Inicio Blog Página 853

‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ SE ESTRENA EN HBO MAX Y CARTOON NETWORK

0

Producida por Cartoon Network Studios, la serie sigue las aventuras de Fionna y Cake en la misteriosa tierra de Ooo

Los fans del universo ‘Hora de Aventura’ ya pueden celebrarlo. La nueva animación de la saga ‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ hace su gran debut el jueves 31 de agosto con dos episodios disponibles en HBO Max y emitidos en el canal Cartoon Network a las 21:00 hrs.

Protagonizada por las versiones alternativas de Finn y Jake, la serie seguirá a la valiente “Fionna” y a su fiel escudera, la gata parlante “Cake”, en un viaje a través del multiverso y hacia el autoconocimiento. El viaje de la pareja comienza cuando se encuentran en la mira de un nuevo y poderoso enemigo, decidido a seguirles la pista y eliminarlas por completo. Ahora, no tienen más remedio que buscar la ayuda del antiguo Rey Helado, Simon Petrikov.

‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ transporta a los fans de la animación clásica a un mundo que les resulta familiar y desconocido a la vez. Además, la serie cuenta con personajes icónicos de la franquicia como: Marshall Lee, Marceline La Reina Vampiro, Dulce Princesa y Finn el Humano.

La primera temporada de ‘HORA DE AVENTURA CON FIONNA Y CAKE’ consta de 10 episodios de 22 minutos de duración. Se estrenarán dos nuevos episodios cada jueves, en la plataforma y en el canal de Cartoon Network a las 21:00 hrs.

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

ACERCA DE FIONNA:  Fionna es un personaje ficticio de este universo y la versión femenina de Finn, creada por el Rey Helado en su fanfiction a partir de un extraño destello de inspiración durante el sueño del Rey Helado. En el mundo real, fue creada por la diseñadora de personajes de la serie, Natasha Allegri, en una serie de dibujos y webcomics.

ACERCA DE CAKE: Cake viaja con Fionna. Tiene poderes elásticos y puede transformar su cuerpo, igual que Jake. Al ser gata, también tiene la capacidad de ver en la oscuridad.

La producción ejecutiva de la animación corre a cargo de Adam Muto, Fred Seibert y Sam Register.

“TENER UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL HOY NO ES OPCIONAL, ES VITAL PARA LA CONTINUIDAD DE CUALQUIER NEGOCIO”

0

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM,  empresa líder con experiencia en integrar software de gestión y soluciones de colaboración con plataformas digitales.

Todas las empresas comprenden que la información y los documentos que se generan en su compañía son activos vitales de su organización.

 Sin embargo, y, por paradójico que pueda parecer, hay una escasa educación respecto a que no solo basta con generar la información y los documentos, también es vital tener dónde almacenar estos activos de manera ordenada y segura. Por ende, si no cuentas con un sistema que gestione y le permita el acceso de estos archivos a otras personas claves dentro de la organización, esto no solo se puede traducir en un gran dolor de cabeza, sino que también en pérdida de tiempo, esfuerzo y, más importante aún, en especial en los tiempos de hoy, en pérdidas millonarias.

Para ser más concretos, vamos a tomar en cuenta la siguiente ecuación pensada en una sola persona que forma parte de una empresa que no cuenta con un sistema de gestión documental  y que necesita buscar y  acceder a un archivo para poder avanzar en una tarea o proyecto.:

  • Tiempo en encontrar un documento: 1 hora al día aproximadamente. 
  • Si busca un documento al día: Gasta 5 horas a la semana en esta tarea. 
  • Si la persona trabaja 160 h/h al mes: Ocupa 12, 5% de tu tiempo en buscar documentos. 
  • Si se agrega que también crea y organiza documentos: ocupa al menos un 25% de tu tiempo. 

Contar con un sistema de gestión documental robusto en tu empresa hoy no es opcional, es prioridad para la continuidad de cualquier negocio, ya que por un lado, permite avanzar hacia modelos colaborativos que fomentan la interacción entre las personas, democratizando el acceso a la información y por otro, es pieza clave de la transformación digital de toda organización.

