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LA FERRARI 812 COMPETIZIONE LLEGA A CHILE

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Santiago de Chile, 24 de julio de 2023 – Chile ya cuenta con 2 unidades de la Ferrari 812 Competizione, la serie especial de edición limitada del 812 Superfast.

Este auto está dirigido a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de la tradición Ferrari, que busca el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas.

Una vez al volante del 812 Competizione, conductor y automóvil se convierten en un solo ente, independientemente de si está en carretera o en pista. El automóvil garantiza una respuesta instantánea a sus mandos y un control absoluto incluso en las maniobras más complejas. La máxima diversión al volante y el placer de conducir están garantizados a todas las velocidades, gracias en gran parte a la nueva dirección independiente en las cuatro ruedas, que ofrece una agilidad y precisión excepcionales en su paso por curva.

La 812 Competizione luce el V12 más emocionante en la escena automovilística, derivado del multi premiado y galardonado motor que impulsa el 812 Superfast. El resultado es un motor atmosférico de 830 CV que combina una potencia impresionante con una entrega electrizante y el inimitable sonido del motor V12 que todo purista de Ferrari conoce a la perfección.

HITACHI ENERGY FIRMA ACUERDOS CON ENOWA Y SAUDI ELECTRICITY COMPANY PARA PRIMERA FASE DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE LA CIUDAD INTELIGENTE DE NEOM

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Esta colaboración busca acelerar el desarrollo de NEOM, ciudad cuyo nombre significa Nuevo Futuro y que se emplazará en la Provincia de Tabuk al noroeste de Arabia Saudita, con hasta 9 gigavatios de capacidad de transmisión de energía

Santiago, 07 de julio de 2023 – Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, firmó acuerdos bajo la supervisión y gestión del Ministerio de Energía con la Saudi Electricity Company (SEC) y con ENOWA. Los acuerdos incluyen el suministro de tres sistemas de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) al cliente final ENOWA, la compañía de servicios públicos de NEOM, en el noroeste de Arabia Saudita. Diseñada con la sostenibilidad en mente, NEOM se encuentra entre los Giga-Proyectos de Arabia Saudita que remodelan el futuro del desarrollo. Los tres enlaces HVDC tendrán una capacidad de potencia total de hasta 9 gigavatios (GW).

Los acuerdos incluyen un pedido del socio de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción (EPCM) de ENOWA, Saudi Electricity Company (SEC) otorgado a Hitachi Energy y su socio del consorcio, Saudi Services for Electro Mechanical Works (SSEM), para proporcionar uno de los primeros sistemas de transmisión HVDC Light de 3 GW y 525 kilovoltios (kV) del mundo, que conecta OXAGON, el parque industrial de NEOM, con el área más grande de la ciudad portuaria de Yanbu a más de 650 kilómetros de distancia en el oeste de Arabia Saudita.

El alcance del suministro de Hitachi Energy incluye el diseño, la ingeniería, la adquisición de tecnología HVDC y la puesta en marcha de las estaciones convertidoras HVDC Light. Mientras que SSEM, un EPC saudí líder especializado en proyectos de energía, agua e industria, diseñará y suministrará la parte de equipos de corriente alterna (CA) y realizará la construcción y la instalación. Las estaciones convertidoras transforman la energía de CA a CC y luego de nuevo a CA para su integración en la red receptora. Los convertidores serán suministrados a Saudi Electricity Company, contratada en 2022 por ENOWA para actuar como su EPCM para construir este primer sistema HVDC para NEOM.

Además de esto, Hitachi Energy y ENOWA firmaron un acuerdo de reserva de capacidad y obras tempranas para dos proyectos HVDC adicionales, cada uno con una potencia nominal de hasta 3 GW. En virtud de este acuerdo, ambas compañías se comprometen a contar con los recursos y la capacidad necesarios para implementar estos dos sistemas HVDC. Como parte de un nuevo diseño de red regional escalable y modular que tiene como objetivo integrar a la perfección las futuras energías renovables y tecnologías de almacenamiento de energía en el Sistema de Energía NEOM, haciéndolo único en términos de tamaño y complejidad. La cooperación también explorará oportunidades para desarrollar competencias locales en el Reino, incluidas formas de ensamblar de manera sostenible los componentes necesarios de HVDC Light localmente.

“Estamos encantados de fortalecer nuestra colaboración con ENOWA y Saudi Electricity Company para impulsar uno de los proyectos de desarrollo más visionarios de todos los tiempos”, dijo Niklas Persson, Managing Director del negocio Grid Integration de Hitachi Energy. “A medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, nuestra experiencia y tecnologías HVDC son verdaderos facilitadores de la electrificación del sistema energético global y la transición a las energías renovables”.

“Al asegurar una parte tan importante de nuestra futura red eléctrica a tan solo un año desde la decisión de utilizar esta tecnología, mostramos el compromiso de ENOWA de apoyar Saudi Vision 2030 en colaboración con Saudi Electricity Company e Hitachi Energy”,dijo Thorsten Schwarz, Executive Director of Grid Technology & Projects, Energy de ENOWA.

