Inicio Blog Página 523

DISNEY ENTRELAZADOS LIVE!, LA GRABACIÓN DEL SHOW EN VIVO DE LA SERIE ORIGINAL DISNEY ENTRELAZADOS, ESTARÁ DISPONIBLE EN DISNEY+ EL 5 DE MAYO

0

El especial presenta el espectáculo que tuvo lugar en 2022 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, protagonizado por Carolina Domenech, José Giménez Zapiola “El Purre”, Kevsho, Manuel Ramos, Manuela Menéndez, Tatiana Glikman y Abril Suliansky.

El contenido también incluye imágenes exclusivas de la segunda temporada, que llegará muy pronto a Disney+

Hoy se dieron a conocer el tráiler y el póster

El 5 de mayo llega a Disney+ Disney Entrelazados Live!, un especial sobre el show en vivo que se presentó el año pasado a sala llena en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Basado en la serie original de Disney+ Disney Entrelazados, el espectáculo está protagonizado por Carolina Domenech, José Giménez Zapiola “El Purre”, Kevsho, Manuel Ramos, Manuela Menéndez, Tatiana Glikman y Abril Suliansky. Hoy se dieron a conocer el tráiler y el póster del nuevo especial.

Disney Entrelazados Live! invita a las audiencias de Disney+ a ocupar un lugar en primera fila para disfrutar de un show con los temas musicales que conquistaron a los fans de la historia de Allegra y su intrigante viaje en el tiempo, incluyendo canciones originales como “Dónde voy” y “Convénceme” y covers de los años ’90 como “Seguir viviendo sin tu amor”. El repertorio también incluye una selección de temas del musical Freaky Friday: A New Musical y hits musicales como “Tacones Rojos” y “Vivir Así”. Con una puesta en escena única que recrea los escenarios emblemáticos de la historia, el espectáculo marca la primera vez que una serie original latinoamericana de Disney+ lleva la experiencia de un show en vivo a su audiencia.

Disney Entrelazados es realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones. Su primera temporada se encuentra disponible en su totalidad en el servicio de streaming, y la segunda llegará próximamente.

LA LÍNEA PREMIUM SE RENUEVA: TOTALMENTE NUEVO BMW SERIE 7 Y EL NUEVO BMW X7 LLEGAN A CHILE

0

Los nuevos automóviles de lujo de BMW destacan por su elegancia, su desempeño e innovación.

Ambos fueron lanzados oficialmente el pasado 13 de abril

Abril, 2023.- BMW, marca que destaca por sus automóviles premium reconocidos a nivel mundial, ha anunciado la llegada del BMW Serie 7 y BMW X7, la nueva apuesta que mezcla diseño, exclusividad y tecnología en sus distintos modelos.

Prepárate para el BMW Serie 7, un sedán que destaca por una experiencia digital de vanguardia y garantiza la comodidad frente a largas distancias y los BMW X7, que se adecuan a los parámetros de la marca entregando una experiencia exclusiva, destacando por su amplitud de carrocería, la versatilidad de su modelo y por ser el más exitoso en la clase de lujo, convirtiéndose en el pilar de la línea premium de automóviles a nivel mundial.

BMW 7, el nuevo sedán de lujo

Un sedán para mover a las personas que mueven el mundo. El modelo BMW 740i cuenta con motor de gasolina de seis cilindros BMW TwinPower Turbo de 3.0 litros, con 24 válvulas y 381 hp, alcanza los 100 km/h en 5.4 segundos.

Un vehículo que adopta una nueva definición de lujo, centrado en el individuo y sus necesidades, tomando características típicas que han marcado a BMW, pero tomando en cuenta la distinción entre modelos y los otros automóviles de la marca, mejorando la comodidad a la hora de viajar y entregando novedades a la hora de entretener y resguardar tus viajes.

La experiencia de lujo de la nueva serie BMW 7 se ve acogida por el nuevo nivel de comodidad que ofrece, pensado para viajes de larga distancia, con un sistema de masaje en el asiento del conductor, desplazamiento de hasta 90 mm para el acompañante y un techo de cristal panorámico Sky Lounge donde se puede admirar los matices del día y la noche.

La nueva serie trae consigo las últimas novedades en torno a la digitalización, con la pantalla curva completamente digital BMW Curved Display, una innovadora barra de interacción BMW Interaction Bar, mejoras en el asistente personal BMW y la función Augmented View que por primera vez está disponible en pantalla de información detrás del volante.

