Inicio Blog Página 761

INTEL DA LA BIENVENIDA A LA ERA DE LA IA EN LA PC EN LATINOAMÉRICA

0

Los procesadores Intel® Core™ Ultra están disponibles en México, Chile, Colombia y Perú, y gradualmente llegará a otros países de la región, como Argentina y Costa Rica.

Se estima que las PC con IA representarán el 80 % del mercado de PC para 2028 y aportarán nuevas herramientas a la forma en que las personas trabajan, aprenden y crean.

Durante el evento “Descubriendo la era de la IA PC en Latam”, el cual reunió a periodistas de América Latina y ejecutivos de Intel, la compañía anunció la llegada de los procesadores Intel Core Ultra para portátiles al mercado latinoamericano, marcando el inicio de la IA en PC para esa región. Estos nuevos procesadores móviles estarán en más de 230 modelos de las primeras PC de IA del mundo.

“Hoy, estamos en un punto de inflexión con la PC. Las exigencias de lo que la gente espera que haga su PC están creciendo y evolucionando. La llegada de los procesadores Intel Core Ultra para portátiles a América Latina marca un hito significativo en la introducción de la Inteligencia Artificial en las computadoras personales de la región. Este avance representa el comienzo de una nueva era en la que la IA se integra de manera tangible en la experiencia informática cotidiana de los usuarios latinoamericanos”, indicó Vanessa García, directora de Marketing para Hispanoamérica de Intel.

Intel Core Ultra es el primer procesador desarrollado con la tecnología de proceso Intel 4 y representa el mayor cambio arquitectónico de la compañía en 40 años. Ya sea que estés trabajando, colaborando, creando contenido o jugando, los procesadores Intel® Core™ Ultra ofrecen tres motores dedicados (CPU, GPU y NPU) para liberar el poder de la IA, crear experiencias gráficas inmersivas y permitir un procesamiento de alto desempeño con bajo consumo energético.

Además, cuenta con Intel® AI Boost, un motor de IA integrado que permite la aceleración de IA con bajo consumo energético y la descarga de la CPU o GPU, mientras que Intel® Gaussian & Neural Accelerator procesa aplicaciones de voz y audio de IA, a la vez que libera recursos de la CPU para aumentar el desempeño y la capacidad de respuesta general del sistema. Con las herramientas de IA y laptops con procesadores Intel® Core™ Ultra, podrás:

  • Generar una imagen de lo que tengas en mente con unas cuantas teclas.
  • Mezclar tu canción favorita con solo unos clics y entradas de texto, o separar las voces y crear un hit rápido de karaoke.
  • Hacer que tus fotos sean más vibrantes al amplificar cada detalle con la corrección inteligente de iluminación.
  • Agregar cielos más coloridos o nieblas misteriosas a tus fotos para darles un toque especial, todo ello con un detalle y realismo extraordinarios.
  • Traducir idiomas en tiempo real mediante el uso de algoritmos de procesamiento del lenguaje natural e interpretar palabras habladas o escritas en un idioma y presentar la traducción correspondiente en otro idioma.
  • Transcribir un audio procesando algoritmos de voz para convertir palabras habladas o grabaciones de audio en texto escrito.
  • Realizar inferencias de automatización mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos y predecir o tomar decisiones basadas en patrones y tendencias de los datos.

Visión de Intel sobre la IA

La IA está marcando un cambio generacional, inaugurando una nueva era de expansión global en la que la informática se vuelve aún más fundamental para forjar un futuro mejor para todos. Este progreso depende crucialmente de la disponibilidad de hardware avanzado, especialmente de semiconductores, impulsando una era a la que Intel denomina como la “Siliconomía”. En esta nueva época, la industria global se sustenta en el silicio, material esencial para la fabricación de semiconductores, y en el software, elementos que desencadenarán un crecimiento exponencial en las economías a nivel mundial y de tecnologías emergentes como el IoT, la computación en la nube y, sobre todo, la inteligencia artificial.

