Inicio Blog Página 160

Kia Premium Prestige Dealer Award 2025: Rosselot e Indumotora One lideran con excelencia entre los concesionarios de la marca

0
Kia

KiaEl premio reconoce a los concesionarios que obtuvieron los mejores índices en el programa de evaluación de Kia KDSE, el cual mide distintos aspectos de la gestión de los concesionarios en venta y postventa.

Esta evaluación invita a que, año a año los distribuidores de la marca se comprometan a mejorar sus estándares.

VILLARRICA, 30 de mayo de 2025. Una nueva edición del Kia Dealer Summit se llevó a cabo en Villarrica. Durante el encuentro, que congregó a ejecutivos y concesionarios de todo el país para revisar el camino recorrido y proyectar juntos el futuro de la marca en Chile, se entregó el premio PPDA o Premium Prestige Dealer Award 2025, que destaca y promueve la excelencia de la red de concesionarios de Kia.

El premio forma parte de la evaluación Kia Dealer Standard Evaluation (KDSE, por sus siglas en inglés) y constituye uno de los reconocimientos más importantes que otorga la marca a nivel regional, destacando a los concesionarios que han alcanzado los más altos estándares definidos por Kia, en ámbitos clave como infraestructura, imagen, procesos comerciales, postventa y experiencia del cliente. 

Este año, el premio fue para la sucursal de Rosselot Viña del Mar, Indumotora One Plaza Vespucio e Indumotora One La Dehesa, que además fueron reconocidas por representar de forma ejemplar el compromiso de Kia con la excelencia en cada área del negocio.

El objetivo de esta premiación es motivar a los distribuidores de la marca a superarse continuamente año a año. Más que una simple revisión operativa, representa una señal clara de que el concesionario encarna el compromiso de Kia con la calidad, la innovación y la excelencia en cada punto de contacto con nuestros clientes.

Para agendar un test drive de los modelos de Kia y para revisar más noticias  visita www.kia.cl.

Descubre los estrenos de Max en junio

0
estrenos

estrenosDisfruta de lo nuevo en Max, la plataforma que muy pronto se convertirá en HBO Max, con novedades imperdibles como la tercera temporada de la icónica serie original de HBO LA EDAD DORADA y la llegada de la nueva serie Max Original CHESPIRITO: SIN QUERER QUERIENDO. También, nuevas películas estarán disponibles en la plataforma como UNA PELÍCULA DE MINECRAFT y THE ALTO KNIGHTS: MAFIA Y PODER, así como impactantes documentales como SUPER SARA o JAYNE MANSFIELD.

Descarga imágenes aqu

SERIES

CHESPIRITO: SIN QUERER QUERIENDO

Serie  / Max Original

Estreno: 5 de junio

Sinopsis: La historia de Roberto Gómez Bolaños, un hombre cuyo deseo de hacer reír lo llevó a crear las historias y los personajes más entrañables de la televisión, llenos de ternura y humor, con los que enamoró al mundo entero.  Un recorrido por su infancia y su vida entre las décadas de los 50s y 80s, que nos cuenta como un joven con un sueño logró hacerse un lugar en la naciente industria de la televisión, y que en la búsqueda por ser amado y reconocido terminó por sacrificarlo todo.

Créditos: La serie reúne un equipo de producción, bajo la visión artística de Roberto Gómez Fernández y Rodrigo Santos. La dirección general está a cargo de Santos, acompañado por Julián de Tavira y David Ruiz “Leche”.

Elenco: Pablo Cruz, Andrea Noli, Miguel Islas, Arturo Barba, Bárbara López, Paola Montes de Oca, Rolando Breme, Paulina Dávila, Karina Gidi, Eugenio Bartilotti y Juan Lecanda.

LA EDAD DORADA, TEMPORADA 3 

Serie / HBO Original

Estreno: 22 de junio

Sinopsis: Ambientada en una época de profundas transformaciones económicas y sociales, la historia retrata una era en la que se construyeron grandes imperios, aunque nunca sin sacrificios. Tras los eventos de la “Guerra de las Óperas”, la nueva temporada muestra a la vieja guardia debilitada, mientras los Russell se posicionan para llegar a la cima de la sociedad.

Elenco: Carrie Coon, Morgan Spector, Louisa Jacobson, Denée Benton, Taissa Farmiga, Harry Richardson, Blake Ritson, Thomas Cocquerel, Simon Jones, Jack Gilpin, Cynthia Nixon, Christine Baranski.

Créditos: Creada y escrita por Julian Fellowes (Downton Abbey), quien también es productor ejecutivo junto a Gareth Neame, David Crockett, Michael Engler (también director), Bob Greenblatt, Sonja Warfield (también guionista) y Salli Richardson-Whitfield. La serie es una coproducción de HBO con Universal Television, una división de Universal Studios Group.

PELÍCULAS

UNA PELÍCULA DE MINECRAFT
Del Cine a Max / Película

Estreno: Próximamente

Sinopsis: La primera adaptación a la gran pantalla de Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos. Bienvenido al mundo de Minecraft, donde la creatividad no solo ayuda a crear, sino que es esencial para la supervivencia. Cuatro inadaptados se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente se ven arrastrados a través de un misterioso portal al Mundo Exterior: un extraño país de las maravillas cúbico que se nutree de la imaginación. Para volver a casa tendrán que dominar este mundo y protegerlo de cosas malvadas, mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano.

Elenco: Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Eugene Hansen y Jennifer Coolidge.