ENOWA, la compañía de energía y agua de NEOM, produce y suministra energía limpia y sostenible para aplicaciones industriales y comerciales. La compañía se beneficia del sitio greenfield de NEOM y su ubicación estratégica en la parte noroeste de Arabia Saudita, con abundantes recursos solares y eólicos. ENOWA actuará como catalizador e incubadora para desarrollar nuevos negocios sostenibles de energía y agua, al tiempo que creará un sector económico sólido a nivel regional.

ENOWA busca, por su compromiso con las energías renovables y la gestión eficiente del agua, convertirse en una referencia mundial para los líderes de la industria y establecer un punto de referencia para los sistemas circulares económicos sostenibles en todo el mundo. Formada en 2022, ENOWA es el principal accionista de la planta de producción de hidrógeno verde más grande del mundo que se pondrá en marcha en 2026 y permitirá a NEOM ser un centro global de hidrógeno verde.

NEOM será alimentado por energía 100 por ciento limpia, a través de energía renovable solar, eólica y energía verde basada en hidrógeno. El proyecto está diseñado para ser un modelo para la vida urbana sostenible con un impacto mínimo en el medio ambiente y una mayor habitabilidad.

BLUR PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “THE BALLAD OF DARREN”

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A menos de 6 meses desde que Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y
Dave Rowntree regresaran juntos al estudio de Damon en West London, el esperado nuevo disco de estudio ya está disponible a través de Parlophone.

Escucha “The Ballad of Darren” AQUÍ

“The Ballad of Darren” es el noveno álbum de estudio de Blur –primero en ocho años y producido por James Ford– y está compuesto por 10 temas nuevos grabados en el Studio 13 en Londres y Devon este año.

El anuncio sobre el álbum el 18 de mayo fue una gran sorpresa para los fans y coincidió con un pequeño y sin embargo épico show en el Colchester Arts Centre y con el lazamiento de una nueva canción, ‘The Narcissist’, y la revelación de la portada del álbum con una imagen del celebrado fotógrafo británico Martin Parr CBE.

El listado de temas de “The Ballad of Darren” es: ‘The Ballad’, ‘St Charles Square’, ‘Barbaric’, ‘Russian Strings’, ‘The Everglades (For Leonard)’, ‘The Narcissist’, ‘Goodbye Albert’, ‘Far Away Island’, ‘Avalon’ y ‘The Heights’.

“The Ballad of Darren” está disponible en formato digital para descarga y reproducción; CD Standard (10 temas) y Deluxe CD (12 temas); disco de vinilo standard (negro de 12”), además hay un disco de vinilo deluxe exclusivo en el sitio web www.blur.co.uk de 12″

La banda presentarán “The Ballad of Darren”, que se transmitirá por livestream a través de Driift desde el Eventim Apollo de Hammersmith, Londres, el martes 25 de julio a las 16:00 hrs. de Chile.

El show de una hora de duración, titulado ‘blur present The Ballad of Darren’, será la única oportunidad en que la banda interpretará la totalidad del álbum en vivo, de principio a fin.

Será retransmitido tres veces más para que los seguidores de todo el mundo puedan verlo en horarios más convenientes para su zona horaria. Después de esto, el show también estará disponible para verlo on demand por dos días más. Los horarios para Chile son los siguientes:

En vivo: martes 25 de julio, 16 hrs. CL
Retransmisión #1: martes 25 de julio, 20:00 hrs. CL
Retransmisión #2: miércoles 26, 23:00 hrs. CL
Retransmisión #3: jueves 27 de julio, 23 hrs. CL
On Demand: miércoles 26 de julio a las 8:00 hrs. CL – viernes 28 de julio a las 8 hrs. CL

Blur llegará a Sudamérica en noviembre para presentarse en Fauna Primavera de Chile

ATLETAS RECOMIENDAN LA ZAPATILLA IDEAL PARA TODO TIPO DE ENTRENAMIENTO

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Santiago, Chile. – 24 de julio de 2023 – Mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y por sobre todo, sentirse cómodos, son algunas de las principales características que buscan los consumidores al momento de elegir una zapatilla de training. Hace unas semanas Reebok anunció el lanzamiento en Chile de las Nano X3, la versión más nueva de la galardonada franquicia Nano.

Sobre lo anterior, conversamos con destacados deportistas nacionales y embajadores de la marca quienes se están preparando arduamente para competir en los próximo Juegos Panamericanos Santiago 2023 que tendrán lugar en nuestro país desde el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre, reuniendo a casi 7 mil atletas en cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío. Cada uno de ellos compartió su opinión sobre la nueva zapatilla destacando sus atributos.

