Inicio Blog Página 796

GRUPO FÓSFOROS DE CHILE ES PIONERA EN LOGRAR LA CERTIFICACIÓN LIBRE DE DEFORESTACIÓN Y DEGRADACIÓN AMBIENTAL

0

Las empresas destacadas fueron Compañía Chilena de Fósforos y El Álamo, en un riguroso reconocimiento, que abarca todo el proceso de producción.

La certificación demuestra el compromiso de Grupo Fósforos con la sostenibilidad en los aspectos medioambiental, social y económico.

La Compañía Chilena de Fósforos y El Álamo, filiales del Grupo Fósforos, recibieron un importante reconocimiento, al lograr la certificación Preferred by Nature en Latinoamérica, que los destaca como compañías libres de deforestación y degradación ambiental.

Se trata de un logro histórico tanto para el Grupo Fósforos, para el país y la región, puesto que se convierten en las primeras empresas de Latinoamérica y segundas en el mundo en recibir esta certificación. Este riguroso reconocimiento, que abarca todo el proceso de producción, desde el bosque hasta el producto final y demuestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

“Obtener la certificación Preferred by Nature no es tarea fácil. Implica un minucioso proceso de auditoría que evalúa el sistema integral de sostenibilidad de la empresa. El compromiso exige acciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar la huella de carbono de los productos”, señala Gustavo Romero Z., presidente de Grupo Fósforos Chile. (https://www.fosforos.cl/)

Apostando por la sostenibilidad 

El Álamo y Compañía Chilena de Fósforos son pioneras en la implementación de prácticas forestales responsables y sostenibles en Chile desde el 2002. Son titulares del certificado del Forest Stewardship CouncilTM (FSCTM), el cual mantienen hasta la fecha. Las empresas certificadas por el FSC pueden ser verificadas bajo los requisitos adicionales del Marco para la Sostenibilidad de Preferred by Nature, durante su próxima auditoría regular del FSC.

Al obtener la certificación Preferred by Nature, El Álamo puede utilizar con orgullo el sello Preferred by Nature – People and Climate, mostrando su compromiso con la medición y minimización de la huella de carbono de sus productos.

“La visión del Grupo Fósforos va más allá de sus prácticas internas de sostenibilidad. Queremos contribuir a un planeta más sano luchando por la neutralidad de carbono. Sus bosques certificados actúan como sumideros naturales de carbono, absorbiendo dióxido de carbono de la atmósfera. Estos bosques liberan oxígeno vital, por lo que su objetivo es garantizar que éste sea mayor que los gases de efecto invernadero generados por la producción”, agrega Gustavo Romero Z.

La certificación Preferred by Nature se basa en el Marco para la Sostenibilidad, una norma que define los indicadores de sostenibilidad, los que están alineados con el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea – EUDR. Esto contribuye a que el Grupo Fósforos cumpla con los requisitos de esta nueva legislación cuyo objetivo es frenar los productos vinculados a la deforestación en la UE.

Un trabajo de conservación

Situado en la región del Maule, El Álamo gestiona el mayor bosque de álamos del país, con 2,671.5 hectáreas de plantaciones con certificación FSC. Sus esfuerzos de sostenibilidad van más allá de la silvicultura, abarcando 375.8 hectáreas bajo la certificación de Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance™. Además, han designado un área específica como zona de alta conservación, reconociendo su importancia cultural y religiosa para la comunidad local.

Fundada en 1913, la empresa utiliza el álamo en la elaboración de diversos productos de madera, como fósforos, palos para helado y cubiertos de madera.

Freddy Peña, Director Regional para América Latina de Preferred by Nature, conoce el largo camino que ha recorrido la empresa para alcanzar esta meta. “El Álamo y Compañía Chilena de Fósforos han demostrado una vez más su compromiso y liderazgo en la implementación de un sistema de gestión integral orientado a la sostenibilidad, con acciones y medidas concretas para responder a las tendencias y requerimientos del mercado, como el EUDR, y atender las preocupaciones ambientales y climáticas de la sociedad”, comparte.

Productos que son su orgullo

El alcance de estas certificaciones permite que las empresas puedan utilizar el Sello Preferred by Nature, People and Climate, en productos fabricados con madera certificada de bosques bien gestionados.  Un producto del cual El Álamo y la Compañía Chilena de Fósforos se sienten especialmente orgullosos, y que ahora lleva el sello de Preferred by Nature, son sus cubiertos de madera, comercializados bajo la marca EKHO en Europa, WoodAble en Estados Unidos y Andes en Chile. Diseñados para un solo uso, estos productos son resistentes y altamente biodegradables.

Gustavo Romero Z., presidente del Grupo Fósforos, se sintió honrado por cada hito alcanzado en su camino hacia la sostenibilidad. Esto incluye la obtención de la certificación FSC en 2002, convirtiéndose El Álamo en la tercera empresa en Chile en obtener la certificación en Servicios Ecosistémicos FSC y siendo la primera empresa en Sudamérica en ser certificada bajo el Estándar de Restauración de Ecosistemas de Preferred by Nature.