Créditos: Un film de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Dirigido por Jared Hess. Producción de Roy Lee, Jon Berg, Mary Parent, Cale Boyter, Jason Momoa, Jill Messick, Torfi Frans Olafsson y Vu Bui. Producción Ejecutiva de Todd Hallowell, Kayleen Walters, Brian Mendoza, Jonathan Spaihts, Pete Chiappetta, Andrew Lary y Anthony Tittanegro.

THE ALTO KNIGHTS: MAFIA Y PODER
Del Cine a Max / Película

Estreno: 6 de junio

Sinopsis: La película sigue a dos de los jefes del crimen organizado más notorios de Nueva York, Frank Costello y Vito Genovese (interpretados por Robert De Niro), mientras luchan por el control de las calles de la ciudad. Una vez que los mejores amigos, los celos insignificantes y una serie de traiciones los colocan en un curso de colisión mortal que remodelará a la Mafia (y a América) para siempre.

Créditos: Dirigida por el cineasta ganador del Oscar Barry Levinson, THE ALTO KNIGHTS: MAFIA Y PODER fue escrita por el nominado al Oscar Nicholas Pileggi (“Goodfellas”) y producida por el ganador del Oscar Irwin Winkler (“Rocky”, “Goodfellas”), Levinson, Jason Sosnoff, Charles Winkler y David Winkler, con Mike Drake como productor ejecutivo.

Elenco: Robert De Niro, Debra Missing, Cosmo Jarvis, Kathrine Narducci, Michael Rispoli.

PHARRELL WILLIAMS: PIEZA POR PIEZA 

Del Cine a Max / Película

Estreno: 27 de junio

Sinopsis: La película es una experiencia cinematográfica única que invita al público a un viaje vibrante a través de la vida del ícono cultural Pharrell Williams. Contado a través de la lente de la animación LEGO®, sube el volumen de tu imaginación y sé testigo de la evolución de una de las mentes más innovadoras de la música.

Elenco: Pharrell Williams, Gwen Stefani, Kendrick Lamar, Timbaland, Justin Timberlake, Busta Rhymes, Jay-Z, Snoop Dogg

Créditos: Dirección de Morgan Neville y producción de Pharrell Williams, Mimi Valdés, Caitrin Rogers, Morgan Neville.

CRIATURA VORAZ

Película

Estreno: 27 de junio

Sinopsis: La psiquiatra psíquica Cynthia tiene el don de poner el dedo en la llaga. Literalmente. Y, más específicamente, en la frente de sus pacientes, enviándolos en un viaje a través de sus mentes torturadas para purgar traumas reprimidos. Pero cuando es un demonio que devora a un paciente desde dentro, el viaje rápidamente se convierte en un descenso al infierno… Cuando terminas frente a la cámara de Chad Archibald, sabes que estás a punto de vivir una experiencia aterradora. Especialmente si tienes una tolerancia inquebrantable a los sustos… o al menos, eso crees.

Elenco: Ashley Greene, Ellie O’Brien, Juno Rinaldo, Mark Taylor, Julian Richings y Shawn Ashmore.

Créditos: La dirección y el guion están a cargo de Chad Archibald. La dirección de fotografía es de Jeff Maher. La producción corre por cuenta de Black Fawn Films y Productivity Media, con productores como Chad Archibald, Cody Calahan, Evan Ottoni, William G. Santor, Doug Murray y Morris Chapdelaine.

EL LLANTO

Del Cine a Max / Película

Estreno 13 de junio

Sinopsis: Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, sabe lo que es. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo comprender lo que le ocurría, pero nadie le creyó. Al enfrentarse a esa amenaza, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor.

Elenco: Ester Expósito, Mathilde Ollivier, Malena Villa, Àlex Monner y Tomás del Estal.

Créditos: Producida por CABALLO FILMS, SETEMBRO CINE, TANDEM FILMS, TAREA FINA, NOODLES PRODUCTION; dirección de Pedro Martín-Calero y guion de Pedro Martín-Calero e Isabel Peña.

DOCUMENTALES

JAYNE MANSFIELD, MI MAMÁ

Documental / HBO Original

Estreno: 27 de junio

Sinopsis: Mariska Hargitay tenía tres años cuando su madre, Jayne Mansfield, murió trágicamente en un accidente automovilístico a la edad de 34 años. La película sigue a Mariska mientras busca conocer, comprender y abrazar a su madre por primera vez. A través de entrevistas íntimas y una colección de fotos y películas caseras nunca antes vistas, lidia con el legado público y privado de su madre y descubre las capas y la profundidad de quién era Jayne, no solo para su audiencia, sino también para aquellos más cercanos a ella.

Créditos: Dirigida y producida por Mariska Hargitay; la productora, Trish Adlesic; la productora ejecutiva, Lauran Bromley.

AMOR TÓXICO CON ELIZABETH CHAMBERS

Docuserie

Estreno: 10 de junio

Sinopsis: TOXIC, una nueva serie poderosamente esclarecedora presentada por Elizabeth Chambers. Esta serie de seis partes sigue a Chambers mientras se basa en su experiencia y antecedentes como periodista de investigación para profundizar en el lado oscuro y retorcido de las relaciones. A través de conversaciones con sobrevivientes de todo el país, Chambers lleva a los espectadores a las historias crudas y reales de aquellos afectados por dinámicas de relación destructivas, mostrando el trauma duradero y la tragedia que pueden resultar de relaciones poco saludables.

Créditos: Producido para Investigation Discovery por Breaklight Pictures, una compañía de Pantheon Media Group.

