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BAJAN LAS TEMPERATURAS: ¿CÓMO AFECTA NUESTRA PIEL?

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En otoño, la disminución y los cambios de temperatura pueden afectar de varias maneras nuestra piel, por lo que es importante mantener una adecuada producción de colágeno en nuestro organismo.

Desde hace unas semanas, las mañanas y tardes comenzaron a estar más heladas, dando la bienvenida al otoño, época en que debemos continuar cuidando nuestra piel ya que se pueden generar varios problemas, como deshidratación, irritación, cambios en la pigmentación o grietas por la falta de humedad.

“El frío promueve la contracción de los vasos sanguíneos de la piel, lo que enlentece el recambio celular, alterando la nutrición y calidad de esta. A su vez, los constantes cambios de temperaturas (entre los espacios cerrados con calefacción y el exterior), pueden exacerbar este problema”, dice Catalina Widmer, nutricionista de Nutrimarket (https://nmk.cl/).

El aire frío suele tener una baja humedad relativa, lo que significa que puede secar nuestra piel. Esto puede llevarla a la deshidratación, haciéndola parecer áspera, escamosa y agrietada. Las bajas temperaturas también la pueden irritar, especialmente si está seca o sensible. En general, para proteger la piel en esta época, es importante mantenerla hidratada y evitar la exposición prolongada al exterior. Es recomendable utilizar productos hidratantes y protectores, usar ropa adecuada para el clima y mantener una buena higiene personal para evitar la irritación y las infecciones cutáneas.

“Además, es común que durante el invierno haya una disminución en el consumo de agua, lo que se puede traducir en una deshidratación de la piel y conducir a una irritación, picor, sequedad o disminución en la elasticidad de ésta, especialmente en las zonas más expuestas como cara, manos y cuello”, agrega Widmer.

El colágeno es una proteína que forma una estructura de soporte para la piel, ayudando a mantenerla firme y elástica. La dermis con colágeno bien estructurado tiene una capacidad para retener la humedad, haciendo que se vea más tersa. Además, el colágeno ayuda a protegerla de los daños ambientales, como la radiación UV, la contaminación y sustancias nocivas que en exceso la dañan. También ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas finas.

La producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, lo que puede llevar a una piel más delgada, arrugada y menos elástica. Esto puede hacer que sea más propensa a daños y signos de envejecimiento. Por esta razón, muchas personas optan por usar productos y tratamientos que contienen dicho ingrediente para ayudar a mantener una piel radiante y saludable.

Uno de ellos es Collagen Q10 Plus de Women’s Solutions, que además de Colágeno hidrolizado, contiene Coenzima Q10, Biotina, Vitamina C y antioxidantes. “La Coenzima Q10 estimula el metabolismo y regeneración celular, acelerando la renovación de dichas células y retrasando el envejecimiento. La Biotina participa en la formación de queratina, proteína estructural del pelo y uñas, por lo que favorece la apariencia de ambos, y la Vitamina C es esencial en la producción de colágeno”, comenta la especialista de NMK.

Collagen Q10 Plus se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o https://cruzverde.com

Encuentra más información sobre Collagen Q10 Plus y otros productos Women’s Solutions: https://instagram.com/ws_chile/

FUSIONES Y ADQUISICIONES: QUÉ DEBE TENER UNA EMPRESA TECNOLÓGICA LATINA PARA CAPTAR EL INTERÉS EN EE.UU

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Las fusiones y adquisiciones (también conocidas como M&A, Mergers and Acquisitions por sus siglas en inglés) de empresas latinas en EE.UU. han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Según un informe de Mergermarket, en 2021 se registraron 556 operaciones de fusiones y adquisiciones en la región, por un valor total de 109.700 millones de dólares. De estas operaciones, 118 involucraron a empresas latinoamericanas, adquiriendo compañías en Estados Unidos, por un valor total de 17.900 millones de dólares.

Latinoamérica, 19 de abril de 2023.- Hace ya unos años, en 2017, Global Network Perspective encontró que América Latina era la segunda región en el mundo con más emprendimientos, y que se encontraba ante la explosión de emprendimientos de tecnología-habilitada (tech-enabled), una categoría que se ha triplicado en los últimos cuatro años alcanzando un valor de 221 billones de dólares de acuerdo con el Laboratorio de innovación del Banco Inter-Americano de Desarrollo (IDB Lab).

El auge en el desarrollo de empresas de tecnología digital y software latinas que exporta servicios para Estados Unidos, las pone en la mira para ser elegibles para un M&A. Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que en 2021 se exportaron servicios de tecnología de información y comunicaciones (TIC) por un valor de 13.500 millones de dólares en América Latina y el Caribe, y Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de exportación de servicios TIC de la región.