Sumado a todo lo anterior, asegurando el entretenimiento y un buen momento durante el viaje, cuenta de manera opcional con la imponente pantalla trasera BMW Theater Screen para los pasajeros traseros, en un formato 32:9 con resolución 8K y 31” que se extiende desde el techo hacia abajo entregando una experiencia de cine privado.

BMW X7, una experiencia dinámica y exclusiva

Los modelos BMW X7 M60i, X7 xDrive40d Executive, X7 xDrive40d Pure Excellence, X7 xDrive40i Executive y X7 xDrive 40i Pure Excellence llevan la elegancia a otro nivel, marcando un excelente equilibrio entre presencia y personalidad, con un diseño purista y un estilo deportivo.

Una máquina que promete una amplitud de alta gama, procurando más espacio, más comodidad y más clase. BMW siempre ha destacado por sus cuidados de interiores y exteriores, y con este lanzamiento proponen su automóvil más grande hasta la fecha.

BMW X7 tiene un espacio exclusivo de su techo panorámico, tres filas que dan siete asientos que asegura comodidad para las piernas de todos los ocupantes, con respaldos que se ajustan electrónicamente. Su espacio de almacenamiento es de 300 litros con 7 pasajeros y 750 litros con cinco personas a bordo, lo que refleja la comodidad que trae consigo este modelo.

Su apariencia majestuosa e imponente, pero también la serie BMW X7 se beneficia de su diseño purista y le saca todo el provecho posible a su estilo deportivo. Es ligero y ágil en su uso. Sumado a lo anterior, gracias a su suspensión neumática de dos ejes estándar te dan una comodidad incomparable a la hora de estar tras el volante.

Sin quedarse atrás en los avances tecnológicos, traen consigo el BMW Personal Copilot, que incluye el asistencias a la conducción y de estacionamiento, el mejor aliado a la hora de llevar a cabo maniobras de estacionamiento automático, asistencia de marcha atrás, entre otras.

Sumérgete en las posibilidades que ofrecen los nuevos modelos de BWM. Puedes revisar sus detalles técnicos en el sitio oficial de la marca.

 

GEELY PRESENTA EL NEW COOLRAY QUE PERMITE REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

0

New Coolray destaca por su seguridad, tecnología y sofisticado diseño con tendencia deportiva.

13 de abril de 2023 -. Geely Auto presentó este jueves la nueva versión del primer SUV que lanzaron en Chile, New Coolray, que, gracias a su tecnología de última generación permite regular y reducir el consumo de combustible. 

La nueva versión del SUV está equipado con un motor NordThor 1.5 inyección directa Turbo, cuya potencia máxima es de 172 HP en conjunto con 290 NM de torque, gracias a los cuales al arrancar la potencia se sentirá de forma explosiva, lo que convierte a este auto en uno de alto rendimiento. 

Otra de las novedades, son sus 4 cilindros y su notable disminución de ruidos y vibraciones, a todo esto se le suma que logra una aceleración de 0 a 100km/h, en solamente 7,6 segundos.

Continuando la tradición asiática de Geely, este modelo fortalece sus características con avanzada tecnología y un diseño totalmente renovado que logra convertirse   en un modelo único en el mercado.

“Estamos felices de seguir creciendo con la marca Geely e ir incorporando modelos renovados y de alto rendimiento como el New Coolray que destaca por su diseño deportivo, tecnología, gran potencia, y su enorme eficiencia”, asegura María José Rodríguez, gerenta Geely en Inchcape Américas.

New Coolray  tiene una nueva generación de transmisión automática de 7 velocidades, doble embrague con mayor eficiencia y mayor precisión, especialmente diseñada para condiciones de trabajo urbano.

Otra de las ventajas del New Coolray, son sus funciones de seguridad y que protegen en cada conducción. Por ejemplo, el modelo viene equipado con hasta 6 airbags, cámara 360°, con perspectiva de 540° para maniobras más seguras y cuenta con función para grabar mientras se conduce.

A lo anterior, se le suma sus 4 modos de manejo, Eco, Comfort, Sport y Adaptativo, cada uno de ellos te harán vivir una nueva experiencia en el manejo. 

El nuevo modelo New Coolray cuenta con un sistema de estacionamiento autónomo. Solo presionando un botón, con la ayuda de las cámaras 360° y sus 12 sensores de estacionamiento, se puede estacionar de forma paralela y aculatada sin complicaciones.