SUPER SARA

Docuserie

Estreno: 27 de junio

Sinopsis: SUPER SARA, el nuevo documental Max Original, explora la figura de Maria Antonia Abad Fernández, la mujer detrás del mito de Sara Montiel, una pionera como feminista, como actriz y como mujer. SUPER SARA ofrece un revelador retrato sin precedentes de la vida una mujer que desafió las expectativas y convencionalismos de su propia época, abrió camino para las que vinieron detrás y disfrutó la vida hasta el último minuto. A través de cintas doméstica de su archivo familiar personal que nunca han visto la luz y elementos personales de la propia Sara, varios de sus familiares, amigos, compañeros y admiradores conforman un retrato poliédrico de la mujer más allá del mito.
Créditos: Valeria Vegas es la creadora y directora de esta serie documental producida por Lavinia Audiovisual.

CONTENIDO INFANTIL

ODDBODS, TEMPORADA 4

Cartoonito

Estreno: 2 de junio

Sinopsis: ¡Las criaturitas más encantadoras están de regreso con nuevas y divertidísimas aventuras! Esta vez, conoceremos su ciudad, ¡en donde se las arreglan para llenar de humor y risas a cualquier situación cotidiana! Siempre de un modo completamente impredecible. Cada uno tiene una personalidad definida, una imaginación muy vívida y un apetito por las risas, ¡así que debes prepararte para cualquier cosa!

MERMICORNO, TEMPORADA 2

Discovery Kids

Estreno: 30 de junio

Sinopsis: Encantadores unicornios-sirena, conocidos como “Mermicornos”, descubren la magia y la amistad mientras intentan salvar su océano del malvado Ika Inkblot.

Y ADEMÁS…

PELÍCULAS

LARGA DISTANCIA | Estreno el 20 de junio

DIDI |  Estreno el 13 de junio

KNEECAP: MÚSICA Y LIBERTAD | Estreno el 27 de junio

SED DE VENGANZA 2 | Estreno el 11 de junio

HALLOWEEN | Estreno el 11 de junio

LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES | Estreno el 25 de junio

ENEMIGO ÍNTIMO | Estreno el 4 de junio

PIXELS | Estreno el 18 de junio

NO RESPIRES |  Estreno el 25 de junio

REYES DE LAS OLAS 2: WAVEMANIA | Estreno el 18 de junio

BOTTLE ROCKET |  Estreno el 18 de junio

TAN PERVERSA COMO EL DIABLO | Estreno el 18 de junio

HOSTAL: PARTE 3 | Estreno el 25 de junio

SHAMPOO | Estreno el 18 de junio

#LADYRANCHO | Estreno el 4 de junio

NO SÉ SI CORTARME LAS VENAS O DEJÁRMELAS LARGAS | Estreno el 4 de junio

EL VALET | Estreno el 25 de junio

PELÍCULAS ARGENTINAS

LOS QUE AMAN ODIAN | Estreno el 11 de junio

NUEVE REINAS | Estreno el 11 de junio

IGUALITA A MI | Estreno el 18 de junio

EL AMOR MENOS PENSADO | Estreno el 11 de junio

EL HILO ROJO | Estreno el 18 de junio

EL AURA | Estreno el 11 de junio

PERMITIDOS | Estreno el 18 de junio

CARANCHO | Estreno el 11 de junio

SIN HIJOS | Estreno el 18 de junio

UN CUENTO CHINO | Estreno el 11 de junio

APARIENCIAS | Estreno el 18 de junio

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS | Estreno el 11 de junio

COHEN VS. ROSI | Estreno el 18 de junio

LA ODISEA DE LOS GILES | Estreno el 11 de junio

ME CASÉ CON UN BOLUDO | Estreno el 18 de junio

EL HIJO DE LA NOVIA | Estreno el 11 de junio

UN NOVIO PARA MI MUJER | Estreno el 18 de junio

SEPTIMO | Estreno el 11 de junio

MAMÁ SE FUE DE VIAJE | Estreno el 18 de junio

DOS MÁS DOS | Estreno el 18 de junio

EL FÚTBOL O YO | Estreno el 18 de junio

SERIES

MARRIED WITH CHILDREN, Temporada 1 a la 11 | Estreno el 18 de junio

NOVELAS

BAHAR | Estreno el 30 de junio

YARGI: SECRETOS DE FAMILIA, Temporada 2 | Estreno el 2 de junio

ANIMACIÓN ADULTA

JOJO, Temporada 3

DOCUMENTALES ORIGINALES DE HBO

LA FUNERARIA: DINERO Y CENIZAS (HBO Original) | Estreno el 1 de junio

ENIGMA (HBO Original) | Estreno el 24 de junio

OHIO STATE: UNA HISTORIA DE ABUSOS (HBO Original) | Estreno el 17 de junio

REFRAMED: NEXT GEN NARRATIVES (HBO Original) | Estreno el 19 de junio

NATURALEZA Y AVENTURA

PLANETA TIERRA 2 | Estreno el 6 de junio

PLANETA AZUL | Estreno el 10 de junio

SIETE MUNDOS, UN PLANETA | Estreno el 3 de junio

EDEN | Estreno el 10 de junio

EARTH TROPICAL ISLANDS | Estreno el 3 de junio

THE HUNT | Estreno 10 de junio

A PRUEBA DE TODO, Temporada 1 a la 6 | Estreno el 17 de junio

SUPERVIVENCIA AL DESNUDO, Temporada 11 | Estreno 9 de junio

EXPEDICIÓN PIE GRANDE: TEMPORADA 4 | Estreno el 10 de junio

DESOLADO CON ED STAFFORD, Temporada 3 – Estreno el 9 de junio

HOGAR

RENOVACIONES EN EL DESIERTO, Temporada 3 | Estreno el 11 de junio

REMODELACIÓN SORPRESA: JARDINES | Estreno el 2 de junio

FOOD TRUCK: LA GRAN CARRERA, Temporada 16 |Estreno el 26 de junio

SALUD

MI VIDA CON TOURETTE | Estreno el 4 de junio

MOTORES

MAESTROS DE LA MECÁNICA, Temporada 12 | Estreno el 17 de junio

CRIMEN

CAPTADOS AL VOLANTE, Temporada 2 | Estreno el 17 de junio

REALITIES

TODO EN 90 DÍAS: UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD, Temporada 2 | Estreno el 1 de junio

