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NEW LEXUS RX MEJORÓ SU DISEÑO: BAJÓ SU CENTRO DE GRAVEDAD Y AUMENTÓ SU VÍA DELANTERA

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Se lanzó en Chile la 5ta generación del modelo RX que presenta un diseño completamente nuevo, con mejoras en la performance, seguridad y confort para el usuario.

Antes de presentarlo en el mercado, el equipo de Lexus encargado de diseñar el exterior del New RX tenía una misión clara: darle al automóvil una nueva identidad que  le ofreciera a sus propietarios una experiencia única de conducción.

En aras de ese objetivo, los ingenieros de la marca partieron por cambiar las proporciones del vehículo. “Queríamos expresar una apariencia y una postura audaces, con un centro de gravedad bajo y una sensación sólidamente plantada”,  explica Nozomi Hirai, directora de Diseño Exterior de Lexus. Por ello, los faros de las nuevas unidades cuentan con apariencia más delgada y la vía delantera es 50 mm más ancha que la versión anterior.

“Al bajar la línea de cintura, comprimimos el área por encima de las ruedas, creando un centro de gravedad sólido y bajo, y una apariencia bien asentada”, agrega la especialista.

Además, el pilar A se movió hacia atrás alargando el capó y se amplió la distancia entre ejes en 6mm. Como efecto, esto provoca que el peso de la cabina parezca descansar sobre las llantas traseras.

También se ensancharon las aletas traseras, lo que en conjunto con las  ruedas de 21 pulgadas le otorgan una sensación de tracción poderosa, “como un animal que está por saltar hacia adelante”, describe el equipo de diseño de la marca.

La parte delantera de New RX muestra un aspecto completamente nuevo y la parrilla fue reinterpretada como una unidad sin costuras, integrada en el cuerpo de la carrocería, una forma de expresión del poder electrificado del RX.

La parte trasera, en tanto, conserva el efecto de “techo flotante” característico del RX creado por el pilar D oscurecido, aunque en esta nueva versión se le da una apariencia tridimensional mucho más fuerte. Por último, la línea del techo se bajó 10 mm para generar una silueta estilo cupé.

Las luces traseras, en tanto, están integradas dentro de una barra de luces que se extiende a lo ancho del auto y se envuelve alrededor de las esquinas, para realzar la apariencia más amplia.

Una historia de elegancia

Desde su origen en Japón, en 1997, la evolución de Lexus RX ha sido constante. El año 2005, incluso, el modelo se convirtió en la primera SUV híbrida del mundo y en el primer vehículo premium en contar con esta tecnología.

A Chile llegó hace 15 años, tiempo en el que ha poblado su éxito y aceptación, convirtiéndose en uno de los principales modelos dentro de la gama SUV Mediana de Lujo, lo que se complementa con una experiencia de venta y post venta personalizada.

La serie RX presenta 3 versiones distintas: RX350, RX350h y RX500h.

La versión RX350 presenta un motor turbo de 4 cilindros y 2,4L que generan 274 HP de potencia. Por su parte, la versión hibrida RX350h ofrece 246HP de fuerza y un rendimiento mixto de 18,4 km/L. La versión tope de gama, modelo RX500h F Sport, tiene una potencia de 366HP y rendimiento mixto de 14,2 km/L.

El paquete del F Sport incluye pinzas de freno de seis pistones, llantas de 21 pulgadas y un interior mejorado con tapicería de gamuza y cuero, pedales de aluminio y volante deportivo cubierto de cuero.

En cuanto al sistema de seguridad, viene con tecnología Lexus Safety System integrada 3.0 que incluye mejoras significativas en la detección y alertas de precolisión, de peatones y de motocicletas. También, asistencia de intersecciones, control crucero de radar para todas las velocidades, gestión de velocidad en curvas, alerta de cambio de carril, dirección asistida y frenado automático de emergencia, junto con la opción de estacionamiento avanzado en paralelo y de salida de respaldo.

“Esta nueva versión  de RX viene a renovar el segmento de lujo con un modelo que ofrece espacio, comodidad y lujo para un público que busca lo mejor para su traslado y el de su familia”, dice Ignacio Funes, Commercial Officer Lexus en Chile.

ENEX REALIZA INÉDITA MANIOBRA DE TRASLADO DE E-COMBUSTIBLES PRODUCIDOS EN CHILE

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Enex, empresa líder en distribución de combustibles, llevó a cabo una exitosa  operación de traslado de 2.600 litros de combustible sintético desde Punta Arenas  a Santiago, convirtiéndose así en la primera empresa a nivel mundial en realizar una  tarea de este tipo. 

