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CEO DE ITQ LATAM ES EL ÚNICO CHILENO EN LA F5 APP WORLD Y LATAM PAC 2024

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LATAM Partner Advisory Council es una plataforma de encuentro para F5 y un selecto grupo de partners, quienes se reúnen para fortalecer la presencia de F5 en la Región. Iván Toro, CEO de ITQ latam, es el único representante nacional.

Aprovechando la ocasión de su evento mundial, App World, realizado en San José, California, F5 congregó en paralelo a un selecto grupo de partners en el tercer encuentro LATAM Partner Advisory Council 2024, con el objetivo de mantenerse alineado y comprometido con sus socios de negocios y potenciar su estrategia de ventas en la Región. De Chile, el único representante es el CEO de ITQ latam, Iván Toro, lo cual es un tremendo voto de confianza de la marca hacia la compañía y su líder.

“Participar de esta instancia, donde se planean las principales estrategias comerciales para la Región, en base a las necesidades y demandas del mercado, es un gran reconocimiento al trabajo de excelencia realizado por F5 e ITQ latam en Latinoamérica, donde diversas empresas y organismos en distintos rubros confían en nuestra expertise y partnership para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de ciberseguridad, cloud y movilidad”, indica Iván Toro.

En efecto, esta reunión es una gran oportunidad de retroalimentación, para compartir ideas, dar a conocer la visión de la compañía a futuro y construir una relación más cercana, que potencie el diseño de un plan de acción que permita llevar los negocios conjuntos a un nivel superior.

ITQ latam y F5 son socios de negocios de larga data. Este año ITQ fue premiada como Platinum Partner por F5, reconocimiento que se suma a los galardones obtenidos en años anteriores como Partner of the Year por su impecable desempeño. Hoy, ITQ latam tiene el 50% del mercado en Chile y el 20% en todo Latam, siendo el primer partner de la prestigiosa marca en MCA.

ITQ Latam tiene operaciones en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Las soluciones de ciberseguridad de ITQ latam permiten adelantarse a las amenazas y proteger la red con tecnología y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado.

Entre ellos, servicios de Consultoría de Ciberseguridad, Pentesting y Ethical Hacking, Digital Forensics Incident Response y Análisis forense, Ciberinteligencia e Inteligencia de Amenazas, Social Media Security & Digital Risk Monitoring, Campañas de Concientización y Capacitación e Information Gathering, por indicar algunos ejemplos. También entrega servicios gerenciados de administración de infraestructura y monitoreo. Para ello cuenta con un moderno CyberSOC.

www.itqlatam.com

2INNOVATE Y MODYO UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA BANCA EN AMÉRICA LATINA

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MIAMI, Fla. Enero 2023— 2innovate, líder en soluciones SaaS para la banca digital y ecosistemas de pagos, ha establecido una alianza estratégica con Modyo, el proveedor de plataformas front-end diseñadas para el sector de servicios financieros. Esta colaboración representa un avance crucial en la transformación digital del sector bancario latinoamericano, facilitando la implementación de soluciones financieras modernas tanto en banca minorista como empresarial.

La plataforma Frame Banking™ de 2innovate ofrece a las instituciones financieras la infraestructura necesaria para respaldar los ecosistemas de pago de próxima generación, situando las transacciones en el centro de la experiencia financiera y minimizando la fricción en los procesos de pago. Su arquitectura basada en componentes permite superar las limitaciones de los sistemas legados, habilitando que las instituciones operen al ritmo de las transacciones modernas y a través de múltiples canales.

Por su parte, la plataforma frontend de Modyo acelera la transformación digital tanto de los canales web como móviles mediante una arquitectura de micro frontends. Esto posibilita que grandes organizaciones, incluidas las instituciones financieras, ofrezcan experiencias digitales altamente intuitivas y personalizadas a millones de clientes.

La sinergia generada a través de la integración de Frame Banking™ con la plataforma frontend de Modyo y sus aceleradores construidos a través del Dynamic Framework, abre nuevas vías para crear ecosistemas digitales flexibles que promuevan la innovación, eleven la personalización y simplifiquen el despliegue de soluciones financieras modernas. Esta colaboración es una iniciativa transformadora que busca revolucionar el entorno digital del sector bancario latinoamericano, disminuyendo significativamente el tiempo de comercialización de estas soluciones y aumentando la eficiencia y agilidad para clientes en los sectores bancario y financiero.

