Inicio Blog Página 75

The Ritz-Carlton Bar & Lobby Lounge: un refugio de lujo, tradición y modernidad en Santiago

0
The Ritz

The RitzCon una renovada propuesta de coctelería, el bar invita a una experiencia sensorial única, con música en vivo y la emoción de la Fórmula 1. 

Santiago, marzo 2025.- El icónico The Ritz-Carlton, Santiago, continúa destacándose como el centro del lujo y la elegancia en la capital, y su Bar & Lobby Lounge es el mejor reflejo de ello. Este espacio, que alguna vez fue un exclusivo club de puros, ha sabido reinventarse fusionando su legado con una propuesta moderna y sofisticada que atrae tanto a santiaguinos como a huéspedes internacionales. En su nueva carta de temporada, el bar ofrece una coctelería de autor en la que destaca lo mejor de los destilados nacionales y un menú innovador que no deja de sorprender. 

El cambio en la propuesta de coctelería da paso a un nuevo capítulo para que ahora pueden disfrutar de cócteles clásicos con un toque contemporáneo, junto a opciones exclusivas creadas con los mejores ingredientes nacionales. La nueva propuesta se adapta al otoño, destacando sabores cálidos y reconfortantes, además de incorporar mocktails, ideales para quienes buscan una opción sin alcohol pero igualmente sofisticada. Cada trago se convierte en una experiencia sensorial pensada para deleitar incluso a los paladares más exigentes. 

Este año, el bar también ha creado un ambiente único para los aficionados de la Fórmula 1: desde el 13 de abril, el Bar & Lobby Lounge transmitirá las competiciones de la temporada en distintas pantallas, permitiendo que los huéspedes y clientes disfruten de la emoción del circuito un espacio exclusivo, relajado y lleno de energía. 

Ubicado en el primer piso del hotel, el Bar & Lobby Lounge es más que un simple lugar donde disfrutar de una bebida: es un refugio atemporal, un rincón donde la coctelería de autor, la selección de vinos nacionales y una ambientación incomparable se fusionan para ofrecer algo verdaderamente especial con música en vivo que van desde el jazz al bossa nova, de lunes a domingo de 7 a 9 PM. 

El compromiso del bar con las marcas locales también es evidente. Desde principios de 2024, el Bar & Lobby Lounge ha estado promoviendo Master Class mensuales de gin, una oportunidad perfecta para aprender de expertos y disfrutar de las mejores marcas locales. Este enfoque hacia lo local no solo subraya su conexión con la cultura chilena, sino que también ofrece a los clientes una forma de explorar el sabor y la calidad 

El Bar & Lobby Lounge de The Ritz-Carlton, Santiago, ha logrado redefinir lo que significa ofrecer lujo, hospitalidad y una experiencia sensorial completa. Su combinación perfecta de

historia, innovación y un toque de modernidad hace de este espacio un lugar esencial para quienes buscan disfrutar de lo mejor que Santiago tiene para ofrecer. Sin duda, este es el lugar ideal para aquellos que desean redescubrir el verdadero significado del lujo. 



Henkel da inicio al periodo de postulación al Premio Martha Schwarzkopf para científicas destacadas

0
Henkel

HenkelEl reconocimiento, que rinde homenaje a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres en Alemania en dirigir una empresa y establecer el Institute for Hair Research, tendrá un periodo de postulación desde este mes y hasta el 1° de junio de 2025.

Chile, marzo 2025.– En el marco del mes de la mujer, Henkel inició la cuarta versión del Premio “Martha Schwarzkopf para Mujeres en la Ciencia”, cuya finalidad es apoyar y empoderar a las mujeres en la comunidad científica. Junto con el premio principal, que reconoce las contribuciones destacadas y a largo plazo en la ciencia del cabello, se otorga un premio “Talento emergente” para reconocer y alentar a las científicas jóvenes. 

Con esta iniciativa, Henkel invita a las investigadoras de los campos de las ciencias naturales, de los materiales y de la cosmética, la biotecnología, la ingeniería mecánica, la informática y la medicina, a presentar sus resultados en el campo de la investigación capilar, de las fibras o en sectores relacionados, reafirmando su compromiso de reconocer y promover las contribuciones de las investigadoras en la ciencia del cabello o rubros similares.