“Ser reconocidos con la Certificación Preferred by Nature es un testimonio del duro trabajo de nuestro equipo y refuerza nuestro compromiso de ser líderes en la construcción de un futuro más sostenible”, señaló.

Para Hando Hain, Director de Estrategia e Innovación de Preferred by Nature, estas dos empresas están poniendo el listón alto para que otras lo sigan cuando se trata de desarrollo continuo. “Nos complace haber sido testigos de los compromisos de sostenibilidad de El Álamo y Compañía Chilena de Fósforos a lo largo de su trayectoria con la certificación FSC, la verificación de la restauración y ahora a través de su certificación Preferred by Nature. Es un testimonio de sus esfuerzos continuos para mejorar y ampliar sus esfuerzos de sostenibilidad a nuevos temas y niveles de rendimiento”, comparte.

EXEED EXLANTIX FORJA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD CON INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

0

EXEED, como uno de los nuevos protagonistas emergentes en el escenario de la movilidad, presenta su visión que va más allá de lo convencional con EXEED EXLANTiX. Bajo un compromiso inquebrantable con el desarrollo inteligente, sostenible y la innovación, EXEED EXLANTiX emprende un viaje para explorar el territorio inexplorado de Atlantis, fusionando el espíritu de exploración con tecnología de vanguardia y un compromiso con la responsabilidad ambiental.

Pensamiento Estratégico de EXLANTiX

La base de la marca descansa sobre tres pilares: “Explorar”, “Atlantis” y “Xspace”. “Explorar” encarna el espíritu de exploración, el rendimiento extremo y las capacidades puramente eléctricas. “Atlantis” toma inspiración de la filosofía clásica de la Utopía, representando una civilización con tecnología avanzada, energía limpia ilimitada y una visión trascendental del futuro. Por último, “Xspace” visualiza la creación de una nueva frontera para los viajes, explorando territorios inexplorados en el ámbito automotriz.

La filosofía Atlantis encapsula el anhelo de un futuro donde la energía limpia sostenible y el espíritu de exploración convergen. EXLANTiX entrelaza esta inspiración con una expresión artística de alta gama, dando origen a un nuevo concepto de lujo centrado en posibilidades “libres de carbono” e “infinitas”. Este concepto refleja el compromiso de la marca con la coexistencia armoniosa entre personas, automóviles y la naturaleza, creando una identidad única en el sector de nuevas energías de alta gama.

Diseño con Miras al Futuro

A medida que nos aventuramos en una nueva era, EXLANTiX se posiciona en la vanguardia de la electrificación. Los cambios sísmicos en el desarrollo sostenible, el aumento en el uso de nuevas energías (la cuota global del mercado de vehículos eléctricos aumenta del 3% al 16%) y una demografía más joven que abraza los vehículos eléctricos señalan una fase transformadora en la industria.

En respuesta a estos cambios, EXLANTiX presenta con orgullo su nueva marca de vehículos eléctricos, dedicada a explorar los territorios inexplorados de Atlantis. Arraigada en la filosofía clásica de “La República”, la marca visualiza una civilización gloriosa con tecnología altamente desarrollada, energía limpia ilimitada y una curiosidad insaciable por el futuro.

EXLANTiX busca apelar a una audiencia exigente, aquella con un amplio conocimiento, gusto por la artesanía, compromiso con la sostenibilidad y un deseo de un futuro mejor. La ambición de la marca es clara: liderar un nuevo concepto de NEO Premium Electric y revolucionar la forma en que las personas viajan.

Visión y Valores de EXLANTiX

La visión de EXLANTiX se basa en los valores fundamentales de ilimitado, cero carbono y sin fronteras. El aspecto ilimitado se extiende más allá del mero transporte, imaginando los vehículos de EXLANTiX como puntos finales inteligentes, dando forma a una nueva forma de vida a través de una conectividad perfecta. Esta ambición se extiende a transformar EXLANTiX en un tercer espacio de vida, expandiendo los estilos de vida con experiencias al aire libre y sistemas de entretenimiento robustos dentro del automóvil.

Cero carbono encapsula el compromiso de EXLANTiX con el desarrollo sostenible. La responsabilidad social corporativa impregna todo el sistema de procesos, desde materiales respetuosos con el medio ambiente hasta procesos de producción optimizados. El enfoque en el futuro del transporte implica acciones prácticas para reducir la huella de carbono.

Innovación de Productos

En el núcleo del compromiso de EXLANTiX con la innovación se encuentran sus revolucionarios productos basados en la plataforma E0X. El ES, un elegante cupé, se erige como testamento a la dedicación de la marca a la exploración de diseño y tecnología. Con una resistencia al viento de 0.205 y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos, el ES redefine la experiencia de cupé eléctrico. La pantalla de tecnología interactiva, con forma de mariposa, introduce un concepto de diseño natural, brindando a los usuarios una experiencia inmersiva e informativa.

