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7 RECOMENDACIONES POR LOS QUE SE DEBERÍA ENSEÑAR CIBERSEGURIDAD A LOS NIÑOS

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La forma de estudiar cambió: en tiempos donde las enciclopedias fueron reemplazadas por Google y las dudas se responden por Chat GPT, resulta esencial fomentar desde la temprana edad prácticas sobre los riesgos a los que los chicos se enfrentan en el mundo virtual como el sexting, el ciberacoso, la suplantación de identidad y demás delitos que se pueden cometer a través de la web.

La educación es un factor clave en la vida de todos y por ende el sistema educativo debe proporcionar a los niños y jóvenes no sólo herramientas básicas, sino también habilidades necesarias para el día a día y de cara al futuro. Entendiendo que incluso la forma de estudiar cambió y en gran medida las enciclopedias se cambiaron por Google y las dudas se responden por Chat GPT, la formación académica debe ir a la par de un correcto uso de internet y de cuidar y proteger la privacidad de la información.

Bajo este contexto, en una era infundida en la tecnología, existe entonces un fuerte argumento para incluir la ciberseguridad como materia educativa. Es esencial fomentar desde la temprana edad prácticas que resulten en el cuidado de riesgos que se enfrentan, como el sexting, ciberacoso, suplantación de identidad y demás delitos que se pueden cometer a través de la web. Según datos difundidos por la ONG Bullying sin Fronteras, durante el 2022 en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar alrededor del 70% de los niños y niñas sufren todos los días algún tipo de acoso y ciberacoso.

En su gran mayoría los niños y adolescentes no tienen suficientes habilidades de seguridad cibernética cuando completan la educación primaria y secundaria. Por lo tanto, las familias, el sistema educativo, entidades gubernamentales y organizaciones tecnológicas, de acuerdo con su responsabilidad social, deben trabajar en sincronía, para prevenir y enfrentar los riesgos de la ciberseguridad. Es necesario que se incluya en la formación académica la enseñanza de habilidades de seguridad en línea, como la creación de contraseñas seguras, la identificación de posibles amenazas y la protección de la privacidad.

“Uno de nuestros objetivos es identificar las debilidades que tienen nuestros clientes en materia de seguridad y no solo darles las soluciones para protegerlos sino también acompañarlos en el proceso de aprendizaje para que puedan identificar estas posibles amenazas y bloquearlas desde el primer momento. Trabajamos también muy de cerca con universidades a las que hemos informado de cómo solucionar y afrontar los temas de ciberseguridad, siendo esto algo útil no solo para ellos como organización sino también para sus estudiantes e indirectamente familiares.” explicó Sebastián Sack, VP de Latinoamérica de Noventiq.

 En este aspecto, Noventiq facilita varias recomendaciones que los padres e instituciones pueden dar a los niños para que naveguen más seguros en la web. Algunas de ellas son:

  1. Supervisar el uso de internet:los padres e instituciones deben supervisar el uso de Internet de los niños y asegurarse de que solo visiten sitios web apropiados para su edad.
  2. Enseñara los niños a no compartir información personal sobre todo en redes sociales: los padres e instituciones deben enseñar a los niños a no compartir información personal en línea, como su nombre completo, dirección, número de teléfono, escuela, etc.
  3. Usar contraseñas seguras:los niños deben usar contraseñas seguras y no compartirlas con nadie, incluso con sus amigos.
  4. No hablar con extraños en línea:los niños deben aprender que no deben hablar con extraños en internet y que deben informar a un adulto si alguien desconocido trata de contactarlos.
  5. Usar filtros de seguridad:los padres e instituciones pueden usar filtros de seguridad para bloquear sitios web inapropiados y proteger a los niños de contenido inapropiado.
  6. Usar software antivirus:los padres e instituciones pueden instalar software antivirus en las computadoras de los niños para protegerlos de virus y malware.
  7. Mantener la comunicación abierta:los padres e instituciones deben mantener la comunicación abierta con los niños y animarlos a hablar sobre cualquier problema que puedan tener en línea.