TODO EN 90 DÍAS: REINO UNIDO | Estreno el 1 de junio

Esta lista puede no ser exhaustiva y las fechas de estreno están sujetas a cambios.

El documental de national geographic Océanos con David Attenborough estrena el 8 de junio en disney+ en el Día mundial de los Oceános

0
Océanos

OcéanosEl especial documental, marca la primera colaboración entre National Geographic y David Attenborough destacando la importancia y la salud de los océanos, centrándose en los desafíos que enfrentan e invitando al público a tomar soluciones vitales y alcanzables para restablecer su grandeza y estabilizar el clima

National Geographic presenta el póster y fecha de estreno de Océanos con David Attenborough, un especial documental que marca la primera colaboración de este tipo entre Sir David Attenborough, el máximo referente del mundo en historia natural, y National Geographic, líder en exploración, ciencia y el arte de contar historias. Presentado por el célebre comunicador de 99 años de edad y producido por Silverback Films y Open Planet Studios, el documental muestra al público la importancia de los océanos y cómo es posible restablecer la grandeza de las vastas aguas interconectadas de la Tierra. El especial estrena el domingo 8 de junio, en el Día Mundial de los Océanos, en Disney+.

Océanos con David Attenborough presenta las posibles soluciones para la protección marina que pueden ayudar a revertir la situación. El documental se basa en investigaciones científicas y cuenta con el asesoramiento de un equipo de científicos especializados, entre ellos el Dr. Enric Sala, fundador de National Geographic Pristine Seas.

Después de filmar el mundo natural durante más de 70 años maravillando a generaciones de espectadores en todo el planeta con descubrimientos innovadores y de defender la preservación del medio ambiente, Attenborough da su mensaje más poderoso hasta el momento. En el documental Océanos con David Attenborough, recurre a toda su experiencia de exploración y conocimiento del mar para llevar al público a realizar un viaje cinematográfico extraordinario a través de los hábitats submarinos más espectaculares del planeta. Attenborough investiga ecosistemas marinos increíblemente diversos, desde vibrantes selvas de kelp gigantes y fascinantes arrecifes de coral hasta imponentes montes submarinos en medio del mar, todos revelados como intrincadamente conectados, de importancia vital para evitar una catástrofe climática y en peligro debido a las formas destructivas de pesca. Mientras Attenborough expone como nunca los mayores peligros que corre la salud de los océanos, muestra historias inspiradoras de todo el mundo para revelar el hallazgo más extraordinario de todos: la oportunidad para que la vida marina se recupere a una escala sin precedentes está a nuestro alcance si se actúa ahora.

Dijo Attenborough: “Mi vida coincidió con la gran era de los descubrimientos oceánicos. En los últimos cien años, científicos y exploradores han revelado especies extraordinarias, migraciones épicas y ecosistemas deslumbrantes y complejos, superando todo lo que podría haber imaginado cuando era joven. En este documental, mostramos esos maravillosos descubrimientos, revelamos por qué nuestros océanos están en tan mal estado de salud y, quizás lo más importante, mostramos cómo pueden volver a la vida”.

Tom McDonald, vicepresidente ejecutivo de Global Factual and Unscripted Content de National Geographic, dijo: “Me entusiasma que el público de todo el mundo pueda conectar con la narración característica de Sir David y el mensaje inspirador de este documental gracias al alcance de National Geographic. No hay nadie mejor que Sir David para presentar esta emblemática película, y me alegra profundamente que esté trabajando por primera vez con National Geographic en un tema tan actual y tan cercano a su corazón”.

A través de impactantes testimonios en primera persona y una fotografía inmersiva y deslumbrante, Océanos con David Attenborough narra la historia inédita de la importancia y el estado de salud de los océanos. Con espectaculares secuencias submarinas y una reflexión sobre la propia vida de exploración y descubrimiento de Attenborough, la película muestra el papel fundamental que desempeña el océano en la defensa contra el desastre climático y en el sostenimiento de toda la vida en la Tierra.

Este documental se centra en las acciones humanas que están provocando el colapso de los océanos y en los efectos de prácticas pesqueras destructivas, como el dragado y la pesca de arrastre de fondo, sobre ecosistemas marinos enteros, comunidades costeras y el clima mundial. Las impresionantes imágenes también revelan la increíble resiliencia del océano y su asombroso poder de recuperación cuando se lo protege, destacando las soluciones ya disponibles para su conservación y las acciones necesarias para devolverle su abundancia y vitalidad, y asegurar así un futuro más saludable para todos.