Por otro lado, el ET, un SUV en la alineación de EXLANTiX, prioriza la comodidad y el diseño ergonómico. Va más allá de las expectativas tradicionales de un SUV al ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda e intuitiva, con materiales alineados con los hábitos humanos, incluidos asientos de espuma con memoria.

EXLANTiX, con sus raíces en la filosofía clásica y una visión para el futuro, se sitúa en la vanguardia de una era transformadora en la industria automotriz. A medida que el mundo inaugura una nueva era de movilidad eléctrica, EXLANTiX se posiciona como una de las inspiraciones de innovación, sostenibilidad y exploración ilimitada; una marca que no solo sigue las tendencias, sino que las define.

Es por todo lo anterior que EXEED, representada en Chile por astara, es la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura y la naturaleza.

MAX AMPLÍA SU OFERTA DE CONTENIDO INFANTIL Y FAMILIAR SUMANDO SHOWS DE DISCOVERY KIDS Y PRODUCCIONES ORIGINALES LOCALES

0

Nuevos episodios de REY MYSTERIO VS. LA OSCURIDAD y el estreno de la serie FRANJITO Y MILENA EN BUSCA DE LA CIENCIA estarán disponibles en la plataforma a partir del día de su lanzamiento, el 27 de febrero.

Santiago, 19 de febrero de 2024 – Max se lanza el 27 de febrero en Latinoamérica y será el destino de entretenimiento que acercará a las audiencias locales a un catálogo incomparable de historias extraordinarias para cada momento, cada emoción y cada miembro de la familia.

Max tendrá un entorno especial para los niños y niñas, con una robusta oferta de contenidos animados que pueden compartirse con toda la familia, incluyendo marcas icónicas como Cartoonito y Cartoon Network, franquicias exitosas como Looney Tunes, Batwheels, y producciones de Hannah-Barbera, entre otros.

La oferta se amplía con los contenidos de Discovery Kids en la región. PEPPA PIG, UNDERDOGS UNITED, GHOSTFORCE, SHASHA & MILO, MINI BEAT POWER ROCKERS son algunos de los shows que estarán disponibles en Max, así como contenidos locales para niños y niñas desarrollados en Latinoamérica. Max será un espacio donde los todos podrán divertirse, aprender, explorar y descubrir.

A este catálogo se sumarán también, a partir del 27 de febrero, nuevos episodios de REY MYSTERIO VS. LA OSCURIDAD, la serie que marca la inédita incursión del icónico luchador mexicano en el mundo de la animación. REY MYSTERIO VS LA OSCURIDAD sigue las épicas aventuras de Oscar, un fan apasionado de la lucha libre, quien junto a su héroe Rey Mysterio, se enfrentará a seres sobrenaturales y luchará incansablemente contra las fuerzas del mal, villanos de la lucha libre, así como con personajes de las tradiciones mexicanas y el mundo de la fantasía. Rey Mysterio y Oscar unirán fuerzas para detener al malévolo luchador Uroboros y las fuerzas oscuras que amenazan con sumergir a la ciudad en la oscuridad.

También se estrenará FRANJITO Y MILENA EN BUSCA DE LA CIENCIA, un nuevo show de Discovery Kids que sigue al dúo y su inseparable perro Bidu en una divertida misión científica: ¡desentrañar los secretos de los viajes en el tiempo!

La nueva experiencia infantil de Max ofrecerá un entorno especialmente diseñado para que los niños y niñas de todas las edades se diviertan mientras aprenden. Además de las clasificaciones aplicables, el perfil infantil tendrá varias categorías según la edad: Niños Pequeños, Niños, Preadolescentes y Adolescentes. Cada una de estas categorías tendrá su propio catálogo de contenidos, según la edad, con montones de opciones entretenidas para elegir.

Max traerá a América Latina una nueva experiencia de streaming que en los primeros meses tras su lanzamiento llegará a tener un catálogo incomparable con más de 37,000 horas de contenidos, con nuevas funciones personalizadas y una sólida oferta de contenidos dirigida a niños y niñas de todas las edades, así como contenidos para ver en familia.

La incomparable oferta de Max brindará el mejor entretenimiento para todos, en un solo lugar.

PARAMOUNT+ PRESENTA EL TRÁILER DEL EXITOSO REALITY DE LA FAMILIA STALLONE

0

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA EL 21 DE FEBRERO EN EXCLUSIVA POR PARAMOUNT+

La exitosa docu-serie cuenta con el nominado al Oscar® Sylvester Stallone, su esposa Jennifer Flavin Stallone e hijas Sophia, Sistine y Scarlet

Producido por MTV Entertainment Studios y Bunim-Murray Productions

Click aquí para ver tráiler

Buenos Aires, 19 de febrero de 2024 – LA FAMILIA STALLONE regresa a Paramount+. Los diez episodios de la segunda temporada del exitoso reality llegan el miércoles 21 de febrero al servicio de streaming. La docu-serie LA FAMILIA STALLONE es protagonizada por el nominado al Oscar® Sylvester Stallone, su esposa Jennifer Flavin Stallone y sus hijas Sophia, Sistine y Scarlet. 