Desde la firma legal Gabriela N. Smith, Legal Counsel | Asesora Legal comentan que para que una empresa tecnológica latina pueda captar el interés de compañías estadounidenses en fusiones y adquisiciones, debe cumplir con ciertos criterios importantes:

  1. Producto o servicio innovador: La empresa debe ofrecer un producto o servicio innovador que tenga una ventaja competitiva en el mercado. La innovación puede ser en la forma en que se ofrece el producto o en la solución que se ofrece.
  2. Tamaño del mercado: La  compañía debe tener un mercado lo suficientemente grande y en crecimiento para justificar la inversión. La empresa debe demostrar un alto potencial de crecimiento y una ventaja competitiva sostenible en su mercado.
  3. Rentabilidad: Se debe contar con una rentabilidad demostrada y un plan de negocios sólido que muestre una proyección clara de cómo se espera que la empresa crezca y aumente sus ganancias en el futuro.
  4. Equipo de gestión fuerte: El equipo de gestión debe ser sólido y experimentado, debe tener una visión clara de cómo se espera que la empresa crezca y una estrategia bien definida para lograr ese crecimiento.
  5. Compatibilidad cultural: La empresa debe ser compatible culturalmente con la compañía estadounidense que busca adquirirla. Esto significa que ambas empresas deben compartir valores similares y tener una visión compartida de cómo se espera que la empresa crezca en el futuro.
  6. Tecnología avanzada: Se espera que la compañía cuente con tecnología avanzada que pueda complementar o mejorar la oferta de la empresa estadounidense. La tecnología debe ser relevante para el mercado y tener una ventaja competitiva sostenible.
  7. Posibilidad de escala: Resulta clave que exista la posibilidad de escalar el negocio de manera eficiente y efectiva, permitiendo a la compañía estadounidense expandirse en nuevos mercados o aumentar su presencia en los mercados existentes.

Cuál es el potencial del mercado latino en el sector de M&A

“El potencial es enorme porque el mercado latino en tecnología ya ha adquirido mucha credibilidad frente a las empresas americanas que compran este tipo de compañías.  Estas empresas latinas se encuentran en el mix de empresas con mucho crecimiento, como por ejemplo la argentina que cotiza en bolsa en Estados Unidos.  Hay muchas más que también han sido adquiridas, lo que nos demuestra que hay mucha madurez y mucha credibilidad en Estados Unidos hacia las empresas de tecnología en América Latina, por lo que es altamente recomendable que se animen a salir al mercado y ponerse en frente de compradores”, comenta Gabriela Smith, titular de Gabriela N. Smith, Legal Counsel | Asesora Legal.

A la hora de definir los desafíos que enfrentan las start-ups y empresas de la región a la hora de encarar un proceso de M&A, Smith explica que son los mismos que puede enfrentar cualquier empresa.  “Los costos de los Recursos Humanos en el área de tecnología es siempre un tema, pero se sabe que los Recursos Humanos en América Latina son excelentes y mucho mejores que los de otras regiones o continentes.  Por lo tanto, en realidad, aunque el desafío son los costos, al mismo tiempo se sabe y se conoce que la mano de obra en América Latina es excelente”, especifica.

Otro desafío que encuentra, frente a una potencial compra, es el tema legal, en algunos casos existe desorden en este tema, las empresas crecen y crecen muy rápido, y no mantienen un orden interno de contratos y de gobierno corporativo, entre otros. “Por ejemplo, los dueños han hecho acuerdos de caballeros (handshake) y cuando se enfrentan a una posible venta hay que arreglar y regularizar muchas cosas para ordenar la empresa. Más allá de esto, no hay problemas, las empresas que tienen orden, buenos clientes, carpeta de clientes y una experiencia sólida en el mercado, se venden y a muy buen precio”, agrega la asesora legal.

Inteligencia Artificial, en la mira

La industria de inteligencia artificial (IA) ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y se espera que siga creciendo en el futuro cercano. Según un informe de MarketsandMarkets, se espera que el mercado global de IA alcance los 309,6 mil millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 39,7% durante el período de previsión de 2021 a 2026.

“Si yo fuera desarrolladora de software, incursionaría en el área de Inteligencia Artificial (IA), especialmente ahora que no está regulada, los emprendedores deberían explorar cómo implementar la IA de forma ética, con mucho cuidado porque existen algunos riesgos.  Hoy en día el que puede implementar IA en los servicios que presta o los productos que vende, va a tener éxito porque actualmente es lo más nuevo que existe y se está dando de forma tan rápida que hay que aprovechar este nicho”, finaliza Gabriela Smith.