La colaboración entre 2innovate y Modyo es una iniciativa transformadora que busca revolucionar el entorno digital del sector bancario latinoamericano. Al aprovechar sus avanzadas plataformas, ambas compañías están listas para fortalecer a las instituciones financieras, fomentando la innovación, la personalización y la rápida implementación de soluciones financieras de próxima generación. Esta alianza destaca el compromiso de ambas empresas con potenciar la industria y asegurar que los clientes estén excelentemente posicionados para el éxito en esta era digital en continua evolución.

“Nuestra colaboración con Modyo demuestra nuestro compromiso de tener un impacto significativo en el sector bancario en la región”, dijo Hugo Sacchi, CEO de 2innovate. “Juntos, estamos empoderando a las instituciones financieras para que abracen el futuro con confianza, impulsando la innovación y las experiencias digitales para sus clientes”.

“Nuestros clientes en común insistían que lograríamos avances significativos conectando nuestras dos plataformas y lo hemos hecho”, declaró Mark Bonnell, CEO de Modyo. ” Nuestras plataformas son totalmente complementarias, sin superposiciones. Con esta asociación, podemos ayudar a las instituciones financieras de América Latina a transformarse de manera integral”. 

110 AÑOS DEL 20/30 HP, EL VEHÍCULO QUE SOBREVIVIÓ A UNA GUERRA PARA CONVERTIRSE EN EL PRIMER ALFA ROMEO

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Tras la Primera Guerra Mundial y el ingreso de Nicola Romeo en la capital Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, este modelo se convirtió en el primer vehículo comercializado como Alfa Romeo.

En 1910 fue el lanzamiento del modelo 24 HP fabricado en la Fábrica Anónima Lombarda de Automóviles, la cual al poco tiempo vio crecer su reputación por los vehículos deportivos gracias a su inigualable conducción en competición. No obstante, en 1914, la marca vio la oportunidad de renovar este modelo pensando en clientes con mayores recursos por lo que se llevó a cabo el Alfa 20/30 HP.

Este especial modelo fue diseñado por Giuseppe Merosi quien tuvo la responsabilidad de convertirlo en un referente para la clase alta italiana de la época. Sin dudas, una tarea muy difícil para los tiempos, pero lo logró, ya que ofreció altas prestaciones, buen tamaño y mantuvo el nivel de confort.

Esta fue una de las primeras incursiones de la marca en el mundo del lujo, con un vehículo que entregaba una potencia de 49 caballos a vapor a 2.400 rpm y una velocidad máxima de 115 km/h.

A los pocos meses se fabricaron 285 unidades, sin embargo, en 1915, Italia se apartó de su neutralidad inicial para combatir la Primera Guerra Mundial y la fábrica de Portello se transformó para colaborar en el esfuerzo bélico. 95 encargos quedaron pendientes y tendrían que esperar unos años.

Durante la guerra, Nicola Romeo, realizó la reconversión de la empresa hacia la producción de armamento y entró en la capital de Alfa para terminar comprando todas sus acciones tras el conflicto, lo que llevo a rebautizar la compañía como Alfa Romeo. Eligió el conocido Alfa 20/30 HP para estrenar el nuevo nombre de la marca.

En 1921 se lanzó una versión que elevaba todas sus prestaciones y se denominó 20/30 HP ES Sport, modelo que tuvo pequeños detalles estéticos en su carrocería y adoptó un motor de 4.7 litros que desarrollaba 67 CV a 2.600 rpm y alcanzaba los 130 km/h. Algo totalmente innovador para la época.

Este vehículo inició a varios pilotos en la competición tales como Antonio Ascario, Enzo Ferrari o Sivocci Ugo. Además, logró importantes victorias como la de Targa Fioro, en Mugello o en la Aosta-Gran San Bernardo. Su último triunfo se produjo en 1922 en la Coppa del Garda.

CRISIS DE VIVIENDA EN CHILE: EN SANTIAGO EXISTE SOLO UNA VIVIENDA NUEVA ASEQUIBLE POR CADA 10 MIL PERSONAS

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Un análisis realizado por la compañía chilena Buydepa revela que la escasez de viviendas accesibles en Chile es un problema cada vez más grave.

Alarmantes cifras se dieron a conocer recientemente sobre la crisis habitacional: un análisis de Buydepa reveló que solo existe una vivienda nueva asequible por cada 10 mil personas en la Región Metropolitana, considerando precios inferiores a2.500 UF.