Nosotros, como NTE LATAM entendimos esto hace años y, a raíz de esta visión, nos convertimos en una empresa de soluciones tecnológicas especializada en la gestión documental.

 Con orgullo puedo decir que, gracias a nuestra expertise y años apoyando la transformación de grandes empresas como Ripley, Collahuasi, Celulosa Arauco, Aguas Andinas, entre otras, conseguimos la optimización de la productividad con herramientas de gestión documental, integrando una ERP como SAP (software de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos) con las plataformas de colaboración con las que trabaje nuestro cliente.

Además, generamos un producto pionero, que es un integrador totalmente compatible con cualquier gestor documental adoptado por la compañía, lo que se traduce para el cliente en un ahorro importante, ya que la solución que ofrecemos es mucho más económica, que, por ejemplo, lo que hoy ofrece SAP.

Actualmente la integración SAP con soluciones documentales que ofrecemos, es una herramienta única, Además, su funcionamiento está garantizado, puesto que ya grandes empresas como Colbún, Celulosa, Aguas Andinas y Ripley la utilizan.

Son innumerables los beneficios que vienen de la mano de aplicar la gestión documental en tu empresa, entre ellas, destaco las siguientes:

  • Permite al menos un 30% de  ahorro en dinero y tiempo.
  • Evita la pérdida de documentos importantes.
  • Permite el almacenamiento funcional y práctico de documentos y archivos.
  • Propicia el correcto flujo de trabajo y por ende, de la productividad.
  • Facilita el acceso del material almacenado en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Impacta positivamente en la cultura organizacional.
  • Se reducen los retrabajos o reimpresiones.
  • Aporta a la transformación digital de una empresa.
  • Ayuda a la planificación.
  • Facilita el acceso a la información de todos quienes trabajan en una empresa.
  • Simplifica procesos y los desburocratiza.
  • Aumenta la confiabilidad de la información.

Ahora, me gusta recalcar que la transformación digital no solo implica la implementación de soluciones tecnológicas, sino también un cambio cultural y de mentalidad en toda la empresa. Y, en NTE LATAM, además de ofrecer soluciones tecnológicas, brindamos acompañamiento en este proceso de transformación.

Por ende, la transformación digital depende en gran medida del aprovechamiento que los colaboradores hagan de las herramientas digitales y soluciones adquiridas por la empresa.

Por ello, es fundamental que los líderes estén alineados con esta transformación y comuniquen eficazmente a sus equipos acerca de las tecnologías y herramientas disponibles, y cómo estas facilitan su trabajo. Además, invertir en soluciones tecnológicas eficientes para el almacenamiento digital de documentos importantes es crucial para asegurar la continuidad del negocio y optimizar recursos.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam

DAHUA TECHNOLOGY REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN A FAMILIAS DE COLINA AFECTADAS POR LOS ÚLTIMOS TEMPORALES

0

La empresa Dahua Technology realizó una importante donación a familias de la comuna de Colina, con la intención de llegar hasta los hogares afectados por los temporales de este invierno en el país. 

La iniciativa de la compañía tiene como fin aportar a la sociedad de una forma más allá de lo tecnológico, que es su marca registrada. Es por eso que, en esta oportunidad se donaron alimentos no perecibles, y de aseo a 20 familias, entre las cuales hay integrantes de la tercera edad. 

El aporte se hizo en conjunto con el reseller PC Play, quien ayudó con la gestión de la donación y a entregar la misma. Ellos hicieron el contacto con la comunidad y hablaron con la junta de vecinos, para poder coordinar que todo llegara hasta las familias seleccionadas.

“Es muy importante para nosotros estar presente con las comunidades que más han resentido una crisis económica en el país y el crudo invierno de este 2023. Como empresa siempre hemos buscado aportar con desarrollo tecnológico que ayude a solucionar distintos problemas sociales, sin embargo, hay un problema que va más allá de la tecnología y de algo básico como es la seguridad, como es la falta de insumos de primera necesidad y alimentos, que es el aporte que quisimos entregar en esta oportunidad”, señala Camila Lucero, representante de la empresa y coordinadora de la entrega.  