Con este lanzamiento, Geely confirma su apuesta por crecer día a día en el mercado nacional sumando un nuevo hito en 2023 tras los lanzamientos del SUV Coolray, el SUV familiar con motor microhíbrido Azkarra y el Geometry C su auto 100% eléctrico. 

 

YA ESTÁN DISPONIBLES EL TRÁILER Y EL PÓSTER DE CRÁTER, LA AVENTURA DE CIENCIA FICCIÓN DE DISNEY+ QUE ESTRENA EL 12 DE MAYO

0

Dirigida por Kyle Patrick Alvarez, la película original de Disney+ está protagonizada por Isaiah Russell-Bailey, Mckenna Grace, Billy Barratt, Orson Hong, Thomas Boyce y Scott Mescudi

Enlace al tráiler: https://youtu.be/zxyRpNeBkOk

Ya se encuentran disponibles el tráiler y el póster de la película original de Disney+ CRÁTER, que estrena exclusivamente en el servicio de streaming el 12 de mayo. Dirigida por Kyle Patrick Alvarez, la aventura de ciencia ficción está protagonizada por Isaiah Russell-Bailey, Mckenna Grace, Billy Barratt, Orson Hong, Thomas Boyce y Scott Mescudi. La película es una producción de 21 Laps Production, fue escrita por John Griffin y producida por Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen. Los productores ejecutivos son Emily Morris, John G. Scotti, Rpin Suwannath, Gordon Gray, Paris Latsis y Terry Dougas.

CRÁTER cuenta la historia de Caleb Channing (Russell-Bailey), un niño que fue criado en una colonia minera lunar y está a punto de ser trasladado de manera permanente a un idílico planeta lejano luego de la muerte de su padre (Scott Mescudi). Pero antes de irse, para cumplir con el último deseo de su padre, él y sus tres mejores amigos, Dylan (Billy Barratt), Borney (Orson Hong) y Marcus (Thomas Boyce), y una recién llegada de la Tierra, Addison (Mackenna Grace), se llevan sin autorización un vehículo para realizar un viaje, su última aventura, con la intención de explorar un misterioso cráter.

EXTENSIÓN DE LÍNEA 3 REALIZÓ SU PRIMER VIAJE DE PRUEBA JUNTO A VECINOS DE QUILICURA

0

La extensión de Línea 3, cuyo avance es de un 95%, beneficiará a 271 mil personas que podrán llegar al centro de Santiago en 20 minutos. Hoy, el mismo trayecto demora en promedio 44 minutos.

Se espera que la afluencia diaria sea de 23.800 pasajeros y sobre los 7 millones anualmente.

Santiago, 13 de abril de 2023.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, y vecinos de la comuna, participaron del primer viaje de pruebas de la extensión de Línea 3, en un recorrido entre las estaciones Ferrocarril y Plaza de Quilicura.

“Estamos muy contentos de compartir esta experiencia con los vecinos de Quilicura, porque serán ellos los principales beneficiados. A fines de este año, cuando sean entregadas estas obras de extensión, ellos se ahorrarán 24 minutos de viaje cuando quieran llegar al centro de Santiago, esto es más del 50% del tiempo que hoy destinan para desplazarse ya no será necesario”, destacó Juan Carlos Muñoz. Tras ello, agregó que “Hasta hace algunos años esto parecía un sueño para vecinos de sectores como Marcoleta, San Martín o San Luis, por mencionar algunos, pero hoy es casi una realidad, porque estamos a tan solo de un 5% de contar con las obras finalizadas y ad portas de iniciar las pruebas de sistema y de trenes que permitirán traer el Metro a la plaza de Quilicura. Todo con el más alto estándar que hoy ofrece la red”.

Las obras de extensión, que beneficiarán a 271 mil personas, tienen una inversión de 378,5 millones de dólares y sumarán 3 nuevas estaciones a la línea 3, que actualmente cuenta con 18 a lo largo de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Se espera que la afluencia diaria de la extensión sea de 23.800 pasajeros y sobre los 7 millones anualmente.

“Metro representa una muy buena oportunidad de ir generando cohesión social en muchos sectores y zonas del Gran Santiago. Esto va en sintonía con nuestra principal motivación de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad. El paso del primer tren con vecinos y vecinas por la extensión de Línea 3 es un avance que refuerza el compromiso que tenemos con Quilicura y con la comunidad en general. Cuando la extensión de Línea 3 esté en servicio, desde la estación terminal Plaza Quilicura las personas podrán llegar a la estación Universidad de Chile en el centro de Santiago en solo 20 minutos. Estamos hablando de más tiempo para uno mismo, para la familia y los amigos, además de la posibilidad de acceder a nuevos servicios y una serie de oportunidades que permiten mejorar la calidad de vida de todas y todos”, comentó Guillermo Muñoz, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.

