Inicio Blog Página 861

EL EQUIPO “PUNTOCL” SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR EN EL TORNEO GAMER ORGANIZADO POR VIVO SMARTPHONE

0

Los participantes se inscribieron a través de las redes sociales de la marca y compartieron entretenidos momentos en dos jornadas de competición para encontrar al mejor en Pokémon Unite.

Entusiasmo, compañerismo y mucha diversión fueron la tónica del primer torneo gamer organizado por vivo Smartphone, que tras dos jornadas culminó con el equipo “PuntoCL” como el ganador de las partidas de Pokémon Unite, en un evento con el que la marca busca desarrollar una comunidad gamer vinculada a los atributos y características especiales de sus distintos dispositivos.

Las jornadas, desarrolladas en las oficinas de vivo Smartphone, contaron con la participación de cinco equipos: “Unificaditos”, “Los Tilines”, “Insanos” y “Media Press Team”, formado por invitados de distintos medios de comunicación. Todos los asistentes compartieron en un grato ambiente en dos jornadas de juego, a la que accedieron previa inscripción en las redes sociales de vivo Smartphone, con catering y una sana disputa por convertirse en el mejor en este reconocido juego. Todos jugaron con dispositivos provistos por la marca, entre los cuales destacaron los dispositivos Y36 e Y27.

Con un empate entre “Los Tilines” y “PuntoCL”, la definición se realizó en una partida a tres juegos entre ambos equipos. El primer premio se lo llevó “PuntoCL”. Nicolás Campos, líder del equipo ganador, comentó que “este torneo sobresalió por otros en que hemos participado. Fue una competencia con muy buena organización y lo que más rescatamos es la voluntad de los organizadores por escucharnos. Lo pasamos muy bien y tuvimos comida, hidratación y un buen ambiente. Todo estaba en óptimas condiciones”.

Cada integrante del equipo ganador se llevó un flamante equipo Y27, uno de los modelos de línea gamer de la marca con mejores atributos para disfrutar de los mejores juegos. Se trata de un modelo elegante, con una cámara potente y una característica muy especial: es resistente al agua y al polvo. Hacer el famoso multitasking es posible gracias a este dispositivo, que posee un procesador sumamente eficiente, el Dimensity 6020, combinado con una poderosa RAM extendida de 3.0 generación y 128 GB de ROM, que permite ejecutar, navegar y cambiar entre aplicaciones sin complicación.

Comunidad de juego

Campos agregó que “nosotros somos parte de una comunidad que está en búsqueda de este tipo de instancias y muy activa, pero no siempre encontramos la colaboración de las empresas. Por eso es que valoramos mucho este tipo de iniciativas”.

Nicolás Salineros, jefe de Comunicaciones de vivo Smartphone, destacó que “con esta actividad, vivo Smartphone quiere abrirse cada vez más a escuchar y acercar a sus consumidores y a quienes están conociendo los atributos de nuestras diversas gamas de dispositivos. Queremos seguir realizando este tipo de eventos, porque el éxito que tuvimos en esta instancia es el mejor aliciente para seguir generando vínculos con nuestra comunidad”.

CIDEF ACERCA SUS CONVENIENTES VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A LAS REGIONES DE CHILE CON LA RUTA DE LA ELECTROMOVILIDAD

0

Este recorrido tiene como propósito presentar de manera exclusiva en sus concesionarios asociados sus innovadores modelos cero emisiones de cada una de sus marcas líderes en el sector automotriz.

Cidef es el representante oficial de Foton, Dongfeng y Leapmotor, que proveen soluciones de alta tecnología a precios asequibles.  

Santiago, diciembre de 2023.- Cidef, el representante oficial de las reconocidas marcas Foton, Dongfeng y Leapmotor en Chile, ha iniciado una travesía por el sur del país bajo el nombre de “La Ruta de la Electromovilidad”.

El propósito de este recorrido es llevar a regiones del sur de Chile sus soluciones en electromovilidad, presentando de manera exclusiva en sus concesionarios asociados los innovadores automóviles eléctricos que componen la oferta de Foton, Dongfeng y Leapmotor.

Durante esta ruta, se han resaltado modelos destacados como el S50 EVE de Dongfeng, el taxi eléctrico más conveniente del mercado con un precio de lista de $25.900.000, que sumado al cofinanciamiento de $ 15.668.800 del Programa Mi Taxi Eléctrico, tiene un precio final para los beneficiarios del programa de $ 10.231.200.

También se ha hecho énfasis en el TM3 EVE de Foton, diseñado para el futuro, con eficiencia energética, seguridad avanzada y una estética moderna que refleja la visión de la compañía para la movilidad sostenible.

Finalmente, otro vehículo relevante de esta ruta ha sido el T03 de Leapmotor, el citycar eléctrico más económico de Chile, que redefine el concepto de movilidad urbana con su diseño vanguardista y rendimiento eficiente.

