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LAS MEJORES TRAGAMONEDAS DE AVENTURA DE LOS CASINOS

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Las casas de apuestas en línea como Verde Casino, suelen mostrar a los apostadores una infinidad de lúdicos, entre ellos por supuesto no puede faltar las slots con sus muy variados temas, que van desde los clásicos y tradicionales hasta los más actualizados, esto incluye los temas de aventuras inspirados en películas, series televisivas o historias propias creadas por los desarrolladores de juegos, que puede ir desde explorar una selva, navegar por aguas desconocidas o visitar el rincón más congelado de la tierra.

Los lúdicos de aventura ofrecen a los apostadores la oportunidad de disfrutar de excelentes bonos y comodines especiales. Antes de iniciar en la aventura de las tragamonedas es propicio que establezca un presupuesto de apuestas, para no sobrepasar los gastos de la semana o del mes, es importante que sea un apostador responsable. 

Conoce las 10 tragamonedas de aventuras más populares

Si eres un apostador principiante y aún no conoces la gran diversidad de juegos tragamonedas, te presentamos 10 slots de aventura, donde puedes probar tu buena fortuna y acumular grandes premios en saldo real o saldo de bonificaciones. 

  • Gonzo´s Quest: uno de los juegos de aventura más populares entre los apostadores, el cual ha sido inspirado por un personaje de la vida real “Gonzalo Pizarro, quién fue un conquistador español”, que llegó a tierras peruanas. El juego posee símbolos mayas que se disponen en los carretes y pueden causar una explosión, que activa comodines en cascadas. 
  • Tarzan Quest: es una slots inspirada en la famosa película de Tarzán de la selva, posee un diseño tridimensional y es del proveedor Microgaming, incluye símbolos que son representados por Jane, el cazador, monos, pájaros y frutas. El juego otorga a sus jugadores la posibilidad de conseguir 12 giros gratuitos, así como comodines multiplicadores de x12 y x1000. 
    1. Wild Gamblers: Arctic Adventure Quest: es una slots perteneciente al proveedor Ash Gaming; y se trata de una aventura helada, que se desarrolla en el polo norte, el diseño de los símbolos en los carretes son animales propios del ártico. El lúdico presenta opciones de bloqueo y giros que se detienen para incrementar las posibilidades de ganar con cada giro. 
  • John Hunter and the secret of Da Vinci´s Treasure Quest: un juego desarrollado por Pragmatic Play y es uno de los títulos más cotizados de la saga, el mismo está inspirado en el personaje de Indiana Jones, donde el aventurero John es el que busca conseguir las obras de Leonardo Da Vinci. El lúdico posee 3 tipos de bonificaciones que ayudan al apostador a conseguir hasta 100 veces el valor de lo apostado, además se pueden alcanzar hasta 60 giros gratis. 
  • Sails of Fortune Quest: es un lúdico que pertenece al proveedor de juegos de Relax Gaming, el tema de Aventura está relacionado con los piratas y la búsqueda de tesoros. Los símbolos de los carretes están relacionados con el tema de los piratas y al conseguir tres esqueletos el apostador recibe 8 giros gratuitos. Existen además comodines que incrementan el valor de la apuesta. 
  • Avalon II: es una de las slots de aventura del proveedor Microgaming, cuyo tema va relacionado con las aventuras del Rey Arturo y no pueden faltar los caballeros de la mesa redonda. La tragamoneda posee diseños en 3D, incluye más de 240 líneas de pago, ocho diferentes tipos de bonificaciones, además de los comodines multiplicadores. 
  • Book of Dead: un juego que pertenece al proveedor de Play´Go, el cual creó un personaje de aventuras llamado Rica Wilde cuyas aventuras se trasladan a Egipto. La tragamoneda posee una gran gráfica con espléndida calidad sonora.  El lúdico posee comodines de dispersión, comodines expansivos, comodines WILD y puede recompensar al apostador con 10 giros gratuitos. 
  • The Goonies: es un lúdico que pertenece al proveedor de juegos Blueprint Gaming, el cual ha sido inspirado en la película “Los Goonies”, dónde un grupo de chicos  van en la búsqueda de un mapa muy antiguo. Se pueden activar hasta seis bonos, le proporciona al jugador giros gratuitos y la opción de autojuego. El lúdico posee 20 líneas de pago.
  • Moby Dick: pertenece al proveedor de juegos Microgaming, inspirados en la novela de Melville Herman, el lúdico se traslada a la compulsiva búsqueda del capitán Ahab por la más grande ballena blanca. El lúdico posee símbolos con diseños del capitán, anclas y la ballena. El juego proporciona la posibilidad de conseguir 20 giros gratuitos e incluye 25 líneas de pago.
  • Alice Aventuras: con esta tragamonedas cerramos el listado de las mejores slots de aventura; la misma está inspirada en la historia de Alicia en el país de las maravillas y pertenece al proveedor Fantasma Games. El lúdico posee 20 líneas de pago, posee comodines multiplicadores y puede otorgar hasta 15 giros gratis. 