Océanos con David Attenborough está dirigida por Toby Nowlan, Keith Scholey y Colin Butfield, y producida por Nowlan para Silverback Films. La película es una coproducción de Silverback Films y Open Planet Studios. Entre los productores ejecutivos se encuentran Louise Pedersen y Rachel Job por parte de All3Media International (socio de distribución televisiva global del documental); Tom McDonald y Janet Han Vissering por parte de National Geographic; Jasper Smith por  parte de Arksen Ltd y 10% for the Ocean; Minderoo Productions Limited; Enric Sala por parte de National Geographic Society y Pristine Seas; Kristin Rechberger por parte de Dynamic Planet y Revive Our Ocean; Rolly van Rappard y Françoise van Rappard por parte de Don Quixote Foundation; y Olivier Wenden por parte de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

Transforma tu cuidado de la piel: claves para protegerla del invierno

0
transforma

transformaEl clima frío y seco pueden causar falta de hidratación y resequedad, es por eso que desde Pichara entregan consejos para cambiar la rutina de skincare en esta temporada.

Con la llegada del invierno la piel se ve expuesta al clima frío y seco, causando deshidratación, tirantez e irritación. Es por eso que resulta importante adaptar nuestra rutina de cuidado personal para proteger y nutrir adecuadamente nuestro rostro y cuerpo en general.

Aquellas fórmulas ligeras que funcionan bien en climas cálidos suelen ser insuficientes en invierno. Por ello, se recomienda utilizar productos más ricos y nutritivos que ayuden a reforzar la barrera cutánea y protejan frente a la pérdida de humedad.

La cosmetóloga de Pichara Jimena Rodrigo explica que “es importante incorporar ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y ceramidas, que son excelentes para retener la humedad en la piel. Además, los aceites naturales como el de coco, oliva o jojoba pueden proporcionar ese extra de nutrición que la piel necesita”.

Además del clima frío y seco la piel también se ve enfrentada a los efectos que genera el uso de calefacción en interiores, despojándose de su humedad natural y generando la pérdida de luminosidad y vitalidad. Es por esto mismo que se recomienda evitar el uso de productos con alcohol o ácidos fuertes, ya que pueden aumentar la sequedad y la sensibilidad, “por otra parte el uso de agua caliente debe ser moderado,  ya que puede agravar la sequedad cutánea. Otro consejo es utilizar limpiadores suaves y productos que ayuden a enfrentar la transición estacional”.

Sobre en qué ingredientes fijarse al momento de elegir cremas y tónicos, la cosmetóloga detalla: 

  • Ceramidas y Aceites Naturales (como coco, oliva, jojoba): Protegen y nutren la piel.

  • Antioxidantes (Vitaminas C y E): Protegen contra el daño oxidativo y la inflamación.

  • Ácidos Alfa-Hidroxiácidos y Beta-Hidroxiácidos: Útiles para la exfoliación, pero se deben usar con moderación para evitar irritaciones.

Tomando en cuenta estos consejos y haciendo los ajustes necesarios en tu rutina de cuidado personal, puedes mantener una piel hidratada y saludable durante todo el invierno. Asegúrate de beber suficiente agua, protegerse adecuadamente del frío y seguir una dieta rica en nutrientes para preservar la salud y la belleza de tu piel en esta temporada.

Jokker se corona bicampeón de la última regional Red Bull Batalla

0
Jokker

JokkerJunto Nasho y Pepe Grillo, aseguraron su cupo en la Final Nacional Red Bull Batalla en Concepción

Las entradas para la Final Nacional ya están disponibles a través de Punto Ticket.

TICKETS DISPONIBLES AQUÍ

El pasado domingo 1 de junio se vivió una jornada emocionante, donde el Anfiteatro Juan  23 de Ñuñoa vibró al ritmo del freestyle y un público comprometido que no dejó de alentar a sus competidores favoritos. Un evento que coronó a Jokker tras una disputada final, en la que Nasho y Pepe Grillo también lograron clasificar a la Final Nacional.

Las regionales recibieron a los mejores exponentes de la improvisación  en Temuco e Iquique, y el escenario de la regional de Santiago no fue la excepción: grandes talentos se enfrentaron para ser uno de los tres clasificados que irán a la gran Final Nacional Red Bull Batalla 2025 en Concepción.

El triunfo principal se lo llevó el joven penquista Aldo Valdebenito Parra, más conocido como el Jokker, quien logró el máximo título  en la batalla tras imponerse en un principio frente a Adesong en octavos, vencer a  JNO en cuartos, ganar a Pepe Grillo en la semifinal y finalmente, ganar frente a Nasho en la final.

Jokker se refirió a su experiencia en la batalla que definió su triunfo: ”Me guío mucho por mis emociones cuando estoy rapeando y hoy intenté usar más mi raciocinio, gracias a dios se logró y la gente se comportó un siete. Fue épico como se gritó mi nombre al final, me voy conforme y concentrado para lo viene”.

Diez años después, próxima cita para la final nacional vuelve a ser en Concepción, cuna de grandes freestylers del país y ahora, Jokker, el oriundo de la ciudad penquista disputará el máximo título en sus tierras: ”Ahora va a estar mi familia, toda mi gente, los que me vieron rapear en la calle. Eso me va a dar una fuerza, tampoco me voy a confiar y voy a tratar de hacerlo como si fuera acá”.

La Final Nacional Red Bull Batalla 2025 será un evento de alto impacto, donde leyendas del freestyle como Teorema, Nitro o Anubis, se enfrentarán en la batalla más esperada del año este próximo 6 de julio en Gimnasio Municipal de Concepción.