Los concesionarios participantes que ya han formado parte de “La Ruta de la Electromovilidad de Cidef” incluyen a Auto Castillo en Concepción y Valdivia, Automotores en Temuco y SurActivo en Concepción. 

En estas actividades, se ha contado con la presencia del seremi de Energía de Concepción, Juan José Quintana, y del coordinador de Mi Taxi Eléctrico, además de Jorge Alvial, delegado presidencial, Claudia Lopetegui, seremi de Energía, y Jean Ugarte, seremi de transporte, todos de Valdivia.

“La ruta no solo representa una oportunidad para conocer de cerca los modelos eléctricos, sino que también es una afirmación del compromiso de Cidef con la transición hacia la movilidad sostenible en Chile”, comenta el gerente comercial de Cidef, Richard Valenzuela.

Próximamente, Cidef continuará con la “Ruta de la Electromovilidad” en la región de Aysén.

Puedes revisar más imágenes acá.

#HELLONAVIDAD: UN REGALO PARA TODOS LOS DÍAS A UN PRECIO INSUPERABLE

0

El espíritu navideño se apoderó de Motorola en Chile y rebajó los precios para que miles de usuarios puedan encontrar grandes smartphones incluso por menos de $200.000. En www.motorola.cl y en la Motorola Store en Mall Plaza Vespucio ya es posible encontrar los descuentos que se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre. La marca destacó las principales características de sus teléfonos más buscados, para que cada usuario pueda encontrar un regalo que será recordado cada día por su estilo y versatilidad.

Familia motorola edge: Preparado contra el agua y el polvo, para todo tipo de aventuras 

Las funciones y materiales premium de la familia motorola edge siguen con descuentos, ideales para quienes buscan un smartphone con el que puedan trabajar, editar contenido y explorar la cámara en modo pro con funciones y parámetros avanzados. Ambos modelos con precios especiales cuentan con protección IP68, por lo que soporta la inmersión en agua dulce hasta un metro de profundidad por un máximo de 30 minutos.1

motorola edge 40: se reconoce de inmediato por su pantalla de 6,6 pulgadas fabricada en vidrio 3D con bordes curvos, y su disponibilidad en el color del año Pantone: Viva Magenta, además de otros tres tonos. La cámara principal de 50 MP tiene la apertura más amplia hasta el momento para explorar distintos efectos en la fotografía como el desenfoque o el detalle en objetos muy pequeños. Cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) y la opción de bloqueo de horizonte al momento de grabar. Se puede usar con tecnología eSIM y pSIM, cuenta con memoria RAM de 8G y almacenamiento interno de 256 GB, y viene con cargador TurboPower de 68W incluido de regalo dentro de la caja. Durante estas semanas se encuentra a un precio especial de $369.990 (precio de referencia $399.990).

motorola edge 40 neo: destaca por un diseño increíblemente delgado y poderoso. El lente principal de 50 MP también cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), y está acompañado por un ultra gran angular con un área de visión 4 veces más amplia en comparación con lentes convencionales. El conocido efecto bokeh también está presente en los videos para dar un toque profesional al desenfocar automáticamente el fondo con un nuevo algoritmo basado en IA. Su procesador Dimensity 7030 entrega alto rendimiento para todo el día, y al momento de recargar cuenta con el cargador Turbo Power de 68 W incluido de regalo dentro de la caja. También puede ser utilizado con tecnología eSIM y pSIM. El precio especial de motorola edge 40 neo es de $299.990 (precio de referencia $329.990).

Familia moto g: experiencia inmersiva y conexión 5G para todos

La familia moto g se ha caracterizado por democratizar el acceso a la tecnología y los nuevos moto g84 5G y moto g54 5G no son la excepción, y además llegan en atractivos colores que marcarán tendencia en el verano.

moto g84 5G: fue diseñado para capturar fotografías de alta resolución gracias a su cámara de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y tecnología Ultra Píxel, que optimiza la iluminación en cada toma. La pantalla pOLED y el audio Dolby Atmos brindan una experiencia cinematográfica al ver series, videos, o películas desde el smartphone en cualquier lugar.  Ofrece una versión con acabado en cuero vegano y el color del año de Pantone: Viva Magenta, además de la clásica parte trasera de cristal acrílico en colores Azul o Negro, y también puese ser usado con eSIM y pSIM. Tiene un precio final de $249.990 (precio de referencia $279.990).

moto g54 5G: se caracteriza por ofrecer entretenimiento en cualquier momento y lugar con una pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+, frecuencia de actualización fluida de 120 Hz, y audio multidimensional Dolby Atmos, todo lo que se necesita para disfrutar de videojuegos o contenido audiovisual. La cámara de 50 MP cuenta con estabilización óptica (OIS) y tecnología Quad Pixel, que mejora automáticamente cada imagen para obtener grandes fotografías sin mayor esfuerzo. moto g54 5G se puede usar con eSIM y pSIM, y tiene un valor rebajado a $179.990 (precio de referencia $199.990)

Ambos equipos acaban de incorporar Auto Enhance de Google Fotos para mejorar cada fotografía después de la captura de manera automática, y estarán siempre disponibles cuando el usuario lo requiera gracias a una poderosa batería de 5000mAh. Y cuando haga falta recargar, cuentan con cargadores de regalo incluidos dentro de la caja. 