Por su parte, Fernando Noriega, representante de PC Play, agregó que su empresa “está muy conectada con las necesidades de la gente. Vendemos seguridad pero creo que también es bueno aportar un grano de arena a la comunidad. Personalmente, me llenó mucho de alegría poder entregar una mano a la gente, pero al mismo tiempo, me llené de nostalgia al saber que no es toda la ayuda que necesitan, pero lo importante es aportar algo, ya que podemos hacerlo”. 

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18.000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a la investigación. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países, cubriendo industrias clave que incluyen, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es la segunda más grande del mundo. Proveedor de equipos de videovigilancia, y ha sido clasificado en segundo lugar en la lista de a & s Security 50 durante 3 años consecutivos. Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas anuales en investigación, la empresa continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la

CAMPAÑA DIRIGIDA A JÓVENES Y CREADA POR JÓVENES BUSCA EVITAR MUERTES EN SINIESTROS VIALES

0

Iniciativa público-privada impulsada desde Conaset en el MTT, reúne la experiencia australiana en este tipo de campañas con el trabajo de estudiantes de la U. Andrés Bello y el apoyo de empresas comprometidas con la seguridad en el tránsito.

Una idea novedosa para evitar la distracción en las calles de las y los peatones de entre 17 y 25 años, fue el resultado de la aplicación en Chile de Re:Act, programa de cambio de comportamiento en seguridad vial que, proveniente de Australia, convocó a estudiantes de Publicidad y Diseño de la Universidad Andrés Bello al desafío de crear una campaña publicitaria que llame la atención de este grupo de jóvenes que constituye el 16% de las personas fallecidas en siniestros viales en nuestro país.

“El 2022 murieron 278 jóvenes en las calles de Chile por causas absolutamente evitables, realidad que debemos y estamos decididos a cambiar con un trabajo normativo, de fiscalización, educación y de difusión”, indica el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, “por eso es que desde el MTT, a través de Conaset, destacamos la invitación que nos hace el equipo de Re:Act, que coordina las voluntades y experiencia australiana con el entusiasmo de los profesores y estudiantes de la U. Andrés Bello y el compromiso de empresas que son parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial para encontrar la forma más efectiva de dirigirnos a las y los jóvenes, y llamar la atención sobre cambios de comportamiento que les y nos permitan movernos más atentos al entorno y condiciones del tránsito.”

Durante un semestre de trabajo dirigidos por sus profesores y la orientación de Re:Act, 67 estudiantes de un taller interdisciplinario en el Campus Creativo de la U. Andrés Bello generaron 16 propuestas de campañas comunicacionales que fueron evaluadas por representantes de Re:Act, la Conaset y las empresas Buses Vule, seguros Sura, Isa Intervial, Honda Chile y el Automóvil Club, eligiendo a la campaña “Tu  Último Hit” que, en una primera etapa, será implementada en avisos en la vía pública de la Región Metropolitana por la empresa JCDecaux durante todo agosto en alrededor de 100 ubicaciones.

“La campaña seleccionada, ‘Tu Último Hit’, demostró un enfoque perspicaz al centrarse en un medio que atrae a los jóvenes, la música, y al hacer un uso inteligente de la palabra ‘hit’ para educar a otros jóvenes sobre cómo evitar las distracciones”, cuenta el CEO y fundador de Re:Act, Andrew Hardwick, quien destaca que, durante todo el proceso, “el trabajo de las y los estudiantes de diseño y publicidad de la UNAB fue enormemente impresionante. Sus ideas de campaña mostraron que el futuro de la comunicación sobre seguridad vial en Chile está en buenas manos, con un estándar comparable, en muchos casos, a lo que se esperaría de una agencia. Los estudiantes Alessandra Avendaño, Sharon Bugueño, Javiera Guevara y Nicolás McCuaig deberían estar orgullosos de su campaña”, agrega el fundador de Re:Act.