Durante esta temporada, tras cuatro décadas como una de las familias más famosas de Los Ángeles, los Stallone abandonan Hollywood para siempre y se trasladan al este de Estados Unidos. Con sus hijas Sophia y Sistine persiguiendo sus sueños en Nueva York y Scarlet navegando por la universidad y un nuevo amor en Miami, Sly y Jen echan raíces en Palm Beach. Pero la distancia no puede separar a esta familia, ya que la temporada culmina con un viaje que les cambiará la vida al explorar su historia familiar, reavivar el amor y crear recuerdos para toda la vida.

LA FAMILIA STALLONE está producida por MTV Entertainment Studios, con Benjamin Hurvitz y Nadim Amiry como productores ejecutivos. Julie Pizzi, Farnaz Farjam y Jonathan Singer son los productores ejecutivos de Bunim-Murray Productions, con Chris Ray y Jason Williams como coproductores ejecutivos.

Únete a la conversación usando #TheFamilyStallone y sigue a @TheFamilyStallone en Instagram, TikTok y Facebook.

PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LA ENTREGA DE PEDIDOS DE SUPERMERCADO INCREMENTA 150% EN 2024

0

Esto se debe a que las actividades de reparto de pedidos les brinda mayor seguridad a las conductoras, al no tener que subir extraños a su vehículo ni desplazarse por comunas a las que tienen temor de ingresar.

La otra razón está en la entrada en vigencia de la popularmente conocida como Ley “Uber”, ya que viene de la mano de nuevos requisitos para los (as) conductores, como la exigencia de que cuenten con licencia profesional; lo que no se da en plataformas de entrega de paquetes.

Santiago, febrero 2024.- No cabe duda que la Ley “Uber” ha tenido un impacto significativo en el mercado de las aplicaciones de transporte de pasajeros, considerando las nuevas obligaciones que impone para los conductores que se dedican a esta actividad, ya sea a tiempo completo o para complementar sus ingresos. De hecho, un reciente estudio reveló que con esta normativa, alrededor de 40 mil choferes quedarán fuera del sistema, duplicándose la cifra en un año más.

En este contexto, de acuerdo a cifras de Titask, plataforma digital que alberga equipos on demand, principalmente drivers que reparten pedidos de supermercado, la cantidad de conductores que se ha volcado a realizar este tipo de tarea ha incrementado en un 100% en lo que va de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente mujeres, un grupo en el que el alza ha sido de 150%, sobre todo en aquellas que tienen entre 30 y 40 años de edad.

Al respecto, Hans Bleck, Business Manager Latam de Titask, señala que este fenómeno se debe a que la entrada en vigencia de la popularmente conocida como Ley “Uber”, viene de la mano de nuevos requisitos para los (as) conductores, “como la exigencia de que cuenten con licencia profesional, contar con un auto de una antigüedad máxima de 7 años y una cilindrada equivalente a 1,4, además de revisiones técnicas obligatorias cada seis meses, entre otros; lo que no se da en plataformas con la nuestra”, señala.

Por otro lado, el ejecutivo agrega que una razón muy potente para que la flota de mujeres vaya creciendo en las actividades de reparto de pedidos es la seguridad que les brinda no tener que subir extraños a su vehículo, ya que solo deben llevar al cliente final los paquetes comprados a través de una app de supermercado. “Hemos recibido testimonios de conductoras que se dedicaban al transporte de pasajeros que tenían miedo de tomar una carrera hacia ciertas comunas o de subir hombres a su auto”, por ejemplo.

Los drivers que llevan a cabo este tipo de actividad pueden realizar tareas los días y en los horarios que más les acomode, sin necesidad de cumplir un horario establecido, por lo mismo, “actualmente tenemos más de 600 cupos disponibles, ya que como cada repartidor maneja su propio tiempo, siempre estamos buscando gente nueva para cubrir todas las ventanas de entrega”, dice Bleck.

Con respecto a los ingresos, pueden llegar a ganar entre 800 mil y 1 millón de pesos bruto al mes, prestando servicios al menos 5 días a la semana y entregando un promedio de 10 pedidos al día.

¿Cómo postular?
Las interesadas deben registrarse en Titask y certificarse como driver en la misma plataforma, para luego tomar turnos desde ahí.

CLAVES PARA UN ENDEUDAMIENTO INTELIGENTE Y RESPONSABLE

0

Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza, entrega recomendaciones de cómo cuidar el bolsillo en especial en estas fiestas de fin de año que suelen ir de la mano con gastos extras.

Regalariza es la primera y única app en Chile y América Latina 100% gratuita que ayuda a las personas a regularizar y cancelar sus deudas morosas, ofreciendo incentivos como descuentos, acumulación de puntos, premios en dinero, educación financiera, telemedicina a costo cero.

Para muchos la sola palabra “deuda” es sinónimo de estrés, ansiedad y angustia. Sin embargo, al contrario de lo que se suele pensar, tener capacidad de endeudamiento habla de tener finanzas personales saludables. Incluso se puede relacionar con libertad financiera, puesto que, en muchos casos, las deudas te permiten hacer el viaje de tus sueños, comprar esa vivienda que tanto anhelas, adquirir ese auto que te enamoró, invertir en un negocio, entre otras tantas oportunidades que pueden mejorar tu calidad de vida.