“Desde nuestra posición, consideramos que la ciberseguridad será definitivamente una materia obligatoria en el sistema educativo. Las nuevas generaciones van a estar más expuestas quenunca a posibles ataques online, tanto a sus dispositivos como a su propia persona. Entender cómo funciona la ciberseguridad, como protegerse y a quién acudir en esos momentos será algo realmente necesario e importante que, probablemente, se incluirá en las escuelas y universidades.” agregaron desde Noventiq.

La ciberseguridad no es solo una medida para empresas y entidades gubernamentales, todos los dispositivos pueden ser vulnerables a graves brechas de seguridad, por lo tanto empezar con una formación temprana al respecto puede limitar el alcance de estos delitos que hoy afectan a menores de edad. La seguridad cibernética es un tema que no puede ser ignorado en la educación. Es importante que los miembros de la comunidad educativa comprendan la importancia de mantener medidas de seguridad en línea, y que se implementen políticas y programas de capacitación efectivos que permitan a todos actuar de manera segura. Solo así podremos garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y protegido para todos.

INDUSTRY EFFICIENCY SOLUTIONS TRAE A CHILE LA PRIMERA Y REVOLUCIONARIA LÍNEA COMPLETA DE LUBRICANTES 100% BIODEGRADABLES, DE ALTA PERFORMANCE, MULTI-PROPÓSITO Y DE GRADO ALIMENTICIO

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Se trata de la línea Super-Lube® de Estados Unidos, con una exclusiva fórmula patentada a base de partículas de Syncolon® (PTFE) que asegura la máxima protección frente a la fricción y el uso intensivo. Haciendo además que los lubricantes duren más yaumente la protección de los equipos respecto de las grasas y aceites a base de petróleo.

Desarrollado y fabricado exclusivamente en Estados Unidos, con una fórmula única de larga durabilidad que supera a las grasas yaceites convencionales a base de petróleo, Industry Efficiency Solutions (IES) incorporó toda la línea de lubricantes de Super Lube® de alto rendimiento, que promete solucionar el problema medioambiental a cientos de empresas, mientras genera eficiencias en el consumo de lubricantes y aumenta la fiabilidad de los equipos.

Ideal para componentes mecánicos, Super Lube® cuenta con su aditivo Syncolon® (PTFE), que es que es uno de los materiales más resbaladizos conocidos por la ciencia hoy en día, creando un lubricante que no se evapora como los aceites base y, por lo tanto, permite que el lubricante dure más del doble. Además de ser más duradero, el producto ofrece otras características clave: antifricción, antidesgaste, antioxidante, anticorrosión, resistente al agua y la sal, limpio para el medio ambiente y de grado alimenticio con certificación NSF. Es ampliamente compatible con juntas y o-rings de múltiples materiales a base de polímeros (plásticos) y elastómeros.

“Lo más interesante de Super Lube es que son biodegradables y multipropósito. Quiere decir que los expertos de mantención tienen, por primera vez, una solución única para la mayoría de sus necesidades. Sólo por mencionar un ejemplo, la grasa multipropósito Super Lube con PTFE funciona desde temperaturas de -40° a 230°, reemplazando en muchos casos a varios tipos de grasa de especialidad, y donde además ninguna es biodegradable y certificada H1 por NSF como Super Lube”, afirma Maxi Doweck, CEO de IES.

“Imagínate lo que significa esto. Es una revolución: permite reducir el inventario, desaparecen los riesgos de contaminación cruzada en los equipos, disminuye la necesidad de capacitación y simplifica los procesos de compra. Al final, con Super Lube el ahorro es significativo y se mejora la confiabilidad de los equipos.”, agrega Doweck.

La línea completa de SuperLube® incluye:

–          Aceites sintéticos con clasificación NSF H1 (grado alimentario)

–          Grasas sintéticas con clasificación NSF H1 (grado alimentario)

–          Productos de especialidad H1 clasificados por NSF (grado alimenticio)

–          Aerosoles H1 con clasificación NSF (grado alimentario)

LA MARCA OMODA ATERRIZA EN EL MERCADO MEXICANO, ANTICIPANDO SU LLEGADA A CHILE EN EL SEGUNDO SEMESTRE

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Y lo hará de la mano del SUV Omoda 5, que sienta las bases de una nueva marca con identidad propia, que tiene como inspiración el futurista lenguaje de diseño “Art In Motion”. Además incorpora tecnologías de última generación, componentes de la mejor calidad y la máxima puntuación en seguridad del reconocido organismo Euro NCAP.

