Inicio Blog Página 829

DESDE LA EDAD DE PIEDRA A LA ACTUALIDAD: EL YESO ES UN CLÁSICO DE LA CONSTRUCCIÓN

0

En Chile la producción de este material se inició en 1916. Hoy la tecnología permite su mayor proyección.

El yeso es uno de los más antiguos materiales empleados en construcción. Sus aplicaciones se remontan a tiempos milenarios; vestigios del período Neolítico dan cuenta de su aplicación para unir piezas de mampostería. De hecho, los primeros frescos encontrados en Anatolia se pintaron sobre una superficie de yeso y las imponentes construcciones del antiguo Egipto poseen yeso en los sellados de la gran pirámide de Guiza y en las tumbas, donde se utilizó como revestimiento y soporte de bajorrelieves pintados.

El experto, Alejandro Violic, señala que el yeso es de un material noble, de origen natural, uso extendido y permanente evolución. En Chile, la producción de yesos comenzó en 1916 en la empresa nacional Volcán, marca que hoy ofrece una variedad de yesos según cada proyecto de la construcción. En 2014, incluso lanzó YesoPro, un yeso de tipo proyectable y con una importante contribución a la productividad de las obras.

“Provocó un gran interés por las ventajas en términos de eficiencia y optimización de costos: entrega mayor avance, no genera escombros, se necesita de menos mano de obra y se acortan los tiempos de trabajo”, recuerda sobre la innovación Violic, subgerente de Productividad Aplicada de Volcán.

Este yeso aligerado permite su proyección debido a que cuenta con retardante que requiere de 120 minutos de tiempo de fragua. Se calcula que aporta hasta cinco veces más productividad y con una merma en obra inferior al 3%, reduciendo de forma importante los escombros en comparación al yeso tradicional, que se aplica de forma manual.

¿Por qué usar yeso? Funcional y estético 

Los muros de hormigón necesitan que se aplique yeso sobre la superficie para subsanar la porosidad o los desniveles de la obra gruesa; su aplicación es fundamental para la terminación final con pintura o papel mural.

El proceso tiene tres etapas: en la primera se utiliza un promotor de adherencia, un material líquido con sólidos en suspensión aplicado mediante rodillo, lo que aumenta la superficie de contacto del muro y asegura un óptimo anclaje del yeso. “Su correcta aplicación evita el desprendimiento, por ejemplo, en casos de sismos”, dice Violic.

En una segunda etapa viene el yeso, que se puede instalar de forma manual o proyectado con máquina. Hay dos productos en la línea manual: uno express de 25 minutos, recomendado para obras más pequeñas; y otro de fraguado controlado, de 50 minutos, sugerido para tareas de mayor envergadura.

Una vez instalado el yeso, se utiliza una innovadora pasta de terminación, que a diferencia de la pasta muro tradicional tiene un secado menor a 2 horas, ofreciendo mayor productividad y rendimiento. Además, logra un mejor blanco de fondo, lo cual optimiza el uso de la pintura, y deja las superficies listas para recibir pintura o revestimiento mural, aportando una terminación perfecta en los muros.

CHANGAN LIDERÓ ENTRE LAS MARCAS CHINAS EN PRESTIGIOSO INFORME DE J.D. POWER

0

La marca destacó en el prestigioso informe que mide la calidad de los vehículos nuevos elaborado por J.D. Power.

Marzo 2023.- Changan sigue sumando elogios a nivel internacional y en el último Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) del mercado chino elaborado por J.D. Power se posicionó como la marca local con mejor índice de calidad, situándose además en el quinto lugar en el ranking general de marcas masivas.

El estudio que se realiza hace 23 años mide la calidad de los vehículos nuevos al examinar los problemas experimentados por los propietarios durante los seis primeros meses. Para esto examina las fallas que se presentan en dos apartados: diseño y defectos/mal funcionamiento.