La operación comenzó a gestarse en febrero en la ciudad de Punta Arenas, lugar  donde HIF Global produce e-Combustibles a base de hidrógeno verde y CO2, en  su planta demostrativa Haru Oni. El traslado comenzó el 19 de marzo y el 27 de  marzo se concretó el trasvasije del combustible en la Planta Maipú de Enex. 

“El éxito de esta operación demuestra la capacidad de Enex para adaptarse a  nuevos desafíos, gracias al trabajo en equipo y dedicación de los involucrados. El  procedimiento, sin embargo, no estuvo libre de dificultades, ya que la coordinación  de detalles y la susceptibilidad a cambios de último momento, representaron un  gran trabajo para el equipo”, explica Juan Jose Jutronich, Gerente Ventas  Industriales Enex Chile S.A. 

Posteriormente, el e-Combustible fue cargado en Steel Drums (tambores de acero) para embarcarse rumbo a Reino Unido, donde Porsche -el cliente final de HIF realizará pruebas a la gasolina para luego utilizarla en sus Centros de Experiencia y  en la Porsche Mobil 1 Super Cup, sin necesidad de modificar los motores.

EL FUTURO DE SSANGYONG ESTÁ AQUÍ: CONOCE LO NUEVO QUE TRAE KG MOBILITY

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El nuevo Torres EVX será el primer modelo en entrar a fase de producción, mientras los tres prototipos se encuentran en fase avanzada de desarrollo.

SsangYong, el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, que acaba de cumplir 69 años de historia y que es representada en Chile por astara, da el puntapié inicial a su nueva era, con la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Seúl del nuevo Torres EVX, la variante 100% eléctrica del SUV con estilo aventurero de la marca.

Desarrollado en base a la plataforma modular del fabricante, el nuevo Torres EVX presenta un diseño que recuerda sin dudas a su variante con motor a combustión interna, aunque siempre con los detalles modernos que suelen tener los vehículos electrificados, como firmas lumínicas diferenciadas o entradas de aire con dimensiones reducidas. Mientras que en el interior se aprecia un mayor protagonismo de las pantallas, sumado a una reorganización de la ergonomía frente al Torres tradicional.

El nuevo Torres EVX se mueve gracias a un combo mecánico que está compuesto por un motor eléctrico en el eje delantero capaz de producir el equivalente a 204 HP, unido a un paquete de baterías de 73,4 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Sus dimensiones permanecen prácticamente inalteradas, manteniendo los 4.7 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.7 metros de alto. Dando lugar a un cómodo interior para 5 pasajeros, junto a un espacio de carga que cubica hasta 839 litros.

Sin embargo el Torres EVX no fue la única novedad de KG Mobility para el evento automotriz, ya que la compañía mostró tres prototipos que adelantan los futuros modelos que se encuentran en fase de desarrollo: O100, F100 y KR10.

O100 se denomina a la pickup basada en la plataforma de Torres, que adelanta un modelo versátil, con la posibilidad de cargar objetos de mayor volumen en su caja trasera, mientras aprovecha el estilo aventurero y el cómodo interior del SUV. Su lanzamiento como modelo de producción aún no está definido, tampoco sus mecánicas, que serán 100% eléctricas.

F100 es un todoterreno con diseño retrofuturista que adelanta en vehículo familiar con capacidades de escapar a lugares de difícil acceso. Todo acompañado por un tamaño considerable, una mecánica 100% eléctrica y el confort que SsangYong sabe otogar a modelos de enfoque off road. 

El tercer modelo que adelanta un futuro producto se denomina KR10 y está posicionado como un SUV 100% eléctrico de medianas dimensiones con capacidades todoterreno y diseño retrofuturista.

Todas estas novedades son solo el comienzo de lo que se viene con KG Mobility

SSANGYONG

THE ROAD TO ADVENTURE



LG PRESENTA UNA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA PARA SU LEMA LIFE’S GOOD

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Con una estrategia de marca reinventada, la empresa pretende comunicarse activamente con los clientes más allá de generaciones y ubicaciones.

Chile. Abril de 2023 – LG Electronics (LG) dio a conocer una nueva dirección de marca e identidad visual, que arrojará más luz sobre el valor de Life’s Good con un aspecto más dinámico y juvenil en todos los puntos de contacto físicos y digitales con el cliente.