STARBUCKS CONMEMORA EL DÍA DE LA TIERRA COMPARTIENDO UN CAFÉ GRATIS Y EXPERIENCIAS SUSTENTABLES QUE PROMUEVEN EL CUIDADO DEL PLANETA

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Este sábado 22 de abril Starbucks Chile ha preparado una serie de iniciativas para el Día de la Tierra, conmemoración internacional que busca crear conciencia acerca del cambio climático y el cuidado del planeta. 

Además de regalar un Café del Día a quienes lleguen con vasos reutilizables a las tiendas, la compañía realizará distintas actividades familiares y sustentables, entre ellas una experiencia educativa de realidad aumentada.

Santiago, abril de 2023 – Como una instancia más para promover iniciativas en torno al cuidado del planeta @StarbucksChile ha preparado distintas actividades familiares educativas y sustentables en tiendas seleccionadas del país, de manera de conmemorar el Día de la Tierra el próximo sábado 22 de abril de 2023. 

Durante toda esa jornada, en todas las tiendas Starbucks en Chile, la marca estará regalando un Café del Día, que será entregado como cortesía llevando un vaso reutilizable o mug personal, ya sea de Starbucks o de cualquier otra marca, para fomentar el uso de elementos reutilizables para el consumo de bebidas. 

La marca ha preparado además una atractiva iniciativa educativa familiar sustentable, instalando en 20 tiendas del país (Parque Arauco; Plaza Vespucio; Alonso de Cordova; Arauco Maipú; Mirador del Alto; Nueva Costanera; Los Trapenses; Chamisero; Froilán; Alto Peñalolén; Las Condes Desing; Galería Imperio; Bilbao; Ossandón DT; Independencia; Buenaventura; Portal La Reina; El Llano; Paseo Bulnes; Macul), una experiencia de realidad aumentada para todas las personas, que busca promover el cuidado del planeta a través de recomendaciones básicas que generen conciencia acerca del Cambio Climático. Estos contenidos se enmarcan en el ODS -Objetivo de Desarrollo Sostenible- N°13 de Acción por el Clima, el que Starbucks ha asumido como un compromiso de la marca con la comunidad.

“Este año hemos querido hacer algo distinto, orientado a toda la familia, y alineado con la sustentabilidad, al ser actividades 100% digitales o que promuevan la reutilización para conmemorar el Día de la Tierra de Starbucks en Chile. Como compañía tenemos un compromiso serio y responsable para cumplir con metas globales de reducción de emisiones de carbono, de uso de agua y de desechos, que se enmarcan en nuestros compromisos 2030 con el planeta. Poder aportar además con promover acciones educativas familiares sustentables que concienticen acerca del cuidado del planeta, es también parte de nuestra labor y responsabilidad como compañía con la comunidad”, señaló Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur. 

La experiencia virtual gratuita consta de tres estaciones de realidad aumentada, con gráficas didácticas y animaciones en 3D, además de un audio educativo que acompaña la experiencia con sugerencias acerca de ahorro de energía, cuidado del agua y de los bosques. También con recomendaciones para reciclar y reutilizar.

Para acceder a esta experiencia se debe encontrar en las 20 tiendas seleccionadas de Starbucks en Chile que contendrán códigos QR en sus ventanales, escanearlos a través de cualquier teléfono o dispositivo móvil y, acceder a cápsulas educativas breves que en 5 minutos permitirán aprender en familia acerca del cuidado del planeta. Al finalizar se puede compartir fotos de la experiencia a través de redes sociales, y acceder a premios de @StarbucksChile.

CHERY ADELANTA NOVEDADES EN EL SALÓN DE SHANGHÁI 2023

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Dentro de lo anunciado  destaca el lanzamiento oficial del Plan de Fondo de Bienestar Público Verde y  su tecnología PHEV de tercera generación.

Chery, una de las principales marcas automotrices en el mercado chileno, número 1 en ventas de SUV en el país, anunció en el Salón del Automóvil Shanghái sus novedades relacionadas al Plan del Fondo de Bienestar Público Verde, enfocado en mejorar la responsabilidad social corporativa de la marca en su estrategia global y el lanzamiento de su tecnología PHEV de tercera generación, desarrollado para enfrentar la era de la electrificación.

En cuanto al Plan del Fondo de Bienestar Público Verde, Yin Tongyue, presidente de Chery Automobile junto con Zhang Guibing, gerente general de Chery International y representantes de distribuidores, lanzaron el fondo, lo que significa un nuevo pináculo de la responsabilidad social corporativa en su estrategia global.