Esto se da en el contexto en que la encuesta CASEN publicada en Octubre de 2023 concluyó que el 85% de las familias chilenas cuentan con ingresos familiares autónomos inferiores a $1.800.000, por lo que la posibilidad de acceder a una vivienda digna se convierte en un desafío aún mayor.

“En las condiciones actuales, las familias con estos ingresos tienen la opción de optar por un crédito de hasta 2.000 UF para la compra de una propiedad valorada en 2.500 UF, sin embargo, surge un problema significativo: la oferta de viviendas accesibles es extremadamente limitada”, sostiene el CEO de Buydepa, Nicolás Méndez.

El análisis de la compañía indica, además, que el stock de viviendas nuevas de más de un dormitorio y con un valor inferior a 2.500 UF es ínfimo en la Región Metropolitana, representando solo el 1,56% de la oferta total con menos de 400 viviendas. Mientras tanto, las viviendas usadas de las mismas características superan en más de 28 veces este stock, con más de 13 mil unidades disponibles, abarcando el 20% de la oferta.

“Históricamente, las propiedades nuevas han sido el principal foco de transacciones inmobiliarias en Chile, superando el 50% del mercado cada año. pero el desarrollo de nuevas viviendas se ha vuelto más complejo y costoso, empujando a un cambio en la dinámica del mercado”, asegura Méndez. “De manera similar a lo observado en países como Estados Unidos, Alemania, España y el Reino Unido, donde, más del 85% de las transacciones provienen del mercado de unidades usadas”, agrega.

De acuerdo a Méndez, esta situación refleja “una urgente necesidad de políticas que aborden la falta de opciones asequibles en el mercado inmobiliario, con un enfoque en la reactivación y facilitación de transacciones de viviendas usadas, proporcionando alternativas viables para las familias chilenas, donde una de las alternativas sería aumentar el precio máximo y subsidio otorgado en el DS1, único subsidio que puede ser utilizado en el mercado de viviendas usadas, y que tiene un potencial enorme para permitir y acelerar el acceso a la vivienda”.

La crisis de vivienda está en el centro de atención y se requieren acciones inmediatas para garantizar que el acceso a una vivienda adecuada no se convierta en un lujo inalcanzable para la gran mayoría de la población.

MAXUS SIGUE AMPLIANDO SU PORTAFOLIO CON LA NUEVA MAXUS T60 A GASOLINA

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La marca, representada y distribuida por Andes Motor en Chile, amplía su catálogo dentro del segmento pick-up, lanzando una nueva versión a gasolina de su consagrado modelo, que destaca por mantener su espíritu trabajador, asociándose a un atractivo precio.

Febrero 2024.- Un nuevo integrante se une a la familia Maxus en Chile. La marca presentó la versión a gasolina de su destacada pick-up T60, modelo que destaca por mantener las virtudes del modelo, incorporando una solución motriz bajo la norma Euro VI. De esta manera, complementa y diversifica su portafolio en el mercado automotriz nacional para el año 2024.

“Buscamos consolidar nuestro liderazgo en el segmento de las camionetas en el país, ofreciendo a nuestros clientes una atractiva alternativa. La T60 se ha destacado por su dinamismo, tecnología y seguridad, convirtiéndose en un valioso aliado tanto para el mercado de transporte comercial y logístico, como para la vida diaria. Con este lanzamiento buscamos poner a disposición de los clientes e incluso los emprendedores una opción más conveniente en lo económico, sin sacrificar funcionalidad, calidad y resistencia”, destacó Sebastián Campos, Sub-Gerente Comercial de Maxus en Chile.

La principal novedad de esta nueva alternativa de T60 es que está equipada con un motor a gasolina 2.4 litros, que despliega una potencia de 158 HP y un torque de 225 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades que lleva toda la tracción al eje posterior de la camioneta. Junto a esto, cuenta con control de velocidad crucero y computador a bordo, para brindar una gran experiencia al volante.

En términos de apariencia, la T60 a gasolina mantiene su diseño exterior característico que resalta por sus líneas modernas y funcionales. A esto se suman elementos como un cubre pick-up tipo “spray-in“, acompañado de ganchos laterales interiores y exteriores, llantas de aluminio de 16” con neumáticos para uso mixto y pisaderas para facilitar el acceso a la cabina. De esta manera, está preparada para enfrentar cualquier tipo de obstáculo o tarea laboral.