Pero eso no es todo

Las ofertas también se extienden al moto e 13 con batería para más de un día, sistema de cámaras optimizado para redes sociales, Audio Dolby Atmos® y pantalla HD+ de 6.5″ a un precio especial de $69.990. Otra alternativa es moto e22i con un diseño elegante de materiales duraderos, pantalla fluida de 90 Hz, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos y sistema de cámaras con 16 MP e IA a un precio oferta de $79.990. Los dos integrantes de la familia moto e también cuentan con cargador incluido dentro de la caja. 

La magia de la navidad ya está en Motorola y para conocer más detalles se puede ingresar a las redes sociales y sitio oficial de la marca en www.motorola.cl.



DOS NUEVOS EPISODIOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DE ANIMACIÓN DE MARVEL STUDIOS WHAT IF…? SE PROYECTARON EN EL HISTÓRICO PREDIO DE WALT DISNEY STUDIOS

0

La segunda temporada estrena el 22 de diciembre en Disney+

Además, un vistazo al futuro de Marvel Animation

Cineastas, prensa e invitados especiales se reunieron el pasado lunes 11 de diciembre en el predio de The Walt Disney Studios para presentar dos nuevos episodios de la segunda temporada de What If…? de Marvel Studios, que se podrá ver en Disney+ a partir del 22 de diciembre. La proyección especial, presentada por el productor ejecutivo Brad Winderbaum, head of streaming, television and animation de Marvel Studios, fue seguida de una sesión de preguntas y respuestas con los cineastas, entre ellos el director y productor ejecutivo Bryan Andrews, el guionista y productor ejecutivo AC Bradley y el guionista y productor Matthew Chauncey.

Episodios proyectados:

Episodio 1: ¿Qué pasaría si… Nebula se uniera a los Nova Corps?

En un mundo en el que Ronan se deshizo de Thanos mucho antes de los eventos de “Infinity War”, Nebula es reclutada para unirse a los Nova Corps. Desesperada por escapar de la sombra de su padre, ahora está dispuesta a demostrar su pericia como detective.

Episodio 3: ¿Qué pasaría si… Happy Hogan salvara la navidad?

Cuando Justin Hammer asalta la Torre de los Vengadores durante la fiesta anual navideña, la única persona que queda para detenerlo es… Happy Hogan. Pero en su intento por demostrar que tiene madera de héroe, el asistente de Iron Man podría terminar transformándose en más de una forma.

UN VISTAZO AL FUTURO DE MARVEL ANIMATION

Como sorpresa para los presentes en la sala de Walt Disney Studios, Winderbaum compartió un vídeo en el que se presentaban tres de las próximas series de animación del estudio.

  • Eyes of Wakanda se reveló por primera vez esa noche. A lo largo de la historia de Wakanda, valientes guerreros han tenido que viajar por el mundo para recuperar peligrosos artefactos de vibranio. Esta es su historia.
  • X-Men ’97 y Your Friendly Neighborhood Spider-Man (antes titulada Spider-Man: Primer Año) también formaron parte de la presentación.

Con un nuevo episodio cada noche a partir del 22 de diciembre, la segunda temporada de What If…? continúa el camino en el que El Vigilante guía a los espectadores a través del vasto Multiverso, presentando caras nuevas y conocidas a lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). La serie antológica animada cuestiona, revisita y da nuevos giros a momentos cinematográficos de Marvel con un elenco de voz increíble que incluye una gran cantidad de estrellas que vuelven a interpretar sus icónicos papeles. Esta temporada contará con personajes favoritos de los fans como Nebula, Hela y Happy Hogan. Los episodios están dirigidos por Bryan Andrews (episodios 2-9) y Stephan Franck (episodio 1) y escritos por AC Bradley (episodios 3, 4, 5 y 8), Matthew Chauncey (episodios 1-3, 7 y 9) y Ryan Little (episodios 6 y 8). La serie de animación cuenta con la producción ejecutiva de Brad Winderbaum, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Bryan Andrews y AC Bradley.

Ver tráiler subtitulado: aquí

Ver tráiler doblado: aquí



NAVIDAD: EMPRESAS SE APOYAN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA PARA AGILIZAR CONTRATOS Y PROCESOS DE COMPRA-VENTA

0

Vehículos, seguros de viaje y hasta contratos educativos sin perder tiempo en las notarías. Entre las altas temperaturas y la aproximación de Navidad, la digitalización viene a dar una mano a miles de empresas del país.

El Índice de Transformación Digital (ITD) de la Cámara de Comercio permite medir el nivel de madurez en la incorporación de prácticas de transformación digital en las empresas. En su versión 2023, creció 3 puntos en comparación a 2021 impulsado por un mayor stock de herramientas tecnológicas y digitalización de procesos, lo que no solo ha llegado al sector Comercio y Servicios. Actores como la banca, constructoras, inmobiliarias y aseguradoras también han sido testigos de las ventajas de la digitalización gracias a la Firma Electrónica Avanzada.