Chery es la primera marca de automóviles de origen en iniciar una estrategia de internacionalización. En más de 20 años de su viaje de “globalización”, ha logrado resultados notables, ganando la confianza de 11,2 millones de usuarios en todo el mundo y manteniendo el título de principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 20 años consecutivos. Actualmente, ha establecido cinco centros globales de investigación y desarrollo y 1500 redes de distribuidores en el extranjero, con sus productos vendidos en más de 80 países y regiones.

Con la expansión continua del mercado global y la creciente base de usuarios, además de proporcionar productos y tecnologías automotrices de nueva generación a clientes globales, Chery también está desempeñando un papel activo en la protección del medio ambiente y la construcción de una mejor comunidad internacional. Por lo tanto, ha lanzado un plan de Fondo de Bienestar Público Verde para practicar la responsabilidad social corporativa con mayores esfuerzos, desempeñado, por ejemplo, un papel en la llegada del gran terremoto de Türkiye, apoyando a las mujeres en Kuwait en cuidado de los niños.

En el desarrollo futuro, el plan Chery Green Public Welfare Fundes una medida estratégica importante para que la marca avance hacia la globalización y mejore integralmente la responsabilidad social corporativa, donde se espera realizar actividades con varios tipos de organizaciones mundiales para mostrar la calidez y el amor humanista de la marca y crear un nuevo punto de partida para una vida mejor.

Respecto al segundo anuncio realizado este 18 de abril,  Chery entra en una nueva pista con tecnología PHEV de tercera generación, mostrando su último camino de desarrollo frente a las oportunidades en la era de la electrificación y la inteligencia para los usuarios globales, creando una gran visión. para que la marca lidere los viajes futuros de vehículos de nueva energía.

Al adherirse al concepto de desarrollo de “empresa basada en la tecnología”, Chery es la primera empresa automotriz China en dominar las tecnologías centrales, especialmente en el campo de nuevas energías, que comenzó en 1999. En estos años la marca ha logrado resultados revolucionarios en áreas como electricidad, peso ligero e inteligencia. 

La plataforma híbrida de tercera generación de Chery adopta el motor híbrido de alta eficiencia ACTECO de quinta generación, integrando tecnologías avanzadas como el ciclo Miller profundo,  sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia, sistema de gestión térmica inteligente, etc. donde la potencia máxima puede alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5 %, lo que lo convierte en el motor híbrido más eficiente del mercado chino.

Además, esta plataforma está equipada con una DHT de 3 velocidades, que tiene 9 modos y 11 marchas combinadas, no solo tiene alta potencia y excelente economía de combustible, sino que también es ecológico, eficiente y ultra suave, satisfaciendo  plenamente las necesidades de viaje de los usuarios.

Para más información, sigue las redes sociales de Chery @chery_chile.

ITQ LATAM ANUNCIA CAMBIOS EN SU PLANA CORPORATIVA

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Asumen un nuevo country manager en USA y Canadá; y en Chile, un nuevo gerente general y un nuevo gerente comercial.

Consolidar su liderazgo en Chile y la Región, así como fortalecer su desempeño en Estados Unidos y Canadá, son las motivaciones que respaldan el cambio estratégico en la plana corporativa de ITQ latam.

En concreto, Christian Echeverría asume como country manager en USA y Canadá para continuar el crecimiento de la compañía en Centroamérica y potenciar el mercado norteamericano; Néstor Strube estará al frente de la Gerencia General en Chile para dar continuidad al liderazgo de ITQ latam en el país; y Sebastián Ananía controlará la Gerencia Comercial del mercado chileno con el objetivo de seguir potenciando los valores de integración, tecnología y calidad.

“Las proyecciones de ITQ en USA y Canadá son posicionarse como un referente en el mercado de tecnología, donde tenemos el conocimiento y la experiencia para hacer un gran trabajo”, señaló Christian Echeverría.

Néstor Strube destacó que “nuestro principal desafío estará en poder encausar y potenciar la estrategia general de la compañía, reforzando los recursos y capacidades que nos permitan diferenciarnos aún más con nuestra propuesta de valor, de cara al mercado; y, por supuesto, reforzar el vínculo con los clientes y aliados tecnológicos en la industria que nos permitan continuar operando con excelencia”.

Sebastián Ananías precisó que “vamos a continuar consolidando el liderazgo, así como el crecimiento de la compañía”.

En sus 13 años ITQ latam ha alcanzado un prestigio relevante en el mercado nacional y regional, donde destaca principalmente en el sector de la ciberseguridad, integración Ti y Cloud. Esto, gracias a un equipo técnico de más de 100 especialistas, varios expertos en sus áreas y algunos certificados en Latinoamérica en las mejores marcas de la industria.