 

EL PRESIDENTE EMÉRITO DE MAHINDRA GROUP, KESHUB MAHINDRA, FALLECE A LOS 99 AÑOS

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Mumbai, 12 de abril de 2023—Keshub Mahindra, presidente emérito de Mahindra Group, falleció en paz hoy en la mañana. El empresario de 99 años era un conocido filántropo y redefinió el gobierno corporativo en la India. Fue un líder ejemplar y una figura insustituible en la industria india, venerado por su visión para los negocios, su liderazgo con el ejemplo y, sobre todo, por su integridad profesional intransigente.

Nacido el 9 de octubre de 1923 en Shimla, Keshub Mahindra fue alumno de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, EE. UU. Se unió a Mahindra & Mahindra en 1947 y asumió el cargo de presidente en 1963. Bajo su dirección, la empresa se transformó desde una compañía comercializadora de acero a un holding diversificado de empresas.

Keshub Mahindra contribuyó significativamente a la industria y el Gobierno de la India lo nominó para que fuera parte de muchos comités, incluida la Comisión Sachar sobre Derecho de Sociedades y MRTP y el Consejo Asesor Central de Industrias. De 2004 a 2010, fue miembro del Consejo de Comercio e Industria del Primer Ministro en Nueva Delhi. También fue miembro del Consejo Asesor de APEX de ASSOCHAM y se desempeñaba como presidente emérito de la Federación de Empleadores de la India. Fue miembro honorario de la All India Management Association, Nueva Delhi y miembro del Consejo de United World Colleges (International) en el Reino Unido. En 1987, el gobierno francés le concedió el Chevalier de l’Ordre National de la Legion d’honneur.

El presidente de Mahindra Group, Anand Mahindra, dijo: “El Sr. Keshub Mahindra fue y siempre será una fuente de inspiración para mí y para todo el Grupo Mahindra. Fue un hombre de principios y lideró desde el frente para preservar el legado de nuestros fundadores lo que ha asegurado que la organización se haya mantenido arraigada en la ética, los valores y el buen gobierno corporativo. El Sr. Keshub Mahindra era conocido por su astuta perspicacia comercial que ayudó a transformar a Mahindra en una federación diversificada de empresas. Su compasión y su enfoque centrado en las personas, fue lo que lo convirtió en un ícono empresarial global, muy querido y respetado”.

Keshub Mahindra también participó en distintas juntas y consejos directivos, tanto en el dominio público como en el privado, incluidos SAIL, Tata Steel, Tata Chemicals, Indian Hotels, IFC e ICICI. También fue el presidente fundador de HUDCO (Sociedad Limitada de Vivienda y Desarrollo Urbano); Vicepresidente de Housing Development Finance Corporation Ltd; Presidente Mahindra Ugine Steel Co. Ltd; Director de Bombay Dyeing & Manufacturing Co. Ltd. y Bombay Burmah Trading Corporation Limited.



DÍA DEL EMPRENDIMIENTO: LAS CLAVES PARA ALCANZAR LA EFICIENCIA EN LOS NEGOCIOS

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A lo largo de los últimos años, Chile se ha posicionado como un importante referente en términos de emprendimiento. Y los datos lo avalan, ya que nos ubicamos como el tercer país con la mayor tasa de emprendimiento global de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor. Además, somos el país más innovador de Latinoamérica según el Global Innovation Index y el segundo país en actividad emprendedora inicial del mundo de acuerdo con el Informe de Competitividad Mundial.