En este escenario, a medida que aumenta el volumen de datos, crece la demanda de información de IA. Según Boston Consulting Group, las PC con IA representarán el 80 % del mercado de PC para 2028 y aportarán nuevas herramientas a la forma en que las personas trabajan, aprenden y crean. Ello se traduce en múltiples ventajas para la sociedad y las compañías. Según reportes de Intel, al encuestar a organizaciones que utilizan IA generativa, los beneficios incluyen una mejor experiencia del cliente (27%), mayor eficiencia (25%), capacidades mejoradas del producto (25%) y ahorros de costos (22%).

Intel está desarrollando las tecnologías y soluciones que permiten a los PCs integrar sin problemas y ejecutar eficazmente la IA en todas sus aplicaciones: en la nube y, cada vez más, localmente en la PC y el edge, donde se generan y utilizan los datos. Con ese objetivo, Intel presentó el Programa de Aceleración de PC con IA, bajo el cual la compañía busca habilitar la IA en más de 100 millones de PC para 2025. El trabajo con más de 100 ISV de “proveedores de software independientes” seguirá incluyendo nuevos socios, y se espera que más de 300 recursos acelerados por IA permitan nuevas experiencias en PC.

“Intel es la única empresa que crea un programa de ecosistema como este para impulsar las capacidades de IA y generar la era de las PC con IA. Mientras otros pueden hablar sobre lo que vendrá con la IA, el Programa de Aceleración de la IA de Intel impactará la vida de las personas a partir de hoy con sistemas impulsados ​​por Intel Core Ultra. Para los desarrolladores, esta etapa ofrece enormes oportunidades sociales y empresariales para crear soluciones a los mayores retos del mundo y mejorar la vida de todas las personas del planeta”, sostuvo Ricardo Chaparro, director de la Unidad de Negocios de Cómputo para Intel en Hispanoamérica.

HABRÁ UN NUEVO DISNEY+ A PARTIR DEL 26 DE JUNIO

0

EL 26 DE JUNIO LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING

El nuevo Disney+ expandirá su oferta de contenido y brindará a los suscriptores una mejor experiencia y mayor comodidad al tener la amplitud y profundidad de las propuestas de Disney+ y Star+ en un único lugar: contenidos para todas las edades, incluyendo familiares y de entretenimiento general y los deportes de ESPN, en una misma plataforma. Todo en un solo lugar, en una sola app

Con el relanzamiento de Disney+, habrá nuevos planes de suscripción que permitirán que cada suscriptor elija la opción que más se ajuste a sus preferencias

The Walt Disney Company Latin America anunció que el 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado y expandirá su oferta sumando el contenido de entretenimiento general de Star+ y el deporte de ESPN, para ofrecer a los suscriptores de Disney+ una única e inigualable experiencia de streaming que dará acceso al contenido de la Compañía para todos sus públicos en una misma plataforma.

Todo en un solo lugar

A partir de este relanzamiento, los suscriptores podrán encontrar en Disney+ la propuesta de entretenimiento general de la Compañía bajo una nueva sección de Star (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, y producciones originales creadas íntegramente en América Latina), así como eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región, bajo la nueva sección de ESPN; además de las series, películas y documentales disponibles en las secciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Entretenimiento apropiado para cada suscriptor

Los controles parentales de Disney+* garantizarán que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

Nuevos planes de suscripción

Con esta nueva experiencia integrada, se proporcionarán diferentes alternativas de suscripción para que los suscriptores puedan tener máxima flexibilidad a la hora de elegir una opción que se adapte a sus preferencias y necesidades, y que cada vez más personas puedan disfrutar del amplio catálogo de contenidos de The Walt Disney Company. En este sentido, a partir del 26 de junio, los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, a ser integrado en paquetes de socios comerciales.

Si Star+ no está disponible en un país de Latinoamérica en particular, entonces a partir del 26 de junio solo estará disponible Disney+ Premium en ese territorio.

Muy pronto se brindarán más detalles, incluyendo las características, los precios y las formas de acceso a los nuevos planes de Disney+.