 Las preguntas específicas de diagnóstico incluyen 218 síntomas de problemas que abarcan nueve categorías: características/controles/pantallas; exterior; interior; sistema de infotainment; asientos; experiencia de manejo; asistencia a la conducción; tren motriz y climatización.

Este es también el segundo año desde que J.D. Power lanzó una nueva plataforma de investigación IQS en los mercados de China y EE. UU., cuyo objetivo es proporcionar a los fabricantes información más completa para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto.

El estudio de 2022 se basa en las respuestas de 3.914 propietarios de vehículos que compraron su vehículo entre junio de ​​2021 y marzo de 2022, e incluye 247 modelos de 56 marcas diferentes, destacando la excelente valoración de Changan, que se posicionó en el primer lugar entre las marcas de origen chino, superando por amplio margen el promedio de fallas en dicho segmento.

www.changan.cl 

Redes sociales:

Facebook: Changan Chile

Instagram: ChanganChile

YouTube: Changan Chile

SANTIAGO LIDERA LISTA DE DESTINOS EN LATINOAMÉRICA PARA VIAJEROS CONSCIENTES SEGÚN NUEVO ÍNDICE DE KAYAK

0

El metabuscador de viajes líder en el mundo lanza el  Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes – una guía interactiva diseñada para ayudar a los viajeros a tener en cuenta aspectos relacionados con la sustentabilidad, como la acreditación de carbono de los aeropuertos, el tráfico local o la calidad del aire, en destinos urbanos de todo el mundo a la hora de planificar su próximo viaje.

Para crear este índice, el primero que realiza la empresa sobre el tema, KAYAK ha analizado 167 ciudades de 63 países, considerando 28 factores en 4 categorías, para ayudar a los viajeros conscientes a tomar decisiones más informadas.

Las 10 ciudades mejor clasificadas según el índice de ciudades para viajeros conscientes de KAYAK son:

  1. Rotterdam, Países Bajos
  2. Ámsterdam, Países Bajos
  3. Graz, Austria
  4. Trondheim, Noruega
  5. Múnich, Alemania
  6. Helsinki, Finlandia
  7. Estocolmo, Suecia
  8. Zúrich, Suiza
  9. Gotemburgo, Suecia
  10. Viena, Austria

Latinoamérica: Santiago reina en la región, seguido por Quito y Bogotá.

Santiago de Chile se llevó el gran premio de la clasificación latinoamericana. Su aeropuerto ha sido reconocido por su excelente gestión del carbono según la Airport Carbon Accreditation. En Quito (Ecuador), que ocupó el segundo puesto, los viajeros pueden alquilar fácilmente coches ecológicos, ya que la ciudad está bien equipada con estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Bogotá (Colombia), miembro de la ICCAR (Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles) de la UNESCO, completa el top 3 de la región, mostrando su compromiso con la diversidad y la inclusión, evidente en la cantidad de recorridos de la ciudad accesibles en silla de ruedas (26%).

“Ver a Santiago en este índice y a la cabeza de la región latinoamericana es muy gratificante, ya que de cierta manera es un resultado de los esfuerzos que se han venido realizando durante los últimos años para que se perciba como un destino urbano consciente. A nivel regional es importante promover e informarnos sobre las diferentes prácticas que podemos empezar a implementar gradualmente como viajeros, y este índice es un paso hacia esa dirección.” dijo Carolina Montenegro, Vicepresidenta & GM de KAYAK LatAm.

Europa: lidera el índice.

La ciudad portuaria holandesa de Róterdam es la que mejor puntuación ha obtenido, ya que su aeropuerto cuenta con un avanzado sistema de gestión del carbono certificado por Airport Carbon Accreditation, gran número de propiedades con precios competitivos que han sido calificadas por el programa Travel Sustainable Programme*** de www.Booking.com, una red ferroviaria urbana y la mayor longitud de rutas ciclistas. Ámsterdam, en los Países Bajos, ocupa el 2º puesto, mundialmente conocida por sus opciones para ir en bicicleta y sus calles peatonales, con alternativas viables para conducir coches ecológicos y una gran concentración de estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Graz (Austria) ocupa el tercer puesto, con excelentes conexiones ferroviarias, numerosas estaciones de recarga de vehículos eléctricos y un centro urbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para explorar a pie*.