En las nuevas directrices de comunicación de marca de la empresa, compartidas con empleados de todo el mundo, LG esboza la nueva dirección de la marca para que sea amada por clientes de todos los países y generaciones, incluida la Generación Z, y se establezca en última instancia como una marca icónica. Las directrices de comunicación de la marca reiteran los valores fundamentales de LG: “Experiencia del cliente sin compromisos”, “Innovación centrada en el ser humano” y “Calidez para impulsar una sonrisa”.

El lema de la marca, Life’s Good, engloba el mensaje de cómo la empresa permite a sus clientes disfrutar de una vida de calidad y disfrutar de momentos preciosos a través de los productos, servicios y comunicación de LG. Y, como misión de la marca, la empresa ha perseguido la Innovación para una Vida Mejor, contribuyendo a dar forma a un futuro para el planeta.

La nueva dirección de marca incluye una renovación de la identidad visual de LG, reinterpretando la calidez y el sentido de unión de la marca. La empresa pretende potenciar la interacción con más clientes a través de este cambio, añadiendo vitalidad y elementos interactivos al tiempo que da un nuevo giro a la imagen de marca existente.

En el espacio digital, el símbolo de la empresa cobrará vida y atraerá a los clientes con un nuevo nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras “L” y “G”, puede realizar ocho movimientos únicos, como asentir, girar y guiñar un ojo. Con sus nuevas funciones, el nuevo logo puede saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse con la música de fondo en plataformas digitales de diversas formas ingeniosas.

Además de su característico color LG Red, la empresa utilizará el LG Active Red, más enérgico, en todos los puntos de contacto con el cliente. También se introdujeron varios elementos degradados en LG Active Red, blanco y negro, que ofrecen variedad al poder aplicarse según la característica única de cada producto o servicio.

La empresa también ha diseñado un nuevo tipo de letra para el lema de su marca Life’s Good, que se utilizará más ampliamente como activo de marca en los envases de los productos. En el tipo de letra se han integrado ingeniosamente formas inspiradas en diversos productos LG.

Esta nueva estrategia de marca de LG no sólo refuerza la identidad única de la empresa, sino que señala su voluntad y capacidad de evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso inigualable de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo. La empresa tiene previsto utilizar su marca única en todos los puntos de contacto con el cliente en todo el mundo a lo largo del año.

“Disponer de una estrategia de marca sólida y coherente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor y nuestra identidad única, que combina armoniosamente innovación y calidez”, ha declarado William Cho, CEO de LG Electronics. “Implementando la nueva estrategia de marca, LG aspira a convertirse en una marca icónica que resuene entre los consumidores trascendiendo generaciones y lugares.”

PLATAFORMA INTEGRADA DE FOCO EN OBRA DIGITALIZA PROCESOS Y MEJORA LAS PROYECCIONES DE TÉRMINO DE UNA CONSTRUCCIÓN

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La Integración de Foco Avances y Foco Calidad considera los ritmos de avances reales depurados de reprocesos, permitiendo proyectar plazos adecuados para la finalización de una obra, incorporando la calidad de ejecución.

Integrar la proyección a término, los rendimientos reales y la calidad de ejecución es esencial para determinar una fecha adecuada de finalización de una obra. Para lograrlo, es imprescindible contar con estadísticas precisas de los ritmos reales de las actividades críticas. Para superar ese desafío, Foco en Obra dio a conocer la integración de sus soluciones Foco Avances y Foco Calidad.

“Durante la etapa de obra gruesa, la proyección a término dependerá de la velocidad de los ciclos de hormigón, mientras que en terminaciones gruesas se determinará por la velocidad de instalación de tabiques y ventanas; y en terminaciones finas, por la velocidad de instalación de cerámicos, pisos, muebles y pintura”, explica Waldo Terán, director corporativo de Foco en Obra.

En efecto, es importante proyectar la velocidad de avance de las actividades críticas hasta el final de la actividad; y las partidas no críticas, a un ritmo programado para obtener una buena estimación de la fecha de finalización de la obra. Sin embargo, independientemente de la etapa de la obra, la velocidad de avance de las partidas críticas debe estar asociada con una calidad de ejecución que no requiera reprocesos. “Esto es fundamental, ya que de lo contrario se estaría sobrevalorando la velocidad de avance y, por lo tanto, se consideraría una fecha de término que no correspondería a la velocidad real de ejecución sin reproceso. Por esta razón, proyectar un avance sin considerar la perspectiva de calidad es un análisis incompleto que puede inducir a errores en nuestras estimaciones”, precisa el especialista.