Estos reconocimientos reflejan la genialidad y el espíritu emprendedor de los chilenos por salir adelante: creando oportunidades que les permitan forjarse un futuro mejor. Bajo esta premisa, y en el contexto del día mundial del Emprendimiento a celebrarse el próximo 16 de abril, Diego González, CEO de Defontana, la plataforma cuyo software permite centralizar todas las operaciones en un solo lugar, brinda seis recomendaciones que permitirán mejorar las proyecciones de todo emprendimiento.

Iniciativa y creatividad. Es vital tener claridad al momento de dar vida a un emprendimiento, de esta manera evitamos que este no muera en el intento. Esto significa que su valor diferencial debe ser mejor a lo que ya se vende en el mercado o en todo caso debe ser un producto creado desde cero.

Ambición y espíritu de superación. El emprendedor debe visionar su emprendimiento a futuro. Pensar a corto plazo es un mal precedente porque no permitirá ver las necesidades que se requieren para el crecimiento del negocio.

Adaptabilidad y asimilación a cambios: En la fase inicial pueden existir cambios e imprevistos que requieran nuevos ajustes. Esto debe considerarse no solo con el factor tiempo sino también con el de la inversión. Si el emprendimiento ya está encaminado es importante adaptarlo a las herramientas que contribuirán en su desarrollo. 

Formación continua: La capacitación es muy importante porque le permitirá al emprendedor crear un negocio innovador y también forjar un mejor camino para su desarrollo. No basta con tener una buena idea hay que pensar en su ejecución, su desarrollo, su permanencia y su crecimiento. Aquí la constancia es vital.

Creación de soluciones innovadoras con impacto social. Ya no se trata de crear un negocio sólo para generar ganancias, sino de crear emprendimientos que vayan dejando huella en la sociedad, relevando las externalidades positivas que dejan los mismos. 

Implementación tecnológica. La pandemia, ocasionada por la Covid-19, ha provocado cambios profundos en los modelos de negocio. Hoy el uso de herramientas digitales y diversas plataformas multimedia es una necesidad. Un claro ejemplo es Defontana, cuyo software de punto de ventas Tivendo, permite al emprendedor manejar inventarios, emitir boletas, tener al día la documentación de compra, controlar sus ventas, entre otros beneficios (ya sea en una tienda física u online), desde una computadora o smartphone.

 

“El Día Mundial del Emprendimiento es la fecha perfecta para recordar que los chilenos tienen ese espíritu emprendedor que les permite fomentar la generación de ideas y ponerlos en marcha”, indicó Diego González.

CONOCE LA SOLUCIÓN DIGITAL QUE AUMENTA LA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA APROVECHANDO TU INVERSIÓN ACTUAL

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NTE LATAM, empresa chilena, experta en entregar soluciones tecnológicas pensadas en las personas, es pionera en ofrecer a las grandes empresas la integración de las dos de las plataformas digitales más utilizadas por las grandes compañías del mundo.

Integración. Hoy, esta palabra es clave cuando estamos hablando de sacarle el máximo provecho a los recursos de nuestra organización, ya que aumenta la eficiencia y la productividad e implica, a la vez, un ahorro importante de tiempo y, por sobre todo, de recursos económicos. Pero además, ofrece otras ventajas competitivas: facilita la incorporación de personas a una organización, permite la incorporación del conocimiento de manera transversal, entre otros beneficios.

NTE LATAM, es una empresa chilena cuyo expertise está en entregar soluciones integrales para esta nueva era digital a las grandes empresas. Con 8 años operando en nuestro país hoy cuenta con una amplia cartera de clientes, entre ellos, Aguas Andinas, Collahuasi, Ripley, Celulosa Arauco, CMPC, entre otras que han confiado en su trabajo y expertise.

“Contamos con un importante equipo de desarrollo y de arquitectos digitales con los cuales cubrimos las necesidades del negocio de cada uno de nuestros clientes”, explica Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM.