“La educación financiera es vital para que las personas aprendan a endeudarse de manera inteligente y planificada”, explica Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza, la primera y única app en Chile y América Latina 100% gratuita que ayuda a las personas a regularizar y cancelar sus deudas, ofreciendo incentivos como descuentos, acumulación de puntos, premios en dinero, educación financiera, telemedicina a costo cero con el fin de conseguir un bienestar integral  de sus usuarios.

En este contexto, y, como una forma de romper el paradigma en torno a la deuda, Regalariza funciona como una comunidad en línea que ayuda a las personas a acceder a educación financiera, con el propósito de que puedan aprender a manejar de forma más eficiente e inteligente su vida financiera mediante trivias con premios,  información, tips  y conceptos financieros.

Tips para endeudarse de manera inteligente

El profesional de Regalariza entrega las siguientes recomendaciones, en especial en estas fechas de fin de año donde se compran regalos y hay gastos extra producto de las celebraciones. “Tomar una deuda es una decisión financiera importante que debe abordarse con cuidado y planificación”, enfatiza.

Evalúa la necesidad: Antes de tomar una deuda, evalúa si es realmente necesario endeudarte. Las deudas deben utilizarse para inversiones significativas o situaciones críticas, no para gastos innecesarios.

Comprende los términos: Lee detenidamente los términos y condiciones del préstamo. Revisa la tasa de interés, plazos de pago, comisiones, cuota final y cualquier otro cargo asociado. Comprender completamente los términos te ayudará a tomar decisiones informadas. Es importante hacer el cálculo para pagar la deuda con la menor cantidad de cuotas posible, evitar hacer el pago mínimo de las tarjetas y tratar de pagar el total del monto facturado para no acumular intereses de más.

Compara ofertas: No te limites a una sola opción. Compara las ofertas de diferentes instituciones financieras para asegurarte de obtener las condiciones más favorables. Considera factores como las tasas de interés, plazos y cualquier beneficio adicional ofrecido.

Evalúa tu capacidad de pago: Antes de comprometerte con una deuda, evalúa tu capacidad de pago. Asegúrate de que puedes cumplir con los pagos mensuales sin afectar tu calidad de vida o comprometer otras obligaciones financieras. Nosotros siempre recomendamos que la carga financiera mensual no pase más allá del 35% a 40% del total de los ingresos netos mensuales. Un endeudamiento excesivo puede generar estrés financiero a largo plazo.

Conoce tu historial crediticio: Pocos lo saben pero esto juega un papel importante en la obtención de préstamos y tasas de interés favorables. Mantén un buen historial crediticio pagando tus deudas a tiempo y manejando responsablemente tu crédito.

No sobre estimes el futuro: Nunca te endeudes pensando en que en el futuro llegará un bono, un incremento salarial o algún dinero extra. Planifica siempre el pago de tus obligaciones basándote en tu realidad actual.

Revisa alternativas: Considera alternativas antes de tomar una deuda, ya que puede haber opciones como ahorros previos, financiamiento colectivo o ayuda familiar que puedan evitar la necesidad de endeudarte.

Para más información:

www.regalariza.cl

Facebook: Regalariza 

Instagram: @regalariza_cl

Tik Tok: @regalariza_cl

Linkedin: Regalariza 

CHILE LOGRA TRIPLE MEDALLA OLÍMPICA EN LA COMPETENCIA CULINARIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

0

Entre el 2 y el 7 de febrero se llevaron a cabo en Stuttgart, Alemania las Olimpiadas Culinarias/IKA, una competencia de más de 100 años de tradición, donde participaron 2.000 chefs de casi 70 países y donde Chile obtuvo triple medalla olímpica. 

“Con este galardón, Chile no solo logra triple medalla olímpica en la competencia culinaria más importante del mundo, sino que también se genera un posicionamiento importante para la cocina chilena porque es la primera vez que nuestro país, y un equipo sudamericano, participaba en esta instancia”, señala Nicolás Gárate, Capitán del Culinary Team Chile. 

Entre el 2 y el 7 de febrero se llevaron a cabo en Stuttgart, Alemania las Olimpiadas Culinarias/IKA, una competencia de más de 100 años de tradición, donde participaron 2.000 chefs de casi 70 países y donde Chile obtuvo triple medalla olímpica. 

El Culinary Team Chile participó en la categoría Culinary Arts con la presentación de tres mesas, obteniendo medalla de oro en todas ellas: 

    • La primera, el primer día, representaba a las Torres del Paine
    • El segundo día, la mesa representaba a Isla de Pascua.
  • Y el tercer día representaba a Chile a través de la Isla de Juan Fernández específicamente con los productos marinos, para ello hicimos una recreación del pulpo Juan Fernández con una impresión en 3D con plástico reciclado. Esa mesa también obtuvo medalla de oro, con un puntaje perfecto de 100 puntos.