“Existen múltiples beneficios para las empresas con el uso de Firma Electrónica Avanzada, tales como el ahorro del tiempo que toma ir a una notaría, el no uso de papel y la posibilidad de almacenar infinitamente los documentos en la nube. Puede ser en la compra venta de un vehículo, arriendo de propiedades y hasta firmar contratos educacionales”, comenta Danny Vargas Subgerente Comercial de IDOK (https://idok.cl/), empresa que ayuda a modelar, implementar, gestionar y optimizar sus procesos de negocio y operativos, relacionados con documentación y firma electrónica.

IDOK cuenta con el servicio Firma Ya Corporativa, que ya es usada por más de 300 clientes, entre Instituciones Financieras, Factoring, Corredoras de propiedades, Inmobiliarias, Constructoras, Servicios, Educación, Fundaciones, entre otros. “La firma electrónica posee certeza jurídica, es inquebrantable y tiene el mismo respaldo legal que cualquier documento físico”, agrega Vargas.

Entre los procesos que se pueden realizar en FirmaYa Corporativa de IDOK están, por ejemplo, las promesas de compra-venta en el caso de las inmobiliarias, los contratos de arriendo para las corredoras o las pólizas para las compañías de seguros. FirmaYa Corporativo ofrece planes mensuales que se ajustan a la necesidad de cada empresa, los que pueden ser desde las 25 hasta las 500 mil firmas. “Por ejemplo, un banco puede necesitar 10 mil firmas al mes y en ese caso trabajamos adaptándonos al cliente, sin importar el volumen de firmas que necesita. Para ello, antes hacemos una asesoría para saber qué necesita. El servicio también cuenta con APIs para integrarlo con algún sistema de origen y así tener un proceso más automatizado, donde acompañamos al cliente en todo este proceso de integración del servicio”, indica Vargas. Una vez que el cliente se enrola y adhiere a la plataforma a través de un plan, puede disponibilizar documentos y la firma a terceros, quienes también deben pasar por un estricto enrolamiento a través de dos factores de autenticación.

Respecto al aumento de la digitalización en 2023, el ejecutivo de IDOK asegura que “las empresas están migrando a lo digital y es una tendencia que seguirá creciendo, porque quizá en la Región Metropolitana ya es una realidad, pero en regiones aún queda mucho por hacer. Lo bueno es que con nuestra plataforma FirmaYa Corporativa las empresas pueden hacer todo online, desde contratos comerciales con proveedores hasta papeles laborales de uso interno”.

Conoce más: https://firmaya.cl/productos/firma-electronica-avanzada-corporativa

ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO QUE PUEDES HACER CON TU HIJO (A) Y QUE GENERAN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

0

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, comparte ideas que fomentan estos aprendizajes en niños y niñas y que se pueden realizar en casa, aprovechando las festividades.

“Estas actividades no sólo son divertidas, sino que también brindan oportunidades para aprender importantes valores y habilidades”, especifica la experta.

Los últimos días del año suelen ser intensos y, en muchos casos, estresantes: compras de regalos, organización de eventos y cierre de ciclos, entre otras actividades, son muy comunes. No obstante, estas fechas también nos ofrecen una oportunidad única como padres, madres y cuidadores para generar y/o fortalecer vínculos con nuestros hijos e hijas.

“En términos generales, todas las actividades en las que participan los niños (as) tienen el potencial de transformarse en experiencias de aprendizaje significativas. El papel del mediador adquiere gran relevancia al motivar y guiar a los niños en la creación, imaginación de nuevas experiencias o en la atribución de sentido a lo que están construyendo. La temporada navideña no es una excepción; de hecho, es un momento propicio para consolidar aprendizajes y, aún más importante, inculcar valores fundamentales”, explica Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo.

“Durante la Navidad, los mediadores, por ejemplo, pueden aprovechar la atmósfera festiva para enriquecer el desarrollo de los niños y niñas, fomentando la creatividad, la empatía y la comprensión de valores esenciales. Así, cada actividad se convierte en una oportunidad única para aprender y crecer, transformando la temporada navideña en un período en el que los pequeños y pequeñas no solo se divierten, sino que también internalizan valiosas lecciones que perdurarán en su desarrollo”, agrega la experta.

Bajo este contexto la profesional de Caligrafix comparte las siguientes ideas que fomentan estos aprendizajes en niños y niñas y que se pueden realizar en casa, aprovechando las festividades. “Estas actividades no sólo son divertidas, sino que también brindan oportunidades para aprender importantes valores y habilidades”, específica.

1- Decoración navideña

Actividad: Invitar a los niños y niñas  a participar en la decoración del hogar para las festividades, esto incluye armar el arbolito navideño, crear decoración para el árbol, guirnaldas, dibujos u otras manualidades; incluso podemos cocinar galletas navideñas, eso es muy significativo para ellos

¿Qué estimulamos con esto?