Bajo esta mirada, NTE LATAM vio un nicho que no estaba cubierto en Chile y en Latinoamérica hasta ese momento y, que se ha transformado en uno de los servicios más cotizados por las grandes empresas: la integración del software de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) con  la plataforma digital Microsoft y Gestores Documentales de Clase Mundial.

“En Chile, el 80% de las empresas trabajan con plataformas de clase mundial, entre ellas, Microsoft, además un gran porcentaje ya tiene SAP. Y justamente nuestra expertise es unir esos dos mundos. Esta integración implica un ahorro importante para el cliente porque no va a tener que invertir en nuevas tecnologías, sino que va a poder aprovechar lo que ya tiene.  Dicho de otra manera, lo que hacemos es permitir que el cliente logre rentabilizar y sacarle mejor provecho a los recursos tecnológicos que ya existen en su organización, ahorrando, por ejemplo, en costos de licenciamiento”, explica Natalia Vergara, Socia Co fundadora de NTE LATAM.

De hecho, hay un concepto que es el ROI, sigla en inglés para retorno sobre la inversión. “Con esta integración, en este caso, de SAP y Microsoft, una empresa ahorra recursos anualmente, lo que hace que nuestro servicio sea muy atractivo en términos de ahorro de recursos”, agrega Natalia.

“Somos el puente para esta integración y nuestro foco es poder llegar a la mayor cantidad de empresas que cuenten con estos recursos tecnológicos pero de manera separada y quieren optimizar su productividad, eficiencia y ahorrar recursos. Además, esta integración permite  la trazabilidad en línea en cualquier momento y mejora tiempo de respuesta de búsqueda”, enfatiza el CEO General Manager NTE LATAM.

“Por otro lado, es importante destacar que todas nuestras tecnologías y soluciones integrales, están orientadas a las personas, y eso es uno de los sellos que nos caracteriza y reconocen nuestros clientes”, finaliza Marco.

Cabe destacar que en caso de que la Organización no trabaje con soluciones Microsoft, “Conector Sap” que es el nombre del servicio de integración ofrecido por NTE Latam, de igual modo permite almacenar y centralizar los documentos de procesos y aplicaciones SAP con otras soluciones documentales de la compañía tales como OpenText u otras como Alfresco.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

SEGURO OBLIGATORIO COVID-19: ¿HASTA CUÁNDO SE EXTIENDE, A QUIÉNES PROTEGE Y CUÁLES SON SUS COBERTURAS?

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Experto de ACOSEG resuelve las principales dudas sobre esta póliza tras la extensión del Estado de Alerta Sanitaria.

Hace unos días, el Ministerio de Salud – a través de un decreto- extendió el Estado de Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de agosto de este año. Esta disposición, implica que se sigan destinando recursos para vacunación y otras medidas de resguardo que el Estado debe entregar a la población con el fin de combatir los contagios; pero también, involucra una responsabilidad para los empleadores particulares, ya que, al extenderse el Estado de Emergencia, deben renovarse las pólizas del Seguro Obligatorio Covid-19, según lo establecido en la Ley 21.342 sobre Retorno Seguro al Trabajo.

“Como en la mayoría de los Seguros, las pólizas se renuevan anualmente y rigen por ese mismo periodo de cobertura; la extensión del Estado de Alerta Sanitaria hasta agosto 2023, implica que las empresas que tengan el vencimiento de este Seguro previo a la nueva fecha anunciada, tendrán que renovarlo para sus colaboradores, ya que por disposición legal, no pueden dejarlos desprotegidos mientras dure la alerta vigente”, declaró Javier de la Maza, director de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG).

El experto de ACOSEG, entregó respuestas a las dudas más comunes sobre este Seguro:

¿A qué trabajadores cubre el Seguro Obligatorio Covid-19?

“Cubre a trabajadores del sector privado que tengan contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus actividades laborales de forma presencial o semi presencial”, indicó de la Maza, señalando que, “no es obligatorio incluir a trabajadores que pactaron su contrato exclusivamente en modalidad teletrabajo, sin embargo, dado el bajo costo de este seguro, muchas empresas optan por contratarlo de todas formas”.