En ese sentido, se incluyen actividades de investigación como lo son las físicas sobre el comportamiento mecánico de las fibras; simulación por ordenador de los efectos estructurales y de las sustancias activas; modelos para la investigación de las fibras, incluidos los métodos científicos para el análisis de superficies y la estructura de éstas; así como investigaciones sobre proteínas y fibras inspiradas en la biotecnología. El premio principal está dotado con 10.000 euros, mientras que el premio para los talentos emergentes es de 5.000 euros

“El progreso científico se beneficia de la diversidad, pero las mujeres siguen estando subrepresentadas en muchas áreas de la investigación científica. En Henkel, estamos comprometidos activamente con la igualdad en todas las disciplinas y dimensiones de la diversidad”, afirmó Frank Meyer, vicepresidente sénior de I+D global de Henkel Consumer Brands. 

El premio rinde homenaje a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres en Alemania en dirigir una empresa y establecer el Institute for Hair Research. Hoy, Schwarzkopf es la marca más grande en la categoría de cabello de la división de Consumer Brands de Henkel. Todas las innovaciones técnicas de la marca se basan en el rico legado del Schwarzkopf Hair Research Institute, la cual consta de laboratorios de investigación y desarrollo, salones de pruebas capilares y academias de peluquería en todo el mundo, honrando el espíritu emprendedor e innovador de Martha, así como la empatía con la que dirigió tanto la empresa Schwarzkopf, como el Institute for Hair Research.

Alexandra Becerra, responsable de Desarrollo de Producto en Adhesive Technologies para Henkel Chile, señaló qué, desde su perspectiva como responsable de un área de investigación, está orgullosa de “que la compañía amplie continuamente la red de investigadores y que brinde esta oportunidad a mujeres científicas, demostrando así su interés en reconocer su desarrollo profesional, fomentando la diversidad, equidad e inclusión dentro y fuera de Henkel”.

Por su parte, Jessica Welzel, directora de I+D de Ciencia Capilar en Henkel Consumer Brands y coordinadora del jurado, comentó: “Las candidatas y grandes ganadoras de años anteriores de este programa, se han convertido en miembros integrales de la comunidad y el intercambio científico. La colaboración con ellas enriquece enormemente nuestro trabajo”, puntualizó. Además, enfatizó que al presentar el premio principal por contribuciones a largo plazo y el premio al talento emergente, Henkel ofrece tanto a las científicas establecidas como a las jóvenes investigadoras prometedoras, la oportunidad de unirse y aportar a nuestra red de crecimiento y sumarse a ser pioneras de corazón por el bien de las generaciones. 

¿Cómo postular?

El período de solicitud finaliza el 1° de junio de 2025 y quienes estén interesadas pueden enviar la siguiente documentación en inglés a RnD.Award@henkel.com:

  • Carta de motivación, en la que se exponga sus razones personales para solicitar este premio.
  • Breve currículum vitae centrado en el ámbito científico de trabajo e interés.
  • Lista de publicaciones más importantes.
  • Resumen de la investigación pública disponible del candidato en el campo de la investigación del cabello y el cuero cabelludo; tecnologías de fibras; modelos informáticos para el estudio de fibras, incluidos métodos científicos para el análisis de superficies, la estructura de las fibras, la síntesis de tintes o el análisis de procesos biológicos en la raíz del cabello (todos los enfoques de investigación son posibles).
  • Foto de solicitud (opcional).

El jurado está conformado por expertas científicas del departamento de investigación y desarrollo de Henkel Consumer Brands, quienes evaluarán las candidaturas.

Además de recibir un premio económico y la oportunidad de obtener recibir una tutoría de las científicas de Henkel, las ganadoras serán invitadas a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el marco de una conferencia científica de la creciente red Martha Schwarzkopf, que se realizará en Alemania, probablemente a principios de 2026.

Entre los principales criterios de evaluación que tiene el jurado, se encuentra la relevancia del trabajo en el ámbito de la investigación capilar, así como su impacto en los consumidores y el medio ambiente. Otros factores son el espíritu pionero, la originalidad, el potencial de innovación, la viabilidad de los proyectos de investigación y la importancia para el sector de la cosmética capilar.