ITQ latam tiene operaciones en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Las soluciones de ciberseguridad de ITQ latam permiten adelantarse a las amenazas y proteger la red con tecnología y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado. Entre ellos: servicios de Consultoría de Ciberseguridad, Pentesting y Ethical Hacking, Digital Forensics Incident Response y Análisis forense. También, Ciberinteligencia e Inteligencia de Amenazas, Social Media Security & Digital Risk Monitoring, Campañas de Concientización y Capacitación e Information Gathering, por indicar algunos ejemplos. ITQ Latam entrega servicios gerenciados de administración de infraestructura y monitoreo. Para ello cuenta con un moderno CyberSOC.  www.itqlatam.com 

DESTINO CARIBE: LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA ZONA PARA INVERSIONISTAS INMOBILIARIOS

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Además de Estados Unidos, países como México y Panamá se han transformado en los nuevos destinos tanto para chilenos como para compradores de otras naciones sudamericanas.

Los panoramas de inversión se han diversificado durante los últimos años en materia inmobiliaria, donde el foco se ha concentrado en países como Estados Unidos, pero dentro de la constante oferta, han surgido nuevas alternativas para quienes buscan no solo resguardar su capital fuera de las fronteras locales, sino que también utilizar estas propiedades como viviendas de descanso.

Se trata de países como México, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, siendo el primero el que más ha subido en preferencias desde los inversionistas, en especial en la ciudad de Tulum, localidad ubicada en la zona caribe de la nación Azteca, cercano a Cancún.

Así lo confirma Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional: “La zona de Tulum, es un lugar que por muchos años estuvo sin explorar y en donde ahora se están haciendo grandes desarrollos inmobiliarios, permitiendo a la gente poder adquirir propiedades. En este sentido, se está cambiando el plano regulador del área, para que se permita poder levantar edificaciones y así generar mayores inversiones. Tulum es un foco importante de inversión no solo de chilenos, sino que de personas de todo el mundo. Si nos centramos en Sudamérica, vemos que los argentinos, los colombianos y los chilenos, son quienes están focalizando sus capitales en esta ciudad”.

Rentabilizar y vacacionar

El experto indica que, si bien, Panamá es un destino interesante, al ser un polo comercial en Centroamérica, lo que ha impulsado tipos de inversión de renta larga y corta, en zonas cercanas a la costa, donde se mueve mucho turismo, o en el centro donde hay zonas de negocios; ambas serían para una inversión en un 100%, al contrario de lo que ocurre con México.

“México se ha transformado en el destino predilecto en materia de inversión gracias a su cercanía con otros países de la zona, además de estar al lado de Estados Unidos. Además, tiene variables positivas, como la buena rentabilidad, la gran dimensión del terreno, focos poco explorados, es un país que como sudamericanos conocemos, entre otros”, afirma Cristián Martínez.

En la misma línea, el especialista indica que las propiedades en México también son pensadas por los inversionistas como modelo de renta corta, bajo arriendos en plataformas como AirBNB, aprovechando zonas con alto flujo turístico, pero, además, buscan aprovechar estos inmuebles para sus propias vacaciones.

“La recomendación siempre, es tener claro para qué se va a adquirir la propiedad, porque en lugares como México, hay zonas dedicadas en su totalidad al turismo, mientras que también hay otras un poco más tranquilas, si lo que se piensa es ir a descansar. Sumado a esto, es importante que los inversionistas puedan asesorarse con empresas que conozcan el mercado local, teniendo conocimiento de las inmobiliarias que están desarrollando proyectos, las garantías que ofrecen los mismos, los riesgos asociados, entre otros”, cierra Cristián Martínez de Crece Inmobiliario. 

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

LA REALIDAD TRAS LA DESERCIÓN Y EL AUSENTISMO ESTUDIANTIL EN CHILE

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Académicas y expertas de PREUCV, preuniversitario con 50 años de prestigio, entregan claves para comprender estos fenómenos y el cómo, gracias a su metodología y modelo de enseñanza, logran apoyar y acompañar a sus estudiantes para revertir esta situación en miras de la preparación de la PAES de invierno que se rendirá los días 19, 20 y 22 de junio.

Las cifras no mienten. De acuerdo al Centro de Estudios del Ministerio de Educación, la desvinculación del sistema educativo en 2019 fue de un 1,5%, en cambio en 2022, esta cifra aumentó a 1,7%.

Por otro lado, el Ministerio de Educación a mediados de 2022, informó que los alumnos en estado grave de inasistencia se habían duplicado respecto de un año normal. Efectivamente, entre marzo y junio de 2019, hubo 633.414 alumnos con promedio de asistencia inferior al 85%, mientras que en el mismo periodo 2022, este número alcanzó los 1.254.253 estudiantes.