¿Cuáles son las coberturas de este Seguro?

El experto de ACOSEG, señaló que, “esta póliza financia o reembolsa los gastos de hospitalización y rehabilitación de cargo del trabajador asociados al COVID-19. En caso de defunción de un trabajador -cuya causa sea Covid-19- el Seguro paga una indemnización”.

Según indica la Comisión para el Mercado financiero (CMF) los montos de las coberturas son los siguientes:

Riesgo de salud: A afiliados FONASA grupos B, C y D, se les indemnizará el 100% del copago de los gastos de hospitalización y rehabilitación, realizados en la Red Asistencial, de acuerdo con la Modalidad de Atención Institucional. A los afiliados ISAPRE, se les indemnizará hasta el monto del deducible de cargo de ellos, que corresponda a la aplicación de la CAEC, de los gastos de hospitalización y rehabilitación, el cual en ningún caso será superior al equivalente a 126 unidades de fomento.

En ambos casos, la cobertura aplicará siempre y cuando el diagnóstico se haya producido dentro del período de vigencia de la póliza.

Riesgo de muerte: Se pagará un monto de UF 180.

¿Qué situaciones quedan fuera de la cobertura de este Seguro?

“Cualquier gasto de hospitalización, rehabilitación o un fallecimiento asociado a enfermedades que no tengan relación con el Covid-19. También los asociados o derivados de un accidente, aunque el trabajador de positivo a Coronavirus”, señaló de la Maza, quién además llamó a los colaboradores a poner “ojo” en el lugar de atención ya que “si usted es FONASA no cubre los gastos incurridos con Prestadores que no pertenezcan a la Red Asistencial o fuera de la modalidad de atención institucional; y si es ISAPRE, no hay cobertura si se atendió con prestadores que no pertenecen a la red que su institución pone a disposición para otorgarle la CAEC; eso sí,  en estos casos el Seguro pagará el equivalente al monto del deducible que le hubiese correspondido”.

¿Quién debe contratar este Seguro y qué pasa si no lo hace?

De la Maza explicó que, “es el empleador quien está a cargo de la contratación de este Seguro. En caso de no hacerlo, igualmente es responsable del pago que le hubiese tocado cubrir al Asegurador, además, puede ser sometido a sanciones, ya que esta es una disposición legal”.

Si una persona se cambia de trabajo o queda cesante ¿Qué pasa con su Seguro?

El Seguro para el trabajador tiene vigencia anual, esto significa que, si el Estado de Alerta Sanitaria termina antes, todavía rige la protección del Seguro hasta que se cumpla el año desde que fue contratado. Lo mismo si el trabajador se cambia de trabajo o queda cesante; la persona está Asegurada por todo el año de contratación de la póliza.

El director de ACOSEG destacó que las empresas no deben descuidar la obligatoriedad en la contratación de este Seguro, indicando que existen muchas alternativas en el mercado, pero que siempre es mejor asesorarse con Corredores expertos que puedan entregar apoyo a la empresa en la gestión del seguro y orientación los trabajadores.

MÁS DE MIL PROYECTOS INMOBILIARIOS DEBERÁN RENDIR CUENTAS A COPROPIETARIOS POR LEY: ARRIESGAN DEMANDA AL NO CUMPLIR

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Se trata de una nueva obligación de la Ley de Copropiedad 21.442, que obliga a todas las inmobiliarias a que entreguen sus proyectos a aplicar una rendición de cuentas en edificios o condominios donde se haya desarrollado una primera asamblea desde mayo de 2022.

La nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria (Ley 21.442) ha incorporado múltiples cambios para responder a las nuevas necesidades y realidades de quienes compran o arriendan un inmueble. Una de estas nuevas modificaciones obliga a las inmobiliarias –independiente de la administración- que entreguen una detallada rendición de cuentas operacionales y financieras, con sus respectivos riesgos al no hacerlo.

Esta medida data de mayo de 2022, tras la publicación en el Diario Oficial de la Ley. En el texto, se obliga a todas las inmobiliarias que entreguen sus proyectos, aplicar en la primera asamblea de copropietarios, una rendición de cuenta operacional y la consolidación de las aceptaciones mensuales de las rendiciones de cuentas y los balances mensuales, desde la administración transitoria, hacia el comité inmobiliaria, ante la primera asamblea, donde se nombra el primer comité de administración copropietarios.