En cuanto a seguridad, posee un chasis de alta resistencia, un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS + EBS, airbags frontales dobles, sensores de retroceso y cinturón para las cinco plazas, alarma e inmovilizador para mayor protección. Estas características convierten a la camioneta de Maxus en una compañera ideal para el trabajo en terrenos complicados o actividades al aire libre.

La nueva apuesta de Maxus alimentada por gasolina tiene un precio de 10.990.000 + IVA, incluyendo bonos de marca y financiamiento BK bajo modalidad de compra inteligente. La marca espera comercializar 50 unidades mensuales de esta variante.

El lanzamiento se llevó a cabo en la nueva sucursal de la marca, operada por el dealer Daniel Achondo, que se transforma en la segunda exclusiva para Maxus en Chile y está ubicada en Avenida Francisco Bilbao 5765, La Reina. La nueva T60 a gasolina y todo el portafolio de productos lo podrán encontrar en toda la red de concesionarios de la marca, distribuidos de norte a sur en el país.

 

CADA CUÁNTO CAMBIAR TUS CONTRASEÑAS Y POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERLO

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ESET da a conocer por qué es fundamental incorporar este hábito para mantener a salvo tus cuentas y datos personales, junto a algunos consejos para hacerlo de la manera más segura.

Santiago, 7 de febrero de 2024.- Contar con una contraseña robusta, única y que contenga números, mayúsculas y caracteres especiales es el primer paso para mantener protegidas las cuentas y datos personales. Cambiarlas y actualizarlas periódicamente es algo tan importante que en Estados Unidos hasta tiene un día especial en el calendario, donde cada 1° de febrero se celebra el Change your password day, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre este hábito tan fundamental. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica cada cuánto es conveniente cambiar las contraseñas de las cuentas, cuáles son los pro y los contra de cambiarla con periodicidad y por qué no hay una regla general para responder a esta pregunta.

Las contraseñas son la puerta de entrada a nuestra vida digital, tanto para las redes sociales como para nuestras cuentas bancarias y otros tipos de servicios en los que se almacenan datos personales o información claramente sensible. “Que esa puerta tenga una llave robusta, fuerte y única para cada caso, representa un hábito tan saludable como aconsejable para estos tiempos que corren en los que la mayoría de nuestras actividades transcurren online. Cambiar estas contraseñas periódicamente, es necesario, sobre todo si tenemos una contraseña simple, de no más de 7 caracteres que, para darnos una idea, puede ser vulnerada por un cibercriminal en dos segundos. Sí, dos segundos. Actualizarla periódicamente debe ser una de nuestras prioridades”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Proteger los recursos y la información del acceso no autorizado de terceros cobra más sentido cuando entran en juego los ciberatacantes, que dedican su tiempo y esfuerzo en encontrar nuevas y más eficaces maneras de acceder a la información personal y/o dinero de sus víctimas, y que cuentan con herramientas cada vez más eficaces a la hora de vulnerar las contraseñas. Con la ayuda de software los ciberdelincuentes pueden descifrar una contraseña simple en dos segundos, mucho menos de lo que lleva leer esa línea de texto.

“Si la contraseña es de 10 caracteres y solo usa letras mayúsculas y minúsculas, debería cambiarse cada mes, ya que es el tiempo ‘estimado’ en que podría vulnerarse. Si se le agrega números, podría cambiarse cada seis meses y si además tiene símbolos, podría actualizarse anualmente; siempre dependiendo del tipo de contraseña, la clave del banco que es más corta, por ejemplo, debe cambiarse más seguido”, agrega el investigador de ESET.

Más allá de incorporar el hábito de actualizar periódicamente las contraseñas, existen otras prácticas de salud digital muy importantes a tener en cuenta para proteger los datos personales y dinero del cibercrimen:

  • Una contraseña fuerte es aquella que incluye una extensión considerable, y además posee símbolos, mayúsculas, minúsculas y números. Básicamente, cuando no es “123456”, “password”, ni figura en el listado de las contraseñas más utilizadas que se comparte cada año. Por si la inspiración no fluye, ESET comparte un instructivo de cómo puede armarse una contraseña robusta y segura.

  • Almacenar las contraseñas en un lugar seguro, y tener bien en claro en dónde no deben guardarse. Escribirlas en papel o notas adhesivas, o bien tenerlas guardadas en hojas de cálculo o documentos de texto en nuestro dispositivo, no es seguro. Tampoco lo es tenerlas almacenadas en los navegadores. Lo correcto es valerse de un administrador de contraseñas, para el cual solo se debe tener una contraseña maestra, y el resto estará protegido dentro del gestor.