Carol Frost, directora de la Escuela de Publicidad de la UNAB, destaca el aprendizaje que Re:Act ha dejado para las y los estudiantes como también para el equipo de docentes: “siempre será muy virtuoso tener la experiencia de trabajar con otros socios en la industria, como la guía y experiencia del equipo de Re:Act. Creo que ha sido un espacio de reflexión importante para los estudiantes, quienes lograron entender el desafío propuesto para, con sus palabras y con sus formas de comunicar, diseñar una campaña que pudiera acercar a la audiencia, que son precisamente los jóvenes, quienes se mueven por la ciudad y que, como ellos, pueden distraerse y poner en riesgo su seguridad. Creo que los alumnos han aprendido mucho más sobre seguridad vial y serán líderes en sus entornos después de esta experiencia”

Para la secretaria ejecutiva de la Conaset, Karina Muñoz, la participación del Estado en este proyecto responde a las acciones consideradas en la Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito para generar conciencia y evitar más muertes provocadas por los siniestros viales que “son la primera causa de muerte externa entre los adolescentes. Parte del trabajo para reducir sus fatalidades, tiene relación con lograr el ‘cambio de chip’, fomentando así conductas más seguras. Esta es la primera vez que en Chile se levanta una campaña dirigida a las y los jóvenes, creada por sus pares, con sus lógicas, sus claves, y que busca generar conciencia e internalizar el riesgo de determinadas conductas al movilizarnos. Estamos orgullosos del trabajo realizado al gestionar las voluntades para conseguirlo y, por supuesto, agradecemos el compromiso de Buses Vule, seguros Sura, Honda Chile e Isa Intervial, empresas que son parte de nuestro Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en la concreción de estas acciones.”

Apoyo desde el mundo privado

Cristóbal Carrere, director de Marketing de JCDecaux Chile dijo: “La seguridad es parte fundamental de JCDecaux, es parte de lo que somos y poder apoyar una causa tan importante para proteger no sólo a los jóvenes, sino a todos los que nos movilizamos. en las calles y avenidas de la ciudad nos motiva. Poder contribuir con la comunidad es algo que nos enorgullece como empresa y siempre estamos disponibles y dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas en todo lo que podamos.”

Además agrega: “ver el proceso creativo de estos estudiantes es increíble, toman visiones muy profundas de jóvenes como ellos y buscan la forma de generar el mayor impacto posible en sus compañeros. Se enfocaron en temas específicos y pusieron mucha creatividad en cómo abordarlos, además de pensar en descargar las diferentes campañas para diferentes medios con características muy diferentes, pensando en generar múltiples puntos de contacto”.

“La clave del éxito del programa Re:Act es la colaboración y el apoyo en Chile ha sido increíble. El equipo de Conaset es en gran parte responsable de que Re:Act se lleve a cabo en Chile este año”, agregó Andrew Hardwick. “Sin la asociación entre las universidades, las empresas auspiciadoras y el Estado, nuestra visión de que el público en general vea y se vea influenciado por los pensamientos e ideas de las mentes jóvenes simplemente no sería posible”.

Sobre Re:Act

El programa Re:Act está en su octavo año y ha trabajado con más de mil estudiantes en Brasil, Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y ahora Chile, quienes han completado el plan de estudios creado por Re:Act para crear conciencia y cambiar comportamientos no sólo entre los estudiantes participantes, sino también entre sus propias redes, otros jóvenes y la comunidad en general.

A nivel mundial, 37 millones de personas han visto las campañas de los estudiantes sobre los activos fuera del hogar de los socios de medios de Re:act en cinco países.

DISCOVERY ESTRENA `TENTADOS POR LA FORTUNA`, UN REALITY AUDAZ EN LA ERA DE LA GRATIFICACIÓN INSTANTÁNEA

0
Pictured: Charlie, Jack
Pictured: Charlie, Jack

Un nuevo y provocador reality de supervivencia que desafía la fuerza de voluntad y autocontrol de sus participantes, quienes para ganar su gran premio, deberán resistir la tentación de gastarlo.

Santiago – 1 de agosto de 2023 – Llega a Discovery TENTADOS POR LA FORTUNA, un provocador experimento social sobre la fuerza de voluntad y el autocontrol en situaciones extremas, que someterá a sus participantes a un dilema al que nos enfrentamos todos en la sociedad: ¿hasta dónde somos capaces de resistir la tentación? El nuevo reality se estrena en Discovery el 6 de agosto a las 22:00hs. de Chile y contará con 6 emocionantes episodios.