Cabe destacar que la infraestructura de estas tres nuevas estaciones será de alto estándar, al igual que las últimas estaciones que se han sumado a la red, todas con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características.

Para la alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, “es un hecho histórico para todas las quilicuranas y quilicuranos. Nosotros estamos en una comuna isla, que no tiene salidas de mitigación, que no tuvo una planificación urbana. Esto viene a mejorar la calidad de vida. A una comuna postergada durante años, hoy día se le está haciendo justicia territorial. Y esperamos seguir avanzando, le estamos pidiendo a nuestro Presidente Gabriel Boric la extensión hasta Parinacota, un eje postergado. Cuando hablamos de justicia territorial, hablamos de eso, justicia para todas y todos quienes viven en el sector San Luis”.

Con una afluencia diaria de 15.600 pasajeros, la estación terminal Plaza Quilicura será la concreción de unos de los mayores anhelos de los habitantes de la comuna: contar con Metro hasta su centro.

“LG LIFESTYLE SCREENS” PRESENTARÁ UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA MILAN DESIGN WEEK 2023

0

LG presentará sofisticados televisores en una exposición en La Feria del Mueble de Milán, reafirmando su compromiso de adoptar y mejorar el estilo de vida de los consumidores.

Abril de 2023 — Las pantallas Lifestyle de LG Electronics (LG) se presentarán en una nueva exposición en el Salone del Mobile durante la Semana del Diseño de Milán de este año, que se celebrará del 17 al 22 de abril. “Una vida extraordinaria” es una exposición multisensorial que presenta la colección LG OLED Objet. Más que un medio artístico, las pantallas Lifestyle se presentan como obras de arte, destacando la integración perfecta e inspiradora de la tecnología y el diseño evocador. A través de iniciativas de alto nivel, LG pretende dar a conocer sus pantallas Lifestyle y, en última instancia, ampliar la disponibilidad de esta línea única.

LG, líder en innovación de estilos de vida, explora continuamente nuevas formas de mejorar la experiencia del consumidor. Para crear algo extraordinario para el próximo evento de Milán, LG se asoció con Moooi, una marca holandesa de estilo de vida de primera calidad. Las dos empresas han trabajado juntas para crear cuidadosamente una serie de viñetas diversas, en las que el concepto de cada espacio se comunica con elegancia a través de las pantallas de LG y los creativos objetos y diseños de interior de Moooi. Las pantallas Lifestyle de LG, icónicas al instante, aprovechan la tecnología OLED superior de la empresa, que no ha dejado de evolucionar en la última década para ofrecer una calidad de imagen superior y diseños elegantes y funcionales que mejoran el estilo de vida y la experiencia visual de los usuarios.

Los visitantes tendrán el privilegio de ver estas exclusivas creaciones artísticas de televisores LG OLED Objet Collection impregnados de los eclécticos y juguetones elementos estéticos de Moooi adornados con estampados decorativos. Cada modelo de la colección LG OLED Objet funciona como un sofisticado objeto de interior que eleva el aspecto y la atmósfera de la propia morada al tiempo que proporciona impresionantes experiencias cinematográficas.

LG OLED Objet Collection Posé difumina la línea entre una pantalla de alta calidad y un mueble a medida. Ofrece una instalación flexible y la capacidad de encajar a la perfección en prácticamente cualquier espacio. Posé tiene un diseño anguloso y minimalista suavizado por el cuidadoso uso de elementos de tela y líneas sutilmente redondeadas. El aspecto estético del televisor realza la decoración del entorno, mientras que su eficaz sistema de gestión de conexiones ayuda a los usuarios a disfrutar de un espacio más limpio al minimizar el desorden de cables.

Además de tener un aspecto elegante desde cualquier ángulo, Posé ofrece una impresionante calidad de imagen OLED evo con colores vibrantes y sin distorsiones desde prácticamente cualquier punto de vista. Y cuando no se está utilizando para ver películas o series, Posé se puede cambiar al modo Galería, lo que permite a los usuarios mostrar obras de arte o fotos en el lienzo digital autoiluminado de LG y transformar su espacio en una refinada galería de arte.