Norteamérica: Vancouver a la cabeza

Vancouver, en Canadá, y San Francisco, en EE.UU., ocupan los dos primeros puestos de la clasificación de KAYAK para Norteamérica, justo por delante de Boston, Washington DC y Nueva York. Vancouver destaca por la calidad de su aire, mientras que San Francisco ocupa el 2º puesto gracias a su excelente sistema de transporte ferroviario urbano y a sus calles peatonales. Boston ocupa el tercer puesto, con multitud de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, opciones de alquiler de bicicletas y carriles para bici que facilitan los desplazamientos por la ciudad con menos emisiones de carbono.

Asia-Pacífico: Tokio reina en la región

Tokio (Japón) alcanzó el puesto más alto en la región Asia-Pacífico. Los mercados locales, teatros y galerías de arte de la capital japonesa son extremadamente accesibles gracias a las vías “sólo para peatones” y las designadas para bicicletas. La variedad de opciones de bicicletas compartidas de Tokio conecta sin esfuerzo a los viajeros con el sistema ferroviario de categoría mundial. En Osaka, la popularidad de las bicicletas como medio de transporte triplica la de los coches.

Túnez rebasa a Tel Aviv y Dubai

Ser un viajero consciente también significa apoyar la cultura y las comunidades de un destino, y beneficiar a la economía local siempre que sea posible, por ejemplo, comprando productos locales. En Túnez, que encabeza la clasificación en esta región, la densidad de mercados y la posibilidad de comprar productos de segunda mano son excelentes para adentrarse en la cultura local. Tel Aviv (Israel) ocupa el segundo puesto y destaca por el número de visitas guiadas a pie, algunas de ellas gratuitas, y mientras se pasea de un punto cultural a otro, los viajeros pueden encontrar puntos de reciclaje. Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ocupa el 3er puesto por sus opciones de alquiler de coches ecológicos a un coste inferior al de los coches convencionales.

https://www.youtube.com/watch?v=Ei4EJwvVFug

*Según el ‘Global City Travel Report’ emitido por Oxford Economics

** El Índice de ciudades para viajeros conscientes fue creado por KAYAK y su portafolio de marcas de viajes, incluyendo momondo. Se han analizado 167 ciudades de 63 países a través de 28 factores basados en datos de búsqueda externos y propios de KAYAK del 1 de marzo al 22 de septiembre de 2022. La información recopilada se basa en los últimos datos disponibles. Para más información sobre la metodología del Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes, visita  https://www.kayak.cl/viajar-consciente.

¿ESPACIO REDUCIDO? 5 VENTAJAS DE LOS MUEBLES MODULARES PARA VIVIR MÁS CÓMODOS Y FELICES

0

El tamaño promedio de los departamentos nuevos ha disminuido en casi 20% en los últimos diez años, generando la gran duda de cómo conciliar la menor superficie con una óptima calidad de vida.

Tanto en la capital como en las grandes ciudades de Chile hemos sido testigos del avance inmobiliario con cientos de edificios habitacionales que se han construido y, asimismo, de la disminución de las superficies de los departamentos, que en diez años ha llegado hasta los 52 metros cuadrados en promedio, según cifras de GFK Adimark, al comparar los inmuebles entre los períodos 2010 y 2020.

En este contexto, las personas han buscado múltiples soluciones para vivir cómodos. Tal es el caso del boom de las tiendas online desde China, donde se ofrecen productos compactos a precio rebajado, aunque con dudosa calidad y tiempos de despacho a largo plazo.