Como antesala a su desembarco en Latinoamérica y en Chile, la marca automotriz OMODA, ya llegó a México precedida de un gran éxito de ventas en los mercados en los que actualmente está presente, en gran medida, debido a su cuidado diseño “Art In Motion”, marcada identidad, así como las nuevas tecnologías, seguridad y confort que incorpora en sus productos.

  Si bien OMODA nació inicialmente como una gama de modelos del Grupo Chery – que tiene más de 26 años de experiencia en la industria automotriz mundial- el rápido reconocimiento que obtuvo, lo llevó a transformarse en una marca independiente.

Nació con el objetivo de ser una marca de espíritu joven, que apunta a las nuevas generaciones con su identidad “CROSS” y se compromete a proporcionarles una experiencia futurista e inteligente, junto a un estilo de vida fresco.

Por lo mismo, va más allá de la fabricación de vehículos y busca ser y hacer experiencias, de la mano de la tecnología y el diseño. De ahí su nombre: la “O” simboliza la vida, al ser la letra que representa al elemento del oxígeno, pero también significa sorpresa ante lo nuevo. Mientras que la palabra “Moda”  apunta a su estrecha relación con las nuevas tendencias.

 Así, aspira, en un futuro, a estar presente en distintas áreas relacionadas con la calidad de vida de un público que es muy diverso en necesidades e intereses: viajes, innovación, entretención, deportes, cuidado del mediomabiente, etc… las cuales se denominarán O-Life, O-LAB, O-Club y O-Sport y  que formarán el ecosistema OMODA.

Rápida internacionalización 

El año pasado OMODA comenzó su expansión por el mundo, introduciéndose en más de 20 mercados como Rusia, Kuwait, Israel, Turquía y Australia y su objetivo es llegar a 80 países y regiones en todo el mundo.

Este 2023 se acaba de lanzar de manera oficial en el mercado mexicano y posteriormente  llegará a otros países de Latinoamérica, como Chile, durante el segundo semestre.

Y lo hará de la mano del SUV OMODA 5, que sienta las bases de una nueva marca con identidad propia y estilo; que tiene como inspiración de origen el lenguaje futurista de diseño “Art In Motion”, que se hace acompañar de tecnología de última generación, conectividad y seguridad.

 Todo ello acompañado de los componentes de la mejor calidad (Intel, Benteler, Bosch y Magna, entre otros). De hecho, la fabricación del OMODA 5 se hizo pensando en los estándares europeos y en superar las pruebas de seguridad de Euro NCAP, que cumplió con creces al alcanzar la máxima puntuación: 5 estrellas, al estar equipado con la generación 4.0 del paquete de asistencias del Grupo Chery, entre otros elementos.

 Y a corto plazo, la marca planea incorporar la versión 100% eléctrica del OMODA 5 a su gama de productos, junto a otros modelos, donde la electromovilidad y la incorporación de tecnologías limpias buscan entregar soluciones de movilidad sostenible, que, a su vez, ofrezcan toda la conectividad e innovaciones que sus clientes necesitan para tener una experiencia de manejo superior y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Parte de sus novedades podrán conocerse en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril de este año, donde la marca estará presente con sus productos e importantes anuncios.

EXEED PARTICIPARÁ EN EL ASTARA CHILE CLASSIC 2023, UNO DE LOS TORNEOS DE GOLF MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

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La marca  premiará el “Hole in One” en el cual los jugadores competirán por un modelo EXEED LX. El torneo entregará la mayor bolsa de premios en la historia del país con USD $1.000.000. 

