Inicio Blog Página 848

EMPRESA SYMEX CREA SU PROPIA CENTRAL DE MONITOREO PARA ENTREGAR SEGURIDAD A SUS CLIENTES CON CÁMARAS DE DAHUA TECHNOLOGY

0

Implementar su propia Central de Monitoreo, para poder entregar seguridad permanente a todos sus clientes, fue el proyecto realizado por la empresa Symex, que gracias a las cámaras y tecnología de Dahua Technology, hoy cuenta con avances y ha logrado entregar un servicio de calidad a las empresas que desde hace años han confiado en ellos.

Symex Seguridad & Telecomunicaciones es una empresa que cuenta con casi 30 años de experiencia, aportando servicios de seguridad electrónica al mercado, especializándose en la proyección e implementación de sistemas de seguridad avanzada , basado en la aplicación de la ingeniería para el desarrollo de soluciones integrales a gran escala.

Con una infraestructura y centro de logística y operaciones en Santiago, brindan un servicio eficiente en todo el territorio nacional y las herramientas necesarias para cubrir con las necesidades y expectativas del mercado en la industria de Retail, Comercio, Construcción y Manufactura.

De esta manera se ha convertido en una de las centrales de monitoreo más avanzadas del país que presta servicios de seguridad, cadenas de retails y marcas de autos de lujo.

Y para para entregar este servicio de calidad es que recurrieron a los servicios de DahuaTechnology, basando su negocio en la central de monitoreo con las soluciones que la empresa ofrece. Estas herramientas las utilizan además para la protección de su propio negocio.

“Desde hace años nace la idea de implementar nuestra propia central de monitoreo de Symex, puesto que contamos con clientes del área industrial, comercial, minería y retail y no así de clientes residenciales. Sin embargo, estos proyectos llegaron hasta nosotros y así nació la idea de contar con esta central de monitoreo. En primera instancia, aplicamos esta central con un cliente comercial, que tiene cobertura a nivel nacional y fue altamente eficiente”, señala Fabian González –  Dueño de Symex

Es así como hoy pueden ofrecer el servicio a industrias como el retail, con soluciones de puntos calientes o la concentración de personas, en aquellas partes de controles de acceso, bajo la misma plataforma, uso de huellas o tarjetas de proximidad, implementación de distinto tipo de tecnología, ya sea la HDCVI o la tecnología IP en sus distintas versiones.

“Evaluamos los distintos productos que hay en el mercado, buscando estabilidad,  una solución que fuera permanente en el tiempo, para lograr un crecimiento no solamente en demanda, sino también tecnológico”, señala  Jose Luis Jorquera, jefe de la central de monitoreo de Symex

Dahua Technology puso sus soluciones de Videowall, DSS PRO y Cámaras IP al servicio de Symex, logrando impactar positivamente en el servicio que hoy la empresa presta a sus clientes.

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificada en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.
Visita https://www.dahuasecurity.com/la

DPS LANZA INNOVADORES VASOS DE BAMBÚ CON REVESTIMIENTO A BASE DE AGUA

0

La conocida empresa de packaging presenta estos nuevos contenedores de líquido sostenibles, con un menor impacto ambiental, parte de su línea “Natural Pack”. Están diseñados para mantener las bebidas calientes y aislar el calor.

La sostenibilidad ya es parte de la raíz de las empresas y para este 2023 es una de las tendencias clave en pos de establecer líneas de gestión empresarial más verdes e inclusivas y que permitan resaltar las ventajas de negocio.

Es así como lo ven desde DPS Chile, empresa líder en el ámbito del packaging a nivel nacional y que presenta un nuevo tipo de vasos con un sistema innovador de revestimiento, dejando atrás los conocidos PLA (ácido poliláctico) o PE (polietileno). Se trata del revestimiento acuoso o a base de agua, una nueva aplicación con menor impacto en el medio ambiente y que la empresa presenta bajo su marca ecológica “Natural Pack”.

 Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile (www.dpschile.cl), explica que “como dice el nombre, los vasos están recubiertos por un revestimiento compuesto por una mezcla de polímeros que se encuentran dispersos en agua. Dichos polímeros se combinan con aditivos para formar una barrera. Es un material apto para alimentos y no tiene olor ni colorante, convirtiéndose en una excelente opción para envasar comidas y bebestibles”.