En Chile, afortunadamente, existe una tienda de muebles y soluciones sostenibles y con calidad certificada basada en el mantra danés del “hygge”, el arte de ser feliz con las cosas simples. Se trata de Hyggesign (https://hyggehogar.cl/). Felipe Parragué, co-fundador de la tienda, asegura que “si bien los espacios se han ido reduciendo, podemos convertirlos en rincones únicos y confortables con pequeños detalles. Todos buscamos comodidad en el hogar y aprovechar los espacios y los muebles modulares entregan esta satisfacción”.

Los muebles modulares están diseñados “para optimizar el espacio disponible, lo que es especialmente beneficioso en viviendas pequeñas o apartamentos. Se pueden adaptar y ajustar a la forma y tamaño de la habitación”, comenta el especialista. Entre ellos, destacan: accesorios para cocina y bañoestantes modularescanastos para juguetes o artículos personalescestas para clósets y/o cajonesorganizadores de pared para darle una nueva vida a tus paredesracks organizadores para sartenes, tapas, bandejas y tablaselectrodomésticos para la cocina, que te ayuden a optimizar el tiempo disponible y licuadoras personales y recargables.

Ventajas de los muebles modulares:

Facilidad de transporte y montaje: Al ser modulares, estos muebles son más fáciles de transportar y montar que los muebles tradicionales. Además, si se necesita trasladarlos de un lugar a otro, se pueden desmontar y volver a montar con facilidad.

Ahorro de espacio: Los muebles modulares están diseñados para maximizar el uso del espacio disponible, lo que los hace ideales para habitaciones pequeñas o apartamentos.

Costo-efectividad: Aunque algunos muebles modulares pueden ser más caros que los muebles tradicionales, a largo plazo pueden resultar más económicos porque se pueden agregar o quitar piezas según sea necesario, en lugar de tener que reemplazar todo el conjunto.

Variedad de diseños: Los muebles modulares están disponibles en 5 diseños distintos, lo que permite que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Durabilidad: Nuestros muebles modulares están fabricados en melamina de 18 mm, convirtiéndolos en estructuras firmes, seguras y de alta durabilidad, garantizando una larga vida útil y reduciendo la necesidad de reemplazo frecuente.

Conoce más: https://hyggesign.com/ y https://hyggehogar.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/

¿POR QUÉ A MI HIJO (A) NO LE GUSTA IR AL COLEGIO O AL JARDÍN?

0

Llanto, pataletas y rechazo por ir a clases, son algunas de las reacciones que algunos niños (as) pueden estar expresando a pocos días de haber iniciado el año escolar. 

Educadora de párvulos y editora de Caligrafix, entrega ideas para entender este tipo de comportamientos y sugiere algunas formas para enfrentarlo de mejor manera.

Llanto, rabietas, mal humor y desánimo por ingresar por primera vez o volver a clases. Sin duda estas son algunas reacciones de niños y niñas que pueden generar alarma en padres, madres, cuidadores y apoderados (as).

Al comenzar una nueva etapa académica muchas veces es romantizada por adultos (as), en especial, si es que, en su etapa preescolar o escolar, tuvieron una experiencia positiva,  ya que esto hace que sea aún más difícil poder comprender esta actitud negativa en torno a ir a la escuela o al jardín infantil de parte de su hija (o).

Por otro lado, el sentir como obligación, cumplir con las expectativas de los padres y, el tener que mostrar una actitud positiva frente a ir al colegio o al jardín, también puede generar un estrés adicional en los (as) pequeños (as).

Mónica Lepín, Educadora de párvulos y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo, participa de la red Por un Chile Que Lee, que busca aportar iniciativas para enfrentar las brechas de aprendizajes en lectura de los y las estudiantes, explica que “este tipo de situaciones se dan mucho más frecuentemente de lo que se piensa, de hecho, es probable y normal que algunos niños y niñas tengan un periodo de adaptación más extenso que otros, ya que debemos recordar que cada ser es único y singular, en especial si es su primera experiencia en este ámbito.