EXEED, la nueva marca que está sorprendiendo a todos por sus increíbles atributos de seguridad, tecnología, sofisticación, performance y espectaculares diseños que se desarrollan inspirados en la ciencia, arte, cultura, además de la naturaleza y que es representada en Chile por Astara, confirma su participación en el Astara Chile Classic 2023, uno de los torneos del Korn Ferry Tour, que a su vez de propiedad y operado por el PGA TOUR Inc.

Esto reafirma el compromiso de EXEED con este deporte de elite, en línea con las diversas alianzas realizadas a lo largo del territorio nacional y que permitieron a la marca tener presencia en diferentes torneos y circuitos de golf.

Astara Chile Classic es un torneo profesional de golf perteneciente al Korn Ferry Tour. Esta quinta versión se llevará a cabo entre el 30 de marzo y 2 de abril en el Prince of Wales Country Club de Santiago. En este evento participarán 156 destacados jugadores de talla mundial que competirán por la mayor bolsa de premio entregado en la historia de Chile: USD$1.000.000 y que además permite a los jugadores sumar importante puntos tanto para el ranking mundial.

Además, una de las más grandes novedades que marcarán esta edición del evento es el “Hole in one” siendo el hoyo 15, donde más de 150 golfistas, competirán por el modelo EXEED LX. 

El Korn Ferry Tour identifica y desarrolla a golfistas capaces de desenvolverse en el panorama más grande del golf, el PGA Tour. Desde el 2013, se convirtió en la oportunidad de optar por un cupo al PGA Tour a través de las 50 tarjetas que entregan tras la competencia. A partir de este año, serán 60 las plazas a disputar para llegar al PGA Tour. Un 88% de los actuales jugadores que participan del PGA Tour pasaron antes por el Korn Ferry Tour.

Las entradas ya están a la venta y van desde los $10.000 la entrada general, hasta los $85.000 el pase semanal VIP y puedes conocer más sobre este increíble evento en www.chileclassic.cl

Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama.

EXEED, BORN FOR MORE.

Te invitamos a descubrir y a conocer más sobre EXEED, visitando sus redes sociales: @exeed_bornformore

JMC ACOMPAÑA A CHILE MX EN SU TEMPORADA 2023

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Continuando la alianza iniciada el 2023, el campeonato de motocross renueva su camioneta oficial.

JMC, la marca china que destaca por sus versátiles pickups, incluyendo a la primera pickup 100% eléctrica con estándar de carga internacional a la venta en Chile y representada por el grupo ASTARA, continúa dando que hablar, esta vez gracias a la renovación de su alianza con Chile MX.

La organización del campeonato de motocross liderada por Patricio Cabrera, piloto galardonado en la última edición del Rally Dakar con el rango de Piloto Leyenda por sus 10 participaciones en la competencia dio el vamos a esta nueva temporada con un evento realizado el pasado mes de febrero en el que participaron diversas figuras deportivas y de entretenimiento para el deleite de los pilotos y sus familias.

El campeonato anunció 8 fechas para esta temporada, las cuales se disputarán en 7 regiones del país, llevando la pasión por este espectacular deporte a diversos rincones de Chile.

 Las regiones que tendrán el privilegio de recibir este año al campeonato serán: Ñuble, Araucanía, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Bío Bío y Maule. Con la segunda fecha a disputarse este 1 y 2 de abril en el circuito Abarzúa MX, ubicado en el Fundo Los Nogales, al sur de Temuco, región de la Araucanía.

En la instancia estarán presentes las nuevas camionetas oficiales del campeonato: Vigus Plus 2.4 Turbo diésel con caja mecánica y la nueva Vigus PRO 2.0 turbo diésel con caja automática ZF de 8 marchas. Las cuáles serán protagonistas de todas las nuevas aventuras que se podrán vivir en esta nueva edición.

Los invitamos a seguir nuestra marca @jmc_chilecl y a Pato Cabrera @patocabrerah

Atentos a las novedades que se vienen, ya que JMC seguirá haciendo historia en el mercado.

STARTUP ECOLÓGICAS: EL FUTURO DE LA INNOVACIÓN

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Este ecosistema se ha caracterizado por entregar soluciones novedosas en diversas industrias, con elobjetivo de optimizar sus procesos, pero además de esto, hay algunas que han sido pensadas con un enfoque ecológico, considerando la situación climática global.