  • El último gran aliado es el 2FA o doble factor de autenticación, que supondrá una capa de seguridad adicional contra distintos tipos de ataques que buscan vulnerar credenciales de inicio de sesión. Dicho de otra manera: el 2FA dificultará que terceros puedan acceder a nuestras cuentas en caso de que hayan obtenido alguna contraseña. Este factor puede ser algo que la persona sabe (como una contraseña), algo que tiene (como un teléfono, un token) o una característica de quién es (huellas dactilares, iris, etc.).

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/contrasenas/cada-cuanto-cambiar-contrasenas-por-que-importante/

Por otro lado, ESET invita a conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw

‘THE WHITE LOTUS’: SCOTT GLENN Y JULIAN KOSTOV SE UNEN AL REPARTO DE LA TERCERA TEMPORADA

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Santiago, 7 de febrero de 2024HBO anuncia a Scott Glenn y Julian Kostov como parte del elenco de la tercera temporada de la serie HBO Original, ganadora del Emmy®, THE WHITE LOTUS, de Mike White. Scott Glenn y Julian Kostov se unen al gran elenco ya anunciado para la próxima temporada de la serie.

El elenco previamente anunciado incluye a Leslie Bibb, Carrie Coon, Francesca Corney, Nicholas Duvernay, Arnas Fedaravičius, Christian Friedel, Walton Goggins, Dom Hetrakul, Sarah Catherine Hook, Jason Isaacs, Michelle Monaghan, Sam Nivola, Morgana O’Reilly, Lek Patravadi, Shalini Peiris, Parker Posey, Natasha Rothwell, Patrick Schwarzenegger, Tayme Thapthimthong e Aimee Lou Wood. La serie se filmará en febrero en Koh Samui, Phuket y Bangkok, en Tailandia, y seguirá a un nuevo grupo de huéspedes en otra propiedad White Lotus.

La primera parte de THE WHITE LOTUS, estrenada en julio de 2021 y ambientada en Hawái, recibió 20 nominaciones a los Emmy® en 13 categorías y obtuvo diez victorias, el mayor número de triunfos de cualquier programa ese año, incluida la de Mejor Miniserie. La segunda temporada, estrenada en diciembre de 2022, estaba ambientada en Sicilia y recibió 23 nominaciones a los Emmy®, incluida la de Mejor Serie Dramática. Las dos temporadas completas de la serie están disponibles en HBO Max.

THE WHITE LOTUS es creada, escrita y dirigida por Mike White, y cuenta con la producción ejecutiva de White, David Bernad y Mark Kamine.

HONOR REDEFINE EL FUTURO DE LA FOTOGRAFÍA EN SMARTPHONES CON EL SISTEMA DE CÁMARA FALCON DE GRADO PROFESIONAL IMPULSADO POR IA EN MWC 2024

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El software de la nueva serie de dispositivos incluye un amplio conjunto de datos de entrenamiento de 8 millones de imágenes.

En los últimos años, las cámaras sin espejo han continuado experimentando mejoras en hardware, convirtiéndose en la elección preferida de los entusiastas de la fotografía. 

Un aspecto a destacar es el aumento en la velocidad de obturación. Así, los fabricantes ofrecen cámaras sin espejo que capturan imágenes de manera rápida y sucesiva. Estas capacidades resultan particularmente ventajosas en la fotografía deportiva, de vida salvaje y de acción, donde la capacidad de capturar momentos rápidos es crucial.

En respuesta a la creciente popularidad de la ‘sportografía’ y la importancia de la Inteligencia Artificial (IA), los fabricantes de smartphones han dedicado considerables esfuerzos para mejorar la velocidad de captura y la claridad de la imagen. Reconociendo esta tendencia, HONOR integró la tecnología de IA en la fotografía de smartphones e implementando mejoras significativas tanto en hardware como en software, logrando fotografías de grado profesional a sus smartphones, permitiendo a los usuarios capturar momentos deportivos emocionantes con una claridad excepcional, preservando la naturaleza fugaz de estos eventos en asombroso detalle.

HONOR Magic6 Series viene con un Sistema de Cámara Falcon de Grado Profesional impulsado por IA, que ejemplifica el compromiso inquebrantable de la marca con la excelencia en fotografía. Introduce una notable Lente Periscopio Telefoto de 180MP y una variedad de características pioneras en la industria, que incluyen el Sensor HDR Personalizado con capacidades de rango dinámico ultra grande y una apertura variable ultra grande. 