MAX LANZA EL TRÁILER Y EL PÓSTER OFICIAL DE LA MINISERIE ORIGINAL DE HBO ‘EL SIMPATIZANTE’

0

Basada en el libro ganador del Premio Pulitzer, la miniserie se estrena el domingo 14 de abril en HBO y en Max

Haz clic aquí para ver el tráiler oficial

Santiago, 28 de marzo de 2024 – Max lanza el tráiler y el póster oficial de su miniserie HBO Original de siete episodios, EL SIMPATIZANTE, que se estrena el domingo 14 de abril, a las 9pm, en HBO y en Max. La serie cuenta con Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen, Alan Trong, la ganadora del Emmy® Sandra Oh y el ganador del Oscar® Robert Downey Jr., quien interpreta varios roles. Park Chan-wook y Don McKellar son los co-showrunners y productores ejecutivos de la producción.

Basada en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer, de Viet Thanh Nguyen, EL SIMPATIZANTE es un thriller de espionaje y sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista, medio francés, medio vietnamita, durante los últimos días de la Guerra de Vietnam, y su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, donde descubre que sus días de espionaje no han terminado.

La miniserie cuenta con el co-showrunner, productor ejecutivo, escritor y director (episodios 1-3), Park Chan-wook; y con el co-showrunner, productor ejecutivo y escritor, Don McKeller. Robert Downey Jr. participa como estrella y productor ejecutivo, junto con Susan Downey, Amanda Burre (Team Downey), Niv Fichman (Rhombus Media), Jisun Back (Moho Film), Kim Ly y Ron Schmidt. Viet Thanh Nguyen, además de autor de la novela original en la que se basa la miniserie, también forma parte del equipo de producción ejecutiva. EL SIMPATIZANTE cuenta con la dirección de Fernando Meirelles (episodio 4) y Marc Munden (episodios 5-7). El guion está firmado por Mark Richard, Naomi Iizuka, Maegan Houang, Anchuli Felicia King y Tea Ho.

EL SIMPATIZANTE es una coproducción entre HBO, A24 y Rhombus Media, producida en asociación con Moho Film y Cinetic Media.

“DE ZARA A PRADA”: STARTUP URUGUAYA VOPERO LLEGA A CHILE CON UN MARKETPLACE DE ROPA DE SEGUNDA MANO DE CALIDAD PREMIUM

0

La plataforma de moda circular simplifica la organización del armario y genera ingresos por prendas no utilizadas, al mismo tiempo que asegura el acceso a ropa de las mejores marcas. Además, cuenta con puntos físicos para agilizar los procesos y mejorar la experiencia del usuario.

Santiago, 28 de marzo de 2024.- Vopero, el marketplace uruguayo que permite comprar y revender prendas, desde marcas accesibles hasta de alta moda, ha anunciado su llegada a Chile con dos puntos físicos de venta en el país, marcando un hito en la transformación del mercado de la moda sostenible en el país. 

En un esfuerzo por cambiar la percepción de la moda usada, Vopero se dedica a dar una segunda vida a la vestimenta, promoviendo la conciencia ambiental, el consumo respetuoso y el acceso democrático a la moda. La filosofía fundamental de sus fundadores es simple, pero poderosa: la prenda más sustentable es aquella que ya existe.

Su primera ubicación física fue con un corner ubicado en Paris del Mall Cenco Alto Las Condes, a la que se sumó otra tienda física en el nivel -1 del mismo centro comercial, frente al ingreso del supermercado Jumbo. En esta última ubicación la startup permite a los compradores ver y probarse las prendas adquiridas en línea, y a los vendedores tener un punto de entrega de sus prendas donde puedan ser evaluadas en el momento.

“En Latinoamérica, la brecha entre querer y poder es enorme. El precio estimado de venta de un producto nuevo es similar al mercado estadounidense, pero los salarios son sensiblemente menores. La segunda mano permite que la moda sea accesible para todos, democratizando el consumo de las marcas aspiracionales, de Zara a Prada”, aseguró Alejandro Esperanza, CEO y co-fundador de Vopero.

La tecnología de Vopero permite digitalizar y sistematizar el acceso a la ropa de segunda mano. Solo el año pasado, la startup procesó más de un millón de prendas únicas, gracias a su tecnología que permite predecir la demanda y procesar artículos a gran escala de manera eficiente. Esto los ha convertido en líderes en aplicaciones de compra y venta de moda en Uruguay y, posteriormente, han repetido el éxito en México.

El marketplace asiste tanto a vendedores como a compradores. En el caso de los vendedores, les permite limpiar su armario de forma sencilla, mientras monetizan sus prendas sin usar. A los compradores, les ofrece una plataforma omnicanal que garantiza la calidad de las prendas, permitiéndoles navegar con confianza en un inventario masivo de productos accesibles y de las mejores marcas.