Otra pantalla que mejora el estilo de vida, es la LG OLED Objet Collection Easel que también cuenta con una calidad de imagen OLED evo superior, así como un diseño elegante que puede realzar el interior de una casa. Easel es ideal para aquellos que quieren dar un toque de salón de arte moderno a su sala de estar. Su diseño distintivo se asemeja al atril de un artista y permite una elegante instalación en la pared, creando un ambiente sofisticado y combinando a la perfección con cualquier estilo de decoración o paleta de colores.

Además de los televisores, LG exhibirá otras creaciones inspiradas en el arte y decoradas con motivos Moooi, como LG XBOOM 360, unos elegantes altavoces portátiles que proporcionan una experiencia multisensorial y combinan un extraordinario rendimiento de audio con un diseño en forma de jarrón e iluminación ambiental integrada, ideal para su uso en interiores o exteriores.

“LG OLED revela nuestro compromiso continuo para elevar los estilos de vida de los usuarios y enriquecer sus experiencias a través de la mezcla perfecta de tecnología y arte”, dijo Kate Oh, vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca de LG Home Entertainment Company. “Nuestra renovada colaboración con Moooi es un gran ejemplo de cómo seguimos construyendo experiencias extraordinarias basadas en la innovación y el diseño exquisito.”

“En un mundo Moooi imaginado por LG OLED, la tecnología realza la estética e impulsa la creatividad”, dijo Marcel Wanders, Cofundador y Director Artístico de Moooi. “Juntos, tenemos la misión de mostrar cómo los bienes de consumo tecnológicos pueden convertirse en piezas de diseño de interiores deseables que aportan armonía a un espacio.”

Los visitantes de la exposición LG/Moooi podrán disfrutar de las piezas creativas de Lifestyle Screen de LG inspiradas en Moooi, durante la Semana del Diseño de Milán desde el 17 de abril de 2023 al 22 de abril de 2023 en el Salone dei Tessuti.

MAURICIO PINILLA LANZA SU PROPIA MARCA DE ROPA MASCULINA

0

El ex futbolista y actual conductor de televisión y radio, Mauricio Pinilla, lanza Figo Uomo, una nueva línea de vestuario masculina inspirada por su paso por Italia donde pudo experimentar el diseño italiano en su máxima expresión. Calidad, perfecto calce y diseño donde “menos es más” definen su propuesta, la cual estará disponible en Ripley.com y en 15 tiendas de Ripley, tanto en Santiago como en regiones.

Santiago, 12 de abril de 2023.- Dos décadas han pasado, desde que Mauricio Pinilla se paseaba por Via Montenapoleone en Milán o Via Condotti en Roma, calles donde se respira la moda italiana y donde por primera vez soñó con su propia marca de vestuario masculino. En aquel entonces, “Pinigol” sabía que le gustaba mucho lo que era el mundo de la moda y las “fachas” y outfits que se podían mirar en esos distritos. Sin duda, esa era la esencia que quería capturar y transmitir en cada uno de sus diseños cuando hiciera este sueño realidad.

Y así lo hizo, su marca no podía tener otro nombre, tenía que ser en italiano. La bautizó como Figo Uomo, que al traducirlo significa hombre con facha o hombre fachero, en fin, un hombre con actitud, que se ve y siente bien. En resumen, Figo Uomo es una etiqueta que empodera.

El ex futbolista, hoy comentarista deportivo en TVN, ESPN y Radio Agricultura, decidió comenzar a bosquejar la marca, motivado por su gusto por la moda y el buen vestir. Armó un equipo de expertos, que lo ha acompañado en cada paso del proceso creativo, desde la construcción del moodboard, entrega de referencias y siluetas, así como en la elección de telas, colores y calces.

Quería que Figo Uomo fuera una marca de indumentaria casual y urbana, con un excelente calce y materiales de buena calidad, sobria en su diseño y colorido, sin tantos prints, ni gráficas invasivas. En definitiva, más clean y más simple en términos visuales.

La colección Figo Uomo tiene prendas icónicas; básicos que no pueden faltar en todo clóset de hombres entre 30 y 55 años. Los consumidores pueden encontrar desde las clásicas y onderas chaquetas de cuero, esenciales para el día a día para la temporada, así como jeans con excelente calce, poleras con distintos lavados y diseños, polerones, chaquetas, abrigos de paño cortos y largos, y por supuesto, la parka Figo, diseño insigne de la marca e ideal para esta temporada de otoño-invierno.