CLASIFICADOS FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA 2025

  1. Teorema (2do lugar 2024)
  2. Nitro (3er lugar 2024)
  3. Nano (4to lugar 2024)
  4. Draker (Temuco)
  5. Anubis (Temuco)
  6. Mr. Bean (Temuco)
  7. Flint (Iquique)
  8. Aries (Iquique)
  9. Koverzatil (Iquique)
  10. Jokker (Santiago)
  11. Nasho (Santiago)
  12. Pepe Grillo (Santiago)

Manuel Medrano presenta su nuevo single “Mariposas en el pecho”

0
Manuel

ManuelEl cantautor colombiano regresará a Chile en septiembre para presentarse en Gran Arena Monticello | Entradas disponibles AQUÍ

Escucha “Mariposas En El Pecho” AQUÍ

El cantautor colombiano Manuel Medrano estrena ”Mariposas En El Pecho”, el nuevo sencillo que promete conquistar los corazones de sus seguidores. Este lanzamiento llega tras de su exitosa gira en 2024 que también lo trajo a Chile, hito que se repetirá con un renovado espectáculo este 26 de septiembre en Gran Arena Monticello a las 20:00 horas.

”Mariposas En El Pecho” es un bolero contemporáneo: una oda a la pasión y al amor en su forma más pura. Con una melodía envolvente y letras cargadas de poesía, Medrano nos sumerge en un universo de emociones intensas, donde los sentimientos se materializan como mariposas que revolotean en el pecho. La canción evoca la nostalgia de los boleros clásicos, pero con el sello inconfundible y moderno que caracteriza al artista.

Este single marca el inicio de un año muy especial para Manuel Medrano, quien celebra 10 años de carrera artística en 2025. Además de los próximos lanzamientos que tiene preparados para todo su público, le espera una extensa gira con motivo del décimo aniversario de su álbum, Manuel Medrano, en la que visitará varios países de Latinoamérica, incluyendo una vez más a Chile. Tickets disponibles AQUÍ.

A lo largo del año, el artista estará compartiendo con sus fans una serie de lanzamientos, presentaciones especiales y momentos únicos para conmemorar esta década de música, letras memorables y conexión profunda con su público.

Novotel celebra un año de compromiso con los océanos y una alianza sostenible con WWF

0
Novotel

NovotelLA CADENA LANZA PRINCIPIOS PARA EL CONSUMO SOSTENIBLE DE MARISCOS EN COLABORACIÓN CON WWF Y ANUNCIA UNA NUEVA INICIATIVA “PLANT-FORWARD” ANTES DEL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Santiago, Chile. 2 de junio de 2025 – En vísperas del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), Novotel celebra el primer aniversario de su transformadora alianza de tres años con la organización World Wide Fund for Nature (WWF), reafirmando su compromiso con la protección y preservación de la salud y longevidad de los océanos, mediante el lanzamiento de dos nuevas políticas alimentarias: los Principios para el Consumo Sostenible de Mariscos, desarrollados junto a WWF Francia, y una ambiciosa iniciativa global de alimentación basada en plantas (“Plant-Forward”) en 600 hoteles.

“Novotel está tomando medidas decisivas para proteger nuestros océanos, y la asociación con WWF es un pilar clave de ese compromiso”, afirmó Jean-Yves Minet, Presidente Global de la Marca Novotel. “Con el asesoramiento y la experiencia de WWF, hemos logrado impulsar cambios significativos en nuestros 600 hoteles, así como en el sector y las comunidades con las que interactuamos. Desde el abastecimiento responsable hasta una estrategia Plant-Forward, nuestra estrategia de impacto en los océanos está diseñada para generar cambios reales. Juntos, podemos liderar el camino hacia un futuro más saludable y sostenible, una elección positiva a la vez.”

UNA ALIMENTACIÓN DELICIOSA, SALUDABLE Y MÁS SOSTENIBLE

Los nuevos Principios para el Consumo Sostenible de Mariscos, lanzados a nivel mundial en los 600 hoteles Novotel, incluyen la prohibición de 350 especies de mariscos en peligro de extinción y promueven prácticas de pesca responsable de aquí a 2027. Esto incluye ofrecer exclusivamente especies silvestres certificadas por el Marine Stewardship Council (MSC), o peces locales de fuentes responsables, además del uso de mariscos cultivados certificados por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) o de origen orgánico (para salmón y camarón). También se busca fomentar la colaboración con proveedores cuando sea necesario. WWF Francia desarrolló un Programa global de capacitación sobre mariscos sostenibles, dirigido a chefs, equipos de alimentos y bebidas y compras de Novotel, y colabora con el grupo Accor para mejorar la trazabilidad.

Además, Novotel lanzó su iniciativa Plant-Forward, con el objetivo de que todos sus hoteles ofrezcan menús con al menos un 25% de opciones basadas en vegetales para 2026. Actualmente, el 39% de los hoteles ya cumplen con esta meta. Novotel está comprometido en ofrecer, a gran escala, una cocina sabrosa, sostenible y alineada con la filosofía Plant-Forward, orientada por un instituto culinario de referencia.

UN AÑO DE AVANCES: REAFIRMANDO EL COMPROMISO DE NOVOTEL CON LOS OCÉANOS

Desde el lanzamiento de su plan de preservación oceánica en junio de 2024, Novotel ha logrado importantes avances concretos que reflejan su compromiso con la sostenibilidad y una hospitalidad positiva, uno de los pilares de la misión global de Accor.

Entre los principales hitos se incluyen la reducción del impacto ambiental mediante la eliminación progresiva de plásticos de un solo uso en sus operaciones, la instalación de dispensadores recargables en los baños de las habitaciones y medidas para minimizar el desperdicio alimentario a través de soluciones innovadoras y la participación activa de los huéspedes. La marca también ha iniciado proyectos piloto con filtros de microplásticos en dos hoteles en Francia, con el objetivo de reducir el impacto ambiental del servicio de lavandería.