Ignacio Morales, taekwondista chileno, quien actualmente se posiciona como el número ocho del mundo y nº1 de Chile, entrena de lunes a sábado y sus expectativas están puestas en conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos. El deportista compartió su opinión sobre las nuevas zapatillas y sostiene “están increíbles, yo las ocupo principalmente en los entrenamientos de fuerza, al tener la suela plana me favorecen mucho en el levantamiento de pesas.

Por su parte, Emmanuel Silva, seleccionado nacional de patín carrera quien ha logrado importantes hitos durante su trayectoria, entre ellos, oro para Chile en el Panamericano de Toronto y medalla de oro en los ODESUR, comenta que las Nano X3 las utiliza especialmente para realizar ejercicios de fuerza, con pesas, destacando su comodidad.

Por último, Ignacio Varas, gimnasta nacional quien recientemente logró medalla de plata en el panamericano de gimnasia artística de Colombia, resalta que la nueva apuesta de Reebok es muy firme y se adapta muy bien al pie al momento del entrenamiento. En su caso las utiliza para ejercicios de preparación física, actualmente su preparación está 100% enfocada en los Juegos Panamericanos y París 2023 por lo que entrena de lunes a viernes doble jornada.

Las nano X3 de Reebok están disponibles en una amplia gama de combinaciones de colores en todas las tiendas físicas de Reebok ubicadas en Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Vespucio, Trébol Concepción, Arauco Maipú y Marina Arauco además de la web www.reebok.cl

Para mayor información síguenos en Instagram @ReebokChile

 

WIFT FIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON PROSEGUR

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Para entregar mayor seguridad a sus clientes de suscripción automotriz.

Julio 2023.- Wift, la innovadora startup de suscripción automotriz, anuncia su alianza estratégica con Prosegur para ofrecer las soluciones de seguridad más avanzadas del mercado a sus clientes.

A través de la integración tecnológica de ambas compañías, los clientes de Wift accederán a servicios como geolocalización en tiempo real, botón de emergencias, alertas de robo, acompañamiento virtual, bloqueo de motor y auxilio presencial. Todo lo anterior estará disponible en la recientemente lanzada aplicación móvil de Wift, y se une a otros servicios disponibles en forma digital, como soluciones de tráfico, asistencia mecánica, lavados, estacionamientos, seguros y combustible.

La alianza combina la innovación en movilidad de Wift con el liderazgo mundial de Prosegur en seguridad, y representa un hito en la evolución de la seguridad automotriz. Además, ambas compañías comparten la misión de brindar mayor protección a sus clientes, para que puedan moverse  con tranquilidad.

Para obtener más información sobre los servicios de seguridad, visite www.wift.cl.

Sobre Wift

Wift es una startup de movilidad creada a inicios de 2022, que ofrece una solución de suscripción como alternativa a la propiedad de un auto. Sus contratos van desde los 3 a 36 meses y cuenta con una amplia gama de vehículos para uso particular y para ejecutivos de empresas.

Su constante innovación y alto estándar de servicio le han permitido un rápido crecimiento, convirtiéndose en uno de los actores principales de esta naciente industria. Atrayendo a su vez a prestigiosos inversionistas -locales y extranjeros- y también a reconocidos socios estratégicos que han confiado en su plan para cambiar la forma de uso del auto.

Sus fundadores son:

  • Rodrigo Hernando, Co-CEO, Ingeniero Comercial & MBA, P. Univ. Católica de Chile. Ex gerente general y director de empresas.
  • Clemente Ochagavía, Co-CEO, Ingeniero Civil, P. Univ. Católica de Chile. Ex gerente general de Autofin y ejecutivo de prestigiosos bancos de inversión.
  • Joaquín Casas, CXO, Ingeniero Civil, P. Univ. Católica de Chile. Ex ejecutivo de Didi (ride-hailing).
  • Carlos Oliveira, CTO, Ingeniero Civil & MBA, Univ. Tecnológica Federal do Paraná. Ex ejecutivo de grandes multinacionales relacionadas con la tecnología.

OMODA DESEMBARCA EN EUROPA Y SUPERA LAS 70.000 UNIDADES COMERCIALIZADAS A NIVEL GLOBAL

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OMODA cerró el mes de junio con un total de 14.047 vehículos exportados y una cifra acumulada de 70.821 unidades durante el primer semestre de 2023, lo que está en línea con el objetivo de alcanzar las 200.000 unidades anuales.

Como marca automovilística global, OMODA se ha ganado el reconocimiento y la popularidad entre los consumidores de todo el mundo, gracias a su sofisticado e innovador diseño, a la avanzada tecnología aplicada a sus vehículos, a sus elevados estándares de seguridad de cinco estrellas y a su profundo conocimiento del estilo de vida y las necesidades que demandan las nuevas generaciones de clientes. 

La marca ya está implementando de forma gradual una estrategia de mercado global y actualmente ya tiene presencia en 10 países. De hecho, a finales de junio y principios de julio, OMODA puso en marcha una serie de acciones de marca y productos en Europa, el Sudeste Asiático y Australia.  