Doce desconocidos son arrojados en el corazón de un desierto vasto y remoto donde los espera un premio en efectivo épico… y un viaje como ningún otro. Para conservar el dinero, todo lo que tienen que hacer es llegar a la meta designada con un equipo básico de supervivencia, a unos 19 días de camino, sin gastarlo. Pero será más fácil decirlo que hacerlo. A medida que avanzan por terrenos difíciles y hostiles, se encontrarán con tentaciones muy atractivas. Diseñadas para facilitarles el camino hacia su meta, cada tentación tendrá un precio exorbitante, y cada vez que alguien ceda a una de ellas, el costo se descontará de su premio compartido. Pero cuando estás exhausto y no has comido durante días, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por una comida caliente o una cama cómoda para pasar la noche?

La era de la gratificación instantánea ha puesto a prueba la capacidad del ser humano para enfrentar la frustración y la espera en la obtención de resultados. TENTADOS POR LA FORTUNA invita a sus participantes a descubrir cuánto estarán dispuestos a ceder a cambio de la tentación de satisfacer sus necesidades y deseos más inmediatos, con un formato entretenido y audaz.

TENTADOS POR LA FORTUNA es un reality que plantea preguntas desafiantes sobre lo que más valoramos como seres humanos y hasta dónde somos capaces de llegar cuando nos enfrentamos con lo que más deseamos, pero a los precios más altos del mundo.

Una prueba definitiva de la fuerza de voluntad y el autocontrol en un experimento social ruidoso que promete revelar lo que realmente valoramos.

Disfruta de los 6 episodios de este reality en Discovery a partir del  6 de agosto a las 22:00hs. de Chile, con el estreno de 1 nuevo episodio cada semana.

UN PACTO POR MÁS INVERSIÓN

0

El Presidente dio a conocer la propuesta de Pacto Fiscal este 1 de agosto. Si bien dijo que el proyecto debe ser afinado, subrayó que con los recursos actuales no sería posible financiar los proyectos de índole social. En la alocución, entre otras medidas, el Mandatario instó a una reforma de la tributación a la renta, tanto de empresas como de personas, “en la perspectiva de elevar el aporte, exclusivamente, de las personas de mayores ingresos”. La situación actual, sin embargo, no resiste nuevos impuestos, una de las grandes razones por la que ya se rechazó la Reforma Tributaria.

Esta vez la propuesta del Ejecutivo es ir paso a paso con distintos proyectos y aquí es clave dar prioridad el impulso al crecimiento a través de la inversión y la productividad. Esta debe ser la hoja de ruta para muchos rubros que hoy estamos en crisis.

En el caso particular de la construcción, esta época gris comenzó con la pandemia, que afectó la cadena de abastecimiento y aumentó el valor de los materiales. Sus efectos, no obstante, están terminando, pero la crisis en el sector se mantiene. ¿Por qué? Principalmente por el ambiente político y la falta de certeza jurídica, lo que impacta en la inversión.

Si el Gobierno quiere generar estos recursos, la mejor vía es la inversión. Al haber inversión, habrá más trabajo, las constructoras van a tener nuevos proyectos, generar flujo y recuperarse. Pero, ¿cómo generar inversión en estos momentos? Volver a tener un Chile más competitivo, donde los inversionistas quieran ingresar y no se encuentren con trabas o cambios en las reglas del juego durante los próximos años. Un pacto por más inversión.

Rolando Cáceres

CEO & Founder de iBuilder

MÁS INFORMACIÓN EN:  https://ibuilder.com/

PROMESA DE GRAN BOXEO DESDE PANAMÁ, EN ESPN KNOCKOUT POR STAR+

0

El boricua Derrick ‘Pretty Boy’ Cuevas se meterá a la cueva del lobo este viernes 4 de agosto en Panamá cuando enfrente al local Alberto ‘Metralleta’ Mosquera, en la propuesta principal de All Star Boxing en ESPN KNOCKOUT, que en la previa tendrá como protagonista al argentino Rodolfo “Poroto” Juárez ante el alemán-cubano Uwel Hernández.