Así, para automatizar estas proyecciones e integraciones, resulta clave contar con herramientas de software adecuadas, como la plataforma integrada entre Foco Avances y Foco Calidad que permite digitalizar los procesos y mejorar las proyecciones de término de la obra al considerar ritmos de avances reales depurados de reprocesos. “La automatización de estas tareas reduce significativamente el margen de error y facilita la toma de decisiones en cada etapa del proyecto, optimizando los recursos y minimizando los costos y plazos”, destaca el director.

En concreto, Foco Avances genera un control de avance al proyecto, basado en el programa de obra para hacer un seguimiento directamente desde la plataforma. A través de la app móvil posibilita levantar cada avance en terreno, con información y reportes al día.

Foco Calidad, en tanto, permite digitalizar el proceso de control de calidad, generando estadísticas de apoyo al proceso de la mejora continua. Asimismo, controla los protocolos, las recepciones y las no conformidades de forma digital. 

Con 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados, Foco en Obra tiene clientes en Chile, México y Paraguay, entre los cuales están Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte. Además, se integra con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT con el fin de satisfacer todos los requerimientos del sector de forma fluida y responsable.

www.focoenobra.cl   



CÓMO CONSEGUIR EN CHILE MÚSICA PARA PUBLICIDAD, DE ALTA CALIDAD Y CON LICENCIA PERPETUA

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Audiolander, es la primera y única tienda on-line de venta de licencias de sincronización de música y audio creada en nuestro país por músicos chilenos y pensada para producciones audiovisuales, a nivel mundial. 

La empresa ofrece a productores y agencias de publicidad la posibilidad de encontrar su música ideal de manera rápida y con licencias de sincronización que pueden ser usadas en todo el mundo, a perpetuidad. 

La música en publicidad tiene el poder de incentivar la compra de un determinado producto o servicio. Y, por otro lado, facilita la recordación de una marca y permite que su público objetivo, es decir, a quien va dirigida, se conecte con una emoción o sentimiento.

De hecho, la música es considerada como uno de los caminos publicitarios más efectivos para conseguir una compra, y, por ende, aumentar la cartera de clientes. Dicho de otro modo, en publicidad no solo importa lo que estás vendiendo y cómo lo estás vendiendo, sino que también cómo “suena” y qué emoción evoca esa melodía o canción que acompaña a aquello que estás ofreciendo.

Hay una serie de estudios relacionados a esta temática. Uno de ellos fue realizado en 2015 por la empresa Nielsen, líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis. Esta investigación analizó más de 600 anuncios televisivos y arrojó que aquellos que contaban con música obtuvieron un mejor resultado en 4 métricas claves que hacen que una publicidad sea efectiva: creatividad, empatía, poder emotivo e información de poder.

Bajo este contexto, es que nace Audiolander, la primera y única tienda on-line de venta de licencias de sincronización de música y audio creada en nuestro país, por músicos chilenos y pensada para producciones audiovisuales, a nivel mundial. 

Hasta antes de su aparición en el mercado, el productor audiovisual o la agencia de publicidad no tenía otra opción que comprar licencias de música en el extranjero, lo que muchas veces trae algunas problemáticas, como por ejemplo, las limitantes del idioma con el proveedor o incluso el ofrecimiento de licencias de música acotadas y poco claras al momento de contratarlas.

Christian Alvear, Co – founder de Audiolander, empresa que además ganó en 2022 un capital de Corfo Semilla por su originalidad y aporte tecnológico a la industria musical, explica que “nosotros le damos al cliente la tranquilidad de que lo que está comprando cuenta con la licencia y está en regla. Por otro lado, ofrecemos música de alta calidad, ya que contamos con un alto estándar de calidad a la hora de seleccionar las pistas que ofrecemos en nuestra tienda online”.

“Somos una solución legal internacional, con música de alta calidad. Además, Audiolander cuenta con socios de alta complementariedad, ya que tenemos músicos, ingeniero, desarrollador de softwares y abogados expertos en propiedad intelectual”, agrega Christian.

Pero hay otro valor agregado que convierte a Audiolander en un verdadero apoyo para los productores que buscan música para sus comerciales, ya sea de televisión, redes sociales, radio, entre otros medios.