Macarena Vásquez, responsable del área de orientación vocacional de PREUCV, Preuniversitario con 50 años de experiencia y reconocimiento, explica que “concluir que esta deserción y el aumento sostenido del ausentismo académico es atribuible tan solo a la pandemia y, a sus efectos colaterales en el sistema escolar, es solo quedarse en la punta del iceberg”.

“Ahora sin duda, la pandemia y el extenso tiempo en el que los estudiantes se vieron alejados de su espacio escolar cotidiano tuvo efectos en los jóvenes que estamos recién conociendo y comprendiendo. Pero esta desmotivación por seguir estudiando también debe entenderse como un fenómeno multifactorial, y que debe ser analizada desde una mirada mucho más amplia, considerando, por ejemplo, elementos estructurales desde la escuela como falta de cobertura, deficiencia en infraestructura, falta de profesorado, problemas de convivencia escolar, también hay factores socioeconómicos referidos a falta de dinero, contextos donde los estudiantes se ven en la necesidad de tener que salir a trabajar y ahora post pandemia, el componente de las enfermedades y presencia de afecciones psicoemocionales que han distanciado a muchos alumnos y apoderados de los espacios educativos formales”, comenta la profesional.

“También es importante considerar que se ha producido una pérdida en la valoración del sistema escolar por una porción importante de la población y junto con ello, en los estudiantes en particular, una problemática que se viene arrastrando desde que partió la pandemia en 2020: la falta de motivación por las actividades académicas”, agrega Macarena quien además agrega que en el último tiempo ha empezado a hablarse del llamado “burnout académico”, que se traduce en un agotamiento mental persistente que afecta directamente la capacidad y motivación relacionada al estudio”.

“Hay un desánimo general por querer estudiar, de ahí se explica esta situación de desmotivación que impacta en la educación formal y también a las instancias complementarias de educación, como lo son los preuniversitarios”, agrega la profesional de PREUCV.

“Uno de los puntos clave para revertir este fenómeno, es entender que el estudiante pierde la motivación porque probablemente no sabe para qué estudia, no hace conciencia de los beneficios de corto, mediano y largo plazo que la acción de estudiar representa para él o ella y para su entorno. Debemos acompañar a los jóvenes en sus procesos de definición de objetivos y metas, eso les permitirá encontrar razones propias para permanecer en los procesos educativos formales y también en los complementarios”, detalla Paula Vallejo, Directora Académica de PreUCV.

“Todas las instituciones educativas tenemos por tanto el desafío de proponer a nuestros estudiantes acciones concretas que favorezcan su bienestar psicoemocional, su disposición al aprendizaje y la definición de SUS metas de corto y largo plazo, proveyéndoles de un acompañamiento competente y cercano que les ayude a avanzar progresivamente en el logro de esos objetivos que ellos mismos se han planteado”, agrega.

“Por lo que, nosotros como preuniversitario, sentimos la urgencia de preguntarnos: ¿cómo acompañamos a los jóvenes para que recuperen la motivación necesaria para aprender las temáticas incluidas en los temarios PAES tan necesarias para tener éxito en el ingreso a la Educación Superior”, agrega Macarena.

Bajo este contexto, PREUCV se destaca por ofrecer a sus estudiantes un completo programa de acompañamiento motivacional, liderado por psicólogos y profesores expertos, el cual entrega herramientas concretas para mejorar la motivación académica y comenzar a disponerse para enfrentar con éxito el proceso de preparación para rendir las Pruebas de Selección a las Universidades chilenas.

“Entendiendo la situación actual y en apoyo al estudiante, nuestro modelo educativo asegura una cobertura completa a los temarios que las nuevas pruebas han descrito, refuerzo en contenidos y habilidades fundamentales, ejercitación permanente y clases lideradas por nuestros profesores expertos en sus disciplinas”, puntualiza la Directora Académica de PREUCV, destacando además que cuentan con programas específicos diseñados para atender las necesidades de distintos niveles escolares, los cuales van desde segundo medio hasta egresados.

En PREUCV “buscamos brindar un apoyo completo a nuestros estudiantes que van desde lo académico hasta lo motivacional, de allí también que nuestros servicios abarquen un amplio abanico de programas académicos, pensados para la diversidad de interesados (as) en prepararse para la PAES. Tenemos programas para alumnos que cursan 2º, 3º y 4º Medio, así como también para egresados o quienes ya rindieron la PAES y buscan una nueva oportunidad. En el caso particular, de quienes desean rendir esta evaluación durante el año 2023. El objetivo es poder atacar de manera integral los desafíos que puedan suponer el ingreso a la Educación Superior”, agrega Paula.

Fue así que nació Motívate+  de PREUCV, un programa acompañamiento para estudiantes y familias que identifican esta falta de motivación y entrega herramientas concretas para mitigar y revertir este fenómeno.