El boxeo de ESPN KNOCKOUT en STAR+
https://starplus.com/editorial/espnknockout

Comienza agosto en ESPN KNOCKOUT con una trepidante batalla este viernes 4 entre el puertorriqueño Derrick Cuevas, el ‘Pretty Boy’, y el panameño Alberto Mosquera, el ‘Metralleta’, con la promesa de una noche espectacular desde el Coliseo de Combates de Panamá en la que el isleño arriesgará su clasificación tanto en la Asociación Mundial de Boxeo como en la Organización Mundial de Boxeo.

La cartelera de All Star Boxing tendrá también el duelo, por el cinturón Gold de la AMB del peso Supermediano, entre Uwel Hernández, octavo ranqueado, y el argentino Rodolfo ‘Poroto’ Juárez. Además, Azael ‘Candelilla’ Villar, irá al encontronazo contra el nicaragüense Gerardo Zapata en otra atracción especial.

La invitación para que no se pierdan el próximo ESPN KNOCKOUT El Show, que se emite todos los viernes con las mejores previas y debates, ya que se enfocará en los mejores libra por libra tras las victorias contundentes de Naoya Inoue Terence Crawford que los fanáticos de toda Latinoamérica pudieron disfrutar por ESPN KNOCKOUT en Star+ la semana pasada.

¡Están todos invitados!

VIERNES 4 DE AGOSTO
ESPN KNOCKOUT El Show
22:00 ARG/URU – 21:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 20:00 COL/ECU/PER  Star+ & ESPN2
———————-
Desde el Centro de Combates Pandeportes, Ciudad de Panamá, Panamá    

23:00 ARG/URU – 22:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 21:00 COL/ECU/PER   Star+ & ESPN2

Derrieck Cuevas (Puerto Rico) vs. Alberto “Metralleta” Mosquera (Panamá)
Uwel “Héctor” Hernández (Alemania/Cuba) vs. Juan Rodolfo “Poroto” Juárez (Argentina)
Azael “Candelilla” Villar (Panamá) vs. Gerardo “El Cascabel” Zapata (Nicaragua)
Bryan “Tremendito” Pérez (Puerto Rico) vs. Alcibaides “Capullo” Ballesteros (Panamá)

AVENTURA, ROMANCE, HORROR Y MUCHO MÁS: LA FRANQUICIA ‘DEL CINE A TU CASA’ DE HBO MAX AGREGA ESTRENOS IMPERDIBLES ESTE MES

0

DEL CINE A TU CASA es la franquicia de HBO Max que estrena las películas más taquilleras de Warner Bros. y otros grandes estudios cinematográficos después de su estreno en cines. Cada mes, el público se sorprende con nuevas producciones. En agosto, películas como: EL EXORCISTA DEL PAPA y EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO hacen su gran debut en la plataforma.

Sigue todos los lanzamientos de la franquicia para agosto:

DISPONIBLE A PARTIR DEL 4 DE AGOSTO:

  • DOG: UN VIAJE SALVAJE – DIRIGIDA POR REID CAROLIN Y CHANNING TATUM

Dos ex miembros de élite del Ejército de los Estados Unidos se unen contra su voluntad en el viaje de sus vidas. El guardabosques Briggs (Channing Tatum) y Lulu (una perra Malinois belga) se suben a un Ford Bronco de 1984 y corren a lo largo de la costa del Pacífico con la esperanza de llegar al funeral del entrenador de LuLu. En el camino, se volverán locos, violarán algunas leyes, escaparán por poco de la muerte y aprenderán a bajar la guardia para tener la oportunidad de encontrar la felicidad.

  • EL EXORCISTA DEL PAPA – DIRIGIDA POR JULIUS AVERY

Inspirado en los archivos reales del padre Gabriele Amorth, el Exorcista Jefe del Vaticano, EL EXORCISTA DEL PAPA sigue a Amorth mientras investiga la horrible posesión de un niño y descubre una conspiración centenaria que el Vaticano ha tratado desesperadamente de mantener oculta.

Este intenso thriller es estrellado por Russell Crowe y Daniel Zovatto.

  • GATO CON BOTAS: ÚLTIMO DESEO – DIRIGIDA POR JOEL CRAWFORD

Cuando el Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura y que ha quemado ocho de sus nueve vidas, emprende una búsqueda épica para restaurarlas, encontrando el mítico Último Deseo.