“Sabemos que los productores audiovisuales tienen claro que la música es vital para la publicidad, y conocen su poder persuasivo, sin embargo, este elemento suele agregarse al final, y, por ende, cuenta con tiempos muy acotados para encontrar la música ideal, aquella que va a generar resultados efectivos en la publicidad. Y precisamente visualizando esta problemática es que Audiolander, a diferencia de la competencia internacional, está ordenada por emoción, estados de ánimo y tipos de escena (persecución, romance, suspenso, entre otras), esto, con el fin de hacer fácil encontrar lo que el productor anda buscando. Además, incluye una sección aparte de Cinematic”, explica Franco Solari, Fundador de Audiolander.

“Además, hay que tener en cuenta que los productores no necesariamente tienen que saber de géneros musicales, ni de instrumentación, pero sí saben de estados de ánimo, y esa es la razón por la cual ordenamos nuestros contenidos tal como ellos piensan o como ellos lo dicen. Entonces a partir de eso presentamos una lista larga de alternativas de obras”, agrega Franco.

Otra problemática que viene a solucionar Audiolander es la poca claridad que hay al momento de comprar licencias de música en el extranjero. “Muchas veces los productores no saben lo que están comprando, ya que a veces no tienen tiempo para leer el detalle de la licencia y resulta que hay algunas que son limitadas. Por ejemplo, están las que no te permiten usar la música en televisión o sólo son válidas por un tiempo limitado, después del cual hay que volver a pagar. Incluso otras son limitadas a un territorio puntual. Y, visionando esto, en Audiolander transparentamos todo con nuestros clientes y les simplificamos la vida ofreciendo tres tipos de las licencias de sincronización: básica, premium y profesional y todas, pueden ser usadas en cualquier parte del mundo, a perpetuidad. Y además, podemos diseñar licencias especiales para un  cliente”, finaliza Christian.

Actualmente Audiolander ofrece una amplia variedad de pistas tanto de compositores chilenos como de otras partes del mundo, permitiéndole al productor buscar, de manera rápida y fácil, música según emoción y género.

Más información:

www.audiolander.com

LinkedIn: Audiolander

STARTUP CHILENA LANZA NUEVA PROPUESTA PARA EMPUJAR LA DIGITALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS EXPORTACIONES

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Big size container ship full speed sailing in deep sea for transporting cargo logistic import and export goods internationally around the world, including Asia Pacific and Europe, business and industry delivery service transportation concept, front view photograp from drone camera
Big size container ship full speed sailing in deep sea for transporting cargo logistic import and export goods internationally around the world, including Asia Pacific and Europe, business and industry delivery service transportation concept, front view photograp from drone camera

Con el objetivo de ayudar a exportadores a ahorrar costos y mejorar su eficiencia, KLog.co lanzó junto a Tive Inc. un novedoso y único paquete de servicios logísticos.

Santiago, abril 2023.- Triple Pack es la inédita iniciativa desarrollada por KLog.co junto a Tive Inc. para apoyar a los exportadores nacionales. Incorpora tres grandes beneficios en una sola tarifa que ayudarán a centralizar toda la información de los embarques, obtener mayor visibilidad en tiempo real, y capturar datos precisos por sensores inteligentes sobre las condiciones de la carga, permitiendo optimizar dichas operaciones por medio de la tecnología. 

Según detalla Pablo Novoa, gerente de exportaciones de KLog.co., “la iniciativa del Triple Pack consiste en darle un servicio integral al cliente con tres productos bajo un mismo plan. En este caso, es entregar un precio competitivo de mercado en el cual está incluido el transporte marítimo, la plataforma digital de KLog.co y el dispositivo inteligente Tive. Y, en base a estos tres productos, podemos facilitar y solucionar drástica y rápidamente todo lo que es y representa la cadena logística del exportador”.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa es impactar a toda la industria exportadora que esté activa en nuestro país y que con ello aportar de manera generalizada en todas las industrias productivas del país, no solamente para la industria salmonera, sino para la frutera y para muchos otros campos que también estén involucrados en todo lo que es el proceso de exportación.

“Llamamos a esta iniciativa Triple Pack  por T (Tarifa) T (Tecnología) T (Temperatura), es decir, incluye tres productos en un paquete, con una sola tarifa, y así el exportador podrá acceder a una tarifa all in”, detalla Novoa.

Por su parte Werner Knust, representante de Tive Inc. en Chile , indica que “esta iniciativa es fundamental para el sector y para la productividad de la economía nacional, ya que nos permite  agregar valor a los exportadores en el cumplimiento de entregar un producto de calidad al mundo, con atributos que mejoran la cadena de valor y la imagen de Chile como país exportador”.