Los materiales son otro tema relevante para la construcción de esta colección, empezando por la alta calidad de ellos. Destacan el cuero, eco cuero y algodón y, por supuesto, materiales eco-friendly dentro de lo que es la producción general de Figo Uomo, entre ellos, la tecnología sustentable REPREVE, una fibra de alto rendimiento de última generación, fabricada con todo tipo de materiales reciclados, incluidas las botellas de plástico. Este material no sólo es sostenible por reciclar y dar una segunda vida a los plásticos de un solo uso, sino también porque libera menos gases de efecto invernadero al aire, ahorrando 646 millones de kg de emisiones de CO₂, y suficiente agua tanto para abastecer a 2,2 millones de personas por año. En términos prácticos, proporciona propiedades de absorción de humedad y regulación térmica. Además, es repelente al agua y resistente a las arrugas, e imita el aspecto y el tacto de las fibras naturales;

La marca casual y urbana, de gran calce y comodidad, Figo Uomo se podrá comprar en Ripley.com y en 15 tiendas de Ripley, tanto en Santiago como en regiones. @figouomo

DESTACADO

“Es un sueño hecho realidad. La moda es algo que me gusta desde hace años, desde que viví en Italia, donde pude descubrir grandes referentes de la moda como Gucci, Dolce & Gabbana, Armani, o algo de Dsquared2, y toda la mística del diseño italiano. Siempre estuvo en mis planes lanzar una marca de moda masculina casual y urbana, y ahora puedo ver mi sueño hecho realidad. ¡Por fin nació Figo Uomo!”

PEDALEO PRO: LAS BICICLETAS DE ALTA GAMA ATERRIZAN EN RECONOCIDA PLATAFORMA DE E-COMMERCE

0

Desde bicicletas para todo tipo de disciplinas y de alta gama, hasta repuestos, tecnología y accesorios, con exclusivas ofertas y métodos de pago y hasta 6 cuotas sin interés con CMR, son parte de la propuesta de falabella.com para el lanzamiento de su categoría.

Santiago, abril 2023.- El boom del ciclismo, el gran deporte de dos ruedas, sigue sumando fanáticos y cada vez son más las personas que buscan desafiar las diferentes disciplinas que varían según las rutas, terrenos y equipamiento necesario para practicarlos.

Bien lo saben en falabella.com y es por eso que hace un par de días lanzaron una nueva categoría de Pedaleo Pro con exclusivas marcas de bicicletas. Así también, productos de equipamiento como cascos y tecnología de rastreo de rutas para largos viajes y bicicletas de alta gama, son parte de la oferta de valor de la marca, los que cuentan con ofertas y hasta 6 cuotas sin interés para clientes CMR.

“En falabella.com siempre estamos innovando y buscando alternativas para ofrecerles a nuestros clientes lo mejor para practicar sus hobbies y deportes favoritos. Es por eso que lanzamos esta nueva categoría de “Tienda de Bicicletas” en donde contamos con cientos de productos que siguen sumándose al gran surtido de nuestra oferta de valor, para permitirles a nuestros clientes que siempre puedan encontrar todo lo necesario para ellos en el mismo lugar”, comenta María Elena del Río, Gerente de Vestuario y Deportes de falabella.com Chile.

La nueva categoría de productos ofrece bicicletas para todo tipo de disciplinas, entre ellas las que estos días puedes encontrar dando vueltas en los cerros y calles de la capital como son las de mountain bike, cross country, trail y enduro, entre las que destacan reconocidas marcas como BMC, Devinici, Mondraker y Santa Cruz, entre otras, junto a una gran variedad de accesorios como cascos integrales, jofas, repuestos, vestuario, rodilleras, calzado y guantes para montar, entre otros.

Para aquellas personas amantes de las largas distancias y de las rutas de ascenso a farellones o la costa, la categoría se encuentra full equipada con lo último en productos de pista y ruta, con diseños ligeros que otorgan una postura de manejo aerodinámica para alcanzar una mayor velocidad en trayectos más largos. Además, dentro de este tipo de bicicletas podrán encontrar las de Triatlón, Ruta y Gravel

Por su parte, las e-bikes o bicicletas eléctricas hace algunos años se han apoderado de las calles y las montañas gracias a su motor eléctrico que asiste en el pedaleo, convirtiéndose en una de las bicicletas favoritas para subir cerros o calles de alta inclinación.  En esta misma línea, falabella.com trae modelos bicicletas urbanas y para mountain bike dependiendo del nivel y el uso que cada cliente quiera darle y esté buscando según el grado de experiencia. 