Este año, 1.243 edificios y condominios en todo Chile, a través del comité de administración inmobiliaria, deberán rendir cuentas operacionales y financieras ante la primera asamblea de copropietarios. Pero, ¿qué pasa si no lo hacen? Según comenta Gonzalo Jiménez Cocq, CEO de Auditamos.cl, “hoy tanto administración como miembros de un comité de administración pueden ser demandados por cualquier arrendatario, ocupante y copropietario, hasta cinco años futuros”. Esto quiere decir que en todo edificio o condominio donde se desarrolló una primera asamblea de copropietarios desde mayo 2022 y no se aplicó este proceso, los ejecutivos de la inmobiliaria tienen este riesgo legal ante su patrimonio personal.

“Lo único que blinda una potencial demanda penal y civil, son las auditorías, ya que se certifica ante evidencias de un tercero experto en certificar la documentación global. Esta auditoría es presentada ante la presente asamblea, quedando blindada en una escritura pública, siendo hoy un proceso que se esta masificando en la entrega de proyectos inmobiliarios, proceso similar que ocurre en empresas, abiertas a la bolsa, que se blindan a través de firmas auditoras, blindándose ante una demanda de los socios accionarios””, agrega el CEO de Auditamos.cl.

La Ley de Copropiedad entrega al arrendatario y ocupante los mismos de derechos que al copropietario, abriendo un alto riesgo para que cualquier habitante de la comunidad aplique una demanda por pérdida patrimonial.

Respecto a los deberes del Comité de Administración se detalla lo siguiente.

  • En el artículo 21 se establece que el Comité de Administración está obligado a aceptar o rechazar la rendición de cuenta mensual desde la administración transitoria. Este proceso obliga a las administraciones a rendir mensualmente, en forma documentada, los cargos con sus respaldos de egresos y los depósitos con los recibos de gastos comunes 100% conciliados por el saldo final en cuenta corriente, complementado con un balance mensual, que identifique las obligaciones y derechos financieros, junto con el respaldo de los pagos del seguro de espacios comunes y los pagos de las cotizaciones previsionales de los trabajadores que operan como conserjes y auxiliares de aseo. A la fecha de la primera asamblea, se deberá presentar esta consolidación financiera aceptada por el comité inmobiliario, evitando cualquier pérdida financiera ante la administración transitoria.
  • Como segunda obligación, en el artículo 9 se establece que el Comité de Administración Inmobiliaria deberá entregar ante la asamblea las condiciones y estado de funcionamiento de todas las instalaciones de los bienes comunes, las mantenciones y reparaciones efectuadas a los bienes comunes, el pago de las prestaciones laborales y previsionales del personal del condominio, un respaldo de toda la documentación operacional y de mantenciones ante cada maquinaria, junto con el balance que cuadre en la cuenta corriente.

Conoce más: EcosistemaEntregasAuditadas.cl

JORNADA LABORAL DE 40 HORAS: ¿SE PUEDE SER MÁS PRODUCTIVO TRABAJANDO MENOS?

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La ley que reduce la jornada laboral en Chile a 40 horas tendrá un impacto importante en toda organización.

Experto en metodología Lean entrega las claves para que las empresas puedan adaptarse de manera eficiente a este cambio sin perjudicar la producción.

La ley que reduce de 45 a 40 horas laborales semanales en Chile y, que acaba de ser aprobada por el Congreso, establece un mecanismo de implementación gradual de cinco años desde la promulgación de la ley, que en concreto se traduce en que las empresas deberán ir restando una hora de trabajo cada año.

Entendiendo que esto es una buena noticia para poder generar espacios donde los trabajadores (as) puedan compatibilizar la vida laboral con la personal, no hay que olvidar que Chile ha liderado varios rankings por ser uno de los países donde más se trabaja, pero menos produce.