Las startups siguen aumentando su notoriedad en el ecosistema emprendedor, de acuerdo al análisis “Insights: Ecosistema de Venture Capital y Growth Equity en Latinoamérica 2022”, realizado por Endeavor. Según el estudio, las innovaciones locales lograron levantar USD $512 millones desde distintos Venture Capital, siendo las más consideradas, aquellos startups enfocados en cleantech (tecnologías por fuentes limpias).

Esta es una tendencia cada vez más presente en el ecosistema startup, como así lo confirma Catalina Anguita, Líder de la aceleradora Aster, entidad con sede en Antofagasta y que ofrece programas de aceleración con una amplia red de empresas y perks, para el desarrollo de las mismas: “El impacto de las startups relacionadas con la innovación y la ecología siempre es positivo dentro de las industrias, ya que influyen en generar procesos sustentables en las empresas de distintas maneras, con responsabilidad social, impacto ambiental, reducción de residuos o reutilización de estos. Asimismo, los procesos relacionados con la ecología muchas veces son más eficientes, responsables y de menor costo. En el caso de Aster, el disminuir la huella de carbono y hacer uso más eficiente de la energía o recursos naturales, es el camino que han elegido varios de los emprendimientos acelerados dentro de nuestro portafolio”, comenta la ejecutiva.

La experta afirma que estas startups no solo buscan rentabilidad, sino que trabajan para dar soluciones que ayuden a resolver problemáticas que apoyen la biodiversidad y recursos naturales. En esa línea, comenta que entre las innovaciones aceleradas por Aster con un fuerte enfoque en el cuidado del medioambiente, son:

Litiohm: startup dedicada a la fabricación de baterías de litio inteligentes y sustentables, diseñadas para ser empleadas en proyectos de energías renovables. Sus productos permiten ofrecer el servicio de monitorización de energía de bancos de baterías de manera detallada, con el fin de asegurarle a sus clientes un correcto funcionamiento las 24/7.

Digital Minning: Pioneros desde el norte de Chile, Antofagasta, en desarrollar tecnología inteligente que permite eliminar el uso de papel en áreas productivas en la industria minera y energética, beneficiando la producción, seguridad y medio ambiente.

Descon: Primer sistema Chileno que permite conectar en tiempo real de manera simple y rápida, a través de nuestras Apps a conductores que utilizan Desde un scooter, hasta un auto eléctrico, para sus recorridos diarios, con empresas, negocios o instituciones que comparten sus enchufes para cargar la batería de estos.

Aiquia: Aplicación móvil que permite encontrar estacionamientos de forma rápida y sencilla, a través de Inteligencia Artificial. La app permite encontrar estacionamientos libres a través de inteligencia artificial y una aplicación móvil que indica lugares disponibles en tiempo real. Con esto logran reducir en un 25% el tiempo y eldinero invertido en encontrar estacionamiento, mitigando la generación de CO2 por vehículo.

Allimsa Technologies SpA: Herramienta que mide los parámetros agroambientales para mejorar la toma de decisiones en la agricultura. Esto lo resuelve a través de sensores en las áreas de cultivo que se comunican por medio de una red WIFI o 3G que permiten realizar mediciones en cualquier ubicación. El agricultor podrá visualizar cada dato generado por el sensor a través de un computador o smartphone, incentivando a los agricultores tradicionales a migrar hacia una agricultura más sustentable y sostenible.

Eco Shower: Startup que soluciona la pérdida de agua fría al inicio de cada baño, con la ducha inteligente Hydro Saber, permitiendo ahorrar agua, dinero y ser responsable con el medio ambiente al tomar una ducha.

“Como Aster impulsamos este tipo de innovaciones sustentables desde las industrias estratégicas para generar un impacto positivo en la Región de Antofagasta. El trabajo que realizamos con las Startups durante su proceso de aceleración conlleva a impulsarlos para generar cambios y aportar a la sociedad en tanto temas tecnológicos como sustentables”, indica Catalina Anguita.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

HIPERPIGMENTACIÓN: CÓMO DISMINUIR LAS MANCHAS EN LA PIEL

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Es una pregunta que aqueja a muchos después de un verano con calor extremo. Un dato curioso es que mientras más oscuro es el tono de la piel, más propensa será a generar manchas.

