrena hoy los primeros tres capítulos de TE QUIERO Y ME DUELE, la primera serie mexicana de la creadora de Floricienta y Rebelde Way, Cris Morena. Esta producción contará con canciones originales y una historia que busca inspirar y reflejar la lucha de una generación con deseo de mostrar aquello parece invisible.

TE QUIERO Y ME DUELE narra la historia de Juan Gris y Lola Robles, dos jóvenes de universos paralelos que desde su primer encuentro quedarán flechados y sus caminos se verán entrelazados para encontrar una versión nueva de ellos mismos, y que junto con sus amigos, perseguirán sus sueños mientras buscan descubrir quiénes son.

Juan -interpretado por Roberto Aguilar- es un joven rapero del Barrio “El Dorado” que busca ayudar a su comunidad, la cual se encuentra amenazada por el proyecto inmobiliario de una constructora. En medio de una movilización por este problema, Lola -interpretada por Mar Sordo- quedará atrapada para ser rescatada por Juan, quien la ayudará a llegar a su presentación musical.

Ante la creciente amenaza de la constructora, Juan y sus amigos realizarán un concierto para dar visibilidad al barrio y detener a la constructora que avanza en su proyecto. Por su parte, Lola y su amiga Camila, asistirán al evento sin saber que se trata del concierto de Juan y su banda, en una vieja fábrica.

Los encuentros entre Juan y Lola no pararán y la chispa entre los dos se hará cada vez más evidente. Pero a medida que incrementan las coincidencias, también se acrecentarán los problemas entre ellos, sus amigos y “El Dorado”.

El elenco de TE QUIERO Y ME DUELE se conforma de actores emergentes como Roberto Aguilar, Mar Sordo, César Díaz, Heider Moreno, María José Vargas, Ana Celeste, Nicolás Haza, Daniela Martínez, Pablo Carnes, Aylín Lucero, Romina Guerrero y Luis Curiel. Ellos estarán acompañados por Jorge Salinas, Marco de la O y Erika de la Rosa.

No te pierdas TE QUIERO Y ME DUELE y enganchate con esta historia llena de emociones, música y amor que llega hoy a HBO Max.

¿NAVIDAD EN AGOSTO? CONOZCA POR QUÉ LOS COMERCIOS DEBEN PLANIFICAR DESDE YA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

0
Container ship full speed sailing in sea for transporting cargo logistic import and export goods internationally around the world, including Asia Pacific and Europe, Aerial view photograp from drone
Container ship full speed sailing in sea for transporting cargo logistic import and export goods internationally around the world, including Asia Pacific and Europe, Aerial view photograp from drone

Diciembre es un mes de alta demanda para las empresas, pero también para puertos y compañías logísticas, por lo que los procesos de importación pueden alargarse.

Un ejemplo: si se traen productos desde China, una carga puede demorar hasta tres meses en llegar.

Aunque tal vez poca gente está pensando en la Navidad en este minuto, es ahora cuando las empresas deben trabajar con agilidad para asegurar que las importaciones de productos que necesitan para fin de año lleguen a tiempo.

Y, por otro lado, quienes exportan, ocuparse de esto ya que les permitirá alcanzar a nuevos consumidores en el exterior. Se trata, a fin de cuentas, de generar las condiciones mínimas para que la Navidad sea un éxito para comerciantes y productores, y así puedan asegurar stock suficiente para todos sus clientes.

Las cifras económicas sustentan esta necesaria anticipación. Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, un 12% de las ventas anuales físicas en Chile se concentran en el mes de diciembre, mientras que en rubros como la electrónica y el vestuario, alcanzan al 17% y 15%, respectivamente. A todas luces, hablamos de una de las épocas más importantes del año para las ventas.

Desde el punto de vista del transporte de las mercancías, son muchas las exigencias que esto implica para la industria logística. Para Ramy Dabian, Sales Supervisor de KLog.co, compañía tecnológica de logística internacional líder en Latinoamérica, tanto importadores como exportadores deben considerar el pronóstico de la demanda, la anticipación en las compras, los tiempos de tránsito y los desafíos logísticos que pueden surgir durante este  período, por lo general, caótico.

“Si hablamos del flete, claramente la Navidad es una peak season, un período de alta demanda donde todos necesitan embarcar antes del cierre del año para tener los productos. Esto genera un cuello de botella en los puertos, no solo en Chile, sino en todo el mundo. Finalmente, la demanda de contenedores o de movimiento en sí aumenta a raíz de la alta demanda a fin de año”, señala el ejecutivo.

Por eso, Dabian recomienda preparar la mercadería con al menos tres o cuatro semanas de antelación para lograr embarcar en los tiempos mínimos que las navieras requieren. Este lapso básico, eso sí, se extiende si se importan mercancías desde China, uno de los proveedores más relevantes para nuestro país.

Desde el gigante asiático, el tiempo de tránsito entre el puerto de origen y el arribo a Chile varía, en temporada normal, entre 40 y 60 días. “Entonces, a esas tres o cuatro semanas recomendadas, debemos sumar ese tiempo, y sin considerar también que el proveedor puede necesitar más días para producir la mercancía, si es que no está lista. En ese caso, hay que considerar al menos 30 días más”, agrega Dabian.

Sumando y restando, el proceso completo de importación desde China alcanza fácilmente los tres meses, por lo que ahora es el minuto de comenzar a preocuparse por el tema. De esta forma, los comerciantes tendrán con sus productos el tiempo suficiente para descargarlos, inventariarlos y ordenarlos en bodega.

“Se debe identificar bien qué productos son prioritarios para la temporada navideña, de acuerdo al rubro del negocio. En ese sentido, hacer un análisis de mercado previo es muy útil. Fin de año es un momento de alta demanda para los comercios, por lo que estos deberán aumentar su stock. Y para eso, considerar todas estas variables logísticas es indispensable”, concluye Dabian.

Para más información sobre KLog.co, visite https://klog.co