El ejecutivo explica que convencionalmente un revestimiento como PLA (ácido poliláctico) o PE (polietileno) se “pega” al papel o se rocía sobre el papel, dejando una barrera en la capa más externa. En cambio, el revestimiento acuoso actúa más como pintura o pigmento, ya que se empapa sobre el material de envasado de alimentos. La mayor parte de ese líquido impregna las fibras de papel, por lo que se necesita una pequeña cantidad de revestimiento acuoso para proporcionar la barrera requerida para transportar y proteger los productos alimenticios, a diferencia del PE o PLA. Por lo mismo, estos nuevos vasos son mucho más útiles para envases y vasos de alimentos, particularmente para artículos que contienen líquidos o aquellos que necesitan ser transportados o almacenados.

“El revestimiento acuoso hace que los vasos de papel sean igual de duraderos y son reciclables, compostables y degradables. Por esto, son una gran opción para restaurantes y cafeterías que buscan diferenciarse a través del uso de insumos más sustentables. Están disponibles en la variedad de tamaños más utilizados y están diseñados para mantener las bebidas calientes y aislar el calor, por ser de doble capa de fibra de bambú”, agrega Quilaqueo.

Por último, cabe destacar que, si bien el revestimiento acuoso se descompone naturalmente, no lo hace por sí solo. “Necesita instalaciones de compostaje especializadas para descomponerse, al igual que la mayoría de las materias primas compostables en envases, como el PLA o el bagazo de caña de azúcar. Estos productos de empaque deben colocarse en los contenedores de compostaje o reciclaje adecuados disponibles para los consumidores”, señala Juan Pablo.

Para saber más, visita: www.dpschile.cl

CHERY SE PREPARA PARA UN INCREÍBLE 2023

0

CHARLIE ZHANG, VICEPRESIDENTE DE CHERY INTERNATIONAL VISITÓ CHILE Y UTILIZÓ EL DESEMPEÑO DE ASTARA COMO EJEMPLO DE CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL.

Chery, la marca representada por ASTARA y que por estos días se encuentra cumpliendo 15 años de presencia en el mercado chileno, continúa con su proceso de consolidación, al terminar noviembre en el top 3 de marcas más vendidas en el ranking general y número 1 en ventas de SUV durante 20 meses consecutivos.

Es por esto que, durante su visita a Chile, Charlie Zhang, Vicepresidente Ejecutivo de Chery International, adelantó parte de la estrategia que tendrá el fabricante durante el 2023 y que contempla renovaciones de productos y nuevos modelos, además del fortalecimiento de su red de venta y postventa.

Como resumen de la gestión de Astara este 2022, el alto ejecutivo de la marca destacó el desempeño de Chery Chile como un ejemplo a nivel mundial, ad portas de terminar por 2do año consecutivo como número 1 en ventas de SUV y 3ro a nivel general. Una posición muy destacable, ya que Chery es la única marca del TOP 3 que no comercializa pickups ni vehículos comerciales. También se tomó atención al rápido crecimiento de su red de venta, que pasó de 37 puntos en 2020 a 43 locales en 2021 y luego a 55 distribuidores durante este 2022. Fortaleciendo la presencia de la marca en todo el territorio nacional.

Como parte del plan estratégico de crecimiento para 2023, está prevista la renovación de la imagen corporativa del 100% de los puntos de venta y servicio en el país, con miras a proyectar el cambio de imagen que tuvo la marca desde la integración de la gama PRO, que ya cuenta con 4 modelos desde Tiggo 2 PRO, hasta Tiggo 8 PRO.

Dentro de los vehículos confirmados para su debut en suelo nacional se encuentra el Tiggo 8 PRO e+, modelo Híbrido Enchufable (PHEV) ya adelantado durante el mes de octubre en Experiencia E y que tuvo una gran recepción por parte del público asistente a la feria de electromovilidad.

También se adelantaron nuevos modelos que se encuentran en fase final de desarrollo. Por ejemplo, en el Tiggo7 PRO se está trabajando en 3 nuevas versiones:  una con transmisión manual; una versión automática AWD con alrededor de 200 HP; y una Híbrida Enchufable. También en un rediseño para el Tiggo 8 que renovará por completo su interior, así como tras sorpresas.