Descubre las tendencias que marcarán la cocina junto a Electrolux y reconocidos chefs en Festival Ñam 2025

0
Tendencias

TendenciasJunto a Tomás Olivera, Paula Larenas, Benjamin Nast, y una gran variedad de chefs de alto nivel, podrás descubrir un mundo de sabores y técnicas en “Academia Ñam”.

Marzo, 2025. El Festival Ñam Santiago, el evento gastronómico más esperado del año, regresa con una nueva edición los días 28, 29 y 30 de marzo en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Este 2025, Electrolux se suma a la celebración del arte culinario en la reconocida “Academia Ñam”, donde destacados chefs cocinarán con los innovadores electrodomésticos de la marca, llevando la experiencia gastronómica a otro nivel.

Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de actividades interactivas, demostraciones de cocina en vivo, propuestas gastronómicas para todas las edades, barras de coctelería y un recorrido sensorial por Chile a través de sus productos y paisajes. ¡Una fiesta para aprender y compartir!

Cabe destacar, que la Academia Ñam contará con la participación de reconocidos chefs como Tomás Olivera, Paula Larenas, Javier Avilés, Kurt Schmidt, Nicolás Contrucci, Eugenio Melo, Benjamín Nast, Tadeo Castelvero, Nicolás Tapia, Benja con Hambre, Matías Arteaga, entre otros, quienes compartirán su conocimiento y pasión por la cocina con el público.

“En la Academia Ñam podrás ver, mirar, aprender, enterarte de primera fuente el cómo y el porqué de cada plato, filosofía e ideales de cada cocinero(a) a través de una clase donde el sabor y la pasión de cada cocinero se verán a cabalidad” comenta el chef Tomás Olivera de Olivera Pastas. 

Además, agrega que este festival es “el más influyente de los que se realizan en Chile y uno de los más importantes en Latinoamérica, dónde puedes encontrar desde nuestras tradiciones gastronómicas, pasando por acciones sociales ligadas a la gastronomía, como también las tendencias más importantes de nuestro rubro a través de tremendos expositores nacionales e internacionales” ¡Definitivamente, una invitación a no perderserlo!

Al estar en el Parque Padre Hurtado, el festival se encuentra en el epicentro de La Reina, Las Condes y Providencia, comunas donde Electrolux tiene una fuerte presencia y un vínculo especial con los amantes de la cocina. Desde su creación en 2011, el Festival Ñam Santiago ha sido un punto de encuentro clave para la gastronomía en Chile, reuniendo a pequeños productores, pescadores artesanales, profesionales del rubro, académicos, organismos públicos, empresas privadas y el público en general. 

Las entradas generales están disponibles con un valor de $5.000 para el viernes y $7.000 para sábado y domingo. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la gastronomía junto a Electrolux y los mejores exponentes del rubro.



Linkin Park estrena nuevo himno ‘’Up From The Bottom’’

0
Linkin Park

Linkin ParkLa gira mundial ‘’From Zero’’ comenzará el 26 de abril y el concierto en Chile será el 2 de noviembre en el Estadio Nacional

La edición deluxe de ‘’From Zero’’ se lanzará el 16 de mayo e incluye 3 nuevos tracks | Pre-guarda AQUÍ

Mira el videoclip de “Up From The Bottom”  AQUÍ

Con la emoción de su triunfal retorno aún palpable, Linkin Park reveló un feroz nuevo single titulado “Up From The Bottom” a través de Warner Records. La canción prepara el camino para la edición deluxe de su aclamado álbum “FROM ZERO”, la cual llegará el 16 de mayo. Este trabajo incluirá tres nuevas canciones y una edición física expandidacon cinco tracks en vivo que fueron capturados en unos de sus inimitables conciertos.

Mientras la Gira Mundial “From Zero” se retomará en EE.UU a fines de abril, la banda ha entregado nuevos detalles de sus conciertos en Sudamérica, incluyendo los lugares y detalles de la venta de tickets. En Chile, el concierto se realizará el domingo 2 de noviembre en el Estadio Nacional. La venta general de tickets comenzará el jueves 3 de abril a las 11 am. Entradas vía Tickermaster y respecto a las preventas exclusivas del fan club LP Underground comenzarán el 31 de marzo. Toda la información de los tickerts AQUÍ.