“Con este galardón, Chile no solo logra triple medalla olímpica en la competencia culinaria más importante del mundo, sino que también se genera un posicionamiento importante para la cocina chilena porque es la primera vez que nuestro país, y un equipo sudamericano, participaba en esta instancia”, señala Nicolás Gárate, Capitán del Culinary Team Chile. 

¿De qué se trata esta categoría? 

“La categoría Culinary Arts es una de las más complejas por el nivel técnico ya que las preparaciones deben ser embellecida y durar en las mesas de exposición entre 12 y 14 horas. Se nos exige tener Finger Foods: dos calientes, dos fríos, y un menú de lujo, la Fine Dinning”, explica Gárate.

Para la Fine Dinning, que es una cena de lujo de cinco tiempos, se debe presenta una sopa, una ensalada, una entrada o appetizer, un principal y un postre. 

“Las tres mesas de Chile estaban enfocadas 100% en que pudieran ejemplificar a nuestra costa del Pacífico”, comenta el galardonado chef.

Para esto la Culinary Team llevó hasta Alemania productos insignes del mar chileno, que le dieron una fuerza potente al proyecto, tales como: pulpo Juan Fernández, jaiba mora, abalones, centolla, salmón, merluza austral, camarón nailon, langosta de Isla de Pascua, choritos, cochayuyo, variedades de algas. Además, caviar Uraqui, que está trabajando mucho en Chile.

Otros productos nacionales presentes en los menús fueron las Morchellas de la zona austral, diferentes variedades de hongos, aceitunas de Azapa, pisco, calafate, café de arándanos que se hace en la zona sur; casi una despensa entera para poder mostrar Chile a través de los platillos en competencia. “Todo esto más la puesta en escena de recrear la Isla de Pascua, las Torres del Paine y la Isla Juan Fernández El pulpo Juan Fernández, hicieron que Chile pudiera tener un posicionamiento distinto a nivel mundial en estas olimpiadas”, finaliza el Campeón. 

CULINARY TEAM CHILE

Liderados por el chef Nicolás Gárate (34), el Culinary Team Chile actualmente compuesto por 12 competidores más el equipo de grabación, ganó el pase directo a Stuttgart luego de haber ganado en su categoría y quedar entre los Top Ten en la Culinary World Cup en Luxemburgo en noviembre 2022.  

El Culinary Team Chile partió a Alemania el pasado viernes 26 de enero, después de 1 año y un mes de arduo entrenamiento que comenzaron en diciembre de 2022 en pro de competir. El 2023 fue intenso, participaron en cuatro competencias internacionales que ayudaron a nivelar y a preparar al equipo:

  • Marzo 2023, Copa de las Américas, Bolivia. Medalla de oro.
  • Julio 2023, Copa Culinaria de las Américas, República Dominicana. Medalla de Oro en todas las categorías en que se presentaron.
  • Septiembre 2023, Copa Culinaria de las Américas, Guatemala. Medalla de Oro en todas las categorías donde se presentaron 
  • Noviembre 2023, Golden Chef Uruguay, Montevideo-Uruguay. Medalla de Oro y pase directo como representante de Sudamérica para el mundial en Sidney 2024 donde por primera vez, también, se presentará un equipo chileno. 

Integrantes Culinary Team Chile 

  • Nicolás Garate – Capitán 
  • Javiera Palacios – Chef de glaseados
  • Camila Sánchez – Pastry Chef Ejecutiva
  • Francisca Hidalgo – Chef de glaseados
  • Kuo tong Luy – Chef de glaseados
  • Benjamín Gonzales – Sous Chef
  • Esteban Pérez – Commise
  • Giancarlo Pérez – Chef Garde Manger
  • Luis santoyo – Chef encargado del Staff
  • Benjamín Lopez – Staff Técnico
  • Gabriel Reyes – Chef Garde Manger
  • Sebastian Rodriguez – Pastry chef
  • Leonardo Toro – Director y editor fotográfico
  • “La Tity” – Una de las dos hijas de Nicolás y Camila, que los ha acompañado en sus últimas competencias.

Auspiciadores 

Academia Gastronómica Internacional, Dulox, Evolve, Guallarauco, Minuto Verde, Sadia, Carnes Ñuble, ICB Food Service, Mowi, Marsol, Bid Food, Kankawue, Carnes Chau, Calper, Andes Fit, Berry Break, Bosca, Aramark, Cis Aramark, Oster, Los Patricios Gourmet, Pacarí, Sal Lobos, Falabella, Chef Style.

Redes Sociales: @ culinaryteamchile

 

DETECCIÓN TEMPRANA DE INCENDIOS: CLAVES PARA ELEGIR LA MEJOR SOLUCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

0
Fire Alarm with Strobe Safety Device Connected to Fire Response System.
Fire Alarm with Strobe Safety Device Connected to Fire Response System.

Cualquier lugar que contenga materiales inflamables y donde haya personas y activos que necesiten protección, debe contar con un sistema de detección y control de incendios. Por esta razón, casi todas las industrias los utilizan.  Pero ¿en qué hay que fijarse para tomar una mejor decisión?