Dentro de los futuros productos, Charlie Zhang mencionó que Chery se encuentra trabajando, en conjunto a Huawei, para lanzar durante 2024 su primer modelo con conducción autónoma de nivel 4, que requerirá de una mínima intervención del conductor para llevar a cabo sus trayectos y que marcará una revolución en la movilidad del futuro.

Para estar al tanto de estas y otras actividades, te invitamos a seguir a Chery Chile @chery_chile

CHERY, PRO LIKE NO OTHER.

GREAT WALL TE INVITA A CELEBRAR SU 15° ANIVERSARIO EN CHILE CON EL SORTEO DE UNA CAMIONETA

0

La marca especialista en camionetas sorteará una unidad de su exitosa pick-up Poer entre quienes representen de mejor manera el “Espíritu Great Wall”.

Enero 2023.- Great Wall sigue adelante con las celebraciones de su 15° aniversario en el país y sorteará una Great Wall Poer 4×4 Deluxe MT entre quienes representen de mejor manera el espíritu de la marca.

El concurso “Espíritu Great Wall” se realizará mediante un sorteo aleatorio entre todas las personas que ingresen al sitio www.greatwall.cl, se inscriban y compartan una foto que conteste la pregunta ¿Cuál es el Espíritu Great Wall?, lo que puede representar, entre otros sentimientos, aventura, familia, trabajo, vacaciones, Off Road, diversión, emprendimiento, etc.

Entre todos los participantes se elegirán cinco finalistas de manera aleatoria, quienes serán publicados en el sitio www.greatwall.cl para que mediante votación popular se seleccione la mejor fotografía que represente el “Espíritu Great Wall”.

Además, entre quienes voten se sortearán aleatoriamente tres Gift Cards de $200.000.

El concurso de desarrollará entre el 3 de enero y el 15 de febrero de 2023, periodo tras el cual se dará por terminada la votación, resultando ganador la persona que acumule la mayor cantidad de votos.

“Queremos seguir celebrando nuestro 15° aniversario en Chile junto a nuestros clientes y fans, y qué mejor manera que hacerlo mediante el sorteo de una unidad de nuestra exitosa Poer, que en 2021 fue elegida como La Mejor Camioneta por parte de la prensa especializada”, señaló Fernando Maldonado, gerente Great Wall Chile.

SER FELIZ CON LO SIMPLE

0

Una de las consecuencias de la pandemia fue el alza de las importaciones desde China, lo que se resintió en el mercado de productos para el hogar, problemática que desde Hyggesign.com vimos como una oportunidad: a fines de 2021 impulsamos una de las primera empresa de muebles con manufactura “made in Chile” y actualmente está presente en gran parte del mercado.

La idea vino a innovar lo que ya conocemos, puesto que Hyggesign busca ser sostenible con la mayoría  de sus proveedores de Chile y la región, impactando positivamente en la huella de carbono, sin necesidad de traer todas las materias primas desde otras partes del mundo y el costo que eso significa.

De eso se trata el “hygge”, nuestra guía, que es el arte de ser feliz con lo simple. En ese sentido, somos una tienda que busca llevar felicidad a los hogares de Chile, creando opciones reales como alternativa buena, bonita y al alcance de todos. Pero sobre todo sostenible, manufacturando en nuestro propio país.

Es por eso que estamos felices, ya que en 9 meses de operación en Chile, este 2022, ya hemos entregado 4.500 pedidos, alcanzando US$250 mil en ventas y alcanzamos más de 16 mil seguidores en Instagram.

Hyggesign (https://hyggesign.com/) ofrece productos que aportan felicidad y bienestar a tu día a día, como muebles funcionales, música, organización para espacios, arte, terraza y jardín, velas y aromatizadores. Nos enfocamos en crear y entregar soluciones reales para personas y espacios reales. Además, contamos con partners certificados en materia de insumos, por lo que nuestros productos cumplen con los más altos estándares en calidad y durabilidad.