Detalles Digitalización Triple Pack

Gracias a la digitalización y tecnología tanto de KLog.co como de Tive Inc., los exportadores podrán contar con una herramienta única en el mundo. Por una parte, KLog.co y su plataforma donde podrán centralizar y seguir todos los embarques, conocer las fechas de stacking y cut off, etc. Y con Tive, podrán monitorear en tiempo real y conocer las condiciones exactas y precisas de la carga, debido a sus sensores inteligentes de temperatura, golpes, humedad, luz, etc, recibiendo alertas en línea cuando varía la temperatura del producto durante el viaje (a partir de 0,5 grados Celsius) y durante todo el trayecto, desde la planta a su centro de distribución en destino.

“Los exportadores podrán acceder a un paquete con atributos que agregan valor en precio de transporte, incluyendo visualizar en línea los eventos. Esto significa el traslado de bienes a través de una plataforma que transparenta en línea todo el trayecto y da cuenta del cumplimiento del contrato de transporte en toda la etapa y condiciones del traslado al cliente final”, precisa Knust y agrega que “Triple Pack no solo abarca termógrafo para la sensibilidad de la temperatura, sino que también está involucrada la plataforma de KLog que es de uso global para todo tipo de clientes”.

“Con Tive podremos entregar mayor seguridad. Esta trazabilidad se volvió más precisa, permitiendo recibir alertas y notificaciones en caso de surgir problemas, generar informes y análisis capaces de identificar oportunidades de mejora y que así nuestros clientes puedan tomar mejores decisiones en base a data”, detalla Novoa.

Actualmente Tive está integrado en la plataforma digital de KLog.co, por lo que desde un mismo lugar se puede monitorear el inventario a lo largo del transporte, entregar mayor visibilidad de carga, y toda la información necesaria para controlar las operaciones, permitiendo a KLog.co acceder directamente a toda la data. De esta forma, el freight forwarder asegurará a sus clientes que tendrán acceso a toda la data e información que necesiten para agilizar la cadena de suministro, asegurar con requisitos de calidad; al poder prevenir los daños a los bienes y así poder entregar la mejor experiencia a sus clientes en el movimiento de carga internacional.

Más información en este enlace.

SEGUROS Y TECNOLOGÍA, UN MUNDO DE COLABORACIÓN QUE SIGUE CRECIENDO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS

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*Por Patricio Vera, gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio Seguros Generales.

En enero de este año, se aprobó la Ley Fintech, que tiene como fin promover la inclusión financiera y la competencia a través de la innovación y tecnología. Una reglamentación que no deja fuera al mundo Asegurador, ya que también entran en ésta las Insurtech, a través de la flexibilización de la Ley de Seguros, facilitando la prestación de pólizas vía medios digitales y fomentando la competencia a través del Sistema de Finanzas Abiertas, entre otros aspectos.

Las Insurtech -palabra compuesta, procedente del anglo Insurance (Seguros) y Technology (Tecnología)- llevan muchos años aportando a la Industria a través de la adaptación de los avances tecnológicos en los procesos usados por las Compañías Aseguradoras, permitiendo generar una oferta de productos mucho más personalizada para dar respuesta a las demandas tradicionales y nuevas de los usuarios. Tanto éstas, como las Fintech, han facilitado el camino, reduciendo el time to market para traer nuevas tecnologías como es el caso de Machine Learning, IA, Block Chain, Cloud Computing, realidad virtual y RPA, a un mundo de negocios que las requiere, para facilitar el disponer de información, transparentar esta, dar certeza sobre ella y atender en forma permanente en un conjunto de servicios para nuestros clientes.

En Unnio valoramos su integración a la Ley y destacamos como un acierto la facultad de regular y generar los reglamentos asociados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ya que esta entidad cuenta con la experiencia y el músculo necesario para realizar esta gran tarea. Por otro lado, la Ley Fintech abre un espacio a poder contar con mayor información de nuestro actuales y potenciales clientes, lo que permitirá ofertar mejores y más personalizados servicios, abriendo espacios a nuevos actores que permitan resolver y adaptar tecnologías emergentes al negocio asegurador y financiero de Chile; siempre con una regulación que permita administrar adecuadamente estos antecedentes, sin violar las leyes de privacidad de los clientes.