  • En España, la llegada oficial de la primera partida de vehículos supuso el primer paso para la entrada OMODA en el mercado europeo.
  • En Australia, OMODA patrocinó el reconocido Gold Coast Marathon y durante la primera semana de julio los participantes en el maratón celebrado en Queensland pudieron ver la presencia de la marca.
  • En Malasia, OMODA se lanzó oficialmente el 6 de julio, convirtiéndose en el segundo mercado del Sudeste Asiático tras Indonesia, ampliando aún más su presencia en este mercado.

Y ya se prepara para el lanzamiento de varios modelos en diferentes mercados, como el chileno, para la segunda mitad de 2023. De hecho, su primer modelo, el crossover OMODA C5 -que es un referente en seguridad, tecnología, calidad y fue diseñado bajo estándares europeos- llegará a Chile a fines de este año.

En tanto, el segundo lanzamiento que la marca realizará en nuestro país será el OMODA C5 EV, que cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que equivale a 201 Hp con un par de 400 Nm. Éste se estrenará a comienzos de 2024 en nuestro mercado y seguramente será un referente en la nueva era de la industria automotriz, al ser cero emisiones y concebido con un enfoque ecológico.

Mientras que a nivel global, el OMODA C5 BEV eléctrico comenzará a llegar a nuevos países a partir del cuarto trimestre, lo que reforzará que es una marca automotriz tecnológica, creativa y preocupada por el medio ambiente e impulsará aún más el desarrollo de OMODA en el camino de la globalización.

SEGUROS, RESILIENCIA Y DESARROLLO SOCIAL

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Por Nicolás Williams, presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de Chile ACOSEG

Entre los economistas y expertos, siempre se dice que una sociedad desarrollada es aquella que está asegurada y por definición, el rol de la Industria Aseguradora es el de gestionar y reducir riesgos; un match que debiese ser percibido como algo en constante conexión. Pero esto no siempre es entendido así, y es necesario -para que se produzca el cambio de paradigma- mejorar lo que hemos transmitido y comunicado hasta hoy. Como Corredores de seguros, entidades pertenecientes al mundo asegurador, tenemos que visualizar y profundizar en aspectos más allá de la intermediación. Más bien, se trata de ahondar en el desafío de acercar y dar a conocer la importancia de nuestra industria como parte fundamental de la estabilidad y desarrollo del tejido social.

Sí, del tejido social, porque nuestra industria ha permitido crear entornos de menor incertidumbre, permitiendo que tanto las personas, como las empresas y el Estado puedan atreverse a invertir sabiendo que pueden transferir riesgos que sin seguros no se habrían tomado, generando progreso para el país.

Nuestro trabajo- como Corredores, junto a Aseguradores, Liquidadores, y Reaseguradores- permite seguir construyendo sociedad en los tiempos más tranquilos, pero también -y, sobre todo- en los más convulsionados. Chile es un país acostumbrado a los embates de la naturaleza, en el que nos hemos tenido que levantar muchas veces y el rol de nuestra industria ha sido preponderante para que eso pueda ocurrir.

Sin ir más lejos, tras el terremoto ocurrido en febrero de 2010, la eficiencia con la que se trabajó por parte de las empresas reunidas en la Asociación Chilena de Aseguradores, fue reconocida por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros. ¡Y cómo no! Si ante uno de los eventos sismológicos de mayor intensidad registrado en el mundo, que dejó a varias regiones del país en el suelo, las Aseguradoras estuvieron presentes ayudando a personas y empresas a mitigar sus pérdidas económicas, con una liquidación de un 99% de los siniestros a diciembre de 2010 y con un total de pagos realizados cercanos a las los US$8 mil millones. Generando una tasa de crecimiento importante en esos años, a causa de reconstrucción financiada con dineros de la Industria del Seguro.

Este tipo de apoyos no sólo repercuten en los proyectos privados, también en la esfera pública; cada casa que es cubierta por un seguro privado libera recursos del Estado, disponiendo así de mayores recursos para gestionar otros proyectos sociales.

Es tarea de todos en nuestra industria seguir mejorando, creando productos y servicios que estén al alcance de más personas y empresas, buscando nuevos espacios de acción.  De manera especial, poner foco en la educación y orientación sobre la importancia de los seguros y el aporte de la industria; no solo individualmente, sino que en la sociedad. Desde ACOSEG, seguiremos avanzando hacia esa dirección.

BULLYING: CÓMO PREVENIRLO DESDE LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

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De acuerdo a la ONG internacional Bullying sin fronteras, entre 2020 y 2022 se registraron casi 6 mil casos graves de acoso escolar en Chile. De ellos, 2.516 de los casos sucedieron en la Región Metropolitana, considerada como una de las zonas del país con más casos registrados en el período señalado. 