El intenso verano registró temperaturas por sobre los 30 grados en gran parte del país, con índices elevados de rayos UV que provoca ciertos daños en la piel de las personas. Uno de ellos es la hiperpigmentación, es decir, manchasnotorias en la tez.

La nutricionista de Nutrimarket (https://nmk.cl/), Catalina Widmer, explica que “los distintos tonos de piel contienen diferentes concentraciones de melanina, pigmento que da color a la piel, pelo y uñas. Cuando este pigmento aumenta, pueden ocurrir alteraciones en la coloración de la piel”. Recordemos que este es el pigmento que se encuentra en la mayor parte de seres vivos y que, en el caso de los humanos, es el que nos aporta nuestro color único.

Las manchas en la piel se pueden dar por la radiación solar, la carga genética, desbalances hormonales, entre otros factores. Si bien las manchas pueden aparecer en todo tipo de pieles, “curiosamente, mientras más oscuro es el tono de la piel, más propensa será a mancharse. Esto se debe a que las pieles morenas tienen una mayor concentración de melanina”, explica la especialista.

Para atenuar las manchas en la piel se debe identificar por qué estas aparecen, por lo que es necesario visitar al dermatólogo y contar con ayuda profesional, ya que no solo podría estar relacionado a los rayos UV. No obstante, en el mercado existe un producto que ayuda a disminuir la hiperpigmentación. Se trata de Unifik, que se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o www.cruzverde.com.

Unifik contiene distintos ingredientes que –en conjunto y luego de 3 meses de uso-, ayudan a tener una piel suave y de tono uniforme, especialmente en personas con acné. “La Astaxantina es un potente antioxidante que protege lascélulas cutáneas de componentes dañinos para la piel, como la exposición solar, contaminación, estrés, entre otros; mientras que la Luteína es un antioxidante fotoprotector que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Unifik también aporta Vitamina A, que promueve el recambio de las células del cutis; y levadura de cerveza, que ayuda a regular la hiperpigmentación de la piel y a favorecer el tono uniforme en caso de acné”, comenta la especialista de NMK.

 Por último, Widmer recalca que “si bien Unifik ayuda a proteger la piel frente a ciertos factores que le generan un daño, no hay que pensar que productos como este reemplazan el factor solar, incluso, se debe aplicar estando dentro o fuera de la casa, especialmente si estamos tratando de disminuir las manchas”.

Conoce más de Women’s Solutions en: https://instagram.com/ws_chile/

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA: ¿POR QUÉ DEBE SER DE UN PROVEEDOR CERTIFICADO?

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En Chile, la Ley 19.799 sobre Firma Electrónica, Documento Electrónico y Servicios de Certificación se promulgó en 2002 y tras 20 años se ha consolidado como una forma válida de identificar y verificar a una persona natural o jurídica a través de un documento electrónico, expandiéndose a distintos rubros al punto que hoy puedes comprar unautomóvil o usarla para la promesa de compraventa de una casa.

Hablamos de la Firma Electrónica Avanzada, que permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público celebrado por medios electrónicos, otorgándole el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen los actos y contratos celebrados en papel.

Pero así como su utilización es ventajosa para personas, empresas y organizaciones, así también han nacido prestadores que no están acreditados ante la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y aquí nos debemos detener, ya que no hablamos de una simple rúbrica, sino que de una Firma Electrónica Avanzada que debecontar con validez legal y que pueda verificar fehacientemente la identidad de una persona.

Las ventajas de las empresas acreditadas es que tienen mayor valor legal y cumplen con estrictas auditorias de seguridad anualmente realizadas por el Ministerio de Economía. En el caso de que haya un repudio, cuando tienes Firma Electrónica Avanzada la identidad del firmante se puede verificar fehacientemente y por otro lado, te puedes asegurar de que ese documento no ha sido adulterado. Además, es plena prueba para efectos legales.