Los muebles destacan por ser diseñados y manufacturados en una fábrica ubicada en Paine, Región Metropolitana. Allí trabajan casi 300 personas, en su mayoría locales. Estos colaboradores forman parte de familias que contribuyen a la economía del país en un momento de dificultad. Por ello, creemos que es importante apoyar a la industria nacional y recordar que detrás de ella hay muchos chilenos trabajando y luchando por su futuro. Al impulsar la producción nacional, estamos construyendo un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad.

Felipe Parragué

Co-fundador de Hyggesign

Conoce máshttps://hyggesign.com/

Instagramhttps://www.instagram.com/hyggesign/

CHANGAN INAUGURA NUEVO LOCAL EN VITACURA

0

Las instalaciones son exclusivas de la marca y cuentan con servicios de venta y post venta. 

Enero 2023.- Changan anunció la apertura de su nueva sucursal ubicada en Av. Padre Hurtado 1392, Vitacura, la que representa todo un hito para la marca al ser la primera 100% exclusiva y ubicada en el sector oriente.

 El nuevo y moderno local cuenta con 1.700 m2, de los cuales 416 m2 están destinados a ventas (267 m2 en el primer piso y 149 m2 en el segundo nivel). Esto le permite tener un área de exhibición exterior para seis autos y una interior para siete, dentro de la que se considera una zona especial para la gama UNI. El área de servicio, en tanto, tiene a su disposición 490 m2, 6 elevadores y 1 alineadora, para atender todo tipo de necesidades de los clientes Changan.

Además, la nueva sucursal cuenta con cómodas salas de estar tanto para el área de ventas como la de servicios, para ofrecer el máximo nivel de confort a sus clientes.

“Este nuevo local representa un verdadero hito para la marca, ya que se trata de la primera sucursal exclusiva de Changan en el sector oriente de Santiago, con la que buscamos potenciar nuestra presencia y ofrecerle una excelente experiencia de compra y servicio a los clientes de la zona, quienes podrán conocer todos nuestros modelos en una sucursal moderna y muy cómoda”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

La nueva sucursal ubicada en Av. Padre Hurtado 1392, Vitacura, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 10 a 19 hrs, y sábados de 10 a 14 hrs.

www.changan.cl 

Redes sociales:

Facebook: Changan Chile

Instagram: ChanganChile

YouTube: Changan Chile

CONTROL TAG: PRIMER SERVICIO QUE MIDE EL COSTO DE LAS AUTOPISTAS FREE FLOW

0

Con el alza entre 12% y 13% hacia mediados de 2023 para las vías concesionadas, se hace más necesario un completo informe sobre los pórticos “free flow”. Webfleet Chile, una empresa Bridgestone, entrega una herramienta que permite ver en el mismo día los gastos producidos por las flotas, permitiendo minimizar la incertidumbre de cobros y multas asociadas a las autopistas urbanas. 

Santiago,  (18, enero 2023) – Webfleet, empresa de alcance global, líder en telemática, monitoreo de vehículos y gestión de flota, lanzó un nuevo servicio clave para las flotas en Chile: Control TAG. Esta se convierte en la primera herramienta telemática capaz de brindar un informe con el detalle de todos los pórticos de una autopista y sus cobros asociados, junto con el registro de eventuales multas asociadas.  

En 2019 -año pre pandemia- sólo en las autopistas urbanas se registraron nada menos que 1.634.247.498 viajes “free flow” por las vías concesionadas. Según el Informe Trimestral de la Dirección General de Concesiones (MOP), entre abril y junio de 2022, “las transacciones contabilizadas en las autopistas urbanas alcanzaron 429,1 millones”. Esto representa un alza de 26,2% en comparación al mismo periodo de 2021, y a los registros de 2020. 

Junto con los viajes, los costos también han ido aumentando. Según estadísticas de las propias concesionarias, el aumento en las tarifas entre 2007 y 2018, promedio un alza de 6,9%, tomando en cuenta las variaciones del IPC. Y para el 2023 se espera que el alza sea entre un 12% y 13%.

“Sin duda se trata de un costo que para muchas empresas que cuentan con flota, es difícil de seguir, ya que con las tarifas dinámicas y eventuales multas, el costo final es incierto. Con Control TAG buscamos minimizar esta incertidumbre y entregar una herramienta válida para este escenario económico y encontrar la forma más costo eficiente para transitar por ellas”, explica Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile. 