Velocidad sin precedentes: elevación del Sistema de Cámara Falcon de HONOR a capacidades de grado profesional

Debutando en HONOR Magic5 Series, el Sistema de Cámara Falcon de HONOR fue sometido a una optimización exhaustiva para ofrecer una experiencia de captura líder en la industria. Esto estableció una sólida base para HONOR Magic6 Series, que presenta un Sistema de Cámara Falcon de Grado Profesional actualizado. Junto con mejoras en el rango dinámico, la sensibilidad a la luz, la visión a larga distancia y las imágenes dinámicas, HONOR Magic6 Series lleva la velocidad de la fotografía a nuevas alturas. 

La incorporación del actuador de Aleación de Memoria de Forma (SMA, por sus siglas en inglés), que combina las funcionalidades de enfoque automático (AF, por sus siglas en inglés) y estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés), ofrece una velocidad de enfoque líder en la industria para cada escenario de instantánea complicado. Al mejorar aún más las capacidades tanto del algoritmo como del Sistema de Cámara Falcon, HONOR Magic6 Pro se convierte en una herramienta versátil y confiable para la captura de alta velocidad en términos de velocidad de obturación y velocidad de imagen. Esta evolución integral garantiza una experiencia sin igual, permitiendo a los fotógrafos capturar la esencia de momentos fugaces en diversas longitudes focales y escenas cautivadoras sin esfuerzo.

Para desafiar la eficacia de primer nivel de su Sistema de Cámara Falcon, HONOR se asoció con una famosa esgrimista francesa, Cécilia Berder, y uno de los estudios de efectos visuales más importantes de Reino Unido para mostrar la potencia fotográfica de HONOR Magic6 Pro. 

Los avances en las cámaras de la próxima HONOR Magic6 Series incluyen un amplio conjunto de datos de entrenamiento de ocho millones de imágenes, lo que representa un aumento de casi 3,000% en comparación con la generación anterior. Gracias al HONOR AI Motion Sensing 2.0, HONOR Magic6 Pro puede capturar los mejores momentos en más de 10 escenarios.

Captura como un profesional: el Algoritmo de Retrato Deportivo te brinda la apariencia y sensación de una cámara de grado profesional

HONOR Magic6 Pro cuenta con el Algoritmo de Retrato Deportivo, que permite a los fotógrafos capturar fácilmente tomas de retratos con efectos de desenfoque natural, incluso en escenarios de movimiento rápido, el efecto logrado es comparable a una lente óptica. En la parte trasera, el algoritmo permite que la cámara capture múltiples cuadros y los fusione en una sola imagen, optimizando hábilmente los cuadros de retrato y fondo respectivamente antes de la salida final. Utilizando un enfoque y detección de movimiento rápidos y precisos, el algoritmo captura el cuadro del retrato en movimiento con detalle claro. Gracias a la estimación de profundidad binocular y la segmentación de retrato deportivo, el fondo se ajusta con precisión con un efecto de desenfoque natural utilizando la lente gran angular y la lente telefoto al mismo tiempo. Finalmente, la imagen se calibra y se ensamblan múltiples cuadros para proporcionar información realista de luz y sombra con relaciones precisas de profundidad de campo. 

Hacia una imagen más Clara: HONOR toma el timón con el paquete de lentes telefoto

Cuando se trata de la fotografía deportiva, los profesionales prefieren ampliamente las lentes telefoto debido a su capacidad para proporcionar una perspectiva cercana que es crucial para capturar tomas impactantes durante eventos deportivos celebrados en lugares grandes. Específicamente, una distancia de zoom de 2.5X a 10X (equivalente a un rango de longitud focal de 68mm a 270mm) es muy apreciada por los fotógrafos en este campo. Al permitir que los fotógrafos ajusten la longitud focal para un encuadre preciso y capturen momentos clave a diversas distancias, este rango de distancia de zoom ofrece una composición de imagen mejorada. La flexibilidad dentro de este rango encuentra un equilibrio entre tomas cercanas y perspectivas más amplias, proporcionando un contexto valioso a la acción que se está documentando. 