“No debemos olvidar que niños y niñas vienen de al menos dos meses de vacaciones, donde tuvieron mucho tiempo libre para jugar y entretenerse de otra manera, y además de estar más tiempo con su familia; sin duda esto es algo que muchos niños y niñas van a extrañar. Por lo tanto es fundamental que los padres preparen a sus hijos para este nuevo ingreso escolar, independiente de la edad del niño o la niña, el diálogo, jugar a la escuela con los más pequeños, contar experiencias de los mismos adultos de sus ingresos a clases, buscar algún cuento que hable del tema para que el niño/a empatice con la situación, entre otras, es fundamental para que los estudiantes vayan imaginando como podría ser su propia experiencia.”, agrega la experta.

Cuando los estudiantes ya ingresan a clases se recomienda observar su ánimo, hacerle preguntas como, ¿qué tal estuvo tu día?, ¿fue entretenido?, ¿con quién jugaste?, ¿estuviste feliz?, ¿algo te dio tristeza?, y de ahí vamos generando un diálogo, el cual no debe ser con presión, más bien de manera sutil y tranquila.

¿Qué pasa cuando el niño o niña hace pataletas y no quiere ir a clases?

Mónica Lepín, señala que “sin lugar a dudas esto es frecuente en preescolares, quienes están viviendo su primera experiencia. Lo más importante es entender que esto es algo normal y que el periodo de adaptación puede durar varias semanas. Los padres deben mantener la calma, no transmitirles más nerviosismo del que ya tiene el niño/niña, confiar en el educador y en la comunidad escolar”.

Cuando esta situación es persistente en el tiempo, es donde debemos estar más alerta, conversar con el educador a cargo y crear estrategias pedagógicas entre la escuela y el hogar, ya que muchas veces podemos estar frente a otro tipos de dificultades y/o alguna necesidad educativa que no ha sido diagnosticada y que está generando que el estudiante no logre adaptarse y que a la larga puede traer dificultades en lo académico, en la convivencia y en el desarrollo en general.

La comunicación que se genere frente al tema con nuestros hijos, debe ser de manera positiva frente al centro educativo, y de la importancia de asistir a clases, cada familia es la encargada de identificar qué elementos podrían motivar a su hijo/a y que está presente en la escuela”.

Y, para ello, también es relevante que como padres, incentiven rutinas diarias en conjunto con los niños (as), como por ejemplo, dejar lista la mochila para el día siguiente, revisar los cuadernos o libros que deban llevar, hacer un check list de las tareas que tienen que entregar, dejar listo el uniforme para el día siguiente, la colación, etc. Es decir, convertir estas instancias en espacios lúdicos y de complicidad con los más pequeños (as).

Ahora, es ideal que no desestimemos el hecho que tal vez el niño (a) esté pasando por alguna situación familiar que lo esté afectando y que sea en parte, la razón por la cual rechazar ir a clases, por ende, también es esencial que los (as) cuidadores hagan una auto revisión de sus actitudes y de su vínculos tanto con el niño (a) como entre todos, para ver si es que tal vez haya algo en el núcleo familiar que esté causando el problema.

“No hay que olvidar que los niños y niñas, sin importar la edad que tengan, son muy receptivos (as) a las proyecciones, inseguridades y miedos de los adultos (as), por ende, también el que no quieran ir a clases pueda ser una reacción a estas emociones, por eso es importante, que si sientes que no tienes control de la situación, tengas en claro que lo mejor es pedir ayuda profesional”, agrega la especialista.

Como apoyo pedagógico y de manera paralela, los padres  o cuidadores pueden incentivar a niños y niñas a través de diferentes actividades lúdicas, ya sea con material concreto o por ejemplo utilizar cuadernos que estimulan el lenguaje de manera entretenida y dinámica.

Uno de ellos es “Jugando con los sonidos”  que tiene como propósito desarrollar la conciencia fonológica, la cual es clave en el proceso de iniciación a la lectoescritura. Se trata de una serie de cuadernos que, de manera lúdica, les permite a los más pequeños (as) explorar, en su propio ritmo, la organización de las sílabas y los sonidos de las palabras, apoyando, así, el desarrollo de la semántica y la habilidad para reflexionar y manipular de manera consciente segmentos del lenguaje oral.