Por ende, ¿es posible que en Chile podamos producir más en menos horas? Gustavo Norambuena es director regional para Latinoamérica de Shinka Management, consultora especializada en el método Lean, explica que “con esta ley, las empresas van a tener que estar produciendo lo mismo, porque el consumo no varía. Incluso hay que tener en cuenta, que en algunas áreas de negocios, es posible que el consumo aumente, porque si las personas tienen más horas de ocio, es posible que comiencen a consumir más de otras cosas”.

“Lo bueno es que la reducción de horas es gradual, así, se genera el espacio y el tiempo para que las organizaciones se puedan adaptar, pero para poder hacerlo, hay que tomar en cuenta también que hay que hacer cambios en los procesos, ya que esto no es mágico. La ley no te hace más productivo. Hay que mejorar o rediseñar los procesos”, agrega el experto.

Y ¿dónde se parte? Buscando las ineficiencias en los procesos, como las esperas, defectos, retrabajos, movimientos no necesarios de personas, exceso de inventarios, transporte de material no necesarios y sobre producciones que lleva a que los procesos sean ineficientes.

“Es acá donde la aplicación de la  metodología Lean, juega un rol fundamental,   ya que uno de sus principios, es enseñarle a las personas a observar e identificar las ineficiencias en los procesos. Y esto, te lo da la experiencia, líderes en terreno para observar los problemas, tener procesos estandarizados, ya que sin la estandarización no se puede realizar mejoras de los procesos. Y para esto hay que empezar documentando los procesos, definir el paso a paso para garantizar la calidad de los procesos y que se ejecuten siempre de la misma manera además de definir el tiempo en que me voy a demorar en cada proceso”, agrega el profesional.

¿Chile es caro?

Por otro lado, se suele decir, en especial, en los últimos años que Chile es caro. Sobre esto, el experto explica que esto pasa por varias razones: “Una es porque somos poco productivos y esa poca productividad e ineficiencias se traspasan al cliente porque trabajamos bajo un modelo tradicional en que el precio de venta es el resultado del costo más el margen de ganancias, entonces, como la ineficiencia es costo,  a medida que voy siendo más ineficiente, mi costo aumenta y como necesito tener mi mismo nivel de utilidad, me veo obligado a subir el precio”.

“Lo más óptimo sería fijar un precio, un margen de utilidad que sea la resultante del precio menos el costo. Nosotros debiéramos tener la mentalidad de que estamos en un mercado donde el precio es muy importante. Por ende, deberíamos enfocarnos más en cómo somos capaces de generar la misma utilidad sin subir el precio”, agrega Gustavo.

Ahora sobre nuestra “fama” de que somos poco productivos en Chile, el experto de Shinka Management explica que esto se da porque “no tenemos la cultura de planificar, tenemos altos índices de procrastinación, que es delegar temas para después cuando se pueden resolver hoy”.

“Por otro lado, está el llamado principio de Parkinson, que entre otras cosas, indica que si tienes dos horas para hacer una actividad o tarea, lo vas a hacer en ese tiempo, pero si tienes media hora, vas a hacer todo lo posible para hacerlo en ese rango. Y, este principio rige mucho en las organizaciones”, agrega el profesional.

“Y hay otra problemática que se ven en varias  organizaciones en nuestro país y eso es, la falta de  indicadores de desempeño que te indique la productividad. Y lo que no se mide, no se puede mejorar”, aclara Gustavo.

Comparación de productividad  con otros países

Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, son considerados como algunos de los países  en que menos se trabaja, pero más se produce, algo que suele ser punto de comparación de lo que pasa en Chile.

“Si bien aparecemos en los rankings como uno de los países con menor productividad según horas trabajadas, hay que tomar en cuenta que en Chile producimos materias primas, por lo tanto, el valor que se genera en una hora de productividad es muy distinta a otro tipo de producciones. Una cosa es producir uva y otra es vino, porque el producto que produces tiene un valor distinto y no se puede o no se debiese comparar.”, enfatiza Gustavo.

“No solo hay que comprar el qué sino también el cómo. Y es en el cómo hay más información y riqueza que en el qué.  Hay que preguntarse cómo trabajan estos otros países, cómo lo hacen para llegar a esos resultados. Es decir, cómo es el proceso de un producto para que llegue a X precio. Esa es la mirada que hay que tener”, explica.