Linkin Park compuso y grabó “Up From The Bottom” en medio de su masiva gira From Zero World Tour. Aprovechando la energía de su regreso a los escenarios, el decisivo estribillo del piano, los riffs distorsionados y la dinámica batería sientan las bases para el singular dúo vocal de Emily Armstrong y Mike Shinoda, que cantan “You keep me waiting down here so far below, staring up from the bottom, up from the bottom”. La canción llega a su clímax con un sorprendente puente conducido por los scratches de las tornamesas, la caja de ritmos 808 y uno de los versos rapeados más memorables de Mike Shinoda, que evoca su sonido más característico y lo mezcla con un toque de fresca inspiración.

Este caudal de emoción pavimenta el camino para From Zero (Deluxe Edition). Acerca del nuevo álbum, Shinoda dice: “Estamos muy agradecidos por la increíble recepción a “From Zero”. Este nuevo capítulo, la continuación de nuestro viaje y la conexión entre la banda y los fans ha sido mucho más de lo que podíamos esperar. Gracias por escuchar”. 

Entre el nuevo material que incluye la edición deluxe, de seguro la canción “Let You Fade”será una favorita de los fans, con sus guitarras aplastantes, percusiones brutales y letras llenas de sentimiento. El tercer track, “Unshatter”, cobró vida al principio del proceso de grabación de From Zero con la explosiva voz de Emily Armstrong, cantando de forma insinuante acerca de “lo que podía ser posible estando juntos” como dice la banda.

Linkin Park arrancó su masivo From Zero World Tour con épicos e inolvidables conciertos en todos lados, desde México a Tokio, Jakarta, y más allá. Durante el 2025, el From Zero World Tour—producido por Live Nation—verá a la banda presentarse en cuatro continentes. La expectativa ya ha alcanzado altos niveles resultando en quince shows agotados en sitios legendarios como el Estadio Wembley de Londres, el Stade de France en París y el Estadio TD Garden de Boston. Este masivo recorrido se extenderá hasta fines de año y concluirá el 11 de noviembre en Brasilia, Brasil. Algunos de los artistas que se sumarán a los shows de la gira son Spiritbox, AFI, Architects, grandson, JeanDawson, JPEGMAFIA, y PVRIS. Conoce más detalles de los itinearios y tickets del tour AQUÍ.

FROM ZERO, ganador este año del “Álbum de Rock del Año” en los iHeartRadio Music Awards, no ha dejado de cosechar éxitos desde su debut en 2024. “The Emptiness Machine” se convirtió en “la canción de rock más grande de 2024” y permaneció quince semanas en el número 1 de la lista Rock & Alternative Airplay Chart de Billboard. Su siguiente himno, “Heavy Is The Crown”, siguió sus pasos en el número 1 de la lista respectiva. FROM ZERO alcanzó el número 1 en las listas de 14 países. En Estados Unidos debutó en el nº 2 del Billboard 200 y en el nº 1 de seis listas Billboard: Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums, Top Alternative Albums, Top Hard Rock Albums, Vinyl Albums y Indie Store Album Sales. Además, ha sido aclamado por medios como VULTURE, The Guardian, KERRANG, NME, Associated Press, USA Today y muchos más. Según reportó Billboard, LINKIN PARK fue la única banda de rock que superó los 2.000 millones de streams anuales en 2024.

Disney+ transmitirá en vivo el Festival Quilmes Rock 2025 desde buenos aires, argentina el 5, 6, 12 y 13 de abril

0
Festival Quilmes

Festival QuilmesAndrés Calamaro, Miranda!, Dillom, Las Pelotas, La Vela Puerca, Turf, Los Fabulosos Cadillacs, Ratones Paranoicos, Las Pastillas del Abuelo, Los Cafres, Babasónicos, No Te Va Gustar, Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes, Los Piojos, El Plan de la Mariposa son algunas de las bandas que se presentarán a lo largo de las cuatro jornadas que tendrán lugar en Tecnópolis

Los suscriptores de países de habla hispana de Latinoamérica no sólo podrán disfrutar de los diferentes shows desde tres escenarios del festival sino también de entrevistas exclusivas a los artistas

El sábado 5, domingo 6, sábado 12 y domingo 13 de abril, Disney+ transmitirá el festival Quilmes Rock 2025, en vivo desde Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina. Al finalizar cada jornada, la transmisión estará disponible por 30 días en Disney+ para que la audiencia pueda volver a disfrutar algunos de sus shows favoritos.