UBER GREEN: LLEGA A CHILE LA OPCIÓN DE VIAJES EN AUTOS 100% ELÉCTRICOS

0

Chile es el primer país de Latinoamérica que cuenta con esta categoría, que permitirá a los usuarios de Uber en Santiago solicitar viajes en vehículos sin emisiones. 

Este lanzamiento es posible gracias a un innovador modelo de alianzas estratégicas con Tucar, Kia, Enel X Way, Inversiones Security y SQM, que implica una inversión conjunta de 25 millones de dólares. 

Santiago, 13 de abril de 2023– Gracias a un modelo único de alianzas entre privados, Chile se transforma hoy en el primer país de Latinoamérica y el 14º del mundo en contar con la opción de viajes Uber Green, que permite a los/as usuarios/as de la app de viajes compartidos moverse por la ciudad en vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos, como será el caso nuestro país. Con esto, la compañía tecnológica se acerca a su meta de convertirse en una plataforma cero emisiones en todo el mundo para el año 2040. 

El lanzamiento de esta nueva categoría de viajes, fue posible gracias a una alianza estratégica de Uber con cinco socios: Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, que permitieron disponibilizar para socios/as conductores/as de Uber vehículos eléctricos para arriendo a un precio accesible y competitivo, en comparación a un auto a combustión. Esta alianza implicó una inversión conjunta de 25 millones de dólares para impulsar la electromovilidad en Chile. 

Durante el evento de lanzamiento de Uber Green estuvieron presentes la alcaldesa de Vitacura, Camila Merirno y la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.  “A medida que los países van buscando formas de mitigar los impactos ambientales del rápido crecimiento y desarrollo, las empresas estadounidenses como Uber pueden aprovechar su experiencia y conocimientos para ofrecer las innovaciones necesarias. Los felicito hoy por su liderazgo y el ejemplo que están dando al priorizar la reducción de las emisiones climáticas”, afirmó Meehan.  

En esta primera etapa, Uber Green estará disponible con más de 250 autos en siete comunas de Santiago: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura. 

Por su parte, el Gerente General de Uber en Chile, Federico Prada, reafirmó el compromiso con la sustentabilidad que Uber tiene para las próximas dos décadas y celebró el camino que comienza a liderar Chile hoy. “Se trata de un hito en la aceleración de la electromovilidad en América Latina, ya que Uber Green llega con un modelo de implementación único que podría ser un referente para otros países en términos de acceso a autos eléctricos para los socios/as conductores y desarrollo de infraestructura local”, explicó. 

El modelo de alianzas que permitió el lanzamiento de Uber Green en Chile comenzó en 2020, cuando la startup chilena Tucar creó planes de arriendo de vehículos especialmente diseñados para socios/as conductores que usan la app de Uber. Luego, en 2021, Enel X Way comprometió una red de estaciones de carga en toda la Región Metropolitana y en el 2022, Inversiones Security y Kia crearon el primer fondo de Latinoamérica para acelerar la electromovilidad. A todos ellos se sumó SQM, que con un modelo de auspicios logró facilitar que los precios de arriendo de estos autos fueran parecidos a un auto bencinero. 

Para pedir un viaje en esta nueva categoría, los usuarios/as deben ingresar a la aplicación en su teléfono desde alguna de las comunas donde el servicio ya está activo; ingresar la dirección de origen y destino, y seleccionar la opción “Uber Green”. Los precios, serán similares a un viaje en UberX, aunque en algunos casos serán levemente más elevados por tratarse de autos más nuevos y cómodos. 

OMODA C5: LLEGA A CHILE UN REFERENTE EN SEGURIDAD CINCO ESTRELLAS

0

El equipamiento de seguridad se ha convertido en un factor clave para la decisión de compra de los autos en el mundo y en nuestro país, debido a que salvan vidas. 

De hecho, el 79% de los encuestados por Cavem en su estudio el Chile que Viene de 2022 señaló que los elementos de seguridad influyen totalmente en su decisión de compra a la hora de buscar un vehículo para adquirir. Es más, es el segundo factor más relevante mencionado, tras el precio.  

Razones sobran para que sean un factor determinante a la hora de comprar un auto. 

Según la Unión Europea, contar con asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) pueden salvar 25.000 vidas y han demostrado ser los mejores aliados para paliar muchos de los errores humanos. 