Este programa se desarrolla durante 5 semanas y aborda en cada sesión una temática asociada a un aspecto central en la recuperación de la motivación académica.

Y, otra propuesta académica que ofrece PreUCV es el programa Experience, tanto para alumnos que cursan cuarto medio como para alumnos egresados, el cual incluye:

  1. Una preparación actualizada a temarios PAES 2023.
  2. Módulos de refuerzo en contenidos y habilidades fundamentales.
  3. Módulo Free Learning para alumnos egresados con preparación para prueba de invierno.
  4. Entrenamiento intensivo con foco en desarrollo de habilidades.
  5. Programa de orientación vocacional reforzado con foco en reducción de brechas blandas, digitales y acceso al proceso de admisión para facilitar y favorecer la participación de los estudiantes.

Para más información:

www.preucv.cl

Instagram: @preucv

Facebook: @preucv

Youtube: @videosPreUCV

KIA PRESENTA SU LÍNEA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y SU VISIÓN PARA CHINA EN AUTO SHANGHAI 2023

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En el stand de Kia se destacan el EV6 GT, el Concept EV9 y el Concept EV5 en la gama de los eléctricos, además del Kia Seltos actualizado.

Kia lanzará seis nuevos modelos eléctricos dedicados en China para 2027 como parte de su ambiciosa visión.

Lanzamientos inminentes de los vehículos eléctricos de Kia en China: EV6 y EV5 debutarán en la segunda mitad de 2023, seguidos por el EV9 en 2024.

El diseño del stand ‘Windows of Inspiration’ proporciona una plataforma para la creatividad y la visión de marca orientada al futuro.

Shanghai, China, abril de 2023. Kia presentó toda su línea de vehículos eléctricos (EV) en la 20ª Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai, que será celebrada entre el 18 y el 27 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

La participación de Kia en el evento destaca el compromiso de la marca de ser pionera en diseños y tecnología innovadores, y su visión sobre el panorama de la movilidad de China y el papel crucial que desempeñarán los vehículos eléctricos para darle forma. Con un total de 13 modelos, la exhibición de Kia presenta seis modelos de su línea EV, incluidos cuatro modelos EV6 GT y los modelos Concept EV5 y Concept EV9. Otros vehículos en exhibición incluyen el Kia Seltos actualizado y varios de los modelos más vendidos de la marca, como el SUV Kia Sportage, la minivan Carnival y el sedán Optima.

“El mercado automotriz chino tiene una importancia significativa para nosotros como parte de nuestra estrategia global”, comentó Kyung-Hyeon Kim, presidente de Kia China. “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores chinos elevando su experiencia general a través de diversos medios. como refinar nuestra marca, mejorar nuestros productos, expandir nuestra red de distribuidores y servicios e implementar estrategias de marketing impactantes”.

Kia China se ha fijado el ambicioso objetivo de lanzar seis nuevos modelos EV dedicados para 2027, comenzando con el debut de los modelos de producción EV6 y EV5 en la segunda mitad de este año, seguidos por el EV9 en 2024. El plan también incluye un SUV de entrada en 2025, un sedán eléctrico premium en 2026 y un SUV mediano en 2027. Con el objetivo de lograr ventas anuales de 450.000 unidades en China para 2030, Kia China apunta a que el 40% de ese volumen sean vehículos eléctricos.

Kia también invertirá en tecnología avanzada e investigación y desarrollo, incluido el desarrollo de modelos EV específicos para China. Para respaldar el crecimiento de su negocio de vehículos eléctricos en China, Kia colaborará con Shell plc para establecer una amplia infraestructura de carga de vehículos eléctricos y expandir su red a través de asociaciones locales. Todos estos esfuerzos se suman a las ventas récord mundiales de Kia en 2022.

El primer modelo destacado de la línea EV de Kia es el EV6 GT, que tiene impacta con una potencia combinada de 430 kW (585 PS), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Gracias a su desempeño excepcional, autonomía de largo alcance, interior espacioso y diseño elegante, el EV6 GT triunfó recientemente sobre los autos deportivos de gasolina más tradicionales para asegurar el prestigioso premio World Performance Car 2023.

También se exhibe el Concept EV9, un SUV eléctrico de tres filas que se convertirá en el modelo insignia de Kia. Su llamativo diseño se ve acentuado aún más por su característica Digital Tiger Face, mientras que el espacioso interior equipado con asientos giratorios en la segunda fila y el uso de materiales sostenibles derivados de fuentes recicladas y de base biológica lo convierten en un importante paso adelante en la transformación de Kia en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Otra atracción principal del stand de Kia es el Concept EV5, un SUV compacto que fusiona de manera efectiva los entornos interior y exterior para brindar a los ocupantes vistas panorámicas impresionantes de su entorno. El concepto SUV cuenta con un conjunto de características de alta tecnología e incorpora soluciones de movilidad sostenible con un diseño sin cuero que utiliza diez elementos sostenibles “imprescindibles”.