A lo largo de las cuatro jornadas, los suscriptores tendrán acceso privilegiado a las presentaciones sobre los escenarios “Quilmes”, “Rock” y “Pop Art” y podrán elegir qué shows ver de un extenso line-up con artistas consagrados y talentos emergentes tanto nacionales como internacionales. A su vez, la transmisión incluye una cobertura especial a cargo de los hosts Bebe Contepomi y Ayelén Velázquez con información de todo lo que sucede arriba y debajo del escenario y entrevistas exclusivas a los artistas.

La nueva edición del Quilmes Rock 2025 presenta una grilla robusta y ecléctica. El sábado 5 se subirán al escenario artistas legendarios como Andrés Calamaro, Miranda!, Las Pelotas, La Vela Puerca y Turf; y jóvenes promesas como el trapero Dillom; el domingo 6 será el turno de Los Fabulosos Cadillacs, Serú Girán “El Homenaje”, Ratones Paranoicos, Las pastillas del Abuelo, Los Cafres, entre otros.

El sábado 12, en tanto, dirán presente Babasónicos, Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes, Virus, La Beriso, Los Pericos, así como el grupo uruguayo No Te Va Gustar; por último, el line-up del domingo 13 incluye a la icónica banda Los Piojos y a Los Caballeros de la Quema, El Plan de la Mariposa y Bersuit Vergarabat.

La producción de la transmisión estará a cargo de El Bajo Producciones.

Los controles parentales de Disney+ garantizan que la plataforma sea una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

Entre el 4 y el 30 de marzo de 2025, las nuevas suscripciones de Disney+ podrán ingresar a www.disneyplus.com y acceder a una oferta por un tiempo limitado de 4 meses, que les permitirá suscribirse a Disney+ Premium por $6900/mes final o a Disney+ Estándar por $3900/mes final. Luego de los cuatro meses, la suscripción a Disney+ se renovará de forma automática al precio mensual vigente en ese momento hasta su cancelación. La suscripción se podrá cancelar dentro del periodo de vigencia de la promoción.

El Despliegue del OMODA C7 en Lollapalooza

0
OMODA C7

OMODA C7OMODA | JAECOO llegó a Lollapalooza, presentando su modelo próximo a lanzar este año, el OMODA C7, e inaugurando un nuevo capítulo en la colaboración entre automóviles y música.

Todos sus embajadores y alrededor de 30 influencers participaron en atractivas interacciones con el nuevo SUV en el festival de música más importante del país. 

Santiago, marzo 2025.- El segundo modelo global de OMODA&JAECOO, el OMODA C7, aterrizó en el festival de música más grande de América Latina, Lollapalooza Chile, como adelanto a su próximo estreno en el país durante este 2025.

Esta colaboración entre automóviles y música no solo refleja el interés de la marca por contribuir a amplificar la cultura musical en el país, sino también a estrechar lazos con un público joven, sofisticado y dinámico. 

Con su diseño futurista y tecnología inteligente, el OMODA C7 permitió demostrar a los asistentes a Lollapalooza que hoy el automóvil es mucho más que un medio de transporte: no solo entrega movilidad y conectividad, sino que también refleja una forma de vida, ofreciendo una experiencia inmersiva donde la tecnología y el arte convergen.

Todo ello junto a sus embajadores -Lisandra Silva, Joaquín Méndez, Vesta Lugg, Tere Irarrázabal, Vanesa Borghi, Cristián Arriagada y Vale Saini- y alrededor de 30 influencers, quienes participaron en atractivas interacciones con el OMODA C7.

Encendiendo la Escena del Festival y Liderando la Tendencia de la Movilidad

Como auspiciador de este festival, OMODA&JAECOO tuvo dos espacios independientes. Uno de ellos, el stand de OMODA, combinó a la perfección el diseño futurista de la marca con el ambiente juvenil del público asistente, convirtiendo al OMODA C7 en un punto de referencia moderno y muy atractivo en la escena.