Información al instante

Desde Webfleet hicieron el ejercicio de dar una vuelta completa a la circunvalación Américo Vespucio, para cuantificar costos y tiempos. El recorrido fue un poco más de 70 kilómetros, lo que en tiempo significa una hora y media aproximadamente. El valor de este recorrido entero tiene un costo de $5.447, para un viaje realizado al mediodía en un vehículo liviano. 

Con Control TAG es posible determinar qué vehículo de la flota pasó por un determinado TAG, con la tarifa correcta, actualizada. Un sistema fácil de instalar, que puede entregar:

Detalle de periodos como: informe de ayer, promedio diario, últimos 7 días, el mes en curso, o bien el mes pasado. 

“Un vehículo transita por diferentes concesionarias, lo que significa lidiar con diferentes tarifas y empresas. Uno de los beneficios del sistema Control TAG es que se actualiza cada hora con tarifas dinámicas para máxima precisión. Con ello podemos generar un reporte detallado de cobros e incluso de multas que, a su vez, se actualiza cada 6 horas y se puede consultar mediante una API que se integra a los sistemas de gestión de flota. Con ello resuelve algunos de los principales problemas como el desconocimiento del costo de peajes TAG en tiempo real, la falta de control en el uso apropiado de peajes TAG, y el desconocimiento en el cambio de tarifas en autopistas por tipo de vehículo y horarios”, agrega Aranguiz. 

Hoy, en un escenario de incertidumbre en los precios del combustible, para grandes flotistas de camiones o buses esta información es clave, además se suman las empresas de nueva movilidad, con pequeñas flotas de taxis, o autos. Para ellos, el nuevo Control TAG de Webfleet se convierte en una poderosa herramienta para gestionar y reducir sus costos.

“En escenarios de alta incertidumbre es clave evitar cobros no planificados; además de poder contar con información veraz sobre el tránsito del vehículo por los pórticos, junto con la actualización periódica de tarifas por horarios y tipo de vehículos a nivel nacional por pórticos free flow o mixto, sin olvidar que ofrece la posibilidad de  tener un medio de contraste confiable v/s facturación recibida por patente”, finalizó Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile. 

Finalmente, estas tecnologías permiten visualizar los costos y tener un visión general de cuál es el mejor momento para tener los vehículos circulando y así encontrar un punto de equilibrio entre el costo del tag y el uso de la flota, haciendo que las empresas sean más sostenibles en el tiempo. 

Sobre Webfleet

Webfleet es la confiable solución de gestión de flotas a nivel mundial de Bridgestone. Más de 60.000 empresas en todo el mundo lo utilizan para mejorar la eficiencia de la flota, apoyar a los conductores, aumentar la seguridad, cumplir los estándares y normativas, además de ayudar a trabajar de manera más sostenible. Durante más de 20 años, ha brindado  a los administradores de flotas,  información clave basada en datos,  que los ayuda a optimizar sus operaciones.

Webfleet se hace parte de la misión de Bridgestone Mobility Solutions de mover el mundo hacia un futuro sostenible, con soluciones de movilidad basadas en datos que  contribuyen  al cumplimiento del Compromiso E8 de Bridgestone. Este amplio compromiso corporativo global define claramente el valor que Bridgestone promete brindar a la sociedad, los clientes y las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento. Estos proporcionan una brújula para guiar las prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio.

Más información en: webfleet.com. 

Síganos en Twitter: @WebfleetNews. 

Para obtener más información sobre Bridgestone en la región EMIA, visite www.bridgestone-emia.com y Bridgestone Newsroom.

FIN 

¿Te fue mal en la PAES? Consejos para lidiar con los resultados

0

 

  • Experta en el área vocacional de PREUCV entrega claves para estudiantes, padres y madres para que puedan gestionar de manera productiva las emociones en caso que los resultados obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior no sean los esperados. 
  • Las matrículas de PREUCV, que cuenta con programas especiales de preparación PAES 2023, ya están abiertas.

 

La situación es la siguiente: con los puntajes de la PAES en mano, te das cuenta que el resultado no es lo esperado. Posiblemente esto, tanto en estudiantes como padres y madres, genere una sensación de confusión, incertidumbre y hasta de frustración.