“Vopero se encarga de todo el proceso, desde la recolección hasta la entrega final, garantizando una experiencia sin complicaciones. Además, como gesto de compromiso adicional, ofrece la opción de recuperar prendas no aceptadas en un plazo máximo de 48 horas o, de lo contrario, son destinadas a fundaciones”, explicó Esperanza.

El modelo de comisiones permite a los vendedores obtener hasta un 70% del precio de venta, mostrando el monto disponible en la billetera virtual de Vopero, con transferencias a cuenta bancaria local, a fundaciones de impacto social o para comprar en la plataforma.

Inversión de Cencosud Ventures y aterrizaje en Chile de la mano de Paris

Cencosud Ventures, unidad de Capital de Riesgo Corporativo de Cencosud, lideró a fines de 2023 una inversión por 4 millones de dólares e ingreso en la propiedad de Vopero, tras lo cual aterrizó en Chile con un espacio ubicado en Paris de Mall Cenco Alto Las Condes. Desde Cencosud Ventures señalan que vieron un socio estratégico que podía potenciar las iniciativas de sostenibilidad de la marca de Tiendas por Departamento de Cencosud: Paris.

Fernanda Kluever, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris comentó que Vopero “da la posibilidad a nuestros clientes de comprar y re-vender prendas únicas en Latinoamérica, acercando la moda sostenible y las marcas a las personas a través de los canales físicos y digitales de Paris. Con ello, potencia el programa de Moda Circular de Paris, incentivando la moda sostenible y preferencia por ropa de segunda mano”.

¿QUIERES SALIR EN SEMANA SANTA? INNOVADORA HERRAMIENTA TE PERMITE AHORRAR HASTA $14 MIL EN LA BENCINA DE TU VIAJE

0

Tradicionalmente este fin de semana moviliza a más de 400 mil vehículos a lo largo del país.

Actualmente el precio de la bencina supera los $1300 por litro, después de su última alza el pasado jueves 21 de marzo.

Santiago.- Después de un agitado inicio de año, una de las cosas que más anhelan los chilenos es disfrutar de un fin de semana largo, y afortunadamente para muchos este está más cerca de lo esperado. Y es que marzo llegará a su fin con tres días feriados, desde el viernes 29 hasta el domingo 31, como conmemoración de Semana Santa, tiempo suficiente para poder concretar algún viaje agendado.

Son muchos los que aprovechan esta oportunidad para salir de su ciudad, Santiago principalmente, y movilizarse a otras regiones o incluso países vecinos como Perú o Argentina. En 2023, durante los feriados de Semana Santa más de 400 mil automóviles abandonaron la capital, y para este año las proyecciones podrían ser similares. Sin embargo existe una gran piedra de tope, y es el alza en el precio de los combustibles, llegando a un promedio de $1300 – $1400 por litro de bencina, valor que se pronostica seguirá aumentando.

Producto de esto, es que muchos han prescindido de utilizar su vehículo durante el diario vivir, y ni siquiera han contemplado la idea de viajar por el elevado costo que este tipo de trayectos puede significar. Sin embargo, actualmente existe una solución que permitirá no sólo viajar en auto, sino que la posibilidad de ahorrar hasta $14.000 en la bencina del viaje de Semana Santa, dependiendo del destino. Todo gracias a Coolebra (www.coolebra.com) y su nueva herramienta, Bencinas en Simple, la cual mediante un plan personalizado al cual se puede acceder a través de suscripción en su plataforma permite ahorrar en combustible a pesar de su constante alza.

El uso de Bencinas en Simple es tan sencillo como práctico, ya que simplifica el amplio universo de descuentos que las tarjetas de crédito, prepago y casas comerciales ofrecen a sus usuarios, concentrando todo en un sólo lugar e incluso protegiéndolos de la letra chica. Para acceder a este ahorro solamente se debe ingresar a la plataforma a través del sitio web de Coolebra, registrarse vía correo electrónico por un costo de $3990 mensual, siendo gratis el primer mes, y responder tres simples preguntas: la capacidad del estanque de tu auto, cuántas veces al mes lo llenas completo y cuál de las 29 tarjetas a elegir utilizas para pagar. Con esta información la plataforma le entrega a los usuarios un plan completamente personalizado que los asesora para saber dónde cargar combustible, qué día y con qué tarjeta pagar para obtener descuentos, permitiéndoles ahorrar $19.800 aproximadamente en bencina al mes.