Desde nuestra vereda, llevamos mucho tiempo trabajando con partners tecnológicos, lo que nos ha permitido desarrollar productos innovadores, conectados con las necesidades de nuestros clientes y que han generado la posibilidad de llegar a espacios de la sociedad que antes veían la toma de un seguro como algo lejano. Un ejemplo de esto es Onion3, plataforma -desarrollada junto a Kepler- que brinda seguridad y respaldo financiero ante la posibilidad de ciberataques y que está pensada para poder implementarse en distintas organizaciones; pero se ha diseñado específicamente para Pymes que no tienen la posibilidad de tener grandes departamentos a cargo de la ciberseguridad o tecnología de la información y que requieren, al igual que una gran empresa, contar con servicios y asesoría experta en este ámbito.

Otro caso exitoso de colaboración es Pycnic, una red social desarrollada por Unnio, que permite crear comunidades entre Pymes permitiendo que estas puedan comunicarse entre sí, ofertar productos y darse por enteradas de temas de seguridad; también cotizar, contratar y pagar sus pólizas, teniendo la opción de ser premiadas por el sólo hecho de permanecer con su seguro activo, canjeando servicios o descuentos en capacitaciones y otros. Esta plataforma, pudo desarrollarse gracias a una alianza con la empresa alemana Realytix Zero, que nos permitió utilizar una herramienta flexible e integrada para automatizar el proceso de cotizar y suscribir seguros complejos con diferentes condiciones y requerimientos; y con una Fintech chilena que facilita la obtención de información de los giros y razones sociales de nuestros clientes, acelerando el customer journey de cotización y de verificación de antecedentes de las empresas.

La revolución industrial 4.0 llegó para quedarse, la transformación digital está cada vez más presente en diversas empresas y la innovación es una importante vía para la búsqueda de resolución de las necesidades de las personas. El Sector Asegurador tiene hoy una tremenda oportunidad de seguir avanzando en estas temáticas, trabajando en forma colaborativa con Fintech, Insurtech, empresas enfocadas en la tecnología e innovación, que permitan mejorar procesos, condiciones y estrategias para así, desarrollar los mejores servicios y productos para nuestros clientes presentes y a los que podamos llegar en el futuro.

REVOLUCIONARIO ADITIVO PROMETE REDUCIR EN HASTA UN 60% LAS EMISIONES CONTAMINANTES

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La compañía de origen internacional, Industry Efficiency Solutions (IES), introdujo SulNOx. Este acondicionador contiene ingredientes que disminuyen notoriamente el CO2, las partículas en el aire y otros gases de efecto invernadero.

Luego de que la compañía suiza, IQAir, publicara un ranking que sitúo a Santiago número 7 entre las ciudades más contaminadas del mundo, desde Industry Efficiency Solutions (IES) tomaron la determinación de incorporar con fuerza al mercado nacional productos que redujeran la huella de carbono y fueran más amigables con el medioambiente.

De esta forma, SulnOXEco Fuel toma fuerza entre las empresas que buscan ahorrar costos y que también se quieren sumar a la lucha contra el cambio climático. Sin ir más lejos, hoy Chile y Perú son los países con mayor tasa de mortalidad atribuible a la polución aérea (PM2.5).

“Hoy son cientos de empresas ligadas al mundo de la minería, industriales, agrícolas, entre otras, que ocupan altos volúmenes de diésel en su producción y que indirectamente provocan un daño irreversible en su entorno. Si incorporan SulNOxEco en sus maquinarias, aumentarán la cantidad de oxígeno, promoviendo una combustión más limpia y ayudando a la salud de miles de chilenos”, afirma Maxi Doweck, CEO de IES.

“Creemos que, si el transporte, agricultura y minería, veríamos un cambio significativo en la calidad del aire de Santiago y en menos de un año notaríamos la diferencia en la capital. Además, permitiría hasta un 15% de ahorro en los combustibles para las empresas”, agregó Doweck.

Para cambiar esto es necesario realizar cambios profundos en todas las áreas de las sociedades. Y eso incluye el accionar de las compañías y la emisión de gases de efecto invernadero que realizan.  En el mes del Día de la Tierra, IES se compromete a ayudar a las empresas a tomar estas buenas decisiones medioambientales.

FOMENTAR LA EMPATÍA HACIA LAS PERSONAS MAYORES EN CHILE

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Por Carlos Spoerer, Socio Fundador de Ringme

Hace unos días se hizo viral en diversos medios de comunicación el video de una persona mayor visiblemente afectada por el volumen con el que un grupo de músicos, intentaba entretener a los pasajeros del metro. Si bien, la discusión es constante respecto tanto a la presencia de artistas como vendedores ambulantes dentro de los vagones y estaciones del tren subterráneo capitalino, este hecho puso en la palestra una cuestión distinta, centrada en el respeto hacia el otro, especialmente si se trata de un adulto mayor.