Macarena Vásquez, responsable del área de orientación vocacional dePREUCV, Preuniversitario con 50 años de experiencia y reconocimiento, explica que “primero que todo, es importante normalizar esta sensación de incertidumbre, no resistirse a ella, porque muchas veces eso hace que aumente la angustia. Pero sí, es significativo que aprendamos a gestionar las emociones de una forma productiva y proactiva”.

¿Eso qué significa? Que, en vez de pasarlo mal y estresarse, respiremos hondo, aprendamos a distinguir qué depende de uno y qué no e intentemos comunicar cómo nos sentimos con nuestros seres queridos y más cercanos, que pueden ser, en este caso, los padres.

“Hablar sobre lo que nos genera miedo y verbalizar nuestra preocupación, ayuda a liberar el estrés. Por otro lado, también es importante reflexionar y conversar sobre las expectativas que teníamos en torno a los resultados. Y este consejo también va para los padres, que, en algunos casos, cuentan con expectativas muy distintas que las que sus hijos e hijas tienen respecto del ingreso a la educación superior”, comenta la experta.

Otra parte vital en este proceso y que ayuda a bajar el estrés y la ansiedad es armar un plan concreto en caso que los resultados de la PAES no sean los esperados. “Tener un plan B, entrega la sensación de que tienes el control sobre tu futuro y que no obtener el puntaje deseado o requerido, no es el fin, sino el comienzo de una nueva etapa de aprendizajes y vivencias”, comenta la profesional.

Plan B

Y ¿Cuál podría ser un nuevo plan en caso de tener un puntaje insuficiente en la PAES? Hay múltiples alternativas, pero si quieres persistir en el objetivo de acceder a la educación superior, pero esta vez de una forma mucho más preparada, PREUCV cuenta con un amplio abanico de programas pensados para entregar las herramientas y el aprendizaje para cada caso y tipo de estudiante. La admisión 2023 y matrículas ya está abiertas y actualmente están con un 50% de descuento como oferta de lanzamiento.

Uno de estos programas es el dirigido a alumnos Egresados, y está enfocado en quienes desean recibir una preparación que los prepare para rendir la PAES de inverno y la de noviembre 2023. Para ello, combina una metodología basada en la efectividad, profesores expertos en todas las asignaturas y lo mejor de las tecnologías de la información. Esto, con el fin de construir su puntaje objetivo de manera progresiva y así, conseguir un rendimiento exitoso en la nueva PAES de 2023.

Paula Vallejo, Directora Académica de PREUCVexplica que “nuestros Programas 2023, tanto los enfocados en alumnos de Cuarto medio como Egresados, cuentan con una serie de novedades y ventajas, entre ellas se cuenta: completa actualización a temarios PAES 2023, módulo Free Learning para alumnos egresados con preparación para prueba de invierno, módulo de recuperación de contenidos, entrenamiento intensivo con foco en desarrollo de habilidades, programa de orientación vocacional reforzado con foco en reducción de brechas blandas, digitales y acceso al proceso de admisión y uso de redes sociales para facilitar y favorecer la participación de los estudiantes”.

“En nuestro preuniversitario el estudiante no solo tendrá acceso a herramientas de aprendizaje que mejorarán sus puntajes, sino que también se encontrará con un equipo multidisciplinario que le propiciará un acompañamiento y una contención emocional importante para que pueda rendir de manera exitosa, la PAES Admisión 2024”, enfatiza la profesional.

Para más información:
www.preucv.cl
Instagram: @preucv
Facebook: @preucv
Youtube: @videosPreUCV

Cómo la inflación puede jugar a tu favor para invertir en una propiedad

0

  • ¿Sabías que este es un excelente momento para resguardar tu capital e invertir en un bien raíz, así como también para endeudarte? Por paradójico que parezca, experto chileno en finanzas y Ceo & Founder de Propital, explica el porqué de este fenómeno.  

Inflación. Esta es una palabra que los chilenos y chilenas han escuchado bastante en el último tiempo. De acuerdo al informe de Política Monetaria de diciembre 2022 generada por el Banco Central, “las expectativas de inflación permanecen por sobre el 3% a dos años plazo. El consumo privado continúa contrayéndose”.