Los cuadernos de actividades de la línea de Conciencia Fonológica de Caligrafix cuentan con marcadores PleIQ que otorgan experiencias interactivas de realidad aumentada estimulando visual y auditivamente las habilidades de los estudiantes.

Además, Caligrafix cuenta con múltiples alternativas educativas y de calidad para que el niño o niña se sienta motivado (a)  a seguir aprendiendo y desarrollándose en distintas áreas como matemáticas, caligrafía, entre otras que aportarán a su vida en general.

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix_editorial

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

LOLLAPALOOZA: LOS DESAFÍOS DEL MARKETING PARA QUE LAS MARCAS BRILLEN DURANTE EL FESTIVAL

0

Hoy es necesario crear nuevas estrategias para poder destacar entre la gran cantidad de empresas presentes durante los tres días de música al aire libre. 

Buscar un propósito y no sólo estar por estar, es el desafío principal. 

Profesional destaca además el rol de los influencers dentro de este espacio

Faltan pocos días para el inicio de Lollapalooza, el evento de música más esperado en el país, al que todos quieren asistir, y en el que todas las marcas quieren estar presentes de alguna u otra manera.

Sin embargo, el cómo están presente, es el desafío para las empresas, quienes hoy dependen de las estrategias de marketing para poder destacar en esta fiesta, considerando todo lo que se ha vivido en los últimos años, incluyendo la pandemia. Hoy la realidad es distinta y por lo tanto las acciones también.

“El estar presentes de manera relevante durante todo el costumer journey del consumidor, se ha vuelto un gran desafío para el marketing. No se trata solo de vender entradas y que el consumidor asista, se trata de toda la experiencia, el antes, el durante y el después. Hoy se buscar estar presentes con un intercambio de valor, más allá de solo ir a escuchar música, y que las marcas tengan una presencia en este tipo de eventos con un propósito”, señala Carolina Fainberg, Directora General de Cuentas de Bond (LinkedIn @bond.), que estará presente con Royal Guard y M&M de MARS en el festival.

El especialista asegura que hoy las marcas buscan ser lo más relevantes posible, generando contenido y experiencias, que estén muy conectadas con el consumidor: “La entretención, la innovación, el intercambio, es clave”.

La importancia de los influencers 

Durante los últimos años ha aparecido la figura del influencer, quien tiene como misión potenciar la marca que está representando, con distintas acciones, entre ellas la utilización de Redes Sociales y la presencia en eventos, como Lollapalooza.

Unos verdaderos aliados del marketing que podrían ser muy beneficiosos dentro de la estrategia, según cómo se realice el trabajo con ellos.

“La elección de un buen perfil puede ayudar a potenciar toda la experiencia, la posibilidad de generar un contenido de alto valor que logre buenos niveles de engagement. Pero si la estrategia que hay detrás no es robusta, se queda en una acción táctica. Pensar y planificar una buena estrategia de contenidos en conjunto con el influenciador es clave”, señala Carolina Fainberg, Directora General de Cuentas de Bond ( (LinkedIn @bond.)

Sobre qué tipo de activaciones busca el público que asiste al festival, el profesional destaca que son aquellas que le entreguen el mayor acceso posible a toda la experiencia:

∙         Entradas

∙         Accesos vip

∙         Activaciones que tengan que ver con algo más experiencial, como espacios para socializar en un ambiente más contenido dentro del gran evento.

“Y todo ojalá grupal, porque en este tipo de eventos se va en grupo y se disfruta en grupo, tanto con los amigos, como con otras personas que llegan al evento”, agrega.

ANUNCIAN AL GANADOR DEL “ESPÍRITU GREAT WALL”

0

Iván Araya se adjudicó una Great Wall Poer 4×4 Deluxe MT por representar de la mejor manera el espíritu de la marca especialista en camionetas.