La animación cuenta con un elenco de doblaje con estrellas como: Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillén y Florence Pugh.

DISPONIBLE A PARTIR DEL 11 DE AGOSTO:

  • AMOR A PRIMER MENSAJE – DIRIGIDA POR JIM STROUSE

Una joven intenta aliviar el dolor por la muerte de su prometido enviándole mensajes románticos a su antiguo número de celular. Sin embargo, termina conectando con el nuevo dueño de la línea.

Este conmovedor romance es estrellado por Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan y Céline Dion.

  • EL TIEMPO DEL ARMAGEDÓN – DIRIGIDA POR JAMES GRAY

Un niño de 12 años crece en un barrio estadounidense con el sueño de convertirse en artista. Su padre no lo aprueba, pero encuentra consuelo en las palabras de aliento de su abuelo y la amistad con su compañero de clase lo mantiene feliz. A medida que avanza el tiempo, las experiencias buenas, malas e indiferentes de su vida continúan educándolo mientras lo fascinan.

Los protagonistas del drama: Anne Hathaway, Jeremy Strong, Banks Repeat.

  • MEU TIO JOSÉ – DIRIGIDA POR DUCCA RIOS

La historia empieza en 1983 en la ciudad de Salvador, con el atentado contra José, exmiembro de un grupo político de izquierda. Mientras tanto, su sobrino Adonías está ocupado con una tarea que le ha encomendado su maestro. En consecuencia, Adonias tiene que lidiar con el sufrimiento de su familia, los conflictos en la escuela y la angustia de tener que escribir su ensayo escolar.

El elenco de voces incluye: Wagner Moura, Tonico Pereira y Lorena Comparato.

DISPONIBLE A PARTIR DEL 18 DE AGOSTO:

  • M3GAN – DIRIGIDA POR GERARD JOHNSTONE

Cuando Gemma de repente se convierte en la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady, se siente insegura y no preparada para ser madre. Bajo una intensa presión en el trabajo, Gemma decide emparejar su prototipo M3GAN con Cady en un intento de resolver ambos problemas, una decisión que tendrá consecuencias inimaginables.

Este frenético thriller es estrellado por Allison Williams, Violet McGraw y Ronny Chieng.

DISPONIBLE A PARTIR DEL 25 DE AGOSTO:

  • VIVIR – DIRIGIDA POR OLIVER HERMANUS

Con exceso de trabajo y solo en casa, la vida de un burócrata de la ciudad da un giro doloroso cuando un diagnóstico médico le dice que tiene poco tiempo de vida. Influenciado por un lugar sórdido y una mujer vibrante, continúa buscando significado hasta que una simple revelación le da el propósito de crear un legado para la próxima generación.

El drama es protagonizado por Bill Nighy, Aimee Lou Wood y Alex Sharp II.

  • EL HOMBRE PERFECTO – DIRIGIDA POR MARIA SCHRADER

Con el fin de obtener fondos para sus estudios, una científica acepta una oferta para participar en un experimento extraordinario: durante tres semanas, vivirá con un robot humanoide, creado para hacerla feliz.

Esta comedia romántica/de sci-fi es estrellada por Maren Eggert, Dan Stevens y Sandra Hüller.

DESDE UN JARDÍN BOTÁNICO INMENSO HASTA LA CANCHA DE UN ESTADIO: LAS AVENTURAS DE PAMELA DÍAZ EN NUEVA ZELANDA DE LA MANO DE REXONA

0

La animadora viajó hasta Oceanía para presenciar el Mundial femenino 2023, donde pudo ver el duelo entre Países Bajos y Estados Unidos. Sin embargo, el viaje no fue sólo fútbol y visitó curiosos lugares en Nueva Zelanda. 

“Me hubiera gustado haber sido una deportista de elite, aunque habría sido más bonita que buena jugadora”, contó Pamela Díaz. 