Proteger personas, activos e infraestructura comienza con una respuesta rápida para tener la oportunidad de evacuar. De ahí la relevancia de encontrar la solución más adecuada, una que permita salvar vidas.

De acuerdo al product manager de Comunicaciones y Seguridad de Scharfstein, Eduardo Salinas Huhner, el primer objetivo de un sistema de control de incendios es salvar la vida de las personas, por lo que estos dispositivos tienen que detectar y alertar sobre la presencia de humo, fuego, monóxido de carbono u otras emergencias relacionadas, de manera rápida y eficiente.

“Estos sistemas tienen que ser inteligentes y direccionables, lo que significa que sus sensores están diseñados para detectar humo o monóxido de carbono en una dirección específica y enviar un informe al centro de control central. De esa manera se puede gestionar mejor la emergencia”, indica.

Asimismo, el experto entrega otras claves que considerar a la hora de optar por una solución de detección temprana de incendios de última generación: 

1.- Certificación UL. El cumplimiento de la normativa UL da cuenta de un desempeño de alto estándar de calidad. En su séptima edición, los sensores de humo tienen que disponer de una capacidad adecuada para discriminar otras partículas suspendidas en el aire, como vapor y polvo, y así evitar falsas alarmas.

2.- Más que un producto, un ecosistema. Los módulos de detección deben contemplar diversas variantes, entre ellas temperatura, humo, gas, sumado a la combinación de las mismas.  Por eso, la mejor solución es un ecosistema compuesto por todos esos sensores, un panel central, así como palancas y sirenas que conformen un mecanismo de detección y evacuación.

3.- Mecanismo de pesquisa temprana. Ante una emergencia, el tiempo de respuesta es fundamental. Por eso, la mejor solución debe contar con una tecnología de detección de humo por aspiración escalable que facilite la instalación, haga que el mantenimiento sea más rápido y lleve las aplicaciones más allá de los detectores de muestreo de aire tradicionales.

4.- Energéticamente eficientes. Un atributo importante es que estos sistemas tengan un enfoque energéticamente eficiente que los haga más económicos de instalar y operar, al reducir los costos generales.

Además, es importante tener en cuenta que, por norma, un detector de humo tiene que cubrir un radio de 4.5 metros. Con ese dato se debe planificar cuántas secciones se requieren en un edificio para cubrir toda su superficie.

Por último, comenta el especialista, lo óptimo es optar por detectores de humo inteligentes que incorporen tecnología avanzada de identificación óptica (fotoeléctrica) para aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo de instalación, reducir costos y mejorar la seguridad y protección de la vida y la propiedad.

www.scharfstein.cl


DS 4 2024: MISMO ESTILO, MEJOR PERFORMANCE

0

El modelo ícono de la joven marca francesa de alta gama se renueva en Chile con la llegada del motor Puretech 220.

Este bloque gasolinero, que reemplaza al Puretech 180, ofrece 220 Hp y 300 Nm de par, para una mejor experiencia de manejo.

Y además se mantiene los excelentes niveles de consumos, con un rendimiento de hasta 17,5 kms por litro.

DS Automobiles ha puesto lo mejor de su ingeniería y su I+D al servicio de la eficiencia energética y las prestaciones de su gama de modelos. El objetivo es contar con unos vehículos que sean un referente en materia de tecnología, confort y eficiencia, pero también en potencia y prestaciones deportivas.

Y uno de estos ejemplos es el motor Puretech 220 del Grupo Stellantis, que ya está disponible en Chile en el nuevo DS 7, lanzado en el país a inicios de 2023, y que ahora se suma a la oferta del DS 4.

El Puretech 220 es un bloque de cuatro cilindros fabricado en aluminio, de 1.6 litros de cilindrada, con turbo e inyección directa de gasolina, que gracias mejoras en los sistemas de admisión y escape, así como una nueva electrónica especialmente ajustada para sacar un mayor rendimiento, ofrece 220 Hp de potencia y 300 Nm de par, el que está disponible a las 1.900 rpm.

Asociado a este nuevo tren motriz, el DS 4 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, esto es una mejora respecto de las cifras de performance del DS 4 equipado con el motor Puretech 180 con el que se lanzó el modelo en Chile (180 Hp y 250 Nm).

Este nuevo motor, que ya cumple con la norma de emisiones Euro 6c, se ofrecerá en Chile asociado a la transmisión automática EAT 8, y en versiones de equipamiento Performance Line y Cross Trocadero, con los mismos niveles de equipamiento con los que el DS 4 contaba desde su lanzamiento en 2022. 

Vale decir que el DS 4 mantiene su oferta turbodiésel con el eficiente motor BlueHDi 130 (130 Hp y 300 Nm).

El equipamiento de seguridad para todas las versiones del DS 4 incluye frenos ABS como repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, controles de tracción y estabilidad, Active Safety Brake (freno automático hasta 140 km/h), Auto Safety Brake (frenado automático post colisión), asistente de cambio involuntario de carril activo, sensor de punto ciego, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes isofix para sillas de niño, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos. 