Marzo 2023.- Great Wall dio a conocer al ganador del concurso “Espíritu Great Wall”, el que forma parte de las celebraciones por su 15° aniversario en el país y buscaba representar a través de una foto los valores de la marca especialista en camionetas.

El premio mayor quedó en manos de Iván Araya quien se impuso por votación popular tras acumular más de 6.400 votos, con su imagen de la Great Wall 6 en la nieve, imponiéndose a cientos de concursantes que buscaron representar el “Espíritu Great Wall” de las maneras más ingeniosas y diversas. De esta manera, el ganador ahora es el dueño de una flamante Great Wall Poer 4×4 Deluxe MT.

Adicionalmente, entre los miles de votantes, Great Wall sorteó aleatoriamente tres Gift Cards de $200.000 cada una, las que quedaron en manos de Manuel Fernández, Maribel Ordenes y Gino Rojas.

“Estamos muy contentos por el entusiasmo y la alta participación que obtuvimos en el “Espíritu Great Wall”, sabemos que a lo largo de estos 15 años hemos logrado establecer una relación muy cercana con nuestros clientes y qué mejor manera de premiarlos, que con la posibilidad de ganar una unidad de nuestra exitosa Poer, que en 2021 fue elegida como La Mejor Camioneta por parte de la prensa especializada, siendo además la primera de origen chino en recibir este galardón”, señaló Felipe Acevedo, subgerente de Marketing de Great Wall Motors Chile.

PRECIO PROMEDIO DE AUTOS USADOS BAJA $2 MILLONES

0

La comercialización de vehículos usados bajó en un 19% respecto del año anterior, lo que ha repercutido en el precio de estos vehículos.

La contracción económica de la pandemia ha repercutido en el mercado automotriz, lo que se ha reflejado en una caída en picada en el precio de los autos usados. Durante febrero de 2022 la venta de vehículos usados fue de 188.243 unidades, mientras que la cifra actual llegaría a las 152.229.

Este “exceso” de unidades se manifestaría en una baja general en los precios de los autos usados, que alcanzaría cerca del 13% en promedio, equivalente a unos 2 millones de pesos. Mientras que en febrero de 2022 el precio promedio de un auto usado llegaba a $15.298.681, en la actualidad esta cifra alcanza los $13.235.200. Ya sea en camionetas, subcompactos o autos con neumáticos aro 14, las distintas categorías de automóviles vieron una baja en sus precios.

 

En autos nuevos el panorama no es muy diferente respecto a ventas, ya que se vio una baja de un 22% en la comercialización de estos. Particularmente, en enero y febrero de este año se han vendido cerca de 53.837 unidades, lo que contrasta con los 69.026 autos vendidos a estas fechas del año pasado. Sin embargo, en este caso la baja en ventas no se traduce significativamente en una baja en los precios.

Variación de precio según categorías

Respecto a las categorías más cotizadas en autos usados, según Chileautos los SUV llevarían la delantera, siendo los modelos más demandados el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer. Por otra parte, las camionetas serían el segmento con una mayor variación de precio al disminuir en un 16,3%. En esta categoría los modelos más vendidos serían la Ford F-150, seguido de la Toyota Hilux y Chevrolet Silverado. Los vehículos con menor variación serían los sedán, que verían una baja sólo del 3,6% en su valor.

Febrero 2022 Febrero 2023
Sedán 25,4% -3,6%
Hatchback 21,4% -13.5%
SUV 15,8% -14,9%
Camionetas 21,5% -16,3%
Total 21% -13%

 

Modelos más vendidos en Chile

La Asociación Nacional Automotriz de Chile entregó cifras respecto a los vehículos nuevos más vendidos en lo que va del año. Los tres primeros lugares se lo llevarían camionetas, mientras que en total de ventas, Toyota se llevaría el primer puesto con 4.383 unidades, siendo 2 de sus modelos parte del top 10.