Es por estas razones que OMODA, la nueva marca automotriz que llega a Chile, lo hará de la mano de su modelo OMODA C5, todo un referente en lo que a seguridad se refiere y que cuenta con algunas de las certificaciones más exigentes a nivel mundial que así lo acreditan.

De hecho, el OMODA C5 superó las pruebas de choque Euro NCAP con la calificación máxima que otorga este prestigioso organismo, las cinco estrellas. 

El modelo se enfrentó con éxito a pruebas de impacto frontal, lateral y con peatones. También superó con creces las evaluaciones de sus diferentes sistemas de seguridad activa en función de su equipamiento, con escenarios de frenado de emergencia de auto a auto, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Recibió un 87% en seguridad en adultos, y un 87% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protegió en un 68% a los peatones y obtuvo una puntuación de más de un 80% en sistemas de seguridad, con un 88% de nota final.

Estos resultados son atribuibles a su vanguardista equipamiento de seguridad activa y pasiva, así como a su gran calidad al ser un producto orientado al mercado mundial.

El OMODA C5 fue concebido para cumplir con todos los requisitos de seguridad que exige la Unión Europea, Australia, Nueva Zelandia y otras regiones como estándar. Para ello, fue fabricado con los mejores materiales en su carrocería y en las configuraciones de seguridad. Al mismo tiempo, fue sometido a numerosas pruebas de adaptación en todo el mundo para diferentes entornos y necesidades de los usuarios, con el fin de lograr un producto cinco estrellas.

De partida, el OMODA C5 cuenta con una carrocería con acero de alta resistencia, con una proporción de acero del 78%, superando así a muchos modelos de marcas de lujo. El objetivo es que logre una rápida absorción de grandes cantidades de energía cinética en colisiones violentas, lo que reduce, en gran medida, la compresión del espacio en el conductor y los pasajeros. 

De hecho, la proporción de aplicación del acero de alta resistencia es de hasta el 18,32%, y la del acero termoformado llega incluso hasta el 10,71%, lo que puede soportar una presión de hasta 1800 Mpa, comparable a la de los materiales aeroespaciales. 

En segundo lugar, el OMODA C5 está equipado con 6 airbags, incluyendo los asientos del conductor y del pasajero, y las cortinas de aire laterales delanteras, que pueden construir la última línea de defensa eficaz para proteger al conductor y a los pasajeros que van al interior, al momento de un choque.

Asimismo, el SUV también viene equipado con la nueva generación 4.0 de las asistencias avanzadas al conductor (ADAS), que mediante el uso de radares y cámaras colocados alrededor del vehículo emiten alertas y entregan ayudas que permiten un manejo mucho más seguro e informado de lo que pasa a su alrededor, mientras circula. Éstas han sido diseñadas para ver, detectar y actuar en caso de que el conductor no reaccione a tiempo ante un posible choque, y, de esta manera, logran una importante reducción en la gravedad del accidente o incluso la ocurrencia del mismo.

Gran desempeño en condiciones extremas

El OMODA C5 no solo superó las evaluaciones de choque de Euro NCAP con la mejor calificación, sino que también pasó con éxito la prueba de “tres alturas” de frío intenso, temperatura y altitud elevadas en un entorno extremo.

Así, en la zona de pruebas de frío extremo, donde la temperatura descendió a -43℃,  funciones clave, como la calefacción, la descongelación y el desempañado funcionaron con normalidad, y el tiempo de arranque en frío fue de entre 1 y 3 segundos. 

Mientras que en la zona de pruebas de alta temperatura, donde hubo más de 49,6℃, el OMODA C5 resistió sin problemas las pruebas de desempeño en todo tipo de terrenos, incluidas las de resistencia del vehículo a la intemperie, a la exposición al sol y al polvo. 

En particular, en la evaluación de refrigeración del aire acondicionado a 50℃, tanto las temperaturas de las rejillas de ventilación del aire acondicionado del OMODA C5, como las del espacio para la cabeza fueron significativamente más bajas que las de sus competidores durante el mismo periodo, alcanzando un resultado sobresaliente. 

Y en la zona de pruebas de gran altitud -con una altitud máxima de 5.200 m y una presión atmosférica inferior a 60 KPA, donde el motor de combustible suele perder potencia, debido a la falta de oxígeno- el OMODA C5 no se vio afectado.

En la actualidad, el OMODA C5 está siendo lanzado en nuevos mercados alrededor del mundo, donde está captando la preferencia de los clientes, gracias, en gran medida, a su seguridad de cinco estrellas.