En el área alimentaria, Novotel ha promovido elecciones más saludables y sostenibles, con la adopción de la estrategia Plant-Forward y los Principios Sostenibles para el Consumo de Mariscos. En 2025, en colaboración con WWF, se lanzó un Proyecto de Mejora de Pesca (FIP) de alcance global, que incluye el apoyo directo al FIP de calamar indio en Kerala, India. Además, se estableció una alianza con la plataforma Seafood Souq para asegurar la trazabilidad completa de proveedores y productos del mar, con un piloto en 18 hoteles del Medio Oriente. En Europa, un nuevo programa de compras se lanzó con WWF Francia y la Seafood Taskforce, involucrando a cinco proveedores para mejorar la trazabilidad y transformar las prácticas del sector.

La educación y la concientización oceánica también son fundamentales en la estrategia de la marca. Con el objetivo de inspirar una relación más equilibrada entre las personas y los océanos, Novotel, en colaboración con AXA Climate, ha desarrollado una capacitación global de Concientización Oceánica para todo el personal de sus 600 hoteles. Asimismo, junto a WWF, ha lanzado una formación específica sobre consumo sostenible de mariscos para chefs y equipos de compras y Alimentos & Bebidas y profesionales de compras. También se han realizado eventos, actividades especiales y juegos interactivos en hoteles para involucrar a huéspedes y comunidades.

Como parte de su compromiso con la conservación marina, Novotel invierte en proyectos de investigación e innovación estratégicos impulsados por WWF Francia, promoviendo acciones de alto impacto en diversas regiones del mundo. Entre ellas, la protección de praderas de Posidonia en el Mediterráneo —plantas marinas que capturan dióxido de carbono (CO₂), ayudando a mitigar el cambio climático—. En 2024, se reconvirtieron 73 boyas en nueve ciudades costeras europeas, con 41 más previstas para 2025.

Frente a las llamadas “redes fantasma”, una de las mayores amenazas para la vida marina, la marca también apoya la identificación y eliminación de estos residuos en el Mar Mediterráneo. Ya se han mapeado más de mil hectáreas en Bonifacio y están previstas operaciones piloto con robots submarinos para 2025 y 2026. Otro proyecto destacado es el apoyo al Blue Panda, el icónico barco de WWF que recorre países como Francia, Grecia, Turquía, Italia y Croacia promoviendo soluciones científicas y recomendaciones para proteger la vida marina, aumentar la conciencia pública y colaborar con gobiernos y comunidades. En 2024, la campaña visitó los cinco países, alcanzando a más de 550 niños con actividades educativas, además de probar un sistema anticolisión (Cap Cétacés) y estudiar las redes fantasma y las Áreas Marinas Protegidas.

A nivel global, Novotel también apoya el rastreo de tortugas marinas a través de la iniciativa “Blue Corridors”, que ya ha monitoreado a más de 12.600 animales, con un enfoque en Asia-Pacífico, y presentará nuevos análisis de conectividad en la UNOC 2025. En el Atlántico Occidental, la marca colabora con proyectos en el Escudo de las Guayanas para proteger tortugas laúd, verdes y oliváceas, mediante programas de ciencia ciudadana, capacitación de guías ecológicos y movilización de la sociedad civil.

Ludovic Frère Escoffier, Responsable del Programa Oceánico, de WWF Francia, expresó: “Proteger el océano es también proteger nuestro futuro común. Frente a amenazas como la sobrepesca, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, los actores económicos tienen un rol clave que desempeñar. Celebramos el compromiso de Novotel de integrar la preservación de los ecosistemas marinos en su estrategia empresarial. Al colaborar con empresas influyentes del sector turístico, estamos acelerando juntos la transición hacia prácticas más sostenibles y responsables, compatibles con la resiliencia de los océanos”.

“El océano es la mayor fuente de equilibrio de nuestro planeta —los ‘pulmones del mundo’,” agregó Jean-Yves Minet. “Regula el clima, sustenta medios de vida y protege ecosistemas. Pero ese equilibrio está amenazado. Para garantizar un futuro sostenible, debemos reequilibrar nuestra relación con los océanos, reducir nuestro impacto y asegurar la salud marina. Nuestro bienestar está profundamente conectado con la salud del océano. Protegerlo no es solo una cuestión ambiental, también es una cuestión de salud y longevidad humanas”.

Con la mirada puesta en el futuro, Novotel refuerza su compromiso a largo plazo con la salud de los océanos y se prepara para dar nuevos pasos hacia un impacto aún más positivo. La marca participará activamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC) en Niza, colaborando con líderes globales del sector para impulsar cambios significativos. En el verano de 2025, se lanzarán dos nuevas capacitaciones en alianza con WWF y AXA Climate: una sobre consumo sostenible de mariscos y otra de concientización oceánica para todo el personal hotelero.

Además, Novotel continuará expandiendo prácticas sostenibles en su operación, incluyendo la adopción global del enfoque Plant-Forward y la profundización de iniciativas para el consumo responsable de mariscos. También se lanzarán nuevos programas de participación para huéspedes, centrados en la conservación de ecosistemas marinos. La marca continuará apoyando los proyectos clave de WWF Francia en todo el mundo, reafirmando su papel como agente de cambio en favor de la longevidad de los océanos. Para saber más sobre las iniciativas sostenibles de la marca, accedé a la alianza con WWF y al Informe de Impacto en los Océanos de Novotel en: Novotel – Ocean

Myke Towers y Quevedo estrenan ”Soleao”

0
Myke

MykeUna colaboración entre dos voces insulares que inaugura la nueva era de Towers.