  • Creatividad: Permitirles diseñar y crear sus propias decoraciones fomenta la creatividad.

  • Colaboración: Trabajar juntos en la decoración enseña la importancia de trabajar en equipo.

  • Responsabilidad: Asignar tareas específicas desarrolla un sentido de responsabilidad.

2- Cartas o tarjetas de agradecimiento:

Actividad: Hacer tarjetas navideñas o cartas de agradecimiento para amigos, familiares o incluso para aquellas personas conocidas para el niño/a que trabajan durante las festividades.

¿Qué fortalecemos con esto?

  • Empatía: Reflexionar sobre lo que están agradecidos y expresar gratitud desarrolla la empatía.

  • Habilidad de Escritura: Escribir cartas mejora las habilidades de escritura y comunicación.

  • Generosidad: Enseñarles a mostrar aprecio y reconocimiento fomenta la generosidad.

3- Cuentacuentos navideños

Actividad: Leer o inventar historias navideñas antes de acostarse.

  • Comprensión Lectora: La lectura mejora la comprensión lectora y la atención.

  • Valores Navideños: Elegir cuentos que transmiten valores como la amistad, la generosidad y la importancia de compartir. En caligrafix contamos con una bella historia llamada “La tiza rosada”, donde valores como la valentía y la bondad se destacan como esenciales.

  • Vínculo Familiar: Compartir este tiempo fortalece los lazos familiares.

Además y como complemento a las festividades de fin de año, con el objetivo de dar la bienvenida al inicio de las vacaciones de verano, Caligrafix ofrece en su catálogo de productos la colección “Verano de Aventuras” los que “son verdaderamente únicos, ya que no encontrarás nada similar en el mercado. Están diseñados con una variedad de actividades lúdicas y divertidas, centradas en el juego, ofreciendo a los niños y niñas una manera agradable de repasar lo aprendido durante el año escolar. Este material va más allá de una simple revisión; cada página está llena de stickers, juegos, recortables y manualidades, comenta Mónica”.

“El propósito principal de estos cuadernos es mantener el interés de los niños y niñas durante las vacaciones, al mismo tiempo que fomentan la percepción de tomar un cuaderno o un libro en ese período como algo natural. Similar a cómo los niños disfrutan viendo una serie o jugando en sus dispositivos, estos cuadernos ofrecen una alternativa sin estrés ni presión. La idea es que, al sumergirse en las actividades y disfrutar de las ilustraciones, los niños encuentren enriquecimiento y placer en el aprendizaje, integrando la educación de manera fluida en su tiempo de ocio”, concluye.

Para más información:

www.caligrafix.cl

Instagram: @caligrafix

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

2024: LOS DESAFÍOS QUE SE VIENEN PARA LAS STARTUPS DE LOGÍSTICA EN CHILE

0

Rodrigo Rozas, CEO & Co-founder Tranciti, Logtech y Startup Camello chilena y, la única en nuestro país y América Latina, que opera desde la primera hasta la última milla en un único ecosistema propietario SaaS (Software as a Service), comparte algunas reflexiones sobre el actual panorama de las empresas logísticas que funcionan a base de financiamiento externos y los desafíos que enfrentarán.

La pandemia mundial generó un quiebre en el ecosistema de las Startups en el mundo y en Chile. Es que antes de la llegada de COVID -19, una de las principales metas o aspiraciones de este tipo de empresas era convertirse en negocios regidos bajo un modelo de negocio en el que se prioriza el crecimiento por sobre el flujo de caja.

Luego vino el escenario post pandémico que, unido a un fenómeno inflacionario y a un contexto económico mundial incierto, entregó una nueva visión acerca de las Startups de logísticas que sobreviven principalmente gracias al levantamiento de capital de inversionistas o rondas de inversión, es decir que dependen de los Venture Capital.

Es que si bien, reportes como el “Panorama Global del transporte y la logística: normalización en un mundo diferente” predice que el sector del transporte y la logística experimentará un crecimiento de un 3% durante 2024 a nivel mundial, esta mirada no sería tan auspiciosa para las Startups de logísticas ancladas en modelos de negocios que tienen como eje buscar financiamiento externo.

Rodrigo Rozas, CEO & Co-founder Tranciti, Logtech y Startup Camello chilena y, la única en nuestro país y América Latina, que opera desde la primera hasta la última milla en un único ecosistema propietario SaaS (Software as a Service), explica que “en términos generales, como Tranciti crecemos sobre los 2 dígitos y la verdad es que esto ha sido una constante a lo largo de nuestra historia, a pesar de los vaivenes de la economía. Estamos inmersos en un mercado logístico que siempre va aumentando su penetración, independiente de la contingencia del momento”.

Actualmente Tranciti supera los US$5 millones de facturación anual sólo en servicios recurrentes y proyecta su crecimiento para los próximos años dentro de la regla del 40%, donde la suma de utilidad y crecimiento deben estar al menos dentro de ese rango. Se trata de un modelo usado por muchas empresas e inversores para analizar compañías que ofrecen servicios SaaS.