De esta forma, Coolebra y Bencinas en Simple se convierten en dos de los mejores aliados al momento de viajar y reducir el impacto que esto puede significar en el bolsillo de los chilenos, específicamente si se trata de combustible, y así aprovechar de instancias como este fin de semana largo. Si quieres conocer de forma más concreta cómo se puede expresar este ahorro, a continuación te dejamos información de cuánto dinero puedes ahorrar en los siguientes viajes (ida y regreso), con algunos destinos habituales de Semana Santa:

Santiago a Valparaíso : 123 KM – $3.690

Santiago a Papudo: 172 KM – $5.160

Santiago a Coquimbo: 466 KM – $13.980

Los Andes – Mendoza: 277 KM – $8.310

Iquique – Tacna: 366KM – $10.980

Más información en www.coolebra.com

PYMES PODRÁN MONITOREAR SUS EMBARQUES DE FORMA EFICIENTE Y AUTOMÁTICA CON NUEVA INTEGRACIÓN LOGÍSTICA

0

Hasta un 30% más de eficiencia pueden lograr las Pymes en el proceso de importación/exportación de bienes con el lanzamiento anunciado por KLog.co junto a Defontana, que permitirá canalizar en un solo lugar toda la información de la trayectoria de la carga y gestión del negocio, disminuyendo además los costos en intermediarios y errores en el proceso.

Defontana hizo una inédita alianza en Latam con la compañía tecnológica líder para el transporte de carga, KLog.co, que permite a las Pymes  acceder al estatus actualizado del movimiento de sus embarques en la misma plataforma de Defontana de forma centralizada, eficiente y amigable para el usuario. Además, esta nueva integración logística permite profesionalizar este proceso reemplazando los registros manuales que suelen ocupar las compañías o que se apoyaban de la información que entregaban las mismas navieras.

“Este nuevo módulo logístico que se integra a nuestro ERP 100% web hace hasta un 30% más eficiente el proceso de carga, y disminuye en un 40% el tiempo de armado y entrega de pedidos. Además de esto, reduce los errores de todo lo relacionado al comercio exterior, pues cuenta con entrega de alertas y notificaciones en tiempo real”, detalla Samuel Montupil, Director Comercial del Ecosistema Digital en Defontana en LATAM, empresa de software de gestión empresarial. Prevén que unas 10.000 Pymes puedan utilizar este módulo en el primer año de lanzamiento.

En tanto, Gabriel Gurovich, Chief Product Officer de KLog.co, agrega que es importante promover el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas:  “Chile es una de las economías más abiertas del mundo, es más sencillo importar y exportar que en cualquier otro mercado. Con esta única y nueva herramienta, se le va a acompañar digitalmente para hacer toda la experiencia más simple, instantánea para su negocio y sin intermediarios, lo que les permite conseguir mejores precios para sus productos”.

“Los usuarios de Defontana tendrán acceso a un nuevo módulo logístico en el ERP 100% web, potenciado y alimentado por  KLog.co, para hacer seguimiento de sus operaciones logísticas desde el punto de salida hasta su llegada —ya sea importación o exportación— en cada etapa del trayecto y en tiempo real. Este servicio ahorra tiempo y evita errores, a la vez que genera eficiencia y automatización, permitiendo en consecuencia una trazabilidad que es clave para una gestión eficiente y exitosa”, explica Gurovich.

Tener trazabilidad de los embarques es clave para la operatividad y el crecimiento del negocio, ya que las oportunidades para importar y exportar, sin intermediarios que impactan en el costo de los productos están en constante aumento.

Hoy, son cada vez más las Pymes que miran al extranjero para crecer. Según cifras de ProChile, unas 3.336 empresas MiPymes a nivel nacional exportaron entre enero y octubre de 2023, que totalizaron US$1.936 millones y generaron más de 52 mil puestos de trabajo. El desafío es relevante porque representan poco menos del 2% de las pequeñas y medianas empresas del país.