Para llevar las capacidades profesionales de la ‘sportografía’ a los smartphones, HONOR ha dado pasos significativos en la mejora de su lente telefoto. Equipada con una notable Cámara Periscopio Telefoto de 180MP, junto con una amplia apertura de f/2.6 y el sensor telefoto más grande de la industria con 1/1.49 pulgadas, HONOR Magic6 Series proporciona un 400% de mejora en la capacidad de captación de luz en comparación con los productos insignia de otros competidores en el mercado, asegurando capturas claras de objetos distantes con excelente fidelidad. El sensor de la cámara también puede combinar 16 pixeles de captación de luz en uno más grande con un tamaño de pixel equivalente de 2.24μm, permitiendo que la cámara capture tomas brillantes y vívidas incluso en condiciones de iluminación desafiantes. 

Te invitamos a que conozcas todas las innovaciones que presentará HONOR próximamente en el MWC 2024 a través de sus sitios oficiales y redes sociales.



PERÚ ADOPTA EL TRABAJO HÍBRIDO EN SUS EMPRESAS DE ACUERDO A ENCUESTA REGIONAL

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En la actualidad, solo una de cada cinco empresas en Latinoamérica requiere la asistencia a la oficina todos los días de la semana, equivalente a un tercio del nivel prepandemia. En contraste, el esquema híbrido se triplicó y ahora es el más usado, con un 72% de participación.

el 85% de los casos, la selección del esquema 100% presencial recae exclusivamente en el empleador, mientras que los esquemas con dos o más días remotos son resultado de común acuerdo en al menos el 50% de los casos.

JLL recolectó información de cómo estas empresas operan a lo largo de la región, con Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México y Perú como principales países de origen, con el 93% de las respuestas. 

La firma multinacional JLL, experta en servicios inmobiliarios corporativos realizó el primer estudio sobre esquemas de trabajo en Latinoamérica con base en información de cerca de 300 empresas en 13 países de Latinoamérica. A la fecha, no existía información con alcance regional que permitiera a las empresas poner en contexto sus iniciativas y que sirviera de insumo para que propietarios e inversionistas anticipen tendencias y tomen decisiones estratégicas. El reporte cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas.

Para María del Carmen Tabini, Business Development de JLL, “las medidas de aislamiento para contener la pandemia por COVID-19 forzaron la adopción generalizada del trabajo remoto en la mayoría de los países del mundo, esquema que luego de cuatro años ha retornado a su nivel inicial en Latinoamérica”. Antes de la pandemia, dos de cada tres trabajadores asistían a la oficina cinco días a la semana, mientras que el trabajo remoto era usado por solo el 8% de las empresas. “En la actualidad, solo una de cada cinco empresas en Latinoamérica requiere la asistencia a la oficina todos los días de la semana, equivalente a un tercio del nivel prepandemia. En contraste, el trabajo híbrido se triplicó.” menciona Tabini.

Latinoamérica es la región del mundo con la mayor adopción de trabajo híbrido y menor uso del trabajo 100% remoto. El esquema híbrido más popular, usado por 29% de las empresas, se compone de dos días presenciales y tres remotos. Este modelo es particularmente popular entre multinacionales y compañías de los sectores financiero y seguros y de tecnología y telecomunicaciones. El segundo esquema híbrido más usado consiste en dos días remotos y tres presenciales, con 18% de adopción. Aunque los esquemas híbridos más populares sugieren una menor ocupación promedio del espacio de oficinas, implican un reto en cuanto a la gestión de los días de mayor asistencia, teniendo en cuenta que típicamente martes, miércoles y jueves son los días preferidos por la mayoría de los empleados a nivel global.

María del Carmen menciona, “El futuro del trabajo aún está por definirse, pues la mitad de las empresas encuestadas señalaron que su esquema actual podría cambiar. Esto se explica en parte por que el 70% de las empresas enfrentan desafíos ligados con sus políticas de trabajo.” El desafío más frecuente es la baja asistencia a la oficina, que afecta a una de cada cuatro empresas de la región. “Esto puede atribuirse a la falta de políticas internas para medir e incentivar la asistencia a la oficina, en particular en los esquemas híbridos. La identificación de los nuevos empleados con la cultura de la empresa y la retención de talento completan la lista de los tres principales desafíos.” Menciona Tabini.