“Nuestra apuesta para adelante es que siempre buscamos la regla del 40% en términos de crecimiento y flujo, siguiendo la senda de crecer tanto en Chile como en México de manera sostenida, y esto es gracias a que nuestro modelo de negocios está basado en el autofinanciamiento, permitiéndonos seguir explorando mercados y nuevas oportunidades”, agrega.

Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti agrega que “el que hoy seamos una Startup Camello no fue algo planeado, ya que al principio nunca estuvo en nuestra cabeza hacer rondas de financiamiento. Esto hizo que nos concentráramos en el negocio y a satisfacer a nuestros clientes, ya que todo lo que generamos es producto de la confianza de las empresas que trabajan con nosotros”.

Respecto al futuro de las Startups de logísticas que requieren de financiamiento externo, Rodrigo Rozas indica que “hoy este tipo de modelos pueden enfrentar una situación más compleja por la situación mundial post pandemia, ya que, por la naturaleza de su modelo, requiere inyectar capitales de forma constante para alcanzar sus metas. Y la verdad es que hoy los capitales están más escasos y más exigentes en los retornos y con metas más a corto plazo y esto hace que el modelo sea más difícil de sostener a largo plazo. El futuro de estas empresas probablemente va a depender del estado en que se encuentren en términos de flujo de caja y rentabilidad”.

“Ahora, durante 2024 creo que vamos a seguir con problemas de escasez de plata, y, las empresas de logística que estén más preparadas, que tengan más caja y una situación más sana de rentabilidad, van a estar más preparadas para abordar los tiempos que vienen. Pero de todos modos, hay que tomar en cuenta que hoy estamos afectados por infinidad de eventos que están ocurriendo desde la política, guerras, precios de los commodities de la logística, etc, por ende, esto es una constante a revisar e ir viendo cómo se van dando todo”, agrega.

Ahora, respecto a si un modelo de negocio es mejor que el otro, el Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti aclara “el financiamiento vía Venture Capital o capitales semilla no tiene nada de malo, de hecho, ha permitido que muchos Startups hayan conseguido escalar de manera muy rápida y podido validar sus soluciones en distintos mercados. Al final, no hay un sólo camino a seguir, pero es importante que, en todas las etapas de vida de la compañía, se debe considerar las responsabilidades que se tienen con el equipo humano, con tus clientes y proveedores. La plata fácil en grandes cantidades puede ser una trampa, por lo que siempre hay que pensar primero en cómo cumplir con todos los que confían diariamente en lo que haces”.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti

NESTLÉ SIGUE IMPULSANDO LA REDUCCIÓN DE USO DE PLÁSTICOS EN SUS ENVASES

0

A nivel global hasta 2022, el 85,8% de los envases de la compañía han sido diseñados para ser reciclados, mientras que en Chile, Nestlé avanza en materia de eco etiquetado, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) que dio origen al sello “ElijoReciclar”, primera ecoetiqueta masiva del país que ayuda a identificar los envases que están hechos con materiales que pueden ser reciclados, acorde a la infraestructura y demanda existente actualmente en el país.

Santiago, 14 de diciembre de 2023.- Nestlé se ha comprometido a tener más del 95% de sus envases de plástico diseñados para ser reciclados a 2025, tarea que inició hace cinco años y que a nivel global y en Chile ha permitido concretar avances, tanto en esta línea como también en la creación de mejores empaques y la eficiencia en la gestión de residuos plásticos.

Hasta la fecha, el 85,8% del total de envases de plástico ya está diseñado para ser reciclable y, según el último informe de la Fundación Ellen MacArthur, desde que la compañía suscribió el Compromiso Global sobre residuos plásticos, junto a otros adherentes, han superado significativamente al mercado en general en la reducción del plástico virgen y el aumento de la reciclabilidad.

A nivel global, desde 2018 Nestlé ha reducido la cantidad de plástico virgen en sus envases en un 10,5% y está fuertemente trabajando para alcanzar su compromiso de reducir en un tercio el plástico virgen para finales de 2025. Sólo en 2022, se logró reducir en 200.000 toneladas de plástico de envases y embalajes y, con ello bajar sus emisiones de gases de efecto invernadero en 280.000 toneladas de CO2e.

Nestlé también está aumentando el uso de plásticos reciclados en sus envases, contribuyendo a la economía circular de los plásticos. A finales de 2022, el 7,7% de los envases de plástico de la compañía tienen contenido reciclado, y su objetivo es acercarse al 30% a finales de 2025. Un ejemplo en Chile es la marca Chamito, cuyo envase secundario contiene resina reciclada, logrando reducir grandes cantidades de toneladas de plástico virgen.