“Creo que lo mejor es compararnos con nosotros mismos, cómo era el Chile de hace unos 10 años, con cómo estamos hoy  versus cómo queríamos estar hace una década”, finaliza Gustavo. 

Para saber más sobre este modelo, visita: https://shinkamanagement.com/es/

EXEED PRESENTA SU RENOVADO SITIO WEB

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Con un diseño renovado y mayor facilidad de navegación, el nuevo sitio permite a los cotizantes y clientes una mayor cercanía con la marca.

EXEED, la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara, presenta su renovado sitio web www.exeedbornformore.cl , desde el cual los clientes interesados en cotizar y comprar un modelo de la marca, podrán gestionar sus requerimientos de manera más fácil y rápida.

Dentro de las novedades presentadas para los interesados en adquirir un SUV de EXEED está una visión en 360° de cada uno de los modelos, tanto interior como exterior, a través del cual pueden explorar cada detalle, desde abrir las puertas hasta encender el sistema de iluminación y recorrer cada rincón para explorar todo lo que LX, TXL y VX tienen para ofrecer.

El renovado sitio web permite además descargar fichas técnicas, contactar sucursales de ventas y conocer todo sobre el estilo, tecnología e historia de EXEED.

Para los clientes que ya poseen un EXEED también existen novedades, ya que desde la nueva página pueden descargar manuales de usuario, agendar horas de mantenimiento con el área de servicio técnico e incluso acceder a la plataforma del CLUB EXEED, el programa de beneficios que otorga increíbles descuentos en productos, servicios y actividades tanto recreativas, como de estilo de vida. 

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @exeed_bornformore



CLAVES PARA HACER DE LA PERSONALIZACIÓN UNA HERRAMIENTA EFICAZ

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Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Un comercial con experiencia conoce el simple poder de los nombres. Una vez que tiene un cliente potencial en el teléfono, dirigirse a él por su nombre y mencionar la empresa son formas esenciales de romper el hielo y demostrar que está haciendo su tarea.

Usar el nombre del cliente potencial para abordarlo es un truco psicológico que funciona en todos los ámbitos de la vida. Pero con demasiada frecuencia, la personalización se detiene ahí. 

Según la consultora McKinsey, menos del 10 por ciento de las empresas encuestadas utilizan sistemáticamente la personalización fuera de los canales de ventas digitales. 

Para una personalización exitosa al realizar llamadas de ventas, la investigación es fundamental. Al investigar una variedad de datos antes de levantar el teléfono, los ejecutivos pueden entrar en la llamada con una sólida comprensión de a quién le están vendiendo y qué necesitan. 

Otro elemento que se puede incluir en la personalización es, por ejemplo, el puesto de trabajo del prospecto. Este es un indicador importante del perfil de cliente ideal. Vincular sutilmente este perfil a la llamada de ventas puede ser una excelente manera de romper el hielo. Durante la llamada, se pueden hacer preguntas dependiendo de si es un director de ventas, marketing o una persona de desarrollo comercial.

Un punto importante a considerar son los organigramas, pues brindan una magnífica información contextual para la prospección. Analizar qué función desempeñan las personas en la organización brinda una mejor comprensión de cómo podrían usar el producto o servicio que se busca vender.

Por otro lado, es importante considerar que el acceso a los datos de intención, en este nivel, es clave en lo que respecta a la prospección. Los datos de intención revelan lo que los prospectos han estado investigando, como reseñas de productos, infografías y blogs, comparaciones de productos, tableros de mensajes, estudios de caso, noticias generales, entre otros.

Los datos de intención pueden ser extremadamente útiles si se utilizan correctamente. 

Por último, todo ejecutivo comercial sabe lo difícil que es mantener la atención de un cliente potencial. Una vez que se tiene el primer contacto, una variedad de datos bien investigados pueden ayudar a llevar la conversación a los siguientes pasos críticos en el recorrido del cliente.

Al aprovechar al máximo los datos de personalización se puede despertar el interés de un cliente potencial, mantenerlo comprometido y generar confianza y simpatía.

www.tumedianaranja.cl