El alto grado de incertidumbre sobre los esquemas de trabajo resalta la dificultad para estimar la demanda futura por oficinas. Hasta el momento, ha primado la cautela entre los desarrolladores e inversionistas en los principales mercados de oficinas de la región, como se aprecia en la caída en el ritmo de producción de nuevo inventario, la disminución del volumen transaccional y el incremento en las tasas de capitalización para este tipo de activo. Un incremento en la asistencia a la oficina, y por ende mayor ocupación promedio, podría impulsar la demanda por espacios, especialmente en los edificios más atractivos de cada mercado: ante un nuevo paradigma en que los incentivos para la asistencia a la oficina son pieza clave de las políticas, la calidad y ubicación de los espacios cobra mayor relevancia.

Si bien, los resultados de la encuesta son claros sobre la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, lo que aún no es claro para muchas empresas es cómo poder aplicar de forma correcta estos modelos con los que pueden salir beneficiados, Desde JLL nos inclinamos a promover el conocimiento y entendimiento de las políticas de trabajo de cada empresa, lo que las ayudará a garantizar y respaldar un crecimiento estratégico según sus principales objetivos de negocio

Link reporte:

Español: https://www.jll.pe/es/trends-and-insights/research/futuro-del-trabajo-latinoamerica

Inglés: https://www.jll.pe/en/trends-and-insights/research/future-of-work-latin-america

DELOITTE RELANZA SUS SERVICIOS SOC PARA PROTEGER A LAS EMPRESAS DEL RANSOMWARE

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Con la utilización de una plataforma Anti Ransomware y una nueva manera de correlacionar eventos a través de Data Lakes.

Deloitte, una de las firmas líderes en servicios profesionales, anunció el relanzamiento de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) con características clave que lo convierten en un proveedor único y diferencial en el mercado. Este nuevo lanzamiento se centra en la utilización de una plataforma de anti ransomware única en el mercado y un sistema de correlación de eventos basado en Data Lakes, lo que fortalece aún más su capacidad para proteger a las compañías de ser víctimas de ransomware y proporcionar las llaves de cifrado necesarias para evitar el pago de rescates.

“Esta plataforma utiliza tecnología de vanguardia para detectar y prevenir ataques de ransomware, que son una de las principales ciber amenazas en la actualidad. Al utilizar esta plataforma, Deloitte ayuda a las compañías a proteger sus sistemas y datos críticos, evitando así la interrupción de sus operaciones y los costos asociados a los rescates”, indica Valentín Soulages, Partner Cyber Risk at Deloitte.

Además, en caso de que una compañía sea víctima de ransomware, contaremos con las llaves de cifrado necesarias para evitar el pago del rescate. “Esto es clave, ya que pagar el rescate no garantiza necesariamente la recuperación de los datos y, además, fomenta el negocio de los ciberdelincuentes. Al contar con estas llaves de cifrado, Deloitte ofrece a las compañías afectadas una solución efectiva y ética para recuperar sus datos de forma segura”, comenta el especialista.

Otra característica innovadora de este relanzamiento es el sistema de correlación de eventos basado en Data Lakes que utiliza el SOC de Deloitte. Este sistema permite el monitoreo, detección y respuesta ante posibles amenazas al almacenar y correlacionar grandes volúmenes de datos en Data Lakes. “Los Data Lakes son una nueva forma de almacenar y utilizar datos, que permiten un acceso más rápido y eficiente a la información relevante para la seguridad cibernética”, explica Soulages. 

En efecto, añade, al utilizar este sistema de correlación de eventos basado en Data Lakes, Deloitte mejora la capacidad de detección y respuesta ante posibles amenazas, permitiendo una identificación más rápida y precisa de incidentes de seguridad. “El manejo de grandes cantidades de datos en forma eficaz y eficiente, incorporando las nuevas capacidades de GEN AI a este nuevo sistema de correlación, posicionan a Deloitte como un proveedor único en los servicios de monitoreo 24/7”, enfatiza.

Estas nuevas características se suman a las anteriores de automatización, orquestación y ciber inteligencia, que ya hacen de Deloitte un proveedor líder en servicios de ciberseguridad. La automatización y orquestación permiten una respuesta más rápida y eficiente ante incidentes de seguridad, mientras que la ciber inteligencia proporciona información valiosa sobre las últimas tendencias y amenazas en el panorama de la ciberseguridad.

El relanzamiento de los servicios de Centro de Operaciones de Seguridad de Deloitte con características innovadoras demuestra su compromiso continuo con la protección y seguridad de las empresas. “La utilización de una plataforma de anti ransomware única en el mercado y un sistema de correlación de eventos basado en Data Lakes fortalecen aún más la capacidad de Deloitte para prevenir y responder a ciber amenazas”, concluye Valentín Soulages.

www.deloitte.com