Para reciclar los residuos, Nestlé confía en el desarrollo de infraestructura, pero los sistemas existentes aún no se ajustan a las necesidades. Es por eso que la compañía apoya a los gobiernos para acelerar el desarrollo de la infraestructura y aboga activamente por un Tratado Global de Plásticos, así como por sistemas bien diseñados de Responsabilidad Extendida del Productor, siendo socios fundadores del primer sistema de gestión colectivo ReSimple.

Avances en Chile

En abril de este año, Nestlé Chile fue certificada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO junto a 39 empresas que culminaron exitosamente el Acuerdo de Producción Limpia que dio origen al sello “ElijoReciclar”: primera ecoetiqueta masiva del país que ayuda a identificar los envases que destacan por su reciclabilidad. A la fecha, más de 200 de los productos Nestlé en el país cuentan con ecoetiqueta.

“Los logros alcanzados reflejan el firme compromiso de Nestlé con la sustentabilidad y la gestión responsable de nuestros envases. Estamos comprometidos con liderar el cambio hacia una economía circular, trabajando en estrecha colaboración con socios estratégicos y contribuyendo activamente a soluciones innovadoras que impacten positivamente en el medio ambiente y la sociedad”, explicó Gabriela Guarda, gerente de Sustentabilidad de Nestlé Chile. Asimismo, destacó el trabajo realizado en colaboración con Resimple, disponiendo información útil en el marco de la implementación de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor), para mayor conocimiento en la interpretación de símbolos que identifican la materialidad de envases y embalajes para su reciclaje.

EL NUEVO KIA K3 LLEGA A LATINOAMÉRICA

0

El nuevo Kia K3 sube el listón en términos de diseño, confort y tecnología en el segmento de turismos.

Producido en Nuevo León, México, el Kia K3 está diseñado específicamente para superar las necesidades de sus clientes y ofrecerles un atractivo emocional.

Guiado por la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, el K3 aporta una silueta de “estilo fastback” audaz y sin precedentes a su segmento.

El interior avanzado y confortable combina innovación con un uso conveniente del espacio.

Panel de control completamente digital y una pantalla de “infotainment” de 10,25” perfectamente integrados en una sola unidad

También está disponible una nueva versión deportiva GT-Line de 2.0 litros

PARACAS, PERÚ, 28 de noviembre de 2023. Kia Central & South America presentó el nuevo Kia K3 en un estreno regional en Paracas, Perú, marcando un salto significativo en el segmento de los sedanes subcompactos. Redefiniendo el diseño, la comodidad y la tecnología, el K3 establece nuevos estándares para los vehículos de nivel básico. Producido en Nuevo León, México, el K3 no sólo está diseñado para superar las expectativas del cliente sino también para evocar un atractivo emocional.

El Kia K3 fue presentado frente a periodistas, socios, concesionarios y otros interesados de 14 diferentes países de América Latina en un evento inspirado en la tecnología, el futuro y el espacio como referencia a infinitas posibilidades. También fue un momento importante para que la marca marcara un nuevo hito en la región al presentar el primer y único sedán del segmento B totalmente equipado con tecnologías de seguridad ADAS.

Ampliando su alcance en Centro y Sudamérica, el lanzamiento regional del Kia K3 tuvo lugar en la pintoresca ciudad de Paracas en Perú. Este evento no sólo mostró las notables características del K3, sino que también permitió a todos los invitados participar en una experiencia de prueba de manejo inmersiva. El diseño innovador, el interior espacioso y la tecnología de vanguardia del K3 se presentaron con el telón de fondo de la hermosa costa del Pacífico, proveyendo una experiencia única a todos los asistentes.

Diseño y espacio interior

Guiado por la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, el K3 introduce una audaz silueta de “estilo fastback” en su segmento, combinando innovación con un uso cuidadoso del espacio en su interior avanzado y confortable. Integrados perfectamente en una sola unidad, el panel digital de 4,2” y la pantalla de “infotainment” de 10,25” ejemplifican el compromiso del vehículo con el diseño armonioso. Además, se ha introducido una versión nueva y deportiva GT-Line, que ofrece una opción interesante para los entusiastas.

Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, destacó que “el nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica”.

Rendimiento y manejo

El K3 se ofrece con los reconocidos motores de 1,4 y 1,6 litros de Kia. La seguridad sigue siendo una prioridad absoluta, con características estándar que incluyen seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC. Las actualizaciones opcionales del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) refuerzan aún más el compromiso del K3 con la seguridad de los pasajeros.

Diseño exterior

Diseñado bajo la filosofía “Opuestos Unidos”, el exterior del K3 cuenta con una silueta estilo “fastback”, un frente agresivo y un patrón de luces LED DRL distintivo. La versión GT-Line realza el atractivo deportivo con entradas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. Las dimensiones del K3 garantizan un espacio para pasajeros líder en su clase y una impresionante capacidad de maletero de 544 litros.

Diseño de interiores

En el interior, el K3 ofrece un ambiente moderno y confortable, con un grupo de instrumentos integrado y una pantalla de información y entretenimiento, un volante inspirado en el Kia EV6 y un tablero minimalista y funcional. Las características de conectividad avanzada incluyen una pantalla táctil de alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos USB tipo C.

