CÁMARA ‘TRES EN UNO” OFRECE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PROTEGER EDIFICIOS, CONDOMINIOS Y EVENTOS EN FIESTAS PATRIAS

0
109

Fiestas Patrias este año trae varios días de celebraciones y desde el próximo 15 de septiembre muchos chilenos comenzarán a gozar de unas pequeñas vacaciones, que los llevarán fuera de su ciudad o país de origen. A esto se suma que los colegios otorgan una semana completa a los niños, lo que les permite a muchos extender este descanso.

Se estima que más de 500 mil vehículos saldrán sólo desde la Región Metropolitana, lo que implica además que muchos hogares quedarán solos y expuestos a robos durante este periodo. ¿Quién cuida tu hogar? ¿Cómo se pueden proteger los edificios que quedarán solos en esta fecha? ¿Es posible aplicar inteligencia artificial para la seguridad de centros de eventos, fondas u otras celebraciones?

Afortunadamente hoy existe una tecnología accesible y de fácil instalación disponible en nuestro país que nos permite mantener nuestros hogares monitoreados, aún a distancia. Un ejemplo de esto es lo que ofrece la empresa Dahua Technology ( https://www.dahuasecurity.com/la), que cuenta con varias alternativas de seguridad.

Una de ellas es TiOC (cámara tres en uno), que está a la vanguardia de la videovigilancia proactiva. A través de una combinación de IA, detección de movimiento inteligente, seguimiento automático y disuasión activa, TiOC permite a los usuarios monitorear de manera proactiva amenazas potenciales y responder rápidamente a situaciones en tiempo real.

Ofrece además un nivel incomparable de interactividad con Dahua y sistemas de terceros, brindando integración con software de monitoreo de alarmas de terceros, parlantes IP y centros de alarma, así como el software de administración de video DSS y DMSS de Dahua.

El sistema de cámaras se puede conectar a centros de monitoreo de alarmas mediante la integración con un software de monitoreo de alarmas de terceros. Las funciones de integración incluyen monitoreo en tiempo real, reproducción, transmisión de audio, control PTZ y monitoreo y grabación activados por eventos, así como a través de la detección de objetivos humanos y de vehículos. Los socios tecnológicos incluyen ESI, Webeye, Bold, Immix y MCDI y TiOC se puede integrar con sistemas de alarma contra intrusos convencionales para interiores de edificios, con una función de armado/desarmado con un solo toque.

TiOC también funciona con altavoces IP de terceros de TOA. Las características incluyen la conexión de parlantes a los NVR de Dahua y la vinculación de eventos, como detección inteligente, sistemas de video inteligentes (por ejemplo, conteo de personas y detección de intrusiones) y detección de movimiento inteligente para mensajes grabados apropiados o salida de audio en vivo.

Vigilancia inteligente

TiOC ofrece vigilancia a todo color, protección perimetral inteligente y disuasión activa, todo en una solución de vigilancia automatizada que proporciona las siguientes funciones antes, durante y después de un evento:

Antes de un evento: TiOC es ideal para la protección perimetral continua, utilizando detección de movimiento inteligente para identificar solo eventos que involucran a personas y vehículos, e inteligencia artificial para filtrar objetos molestos como animales, hojas y faros de automóviles. Tres modos de iluminación (modo de luz cálida, modo IR o modo de iluminación inteligente (donde IR es el modo de iluminación predeterminado, pero cambia a luz cálida tan pronto como se detecta un objetivo humano)) permiten una iluminación óptima para el evento, al tiempo que minimizan la contaminación lumínica en todos los demás tiempos.

Durante un evento: Auto Tracking 3.0, que consiste en un algoritmo de aprendizaje profundo para rastrear automáticamente objetivos en movimiento, como vehículos y personas, proporciona seguimiento automatizado y acercamiento a los objetivos. TiOC se puede integrar con la tecnología a todo color de Dahua, lo que permite a los usuarios obtener imágenes ultra HD a todo color, incluso en condiciones de oscuridad. Esto se logra mediante el uso de una lente dual (una para capturar información de iluminación y la otra para capturar información de color) con tecnología Dual Light Fusion y un proceso de alineación activa de alta precisión. Una luz de advertencia intermitente roja/azul, conversación bidireccional, una selección de 11 sonidos de alarma y opciones para importar sonidos personalizados y mensajes de advertencia, brindan una disuasión activa y efectiva a posibles intrusos.

Después de un evento: TiOC permite la búsqueda inteligente de personas y vehículos y la extracción de eventos a partir de vídeos grabados; los eventos se pueden extraer por fecha, hora y características de escena. La capacidad a todo color brinda al usuario la posibilidad de ver imágenes a todo color por la noche o en condiciones de poca luz, lo que permite una mejor definición e identificación de personas y objetos. Al monitorear un área de estacionamiento por la noche, por ejemplo, los usuarios pueden concentrarse en los atributos de color de los vehículos y la ropa de las personas.

Utilizando una combinación de IA, luz dual inteligente y medidas de disuasión activa, TiOC ofrece monitoreo proactivo de escenas y puede usarse como dispositivo de alarma visual. Esto le permite responder más fácilmente a situaciones en tiempo real, ayudando a sus capacidades y recursos de monitoreo activándose solo cuando hay un incidente potencial.