Eventuras, Fundación acreditada por el Ministerio de Educación entrega a docentes herramientas  de aprendizaje socioemocional con evidencia y fáciles de utilizar para  abordar la convivencia escolar de manera proactiva, previniendo problemas de conducta y fenómenos como el bullying. 

“Los chicos no son inteligencia artificial, hay que escucharlos, acompañarlos y  defenderlos”, es una de las reflexiones de Javier Miglino, Director de la ONG internacional Bullying sin fronteras.

Sin duda se trata de una frase que cala hondo, pero que se contrasta con lo que sucede en la realidad. De hecho, hace unos días en Chile, se dio a conocer un caso grave de bullying en la comunidad escolar del Colegio Gerónimo Rendic en La Serena, que terminó con el suiciodio de una de sus  estudiantes  de octavo básico.

“Necesito visibilizar cuánto daño hacen las palabras a una pequeña niña de tan solo 13 años”, habría afirmado Marcela Rivera, madre de la alumna.

Es que el bullying o acoso escolar y el ciberbullying son causantes directos de más de 200.000 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año, según un informe de abril de 2023 de la ONG Bullying sin fronteras.  Es decir se lleva la vida de cientos de miles de niños y jóvenes en todas partes del mundo.

En Chile, la situación es la siguiente: De acuerdo a la ONG internacional Bullying sin fronteras, entre 2020 y 2022 se registraron casi 6 mil casos graves de acoso escolar en Chile. De ellos, 2.516 de los casos sucedieron en la Región Metropolitana, considerada como una de las zonas del país con más casos registrados en el período señalado.

Respecto a esta situación, Pilar Álamos Valenzuela, Psicóloga Educacional y Profesora de la facultad de Educación UC es además Co-Fundadora de Eventuras,organización experta en aprendizaje socioemocional,.,-, explica que “ prevenir el bullying parte por crear una cultura comunitaria de preocupación por el otro donde las habilidades socioemocionales son fundamentales. En este contexto, los vínculos cercanos que los niños (as) forjan con sus profesores son esenciales, ya que son ellos (as) quienes pueden contextualizar las habilidades socioemocionales al servicio de cuidar y proteger a los demás y  manejar una situación de bullying. En este sentido las habilidades socioemocionales se enseñan con un fin comunitario más allá de un fin individual. Por ejemplo, enseñar a niños de la empatía, se aplica más allá de “el saber cómo el otro se siente”, sino que se aterriza en conductas concretas de cuidado de otros.

“Finalmente lo que más protege a un niño (a) que está siendo víctima de bullying, es tener relaciones cercanas con otros pares y que haya en su curso observadores de la violencia (bystanders) que intervengan en su beneficio. Para esto la formación de vínculos con el profesor y entre pares es clave”, comenta.

Para esto, Eventuras ofrece un completo programa de desarrollo socioemocional  que tiene la fortaleza de enfocarse no solo en el desarrollo de habilidades individuales en los niños sino en crear vínculos positivos y de cuidado entre pares y entre profesor y estudiantes.

 Francisca Astudillo  Máster en Educación en Universidad de Harvard y también Fundadora de Eventurasindica que “ nuestra misión es entregar a profesores las mejores herramientas de aprendizaje socioemocional con evidencia y fáciles de utilizar para que el docente pueda implementar en el aula y abordar la convivencia escolar de manera proactiva, previniendo problemas de conducta y fenómenos como el bullying. Nuestros programas proveen al profesor de clases que dependiendo de la edad del niño le enseñan a ser empáticos, a regular sus emociones y aprender a resolver problemas. Asimismo,  capacitamos a las y los docentes para que puedan desarrollar un vínculo estratégico con sus alumnos (as), impactando positivamente en el autoestima de los (as) niños (as), consiguiendo así, su atención y potenciando su deseo a superarse y a aprender en clases”.

Más información: 

www.eventuras.org 

Instagram: @corporacion.eventuras

LinkedIn: Corporación Educacional Aventuras

RINOPLASTÍA SIMPLE O CORRECCIÓN NASAL: EL PROCEDIMIENTO QUE HA CAMBIADO LA VIDA Y LA AUTOESTIMA DE MILES DE MUJERES

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A diferencia de la rinoplastía tradicional, esta intervención quirúrgica, que la puedes encontrar en Chile en Clínica Acorpus, es sencilla, y genera un cambio sutil, ya que solo se procede a tratar la giba y levantar levemente la punta nasal, sin modificar cartílagos. Además, es de rápida recuperación, lo que la convierte en ideal para aquellas novias que están ad portas de casarse y quieren lucir su mejor versión en ese día tan especial.

“Hoy me encanta verme al espejo y mi autoestima ha crecido mucho. Mi nariz quedó hermosa, tal como siempre soñé”, cuenta una de las pacientes que se sometió a esta intervención en Clínica Acorpus.