La empatía hacia los adultos mayores en Chile es un fenómeno multidimensional, en tanto abarca aspectos culturales, sociales, geográficos y educacionales, entre otros. Sin perjuicio de ello, en términos generales en nuestro país existe una valoración centrada en el cuidado y el respeto de los adultos mayores, jugando un rol crucial en este aspecto el núcleo familiar. En este contexto no sólo cuentan – en el mejor de los casos – con un espacio y vínculos que les brinden apoyo y cuidado, sino que también muchas veces son parte fundamental de la estructura y dinámica familiar; por ejemplo, cumpliendo tareas de cuidado de sus nietos durante la jornada laboral de sus padres.

En contraparte, muchas veces se generan de manera directa o indirecta, situaciones de abandono y soledad en los adultos mayores. En la misma línea, a la fecha se han visibilizado diversos casos de falta de empatía y discriminación hacia ellos, tanto desde espacios públicos (Metro), así como desde cuidadores o instituciones destinadas a dicho fin.

Es de vital importancia poder visibilizar y responsabilizarnos como sociedad frente a las necesidades específicas que presentan los adultos mayores frente a hechos como lo ocurrido en el Metro. En este sentido, aun cuando la música en vivo en los vagones, en un volumen prudente y tolerable, podría ser una experiencia agradable y de esparcimiento, así como para fortalecer el estado de ánimo de los adultos mayores mientras se trasladan, a la vez, puede generar estrés e incomodidad, ante la presencia de altos decibeles o música de carácter más invasivo.

De la misma manera, la exposición a música o ruidos más estruendosos o molestos podría tener directa incidencia con la calidad del sueño, ansiedad e, inclusive, concentración en este segmento etario, más aún, considerando los desafíos intrínsecos que para muchos de ellos conlleva el trasladarse en el transporte público.

Por tanto, la entrega de información clara y precisa respecto a cómo abordar este tipo de situaciones para un adulto mayor, la capacitación específica en esta temática de los colaboradores del Metro, así como medidas que permitan segmentar los espacios y tipo de música que podrían ingresar a los vagones del Metro, se estiman como medidas viables, aun cuando son de carácter paliativo.

Si bien, hay una cultura en nuestro país donde se pondera la empatía y cuidado de adultos mayores, existen diversos desafíos relevantes que inciden en esto, mayormente ligados al ámbito social, político y económico. Es por esto que desde Ringme, buscamos aportar con nuestro servicio de acompañamiento telefónico un fortalecimiento de la empatía, respeto y reivindicación de este rango etario dentro de las distintas esferas de la sociedad chilena.

Para esto, promovemos un espacio de comunicación segura, confiable y abierta, en donde prima la escucha activa, el diálogo en base a intereses del adulto mayor, empatía y donde buscamos entregar bienestar integral a través de un vínculo socioemocional. De esta forma, abordamos las preocupaciones y necesidades de este segmento etario, tales como la soledad y el aislamiento, además de un espacio de diálogo personalizado que promueve mayor autoestima y confianza en sí mismos.

La promoción de un desarrollo cultural empático hacia el adulto mayor requiere un enfoque e intervenciones sostenidas y consistentes que apunten al mediano-largo plazo, en tanto se sustenta desde un cambio paulatino multidimensional, donde se ven involucrados distintos actores sociales. Aquí la promoción temprana de la educación y conciencia sobre la vejez sería un camino viable para sensibilizar y fomentar una mayor empatía y comprensión respecto a las necesidades y desafíos de los adultos mayores.

Asimismo, el generar mayores instancias –circunscritas al marco de sus necesidades específicas- que favorezcan la participación activa de este rango etario a nivel social y comunitario, no sólo serán provechosas a nivel de bienestar para los adultos mayores, sino que fomentan vínculos y redes entre la comunidad y éstos. Finalmente, a nivel colectivo sería provechosa la psicoeducación respecto a la reivindicación de las personas mayores a nivel sociocultural (con sus complejidades y desafíos actuales), junto con fomentar valores que apunten a sensibilizar la inclusión y bienestar de los adultos mayores, así como a prevenir la discriminación y el maltrato.

Para saber más información, visita: www.ringme.cl – @ringme.cl