En cuanto a las importaciones, se movilizaron US$85.508 millones en 2023, según datos del Banco Central. Además, el país posee 30 tratados de Libre Comercio con 65 países que representan el 88% del PIB mundial y el 65% de la población mundial. En esta línea, el Banco Mundial informa que las importaciones del país de bienes y servicios representaron en 2021 el 32,74% del PIB.

Es así como esta integración proporcionará una transparencia inigualable y una trazabilidad precisa, esenciales para una gestión logística eficiente y exitosa. “Esta colaboración con Defontana representa un paso adelante en la transformación digital de la logística empresarial. Estamos llevando la transparencia y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. Los usuarios de Defontana ahora tendrán la capacidad de optimizar sus operaciones logísticas de manera integral, desde la planificación hasta la entrega, todo desde una sola plataforma. Ello, además, les permitirá seguir en tiempo real sus cargas, tanto de importación como de exportación, en cada etapa del viaje”, indicó Gabriel Gurovich.

Sin duda, esta alianza vislumbra un alcance importante entre los miles de usuarios de Defontana, principalmente, porque aporta valor al desempeño, competitividad y crecimiento de sus clientes y negocios.  “Además, está en línea con las innovaciones que estamos realizando en IA en los sistemas de compras, ventas e inventario de nuestro ERP 100% web. Hoy, la IA se está convirtiendo en una herramienta fundamental para redefinir la experiencia de cliente, interno y externo, y reinventar una amplia variedad de modelos de negocio. Y hacia allá están dirigidas nuestras propuestas e innovaciones junto a nuestros socios de negocios”, señaló Samuel Montupil.

Acerca de KLog.co

KLog.co es la compañía tecnológica líder en Latinoamérica para el transporte internacional de carga. A través de su plataforma digital intuitiva, ha proporcionado visibilidad y control completo sobre el proceso de importaciones y exportaciones para más de 5.000 empresas de todos los tamaños. Para más información, visita klog.co

Acerca de Defontana

Empresa líder en software de gestión empresarial en Latinoamérica y pionera en servicios de software ERP 100% web en la región orientada a atender empresas de todos los tamaños. Con una sólida trayectoria de más de 20 años, Defontana brinda soluciones de software de gestión a más de 10,000 clientes en Perú, Chile, Colombia y México, fortaleciendo así la administración de sus procesos de negocios, gestión de ventas, control de inventarios, abastecimiento, contabilidad,  tesorería, costos de producción, recursos humanos y más. Para más información, visita defontana.com

LA NUEVA PELÍCULA DOCUMENTAL THE BEACH BOYS ESTARÁ DISPONIBLE EN DISNEY+ A PARTIR DEL 24 DE MAYO

0

Disney+ anunció que la nueva película documental THE BEACH BOYS estará disponible exclusivamente en Disney+ a partir del 24 de mayo de 2024.

THE BEACH BOYS es una celebración de la legendaria banda que revolucionó la música pop y del icónico sonido armonioso que crearon, que personificó el sueño de California y seguirá fascinando a los fans de generaciones venideras. El documental muestra la historia de la banda desde sus orígenes humildes y presenta imágenes inéditas y entrevistas nuevas con los integrantes de la banda Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston, además de otras celebridades de la industria de la música, entre ellos Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was. La audiencia podrá escuchar a Carl y Dennis Wilson en sus propias palabras, ver una nueva entrevista con Blondie Chaplin y escuchar un audio de Ricky Fataar. The Beach Boys es una producción de Kennedy/Marshall y White Horse Pictures, dirigida por Frank Marshall y Thom Zimny, y escrita por Mark Monroe. Los productores de la película documental son Frank Marshall, Irving Azoff, Nicholas Ferrall, Jeanne Elfant Festa, Aly Parker. Nigel Sinclair, Mark Monroe, Tony Rosenthal, Cassidy Hartmann, Glen Zipper, Thom Zimny, Beth Collins, Jimmy Edwards, Susan Genco, Marc Cimino, Jody Gerson, Bruce Resnikoff y Ben J. Murphy son los productores ejecutivos.