Otro punto es que durante mucho tiempo se cuestionó que la Firma Electrónica era cara y difícil de usar. Hoy, con plataformas como FirmaYa de IDOK, la firma es asequible para todas las personas que cuenten con Clave Única, ya que pueden firmar desde solo $900, con en el caso de la firma para Empresa en un día, lo que por la vía tradicional podría costar unos $160 mil. El pionero en este caso fue el Servicio de Impuestos Internos (SII) con las facturas y boletas electrónicas. Eso ha permitido facilitar el trabajo del SII y de las personas respecto a emisión o recepción de una factura, lo que hoy es tremendamente fácil.

Con todo, podemos asegurar que sea cual sea la necesidad de usar una Firma Electrónica, esta debe ser de unproveedor certificado, lo que se puede confirmar con los logos de certificación. De esta forma, se evitará pasar malos ratos al momento de la verificación de identidad. Entre los trámites y documentos en que se usa Firma ElectrónicaAvanzada se encuentran: contratos bancarios electrónicos, contratos de fondos mutuos, contrato a honorarios, recetas médicas, Permiso de Circulación y el Seguro electrónico obligatorio de accidentes personales (SOAP), entre otros.

Más información sobre Firma Electrónica Avanzada en https://www.entidadacreditadora.gob.cl/

Marcelo Mora

CEO de IDOK (https://idok.cl/)

42% DE LOS CONSUMIDORES PIDE QUE EMPRESAS SE INVOLUCREN MÁS EN CAUSAS DE ADULTO MAYOR

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De acuerdo a un importante sondeo, las personas mayores recogen las primeras preferencias en lo querespecta a involucramiento y ayuda por parte de las empresas en acciones sociales, lo que ha llevado a queaparezcan importantes servicios que van en la línea del acompañamiento para este segmento.

El universo de personas mayores ha alcanzado gran relevancia en el país, así lo confirman estudios como el realizado por la prestigiosa consultora GFK, líder en inteligencia de datos y análisis al sector de mercado y consumo, el que indicó que un 42% de las marcas debiera involucrarse de forma más activa en causas relacionadas a losadultos mayores, siendo solo superada por el cuidado al medioambiente, que obtuvo un 45%.

Sobre cuáles son las razones de esto, el psicólogo Carlos Spoerer, COO y Socio Fundador de Ringme, servicio de acompañamiento telefónico que permite agendar un contacto entre personas mayores y el equipo de la plataforma, para conversar de diversas temáticas de su interés, comenta que: “La relevancia de este segmento etario se da, por un lado, debido a la disminución de tasas de natalidad en nuestro país, así como el aumento de la esperanza de vida. Según un estudio realizado por el INE, el año 2022 los adultos mayores representaban el 18,1%, proyectándose para el 2050 un 32,1%. Otro factor, es el rol actual del adulto mayor como agente proveedor o colaborador dentro del grupo familiar en el que se desenvuelve, ya que un segmento importante de ellos continúa trabajando de forma voluntaria o por necesidad – posterior a su jubilación, tanto en labores formales como informales”.

En la misma línea, el experto afirma que los adultos mayores representan un grupo demográfico relevante para el mercado a nivel de productos y servicios, ya que hoy existe una actitud mucho más focalizada y proactiva en lo querespecta a la atención de los problemas de salud y bienestar ligados a las personas mayores, con distintas iniciativas públicas y privadas hacia el cuidado y atención de estos indicadores, haciéndolos importantes para un grupo significativo de empresas, lo que se evidencia en el foco tanto desde la promoción del bienestar de éstos, cobertura de sus necesidades específicas y el surgimiento de diversas propuestas y emprendimientos que apuntan a dicho segmento.

“A la fecha, se ha generado una mirada sociocultural que apunta hacia la reivindicación y valoración del adulto mayorcomo segmento de importancia dentro del tejido social. Esto apunta no sólo a su rol de soporte económico dentro de las familias, sino que fundamentalmente respecto a su capacidad para compartir experiencias y conocimientos en beneficio de sus propias familias, comunidades y sociedad en general”, afirma Carlos Spoerer.