La nariz es una cavidad vital, mediante la cual entra el aire a nuestro cuerpo, es decir, es aquel que nos permite respirar oxígeno y, por ende, vivir en este planeta. Pero eso no es todo, ya que también la nariz nos da la posibilidad de desarrollar nuestro olfato, un sentido que está íntimamente conectado con recuerdos, momentos especiales, nuestras emociones y los olores que pueden generar placer en nuestra vida.

Ahora, la nariz en términos netamente estéticos también es el centro de nuestra cara, y prácticamente lo primero que vemos cuando nos miramos al espejo.

Entendiendo su función clave en nuestra vida ¿qué pasa cuando no nos gusta su forma? ¿qué pasa cuando nos hace sentir inseguras, acomplejadas especialmente en momentos claves donde no solo queremos vernos confiadas, sino que sentirnos así?

Es ahí donde es posible que comencemos a tener sentimientos encontrados con nuestra nariz, sintiéndonos frustradas, ansiosas, y, con nuestro amor propio mermado en momentos claves como, cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo, cuando exponemos ante otras personas, cuando conocemos a un potencial nuevo amor o incluso cuando nos casamos.

Muchas mujeres sufren en silencio esta relación de amor – odio con sus narices. Y mientras algunas deciden vivir con este complejo, otras, cambian su narrativa y deciden tomar la mejor opción para conseguir la nariz que siempre soñaron.

Viviana Ávila, equitadora y oficial de Carabineros e instructora de policía montada llegó hasta Acorpus, Clínica de medicina estética y cirugía ambulatoria, acreditada por SEREMI de Salud, para realizarse una rinoplastía simple o corrección nasal. Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio sencillo, ya que solo se procede a tratar la giba y levantar la punta nasal. Su duración es solo de 45 minutos, máximo 1 hora, con una rápida recuperación.

“Siempre tuve un tema con mi perfil, no me gustaba para nada. Traté de verdad de quererme como era, sin querer cambiar esta parte de mi cara, pero cuando se me dio la oportunidad de operarme, no lo dudé porque la clínica me ofrecía optar por la rinoplastia simple que, es solo raspar un poco el huesito de la nariz”, cuenta Viviana.

Respecto a la transformación que experimentó tras la intervención, Viviana recalca que fue más allá que lo estético: “La verdad es que cambió mucho la forma de verme a mí misma, ya que ahora mi perfil me encanta, se ve tan natural, tal como siempre lo deseé. De hecho, ni siquiera se nota la intervención. Esto me ha permitido darme la libertad de tomarme fotos de lado, de perfil, de todos los ángulos. Hoy me encanta verme al espejo y mi autoestima ha crecido mucho. Mi nariz quedó hermosa, tal como siempre soñé”.

Otro aspecto que destaca Viviana es la experiencia que tuvo en Acorpus, y, que es uno de los valores agregados de la Clínica: “los profesionales son increíbles. Desde el minuto uno en que empecé a ver los exámenes para poder operarme, estuvieron preocupados de mí, lo mismo durante la operación y hasta después de la intervención. Además, quiero destacar el apoyo y contención emocional de los profesionales durante todo el proceso”, enfatiza.

Quien también tuvo una experiencia transformadora al realizarse una rinoplastía simple fue Daniela De Quevedo, ingeniera civil en computación. “Siempre quise operarme la nariz porque sentía que tenía el hueso muy pronunciado, pero me daba mucho miedo someterme a una intervención tradicional y que cambiaran totalmente mi nariz, ya que lo que necesitaba era muy puntual, entonces lo veía como algo muy lejano. Cuando conocí la nueva intervención que era mucho menos invasiva, rápida y segura, no lo dudé más y me atreví, siento que cumplió todas mis expectativas”.

“Esta intervención mejoró mi autoestima ya que finalmente pude hacer el cambio que siempre quise y ahora me gusta mi perfil y lo armonioso que quedó mi rostro. Además, la experiencia en Acorpus fue súper buena, me explicaron todo el proceso, los cuidados y me entregaron mucha información relevante para estar segura de que era lo que quería hacer y el resultado”, agrega Daniela.

Magdalena de Quevedo CEO y directora de la Clínica Acorpus explica que “esta es una intervención exclusiva de Acorpus que tiene como propósito darle a nuestros (as) pacientes estos boost de autoestima y amor propio que llegan buscando y que es totalmente válido. Y lo mejor es hacerlo en nuestra Clínica donde contamos con equipo médico y profesionales de salud certificados y comprometidos con los resultados y con nuestros (as) pacientes”.

“Esta intervención, como tantas otras que ofrecemos en Acorpus, genera un cambio en la vida de todos (as) nuestros (as) pacientes y eso es el motor de todos quienes conformamos el equipo de la Clínica, lo que nos mueve y nos hace felices”, agrega Magdalena.

Es importante destacar que, quien quiera realizarse este procedimiento, debe realizarse una evaluación previa para saber si califica para esta cirugía, o si necesita la Rinoplastía tradicional.

