CONSEJOS DE FIAT PARA UN MANEJO SEGURO EN FIESTAS PATRIAS

0
120

Los viajes de larga de distancia se intensifican en esta época de fiestas, es por esto que Fiat te entrega consejos para disfrutar de forma segura.

En Fiat, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios en todo momento, incluyendo las festividades patrias, donde los viajes fuera de las ciudades se fortalecen. Aquí tienes algunos consejos para disfrutar de estas celebraciones de manera segura al conducir un Fiat:

Mantenimiento Preventivo:

Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en buen estado. Verifica frenos, neumáticos, luces y líquidos. Programa un servicio de mantenimiento si es necesario.

Conducción Defensiva:

Sigue las reglas de tránsito y respeta los límites de velocidad. Mantén una distancia segura entre tu Fiat y otros vehículos para tener tiempo de reacción ante imprevistos.

Sistemas de Seguridad:

Recuerda informarte sobre el funcionamiento de elementos de seguridad como frenos ABS o control de estabilidad. Es normal que durante una frenada brusca o una maniobra de esquiva a alta velocidad estos sistemas generen ruidos o vibraciones en el pedal de freno.

Descanso y Conducción:

Si viajas largas distancias, toma descansos regulares para evitar la fatiga. Evita conducir si estás cansado y no conduzcas bajo la influencia del alcohol.

Niños en el Automóvil:

Si viajan niños en el vehículo, asegúrese de que estén en sillas de seguridad adecuadas y ancladas correctamente.

Planificación de Ruta:

Planifica tu ruta con anticipación y ten en cuenta las condiciones del tráfico. Utiliza aplicaciones de navegación actualizadas para evitar congestiones.

Emergencias en Carretera:

Lleva un kit de emergencia en tu Fiat que incluya herramientas, luces de emergencia y un botiquín de primeros auxiliares. Mantén a mano los números de emergencia de la ruta, que generalmente están al reverso del ticket de peaje.

Protección Solar:

Utiliza protectores solares para evitar complicaciones por los rayos UV.

Conducción en Condiciones Adversas:

Si las condiciones climáticas son adversas, como lluvia o nieve, reduzca la velocidad y aumenta la distancia, ya que las frenadas se estiran en estos ambientes.

Comunicación Segura:

Si necesitas comunicarte mientras conduces, utiliza sistemas manos libres y evita distracciones.

Cinturones de Seguridad:

Asegúrate de que todos los ocupantes de tu Fiat utilicen cinturones de seguridad en todo momento.

Respeto por el Entorno:

Respeta el medio ambiente y sigue las normas para el estacionamiento y la eliminación de desechos.

Cabe destacar que Fiat, representada en Chile por Astara ha realizado una renovación de su portafolio de productos para atender las necesidades actuales de los clientes.

En Fiat, tu seguridad es nuestra prioridad. Siguiendo estos consejos y utilizando tu vehículo Fiat de manera responsable, podrás disfrutar de las festividades patrias de manera segura y llegar a tu destino de manera tranquila. ¡Felices Fiestas Patrias!

FIAT, La Pasión Mueve