Escucha ”Soleao”  AQUÍ

Después de convertirse en un fenómeno musical con “Playa del Inglés”, Myke Towers y Quevedo vuelven a encontrarse en “Soleao”, una canción que no se construyó para seguir tendencias, sino para encender una vibra global desde una verdad compartida: el mar como origen, impulso y lenguaje común.

“Soleao” se siente como un golpe de calor en plena madrugada, con percusiones precisas, un beat costero sin cliché y versos que buscan marcar el paso de quienes entienden lo que realmente pasa en la playa cuando baja el sol. El resultado es una pieza magnética, pegajosa y sin artificios, que conecta desde lo local con una audiencia global.

Si hay algo que ha demostrado la carrera de Towers, especialmente en este último año, es que se encuentra en un momento de dominio creativo total.

Desde su tour europeo con paradas completamente agotadas en ciudades como Madrid, Valencia y Pamplona, hasta su inclusión como único artista latino en la banda sonora oficial de la película F1protagonizada por Brad Pitt, el artista puertorriqueño ha dejado claro que sus lanzamientos no responden a ciclos, sino a visión.

“Soleao” también anuncia el tono de lo que viene en la nueva etapa de Myke Towers. Con colaboraciones inesperadas —como esta con Quevedo—, el tema evoca la esencia cruda y auténtica del Caribe, alejándose del estereotipo para conectar con quienes viven el ritmo de la calle, del mar y de la música como una misma cosa.

Con esta entrega, Towers continúa afianzando una narrativa coherente, ambiciosa y profundamente conectada con sus orígenes. Y lo hace junto a Quevedo, quien en los últimos años ha redefinido los límites del sonido urbano en español desde Europa.

“Soleao” ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

Red MTS lanza el primer comercial 100% generado con inteligencia artificial en el rubro ferretero

0
RED MTS

RED MTSEl nuevo spot marca un hito en la industria, estableciendo un nuevo estándar en innovación y eficiencia publicitaria.

Pensado para optimizar el uso de recursos y presupuestos, el spot fue desarrollado para promocionar el “Ferrecyber”.

Santiago, 30 de mayo de 2025.- Red MTS, la red ferretera más grande del país, da un paso firme hacia el futuro con el lanzamiento del primer comercial 100% generado con inteligencia artificial en el rubro de la ferretería. Este innovador proyecto, desarrollado en conjunto con su agencia de publicidad Grupo Raya, posiciona a la marca como pionera en el uso de tecnologías emergentes para fortalecer su comunicación con clientes y socios.

El comercial titulado “Ferrecyber”, que será estrenado oficialmente este sábado 31 de mayo en el marco de las ofertas de los Cyber Days, fue producido íntegramente con herramientas de inteligencia artificial. Desde los visuales y las voces, hasta los elementos narrativos, todo fue generado digitalmente.

Esta metodología redujo significativamente los costos de producción, permitiendo proyectar múltiples versiones futuras del comercial manteniendo la misma identidad visual del personaje central.

“Estamos muy orgullosos de poder dar este gran paso en el desarrollo de publicidad para Red MTS. Esta innovación es testimonio de nuestro compromiso con estar al día en las nuevas tecnologías y entregar soluciones innovadoras para nuestros socios en todo el país”, declaró Natalia Pérez, subgerente de marketing de Red MTS.

Con este lanzamiento, Red MTS reafirma su visión de liderar con tecnología y eficiencia en el sector ferretero, manteniéndose a la vanguardia en tendencias comunicacionales y reafirmando su compromiso con la innovación permanente.

Hyundai Camiones & Buses suma una nueva versión MT6 para el versátil Mighty EX9

0
Hyundai EX9

Hyundai EX9Una nueva opción con caja manual de seis velocidades se suma al catálogo del Mighty EX9, ofreciendo una mejor gestión de torque y más aplicaciones que nunca.

SANTIAGO, 2 de junio de 2025. Más polivalente que nunca, el reconocido Mighty EX9 de Hyundai Camiones & Buses suma una nueva versión con transmisión manual de seis velocidades en nuestro país.

Esta nueva variante con caja de seis marchas destaca por su relación de diferencial 4,111:1, que en palabras sencillas implica una mayor disponibilidad de par motor a bajas revoluciones, logrando más fuerza en distintos escenarios.

“En Hyundai Camiones & Buses buscamos constantemente ofrecer nuevas soluciones para nuestros clientes, y creemos que con la incorporación de esta variante MT6 para el Mighty EX9, tendremos un gran aliado para quienes buscan potencia y versatilidad en el segmento”, destacó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

Además de la nueva caja, que se acopla de manera perfecta al motor D4GA17 euro V de 170 HP y 608 Nm de torque, las versiones con transmisión manual de seis marchas del Mighty EX9 incorporan algunos nuevos detalles como alternador de 24V – 90 AH, apoyabrazos y porta documentos sobre la cabeza del chofer.

Cabe recordar que, con sus hasta 6.500 kilos de capacidad de carga y 6,1 metros de largo carrozable, el Mighty EX9 es uno de los modelos más versátiles del catálogo de Hyundai Camiones & Buses, ya que permite su adaptación con tolva, recolector, cisterna, alzahombres y grúa, entre otras tantas opciones.

Todas las versiones del Mighty EX9 equipan con doble airbag, aire acondicionado, radio con pantalla de 8” con conectividad bluetooth y CarPlay, asiento con suspensión hidráulica y computador a bordo, todo dentro de una cabina certificada ECE R29.