En Acorpus puedes pedir tu cita en:

 +56 9 7796 7585

 La cita de evaluación puede ser Online o Presencial, y no tiene costo alguno para el (la) paciente.

Para más información:

www.acorpus.cl

Instagram: @acorpus.cl

Facebook: @acorpus

 

ANAC JUNTO A SUS SOCIOS PLANEAN ACUDIR A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) TRAS IMPROVISACIÓN, VULNERACIÓN DE LA CONFIANZA LEGÍTIMA Y ADELANTO DE ENTRADA EN VIGENCIA DE NORMA DE EMISIONES EURO 6C

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Luego que el Gobierno adelantara la entrada en vigencia de la norma de emisiones al 30 de septiembre de 2024, a través del Decreto Exento 149/2023 publicado el 21 de julio, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) aclara que esta acción es antijurídica, perjudica la reputación internacional de Chile como actor destacado del comercio internacional y daña sensiblemente a los compradores de automóviles, furgones comerciales, vehículos de trabajo, camionetas y demás vehículos livianos:

“Un cambio así de irracional en este criterio y programa violenta el principio basal del Derecho Público de la Confianza Legítima, sobre cuya base deben operar todos los regulados respecto de los órganos del Estado, deshaciendo y rectificado sus actos propios anteriores a esta fecha y anulando publicaciones oficiales, lo que provoca enormes perjuicios a actores nacionales e internacionales. Con ello, se expone al país a acciones punitivas subsecuentes”, explica Diego Mendoza, secretario general de ANAC.

  1. Las acciones que ANAC y sus marcas socias están evaluado tras este actuar son:
    1. En el plano internacional, los fabricantes -que ya están operando desde hace meses en base al programa Euro 6c para septiembre de 2025 y no 2024- ya están estudiando acudir a organismos internacionales de solución de controversias, como el Mecanismo de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por no haberse efectuado la consulta técnica pertinente ante esta entidad (la nueva norma de calidad de combustibles que se pretende imponer resulta aún desconocida en el referido nivel multilateral).
    2. Mediante la omisión anterior se discrimina a países fabricantes, y en tal sentido debe recordarse que los procesos de consulta ante la OMC son imperativos para los países miembros. Los corresponsables de esta materia son en primer lugar el Ministerio de Energía, pero luego el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales no han cumplido con su deber de efectuar en tiempo y forma las tramitaciones internacionales que permitan liberar los productos automotrices Euro 6c en Chile.
    3. Esta discriminación violenta además una serie de tratados de libre comercio y acuerdos de complementación económica aplicables a los productos automotrices, todos suscritos y ratificados por Chile.

Para Diego Mendoza, el actuar del Ministerio de Energía, en su errada búsqueda por acelerar precipitadamente la implementación de un programa que requiere gradualidad, progresividad y atención a los compromisos internacionales como principios rectores, el que fue consensuado en consultas públicas realizadas en 2019; es un error que puede pasarle la cuenta a la reputación del país. “El Gobierno no puede saltarse el torniquete y cambiar intempestivamente decretos ya publicados y numerosos actos propios que han dado certeza con un programa razonable, que implicaba la puesta en marcha de la norma Euro 6c en septiembre de 2025, por otros que aceleren sin razón válida las exigencias, todo, desafiando a un sector como el automotor, que aporta dinamismo a la economía chilena y que representa más de 5 puntos del PIB y entrega sobre 400 mil puestos de trabajos directos e indirectos, que se verá afectado al no poder disponer de automóviles para los compradores”.

Agrega que ANAC comparte como principio el apoyo a la movilidad sostenible, responsable con el medioambiente y la no discriminación de productos automotrices que llegan a nuestro país. El sector apoya continuar con la implementación del programa Euro 6c en Chile, pero en la lógica medida que se respeten los principios internacionales de gradualidad y progresividad, además de la certeza jurídica, en todo el programa de emisiones.

Los fundamentos de la ANAC

 La ANAC aclara y precisa con sólidos fundamentos técnicos y legales que la norma de emisiones para vehículos livianos y medianos Euro 6c deben comenzar a regir en nuestro país a contar del 30 de septiembre de 2025, esto es, 12 meses después del plazo originalmente contemplado para ello, debido a tres razones:

  1. Primero, para la entrada en vigencia de Euro 6c la norma estableció expresamente -como condición previa y habilitante- la necesidad de actualizar la norma sobre calidad de combustibles en Chile, bajando el contenido máximo de azufre en los combustibles disponibles en todo el país, desde los actuales 15 ppm a sólo 10 ppm, siendo este punto un elemento esencial y condicionante para mantener vigentes las garantías de los fabricantes respecto de los límites de emisiones y el estado de los componentes de los vehículos que se vendan en Chile. La certificación Euro 6c conlleva un compromiso de bajar las emisiones de Nox, material particulado y CO en el vehículo, lo cual requiere que Chile cuente con un combustible de alta pureza, ad-hoc para que dichas garantías operen, disponible a lo largo y ancho de todo el país, lo que no ocurre hoy. Esta calidad de combustible es condición necesaria y debe estar disponible en todo el país, así expresamente lo establece la Ley.