Modelo Unidades
  1. Mitsubishi L200
3.284
  1. Toyota Hilux  
1.431
  1. Maxus T60     
1.080
  1. Chevrolet Groove      
1.066
  1. MG ZS            
979
  1. Toyota Raize  
954
  1. Nissan Versa  
819
  1. Suzuki Swift                                    
812
  1. Suzuki Baleno HB                  
752
  1. Nissan Navara
722

NUEVAMENTE CHANGAN ESTARÁ PRESENTE CON LOS ESPECIALISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN

0

El evento que se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo en Estación Mapocho, contará con transmisión vía streaming y más de 150 charlas y capacitaciones sobre las principales especialidades de la construcción, además de talleres y stands interactivos.

Marzo 2023.- Una vez más, Changan estará presente en la “Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción”, la que este año retomará su formato presencial en el Centro Cultural Estación Mapocho y celebrará su 11° versión.

En total serán tres días (16, 17 y 18 de marzo) en los que se realizarán más de 150 charlas y capacitaciones en torno a innovación, sostenibilidad y otras temáticas ligadas al rubro. A lo que se sumarán las certificaciones otorgadas por INACAP, talleres prácticos y más de 70 stands con las últimas novedades de las marcas auspiciadoras, entre los que destaca el de Changan, que exhibirá su modelo MD201 Pick-up. La firma asiática tendrá además un stand virtual con información sobre su amplia gama de vehículos comerciales y un chat virtual para responder todo tipo de dudas.

Asimismo, Changan realizará la charla “Cuidados y mantenciones para optimizar el funcionamiento de su vehículo” los días 16 y 17 a las 9:00 hrs. y el sábado 18 a las 17:00 hrs.

El evento contará además con una transmisión en vivo vía streaming y un espacio de relacionamiento denominado Café del Maestro, donde los asistentes podrán establecer redes de contacto y multiplicar sus oportunidades laborales.

 “Estamos muy contentos de ser parte nuevamente de la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción, una iniciativa de gran importancia para el rubro, que además nos permite seguir estrechando el vínculo con nuestros clientes y sus necesidades, y mostrarles las diversas soluciones que ofrecemos para sus negocios”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

Los interesados en participar en la Gran Feria de Capacitación para Especialistas en Construcción se pueden inscribir de forma gratuita en: www.granferiadecapacitacion.cl

www.changan.cl 

Redes sociales:

Facebook: Changan Chile

Instagram: ChanganChile

Hashtag: 

#ChanganChile

#ChanganEnFeriaSodimac

HAVAL ANUNCIA EL INICIO DE LA PREVENTA DEL NEW H6 GT

0

El jueves 16 de marzo a las 12:00 hrs se dará inicio a la preventa del esperado SUV Coupé.

Marzo de 2023.– La marca especialista en SUVs del Grupo Great Wall Motors sigue dando de qué hablar y anuncia la ampliación de su portafolio con la llegada del espectacular New Haval H6 GT, su primer SUV Coupé.

La tercera variante de la familia H6 cuenta con una apariencia mucho más dinámica y deportiva, que destaca por la pronunciada caída del techo hacia el maletero y por su nuevo concepto de diseño que lo acerca más al de las marcas de lujo.

A esto suma un motor de 2 litros turbo que eroga 201 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, que va asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción 4×2 o 4×4, según la versión.

Su preventa comenzará este jueves 16 de marzo a las 12:00 hrs y estará limitada a sólo 32 unidades. Los interesados en adquirir uno de estos ejemplares, deben hacerlo a través del sitio www.haval.cl, los que tendrán un precio de lanzamiento de $21.990.000 para la versión 2WD Elite y de $24.990.000 para la AWD Deluxe (valores incluyen financiamiento).

“Este modelo apunta a aquellos clientes que buscan un vehículo diferente, con un diseño moderno y deportivo, pero que además valoran la tecnología y seguridad. Estamos seguros que con todos sus atributos, el New Haval H6 GT será todo un éxito y se convertirá en un referente de su segmento”, señala Fernando Maldonado, gerente Haval Chile.