En tanto, el panorama económico internacional, sigue más o menos esta línea. “El crecimiento mundial se está desacelerando de manera abrupta, y es probable que se produzca una mayor desaceleración a medida que más países entren en recesión”, comentó hace unos meses, David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

¿Suena estresante? Sin duda, sin embargo, por paradójico que pueda parecer, la inflación es una excelente oportunidad para invertir en un bien raíz y para hacer crecer tu patrimonio en Chile.

Francisco Rocha, experto en educación financiera y Ceo & Founder de Propitalequipo multidisciplinario de especialistas enfocados en asesorar a las personas a multiplicar su patrimonio a través de la inversión inmobiliaria, explica que “lo primero que hay que entender es que la inflación es un fenómeno monetario que genera la pérdida de poder adquisitivo de tu dinero. Esto quiere decir que el dinero puede comprar menos cosas, dicho de otro modo, todo se vuelve más caro porque todo sube de precio también”.

“Bajo este contexto, la primera conclusión que hay que sacar acá es que, en momentos de inflación, conviene más tener bienes que dinero, ya que van a ir subiendo de valor. Dicho de otro modo, tu patrimonio aumenta y esto es lo que pasa exactamente con los bienes raíces que suben de precio”, agrega el especialista.

El hecho de que las propiedades en nuestro país estén en UF también ayuda a hacer crecer tu patrimonio. “Esta conversión hace que tu propiedad tenga un mayor valor monetario y si agregamos la plusvalía natural del mercado inmobiliario, esto refuerza aún más este fenómeno. Por ende, hoy es una buena idea dejar de tener pesos y pasar a tener bienes raíces, ya que estos a diferencia de las monedas, se valorizan”, enfatiza el Ceo & Founder de Propital

Inflación y deudas: mitos y verdades

Una de las estrategias que aplican muchas personas para hacer rendir su capital es depositando sus ahorros en cuentas como depósito a plazo o fondos mutuos que dan intereses para luego, ocupar este dinero para invertir en una propiedad.

“Esta estrategia a mí no me parece que es la  óptima. Porque en este caso, sale mucho más a cuenta, ir pagando el pie de una propiedad en cuotas, es decir en vez de ir ingresando todos los meses, por ejemplo, $300.000 pesos en una cuenta de ahorro o de fondos mutuos, sale más a cuenta ir invirtiendo esa misma cantidad de dinero para pagar el pie de una propiedad”, comenta Francisco.

¿Cuál sería la diferencia? “primero porque el pie de una propiedad está en UF, entonces cada vez que estás pagando estos $300.000 pesos las estás transformando en UF altiro, versus un depósito a plazo o de fondos mutuos que no necesariamente están en UF. Por otro lado, vas ganando la plusvalía de la propiedad… y de la propiedad completa! No sólo del capital que pagas de pie. Este efecto de apalancamiento es brutal en el retorno sobre tu inversión.”, agrega el experto.

Otras de las grandes inquietudes que existe en momentos de inflación y devaluación del peso es si es un buen momento para resguardar el capital, comprando dólares. “En caso de que el dólar suba, cuando haces la conversión efectivamente obtienes más pesos, porque el dólar está más alto, pero a su vez el dólar también pierde poder adquisitivo ya que también es una divisa inflacionaria. Por ejemplo, cambiaste $1 millón de pesos a dólares. Luego el dólar sube y los vuelves a cambiar a pesos y ahora tienes $1.100.000. El problema está en que ahora con ese dinero compras menos cosas que las que podías comprar con el millón que tenías antes, porque la inflación hace que todo se encarezca”.

Por otro lado, el especialista de Propital hace un llamado, en especial ahora en tiempos de inflación, a dejar de tenerle miedo a las deudas y a verlas como una carga que hace colapsar nuestro bolsillo.

“Los súper ricos compran a crédito y lo hacen porque saben usar el sistema en su beneficio, de hecho, viven a crédito. El crédito es una opción súper interesante porque no paga impuesto a la renta. Por ejemplo, si tienes una propiedad que subió de precio y la vendes, al generar una utilidad, una ganancia, eso tiene pagar impuesto a la renta, versus si es que dejas esa propiedad en garantía para pedir un crédito hipotecario de fines generales, ese dinero, que llega a tu bolsillo, no paga impuestos, es totalmente líquido para tu bolsillo”, explica el profesional.