El carácter previo y habilitante de la condición de disponibilidad de combustible antes mencionada, se reflejó en la siguiente indicación del MMA que se mantiene inalterada hasta el día de hoy: “El combustible debe estar disponible en todo el país al menos 6 meses antes de la entrada en vigencia de Euro 6c, y la norma sobre su disponibilidad debe publicarse 15 meses antes de aquel hito”.

Pues bien, para mantener la entrada en vigencia originalmente prevista para el 30 de septiembre de 2025, dicho combustible de alta pureza debería estar disponible a más tardar el 30 de marzo de 2024 y no el 1 de octubre de 2024 como lo ha indicado el Ministerio de Energía en el Decreto Exento 140/2023. Adicionalmente, dicha norma debió haberse dictado y publicado a más tardar el 30 de junio de 2023, cuestión que no ocurrió, ya que fue publicada el  5 de julio de 2023. Es más, hoy el Ministerio de Energía ha publicado un decreto (149) que rectifica el acto administrativo publicado el 5 de julio de 2023, que modifica la fecha de disponibilidad: una serie de improvisaciones.

El caso es que la norma vigente dejó en claro que, de producirse el incumplimiento en cualquiera de dichas condiciones en relación a la disponibilidad de combustible, se postergaría automáticamente y sin más trámite la normativa por 12 meses, tal como lo indicó el MMA en las respuestas entregadas en el proceso de consulta pública ciudadana para la elaboración de la norma de emisiones, el año 2019.

Al no haber ocurrido ninguna de las dos condiciones anteriores, la entrada en vigencia de la norma se ha postergado de hecho y de derecho 12 meses, esto es, hasta el 30 de septiembre de 2025.

  1. Segundo, todo lo anterior debiese verse reflejado en la nueva norma de calidad de combustibles que actualizará el DS 60/2012 del Ministerio de Energía, que es una normativa de eminente carácter técnico, cuyo proceso ni siquiera se ha iniciado por el Ministerio de Energía, la cual, cabe precisar, al ser una norma técnica que involucra la aplicación efectiva de tratados internaciones de libre comercio, debe necesariamente sujetarse a consulta internacional ante la Organización Mundial de Comercio, además de llevar a cabo tramitaciones locales y aprobaciones ante la Contraloría General de la República. En tal sentido, numerosos fabricantes automotrices en el extranjero -en distintos orígenes- están a la espera que dicha nueva normativa inicie todos estos procedimientos, pues no será posible liberar productos Euro 6c para Chile sin que se actualice conforme al Derecho Internacional la norma oficial.
  2. Tercero, todas las informaciones que ANAC, los fabricantes en el extranjero, ENAP y todos los entes públicos concernidos manejaban hasta esta fecha, era que efectivamente la nueva calidad de combustibles estaría disponible en octubre de 2024. De esto se da cuenta, a modo ejemplar, en documentos oficiales que dan cuenta de las siguientes reuniones públicas y formales:
  3. Consejo de Ministros para la Sustentabilidad del 4 de junio de 2023, en cuya acta consta que al discutir la norma de emisiones para vehículos pesados, se señaló por el Ministerio de Energía que la nueva calidad de combustibles estaría disponible desde octubre de 2024, lo que fue recibido como una grata sorpresa por el Ministerio de Transportes, y de ello tomaron conocimiento los Ministerios de Hacienda y de Minería, además de otros Ministerios presentes, con aquiescencia a lo menos tácita.
  4. Publicación del Ministerio de Energía el pasado 5 de julio, a través del Decreto Exento N°140, que determina la fecha de disponibilidad de combustibles en Chile con el referido nivel más bajo de azufre, tanto para gasolina como para petróleo diésel, desde el 1 de octubre de 2024. Si bien este decreto no detalla ni asegura la disponibilidad en esa fecha en todo el país -como requiere el programa Euro- y tampoco aclara si ENAP -responsable de disponer los combustibles refinados con dicho nuevo límite- comparte dicha fecha como propicia para disponer el nuevo límite máximo de partículas, sí es evidente que el 1 de octubre es una fecha posterior a septiembre de 2024 por lo que por ese simple hecho se postergaría en 1 año la entrada en vigencia de Euro 6c, por el solo ministerio de la ley, o sea sin más trámite.
  5. ENAP reconoce que desde el 1 de octubre de 2024 deberá adecuar sus procesos para disponer del combustible con 10 ppm de azufre. Así, ENAP tomó conocimiento de dicha fecha luego de la publicación realizada por el Ministerio de Energía, por lo que el impacto que podría tener este adelantamiento en el cronograma podría tener consecuencias significativas para sus operaciones.