La banda sonora oficial de THE BEACH BOYS estará disponible para escuchar vía streaming y descargar el 24 de mayo, y el icónico álbum del grupo de 1964, “SHUT DOWN, VOL. 2”, será lanzado en una edición limitada de vinilos marmolados en azul y blanco el 29 de marzo (estos álbumes de Capitol/UMe se pueden escuchar vía streaming o comprar en https://stream.lnk.to/TheBeachBoysPR). Además, el único libro oficial de la banda, “The Beach Boys by The Beach Boys”, se publicará el 2 de abril, vía Genesis Publications (para más información y para comprar por adelantado, ingresar a https://geni.us/beachboysbook).

EL KIA EV9 CONSIGUE UNA DOBLE VICTORIA EN LOS WORLD CAR AWARDS 2024

0

Kia obtiene los prestigiosos títulos de Auto Mundial del Año 2024 y Vehículo Eléctrico Mundial 2024.

El EV9 le otorga a Kia su cuarta y quinta victoria en los World Car Awards desde 2020.

El EV9 2024 ofrece refinamiento moderno y capacidad totalmente eléctrica

NUEVA YORK, 27 de marzo de 2024. El Kia EV9 2024 logró una notable doble victoria en los World Car Awards 2024. Revelado durante un anuncio en vivo en la ceremonia de los World Car Awards en el Salón del Automóvil de Nueva York, el EV9 obtuvo los prestigiosos títulos de Auto Mundial del Año y de Vehículo Eléctrico Mundial.

Seleccionados por un jurado de 100 distinguidos periodistas automotrices que representan a 29 países, los World Car Awards reconocieron el diseño innovador del Kia EV9, su espacioso interior de siete asientos y su precio competitivo. Basado en la plataforma E-GMP, el EV9 es el primer Kia que presenta tecnología de batería de cuarta generación para mejorar el rendimiento.

Establecidos en 2003, los World Car Awards son reconocidos a nivel mundial como un estándar principal de excelencia y liderazgo automotriz, y celebran logros notables dentro de una industria automotriz que cambia rápidamente. Antes del evento de 2024, Kia ya había obtenido tres victorias en los World Car Awards: el Telluride como Auto Mundial del Año y el Soul EV como Auto Urbano Mundial en 2020, junto con el Kia EV6 GT como Auto Mundial de Performance del Año en 2023.

“Nos sentimos enormemente honrados de que el EV9 2024 haya sido nombrado Coche Mundial del Año y Vehículo Eléctrico Mundial. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de superar los límites de la tecnología y la excelencia en el diseño. El éxito continuo del Kia EV9 nos impulsará a seguir ofreciendo vehículos excepcionales que redefinen la experiencia de conducción para los clientes de todo el mundo”, afirmó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.

Estas dos victorias en los World Car Awards se suman a una ya impresionante lista de elogios para el Kia EV9 2024. Desde su presentación como el primer SUV eléctrico exclusivo de tres filas de Kia, el EV9 ha obtenido varios premios, incluido ganar la categoría “Vehículos familiares” de los premios Golden Steering Wheel, el Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica 2024 y el premio “Mejor SUV premium’ en los Newsweek Autos Awards 2023.

“El EV9 es una clara representación de la visión de Kia y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de Kia como líder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales. Compartimos este honor con nuestros equipos globales que contribuyeron con sus máximos esfuerzos para impulsar el éxito del EV9”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América.

IWÁJÚ ESTRENA SUS SEIS EPISODIOS EL 10 DE ABRIL EN DISNEY+

0

La nueva serie Iwájú es la primera colaboración entre Walt Disney Animation Studios y la compañía panafricana de entretenimiento Kugali

El 10 de abril estrena Iwájú, la nueva serie de seis capítulos de Walt Disney Animation Studios en colaboración con la compañía panafricana de entretenimiento Kugali.