En cuanto a confort, el DS 4 ofrece de serie sistema keyless con botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico, control crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, conectividad a teléfonos inteligentes, panel de instrumentos digitales HD de 7”, climatizador automático digital bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejo central anti encandilamiento, espejos rebatibles eléctricos, tapiz de Alcántara y Cuero (Performance Line) o Cuero (Trocadero), y apoyabrazos central delantero y trasero.

En cuanto a estilo, todos los DS 4 se ofrecen con luces delanteras y traseras LED, incluyendo las diurnas DRL, las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 205/55 R19, y el nuevo interior con los mandos DS AIR (aireador invisible), el conjunto DS SMART TOUCH (mandos de climatización digitales) y el DS E-TOGGLE (mando compacto de la caja de cambios automática.

Las versiones CROSS Trocadero añaden techo panorámico eléctrico, barras de techo, el paquete estético CROSS (máscara, marco de las ventanas en negro brillante, parachoques y monograma CROSS en las puertas delanteras), neblineros delanteros LED, los modos de conducción DS Drive Assist, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefaccionados, cargador de teléfonos por inducción, las luces delanteras DS MATRIX LED Vision y el Extended Head-up display (HUD). 

El DS 4 2024 parte en $34.990.000.



TECHO-CHILE REÚNE FONDOS PARA LAS PRIMERAS 135 VIVIENDAS DE EMERGENCIA

0

El espacio solidario “Arriba Chile” conducido por Martín Cárcamo y transmitido en vivo este jueves 15 de febrero desde su cuenta de Instagram —donde se conectaron cerca de 100 mil personas— contó con la participación de Myriam Hernández, Leonor Varela, el Ranty, Gino Mella, Francisco Saavedra, Miranda!, Jairo Vera, Francisco Saavedra, entre otros.

Los representantes de TECHO-Chile que estuvieron junto a Martín Cárcamo llevando el conteo de viviendas alcanzadas anunciaron que la próxima semana se iniciará la construcción de las primeras viviendas de emergencia en zonas afectadas por el incendio. 

Viernes 16 de febrero 2024.- Dentro de la campaña para la reconstrucción de la región de Valparaíso, “Arriba Chile: Juntos nos Levantamos”, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a las familias damnificadas por el incendio que afectó a la región de Valparaíso, se realizó un encuentro en vivo a través de Instagram en que se conectaron miles de personas a lo largo de Chile. 

La transmisión contó con la participación de reconocidos personajes como Myriam Hernández, Leonor Varela, el Ranty, Gino Mella, Ignacia Antonia Hernández, María José López, Cristián Arriagada, Francisco Saavedra, Miranda!, Cristián de la Fuente, Enrique Santos, Gala Caldirola, Jairo Vera, Rafael Araneda, Francisco Saavedra, María Luisa Godoy, Marcelo Valverde, entre otros. 

El espacio, que fue emitido en vivo a través del Instagram de Martín Cárcamo, quien animó el programa, contó con la presencia de artistas, comunicadores e influencers y logró recaudar los recursos necesarios para la construcción de 135 viviendas de emergencia. 

“Estas 135 primeras viviendas de emergencia son un puntapié inicial de las miles que se necesitan construir, además, son un impulso de motivación y dignidad para quienes fueron afectados”, aseguró Martín Cárcamo.

“Las personas se conectaron desde distintas partes del mundo y estamos inmensamente agradecidos porque hoy los chilenos demostraron que, una vez más, nos unimos ante las adversidades”, agregó.

Isidora Lazcano, directora social de TECHO-Chile, explicó que “la tarea es enorme. Hoy miles de familias están viviendo en carpa, por eso nos urge llegar con un primer techo para que puedan empezar de nuevo”.

La vivienda de emergencia mide 19 metros cuadrados, cuenta con aislación y “busca entregar ciertas condiciones de seguridad transitorias mientras las familias pueden volver a levantarse”, concluyó.

Javiera Recabarren, coordinadora de territorio en la región de Valparaíso, describió que durante estos días los voluntarios de TECHO-Chile han estado removiendo escombros junto a los afectados y que construyeron tres sedes comunitarias para los vecinos de dos campamentos. “Es un impulso para que las comunidades se puedan ir levantando de a poco y para que desde allí nazca la organización para la reconstrucción, las ollas comunes y puedan levantar centros de acopio”, explicó. 

Durante la transmisión se anunció que la convocatoria para jóvenes se abrirá en los próximos días, ya que la próxima semana TECHO-Chile iniciará la construcción de viviendas de emergencia en la región de Valparaíso.

¿Cómo puedo apoyar a las familias afectadas por el fuego?

 La invitación de TECHO-Chile es a hacer sus aportes a la cuenta oficial destinada a la reconstrucción, en este link o a la siguiente cuenta:

Nombre: TECHO Chile

Rut: 65.533.130-1

Cuenta Corriente: 062020

Banco: Santander

Mail: administracion.chile@techo.org