1 de agosto, Santiago de Chile 2023.- Pamela Díaz siempre ha sido fanática del fútbol y en general del deporte. Conocida es su amistad con la capitana de La Roja, Tiane Endler, y en medio del contexto del Mundial Femenino 2023, Rexona decidió invitarla a presenciar este magno evento, para que viviera in situ la fiebre mundialista viendo Países Bajos – Estados Unidos, donde acompañó a XX XX, flamantes ganadores del concurso que hizo Rexona para llevar a una afortunada a la competencia. 

“Yo tengo un tema con el fútbol femenino, porque años atrás tenía una liga, jugábamos con varias famosillas, entonces siempre me ha interesado el tema. Lo ideal hubiera sido ver este partido con Chile en cancha, pero el Países Bajos – Estados Unidos fue un partidazo, habían 28 mil personas en el estadio, súper correcto todo, me saqué fotos en los camarines, en la cancha, disfruté mucho el momento de hacer el tour. Me hubiera gustado ser una deportista de elite, aunque hubiera sido más bonita que buena jugadora”, relató Pamela Díaz. 

La animadora estuvo en Auckland, Nueva Zelanda, y quedó maravillada con la naturaleza y tranquilidad de la ciudad. “Es parecida a Puerto Varas o Valdivia, hace frío y hay harto viento. Ese día del partido nos tocó lluvia, sol, de todo, y en un momento que hacía tanto frío, nos cambiamos de sector del estadio y nos llegara algo de sol. La gente podía beber en el estadio, pero siempre había ambiente familiar. Me gustó todo, estuvo muy entretenido”. 

El tour de Pamela por Nueva Zelanda incluyó el Jardín Botánico y el funicular de Wellington, varios restaurantes y bares de la ciudad. “En general los lugares son como el sur de nosotros, las tiendas tenían mucha ropa de invierno, era estar como en Valdivia y tenían mucha comida indú”, recuerda. 

Durante el viaje, Pamela acompañó a Cristián Flores y Ainhoa Olaechea, flamantes ganadores del concurso que hizo Rexona para llevar a una afortunada al Mundial Femenino 2023, donde presenciaron toda la fiebre mundialista y vieron al actual campeón del mundo como Estados Unidos. 



EL BINOMIO RODRIGO CABALLERO-NICOLÁS BOLLERO GANA ETAPA 1 DEL ATACAMA RALLY INTERNACIONAL

0

La competencia de rally cross country tiene un total de 1.470 kilómetros. Este miércoles se disputa la Etapa 2 de 250 kilómetros.

Fotos: Atacama Rally

COPIAPÓ, Región de Atacama, 01 de agosto de 2023.- El binomio integrado por Rodrigo Caballero y Nicolás Bollero (Caballero Rally Service) se adjudicó la Etapa 1 del XII Atacama Rally Cross Country que se está disputando en la Región de Atacama con la participación de 32 máquinas Side by Side.

Caballero-Bollero registró para los 253 kilómetros de especiales 3 horas 58 minutos 24 segundos, ganando además la categoría T3 para vehículos prototipos especialmente concebidos y construidos para las pruebas a través del desierto. Segundo fue Gerardo Rosselot-Américo Aliaga con 4:05’25” y tercero fue Lucas del Río-Bruno Jacomy con 4:08’06”.

En la misma categoría los participantes extranjeros como el argentino Jeremías González-Gonzalo Rinaldi cruzaron la meta del día en el quinto lugar con 4:10’33”. Por su parte la uruguaya Patricia Pita-Paolo Boggioni arribó al último kilómetro con 5:01’41”.

En tanto la serie T4, para vehículos producidos en serie, venció Mauricio Tejeda-Agustín Vila con 4 horas 22 minutos 52 segundos. Los escoltó Milton Enrico-Fernando León con 4:45’39” y Víctor Caballero-Jorge Pérez con 4:50’20”.

La competencia tiene un recorrido total de 1.470 kilómetros en una ruta única y de alto nivel deportivo, sobre rutas muy técnicas a través de caminos secundarios, caminos en desuso, fuera de pista y dunas en el interior del desierto.

Este miércoles 2 de agosto se realizará la Etapa 2 del certamen internacional a partir de las 7:30 horas con un recorrido de 250 kilómetros.

ATACAMA RALLY 2023

www.atacamarally.com

Instagram: @Atacamarally

Facebook: Atacamarally

Twitter: #Atacamarally