Iwájú es una serie de animación original ambientada en una futurista Lagos, Nigeria. La emocionante historia sigue a Tola, una joven de la próspera isla y a Kole, un autodidacta experto en tecnología, mientras descubren los secretos y peligros que esconden sus diferentes mundos. Los realizadores de Kugali, que incluyen al director Olufikayo Ziki Adeola, el diseñador de producción Hamid Ibrahim y el asesor cultural Toluwalakin Olowofoyeku, llevan a los espectadores a un viaje único por el mundo de Iwájú, rebosante de elementos visuales únicos y avances tecnológicos inspirados en el espíritu de Lagos. La serie está producida por Christina Chen, de Disney Animation, con guion de Adeola y Halima Hudson. Iwájú cuenta con las voces en inglés de Simisola Gbadamosi, Dayo Okeniyi, Femi Branch, Siji Soetan y Weruche Opia.

Según Adeola, “Elaborar la narrativa de Iwájú ha sido un viaje de alquimia creativa, en el que se ha mezclado el rico entramado cultural de Lagos con saltos imaginativos hacia el futuro. Colaborar con mis cofundadores de Kugali y los visionarios artistas de Walt Disney Animation Studios ha sido totalmente mágico. El latido del corazón de mi ciudad natal resuena en cada escena, y estoy emocionado de que el mundo experimente esta fusión única de tradición y futurismo”.

También estrena el 10 de abril en Disney+ Iwájú: Un Día en el Futuro, un documental especial rodado en tres continentes que comparte la historia de los fundadores de la compañía panafricana de entretenimiento Kugali, quienes hicieron realidad su sueño creando una serie de animación original con Walt Disney Animation Studios. Creado por el equipo de ABC News Studios y Walt Disney Animation Studios que trajo Mucho más allá: Creando Frozen 2, el documental muestra que todo es posible cuando el talento se encuentra con la oportunidad. Iwájú: Un Día en el Futuro está dirigido por Megan Harding y producido por Amy Astley y Beth Hoppe.

BOSCH CONTINÚA SU PROGRAMA DE ASESORÍA TÉCNICA PARA EMPRESAS Y SUMA IMPORTANTES BENEFICIOS PARA SUS CLIENTES

0

Talleres, entrenamientos y renovaciones de herramientas son algunos de los pilares para este año.

Bosch, la marca líder en herramientas, accesorios y soluciones tecnológicas fortalece su programa de asesoría técnica para empresas y trabajadores, con importantes anuncios.
Este año, la iniciativa contempla entregar atractivos beneficios para masificar esta área, así como también fortalecer la fidelización con sus clientes.

El programa de asesoría técnica de Bosch está basado en 5 pilares que detallamos a continuación para que conozcas todas las novedades que trae este 2024:

Asesoría técnica: Los expertos llegan a los lugares de trabajo con una “Demo Van” equipada con herramientas eléctricas y consumibles, con el fin de realizar demostraciones y talleres prácticos. Con esto se busca un contacto directo orientado a más de 200 empresas, con foco especialmente en las 70 industrias que consumen alto volumen de máquinas y accesorios.

Entrenamiento o capacitación de productos: Es una instancia donde se presentan los productos y las novedades tecnológicas. Por ejemplo, hay una capacitación orientada a seguridad y acá se realiza una labor conjunta con los prevencionistas de riesgos de las empresas para prevenir malas prácticas y uso inadecuado de herramientas eléctricas y accesorios.

Plan canje-reciclaje: La idea es renovar herramientas dañadas o en desuso. La industria está cada vez más preocupada del reciclaje de sus herramientas y para Bosch también es importante cubrir esta área, ya que son conscientes de la protección del medioambiente y sus políticas están enfocadas en la sustentabilidad. Su plan de reciclaje es un pilar fundamental para la marca.

Pruebas de rendimiento- homologación:  Es una instancia para testear los productos, conocer de procesos industriales, sugerir a los clientes novedades tecnológicas y a través de sus expertos entregar conocimientos que mejoran los procesos productivos de las industrias.

Bonificación: Este 2024 incorporan un portal de fidelización para clientes Industriales destacados en sus regiones con el fin de bonificarlos en la medida que prefieran a Bosch, tanto en herramientas eléctricas, accesorios y la línea de medición láser en el que cada empresa tendrá un perfil creado y accederá a una escala de bonificación de acuerdo con las compras que realicen en el año. Con esto buscan fidelizar a sus clientes y entender sus necesidades para poder entregar crecimiento profesional a sus funcionarios y su negocio.

Si quieres más información, ingresa a Bosch.cl o escribe a Juan.valenzuela3@cl.bosch.com.