Así, el diseño y la tecnología inteligente NEO del OMODA C7 fueron los elementos centrales que lo hicieron destacar. Su estructura futurista en forma de X y su parrilla sin límites, combinados con las luces rítmicas del parachoques, estuvieron integrados con el escenario. Cada vez que las luces del escenario parpadearon al ritmo de la música, las luces del parachoques delantero hacían lo mismo. 

En tanto, el habitáculo del OMODA C7, reflejó la integración que pueden tener la tecnología inteligente NEO con el diseño. Los visitantes del stand de OMODA pudieron conocer la única pantalla deslizante de 15.6 pulgadas en su clase, que está integrada en la consola central con un diseño flotante. Asimismo, experimentaron lo fácil que es cambiar entre las interfaces de navegación y audio-video. 

La experiencia interactiva intuitiva también atrajo a muchos a detenerse y probarla. Mientras la pantalla frontal (HUD) proyectó información de conducción de forma transparente, el sistema inteligente de interacción por voz respondió a todas las solicitudes, lo que permitió a los usuarios explorar todas las ventajas de esta forma de comunicación entre las personas y los automóviles. 

Por su parte, el sistema de iluminación ambiental de 256 colores cambió inteligentemente con el ritmo de la música, formando parte del espectáculo. Todo ello se combinó con el sistema inteligente de fragancia de tres aromas únicos, que crearon un ambiente cómodo y agradable al interior del SUV. 

Entre su tecnología inteligente y sofisticada atmósfera, los asistentes pudieron experimentar profundamente la interpretación que entrega el OMODA C7 de un estilo de vida NEO-TRENDY-LOHAS.

En el futuro, OMODA&JAECOO continuará colaborando con diversas expresiones culturales, que integren tecnología y tendencias, donde el automóvil pueda ser parte de una exploración emocionante y creativa.

OMODA | JAECOO web y Redes Sociales:

Web: www.omodajaecoo.cl

https://www.instagram.com/omodajaecoo.chile

https://www.facebook.com/omodajaecoo.chile/

https://www.tiktok.com/@omodajaecoo.chile  

www.linkedin.com/company/omoda-jaecoo/

https://www.youtube.com/@omodajaecoochile


Cáncer de colon y recto en aumento: conoce las señales de alerta

0
Cáncer

CáncerEn Chile, la enfermedad figura como el segundo cáncer más frecuente, y se estima que será el de mayor incidencia y crecimiento para 2035.

Si bien el desarrollo de la patología se atribuye a diversas causas, esta suele asociarse a factores como el sedentarismo y dietas poco saludables.

Santiago, marzo de 2025.- El 31 de marzo se conmemora el Día Contra el Cáncer de Colon, jornada que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población en torno a esta enfermedad, cuya detección temprana puede ser determinante para aumentar la tasa de sobrevida de los pacientes.

Según un informe del Observatorio Global del Cáncer (2022), este concentró la tercera mayor tasa de incidencia a nivel global con un 20,3%, siendo solo superado por el cáncer de próstata (62,3%) y de mama (38,2%). Sin embargo, en Chile figuró como el segundo más frecuente dentro de la población con un 11,3% de los diagnósticos, siendo solo superado por el de próstata (16,2%).

Asimismo, un estudio del Centro para la Prevención y el Control del Cáncer (2024), estima que el cáncer de colon y recto será el más frecuente y de mayor crecimiento dentro de la población chilena, proyectando un aumento de casi el 80% en el número de pacientes con esta patología para 2035. Por su parte, un informe de The Lancet Oncology (2025) reveló que Chile registra la segunda tasa más alta de incidencia de cáncer de inicio precoz en personas de entre 25 y 49 años a nivel mundial, y que presenta el mayor incremento porcentual anual de esta enfermedad en la población joven, en contraste con la población adulta.

“En los últimos 30 años, Chile ha experimentado un incremento en los casos de personas con cáncer de colon y recto. Pero, informes como el publicado por The Lancet Oncology, revista líder en oncología en el mundo, aseguran que ocupa la segunda posición entre los países del mundo con mayor aumento de esta enfermedad en personas menores de 50 años, lo que sin duda es una señal de alarma para la población debido a la seriedad de esta patología”, explica Diego Rojas, Gerente Médico de Oncología de Merck.