“Es sumamente importante entender cómo funciona el mundo del dinero y la deuda hoy, hace 30 años no lo era tanto porque el mundo no funcionaba igual, no existía esta volatilidad, esta locura financiera que existe a nivel mundial. Hoy es fundamental, y los conceptos de financiamiento se debiese enseñar a partir de kínder”, puntualiza.

Acerca de Propital: Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en cada una de las áreas que involucra la inversión. Ayudamos a nuestros clientes a multiplicar su patrimonio a través de la inversión inmobiliaria.

Más información:

www.propital.com

Twitter: @propital

Facebook: @propital

Instagram: @propital

Linkedin: Propital 

¿ES UN BUEN MOMENTO PARA EMPRENDER EN CHILE A PESAR DE LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS?

0

Las noticias económicas en los últimos días no son las mejores en Chile. Acabamos de conocer que todas las gasolinas están subiendo. Y el dólar continúa subiendo su valor respecto al dólar chileno. Esto nos puede llevar a pensar que no es el mejor momento para emprender en nuestro país. Sin embargo, vamos a analizar todos los factores positivos que hacen que sea un buen momento para emprender en Chile a pesar de las dificultades económicas. Además, vamos a ver un ejemplo práctico de cómo, tomando las medidas pertinentes, un negocio en Chile puede llegar a triunfar.  Vamos a verlo.

¿Por qué es un buen momento para emprender? 

La economía chilena lleva 10 años creciendo y convirtiéndose en una de las economías más fuertes de América Latina. De hecho, en 2021 el aumento del PIB se estima que fue del 11% debido a los hábitos de consumo de los chilenos y algunas de las medidas económicas tomadas recientemente. Todo esto se dio a pesar de vivir una época postcrisis por la pandemia. 

Asimismo, la buena reputación del país en materia de transparencia en todo lo relacionado con la política y las finanzas hacen que el mercado internacional siga confiando en el mercado chileno. Por eso, aunque se prevé que el crecimiento de la economía del país será un poco más lento y menor que el de otros años, se espera que continúe creciendo. 

Un factor fundamental de todos estos datos se debe a que uno de los principales pilares de la economía del país continúa siendo muy demandado a nivel mundial y parece que lo seguirá siendo en los próximos años. Nos referimos al sector del cobre en Chile.

Gracias a las enormes reservas de cobre que hay en las minas chilenas, Chile es uno de los principales productores de este valioso material al resto del mundo. De hecho, Chile se encarga de distribuir la tercera parte del cobre que se produce en todo el mundo.  

Y Chile no solo dispone de cobre en sus minas. Otros sectores del mercado minero del país también aportan una buena cantidad de minerales al resto del mundo, como el carbón o el nitrato. Por esto, no es de extrañar que el sector minero constituya un 31% del PIB de Chile y que crea empleo para un 22% de la población. 

A esto podemos unir otras exportaciones como las de hortalizas y frutas o vino a muchos países europeos, asiáticos y a Estados Unidos. Por lo tanto, la economía chilena sigue demostrando ser una economía fuerte a pesar de las dificultades económicas y es muy buena base para los emprendedores que quieren crear nuevos negocios en el país. Pero, ¿de qué puede depender el éxito de un negocio en nuestro país? Vamos a ver un ejemplo. 

¿Cómo crear un buen negocio en Chile que llegue a triunfar?

Hay muchos ejemplos que demuestran que con una buena estrategia de marketing y una eficiente inversión en una empresa de link building en Chile, muchas startups están teniendo éxito. 

Podemos hablar de casos como el de Betterfly, una startup con unas ideas innovadoras y un nicho diferente, que ayuda a los empleados de las compañías a mejorar sus hábitos saludables, como correr, andar o meditar, transformándolos gracias a la app de Bettefly en donaciones sociales a los lugares donde más falta hace y a una protección financiera para sus familiares con un seguro de vida que va creciendo a medida que estos buenos hábitos se mantienen. 

Gracias a un buen plan de marketing, muchas startups como Betterfly han conseguido triunfar en el mercado internacional.  Y tú también puedes llegar a conseguirlo.