Con foco en personas mayores

Uno de los servicios que va en este camino es precisamente Ringme, al entregar acompañamiento telefónico para adultos mayores, en este caso, familiares de los colaboradores de las empresas, apuntando a generar un impacto en el bienestar del trabajador y su grupo familiar.

“Nuestro propósito medular es promover bienestar y mejor calidad de vida para los adultos mayores. A la fecha, realizamos más de 10.000 llamados a distintas personas mayores dentro de todo el país, lo que reafirma nuestra convicción de optimizar continuamente nuestro servicio y atender de manera personalizada a las temáticas de interés de nuestros usuarios. A nivel de impacto, nuestras encuestas nos han permitido pesquisar altos niveles de satisfacción, específicamente a nivel de gratitud, valoración y búsqueda de mantención del vínculo telefónico queestablecemos con las personas que llamamos”, comenta Carlos Spoerer.

Junto al acompañamiento, Ringme permite que las empresas puedan acceder a la data que reúnen a través de losllamados telefónicos, la cual es personalizada en virtud de las necesidades de las empresas clientes. “La valoración y el aprecio del recurso humano a través del servicio que brindamos converge directamente en otro tipo de indicadores, tales como el ausentismo laboral, productividad, clima laboral y promoción de una mayor sintonía valórica entre el colaborador y la organización, solo por nombrar algunos”, cierra el psicólogo.

Para saber más información, visita: www.ringme.cl

GREAT WALL MOTORS LANZA NUEVA TECNOLOGÍA HÍBRIDA PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN HACIA LA ELECTRIFICACIÓN

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Bajo el marco del Intelligent NEV Day, el fabricante chino presentó el sistema Hi4. 

Marzo 2023.- Recientemente el centro tecnológico chino de Great Wall Motors fue el escenario del evento Intelligent NEV Day, en el que se discutieron la dirección del desarrollo y las tendencias tecnológicas de vanguardia de la industria de vehículos de nueva energía.

Durante el evento, el presidente de Great Wall Motors, Mu Feng, presentó la nueva declaración de marca de la compañía “GWM Intelligent New Energy: más eficiencia, más alcance y más seguridad”. A su vez, el ejecutivo afirmó que “GWM siempre se ha adherido a una nueva estrategia de energía inteligente. En el futuro, la compañía aplicará tecnología para proporcionar productos inteligentes de nueva energía más avanzados para satisfacer la demanda de los usuarios globales de una movilidad más limpia y segura”.

GWM ha estado profundizando continuamente su avances en nuevas energías y diseño inteligente, estableciendo un esquema completo de cadena industrial de vehículos, que cubre arquitectura híbrida, baterías eléctricas, energía de hidrógeno, tecnología de conducción eléctrica, habitáculo inteligente, conducción inteligente y chasis inteligente.

Para la arquitectura híbrida, GWM estableció una estrategia de desarrollo paralelo de múltiples arquitecturas mientras continúa optimizándola, brindando un sólido soporte técnico para la transformación de la electrificación. Durante el evento, el fabricante chino aprovechó de lanzar un nuevo sistema híbrido inteligente con tracción en las cuatro ruedas llamado Hi4, que puede lograr un equilibrio entre alta eficiencia y alto rendimiento en todos los escenarios.

GWM tiene previsto lanzar el primer modelo con esta tecnología híbrida en abril de este año, mientras que para 2024, toda la línea de productos de nueva energía de GWM estará equipada con tecnología eléctrica con tracción en las cuatro ruedas, brindando a los usuarios una experiencia de conducción más potente y respetuosa con el medio ambiente.

GWM ya ha presentado una gama de nuevos productos electrificados a nivel mundial, entre los que se encuentran los modelos Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, Wey Coffee 01 y GWM Ora, los que se han ganado el reconocimiento de los medios de comunicación y clientes.

GWM continuará profundizando su transformación estratégica e inyectará tecnología inteligente y de nuevas energías en más modelos, dado que tiene como objetivo crear una nueva estructura de productos de energía más diversificada, brindando a los usuarios globales más opciones de alta calidad.