Causas y señales de alerta

El cáncer colorrectal puede atribuirse a causas como la debilitación del sistema inmune o la predisposición genética, aunque suele estar asociado a factores como el sedentarismo y la mala alimentación. Por eso, realizar actividad física constante y llevar una dieta variada son aspectos clave para prevenirlo.

“El desarrollo de esta enfermedad va de la mano con tener una buena salud. En ese sentido, es importante mantener una dieta balanceada, reducir el consumo de alcohol y tabaco, y mantener un peso saludable, pues el sobrepeso y la obesidad también aumentan el riesgo de padecer esta patología”, remarca Diego Rojas, Gerente Médico de Oncología de Merck.

El especialista agrega que, con un diagnóstico temprano, el cáncer de colon y recto ofrece positivas tasas de sobrevida a cinco años. Por este motivo, subraya la importancia de realizarse exámenes preventivos y, en general, de prestar atención a los signos de alerta, como la pérdida de peso repentina, la presencia de sangre en las heces, la constipación o colitis prolongada, vómitos, reflujos, y otras alteraciones en la digestión.

“Cualquier alteración en el organismo, sobre todo vinculada a nuestra digestión, puede alertarnos sobre el padecimiento de esta enfermedad. Por eso, aunque lo ideal sería tener un comportamiento preventivo que incluya chequeos periódicos, así como un estilo de vida saludable, es fundamental que ante cualquier cambio que nos parezca extraño, podamos acudir al médico”, concluye.

Vivipra y King Long serán el transporte masivo oficial de la Asamblea del BID 2025

0
Vivipra

VivipraVivipra, representante en Chile de la marca King Long, proporcionará una flota de 10 buses XMQ6130 eTech 100% eléctricos, para trasladar a los participantes de la Asamblea desde los hoteles y el aeropuerto hasta la Estación Mapocho.

Del 26 al 30 de marzo de 2025, la Estación Mapocho de Santiago será la sede de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este trascendental evento internacional, Vivipra y King Long y se encargarán del transporte oficial de los asistentes provenientes de 48 países, reafirmando su compromiso con el desarrollo de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente.

Vivipra, representante en Chile de la marca King Long, proporcionará una flota de 10 buses XMQ6130 eTech 100% eléctricos, para trasladar a los participantes desde los hoteles y el aeropuerto hasta la Estación Mapocho.

Esta iniciativa subraya el compromiso de ambas empresas con la reducción de la huella de carbono en eventos de gran envergadura.

Con respecto al bus, el King Long XMQ6130 eTech, además de ser 100% eléctrico y ecológico, destaca por su bajo consumo y por su autonomía que sobrepasa los 280 km.

El modelo cuenta con certificación de seguridad europea ECE R66.02 y ECE R107, y puede transportar hasta 44 pasajeros con gran comodidad y seguridad.

Está equipado con avanzados sistemas de seguridad, incluyendo mecanismos de corte de energía y prevención de incendios, un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y un moderno sistema de almacenamiento de energía. Este último utiliza baterías de alto voltaje con una capacidad total de 350 kWh, de los cuales solo el 80% se destina al funcionamiento normal, reservando el 20 % restante como energía de respaldo.

Sobre la Asamblea del BID 2025, su objetivo principal es presentar las actividades realizadas por el BID y BID Invest durante el año 2024, además de discutir políticas y estrategias de desarrollo para América Latina y el Caribe, con especial énfasis en el progreso social, económico y la lucha contra el cambio climático.

De México a Chile: ¡Celebra el Día del Taco con creatividad y sabor!

0
Celebra

CelebraEl Día Internacional del Taco, que se conmemora este próximo 31 de marzo, es una instancia ideal para que los amantes de la gastronomía puedan rendir tributo a uno de los platillos más versátiles y emblemáticos de la cocina mexicana. En nuestro país, el taco ha encontrado un lugar especial en los corazones y paladares de los comensales, adaptándose a los ingredientes locales y a los gustos chilenos. Desde tacos con carne, hasta versiones vegetarianas, esta delicia se puede disfrutar en cualquier ocasión, convirtiéndose en una excelente opción para compartir con amigos y familiares.

Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar, destaca la relevancia de este festejo y señala que “el taco es mucho más que un platillo; es una experiencia cultural que invita a la creatividad en la cocina. En Chile, hemos visto cómo esta preparación se adapta a nuestros sabores y tradiciones, creando combinaciones únicas que enriquecen nuestra gastronomía”.

Para celebrar este día, el “Maestro en carnes” comparte una receta fácil y económica de tacos con carne para hacer en casa, y recuerda que los mejores cortes de vacuno, cerdo y pollo, para elaborar cualquier preparación culinaria, se encuentran disponibles en todos sus locales ubicados en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y el Maule, y en su sitio web www.elcarnicero.cl

¡Tacos con carne para chuparse los dedos! (8 personas)

Ingredientes:

500 g de carne molida (puede ser de vacuno o cerdo)

8 tortillas de maíz

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 pimiento morrón (rojo o verde) picado

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de comino

Sal y pimienta al gusto

Cilantro fresco picado (opcional)

Limones (para servir)

Paso a paso:

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo, y sofreír hasta que estén transparentes.

Agregar la carne molida y cocinar hasta que esté dorada. Incorporar el pimiento morrón, el comino, la sal y la pimienta. Cocinar por unos 5 minutos más, removiendo ocasionalmente.

Calentar las tortillas en una sartén aparte.

Una vez listas, rellenarlas con la mezcla de carne y adornar con cilantro fresco.

Servir con limones al lado y por último solo queda disfrutar de unos deliciosos tacos en esta celebración del 31 de marzo. ¡Buen provecho!

¿Cómo identificar propiedades de alto potencial?

0

Por Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario , Ingeniero Comercial, Magister en Administración de Empresas de IEDE y Master de Administración de Empresas en la Universidad de LLeida.

Una de las características primarias a considerar en el mundo de la inversión de propiedades, es el poder identificar aquellas con verdadero potencial, lo que se ha transformado en un ejercicio que requiere visión estratégica, análisis profundo y una comprensión sistemática de los factores que realmente generan valor a un inmueble.

No todas las propiedades son iguales y lo que hace la diferencia entre una inversión deficiente y una extraordinaria, radica en poder conocer tres características fundamentales para tomar una decisión lo más acertada posible, de acuerdo a las necesidades de compra.

Lo primero es la ubicación. Lo que se repite como un mantra en el mercado de inversión estadounidense: “ubicación, ubicación, ubicación”, es el factor determinante que puede transformar una propiedad común en una joya dentro de oferta y demanda inmobiliaria. Un ejemplo de esto es que un inmueble deteriorado en una zona estratégica, tiene más potencial de revalorización que un castillo en una zona sin proyección.

Así también, la ubicación no se limita simplemente a estar en un punto geográfico específico, sino a entender cómo va evolucionando el ecosistema urbano que rodea la propiedad, como zonas con potencial de desarrollo, con infraestructura en crecimiento, accesibilidad y proyectos urbanos futuros que ayudarán a impulsar la plusvalía.

La segunda característica de gran relevancia es la conectividad y cercanía a servicios. Una propiedad próxima a estaciones de metro, hospitales, instituciones educativas, centros comerciales y vías principales, no solo mejora su atractivo, sino que garantiza una revalorización sostenida en el tiempo.

Eso sí, hay que tener en mente que los lugares son orgánicos y los entornos van cambiando. En los últimos años, hemos visto cómo comunas que hace solo 7 años eran polos importantes de inversión inmobiliaria, como Independencia o Estación Central, hoy producto de factores externos, han visto mermada su plusvalía. Así que, este es un punto relevante a considerar.

La tercera característica fundamental es definir claramente el propósito de la inversión. No es lo mismo comprar una propiedad para vivir que para generar rentabilidad. Cada objetivo exige una estrategia diferente de evaluación.

Para inversiones con multas de llegada, la rentabilidad se mide a través del ROI (Retorno sobre Inversión), calculado dividiendo el llegada anual por el valor total de la propiedad. Un buen inversor no solo mira el precio actual, sino el potencial de generación de ingresos y apreciación futura.

Con todos estos factores, es importante analizar el potencial de crecimiento del entorno, comprendiendo las tendencias urbanas y tener una visión clara de lo que se quiere, para identificar oportunidades que generen gran valor a futuro.

www.creceinmobiliario.com

Linkedin Cristian Martínez