Seguridad

Dado que la seguridad es de suma importancia para Kia, además de las seis bolsas de aire, y el sistema de frenos ABS, el K3 integra un conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características destacadas como prevención de colisiones delanteras (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA) y tráfico cruzado trasero. Asistente para evitar colisiones (RCCA) y Advertencia de atención al volante (DAW), entre otros.

Manuel Agosto, director de Marketing de Kia Central & South America, afirma que “el K3 es un vehículo destinado para transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible”. El nuevo Kia K3 ya está disponible en varios mercados de Centro y Sudamérica, y el Caribe, y durante el cuarto trimestre de este año y principios del 2024, Kia se presta a continuar expandiendo la venta en toda la región. Las fechas de disponibilidad específicas y las especificaciones detalladas del modelo para cada país se comunicarán localmente.

THE BODY SHOP TE INSPIRA EN ESTA NAVIDAD E INVITA A LA TRANSFORMACIÓN: “EL CAMBIO POSITIVO PARTE CON UN REGALO”

0

Junto al hashtag #NavidadActivistaTBS, la compañía de cosmética sostenible y ética propuso una completa colección navideña con sets de regalos para el cuidado facial, corporal y capilar. Así, la marca británica cuenta con una variada oferta de productos para esta Navidad. Además, este año la campaña navideña posee un toque especial, ya que parte de las ventas de noviembre y diciembre irán dedicadas a la Fundación Ayuda Callejeros, organización que ganó por ser considerada como una entidad inspiradora por su compromiso con el rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados y en condición de maltrato.

Santiago, diciembre de 2023.- En esta temporada, The Body Shop celebra el espíritu de la Navidad con un nuevo concepto: “El cambio positivo parte con un regalo”. De esta manera, la marca inglesa invita a unirse a la celebración de la Navidad de una forma más significativa y sostenible.

De esta forma, para esta campaña, la firma pionera en artículos de belleza libres de crueldad, comprometida con el Comercio Justo y una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, mantiene su compromiso de impactar positivamente en la sociedad debido a lo que hay detrás de cada producto. 

En este contexto, es que The Body Shop propone una amplia selección de regalos para la época navideña, donde el 100% de la línea de obsequios está enriquecida con ingredientes o envases provenientes de su programa de Comercio Justo con Comunidades. Asimismo, los envases de esta colección han sido diseñados para ser reutilizados o reciclados. Incluso, este año, más de la mitad de los envases navideños de la marca se han desarrollado teniendo en cuenta la reutilización, garantizando que cada uno tenga una “vida después de Navidad”.

Creemos que la belleza debe ser sostenible y ética, y qué mejor momento para compartir esta filosofía que durante la temporada navideña. Con nuestra campaña ‘El cambio positivo parte con un regalo’, queremos inspirar a las personas a tomar decisiones de compra conscientes que no solo realcen su belleza, sino que también tengan un impacto beneficioso para el mundo que nos rodea”, comenta Paula Araya, Gerenta General de The Body Shop Chile. 

Además, esta campaña de Navidad 2023 incluye un punto especial que va en sintonía con los valores que la marca transmite en cada una de sus acciones, generando un impacto positivo para el planeta, la comunidad y el cuerpo: la firma inglesa hizo partícipe a sus seguidores de Instagram de un proceso de búsqueda y elección de una ONG/Fundación. Luego de una gran convocatoria y más de 3.000 votos para las entidades postuladas, la comunidad seleccionó a la Fundación Ayuda Callejeros, que recibirá una donación de parte de las ventas de noviembre y diciembre. La fundación es una entidad inspiradora por su compromiso con el rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados y en condición de maltrato.  Así, la iniciativa no solo busca embellecer a los clientes, sino también a que todos se unan en la lucha por un mundo más justo y más bello. 

Con respecto a los productos disponibles para esta temporada, la colección navideña 2023 de The Body Shop incluye una gran variedad, con sets de cuidado facial, corporal y capilar, como el set de regalo capilar de Jengibre, el Dúo Boost, de su línea Wellness, el set de regalo de Mascarillas Faciales, y el Regalo de Valores, que contribuirá con un porcentaje mayor a las ventas de estos dos meses para Fundación Ayuda Callejeros. Cada artículo ha sido seleccionado cuidadosamente para ofrecer una experiencia de regalo única que va más allá de lo superficial. 

Además, The Body Shop invita a todos sus clientes a participar en la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #NavidadActivistaTBS. Comparta sus regalos favoritos, historias inspiradoras y cómo están haciendo un cambio positivo durante esta temporada navideña. 

Invitamos a que todos nuestros clientes y a quienes se quieran sumar, a que juntos celebremos una Navidad llena de significado, belleza ética y cambios positivos”, concluye Araya. La oferta completa de sets y regalos para esta Navidad, se pueden encontrar en tiendas The Body Shop, www.thebodyshop.cl, en Falabella, Rappi, Cornershop y Mercado Libre.