Además de esta línea, Kia presenta la versión renovada del Kia Seltos, que hace su debut en el mercado chino. Esta última oferta subraya el compromiso de Kia con la mejora continua y la innovación. El vehículo cuenta con funciones avanzadas de seguridad y comodidad, lo que permite a los clientes mantener su vehículo continuamente actualizado.

Kia también muestra la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), un componente crucial que ha dado vida a la visión de la marca sobre el futuro de los vehículos eléctricos. El diseño modular de E-GMP permite a Kia ofrecer a los clientes una amplia gama de vehículos eléctricos con diferentes niveles de rendimiento y rangos de conducción, adaptados para satisfacer necesidades específicas, avanzando así en el futuro de la movilidad sostenible.

En el stand, Kia invita a los clientes a explorar y descubrir nuevas ideas e inspiración a través de su tema “Windows of Inspiration”. Las pantallas LED ubicadas estratégicamente detrás de los vehículos expuestos crean una pantalla digital fascinante que comunica el mensaje de la marca, alentando a los visitantes a desafiar las soluciones de movilidad convencionales y visualizar un futuro sostenible.

Para más noticias, visita www.kia.cl 



CARTA ENRIQUE CÁCERES – INNOVACIÓN

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Señor Director,

 Generalmente, cuando pensamos en innovación lo ligamos a la tecnología y, si bien es un habilitador que juega un rol fundamental, también se puede innovar buscando nuevos métodos que apunten a la excelencia operacional, mayor productividad o una nueva cultura que permita ser mucho más eficiente. Esto último cuando miramos a nivel de empresa. 

Para que una compañía evolucione, considero vital que no se centre sólo en su modelo de negocio, sino que sea capaz de mirar el entorno y acoplarse a otros. Ese ecosistema se produce a través de la innovación, creando redes de colaboración, basadas en la confianza. 

Como seres humanos, si no pensáramos ni creáramos para cambiar o mejorar, posiblemente no hubiésemos llegado a donde estamos hoy, es parte de nuestro instinto y hay que ser valientes para atreverse a cambiar. 

En este sentido, en el marco del Día de la Innovación, los invito a estar abiertos a conocer la diversidad de visiones, nuevas ideas y habilidades que tienen las personas que conforman una organización o comunidad, ya que es esto lo que hace posible la innovación.

La clave para el éxito está en comprometerse por un legado mejor, donde la innovación juega un rol crucial para alcanzar nuevas metas, motivarnos a nuevos propósitos e impactar positivamente la vida de las personas. 

La sociedad demanda cada vez con mayor fuerza soluciones inteligentes y sostenibles, y las empresas deben ser parte de este cambio. 

 Enrique Cáceres, Digital Transformation & CRM Manager, astara

VW CAMIONES COMIENZA A EXPORTAR EL EXTRAPESADO METEOR

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Cliente argentino recibe la primera unidad

El éxito en Brasil con alrededor de 9.500 unidades producidas, la familia de camiones extrapesados Meteor llega ahora a suelo argentino. Luxcam, el concesionario de la marca, entregó su primer modelo al Grupo Raptor, que también es cliente de los modelos Constellation. Los vehículos VW viajarán desde Salta hasta Jujuy, en el oeste del país, para transportar víveres y mercancías a los campamentos mineros de la región.

Alejandro Ramírez, dueño de la empresa, se enorgullece afirmando: “Estamos felices que un camión con este porte y presencia nos ayude a completar nuestra gama de producto para nuestra empresa. Será el primero de muchos. Tenemos una excelente experiencia con la marca y seguimos confiando en Volkswagen con Luxcam como concesionario”.

Esta relación también es valorada por la red de concesionarios VW Camiones y Buses en el país. “Es un gran impacto y emoción poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Este camión es una maravilla y es el punto de lanzamiento de más entregas. Alejandro compró su primer VW Constellation 17.280 y ahora está acá adquiriendo el primer Meteor 28.460”, celebra Diego Vega, presidente de Luxcam. 

Ejecutivos de la marca VW Camiones y Buses entregaron la llave al cliente. 

“Concretamos el sueño que VW Meteor esté en la Argentina. El camión llegó para quedarse. Con este evento comienza una gira nacional por distintos puntos del país para celebrar el primer VW Meteor de cada concesionario oficial de la marca”, comenta Juliano Ruggieri, gerente comercial de VW Camiones y Buses en Argentina.